Usuario discusión:Ezarate/Archivo 2022

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre



Información[editar]

Buenas Ezarate, feliz 2022. Te escribo para comentarte si es posible que restauraras este artículo. Se trata de un destacado y reconocido jurista que fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y asesor jurídico del Real Madrid Club de Fútbol. También estuvo vinculado a la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), funcionario técnico-administrativo del Ministerio de la Gobernación y secretario de la Comisión Permanente de Legislación Extranjera del Ministerio de Justicia (MJUS). Posee referencias de sitios fiables como el Diccionario de Catedráticos Españoles de Derecho (1847-1984), Portal de Archivos Españoles del Ministerio de Cultura y Deporte (MCD) y la Real Academia de la Historia. Además posee información adicional en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Gracias por tu atención. Elías (discusión) 20:17 1 ene 2022 (UTC)

How we will see unregistered users[editar]

¡Hola!

Estás recibiendo este mensaje porque eres administrador de un wiki de Wikimedia.

Cuando alguien edita un wiki de Wikimedia sin haber iniciado sesión, mostramos su dirección IP. Como quizá ya sepas, no podremos seguir haciendo esto en el futuro. Es una decisión del departamento legal de la Fundación Wikimedia porque las normas y regulaciones para la privacidad en línea han cambiado.

En lugar de la IP mostraremos una identidad enmascarada. Tú, como administrador, podrás seguir accediendo a la dirección IP. También habrá un nuevo permiso de usuario para aquellos que no son administradores, pero necesitan ver las direcciones IP completas para luchar contra el vandalismo, el acoso y el spam. Los patrulleros también verán parte de la IP incluso sin este permiso. También estamos trabajando en mejores herramientas que sirvan de ayuda.

Si aún no lo has hecho, puedes leer más en Meta. Si quieres asegurarte de no perderte los cambios técnicos en los wikis de Wikimedia, puedes suscribirte al boletín técnico semanal.

Tenemos dos propuestas sobre el posible funcionamiento del enmascaramiento de direcciones IP. Apreciaremos tus comentarios sobre cómo piensas que esto funcionaría mejor para ti y tu wiki, ahora y en el futuro. Puedes hacérnoslo saber en la página de discusión. Puedes escribir en tu idioma. Las sugerencias se publicaron en octubre y decidiremos después del 17 de enero.

Gracias. /Johan (WMF)

18:15 4 ene 2022 (UTC)

Revisión de artículo para AB[editar]

Encantado de saludarte de nuevo Esteban, como tuvistes la amabilidad de revisar el artículo sobre Heinz Guderian que también propuse para AB. Quería pedirte si podías evaluar el artículo sobre Liudmila Pavlichenko que también he propuesto para artículo bueno, como el reto del SANSAB ya ha terminado me preocupa que eso provoque un parón en las revisiones de los artículos. El artículo es más corto, tiene muchos menos datos y es de lectura más fácil. De todos modos no quiero que de algún modo te sientas presionado para revisarlo. Recibe de antemano mi agradecimiento y un cordial saludo. --Términus (discusión) 21:46 7 ene 2022 (UTC)

Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 03:08 4 ene 2022 (UTC)

Supervivientes 2020[editar]

La votación salió 2 votos a favor, ninguno en contra y borras la página? El artículo era de calidad y ampliaba la información de la página general de Supervivientes. @Ezarate no se si lo transladaste ni a donde pero si lo borraste deberías recrearlo... — El comentario anterior sin firmar es obra de Garrote20 (disc.contribsbloq). 14:30 10 ene 2022 (UTC)

RE:Pregunta[editar]

Buenas, estos días apenas voy a tener tiempo para realizar las revisiones, por lo que quitaré el aviso para que lo haga otro usuario. Un saludo. --BlaGalaxi (discusión) 09:45 14 ene 2022 (UTC)

Sugerencia para AutoVEC[editar]

Hola Ezarate (y de nuevo, jeje). Estaba haciendo mantenimiento y me encontré una cuenta vandálica con un nombre obsceno. La reporté con los botoncitos de AutoVEC, pero sugiero que el resumen de edición para reportes específicos como estos digan algo (por poner un ejemplo) como "Reportando nombre de usuario inapropiado usando AutoVEC [...]" sin mencionar el nombre de la cuenta. Tu herramienta es sin duda muy útil, pero opino que sería mejor que no revele el nombre en el resumen de edición en estos casos, porque si no no serviría de nada utilizar la plantilla de {{bloqueo oculto}}. Saludos cordiales, Alabama (Talk) 00:16 17 ene 2022 (UTC)

Y aprovecho de recomendarte que revises el código del mensaje año nuevo de Jaluj, pues alguna etiqueta o sintaxis no está cerrado correctamente y el código se llevará todos los mensajes siguientes consigo. --Alabama (Talk) 00:21 17 ene 2022 (UTC)
Corregido esto último. -- Leoncastro (discusión) 18:17 17 ene 2022 (UTC)
Se implementara en breve, cuando mis vacaciones terminen, gracias por la sugerencia!! Esteban (discusión) 20:59 17 ene 2022 (UTC)

Yúnior García Aguilera[editar]

Hace unos meses creé la página Yúnior García Aguilera y ahora que lo veo entrevistado en un diario importante de España miro la Wikipedia y no aparece; en su lugar aparece estoː

18:10 27 dic 2021 Ezarate discusión contribs. borró la página Yúnior García Aguilera (Relevancia no demostrada tras 30 días) (agradecer)

Yo creo que tiene una relevancia grande el personaje, aunque puede que no les guste a las autoridades cubanas. Pero la Wikipedia es un lugar libre, supongo que tú crees lo mismo.

Enlacesː

Cuba aprieta las tuercas al periodismo independiente DW (20 de enero de 2022)

Casado se reúne con Yunior García y exige a Sánchez que lidere la posición de la UE contra la “dictadura terrible” en Cuba El País (18 de noviembre de 2021)

Yunior García: “Volver a Cuba ahora sería un suicidio” El País (23 de enero de 2022)

Si quieres sigo.

Pido que se restituya y se haga una votación de nuevo. Gracias. --Emilio Luque (discusión) 11:41 23 ene 2022 (UTC)

Selecciones de rugby[editar]

Hola Ezarate, un gusto de contactarme contigo. Te escribo por unos errores en la/s plantilla/s de selecciones de rugby, y porque que tú has editado allí. Hoy como está presenta algunos problemas y considero que se tiene que mejorar.

Lo principal a corregir, creo, es que no está reconociendo las variantes de selecciones, como las de rugby 7 (seven), las juveniles y otras. De mi parte no conozco de plantillas pero sí detecto algunas inconsistencias en su resultado.

¿Has notado esos inconvenientes? Te lo pregunto para empezar a trabajar en los cambios necesarios.

