Narcos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Narcos es una serie web estadounidense de drama criminal, que fue estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix.[1] La serie fue creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, y es una toma orientada en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.[2] La primera y segunda temporada constan de diez episodios cada una.[2]

A una semana del estreno de la segunda temporada se anuncia una tercera y una cuarta temporada, siendo la tercera para 2017 y centrada en el cártel rival de Escobar, el cártel de Cali.

Elenco[editar]

Elenco principal[editar]

Actor/Actriz Personaje Notas
Wagner Moura Pablo Escobar (†) [1]
Boyd Holbrook Steve Murphy [3]
Pedro Pascal Javier Peña [4]
Joanna Christie Connie Murphy [5]
Juan Pablo Raba Gustavo Gaviria (†)
Maurice Compte Coronel Horacio Carillo Personaje ficticio
Juan Pablo Shuk Coronel Hugo Martinez Mayor General Hugo Martinez Poveda
Paulina Gaitán Tata Escobar Basada en Maria Henao, esposa de Pablo Escobar
Paulina García Hermidia Gaviria -
Stephanie Sigman Valeria Vélez [6] Personaje basado en Virginia Vallejo.[7]
Raúl Méndez César Gaviria -

Elenco Secundario[editar]

Temporadas y episodios[editar]

Producción[editar]

La serie fue anunciada en abril de 2014 como parte de una alianza entre Netflix y Gaumont International Television. La serie esta escrita por Chris Brancato y dirigida por José Padilha (Elite Squad) donde la serie cuenta con el apoyo de la productora Colombiana Dynamo.

Trama[editar]

Basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. La historia comienza con Mateo Moreno alias Cucaracha, un fabricante de cocaína quien durante la dictadura de Pinochet sale de Chile. Cucaracha buscando un socio se reúne con el personaje principal de la serie, Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien en el principio de la historia es un reconocido traficante de mercancías en el departamento colombiano de Antioquia. Él junto a su primo Gustavo Gaviria han logrado una reputación dentro de la ciudad de Medellín. Con este nuevo producto en sus manos comienzan a crear una enorme riqueza, también se ven asociados a los principales traficantes de otras mercancías de Colombia. La historia también toca pasajes de como se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos usando uno de los principales contactos Carlos Lehder.

La historia se cuenta en muchos instantes desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy, norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína con el objetivo de colaborar en el arresto de los actores principales del tráfico. Es relevante su participación, así como la del agente Javier Peña, pero sin duda la historia siendo americana pone en primer plano a estos dos agentes, y deja en segundo plano al Bloque de Búsqueda. Narcos es una serie de corte policiaco, que reconstruye una época, pues muestra pasajes sociales y políticos colombianos (y en parte norteamericanos), así como automóviles, vestuarios, etc. Sobre la base de su ambientación en general describe de manera cercana y biográficamente a Pablo Emilio Escobar Gaviria. Toca facetas familiares y personales, así como sus excesos. No es una serie típicamente cruda y violenta como la vida del capo. Está narrada en inglés pero en su mayor parte los diálogos son en español, con típico acento colombiano.[10] La serie fue filmada en locación en Colombia en el segundo semestre de 2014, y consta de diez episodios estrenados en su totalidad el 28 de agosto de 2015.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Netflix Orders 10 Episodes of Pablo Escobar Drama 'Narcos'». Hollywood Reporter. 1 de abril de 2014. 
  2. a b «Netflix Plans To Create Original Series About Colombian Drug Lord Pablo Escobar». Fox News. 2 de abril de 2014. 
  3. «Netflix's Pablo Escobar Drama Adds 'Hatfields' Alum (Exclusive)». Hollywood Reporter. 5 de junio de 2014. 
  4. «Pedro Pascal To Star In Netflix Drama Series ‘Narcos’». Deadline. 6 de junio de 2014. 
  5. Ge, Linda. «Netflix’s ‘Narcos’ Casts Joanna Christie — Star of Tony-Winning ‘Once’ (Exclusive)». The Wrap. Consultado el 19 de mayo de 2015. 
  6. «Stephanie Sigman Joins Netflix Series ‘Narcos’». Variety. 20 de julio de 2014. 
  7. «Entrevista exclusiva con la nueva chica Bond mexicana». www.publimetro.com.mx (Metro International). 12 de marzo de 2015. Consultado el 12 de marzo de 2015. «Hago a Valeria Velez, un personaje distinto basado en la amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo, un personaje importante en Colombia». 
  8. a b «'Narcos' Netflix Casting: Ana De La Reguera, ‘The Book Of Life’ Actress, Joins Cast». Latin Times. 9 de octubre de 2014. 
  9. «¿Quién mató a Pablo Escobar? segunda temporada de Narcos». Lo Mío Es. 23 de agosto de 2016. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  10. «Netflix's 'Narcos' Series On Pablo Escobar 'Will Be Like Nothing Ever Seen Before'». Huffington Post. 3 de mayo de 2014. 
  11. «Pedro pascal joins Netflix Original Series 'Narcos». IGN. 6 de junio de 2014.