Flooxer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Flooxer
Información general
Tipo Producciones audiovisuales
Comercial
Registro
En español
Estado actual Inactivo
Gestión
Propietario Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.
Lanzamiento 16 de noviembre de 2015
Cierre 30 de noviembre de 2018

Flooxer era una plataforma de contenido audiovisual, pero actualmente es una marca interna de Atresplayer que pertenece a Atresmedia.[1][2]

Historia[editar]

El martes 17 de noviembre de 2015, el Consejero Delegado del grupo Atresmedia, Silvio González, y José Manuél González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, presentaron el proyecto un día después de que se abriera la página web. Agregaron que la página se estuvo gestando 6 meses hasta llegar al lanzamiento.

Con el relanzamiento del servicio de transmisión Atresplayer en 2019, todos los contenidos de Flooxer quedaron integrados en la nueva plataforma, relegando a Flooxer como una marca del sitio.[3]

Servicios y desarrollo[editar]

Con esta plataforma, pretenden acercarse a un grupo más joven mediante el sistema de vídeos cortos que también funciona en YouTube. Para ello, cuenta con antiguo y nuevo material de youtubers consagrados como Auronplay, JPelirrojo, 8cho, Mr. Jagger, Wismichu, etc. No todo lo integran youtubers, también tratan temas como las tendencias en decoración, con el diseñador de interiores con Sergio García o la comedia con David Suárez o el cine con especialistas como Nacho Vigalondo y Pepe Colubi. También se utiliza como difusión de programas de los propios canales de televisión como El hormiguero, El intermedio o Tu cara me suena, dividiéndolos en vídeos cortos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Atresmedia presenta Flooxer, nuevo escaparate del talento digital». Antena 3 (Madrid). 17 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de febrero de 2016. 
  2. Toral, Ricardo (17 de noviembre de 2015). «Atresmedia entra en el sector de los vídeos cortos por internet con Flooxer». El Mundo. Consultado el 26 de febrero de 2015. 
  3. Onieva, Álvaro (6 de agosto de 2019). «Atresplayer Premium se lanzará con ‘El Nudo’ y ‘Veneno’». Medium (en inglés). Consultado el 28 de junio de 2020. 

Enlaces externos[editar]