Fox Sports

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para la división homónima regional de Estados Unidos propiedad de Fox Corporation, véase Fox Sports (Estados Unidos). Para las señales en Latinoamérica propiedad de The Walt Disney Company, véase Fox Sports (Latinoamérica)
Para la división internacional homónima propiedad de The Walt Disney Company, véase Fox Sports International
Fox Sports
FOX Sports logo.svg
Propietario Fox Corporation
(Estados Unidos)
New Corp
(Australia)
The Walt Disney Company
(Internacional)
Operado por FOX
(Estados Unidos)
Disney Channels Worldwide
(Redes internacionales)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1994
Ubicación Los Ángeles, California
Sitio web Fox Sports

Fox Sports es el nombre comercial de una serie de cadenas de televisión deportivas, divisiones de transmisión, programación y otros medios en todo el mundo que son controlados o parcialmente propiedad de la familia de Rupert Murdoch. Estos activos son propiedad principalmente de Fox Corporation, con la excepción de las operaciones en Australia, que forman parte de News Corp Australia y el resto de los canales internacionales de Fox Sports son propiedad de The Walt Disney Company.

El nombre proviene de la Fox Broadcasting Company en los Estados Unidos, que a su vez se deriva del nombre de Fox Film Corporation (más tarde 20th Century Fox). Desde entonces, el nombre de Fox Sports se ha utilizado en otros medios deportivos de Fox Corp, Disney y News Corp en todo el mundo.

El 14 de diciembre de 2017, The Walt Disney Company anunció planes para adquirir 21st Century Fox (el padre de Fox Sports) por $ 52.4 mil millones de dólares; esto incluirá activos clave como 20th Century Fox, FX Networks, National Geographic Partners, sus redes deportivas regionales y sus redes deportivas internacionales. La red de televisión Fox, Fox News Channel y los activos no regionales de Fox Sports (canales de cable FS1 y FS2, y la parte de Fox Sports adjunta a la red de televisión Fox) se dividirán en una compañía independiente dirigida por la familia Murdoch, finalmente llamada Fox Corporation.

Canales[editar]

Estados Unidos[editar]

Fox Corporation[editar]

Cuenta con seis canales en EE. UU, cinco de ellos en inglés y uno en español.

Diamond Sports Group[editar]

Internacionales[editar]

Hispanoamérica[editar]

Brasil[editar]

Países Bajos[editar]

  • Fox Sports Países Bajos: un grupo de 6 canales deportivos que operan en los Países Bajos.

Asia[editar]

  • Fox Sports Asia: serie de canales que operan en el continente asiático, con sede central en Hong Kong, propiedad de STAR TV y Fox International Channels y que reemplazan a ESPN Asia (excepto en el subcontinente indio, China continental y Corea del Sur), desde el 28 de enero de 2013 por la marca Fox Sports.[2]
    • Fox Sports Asia: reemplazó el 28 de enero de 2013 a ESPN Asia.
    • Fox Sports 2 Asia: reemplazó el 15 de agosto de 2014 a Star Sports (Excepto en China, la Península de Corea y el Subcontinente Indio).
    • Fox Sports 3 Asia: reemplazó el 28 de enero de 2013 a ESPN HD y desde el 15 de agosto de 2014 a Fox Sports Plus HD.

Australia (News Corp Australia)[editar]

  • Fox Sports (Australia), un grupo de canales deportivos
    • Fox Sports News - Canal por cable y satélite que televisa continuamente noticias deportivas las 24 horas del día.
    • Fox Cricket
    • Fox League - Un canal dedicado a la Liga de Rugby de 24 horas
    • Fox Sports 503
    • Fox Footy 504 - presenta principalmente la Liga Australiana de Fútbol
    • Fox Sports 505
    • Fox Sports 506
    • Fox Sports More+

Fox Sports Radio[editar]

Fox Sports Radio abreviado FSR, es una cadena de radio de deportes que emite para Estados Unidos; fue lanzada al aire el 28 de agosto de 2000. Es operada por Premiere Networks (subsidiaria de Clear Channel Communications) desde los estudios Premiere en Sherman Oaks, Los Angeles y se transmite al nivel nacional. Fox Spors Radio está disponible en casi 400 emisoras filiales en Estados Unidos y Canadá, y también se puede escuchar la proveedora de radio satelital Sirius XM. La cadena también está disponible en Nueva Zelanda por Radio Sport.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]