Turbo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Turbo es una película de DreamWorks Animation en 3D animada por ordenador, producida por DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox. El protagonista es un caracol de jardín cuyo sueño es convertirse en el caracol más rápido. La película fue dirigida por David Soren y fue estrenada el 18 de julio de 2013.

Argumento[editar]

La historia se centra en un caracol llamado Teo. La comunidad de caracoles a la que pertenece se pasa el día recolectando tomates de un jardín. A diferencia de los demás caracoles, Teo es un fan de las carreras y sueña con llegar a ser como su héroe, Guy Gagné, famoso por haber ganado 5 veces seguidas las 500 Millas de Indianápolis. Su obsesión por la velocidad le hace a menudo soñar despierto, por lo que acaba humillando a su hermano mayor Chet. Un día, un tomate cae fuera del jardín y Teo sale del jardín para recuperarlo, pero casi muere aplastado por un cortacésped y tiene que ser rescatado por Chet.

Desanimado, Teo va a una autopista donde ve a los coches pasar. Accidentalmente, cae encima de un bólido. Ese bólido y otro se encuentran en medio de una carrera callejera. Teo cae dentro del turbocompresor del bólido y su ADN se fusiona con el óxido nitroso del bólido. Queda inconsciente, despierta al día siguiente y se da cuenta de que ha adquirido las características de un coche: se mueve y corre muy rápido, sus ojos se encienden como si fueran faros y su caparazón emite música y alarmas de coches.

Teo pone a prueba sus poderes contra un niño que vive en esa calle al que le gusta aplastar caracoles, pero acaba provocando que su triciclo se estrelle contra el jardín. Teo y Chet son expulsados del mismo, por lo que discuten, pero unos cuervos capturan a Chet. Teo usa sus poderes para salvarlo y ambos acaban en un pequeño y deteriorado centro comercial conocido como `Plaza Starlight´, donde son capturados por Tito López, un vendedor de tacos que hace carreras de caracoles. Teo usa sus poderes para impresionar tanto a los humanos como a los caracoles. Se da a sí mismo el apodo de 'Turbo' y se une al equipo de caracoles, formado por Chicotazo (el jefe del equipo), Derrapón, Pólvora, Pepe Maniobra y Sombra, que poseen impresionantes habilidades propias.

Tito se da cuenta de que Plaza Starlight podría hacerse muy famoso gracias a ese extraordinario caracol. El equipo de Chicotazo consigue hacer que un autobús pare en Plaza Starlight y los pasajeros quedan impresionados con Teo. A raíz de este éxito, Teo convence a Tito para que lo inscriba en las 500 Millas de Indianápolis. Los dueños de las demás tiendas, el equipo de Chicotazo y Chet acompañan a Teo y Tito a Indianápolis, aunque Chet sigue negándose a apoyar a Teo. En Indianápolis, Teo usa sus poderes para pasar la prueba delante de Guy Gagné, haciéndose muy famoso.

Luego de un arduo esfuerzo, Tito y su equipo logran inscribir a Turbo en las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de las burlas de todos. Turbo logra clasificar en la pole y tiene una pequeña reunión con Gagné, en donde éste muestra que sus intenciones no son buenas y que hará lo que sea para ganar, incluso demostrándole a Turbo que lo matará si es necesario, lo que crea desconfianza en Turbo hacia él y decepcionándolo. Al comenzar la carrera, Tito y los demás miembros del equipo lo animan para que corra bien. Chet sigue renuente a ayudar a Turbo, pero luego de que lo ve correr, se emociona y le hace porras. Turbo tiene muchos problemas cuando corre, debido a que no está corriendo como él mismo y Chicotazo y el equipo lo animan en los pits. Luego, Turbo tiene un impresionante desempeño y corre de manera espectacular frente a miles de personas, lo que provoca la ira de Gagné. Sin embargo, los poderes de Turbo empiezan a fallar debido al enorme esfuerzo que está haciendo. Gagné trata de aplastar a Turbo, y por su descuido ocurre un accidente grave en la pista. Gagné y Turbo logran escapar a la colisión, pero este último ha salido lastimado ya que su caparazón se quebró y sus poderes dejan de funcionar muy cerca de la meta, haciendo que el equipo quede desmoralizado y que el estadio entero quede en silencio.

Teo, sumido en la tristeza, se esconde en su caparazón, pero Chet llega y lo anima, convenciéndole de seguir hasta el final Gagné, furioso y obsesionado con la victoria, sale de su despedazado auto, y haciendo un gran esfuerzo, lo arrastra hasta la meta, intentando pisar a Turbo para matarlo. Turbo obedece al consejo de Chet y rueda dentro de su caparazón, logrando llegar primero a la línea de meta y ganando la carrera, haciendo que todo el estadio lo ovacione. Gagné llega con intenciones de hacerle daño a Turbo, pero su equipo lo impide y se llevan detenido a Gagné.

