Turbo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Turbo es una película de DreamWorks Animation en 3D animada por ordenador, producida por DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox. El protagonista es un caracol de jardín cuyo sueño es convertirse en el caracol más rápido. La película fue dirigida por David Soren y fue estrenada el 19 de julio de 2013.

Argumento[editar]

En un jardín de tomates suburbano del valle de San Fernando de Van Nuys en Los Ángeles ,  Theo, autodenominado "Turbo", es un caracol de jardín que sueña con ser el mejor corredor del mundo, al igual que su héroe, cinco veces Guy Gagné, campeón de Indy 500 . Sin embargo, su obsesión por la velocidad a menudo lo convierte en un paria en la lenta y cautelosa comunidad de caracoles, y en una constante vergüenza para su hermano mayor, Chet. Una noche, Theo se adentra en una autopista para admirar el tráfico y desea a una estrella, que luego se reveló que era un avión, que era rápido. De repente, es absorbido por el sobrealimentador de un Chevrolet Camaro drag racer, fusionando su ADN con óxido nitroso.. Cuando se despierta, posee supervelocidad y algunas características de un automóvil real. Sin embargo, su primer intento de probar sus nuevos poderes termina cuando choca el triciclo de un niño en el jardín en el que trabajan muchos otros caracoles, lo que hace que él y Chet sean despedidos del equipo del jardín.

Chet regaña enojado a Theo por su imprudencia y termina siendo secuestrado por un cuervo, pero es perseguido y rescatado por Theo en un centro comercial en ruinas llamado Starlight Plaza. Allí, son capturados por Tito López, un camionero de tacos mexicano-estadounidense , y los llevan a una carrera de caracoles.sostenido por él y sus compañeros de trabajo. Theo gana la carrera en cuestión de segundos, asombrando tanto a los humanos como a los caracoles, ganándose el respeto de los caracoles, liderados por Whiplash, y estableciendo firmemente el nombre "Turbo" como propio. Chet, por otro lado, no está contento con la nueva habilidad de su hermano. Tito sueña con revivir Starlight Plaza, en el que se instala su negocio de tacos, con Turbo como atracción, para disgusto de su hermano y compañero de trabajo Angelo. Los caracoles finalmente logran desviar y atascar un autobús turístico, generando un negocio impresionante. Ante este éxito, Turbo convence a Tito para que lo inscriba en las 500 Millas de Indianápolis como competidor. Los vecinos acuerdan pagar la entrada y acompañarlos a Indianápolis .

Inicialmente, a Tito se le niega la entrada a la carrera debido a que insultó a un oficial de la carrera, pero un encuentro casual con Gagné le da a Turbo la oportunidad de mostrar su velocidad, asombrando a la audiencia y a los corredores al calificar para la carrera alcanzando una velocidad de 226 mph. convirtiéndose en una sensación en las redes sociales y obligando al CEO de IndyCarpara dejar competir a regañadientes a Turbo. La noche antes de la carrera, después de una acalorada discusión con Chet, Turbo se escapa para encontrarse con Gagné, quien revela sus verdaderos colores desmoralizándolo. En carrera, la pista y los competidores más experimentados lo dejan atrás en el último lugar. En una parada en boxes, Whiplash y la tripulación le dan a Turbo una charla de ánimo vital, aconsejándole que deje de correr como un coche. Turbo usa su pequeño tamaño a su favor y gana terreno rápidamente, pero Gagné recurre a las trampas y lo golpea contra la pared, dañando su caparazón y debilitando su supervelocidad.

En el tramo final con Turbo a la cabeza, Gagné, negándose a perder contra él, inadvertidamente provoca un choque que involucra a la mayoría de los competidores, incluido Turbo, quien se despierta para encontrar su caparazón perforado y su supervelocidad desaparecida, por lo que cae en lo profundo. desesperación. Alarmado al ver a su hermano perder la esperanza, Chet, con un cambio de opinión, afronta varios peligros para encontrarse con la tripulación de Whiplash. Al ver a Chet y la tripulación llegar en cuervos para animarlo a continuar, Turbo reanuda la carrera. Gagné lo persigue resueltamente, arrastrando su auto destrozado, pero Turbo gana por poco y Gagné es asaltado por uno de los dueños de negocios del centro comercial por tratar de lastimarlo.

Starlight Plaza se nutre de la fama de Turbo; todos los negocios se convierten en éxitos espectaculares y celebran elaboradas carreras de caracoles. La tripulación de Whiplash recibe ayudas especiales de propulsión para sus proyectiles, mientras que Chet está contento con su nuevo trabajo como árbitro de pista y paramédico. En cuanto a Turbo, descubre que su caparazón se ha curado y, con él, su supervelocidad ha regresado.

En una escena de mitad de créditos, uno de los caracoles del jardín de Turbo y Chet finalmente puede meterse en su caparazón, solo para darse cuenta de que es demasiado grande para salir.

Personajes[editar]

Turbo (Ryan Reynolds): Theo anteriormente era miembro de una comunidad de caracoles en Los Ángeles con su hermano Chet actualmente es aliado de Tito Lopez ganador de las 500 Millas de Indianapolis y miembro de equipo F.A.S.T.