Me despido con un saludo y esperando tu respuesta. Muchas gracias. --Minuanoencapital (discusión) 16:02 25 ene 2022 (UTC)

Perfecto, gracias por ru respuesta. Esperamos al siguiente mes o bien vamos a ir corrigiendo con los usuarios que entienden de la materia y que además sepan editar esas plantillas. Te deseo un buen descanso!! --Minuanoencapital (discusión) 21:49 26 ene 2022 (UTC)

Grupo Empresarial Antioqueño[editar]

Buenas Ezarate. Qué pena contigo, sucede que el artículo Grupo Empresarial Antioqueño es el conglomerado de empresas más importantes de toda Colombia con una historia de varias décadas. Te pido el favor cordialmente y lo mires para que lo puedas restaurar. Contiene incluso material bibliográfico y referencias de diarios y revistas. Y nueva disculpas por molestarte tanto. Ontzak le anexó la plantilla de sin relevancia y yo lo mejoré para demostrar la relevancia. Aquí te dejo esto para que veas la relevancia de este grupo y el impacto generado. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 23:24 22 ene 2022 (UTC)

He modificado el artículo y he dejado todo lo referenciado. Está claro que el tema es relevante y la verdad no veo promoción. Por lo demás, quedaría atento a tus comentarios para llevarlo al espacio principal. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 21:37 24 ene 2022 (UTC)

¡Hola! Vengo por lo mismo, se me hizo raro el borrado del artículo del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), más en estos días que fue movido el tema de una oferta de adquisición para el Grupo Nutresa por parte del Grupo Gilinski, que pertenece al GEA. Si faltan manos para mejorar el artículo, estoy dispuesto a participar (varios años que no estoy de lleno en Wikipedia, pero una que otra contribución logro hacer en ratos de lectura. --Felipnator® (Buzon de Sugerencias) 03:27 27 ene 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Bernard Maguire»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Bernard Maguire», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. PatoAnidae02 (discusión) 17:23 27 ene 2022 (UTC)

Re:Bernard Maguire[editar]

Hola muy buenas, respondiendo a tu pregunta: supongo que, como es la wiki en español, es necesario que las plantillas estén en español. Aunque el resultado es el mismo, no todo el mundo sabe inglés, así que esos serían los motivos principales. Realmente yo también dejaba antes las referencias en inglés, pero me revisaron un artículo para la SAB y me dijeron que tenían que estar en español. Cuando acabes con las correcciones y vuelvas a nominar el artículo no tendré problema en echarle un ojo y a ver si lo aprobamos 👌. Un saludo, --Anidae (discusión) 22:48 1 feb 2022 (UTC)

Hola Ezarate. He restituído la plantilla que removiste en el artículo. He leído la discusión y no veo que se haya aportado nada más allá de una argumentación banal, con los tópicos comunes sobre "personajes aspirantes a celebridad"; aparte de haber colocado en ella la gráfica de visitas, recurso argumental que empieza a parecerme abusivo y algún día lo comentaré en el café... si tengo tiempo. Adicionalmente, su creador ha sido bloqueado por evasión de bloqueo mediante títere y aquí puedes ver la PD de la cuenta principal: no parece haber enmendado lo más mínimo.

Espero que quedes convencido y esta vez, mantengas la plantilla que le coloqué. Un saludo. Linuxmanía (discusión) 06:45 5 feb 2022 (UTC)

Aeródromo de Muroc[editar]

Buenos días IsaGc.

Estoy intentando subir unas fotografías de unos B-24 estacionados en el Aeródromo de Muroc, pero no sé cómo subir estas fotografías al artículo que estoy traduciendo de la Base Aérea de Edwards. Si podrías echarme una mano te lo agradecería.

Te paso la referencia de las fotografías que quiero subir.

https://www.edwards.af.mil/News/Photos/igphoto/2000091629/

https://www.edwards.af.mil/News/Photos/igphoto/2000091630/ Sein (discusión) 13:28 7 feb 2022 (UTC)

Términos religiosos[editar]

Creo que en lo que ve a los "términos religiosos" que me has pedido, el texto ya está revisado. Es verdad que he actualizado expresiones que en su momento quizás eran las que se usaban (requiem, últimos ritos, etc.), pero también es cierto que pueden prestarse a equívocos si los dejamos en su acepción vieja. De hecho, no estaban mal, solo que eran eso anticuadas y por tanto, confusas. Saludos, --Roy 20:51 8 feb 2022 (UTC)

Hola, Esteban.

Por desgracia, el artículo escapa completamente a mi área de conocimiento.

Si se trata de completar el artículo con referencias, he visto esta, con licencia CC-by-sa, que se puede utilizar (el autor parece fiable).

Si solo se trata de evitar el borrado, veo una incongruencia entre marcar el artículo para borrar por «sin relevancia enciclopédica aparente» e indicar en el resumen de edición que se trata de un «posible bulo», así que de momento aprovecharé para citar a @AtsuKagari: para que aclare sus razones para borrar el artículo. Mientras tanto, y como el usuario lleva algo más de un mes sin actividad en Wikipedia, retiraré el aviso porque la razón indicada por la plantilla («sin relevancia enciclopédica aparente») no se sostiene. Sabbut (めーる) 18:18 11 feb 2022 (UTC)

RE:CAD de República Popular China[editar]

Buenas, gracias por avisar. Ya he borrado la candidatura hasta que sea nominada correctamente. Un compañero avisó al proponente hace unos días. Un saludo. --BlaGalaxi (discusión) 21:05 14 feb 2022 (UTC)

Regionalismos chilenos[editar]

Hola, Esteban. Gracias por la consulta, espero que estés bien. Sí, es muy salvable, pero veo difícil poder hacer algo de aquí al primero de marzo. El problema es que el artículo habla poco de los regionalismos y mucho de la variación lingüística en términos vagos. Hay mucha investigación de regionalismos desde alrededor de 1880, los primeros investigadores clasificaron al castellano chileno en 4 o 5 dialectos según ciertas características de pronunciación y ciertos regionalismos. Y hay una producción abundante de diccionarios de chilenismos "gordos" que abordan el asunto, desde el de Manuel Antonio Román de alrededor de 1910 hasta el Nuevo diccionario ejemplificado de chilenismos (2010) que tiene unas 11.000 páginas y cientos de miles de entradas. Material para hacer un buen artículo hay, lo que falta es la persona que lo escriba. Saludos. Lin linao ¿dime? 01:46 16 feb 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Bernard Maguire»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Bernard Maguire», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. Anidae (discusión) 19:10 17 feb 2022 (UTC)

Valley View[editar]

Hola muy buenas, viendo por encima el artículo veo que hay avances y que todavía tienes que terminar una parte de la revisión y el tema de las referencias. Creo que hay que mejorar algunas cosas, especialmente la sección Historia. En general la encuentro un tanto confusa, por ejemplo con el tema de los hijos, los lotes y etc. de la familia Parsons, y hay algunas oraciones mal formuladas como esta: «En 1749 John Collins compró el terreno en el que se encuentra Valley View a lord Fairfax,​ es un lote de 69,6 ha era el lote número 20 de South Branch Survey.» o esta: «e Isaac Parsons (1814–1858). 1862)» En la sección Arquitectura también hay algunas de estas frases. Deberías echarle un buen ojo antes de volver a nominarlo, con bastante énfasis en mejorar la redacción, un saludo! --Anidae (discusión) 21:14 17 feb 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de «John Early»[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «John Early», ha sido reprobado . Ve a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo cuando transcurra el plazo mínimo (entre 21 días y un mes, en función del sistema elegido) y estos puntos hayan sido tratados o corregidos. Gracias por tu participación.Dodecaedro (discusión) 17:32 19 feb 2022 (UTC)

Plantillas de rugby[editar]

Hola Ezarate, gracias por empezar a solucionarlo. Sí, voy a revisar y a invitar a los usuarios que también han tenido esta inquietud. --Minuanoencapital (discusión) 07:55 22 feb 2022 (UTC)

Bien, siguiendo el punteo de MiguelCV, se arregló la segunda de las 3 observaciones. Es decir, los enlaces en selecciones de rugby 7, los equipos rivales son de la misma categoría. (Selección de rugby 7 de Chile)
Está faltando la sección primer partido que no enlaza a nadie y los enlaces en selecciones juveniles.

