News Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
News Corporation
Story newscorp.jpg
1211 Avenue of the Americas.jpg
Tipo Sociedad anónima bursatil
Industria Broadcasting, Publicidad, Medios de comunicación, Internet, Entretenimiento
Fundación 1979
Fundador(es) Rupert Murdoch
Desaparición 28 de junio de 2013
Sede central Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito Mundial
Chairman y CEO Rupert Murdoch
Presidente y CCO Chase Carey
Productos Cine, Televisión, Televisión por cable, Televisión por satélite, Revistas, Periódicos, Libros, Eventos deportivos, Páginas web
Ingresos Crecimiento 33.706 billones USD (2013)
Beneficio de explotación Crecimiento 1.179 billones USD (2013)
Beneficio neto Crecimiento $ 56.663 billones USD (2013)
Activos Crecimiento 24.684 billones USD (2013)
Empleados 47.650 (2013)
Sitio web http://www.newscorp.com
Reestructuración Dividido como 21st Century Fox (legal) y News Corp (spin-off)
[editar datos en Wikidata]

News Corporation fue una corporación de medios de comunicación multinacional estadounidense con sede en Nueva York. Fue el cuarto grupo de medios más grande del mundo en 2014 en términos de ingresos.[1] [2] [3] Los miembros del consejo incluyen al ex primer ministro español José María Aznar.

Funcionó como una sociedad anónima con cotización en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y en la Bolsa de Australia (Australian Stock Exchange) y secundariamente, en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), es el cuarto mayor conglomerado mediático en el mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company y Time Warner. Las oficinas centrales de News Corporation se encuentran en el número 1211 de la Sexta Avenida de la ciudad de Nueva York. El presidente, consejero delegado y fundador de la compañía es Rupert Murdoch.

Los ingresos anuales eran, a 21 de marzo de 2008 de 28.660.000.000 $. Se calcula que aproximadamente el 70% de las ventas de la compañía provienen del mercado estadounidense.

Sus principales participaciones en el momento de la división fueron News Limited (un grupo de editores de periódicos en la Australia nativa de Murdoch), News International (una editorial de periódicos en el Reino Unido, cuyas propiedades incluyen The Times, The Sun y las ahora desaparecidas News of the World -que fue objeto de un escándalo de hacking telefónico que llevó a su cierre en julio de 2011), Dow Jones & Company (un editor estadounidense de medios de noticias financieras, incluido The Wall Street Journal), el editor de libros HarperCollins y el Fox Entertainment Group (propietarios del estudio de cine 20th Century Fox y Fox Broadcasting Company, una de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos).

El 28 de junio de 2012, Rupert Murdoch anunció que, tras las preocupaciones de los accionistas en respuesta a sus recientes escándalos y "desbloquear aún más el valor para el accionista a largo plazo",[4] los activos de News Corporation se dividirían en dos empresas[5] de capital abierto, y el otro hacia la publicación.[6] La división tuvo lugar oficialmente el 28 de junio de 2013;[7] donde el actual News Corp. fue renombrado 21st Century Fox[8] y consiste principalmente en medios de comunicación, mientras que un nuevo News Corp se formó para asumir la publicación y los activos de radiodifusión australiana.[9] [10]

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

News Corp fue creada en 1979 por Rupert Murdoch como Holding empresarial a partir de News Limited. Esta última fue creada por el mismo magnate a partir de los activos que heredó a raíz de la muerte de su padre, Sir Keith Murdoch y la posterior expansión de esta empresa. El principal activo que obtuvo fue el control de Adelaide News.

Entrada en Estados Unidos[editar]

News Corp hizo consiguió su primera adquisición en EE. UU. en 1973 con la compra del diario San Antonio Express-News designándose aun como News Limited. Poco después de esta compra, la empresa fundó National Star, un periódico sensacionalista, y en 1976 adquirió el New York Post.

En 1981 News Corp compró la mitad de los estudios cinematográficos 20th Century Fox, adquiriendo la otra mitad en 1984.