Al final, Turbo se hace famoso, y Tito y los dueños de las tiendas se reparten las ganancias para reparar y hacer prosperar sus negocios gracias al éxito de la carrera. En ello, Chet se ha unido al equipo de Chicotazo y Pólvora le coquetea. Pero ocurre algo increíble: cuando Tito le quita la bandita a Turbo para que sanara, ve con asombro que su caparazón ha sanado por completo. Turbo adquiere una nueva cubierta, y al comenzar las carreras de caracoles, sus poderes despiertan nuevamente en la línea de meta, haciendo que arranque a toda velocidad.

Personajes[editar]

Turbo (Ryan Reynolds): Turbo sueña con ser el mejor corredor del mundo y competir en la Indy 500. Su obsesión con la velocidad hace de él un extraño en la comunidad caracol, acostumbrada a ser lenta y cautelosa. Después de un loco accidente gana una velocidad increíble y las características de un auto de carreras. Turbo se embarca en un viaje extraordinario para lograr lo imposible: ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Chicotazo (Samuel L. Jackson): Antes de que ingrese Turbo en la escena, Whiplash era el líder carismático y el campeón de las carreras de caracoles. Para formar parte de la tripulación de Whiplash debe ganarse su respeto, porque si no has ganado su respeto, nunca podrás ver el Whiplash real, un jovial gusano que trata a su equipo como de la familia.

Pólvora (Maya Rudolph): Aunque ella es la única mujer en el grupo de caracoles de carreras testosterona como combustible, Burn no tiene problemas para mantener el suyo. Astuta, coqueta y atrevida, Burn oculta su lado suave bajo una cáscara exterior dura.

Sombra (Michael Bell): Lleno de falsa valentía y risas reales, White Shadow se considera a sí mismo "rápido, como una sombra", ignorando el hecho de que las sombras no son inherentemente rápidas.

Derrapon (Ben Schwartz): Un maestro de la charla de la basura, Skidmark es luchadora de Whiplash # 2. Para Skidmark, sin truco es exitoso si no se acaba con un wipeout épica.

Pepe Maniobra (Snoop Dogg): Un súper low rider fresco, Smoove tiene una perspectiva única, incluso en los giros y vueltas locas provocadas por las aventuras de Turbo.

Chet (Paul Giamatti): Chet es viejo hermano de Turbo. Excesivamente cauteloso y siempre práctico, Chet es el realista frente al soñador de Turbo. La prioridad número uno de Chet es mantener seguro a su hermano, y Turbo es su mayor reto de tener éxito en esta tarea.

Estrenos[editar]

País Estreno
Flag of Canada.svg Canadá Miércoles, 17 de julio de 2013
Flag of the United States.svg Estados Unidos Miércoles, 17 de julio de 2013
Flag of Argentina.svg Argentina Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Chile.svg Chile Jueves, 18 de julio de 2013
Bandera de República Dominicana República Dominicana Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Greece.svg Grecia Jueves, 18 de julio de 2013
Bandera de Hong Kong Hong Kong Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Peru.svg Perú Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Portugal.svg Portugal Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Russia.svg Rusia Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Thailand.svg Tailandia Jueves, 18 de julio de 2013
Flag of Ukraine.svg Ucrania Jueves, 18 de julio de 2013
Bandera de Bulgaria Bulgaria Viernes, 19 de julio de 2013
Flag of Brazil.svg Brasil Viernes, 19 de julio de 2013
Bandera de Indonesia Indonesia Viernes, 19 de julio de 2013
Flag of India.svg India Viernes, 19 de julio de 2013
Flag of Mexico.svg México Viernes, 19 de julio de 2013
Bandera de Filipinas Filipinas Viernes, 19 de julio de 2013
Bandera de Vietnam Vietnam Viernes, 19 de julio de 2013
Bandera de Camboya Camboya Jueves, 25 de julio de 2013
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Jueves, 25 de julio de 2013
Flag of Palestine.svg Palestina Lunes, 29 de julio de 2013
Bandera de Singapur Singapur Jueves, 1 de agosto de 2013
Flag of Romania.svg Rumania Viernes, 2 de agosto de 2013
Flag of the Republic of China.svg República de China Viernes, 2 de agosto de 2013
Bandera de Islas Marshall Islas Marshall Sábado, 26 de abril de 2014
Bandera de Islas Feroe Islas Feroe Viernes, 2 de mayo de 2014

Serie[editar]

DreamWorks Animation en alianza con Netflix, produjeron una serie de dibujos animados, basada en la película de Turbo; llamada "Turbo Fast". Para ser lanzada en la plataforma de Netflix en 2013.

Curiosidades[editar]

  • En el local "Dos Bros Tacos", aparecen en un Periódico los Monos de Madagascar
  • En el último capítulo de turbo fast se menciona que caradura y los rivales de turbo quieren venganza y turbo dice inscribete el año que entra significa la segunda temporada o la secuela saldría en 2016, 2017 o 2018.
  • Se basaron en Arnau, que también dice que se llama Turbo.

DVD y Blu-ray[editar]

Turbo fue lanzado digitalmente el 22 de octubre de 2013, teniendo en su primera semana la taquilla más alta a la proporción de la unidad digital para DreamWorks Animation fue lanzado en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D en 12 de noviembre de 2013