Saludos. --Minuanoencapital (discusión) 08:48 22 feb 2022 (UTC)

Hola Ezarate, ante todo señalar que el Módulo:Ficha de selección de fútbol debería crecer ya al nombre de Módulo:Ficha de selección deportiva o similar, pues por lo que veo ya engloba al menos baloncesto, balonmano, fútbol, hockey, polo, rugby, tenis y voleibol. Sobre el problema en las plantillas de rugby necesitaría un mejor contexto o algún ejemplo para saber exactamente de qué se trata. -- Leoncastro (discusión) 17:05 22 feb 2022 (UTC)
A ver si esto arregla los enlaces. -- Leoncastro (discusión) 18:23 22 feb 2022 (UTC)

Plantilla de selecciones nacionales de rugby[editar]

Buenas noches Ezarate. El motivo por el cual me comunico contigo se debe a que el año pasado algún usuario de wikipedia se puso a editar la plantilla de selecciones nacionales de rugby pero nunca terminó con la edición. Actualmente, la plantilla tiene secciones incompletas y los enlaces direccionan a otro deporte. Me explico, al parecer han copiado la plantilla de selecciones de fútbol y no se han preocupado ni siquiera de los parámetros. Los errores que puedo advertir en la plantilla son los siguientes:

  • En el título de la plantilla, donde dice "Selección de rugby de Argentina", no es compatible el parámetro para especificar si se trata de una selección de rugby 7, juvenil, playa o femenina.
  • En el apartado de "primer partido", no salen las banderas de los países o equipos.
  • Tanto en los apartados de "primer partido", "mejor resultado" y "peor resultado" los enlaces de los países redirigen a selecciones de fútbol.

Hace un mes me comuniqué con dos usuarios de wikipedia, MiguelCV y Minuanoencapital, y ellos me dijeron que me contactara contigo ya que tú anteriormente habías editado la plantilla. Te pido por favor nos ayudes con la edición ya que ni los usuarios que te mencioné ni yo sabemos como arreglar la plantilla. Siendo sincero, si puedes crear una mejor plantilla (como las selecciones de fútbol), estarías haciendo un gran aporte con la sección de Rugby en Wikipedia en español. La plantilla actual de las selecciones de Rugby desprestigia a la sección y le quita credibilidad a los usuarios que visitan que la página. Estaré atento a tu respuesta. Apreciaré mucho tú ayuda en la edición. Saludos cordiales.--Nicokayser (discusión) 04:23 14 mar 2022 (UTC)

Mensaje aclaratorio[editar]

Hola Ezarate. El Teorema del transporte de Reynolds se trata de un tema muy complejo con muchas supuestas ecuaciones pero casi sin texto y como no tiene ninguna fuente es imposible constatar que no sea falso todo lo que se afirma. Eso quiese decir con bulo, no que el teorema no exista. Ese teorema sirve para relacionar el ritmo de variación en un dominio móvil, el de la masa de control, y un dominio fijo, el del volumen de control o incluso entre varios volúmenes móviles, pero nada de esto se dice en el articulo, sino que solamente se ponen un monton de ecuaciones sin fuentes. Se afirma que relaciona una propiedad extensiva con la generación de la propiedad intensiva pero no aclara cual es esa ni esa con lo cual el alumno queda pedaleando en el aire sin saber a que se refiere. Todo el resto son ecuaciones y demostraciones que vaya uno a saber de donde las sacaron, incomprobable que sean veridicas. Quizas no se como marcarlo correctamente y la plantilla que puse no era la correspondia. Los alumnos usan Wikipedia para estudiar y esto puede hacerlos repetir falsedades.-

Fijate en Martín Kasañetz que la foto fue subida en 2015 por la cuenta que creo la pagina y fue su unica contribucion, ademas el File:Martín Kasañetz.jpg, que subio la misma cuenta a wikimedia commons fue sacado de este articulo de 2013, https://www.lanacion.com.ar/cultura/en-busca-de-la-lirica-perdida-nid1560804/, no es una foto propia como puso en commons sino una violacion de copyright. Te felicito por tu trabajo. Espero aprender de ti. --AtsuKagari (discusión) 10:22 27 feb 2022 (UTC)

Bon Jovi[editar]

He corregido comas, guiones, algunas frases y los números que deben ir en letra (excepto los de las listas de éxitos, que al ser listas de posición entiendo que van en dígitos, o al menos eso es lo que se da a entender en el manual de estilo aunque no lo ponga expresamente). Si detectáis algo más decídmelo y lo corrijo.--Lyminge (discusión) 12:18 27 feb 2022 (UTC)

Respuesta[editar]

Buenas dias, à proposito de Ibrahim Ibrahimi los dos hijos que tiene son siempre vistos con el. Si es otra cosa, por favor, me explique mejor.

Por quanto consta Larry Rapp, la pagina fue tirada. Muchas gracias pot tu contexto y hasta luego.

Rei Momo (discusión) 08:01 27 feb 2022 (UTC)

Buenas Lunes, desculpas por no ter entendido tu recado. En el primero filme (Youtube) de la nota 3, puede ler "Este très musicos, padre y dos hojs... vienen de Afganistàn...". Muchas gracias y hasta luego. Rei Momo (discusión) 07:41 28 feb 2022 (UTC)

Hola, Ezarate. ¿Puedes pasarte por tu artículo? Lo han vuelto a redactar y parece más promocional que otra cosa. Un saludo. :)--Lost in subtitles (discusión) 12:56 28 feb 2022 (UTC)

BORRADO PÁGINA "FERNANDO CASSINELLO"[editar]

Estimado amigo.

No entiendo los motivos de borrar la página de FERNANDO CASSINELLO. Se han añadido decenas de referencias, artículos... es un arquitecto muy importante tanto en España como internacionalmente. Léala con atención y comprobará que merece estar incorporado. El arquitecto falleció en 1975.

Ruego restituya la página borrada.

Wiki Almeriense (discusión) 22:44 5 mar 2022 (UTC)

Teorema del transporte de Reynolds[editar]

Ya amplié la página y le puse fuentes, ¿puedes revisarlo por favor? ----AtsuKagari (discusión) 20:18 12 mar 2022 (UTC)

Consulta[editar]

Hola! Disculpe la molestia queria consultarle algo, he querido agregar el primer logotipo de un canal pero un usuario me lo ha borrado diciendo que es irrelevante y solamente una recreacion del logo, he escrito la propuesta de agregarlo en la pagina de discusion pero el unico que me lo ha respondido es dicho usuario, que deberia hacer? 2800:AF0:100C:4290:A004:C43C:A1DC:7EE6 (discusión) 21:54 27 mar 2022 (UTC)

Decime bien que artículo es? --Esteban (discusión) 21:56 27 mar 2022 (UTC)

Re:Consulta[editar]

Hola nuevamente como no tengo un usuario creo que no puedo responder, es el articulo de Canal 9 (Buenos Aires). Desearia poder agregar dicho logo ya que considero reelevante agregar el primee logotipo que tuvo un canal, desde ya muchas gracias 2800:AF0:100C:4290:A004:C43C:A1DC:7EE6 (discusión) 21:58 27 mar 2022 (UTC)

en la discusión de ese artículo está explicado bien Esteban (discusión) 22:05 27 mar 2022 (UTC)

Primer encuentro de la comunidad 2022[editar]

Hola Ezarate,

Queríamos invitarte al primer encuentro de la comunidad de Wikimedistas de 2022.

