Foxtel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foxtel
Logo Foxtel.png
Tipo Propiedad limitada de riesgo compartido (joint venture)
Industria Televisión por satélite
Fundación 1995
Sede central Macquarie Park, Nueva Gales del Sur (Australia)
Personas clave Kim Williams, CEO
Productos Distribución y venta de señales y programación
Ingresos 2.000 millones AUD (2009-10)[1]
Beneficio neto 206 millones AUD (2009-10)[1]
Empleados 1,500[2]
Matriz Telstra (50%)
News Corporation (25%)
Consolidated Media Holdings (25%)
[3] [4]
Sitio web https://www.foxtel.com.au
[editar datos en Wikidata]

Foxtel es una compañía Australiana de televisión por suscripción, tanto por cable como los servicios directos de radiodifusión por satélite. Está formada desde octubre de 1995 por una joint venture entre Telstra, News Corporation y Consolidated Media Holdings (una compañia australiana de inversiones, centrada en TV por suscripción).

Historia[editar]

En octubre de 1995, Foxtel inauguró su servicio con 20 canales, prestados a través de la red de Telstra. En mayo de 1998, Australis Media, el propietario de un servicio de televisión por satélite conocido como Galaxy, fue declarada en quiebra. Foxtel aumentó significativamente su base de clientes mediante la adquisición de los suscriptores de Galaxy y de Australis Media; de inmediato comenzó el suministro de programación a los suscriptores de Galaxy. En febrero de 1999, Foxtel comenzó a ofrecer su servicio.

En 2002, un acuerdo de intercambio de contenido entre Foxtel y OPTUS TV fue aprobada por el ACCC (institución del Gobierno australiano encargada de proteger los derechos de los consumidores y evitar conductas ilegales contrarias a la libre competencia). Foxtel creció rápidamente en 2007, con la mayoría de los eventos de calificación más alta de la historia que se estaban emitiendo en ese momento, incluido el partido de cuartos de final de la Copa Asiática de 2007 entre Australia y Japón, que atrajo a un promedio de 419.000 espectadores, un récord en la TV de paga australiana.

Productos[editar]

Aunque originalmente el lanzamiento en 1995 fue con sólo un servicio de cable, Foxtel se ha abierto a muchos nuevos servicios desde su creación.

Foxtel Digital[editar]

Foxtel lanzó su servicio digital (Foxtel Digital) en marzo de 2004. El servicio es aproximadamente como el de otros proveedores, tales como Sky del Reino Unido o Telmex TV. Al igual que muchas otras plataformas digitales de propiedad de News Corporation, Foxtel utiliza sistemas de cifrado de NDS Group (Al igual que DirecTV en Estados Unidos), guía electrónica de programación y servicios digitales de video, la plataforma interactiva OpenTV. Todas estas funciones se ejecutan usando una caja decodificadora de señal.

Foxtel HD+[editar]

Foxtel anuncio su servicio de alta definición (Foxtel HD+) el 30 de enero de 2008; empezó a funcionar oficialmente el 19 de mayo de 2008. El servicio ofrece cinco canales en alta definición: Fox Sports HD, ESPN HD, UKTV BBC HD, Discovery HD y National Geographic Channel HD. Foxtel anunció que iba a lanzar varios canales en HD después del lanzamiento del satélite Optus D3. Esto fue una realidad el 15 de noviembre de 2009. Foxtel HD+ se emite en formato MPEG-4 y ofrece canales tanto en 720p como en 1080i.

Foxtel Download[editar]

El 1 de octubre de 2009, Foxtel lanzó un servicio de descarga en línea que permite a todos los clientes de cable y satélite acceder al contenido de Foxtel a través de su computadora. El servicio es gratuito para los clientes, que pueden descargar programas de los canales dentro de su paquete de suscripción. En la actualidad, un canal de transmisión en vivo, ESPN, mientras que el resto del servicio proporciona los episodios de los programas de 38 canales. Pero Foxtel tiene previsto ampliar su gama de canales año para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y el lanzamiento de nuevos canales Foxtel digital y HD. Este servicio ha sido la fuente de gran controversia ya que no hay soporte para Linux, Mac o cualquier sistema operativo Windows de 64 bits. Dejando a muchos usuarios por fuera.

Foxtel On Demand[editar]

Es un servicio ofrecido por Foxtel iQ que permite a las personas ver espectáculos y películas cuando lo deseen.Foxtel On Demand se puso en marcha el 8 de febrero de 2007, con una gran variedad de programas.El servicio está disponible para todos los clientes Foxtel iQ como parte del servicio, sin embargo, la programación se limita a los canales que el cliente esté suscrito. Por ejemplo, los no clientes suscritos a los canales de películas no podrán acceder a todos los programas.

Mobile Foxtel[editar]

Antes Foxtel By Mobile Lanzado a finales de 2006 , Es un servicio para que la gente pueda ver television desde el celular, ofrece 12 canales estándar de programación con una pequeña cuota mensual.El 5 de diciembre de 2009, Foxtel lanzó una Guía TV móvil para el iPhone de Apple, apodado Foxtel Guide.

