Netflix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Netflix, Inc.
"un mes gratis"
Netflix 2014 logo.svg
Tipo Pública (NASDAQ: NFLX, LSE: ACP)
Industria Informática, Software, Streaming Video renta.
Fundación 1997
Fundador(es) Reed Hastings
Marc Randolph
Sede Los Gatos, California (California), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito Estados Unidos
Canadá
México
Centroamérica
América del Sur
Reino Unido[1]
Irlanda[1]
Países Bajos
Países nórdicos
Alemania
Caribe
Oceanía
Administración Reed Hastings
Servicios Video Streaming y DVD, Blu-ray Disc renta.
Ingresos Crecimiento 3.200 millones de dólares (2011)[2]
Beneficio neto Crecimiento 226 millones de dólares (2011)[3]
Empleados 2.348 (2011)[4]
Sitio web https://www.netflix.com
[editar datos en Wikidata]

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet y de DVD-por-correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail.

Historia[editar]

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de vídeo vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray. Se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa.[5] [1] A mitad de 2013 cuenta con más de 32 millones de suscriptores en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, países nórdicos, Irlanda y Reino Unido, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de series de televisión y películas en su televisor, reproductores multimedia, Smart TV, sistema home theater, consolas y dispositivos móviles.

Netflix arrojó los mejores resultados en su historia en el último trimestre del 2013, sumando 2.25 millones de usuarios nuevos, logrando facturar hasta 1,066 millones de dólares, una cifra que superó por crestas las del año pasado, con un crecimiento de 36.5% en comparación del 2013. Esto, en términos financieros supone un despunte en todos los ámbitos de la empresa. La compañía se acerca a los 50 millones de usuarios en todo el mundo.[cita requerida]

Mejor transmisión[editar]

El índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.

El rendimiento promedio está por debajo del rendimiento máximo. Esto se debe a muchos factores, por ejemplo, la variedad de codificaciones que usa Netflix para transmitir series y películas, además de la variedad de dispositivos que usan los miembros y el estado de las redes domésticas. Estos factores se anulan en la comparación entre ISP.

Funcionamiento[editar]

El servicio de streaming de Netflix funciona con un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que el contenido audiovisual fuera descargado, aunque también cuenta con la opción de usar un reproductor creado con HTML5. Cuando se entra a una película, Netflix precarga una pequeña parte de esta antes para evitar los cortes por almacenamiento en búfer.

Modos de Netflix[editar]

Netflix: Para todas las edades como adultos y jóvenes entre los de ciencia ficción, suspense y populares.

Cobertura de Netflix, desde marzo 2015:     Disponible     Anunciado / Disponible pronto     No disponible

Netflix Kids: Son para niños, y cada película puede incluir episodios tales como: Cómo entrenar a tu dragón, Phineas y Ferb, Doctora Juguetes, Kung Fu Panda, o Pokémon (anime) .

Netflix tiene el respaldo de tener ya bastante tiempo en el mercado y ser adoptado por la mayoría de los estadounidenses ya que se ponen a la vanguardia con series y películas tanto las más recientes como de añoranzas de acción, romance, drama, sin dejar atrás películas mexicanas, latinoamericanas y extranjeras. Puedes ver calificaciones que les han otorgado a las series o películas y ver sus comentarios, como en cualquier otra plataforma con la diferencia de que algunas páginas son gratuitas y los vídeos son musicales o caseros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Schroeder, Stan (24 de octubre de 2011). «Netflix Coming to UK and Ireland in 2012». Mashable (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2011. 
  2. Netflix (NFLX) annual SEC income statement filing via Netflix
  3. Netflix (NFLX) annual SEC income statement filing via Wikinvest
  4. Netflix, Inc. – Annual Report. Retrieved March 18, 2012
  5. García, Juan Manuel (29 de diciembre de 2010). «El servicio de alquiler de películas por internet Netflix podría dar el salto a Europa en 2011». La Vanguardia. Consultado el 31 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]