Chicotazo (Samuel L. Jackson): Antes de que ingrese Turbo en la escena, Whiplash era el líder carismático y el campeón de las carreras de caracoles. Para formar parte de la tripulación de Whiplash debe ganarse su respeto, porque si no has ganado su respeto, nunca podrás ver el Whiplash real, un jovial gusano que trata a su equipo como de la familia.

Pólvora (Maya Rudolph): Aunque ella es la única mujer en el grupo de caracoles de carreras testosterona como combustible, Burn no tiene problemas para mantener el suyo. Astuta, coqueta y atrevida, Burn oculta su lado suave bajo una cáscara exterior dura.

Sombra (Michael Bell): Lleno de falsa valentía y risas reales, White Shadow se considera a sí mismo "rápido, como una sombra", ignorando el hecho de que las sombras no son inherentemente rápidas.

Derrapon (Ben Schwartz): Un maestro de la charla de la basura, Skidmark es luchadora de Whiplash # 2. Para Skidmark, sin truco es exitoso si no se acaba con un wipeout épica.

Pepe Maniobra (Snoop Dogg): Un súper low rider fresco, Smoove tiene una perspectiva única, incluso en los giros y vueltas locas provocadas por las aventuras de Turbo.

Chet (Paul Giamatti): Chet es viejo hermano de Turbo. Excesivamente cauteloso y siempre práctico, Chet es el realista frente al soñador de Turbo. La prioridad número uno de Chet es mantener seguro a su hermano, y Turbo es su mayor reto de tener éxito en esta tarea.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje Bandera de México Actor de doblaje Bandera de España
Turbo/Theo Ryan Reynolds Leonardo de Lozanne Ivan Labanda
Chet Paul Giamatti Nicolás Frías Alberto Mieza
Tito Michael Peña Carlo Vázquez David Jenner
Angelo López Luis Guzmán Alejandro Mayén Domenech Farell
Chicotazo Samuel L. Jackson Gerardo Vásquez Miguel Ángel Jenner
Pólvora Maya Rudolph Rosalba Sotelo Graciela Mauri
Pepe Maniobra Snoop Dogg Pepe Vilchis Juan Antonio Soler
Derrapón Ben Schwartz Victor Ugarte Roger Pera
Sombra Mike Bell Rubén Moya Xavier De Llorens
Goyo Ganador Bill Hader Dafnis Fernández Xavier Fernández

Estrenos[editar]

País Estreno
CanadáBandera de Canadá Canadá Miércoles, 17 de julio de 2013
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Miércoles, 17 de julio de 2013
Bandera de Argentina Argentina Jueves, 18 de julio de 2013
ChileBandera de Chile Chile Jueves, 18 de julio de 2013
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana Jueves, 18 de julio de 2013
GreciaFlag of Greece.svg Grecia Jueves, 18 de julio de 2013
Hong KongBandera de Hong Kong Hong Kong Jueves, 18 de julio de 2013
PerúFlag of Peru.svg Perú Jueves, 18 de julio de 2013
Bandera de Portugal Portugal Jueves, 18 de julio de 2013
RusiaFlag of Russia.svg Rusia Jueves, 18 de julio de 2013
Bandera de Tailandia Tailandia Jueves, 18 de julio de 2013
UcraniaFlag of Ukraine.svg Ucrania Jueves, 18 de julio de 2013
BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria Viernes, 19 de julio de 2013
BrasilBandera de Brasil Brasil Viernes, 19 de julio de 2013
IndonesiaBandera de Indonesia Indonesia Viernes, 19 de julio de 2013
Bandera de la India India Viernes, 19 de julio de 2013
MéxicoFlag of Mexico.svg México Viernes, 19 de julio de 2013
FilipinasBandera de Filipinas Filipinas Viernes, 19 de julio de 2013
VietnamBandera de Vietnam Vietnam Viernes, 19 de julio de 2013
CamboyaBandera de Camboya Camboya Jueves, 25 de julio de 2013
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur Jueves, 25 de julio de 2013
PalestinaBandera de Palestina Palestina Lunes, 29 de julio de 2013
SingapurBandera de Singapur Singapur Jueves, 1 de agosto de 2013
RumaniaBandera de Rumania Rumania Viernes, 2 de agosto de 2013
Bandera de Taiwán República de China Viernes, 2 de agosto de 2013
Islas MarshallBandera de Islas Marshall Islas Marshall Sábado, 26 de abril de 2014
Islas FeroeBandera de Islas Feroe Islas Feroe Viernes, 2 de mayo de 2014

Serie[editar]

DreamWorks Animation en alianza con Netflix, produjeron una serie de dibujos animados, basada en la película de Turbo; llamada "Turbo Fast". Para ser lanzada en la plataforma de Netflix en 2013.

Curiosidades[editar]

  • En el local "Dos Bros Tacos", aparecen en un Periódico los Simios de Madagascar
  • En el último capítulo de Turbo Fast se menciona que caradura y los rivales de turbo quieren venganza y Turbo dice inscribete el año que entra significa la segunda temporada o la secuela saldría en 2016, 2017 o 2018.
  • Se basaron en Arnau, que también dice que se llama Turbo.

DVD y Blu-ray[editar]

Turbo fue lanzado digitalmente el 31 de octubre de 2013, teniendo en su primera semana la taquilla más alta a la proporción de la unidad digital para DreamWorks Animation. Fue lanzado en DVD, Blu-ray y el 14 de noviembre de 2013