Foxtel magazine[editar]

Es la guia de tv por cable titulada Foxtel, . Ofrece listas diarias para la mayoría de los 130 canales ofrecidos en la plataforma, y es el único medio que los clientes pueden encontrar información y recomendaciones sobre la programación durante todo el mes.Es la revista de mayor circulación de Australia de tv paga , llegando a más de 815.000 hogares cada me

Foxtel iQ[editar]

Es un Grabador de Vídeo Digital donde los usuarios pueden grabar progamas en un disco duro para verlos después ó adelantar , retoceder y pausar la tv en vivo y guia interactiva donde se puede progamar el aparato para grabar programas a futuros.iniciado en febrero de 2007

Foxtel iQ2[editar]

Es lasegunda generación de Foxtel iQ se lanzó a mediados de 2008. Equipado con un disco duro de 320 GB Foxtel iQ2 es capaz de grabar 30 horas en alta definición y 90 horas de contenido SD y ofrece conectividad HDMI. Está equipado con cuatro sintonizadores, lo que permite a los usuarios grabar dos programas a la vez mientras se ve otro vivo. El sintonizador cuarto está reservado para el contenido Foxtel On Demand .

Foxtel 3D[editar]

Es un canal de Foxtel dedicado a transmitir y retransmitir programación deportiva de ESPN y Fox Sports en 3D , inicio el 1 de noviembre de 2010.[5]

Casos[editar]

Cuando Foxtel se lanzó en 1995, la publicidad durante los programas fue prohibido en la legislación del gobierno australiano durante los primeros dos años. Foxtel han aumentado gradualmente desde la publicidad a través de su plataforma, aunque todavía la legislación actual impide Foxtel y otros negocios de televisión de pago de ganar más del 50% de sus ingresos por publicidad. Algunos de programación en los canales de seleccionar se emiten sin comerciales tales como películas en Showtime y juegos seleccionados por Fox Sports.

Anti-siphoning: leyes anti-sifón del Gobierno de Australia también impiden Foxtel y otros proveedores de televisión de pago de adquirir derechos exclusivos sobre acontecimientos deportivos específicos, tales como el cricket, golf, tenis y fútbol. En 2009, el Ministro de Comunicaciones anunció una revisión de la legislación.

Acceso de Terceros: Foxtel impide que los usuarios utilicen su tarjeta de suscripción en un decodificador de terceros, y exige que todos los usuarios ver el servicio en servicio suministrado , incluido con la suscripción, sin embargo, algunos usuarios han informado de poder ver algunos canales cuando este no viene incluido en el paquete.

Señales propiedad de Foxtel[editar]

  • Fox8
  • 111 Hits
  • The Comedy Channel
  • Fox Classics
  • SoHo
  • Bio.
  • Foxtel 3D
  • Foxtel Box Office
  • History Channel
  • Crime & Investigation


  • XYZnetworks (50%) - joint venture with Austar,[6] producing:
    • Arena
    • Lifestyle Channel
      • LifeStyle Food
      • LifeStyle Home
      • LifeStyle You
    • Sky News Weather Channel
    • Nickelodeon (35%)
    • Nick Jr. (35%)
    • Channel V
    • V Hits
    • Max
    • CMC - Country Music Channel


  • Main Event (33.3%)
    • Adults Only
    • Main Event


Canales borrados o remplazados[editar]

Véase[editar]

Sitios

Empresa de cable ó satelite

Tv por suscripción

Canales

Referencias[editar]

  1. a b Knox, David (20 de febrero de 2008). «Foxtel profit, between the lines». TV Tonight. 
  2. «Careers». Foxtel. 
  3. Foxtel
  4. «cmh - Foxtel». Consolidated Media Holdings (CMH). 
  5. http://www.foxtel.com.au/whats-on/tv-guide/default.htm#/sCgsBA2MEAQN2CgEDdAVCc3gJQNbAAAAEgjoBAQ__
  6. «About XYZ Networks». XYZnetworks. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. 
  7. «Broadcasters brawl as Foxtel axes AFL». The Sydney Morning Herald. AAP. 23 de agosto de 2006. Consultado el 6 de septiembre de 2009. 
  8. Knox, David (30 de junio de 2009). «Foxtel dumps interactive games». tvtonight.com.au. Consultado el 30 de junio de 2009. 
  9. Knox, David (16 de enero de 2009). «Sports Selector channel disappears». tvtonight.com.au. Consultado el 17 de enero de 2009. 
  10. «MusicCountry Format Launches In Australia, Targets Hong Kong, Other Asian Markets.». Billboard 112 (44): 70. 28 de octubre de 2000. ISSN 0006-2510. 
  11. Banham, Cynthia (5 de agosto de 2002). «Dumped pay TV channel resists». The Sydney Morning Herald (Sydney, Australia: Fairfax). p. 35. Consultado el 6 de septiembre de 2009. 
  12. SIMON YEAMAN (27 de octubre de 2004). «Foxtel launches crime network». The Advertiser (Adelaide, Australia: News Limited). p. 12. 

Enlaces externos[editar]