El encuentro se realizará el viernes 8 de abril a las 18:30 horas en Palermo, CABA. Si te interesa participar, podes encontrar información del lugar en esta página.
Como siempre, la idea es juntarse entre las personas que participamos en los proyectos Wikimedia a disfrutar de un rato de charlas, mientras comemos algo rico.
Les pedimos confirmar asistencia en la página del encuentro

La reunión se realizará acorde a las normas COVID vigentes del momento.

¡No te olvides de traer barbijo y respetar el saludo puño a puño!

¡Te esperamos!
Saludos,Constanza Verón (WMAR) (discusión) 17:24 30 mar 2022 (UTC)

Borrado de la página de Anel Paz[editar]

Hola Ezarate como estás?

Me enteré que haz borrado la página de Wikipedia que contenía información sobre mi carrera profesional. Ya que soy un músico y productor con una amplia trayectoria, que se puede verificar con numerosos premios, trabajos y artículos, te estaré agradecido si me indicas, si eres tan amable, cuál es la forma para que la página vuelva a estar online. Si es que se debe editar, o lo que las normas comunitarias impliquen.

Desde ya gracias y saludos cordiales, Anel

201.235.248.165 (discusión) 04:13 28 mar 2022 (UTC)

Se tiene que hacer en forma neutral y sin conflicto de intereses o sea no hecho por uds Esteban (discusión) 10:56 28 mar 2022 (UTC)
Muchas gracias por tu pronta respuesta Ezarate.
Nuestro interés es ante todo cumplir con las normas pautadas de la comunidad.
Cuando fue creada la pagina, hace varios años, en ningún lado encontramos que no podía ser hecho por la misma organización.
Aquí te copio las instrucciones que aparecen hoy día, en donde tampoco especifica ese punto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_empezar_una_p%C3%A1gina
Aquí te copio un link en donde una organización educativa de USA, pone a los 52 alumnos del Musicians Institute (de donde soy egresado con Honores) cuyas páginas de Wikipedia son las mejor rankeadas, sólo para referenciar que la pagina en cuestión es de interés para la comunidad de usuarios de Wikipedia.
https://edurank.org/uni/musicians-institute/alumni/
Nos podrás informar por favor cómo volver a poner online la pagina?
Muchas gracias y saludos¡ 201.235.248.165 (discusión) 15:20 28 mar 2022 (UTC)
Espera que alguien lo haga Esteban (discusión) 17:07 28 mar 2022 (UTC)
Esteban gracias por tu respuesta.
Nos gustaría hacerte una pregunta, para que nos quede claro cómo son la mecánica de acción y las reglas preestablecidas de Wikipedia, si eres tan amable.
Cuando creamos la página de Anel Paz, y la de El General Paz % La Triple Frontera que también haz borrado, fue por sugerencia de un reconocido festival de música de USA, y así lo hicimos.
Después de eso varios usuarios y colaboradores de Wikipedia fueron agregando y corrigiendo datos, como podrás chequear en las páginas hoy borradas.
Pero en ningún lado se nos informó por Wikipedia, siguiendo sus instrucciones, que no podía ser creada por nosotros mismos, de hecho no encontramos aún hoy esa indicación.
Se pide que sea hecha con fuentes fidedignas y que se puedan contrastar, cosa que creemos haber cumplido.
En el caso de que algún dato no sea contrastable, por supuesto estamos obligados a sostenerlo con publicaciones que así lo hagan, o en su defecto a eliminarlo. Esto lo hemos cotejado con nuestro asesor legal.
Por eso hoy, que se borren las páginas nos hace sentir realmente defraudados por Wikipedia, ya que nunca se nos puso como indicación que la página no fuese creada por nuestra organización.
Por lo que te solicitamos en tu buena fe, que tengas en cuenta esto, para por favor realizar una restauración de las páginas, en todo caso editando los datos que no pudiesen ser cotejados por artículos externos de medios reconocidos.
Ante la pregunta de Wikipedia "¿sería Wikipedia una enciclopedia mejor si el artículo se restaurase?", creemos que la respuesta es claramente que sí, cómo lo indica la organización educativa de USA que pone a los 52 alumnos del Musicians Institute cuyas páginas de Wikipedia son las mejor rankeadas.
https://edurank.org/uni/musicians-institute/alumni/
Muchas gracias desde ya,
Saludos Cordiales! 201.235.248.165 (discusión) 23:12 2 abr 2022 (UTC)

Pale ajken[editar]

¡Hola! Arreglé un error obvio de traducción automática. No sé más de 10 palabras tehuelches ni tengo acceso a la fuente, que dice lo que dice. Seguramente un buen diccionario te dirá que ajken no es ubicación sino algo como paradero. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:33 7 abr 2022 (UTC)

P. S.: Hay varios errores de traducción desde el artículo en inglés. Por ejemplo, dice que se cultivan ovejas. Te recomiendo que lo revises entero. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:48 7 abr 2022 (UTC)

Sugerencia para reportes en Tab. Miscelánea usando AutoVEC.js[editar]

Hola Ezarate. Pongo nuevamente este mensaje de 2020 que no respondiste, pero que encuentro necesario para esta herramienta.

Primero que todo, agradecerte por la herramienta AutoVEC. La utilizo desde que la diste a conocer en el Café hace tiempo y es muy buena para hacer reportes rápidos. Ahora bien, me gustaría realizar una sugerencia para los reportes que se realizan en el Tablón Miscelánea de bibliotecarios. En estos momentos, la herramienta realiza el reporte dejando el enlace hacia el usuario que se reporta en el título, seguido del motivo y luego la firma del usuario. Pero al dejar el enlace en el título, si un biblio bloquea a ese usuario, Jembot no puede cerrar el reporte, como pasó acá: Se reportó al usuario y se bloqueó, pero Jembot no pudo cerrar el reporte y quedó abierto hasta que un biblio cerró el reporte manualmente. Al final, lo que queda por hacer es modificar manualmente el mensaje para que pueda ser archivado. Lo que sugiero es que el título tenga el nombre del usuario (o la IP) sin enlazar y luego lo enlaces más abajo como cuando se reporta en vandalismo en curso, como esto:

== Fulanito ==
;Lista de usuarios
* {{u|Fulanito}}
;Motivo
Fulanito hace travesuras

y el resto que sería la firma del usuario que reporta y el espacio para la respuesta del biblio. Saludos. ZebaX2010 [PRESS START] 18:29 9 abr 2022 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de ZebaX2010 (disc.contribsbloq). 18:29 9 abr 2022 (UTC)

Quedó todo OK. Gracias :D ZebaX2010 [PRESS START] 22:18 9 abr 2022 (UTC) — El comentario anterior sin firmar es obra de ZebaX2010 (disc.contribsbloq). 22:18 9 abr 2022 (UTC)

Reportes de usuarios obscenos con AutoVEC[editar]

¡Hola! Solo una observación, al reportar un usuario inapropiado con AutoVEC, el parámetro "ocultar" no está escrito correctamente (dice "ocular") por lo que el usuario no aparece oculto. Un saludo, –FlyingAce✈hola 05:01 24 abr 2022 (UTC)

Usuario:Ezarate/AutoVEC.js#L-95 «ocular» → «ocultar»
Y ya de paso, cambia también:
Usuario:Ezarate/AutoVEC.js#L-141 {{u|\n{{u|
Usuario:Ezarate/AutoVEC.js#L-251 {{u|\n{{u|
Saludos. -- Leoncastro (discusión) 11:21 24 abr 2022 (UTC)
✓ Hecho Gracias!!! Esteban (discusión) 14:01 24 abr 2022 (UTC)

Articulo Album: Que te recontra[editar]

Buenas tardes, Ezarate

Al querer volver a publicar el álbum "Que te recontra", me sale la siguiente alerta:

Atención: estás volviendo a crear una página que ha sido borrada anteriormente.