En 1985 News Corp anunció la intención de compra del conjunto de emisoras de televisión Metromedia, dando así el primer paso para el futuro lanzamiento de un cuarto canal de televisión nacional estadounidense. El 4 de septiembre de ese mismo año, Murdoch consiguió la ciudadanía americana para conseguir el requisito legal mediante el cual sólo los ciudadanos de EE. UU. pueden ser propietarios de emisoras de televisión americanas.

Finalmente, en 1986 Metromedia dejó de emitir siendo sustituida por el canal Fox perteneciente a la nueva empresa Fox Broadcasting Company. Este canal puede ser actualmente visto por más del 96% de los americanos con televisión.

Rupert Murdoch, fundador y presidente de News Corporation.

En 1987 News Corp adquirió The Herald and Weekly Times Ltd. en Australia, curiosamente la compañía ya había sido controlada en una ocasión por el padre de Rupert Murdoch.

En 1986 y 1987, News Corp (a través de su subsidaria News International) se trasladó para tratar de ajustar el proceso de producción de sus periódicos Británicos, acerca del cual los sindicatos del sector de las imprentas habían mantenido durante mucho tiempo posturas negativas.[11] Varios de los principales magnates de los medios de comunicación australianos acabaron trabajando para Murdoch, como por ejemplo John Dux, quien dirigía el diario South China Morning Post. Este hecho llevó a la confontración con los sindicatos de imprenta británicos NGA y SOGAT. Finalmente el traslado del centro de operaciones en Londres de News International a Wapping acabó en batallas nocturnas a las afueras de la nueva planta. Furgonetas de reparto fueron frecuentemente atacadas de manera violenta aunque finalmente los sindicatos de imprentas acabaron capitulando.[11]

Para 1992 News Corp tenía enormes deudas y como consecuencia de ello, se vio forzada a vender muchas publicaciones americanas que había adquirido hacia la mitad de los años ochenta. En gran medida estas deudas se debieron a su participación en la plataforma de televisión digital Sky Television del Reino Unido, que tuvo que afrontar gran cantidad de pérdidas durante sus primeros años de funcionamiento. Estas pérdidas tuvieron que ser subsanadas con los beneficios de las empresas a la que pertenecía Sky Television (ente ellas News Corp) hasta que se pudo obligar al otro operador de televisión por satélite (British Satellite Broadcasting) a aceptar una fusión en 1990. La empresa resultante fue British Sky Broadcasting, la cual ha dominado el mercado de la televisión de pago en el Reino Unido desde entonces.

En 1995, la cadena Fox comenzó a ser objeto de investigación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés) cuando se alegó que su base en Australia hacía la pertenencia del canal por Murdoch ilegal. La FCC sin embargo, declaró a favor del empresario. También se dio a conocer que las estaciones de televisión pertenecían a una empresa diferente cuyo principal accionista era el ya ciudadano estadounidenste Murdoch. Ese mismo año News Corp anunció un trato con MCI Communications para desarrollar un gran portal de internet de noticias y la creación de un dominical de noticias políticamente conservador, The Weekly Stardard. También en este año, la empresa lanzó FOXTEL, un sistema de televisión de pago en Australia conjuntamente con Telstra y Publishing and Broadcasting Limited.

En 1993, News Corp adquirió una participación de 63,6% de la red de televisión STAR TV de Hong Kong por más de 500 millones de dólares, seguida de la compra del 36,4% restante en julio de 1995.[12] [13]

En 1996, Fox creó el canal de noticias por cable Fox News, una estación de noticias por cable de 24 horas para competir contra el canal rival de Ted Turner, CNN.

En 1999, el grupo empresarial expandió significativamente sus participaciones en la industria musical australiana gracias a su obtención del control de Michael Gudinski's Mushroom Records. Posteriormente esta firma se unió con la ya controlada Festival Records para crear Festival Mushroom Records (FMR).

