Netflix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Netflix, Inc.
Netflix logo.svg
Tipo Pública (NASDAQ: NFLX, LSE: ACP)
Industria Informática, Software, Streaming Video renta.
Fundación 1997
Fundador(es) Reed Hastings, co-fundador, CEO y Marc Randolph
Sede Los Gatos, California (California), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito Norte y Sudamérica, Europa.
Administración Reed Hastings
Servicios Streaming Video renta.
Ingresos Crecimiento 3.200 millones de dólares (2011)[1]
Beneficio neto Crecimiento 226 millones de dólares (2011)[2]
Empleados 2.348 (2011)[3]
Sitio web www.netflix.com/
Oficinas centrales de Netflix, en Los Gatos (California).

Netflix es una empresa comercial de entretenimiento que vende streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual.

Historia[editar]

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de vídeo vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray. Se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa. A mitad de 2013 cuenta con más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, países nórdicos, Irlanda y Reino Unido, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de series de televisión y películas en su televisión, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles.

Netflix arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2014, sumando 2.25 millones de usuarios nuevos, logrando facturar hasta 1,066 millones de dólares, una cifra que superó por crestas las del año pasado, con un crecimiento de 36.5% en comparación del 2013. Esto, en términos financieros supone un despunte en todos los ámbitos de la empresa. La compañía se acerca a los 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Funcionamiento[editar]

A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Cuenta con un catálogo en línea desde donde se pueden visualizar todos los títulos con que cuenta. También se pueden seleccionar las películas por “Películas más vistas” o “Películas con mayor puntuación” o envergadura.

Para proveerles un mejor servicio a sus clientes, Netflix desarrolló un sistema de tecnología de personalización por el cual el subscriptor verá en su cuenta los programas y películas que más le interesan, según sus gustos. Dichas preferencias se recolectan durante la suscripción, tras la visualización que cada miembro haga del contenido y también tiene en cuenta la calificación que el usuario otorga a cada película o serie. Con toda esta información se determinan las preferencias y el sistema personalizará las recomendaciones de contenido que serán más interesantes para ese usuario concreto.

Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming (transmisión online), sin descargas, en la pantalla del ordenador, el televisor -opción más usada-, en otros dispositivos conectados a Internet (como consolas, reproductores multimedia, celulares, tabletas.....), y únicamente en los Estados Unidos, se puede solicitar que lo envíen por correo a una dirección postal.


También por ser un sistema reciente en México, netflix busca la forma de atraer más clientes para que conozcan su funcionamiento, el cual consiste en dar un mes gratis como prueba para que el suscriptor tenga acceso, conocerlo y así contratarlo, sólo tienes que poner tu correo electrónico y una clave, después tendrás que pagar con una tarjeta de crédito,debito o paypal ( UNA FORMA DE PAGO VÍA INTERNET ) así despues de ya pasado el mes y si fue de tu total satisfacción puedes seguir utilizándolo.

Expansión de fronteras[editar]

Discos enviados por Netflix.

Con más de 32 millones de usuarios a nivel mundial a mediados de 2013, lidera su mercado con un catálogo de miles de películas, series y documentales. Netflix tenía planes preliminares de expandirse hacia el Reino Unido en el 2004, pero dicho proyecto fue cancelado cuando Netflix concentró sus servicios en el mercado estadounidense.[4]

El 19 de julio del 2010, Netflix anunció que en el otoño de ese mismo año lanzaría su servicio de streaming a Canadá , convirtiéndose en el primer mercado internacional de Netflix. El 22 de septiembre del 2010, Netflix estuvo disponible en Canadá por una suscripción de $7.99 dólares mensuales, pero con severas limitaciones debido a las restricciones de sus licencias de contenido. Sin embargo, desde este lanzamiento inicial, Netflix ha mejorado su lista de películas y continúa añadiendo más títulos por semana.

Netflix inició su expansión en Latinoamérica en 2011, iniciando sus operaciones en Brasil, e indicó que podría crecer a un ritmo de, al menos, dos mercados internacionales por año a partir de 2012.[5]

Netflix está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay desde el 7 de septiembre de 2011, mientras que en Bolivia y Chile se encuentra disponible desde el 8 de septiembre de 2011. Desde el 9 de septiembre en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Y desde 12 de septiembre en el resto de América, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y otros países de América Central.[6]

Ya desde el 12 de septiembre de 2011, Netflix se encuentra disponible para toda América.[7]

A finales del 2012 la compañía lanzó su servicio de subscripción en Reino Unido e Irlanda.[8] En la segunda mitad de 2012 también comenzó a ofrecerse el servicio en los países nórdicos[9] : Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia

Cobertura y disponibilidad de Netflix.      Disponible      No disponible

Modos de Netflix[editar]

Netflix: Para todas las edades como adultos y jóvenes entre los de ciencia ficción, suspense y populares de Netflix o Facebook.

Netflix Kids: Son para niños, y cada película puede incluir episodios tales como: Cómo entrenar a tu dragón, Phineas y Ferb, Doctora Juguetes, o Kung Fu Panda.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Referencias[editar]

  1. Netflix (NFLX) annual SEC income statement filing via Netflix
  2. Netflix (NFLX) annual SEC income statement filing via Wikinvest
  3. Netflix, Inc. – Annual Report. Retrieved March 18, 2012
  4. Lieberman, David (18 de octubre de 2004). «Netflix, Blockbuster in all-out DVD rental price war». USA Today. 
  5. «Expande Netflix su servicio a [[América Latina]]». Milenio. 06 de julio de 2011.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  6. «Netflix se lanza en [[América Latina]]». 05 de septiembre de 2011.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  7. «Netflix se lanza en [[América Latina]]». 05 de septiembre de 2011.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  8. «Netflix extiende su presencia a Europa con aperturas en Reino Unido e Irlanda». 1 de septiembre de 2012. 
  9. «Netflix llevara su servicio de 'streaming' a los países nórdicos». 15 de agosto de 2012. 

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]