Comprueba si es adecuado continuar editándola. A continuación se muestra el registro de borrados y traslados de esta página para más información:

16:12 9 jul 2020 Ezarate discusión contribs. borró la página Que te recontra (Relevancia no demostrada tras 30 días) (agradecer)

Esa pagina fue creada por mi en su momento, ahora tengo en mi Taller (https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Mpires74/Taller) una versión muy mejorada, más corta, con referencias, links, etc.

Si es posible, necesitaría publicar lo que está en mi taller como una pagina nueva, ni siquiera que se me repongan la anterior. Para esto solicito que se me autorice para evitar problemas. Sino por favor, indicarme como proceder.

Muchas gracias. --Mpires74 (discusión) 17:36 5 may 2022 (UTC)

Hola, Ezarate
Vi tu respuesta en mi foro de discusión:
Tiene referencias invalidas, facebook no es una referencia valida, otra con una lista de temas tampoco, fijate en WP:FF como referenciar bien Esteban (discusión) 00:53 10 may 2022 (UTC)[responder]
Hola, gracias por los comentarios, ya le saque esas dos referencias. Podré publicarlo ya? Saludos Mpires74 (discusión) 01:42 10 may 2022 (UTC)
¿Podré reemplazar la versión existente con la que tengo en mi Taller (https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Mpires74/Taller)?
Saludos y gracias Mpires74 (discusión) 13:51 26 may 2022 (UTC)

Hola buen día. Toda la sección de Historia era efectivamente promocional, pero había otras partes que no, como la entradilla o la sección de Producción, la cual estaba bien referenciada. En vez de eliminar el artículo completo, por favor elimina solo las partes promocionales. Le pido restaure el artículo. Saludos – El Mono 🐒 (disc., contr.) 04:59 11 may 2022 (UTC)

Buenas dias, querido Ezarate, como estàs? Yo bien.

Por favor, quando puedes, te pido 2 minutos de tiempo por un contextito en esta nueva pagina. Grazie mille por todo y hasta luego!!! Rei Momo (discusión) 09:26 20 may 2022 (UTC)

RE: Revisión[editar]

Hola, Ezarate. Con gusto. Si no tienes prisa lo iré revisando poco a poco en los próximos días. Saludos, Edslov (discusión) 02:25 22 may 2022 (UTC)

Hola, nuevamente. Luego de leer el artículo añadí dos plantillas de mantenimiento. La traducción es muy deficiente y tiene evidentes problemas (véase como ejemplo esta edición). Se necesita una profunda revisión y mejora. Ejemplo de ello es la nota 10 que, literalmente, está en inglés, o errores de traducción (como «animales de peluche» cuando asumo que se refieren a animales disecados o «incluyeron mucho material extraño relacionado», cuando extraneous quedaría mejor como superfluo, o «de £ 2150 11 chelines. 1d».). Se trata de problemáticas similares a las que señalé, en su momento, en la CAD de Eopsaltria griseogularis. Hice también algunos cambios en los nombres de los pájaros (como se puede ver acá), pero cabe destacar que no soy experto y que me baso, como puedes hacerlo también, en esta página o en búsquedas de Google (por ejemplo, una búsqueda rápida permite identificar que es periquito de Stanley y no «Loro de Stanley», al menos según las fuentes en español). Por ahora recomendaría aplazar cualquier nominación y emprender una profunda mejora de la redacción y traducción. Añadí también la plantilla {{Wikificar}} por las mejoras necesarias en cuestión de estilo, como el espacio duro en las cifras de cuatro dígitos, por poner un mero ejemplo. Un saludo, Edslov (discusión) 17:39 22 may 2022 (UTC)

Asunto irrelevancia de sección en Enchufe.Tv[editar]

Hola cómo estás Ezarate, espero que bien, quisiera extender la crítica de la falta de relevancia, a casi todo el artículo en la sección de "formato de derbez en cuando", dado que es totalmente equivalente a la sección que acabas de borrar, atentos saludos. --Berposen (Discusión) 13:24 25 may 2022 (UTC)

A mi juicio lo retiro Ezarate? Debe ser a mi criterio? en este caso solo veo equivalencia entre ambas secciones, si me dices que lo que te menciono es irrelevante, puedo modificar mi noción de irrelevancia, y ahí si lo retiro, un grato saludo por tu respuesta. Berposen (Discusión) 13:31 25 may 2022 (UTC)
Si eso comprendí, recién pasé dando un ojeo a ese artículo, y veo que está muy mal, relevancia le vi pero por la culpa del otro artículo al hacer una comparación, pero también vi lo que mencionas, por eso en la página de discusión, propuse que el cartel SRA solo sea reemplazado por el de referencias, y esperar a que lo trabajen, o a su vez dándome un tiempo, yo mismo. Aunque viendo las views con xtools, creo que pueden llegar cientos de personas a mejorar lo que está con carteles, pero vamos a darle tiempo no?. Pero no sé, igual esta es mi opinión, ya queda a tu juicio, atentos saludos. Berposen (Discusión) 13:41 25 may 2022 (UTC)

PU polémica[editar]

✓ Hecho[1]. — DRACHENTÖTERDiscusión 14:19 30 may 2022 (UTC)

Por supuesto, Esteban. No pensé que pudiera molestar tanto, visto que otros usuarios exhiben cajas de usuario de preferencias políticas sin problema, pero lo retiro. Solo te pido que reconsideres tu apoyo a la propuesta de bloqueo permanente. A mi modo de ver, esta es tremendamente injusta. Como intenté explicar en la propia denuncia del tablón (pero fue borrado por BetoGC por «foreo», al parecer), devolver los mensajes que escribí durante la revisión del desbloqueo no significa por mi parte en modo alguno querer reavivar la polémica, sino dejar constancia de mi opinión al respecto (pues quedaban sin responder unos comentarios del ahora denunciante con acusaciones extremadamente fuertes). ¡Un saludo y gracias por tus palabras! — DRACHENTÖTERDiscusión 14:42 30 may 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de «Seventy-Six»[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «Seventy-Six», ha sido aprobado . Ve a la página de discusión para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.Dodecaedro (discusión) 07:09 31 may 2022 (UTC)

RE:Consulta[editar]

Hola Ezarate, tengo muchas dudas con el propósito de la cuenta bloqueada porque aparte de tener el nombre del grupo, ha dicho que su único propósito en Wikipedia es editar sobre dicho grupo. Mi postura es no al desbloqueo sin ninguna garantía. Taichi 18:02 31 may 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de «John Thirtle»[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «John Thirtle», ha sido aprobado . Ve a la página de discusión para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.Dodecaedro (discusión) 08:21 9 jun 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de «William T. Anderson»[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «William T. Anderson», ha sido aprobado . Ve a la página de discusión para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación.Dodecaedro (discusión) 09:20 15 jun 2022 (UTC)

Tu voto en la nominación del artículo sobre el interlingue[editar]

Hola Ezarate, te escribo para pedirte si por favor podrías cambiar tu voto, puesto que ya he realizado los cambios en el artículo. --Caro de Segeda (discusión) 21:56 15 jun 2022 (UTC)

Sobre edición de artículos[editar]

Hola qué tal, quería saber si es usted el que editó el artículo de Esteban Bullrich. Inicialmente veo un reclamo suyo acerca de que era una página muy favorable a su persona, pero veo que accedieron a su inquietud y ahora es totalmente al revés. No tengo afiliación política, pero siento que es un compendio de ataques a la persona, cuando entiendo que lo más justo es que debería mantenerse lo favorable y lo desfavorable para una mayor objetividad, pero veo que es algo escrito con un alto grado de maldad y de odio.

