Fox Sports

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fox Sports
Propietario Fox Corporation
(Estados Unidos)
News Corp
(Australia)
Grupo Multimedia Lauman
(México)
Mediapro
(Argentina)
Operado por Fox Corporation
(Estados Unidos)
Grupo Multimedia Lauman
(México)
Mediapro
(Argentina)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1994
Ubicación Los Ángeles, California
Sitio web Fox Sports

Fox Sports es el nombre comercial de una serie de cadenas de televisión deportivas, divisiones de transmisión, programación y otros medios en todo el mundo que son controlados o parcialmente propiedad de la familia de Rupert Murdoch. Estos activos son propiedad principalmente de Fox Corporation, con la excepción de las operaciones en Australia, que forman parte de News Corp Australia, las operaciones en México que son propiedad de Grupo Multimedia Lauman, las operaciones en Argentina que han sido adquiridas por Mediapro pero las licencias son parte de la familia de Rupert Murdoch pero el resto de las operaciones de Fox Sports en Latinoamérica son propiedad de The Walt Disney Company.

El nombre proviene de la Fox Broadcasting Company en los Estados Unidos, que a su vez se deriva del nombre de Fox Film Corporation (más tarde 20th Century Fox). Desde entonces, el nombre de Fox Sports se ha utilizado en otros medios deportivos de Fox Corp, Disney y News Corp en todo el mundo.

El 14 de diciembre de 2017, The Walt Disney Company anunció planes para adquirir 21st Century Fox (el padre de Fox Sports) por $ 52.4 mil millones de dólares; esto incluirá activos clave como 20th Century Fox, FX Networks, National Geographic Partners, sus redes deportivas regionales y sus redes deportivas internacionales. La red de televisión Fox, Fox News Channel y los activos no regionales de Fox Sports (canales de cable FS1 y FS2, y la parte de Fox Sports adjunta a la red de televisión Fox) se dividirán en una compañía independiente dirigida por la familia Murdoch, finalmente llamada Fox Corporation.

Canales[editar]

Estados Unidos[editar]

Fox Corporation[editar]

Cuenta con seis canales en EE. UU, cuatro de ellos en inglés y uno en español.

Internacionales[editar]

México (Grupo Multimedia Lauman)[editar]

Argentina (Mediapro)[editar]

Australia (News Corp Australia)[editar]

  • Fox Sports (Australia), un grupo de canales deportivos
    • Fox Sports News - Canal por cable y satélite que televisa continuamente noticias deportivas las 24 horas del día.
    • Fox Cricket
    • Fox League - Un canal dedicado a la Liga de Rugby de 24 horas
    • Fox Sports 503
    • Fox Footy 504 - presenta principalmente la Liga Australiana de Fútbol
    • Fox Sports 505
    • Fox Sports 506
    • Fox Sports More+

Referencias[editar]

  1. «Fox Sports Media Group Gives Rise To Fox Sports 1, A New National Multi-Sport Network (Press Release)». Fox Sports. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2013. Consultado el 15 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]