También a mediados de 1999, The Economist informó que News Corp pagó impuestos comparativamente más bajos y que Newscorp Investments había ganado 11.400 millones de libras esterlinas (20.100 millones de dólares) en los últimos 11 años, pero no había pagado el impuesto neto a las sociedades. También informó de que después de un examen de las cuentas disponibles, se podía esperar que Newscorp pagara impuestos corporativos de aproximadamente 350 millones de dólares. El artículo explicaba que en la práctica, la compleja estructura de la corporación, el alcance internacional y el uso de paraísos fiscales extraterritoriales permitían a News Corporation pagar impuestos mínimos.[14]

2000s[editar]

A finales de 2003, News Corp adquirió una participación del 34% en DirecTV Group (antes Hughes Electronics), el operador del mayor sistema americano de televisión por satélite, de General Motors por US $ 6.000 millones. DirecTV fue vendido a Liberty Media en 2008 a cambio de su participación en News International.

En enero de 2005, poco después de reincorporación en los Estados Unidos, News Corporation anunció que estaba comprando Fox Entertainment Group. La maniobra eliminó a Fox de la Bolsa de Nueva York; Fox se negoció en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker FOX.

En julio de 2005, en una de las primeras compras de Internet de la compañía, News Corporation adquirió el sitio de redes sociales Myspace por 580 millones de dólares.[15] News Corporation había vencido a Viacom al ofrecer un precio más alto para el sitio web, y la compra fue vista como una buena inversión en ese momento.[16] Del precio de compra de $ 580 millones, aproximadamente $ 327 millones se ha atribuido al valor de Myspace de acuerdo con la opinión de la equidad del asesor financiero.[17] Dentro de un año, Myspace había triplicado en valor de su precio de compra.[16]

En febrero de 2007, Murdoch anunció en la McGraw-Hill Media Summit que Fox lanzaría un nuevo canal de noticias de negocios más adelante en el año, que competiría directamente contra la red rival CNBC. Murdoch explicó que el canal sería más "amigable para los negocios" que CNBC, porque sentía que "saltaban sobre cada escándalo, o lo que ellos creen que es un escándalo".[18] En julio de 2007, News Corp. llegó a un acuerdo para adquirir Dow Jones & Company, dueños de The Wall Street Journal, por $ 5 mil millones.[19] A pesar de que CNBC ya tiene un contrato con Dow Jones para proporcionar contenido y servicios a la red, Fox lanzó oficialmente el 15 de octubre de 2007. Alexis Glick, anfitrión original de la cadena y vicepresidente de noticias de negocios, indicó que sus abogados habían revisado Detalles del contrato de Dow Jones con CNBC, pero señaló que todavía "utilizaría activamente" otras propiedades de Dow Jones.[20]

En 2009, News Corp estableció NewsCore, un servicio de cable global creado para proporcionar noticias a todos los medios periodísticos de News Corp.[21] El 16 de enero de 2009 la Oficina Contable del Gobierno estadounidense informó de que News Corp posee 152 empresas subsidiarias en paraísos donde no pagarían impuestos o donde estos serían muy reducidos.

2010s[editar]

En 2010, debido al requisito del gobierno de Fiji de que los medios de comunicación del país debían ser propiedad del 90% de los nacionales de Fiji, News Corporation vendió el 90% de su participación en sus periódicos de Fiji (Fiji Times, Nai Lalakai y Shanti Dut) al Motibhai Group of Compañías.

A finales de febrero de 2011, News Corp puso oficialmente a la ahora en dificultades Myspace para la venta, que se estima que vale la pena $ 50-200 millones. Las pérdidas del último trimestre de 2010 fueron de $ 156 millones, más del doble que el año anterior, lo que arrastró los resultados de otra manera fuertes de la empresa matriz News Corp. Sus luchas se atribuyeron al crecimiento de la red social rival Facebook. El plazo para la presentación de ofertas, el 31 de mayo de 2011, se aprobó sin que se hubiera presentado ninguna cantidad por encima del precio de reserva de 100 millones de dólares. El rápido deterioro en el negocio de Myspace durante el trimestre más reciente había disuadido a muchos pretendientes potentes. Más tarde, en junio, Specific Media y el cantante de pop Justin Timberlake compraron el sitio por 35 millones de dólares, lo que CNN reportó fue "mucho menos que los 580 millones de dólares que News Corp pagó por Myspace en 2005". Murdoch pasó a llamar a la compra de Myspace un "gran error". En febrero de 2011 la compañía lanzó The Daily, el primer periódico diseñado exclusivamente para el iPad.