Paradigmas2021 (discusión) 21:33 21 jun 2022 (UTC)

Borrado de artículo[editar]

aquí el usuario no tiene poder para borrar su propio artículo? Kriterio (discusión) 19:37 22 jun 2022 (UTC)

Has retirado la plantilla de SRA de Bárbara Traver en medio de la discusión del tema. Por ello otro Usuario a devuelto la plantilla. Aún cuando es de mala gusto pedir explicaciones a un(a) bibliotecario(a), una palabra de tu parte en la página de discusión puede ayudar a poner fin al tema más alla de "no procede". Un saludo, Rjgalindo (discusión) 02:29 23 jun 2022 (UTC)

Hola Ezarate. He tachado tu voto emitido en esta página el 26 de mayo por haberse publicado antes de los 15 días. Desde el 12 de enero de 2021 hay que esperar 15 días para iniciar la votación, Plantilla:Tutorial SAB#Cómo cerrar un desacuerdo. Saludos cordiales. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 23:57 26 jun 2022 (UTC)

RE:Germánico[editar]

Hola buenas, justo ayer entre de nuevo a la discusión del artículo para revisar si habías puesto algo más. No he realizado ningún movimiento debido a que escribiste «sigo revisando», por lo que opté ver la revisión completa para empezar. Justo en un rato me pongo con los puntos señalados. Gracias --BlaGalaxi (discusión) 12:41 1 jul 2022 (UTC)

Buenas, ya he hecho los cambios pertinentes, cuando tengas un momento le echas un vistazo. ¡Un abrazo! --BlaGalaxi (discusión) 19:52 3 jul 2022 (UTC)

Stegoceras novomexicanum[editar]

Buenos días, siguiendo la discusión de la pagina Stegoceras novomexicanum, he visto que usted la borrado, yo soy el autor y no comprendo porque fue informada en primer lugar, la pagina es similar a muchas que he creado en el paso de los años. Estoy en el trabajo de pasar las paginas de los géneros de dinosaurios al estandar que dice que al ser este monotípico debe llevar el titulo de la especie. En caso de los géneros de mas de una especie fui creando a partir de la pagina del género, pequeñas paginas de especie tratando de no repetir todo, ya estaba en la otra pagina. Coloco un encabezado siguiendo los criterios del Wikiproyecto:Dinosaurios, y realizo una pequeña narración dela historia de su descubrimiento y nombramiento, tratando de colocar el numero de catalogo del holotipo. Sin muchas pretenciones, esperando terminar todos los géneros para volver a completar las especies recen creadas y con la esperanza de que alguien lo haga antes. De golpe apareció el denunciante y dice que es una mala traducción y no corresponde le pregunte que era, nunca me respondió, volvió a decir lo mismo, en ese tiempo no me pude volver a fijar, trabajo familia etc. y cuando vuelvo estaba borrada, vuelvo ha hacer la pagina y es devuelta borrada, yo sigo sin saber por qué. Como muestra te dejo varias paginas creadas hace varios años similares a la borrada Aeolosaurus rionegrinus, Aeolosaurus colhuehuapensis, Antarctosaurus brasiliensis, Antarctosaurus giganteus, Antarctosaurus jaxarticus, Carcharodontosaurus iguidensis, Carcharodontosaurus saharicus, Dysganus bicarinatus, Dysganus encaustus, Dysganus haydenianus, Dysganus peiganus, Huanghetitan liujiaxiaensis, Huanghetitan ruyangensis entre muchos otros. Algunos mas grandes, muchos mas pequeños que han existido desde hace varios años. Esperando su respuesta lo saludo atte..

Gabriel (discusión) 18:29 2 jul 2022 (UTC)

Buenos días, acabo de retocar el articulo, revisalo por favor.--Gabriel (discusión) 11:32 4 jul 2022 (UTC)

Publicación álbum: Que te recontra[editar]

Buenas tardes. Al querer publicar una versión reducida, corregida y con más referencias de esta publicación me sale el siguiente aviso:

Atención: estás volviendo a crear una página que ha sido borrada anteriormente. Comprueba si es adecuado continuar editándola. A continuación se muestra el registro de borrados y traslados de esta página para más información: 16:12 9 jul 2020 Ezarate discusión contribs. borró la página Que te recontra (Relevancia no demostrada tras 30 días) (agradecer)

En mi Taller tengo la versión corregida por si la quieren revisar antes: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Mpires74/Taller

¿Cómo procedo?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos Mpires74 (discusión) 18:33 4 jul 2022 (UTC)

Daniel del Valle[editar]

Saludos. Recién he notado que desde que creé el artículo de Daniel del Valle, se ha borrado dos veces. Esto durante un periodo en el que estoy por épocas en Wikipedia. Considero que tiene relevancia, sin embargo, nadie me ha notificado en mi discusión sobre la plantilla de SRA ni de la eliminación. De haber sido así, quizá habría podido aportar con información complementaria y otras referencias para justificar la relevancia. ¿Se podría restituir el artículo, o al menos trasladarlo a mi taller para trabajar sobre él? Muchas gracias. --Edjoerv | Discusión 00:45 6 jul 2022 (UTC)

Borrado Clone Hero[editar]

Saludos, soy el usuario BlackEye409827 y no estoy de acuerdo con esta eliminación porque como este juego sirve como una resureccion fanmade de Guitar Hero y esta fue una franquicia famosa que murio debido a su saturación en el marcado, no aprecio esa eliminacion, porque esa pagina pudo servir las nuevas generaciones como jugar a esta version, espero que un dia vuelva la pagina, agradeceria tu opinion, Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de BlackEye409827 (disc.contribsbloq). 21:22 8 jul 2022 (UTC)

Restauración[editar]

¡Buenas! ¡Muchas gracias por la respuesta y la restauración del artículo! De ser posible, y de no haber problema, ¿crees que se pueda realizar la restauración de la página de discusión también? ¡Gracias de antemano! NoonIcarus (discusión) 22:33 13 jul 2022 (UTC)

Borrado Juan García Arriaza[editar]

Estimado, Veo que ha borrado un artículo sobre Juan García Arriaza, me gustaría ayudarle a clarificar las fuentes, pues son todas fidedignas y de fácil comprobación.

Igualmente me gustaría que me ayudara a recuperar la información que tenía dicho artículo, pues me es de mucho interés (a mi y a todos lo que han buscado al personaje en este último año de pandemia)

De igual modo lo incluiré en la plantilla que me indican para asegurar un formato adecuado.

