Blim TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Blim»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blim TV
Blim logo.svg
Tipo Vídeo bajo demanda
Fundación 22 de febrero de 2016
Ciudad de México
Nombres anteriores Blim
Sede Ciudad de México México, MéxicoFlag of Mexico.svg México
Área de operación Latinoamérica
Servicios Streaming, Servicio OTT
Propietario Televisa
Mountrigi Managment Group Ltd.
Sitio web www.blim.com

Blim TV (también conocido simplemente como Blim) es un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda, ofrecido en línea por Televisa[1]​ mediante una conexión vía internet, que ofrece acceso a los programas para su uso estrictamente personal, a cambio del pago de la suscripción mensual.[2]

También ofrece más de 30 canales en vivo Noticias, deportes, música, películas y más. Disponible en México únicamente.[3]

Su centro de operaciones se encuentra en la Ciudad de México. Actualmente está disponible en 15 países: México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Belice.[4]

Posee producciones de Televisa, así como títulos de creadores y distribuidores como Walt Disney Pictures, Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y BBC. Para competir con otros servicios de vídeo bajo demanda ofrece inicialmente la suscripción mensual de $109 pesos mexicanos.[5]

Historia[editar]

El 22 de febrero de 2016 José Bastón, presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, y Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración de Televisa, presentaron de manera oficial el 22 de febrero de 2016 en Primero Noticias, noticiero estelar de Televisa, la plataforma de VOD en español Blim.[6]

José Bastón explicó: “Por internet es la nueva forma de distribuir nuestros contenidos, en una plataforma bajo demanda, pero por suscripción mensual; eso es Blim”.  Lo que diferencia a Blim es el contenido que se ofrecerá en esta plataforma de vídeos, el presidente añadió: “Lo que  tienes es un producto que lo puedas ver cuando quieras y donde quieras”.

Al momento de su lanzamiento contaba con más de 13 mil horas de contenido,[7]​ el cual incluye películas, series extranjeras y mexicanas, así como colecciones tomadas del acervo histórico del grupo televisivo mexicano Televisa.

En 2019 Televisa relanza "blim" bajo el nombre de Blim Tv y agrega a su contenido 30 canales (Solamente en Mexico), además no se contara solo con las producciónes de Televisa Networks, también se incorporarán seis canales internacionales de Televisión Española, Antena 3 y Telemundo.[8][9][10]

Contenido[editar]

El catálogo de Blim incluye series originales producidas en español, series exclusivas mexicanas e internacionales, películas de estreno y clásicas, cine mexicano clásico y actual, caricaturas, programas y series infantiles y novelas.[11]​ Tiene contratos con creadores y distribuidores de contenido como Walt Disney Pictures, Paramount Pictures, BBC, Metro-Goldwin-Mayer, RTVE, Telemundo, Videocine y Fox International Channels. Entre sus exclusivas internacionales se encuentra la franquicia completa de James Bond.[12]

Es poseedor de exclusivas y primeras ventanas de series originales de Televisa y cuenta con colecciones del acervo histórico de la empresa,[13]​ las cuales incluyen noticias, deportes, programas culturales y eventos especiales.

Además cuenta con más de 30 canales en vivo de Noticias, deportes, música, películas y más. Disponible en México únicamente.[14]​ Algunos de los canales en vivo con los que cuenta son los siguientes:

Funcionamiento en dispositivos[editar]

Su reproductor está basado en Microsoft Silverlight, el cual descarga una pequeña porción de la película antes de reproducir con el objetivo de minimizar los cortes por búfer. Blim actualmente funciona en computadores, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y en determinadas marcas de televisión. Su aplicativo es compatible con los sistemas operativos Android y iOS, consolas Xbox 360 y Xbox One (Excepto PS3, PS4, ni consolas Nintendo) y con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Safari.[15]

Críticas[editar]

Desde su creación Blim ha recibido fuertes críticas y burlas, una de ellas es la comparación de su contenido con otras producciones extranjeras en forma de memes que inundaron las redes,[16]​ mientras que otras críticas son generadas a partir de los siguientes factores:

  • El contenido de su catálogo es poco atrayente para el público joven o millenials, que usan más los servicios de streaming.[17]
  • Es propiedad de Televisa, quien posee una mala imagen entre usuarios de redes sociales.[17]
  • Es visto como un mal competidor, al retirar Televisa contenidos en otros servicios de streaming.[18]

Referencias[editar]

  1. «| El Economista». eleconomista.com.mx. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  2. C.V., Televisa S.A. de. «blim». blim. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  3. MartinPixel (4 de septiembre de 2019). «Blim TV: Televisa renueva blim y ahora apuesta por la televisión por internet, con series y películas como contenido secundario». Xataka México. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  4. «Televisa relanza servicio de streaming "Blim"». El Universal. 3 de septiembre de 2019. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  5. «Todo lo que necesitas saber de Blim, el competidor mexicano de Netflix». CNET en Español. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  6. TIM, Televisa. «Conoce Blim, la nueva plataforma de contenidos en español». Televisa Entretenimiento. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  7. Staff, Forbes. «Blim, el servicio de Televisa que competirá con Netflix - Forbes México». Forbes México. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  8. MartinPixel (4 de septiembre de 2019). «Blim TV: Televisa renueva blim y ahora apuesta por la televisión por internet, con series y películas como contenido secundario». Xataka México. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  9. «Televisa relanza blim TV». El Diario de Yucatán. 4 de septiembre de 2019. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  10. Aja, Antonio. «Televisa en su constante evolución presenta blim TV como su más reciente apuesta en entretenimiento digital». El Economista. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  11. «Televisa lanza servicio de contenido bajo demanda». eleconomista.com.mx. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  12. «Televisa Launches Netflix Rival». The Hollywood Reporter. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  13. «Blim no compite con Netflix». Archivado desde el original el 29 de mayo de 2016. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  14. «blim tv: la nueva oferta que incluye VOD y 30 canales en vivo». Etcétera. 3 de septiembre de 2019. Consultado el 14 de septiembre de 2019. 
  15. «Blim ya está disponible en Sony Android TV». Blim blog. Archivado desde el original el 2 de enero de 2017. Consultado el 28 de marzo de 2016. 
  16. elEconomista.es. «No convence Blim de Televisa; usuarios de redes sociales lo comparan con Netflix en... memes - eleconomistaamerica.com». Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  17. a b «Blim, copia de Netflix, fracasará porque Televisa no entiende a los mileniales». 22 de febrero de 2016. Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  18. «FayerWayer». fayerwayer. Consultado el 16 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]