El 13 de julio de 2011, Rupert Murdoch anunció que la compañía retiraría su OPA de BSkyB debido a preocupaciones relacionadas con el escándalo News of the World.[22] [23] News Corporation ya posee, y sigue siendo propietario, el 39,1% de BSkyB.

El 6 de junio de 2012, News Corporation anunció que compraría la participación de ESPN Inc. en ESPN Star Sports para obtener el control total de la red deportiva asiática.[24] En enero de 2013, News Corp. alcanzó un 54,5% de control mayoritario de Sky Deutschland.[25] El 28 de junio de 2012, Rupert Murdoch anunció que los activos la compañía se dividirían, a su vez, en dos empresas independientes que cotizarían en bolsa: una orientada hacia los medios de comunicación y la otra hacia el sector editorial. Esta decisión se materializó, finalmente, un año más tarde.[26]

El 4 de febrero de 2013, News Corporation anunció la venta de IGN y sus propiedades relacionadas a la editorial Ziff Davis. News Corp. había planeado escindir a IGN como una compañía independiente, pero no lo hizo.[27]

División (2013)[editar]

Las operaciones de publicación de News Corp se convirtieron en una nueva News Corporation con Robert James Thomson, editor de The Wall Street Journal, como CEO. La actual News Corporation, que conserva la mayoría de sus propiedades mediáticas (como Fox Entertainment Group y 20th Century Fox) y Murdoch como CEO, fue renombrada 21st Century Fox.[28] Murdoch sigue siendo el presidente de ambas compañías.[29]

Los accionistas aprobaron la división el 11 de junio de 2013. El 19 de junio de 2013, la negociación preliminar de la nueva News Corp en la Bolsa de Valores de Australia comenzó como preparación para la división formal que se finalizó el 28 de junio de 2013. Los accionistas recibieron una acción de News Corp por Cada cuatro acciones que poseían de la vieja News Corp. Las dos nuevas compañías comenzaron a operar en el NASDAQ el 1 de julio de 2013.[30] [31]

Accionistas[editar]

  • En agosto de 2005, la familia Murdoch poseía sólo alrededor del 29% de la compañía de la cual a junio de 2013 se había diluido a alrededor del 12%. Sin embargo, casi todas estas acciones eran acciones con derecho a voto que actualmente representan el 39% del total de acciones con derecho a voto, y Rupert Murdoch mantuvo el control efectivo de la compañía. Sin embargo, John Malone de Liberty Media había acumulado una gran participación, con cerca de la mitad de las acciones que son acciones con derecho a voto. Por lo tanto, en noviembre de 2006, News Corporation anunció su intención de transferir su 38,5% de gestión de interés en DirecTV Group a Liberty Media de John Malone; A cambio, compró nuevamente el 16,3% de Liberty en News Corp., dando a Murdoch un control más estricto de esta última firma.[32] Murdoch vendió 17,5 millones de acciones clase A en diciembre de 2007.[33]
  • Otro de los principales interesados ha sido Al-Waleed bin Talal, de la familia real saudita. En 1997, Time informó que Al-Waleed poseía cerca del cinco por ciento de News Corporation.[34] En 2010, la participación de Alwaleed en News Corp. fue de alrededor del 7 por ciento, ascendiendo a $ 3 mil millones. En 2013, News Corp. tenía una inversión de 175 millones de dólares (19 por ciento) en el grupo Rotana de Al-Waleed, la compañía de entretenimiento más grande del mundo árabe.[35] [36]

Propiedades[editar]

Entrada del edificio de News Corporation.