Un saludo,

Víctor Sancho — El comentario anterior sin firmar es obra de Jcfidy (disc.contribsbloq). 06:20 31 jul 2022 (UTC)

Aviso apertura consulta de borrado[editar]

Hola, Ezarate. Suele ser recomendable avisar de la apertura de una consulta de borrado por lo menos a la cuenta que creó la página, según dice la página WP:CDB (Deberías notificar a los principales autores de una página acerca de su nominación para consulta de borrado). Lo he hecho yo por ti. Entiendo que habrá sido un descuido, pero por si acaso no lo sabías te lo comento. Un saludo. strakhov (discusión) 17:01 31 jul 2022 (UTC)

Sobre el borrado del perfil de Carlos Víctor Peña Ortiz[editar]

Hola, el perfil de Carlos Víctor Peña Ortiz fue borrado por ti o por sugerencia tuya, quisiera saber cual es el motivo por el cual fue borrado el perfil. Carlos Víctor Peña Ortiz actualmente es presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas México y creo que es relevante el tener la información personal así como profesional de el.

gracias

CarlosVPO93 (discusión) 03:55 2 ago 2022 (UTC) < ----CarlosVPO93 (discusión) 03:55 2 ago 2022 (UTC)>

Tu nominación a WP:SAB de «Beli Orao»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Beli Orao», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Pzycho10 (discusión) 16:41 2 ago 2022 (UTC)

Hola[editar]

Hola, Esteban: Añade la firma a esta edición. No he querido hacerlo yo, tratándose de un biblio. Ya tenéis suficiente fama de malos/malísimos, para que alguien use este pequeño olvido como arma arrojadiza. Saludos. Manolo (Desfógate) 17:37 2 ago 2022 (UTC)

Era broma. Sí es cierto que, a veces, algunos editores son muy severos con vosotros, sin apreciar la función que desarrolláis y para la que habéis sido elegidos. No ha sido mi intención molestar. Manolo (Desfógate) 18:00 2 ago 2022 (UTC)

Usuario plantillero[editar]

Buenas Esteban. Resulta que el usuario Linuxmanía está desbordado con las plantillas rojas y nadie le ha dicho absolutamente nada. Recientemente borró muchas de estas plantillas que él mismo colocó, sin tener un criterio fijo y justificado, sencillamente el usuario anexa plantillas selectivamente. Ahora resulta que hasta los escritores tampoco se salvan y marcó para borrado el artículo de Marcelo Guerrieri, un destacado escritor que ha ganado varios premios, entre ellos, el premio Celsius y cuya trayectoria ha sido publicada en artículos relevantes como El Clarín aquí. Yo lo denuncié por mal uso de plantillas. Te solicito por favor el borrado de esta plantilla y quizá algún comentario para que este señor pare con su plantillismo, es completamente excesivo lo que hace. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 19:59 4 ago 2022 (UTC)

Ya lo hice, me parece de muy mal gusto que hasta tengamos que permitir que se borren artículos sobre escritores cuyas obras aparecen publicadas en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como se aprecia aquí y cuya trayectoria ha valido para ganar premios literarios a nivel nacional e internacional. Parece que tampoco vale eso de suficiente cobertura de medios. Sinceramente creo que hemos perdido el rumbo de la enciclopedia. Disculpa que te lo diga, pero todos los días veo este tipo de cosas y ya uno no sabe qué pensar. Elías (discusión) 20:29 4 ago 2022 (UTC)
Esteban, cordial saludo. Podrías pasar la información del artículo a mi taller y trabajarlo, esto, con el fin de no perder parte de la información. (¿ o restaurar el artículo para poder trabajarlo nuevamente y borrar aquello que no esté bien ?), parece que el artículo fue creado por la misma persona biografiada. De ser así lo trabajaría una vez más para evitar inconvenientes. Gracias por tu trabajo y tu colaboración. Elías (discusión) 22:51 4 ago 2022 (UTC)

Solicitud de Traslado Nfasis[editar]

Hola! Gusto en saludarte. He notado que has hecho el borrado definitivo de este artículo, en primera instancia el artículo tenia todos los elementos para permanecer sin embargo luego un(a) usuario anónimo hizo varios cambios que interpretaría vandalismo que perjudicaron el artículo, había estado mejorándolo poco a poco y otros usuarios como Aviador y otros más, hemos estado interviniendo, pero fueron tantos los cambios hechos que realmente afectaron la credibilidad del mismo. Me pregunto, si podrías trasferirlo a mi taller a fin de poder mejorarlo y luego consultarlo en el café para finalmente subirlo, ó si me lo restableces y le das una semana para poder resolverlo, porque de que tiene la relevancia la tiene, es solo un asunto de formato y redacción hace pensar lo contrario, te invito a colaborar también! 200.88.212.212 (discusión) 23:01 7 ago 2022 (UTC)

Cabeza de hormiga[editar]

Hola Ezarate. Veo que has incluido una imagen de la cabeza de una hormiga en el artículo Formicidae. Personalmente me parece una buena imagen pero, dado que el artículo se refiere a una familia con más de 14 000 especies, una imagen que indica simplemente «Cabeza de hormiga», en genérico, daría a entender que es representativa de la familia, lo que no es cierto, por lo que creo que es fundamental que indiques a que especie pertenece, o al menos el género. Saludos, --Furado (discusión) 23:34 7 ago 2022 (UTC)

Info[editar]

Buenas Ezarate, no sé si esta es tu cuenta de Twitter, pero en caso de que así sea, por esto, sepas que el que te ha escrito, y anda spameando en redes, es el vándalo "persona" (aunque tiene diversísimas cuentas efímeras que aparecen y desaparecen) detrás de Mmoreno25 (disc. · contr. · bloq.), Kriterio (disc. · contr. · bloq.), Nobelgentil (disc. · contr. · bloq.), OaxacaGenius (disc. · contr. · bloq.) y tantos títeres, porque lo ignores. Gracias. Pichu VI (discusión) 17:23 9 ago 2022 (UTC)

Solicitud de restauración y/o traslado Wikiproyecto Nfasis[editar]

Hola Ezarete.

Gusto en saludarte. He notado que has hecho el borrado definitivo de este artículo, Quisiera saber si podrías trasferirlo a mi taller a fin de poder mejorarlo, no perder su formato y luego consultarlo en el café para finalmente subirlo, ó si me lo restableces y me das una semana para poder resolverlo, pues existe suficiente base para comprobar que es relevante, es solo un asunto de formato, redacción y tiempo que hace pensar lo contrario, de hecho, si gustas, te invito a colaborar también! RAGPRO (discusión) 02:57 10 ago 2022 (UTC)

Sobre mi articulo nuevo creado por mi de Carlos Valencia[editar]

Hola bibliotecario, Ezarate, por medio mío queria comentarle si usted me ayudaría por favor a darle una revisada a mi articulo que recientemente yo creí y que se me puso una plantilla de borrado critico, es que mire soy nueva en WP y pues yo entiendo que a la mejor no sea muy relevante y nada de nada pero tiene muchas referencias acreditadas que lo comprueban para que pueda ser lo mas relevante posible acerca de dicho actor, si en verdad se pudiera hacer algo, se lo agradecería, Gracias y espero su veredicto. Un cordial saludo para usted NellyBeyodi (discusión) 05:20 10 ago 2022 (UTC)

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por Luis1944MX (d · c · r). Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:34 10 ago 2022 (UTC)