Editoriales[editar]

  • HarperCollins compañía editorial
  • Zondervan distribuidor de libros cristianos
    • Inspirio - producción religiosa

Periódicos[editar]

Revistas[editar]

  • News America Marketing (Smartsource)
  • Australian
    • Alpha Magazine
    • Australian Country Style
    • Australian Golf Digest
    • Australian Good Taste
    • Big League
    • BCME
    • Delicious
    • Donna Hay
    • Fast Fours
    • GQ (Australia)
    • Gardening Australia
    • InsideOut
    • Lifestyle Pools
    • Live to Ride
    • Notebook
    • Overlander 4WD
    • Modern Boating
    • Modern Fishing
    • Parents
    • Pure Health
    • Super Food Ideas
    • Truck Australia
    • Truckin' Life
    • twowheels
    • twowheels scooter
    • Vogue (Australia)
    • Vogue Entertaining & Travel
    • Vogue Living

Música y radio[editar]

Rusia[editar]

  • Nashe (50%)
  • Best FM (50%)

Deportes[editar]

Estudios[editar]

Televisión[editar]

News Corp acordó la venta de ocho de sus estaciones de televisión a Oak Hill Capital Partners por aproximadamente $ 1100 millones, el 22 de diciembre de 2007.[37]

Distribución[editar]

Televisión satelital[editar]

Televisión por cable[editar]

Los canales pertenecientes (en todo o en parte) y operados por News Corporation incluyen:

PLATFORMS

  • India
    • Hathway Cable & Datacom (22,2%)
  • Taiwan
    • Total TV (20%)

Internet[editar]

  • Fox Interactive Media
    • Foxsports.com- Página web con noticias deportivas, resultados, estadísticas, videos y deportes de fantasía
    • MySpace - Sitio web de redes sociales, web interés general adquirida por compra a partir de Intermix Media
    • MySpace TV, un sitio de video que será la sede de vídeos de aficionados, el contenido de la red y estudios que compite con Google y YouTube
    • Beliefnet
    • Hulu (27%)
    • Flektor - Proporciona herramientas basadas en web para edición de fotos y de vídeo.
    • IGN Entertainment
    • Giga.de
    • Slingshot Labs - incubadora de desarrollo web (incluye los sitios de DailyFill).
    • Strategic Data Corp - empresa de publicidad interactiva que se desarrolla la tecnología para ofrecer publicidad dirigida Internet.
    • Scout.com
    • WhatIfSports.com - Simulación de los deportes y el sitio web de predicción. También ofrece deportes de fantasía al estilo de los juegos para jugar.
  • Indya.com
  • ROO Group Inc (5% cada vez mayor al 10% con los objetivos de rendimiento)
  • News Digital Media
  • REA Group (60,7%)
    • Realestate.com.au
    • Casa.it (69,4%), Sky Italia también tiene una participación del 30,6%
    • atHome group, creador de los principales sitios web inmobiliaria en Luxemburgo, Francia, Bélgica y Alemania.
      • Altowin (51%), proveedor de herramientas de gestión de las oficinas de las agencias de inmobiliaria en Bélgica.
    • Propertyfinder.com (50%), News International tiene el 50% restante.
      • Sherlock Publications, propietario del portal de hotproperty.co.uk y los títulos de la revista "Hot Property", "Alquiler" y "Ultramar"
      • ukpropertyshop.co.uk, el directorio más completo de agentes de bienes del Reino Unido.
    • PropertyLook, sitios web de propiedad en Australia y Nueva Zelanda.
    • HomeSite.com.au
    • Square Foot Limited
  • TadpoleNet Media (10%)
  • Nueva Zelanda

Cargos en la empresa[editar]

Gobierno corporativo[editar]

El Consejo de Administración de la empresa constaba de 16 personas:

Oficina del presidente[editar]

  • Rupert Murdoch (Presidente y CEO)
  • Chase Carey (Presidente, Director de Operaciones y Vicepresidente)
  • David DeVoe (Director Financiero)
  • James Murdoch (Vicepresidente de Operaciones, Presidente y Director General de International)
  • Roger Ailes (Presidente, Grupo de Estaciones de Televisión de Fox)
  • Daniel Suárez García (Presidente y Director General de Latinoamérica)

Controversias[editar]

Escándalo de News of the World[editar]

En julio de 2011, News Corp cerró el periódico News of the World en el Reino Unido debido a acusaciones de hacking telefónico. Las acusaciones incluyen tratar de acceder al correo de voz del ex primer ministro Gordon Brown y obtener información de sus cuentas bancarias, registros médicos de la familia y archivos legales privados. Las acusaciones de hackeo también han sido planteadas en relación con el ex primer ministro Tony Blair y la familia real.[38] Otras denuncias publicadas por The Guardian incluyen la explotación, con la intención de acceder o usar información privada, de una lista de 4.332 nombres o nombres parciales, 2.987 números de teléfono móvil, 30 cintas de audio de longitud variable y 91 códigos PIN, de Un tipo necesario para acceder al buzón de voz de la minoría de los objetivos que cambian los ajustes de fábrica en sus teléfonos móviles.[39] Se dice que los nombres incluyen a las víctimas británicas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, a los familiares de las víctimas de los atentados "7/7" sobre el sistema de tránsito de Londres, a los miembros de la familia de las tropas británicas asesinadas en el extranjero, a Milly Dowler, una joven británica desaparecida que más tarde fue encontrada muerta, el actor Hugh Grant y un abogado que representaba a la familia de la amante de la princesa Diana en la investigación de su muerte.[39]

El 13 de julio de 2011, News Corp retiró su oferta para comprar la participación final del 61% en BSkyB después de la presión de los partidos laborista y conservador en el Parlamento.[40]

Las alegaciones sobre la violación de los estándares éticos por la filial de News Corporation, News of the World, se han aplicado especulativamente a las tenencias de News Corporation en los Estados Unidos. El senador John Rockefeller (D-WV) declaró el 12 de julio de 2011 que debería haber una investigación gubernamental sobre News Corporation "para asegurar que los estadounidenses no hayan violado su privacidad".[41] Su declaración fue repetida el miércoles por el senador Robert Menendez (D-NJ), quien solicitó específicamente una investigación sobre las víctimas del 11-S, así como el senador Frank Lautenberg (D-NJ), quien alentó una investigación Comisión de Valores y Cambio.[41] El 13 de julio de 2011, el Representante Peter King (R-NY) escribió una carta al FBI solicitando una investigación sobre las prácticas éticas de News Corporation, y el 14 de julio, el FBI abrió una investigación sobre la piratería de víctimas del 11-S.[42] El 15 de julio, Les Hinton, presidente ejecutivo del grupo de medios Dow Jones, dimitió, diciendo: "He visto cientos de noticias de mala conducta real y presunta durante el tiempo que fui presidente ejecutivo de News International y responsable de la compañía. El dolor causado a la gente inocente es inimaginable.Que yo era ignorante de lo que aparentemente sucedió es irrelevante y en las circunstancias creo que es apropiado para mí renunciar a News Corp, y pedir disculpas a los heridos por las acciones de las noticias del mundo".[43]

En 2012, tras un informe de BBC Panorama, se alegaron que la filial de News Corp, NDS Group, había utilizado hackers para socavar a los rivales de la televisión de pago de todo el mundo. Algunas de las víctimas de la presunta piratería, como Austar, fueron más tarde asumidas por News Corp y otras como Ondigital más tarde se fue a la quiebra. NDS había sido originalmente creado para proporcionar seguridad a los intereses de TV paga de News Corp, pero los correos electrónicos obtenidos por Fairfax Media revelaron que también habían seguido una agenda más amplia distribuyendo las claves a los operadores rivales de set-top box y tratando de obtener registros telefónicos de rivales sospechosos. Los correos electrónicos eran del disco duro del jefe europeo NDS Ray Adams. En 2012, también se reveló que la policía federal australiana estaba trabajando con la policía del Reino Unido para investigar la piratería por News Corp.

Donaciones politicas[editar]

News Corp. donó $ 1 millón a la Asociación de Gobernadores Republicanos en junio de 2010. La medida fue criticada por los demócratas, quienes dijeron que esto era una evidencia de las tendencias conservadoras de medios de comunicación de News Corp (mayoritariamente Fox News Channel). La Asociación Democrática de Gobernadores también criticó la donación y exigió más transparencia en los informes de las compañías de News Corp. El director de la DGA, Nathan Daschle, escribió al presidente de News Corp, Fox News, Roger Ailes: "En interés de un poco de equidad y equilibrio, le pido que añada una exención de responsabilidad formal a su cobertura cada vez que alguno de sus programas cubre gobernadores o carreras gubernativas entre ahora y el día de la elección".[44]

Al mismo tiempo, News Corp. también donó $ 1 millón a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. La Cámara apoyó agresivamente el esfuerzo republicano para retomar el Congreso en 2010. Esta donación y una anterior contribución de 1 millón de dólares que News Corp. hizo a la Asociación del Gobernador Republicano llevó a los críticos de los medios a cuestionar si la compañía había cruzado una línea ética para una compañía de medios.[45]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Le, Vanna. «Global 2000: The World's Largest Media Companies Of 2014». Forbes. Consultado el 2016-12-01. 
  2. «Global 500 2009: Industry: - FORTUNE on CNNMoney.com». 2014-02-24. Consultado el 2016-12-01. 
  3. «News Corporation - Annual Report 2007». 2007-10-29. Consultado el 2016-12-01. 
  4. Smith, Aaron. «It's official: News Corp. to split into 2 companies». CNNMoney. Consultado el 2016-12-01. 
  5. «News Corp officially splits in two». BBC News (en inglés británico). 2013-06-28. Consultado el 2016-12-01. 
  6. «Why is News Corp splitting in two?». The Economist. 2013-06-23. ISSN 0013-0613. Consultado el 2016-12-01. 
  7. Isidore, Chris (2013-06-28). «News Corp. split creates print media giant». CNNMoney. Consultado el 2016-12-01. 
  8. James, Meg (2013-06-28). «News Corp. divides into two companies; 21st Century Fox is born». Los Angeles Times (en inglés estadounidense). ISSN 0458-3035. Consultado el 2016-12-01. 
  9. «News Corp. confirma que se divide en dos». Consultado el 2016-12-01. 
  10. «News Corp se dividirá en dos empresas independientes». Excélsior. 2012-06-28. Consultado el 2016-12-01. 
  11. a b Kelly, James (1986-03-03). «Press: Revolution on Fleet Street». Time. ISSN 0040-781X. Consultado el 2016-12-01. 
  12. Palmer, Rhonda (1993-07-27). «Murdoch catches rising Star». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 2016-12-01. 
  13. Shenon, Philip (1993-08-23). «THE MEDIA BUSINESS; Star TV Extends Murdoch's Reach». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 2016-12-01. 
  14. «BBC News | e-cyclopedia | Tax free: Rupert Murdoch's zero status». news.bbc.co.uk. Consultado el 2016-12-01. 
  15. «BBC NEWS | Business | News Corp in $580m internet buy». news.bbc.co.uk. Consultado el 2016-12-01. 
  16. a b Saporito, Bill. «Remember News Corp.’s Brilliant MySpace Buy?». Time. ISSN 0040-781X. Consultado el 2016-12-01. 
  17. Greenspan, Brad. «Internet Entrepreneur & MySpace Founder Brad Greenspan Leads Investment Group Seeking to Take Non-Controlling Stake in Dow Jones Corp.». www.prnewswire.com. Consultado el 2016-12-01. 
  18. «Rupert Murdoch Speaks His Mind». 2012-06-13. Consultado el 2016-12-01. 
  19. Karnitschnig, Sarah Ellison and Matthew. «Murdoch Wins His Bid for Dow Jones». WSJ. Consultado el 2016-12-01. 
  20. «Fox Business Network blazes new trail - USATODAY.com». 2012-06-13. Consultado el 2016-12-01. 
  21. Brook, Stephen (2009-09-07). «Rupert Murdoch's News Corp launches global service to link all its outlets». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2016-12-01. 
  22. Davies, Nick (2011-07-11). «News International papers targeted Gordon Brown». the Guardian. Consultado el 2016-12-01. 
  23. «Phone hacking: timeline of the scandal». Telegraph.co.uk. Consultado el 2016-12-01. 
  24. PTI. «News Corp to buy out ESPN from ESS, Sawhney to leave». The Hindu. Consultado el 2016-12-01. 
  25. Wolde, Christoph Steitz and Harro Ten. «News Corp to grab control of Sky Deutschland». Reuters UK (en inglés británico). Consultado el 2016-12-01. 
  26. País, Ediciones El (2013-06-28). «News Corporation completa hoy su división en dos compañías independientes». EL PAÍS. Consultado el 2016-12-01. 
  27. «News Corp.’s IGN Poised to Sell to J2’s Ziff Davis». AllThingsD (en inglés estadounidense). Consultado el 2016-12-01. 
  28. Sweney, Mark (2012-12-21). «News Corp's head of demerged newspaper arm may take home £2.5m». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2016-12-01. 
  29. «News Corp confirms plan to split the media giant». BBC News (en inglés británico). 2012-06-28. Consultado el 2016-12-01. 
  30. Rushe, Dominic (2013-06-18). «Rupert Murdoch splits empire but keeps faith in tomorrow's newspapers». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2016-12-01. 
  31. Wall, Matthew (2013-06-11). «News Corp shareholders vote to split company into two». BBC News (en inglés británico). Consultado el 2016-12-01. 
  32. «Liberty Media deals for DirecTV - USATODAY.com». www.usatoday.com. Consultado el 2016-12-01. 
  33. «News Corp Murdoch trust sells shares - Breaking News - Business - Breaking News». www.theage.com.au. Consultado el 2016-12-01. 
  34. Macleod, Scott (1997-12-01). «PRINCE ALWALEED: THE PRINCE AND THE PORTFOLIO». Time. ISSN 0040-781X. Consultado el 2016-12-01. 
  35. AOL. «Finance News & latest business headlines from AOL». AOL.com. Consultado el 2016-12-01. 
  36. Rich, Frank (2010-08-21). «How Fox Betrayed Petraeus». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 2016-12-01. 
  37. Kercheval, Nancy and Danielle Rossingh (22 de diciembre de 2007). «News Corp. to Sell U.S. TV Stations for $1.1 Billion (Update5)». Bloomberg.com. Consultado el 22 de diciembre de 2007. 
  38. Davies, Nick (2011-07-11). «News International papers targeted Gordon Brown». the Guardian. Consultado el 2016-12-01. 
  39. a b «Phone hacking: full list of the victims identified so far. As a spreadsheet | Media | guardian.co.uk». 2011-07-11. Consultado el 2016-12-01. 
  40. «UPDATE 1-BSkyB investors eye cash after deal collapse». Reuters. 2016-07-13. Consultado el 2016-12-01. 
  41. a b Stelter, Brian (2011-07-13). «Murdoch Papers Could Face U.S. Investigation». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 2016-12-01. 
  42. Rashbaum, William K. (2011-07-14). «F.B.I. Opens Inquiry Into Hacking of 9/11 Victims». The New York Times. ISSN 0362-4331. Consultado el 2016-12-01. 
  43. «News Corp's Les Hinton resigns amid phone-hack scandal». BBC News (en inglés británico). 2011-07-17. Consultado el 2016-12-01. 
  44. Greenslade, Roy (2010-08-20). «Fox News (and The Times) silent on News Corp's $1m Republican party donation». The Guardian (en inglés británico). ISSN 0261-3077. Consultado el 2016-12-01. 
  45. «News Corp. gave pro-GOP group $1M». POLITICO. Consultado el 2016-12-01. 

Enlaces externos[editar]