@Ezarate (disc. · contr. · bloq.) / @Saloca (disc. · contr. · bloq.) Hola queridos bibliotecarios como se encuentran?, infinitas gracias por acerca del articulo. Y en cuanto a lo sucedido con Luis1944MX, estoy muy desconcertada y apenada, nunca pensé que iba a suceder algo inesperadamante malo pero esta bien dejaré que hagan eso de que me verifiquen para resolver este malentendido, se que tambien afecto a sobre mi nuevo articulo y enserio una disculpa a todos a quienes afectó. Trataré y me comprometo de ahora en adelante para ser una buena wikipedista en el futuro y colaborar de una manera cooperativa con los demás, siempre y que pueda y tenga el tiempo libre para hacerlo. Un saludo a todos!!!. NellyBeyodi (discusión) 22:22 10 ago 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Soiscél Molaisse»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Soiscél Molaisse», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Acude a la página de discusión para ver las cosas que necesitan ser tratadas. Pzycho10 (discusión) 16:54 12 ago 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Soiscél Molaisse»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Soiscél Molaisse», ha sido aprobado . Acude a la página de discusión para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Si necesitas ayuda para evaluar una candidatura, puedes consultar el manual de revisiones. Gracias por tu participación. Pzycho10 (discusión) 14:45 17 ago 2022 (UTC)

Mentoría[editar]

Hola Esteban, Me llamo Fernando, soy de Córdoba. Estoy intentando aprender el manejo de paginas nuevas, y quisiera tu mentoría para aprender bien. Muchas gracias! Fernandocba08 (discusión) 13:46 17 ago 2022 (UTC)

Estimado mentor tengo una duda. Verificando paginas nuevas encuentro esta IP que se puede ver que ha creado muchos artículos con minutos de diferencia a lo largo de varios días, lo que hace dudar de su redacción. Además en el caso de los últimos sobre deportes individuales de los Juegos Mundiales de 2022, ya existe el articulo de dichos juegos, como así también cada deporte tiene su articulo propio. Entiendo que deberían ser anexos y no como artículos individuales. Como se debería proceder en este caso? Muchas gracias Fernandocba08 (discusión) 01:36 18 ago 2022 (UTC)
Hay artículos de ese estilo correspondientes a otros torneos, los artículos son cortos pero válidos Esteban (discusión) 12:24 18 ago 2022 (UTC)

consulta borrado articulo[editar]

El articulo Biblioteca “Dres. Salk y Sabin”, se habian realizado las modificaciones correspondientes para su aprobacion.

PD: da la casualidad que conosco un profecional informatico de Tandil, Lu##s A. (capaz se conocen?) Juampi91 (discusión) 22:25 20 ago 2022 (UTC)

WP:MDE[editar]

Hola Ezarate, revisa bien esto que has hecho. -- Leoncastro (discusión) 22:05 21 ago 2022 (UTC)

Muy buena noche Ezarate, nuevamente soy NellyBeyodi, paso por aqui para saber si podria ayudarme a darle una checada o bien comentarme usted su veredicto sobre este nuevo articulo que cree, (que para mi opinion, si tiene relevancia enciclopédica). Pero usted tiene la ultina palabra. Gracias y espero su grato mensaje. Hasta entonces. NellyBeyodi (discusión) 03:08 24 ago 2022 (UTC)

Anexo:Personajes de La que se avecina[editar]

Saludos. Hace unos días coloque la plantilla de propuesta de borrado a este anexo.[2] La bibliotecaria Jaluj me comentó que lo que ameritaba este anexo era una CDB; le expliqué mis motivos y acordamos que solicitaría opiniones de otros bibliotecarios antes de cambiarla a CDB.

Los motivos que me han llevado a recurrir a una PdB en lugar de la CdB son los siguientes: El anexo esta plagado de listados, anécdotas, relatos de lo ocurrido en episodios, todo o casi todo escrito en PVfan y con muy pocas referencias considerando todo lo contenido en esta. Si bien, algo con tal antigüedad, tamaño y su relación con una de las series españolas más importantes de los últimos años ameritaría una CDB, las acciones recientes del usuario Garciafigueroaalejandro12 hacen evidente que hay poco interés por mejorar el anexo, ya que fueron reversores los que arreglaron el desbarajuste causado pero no hubo mejoras, y que hay (o hubo) mucho fanatismo por el tema, por lo que sería muy dificil que en los 30 días de plantillas menos críticas o el mínimo de 15 de una CDB, los interesados (a parte del usuario bloqueado y sus títeres) le darán redención a este anexo de una calidad digna de Fandom.

Habiendo expuesto mi opinión, espero su respuesta; están de acuerdo en que el anexo sea borrado con la PdB o debo cambiarlo a CDB para darle oportunidad tanto al anexo como a los que puedan estar interesados. Gracias. MexTDT (discusión) 09:27 27 ago 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Campo volcánico Pali Aike»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Campo volcánico Pali Aike», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Anidae (discusión) 18:22 1 sep 2022 (UTC)

Aviso al usuario[editar]

Disculpa, Esteban, he visto que no has dejado aviso al usuario que creó el artículo de Tomás Fernández Gil acerca de que se ha iniciado una consulta de borrado. Quizá debería saberlo para poder defenderlo. kbemcap 07:20 2 sep 2022 (UTC)

Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer[editar]

Hola Ezarate, espero estés bien. Quería solicitarte que por favor repongas el artículo, cuyo marcado como "no relevante" no me fue notificado en mi calidad de autor del artículo. Es una organización dependiente del Estado de Chile (dirigida por la primera dama), y si bien era mejorable, tiene a mi juicio relevancia enciclopédica. Quedo atento a tus comentarios. Saludos, Warko ? 15:10 11 sep 2022 (UTC)

Teala Dunn[editar]

Buenas Ezarate, faltó retirar la plantilla roja en el artículo. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 18:59 11 sep 2022 (UTC)

Inés Sainz Esteban[editar]

Buenas tardes.

Has borrado una plantilla de falta de relevancia sin completar ni argumentar. Solo leo que has puesto en la edición que el artículo es muy antiguo, dato que no tiene nada que ver con la calidad o relevancia del mismo. Te agradecería que no quites esa plantilla, y te invito a que si no te parece oportuna expongas tu razones. De hecho esa plantilla lleva ya más de un mes y lo que debería es pasar la entrada a borrado. La entrada es absolutamente irrelevante, y cae en la publicitación de los medios de la protagonista, es una reseña autobiográfica que ejemplifica el fundamento en fuentes primarias, la relación de creaciones propias si relevancia enciclopédica, autopromoción-vanidad. Por favor


No quites la plantilla de nuevo------

Gracias --Trubieco (discusión) 15:55 15 sep 2022 (UTC)

Pedido sin despachar[editar]

Hola Esteban. Hace tres semanas realicé la siguiente petición Borrado de denominación referenciada violatoria del principio de neutralidad y todavía no ha sido resuelta, pese a que todas las peticiones anteriores y gran parte de las posteriores ya han sido resueltas. El tema no tiene ninguna complejidad y busca evitar una guerra de ediciones, aclarando la cuestión. ¿Podrías por favor averiguar y eventualmente pedirle a algún/a compañero/a que resuelva el punto? Mil gracias.-- Pepe Mexips 00:59 22 sep 2022 (UTC)

Revisión SAB Erich von Manstein[editar]

Hola de nuevo Ezarate, solo quería agradecerte el tiempo y el trabajo que te ha tomado la revisión del artículo de Erich von Manstein y tu ayuda para mejorar los errores que tenía ese artículo. Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.--Términus (discusión) 17:26 27 sep 2022 (UTC)

Solicitud de republicación de álbum: 18 años vivos[editar]

Hola, este álbum fue dado de baja y al querer publicarlo de nuevo avisa:

Atención: estás volviendo a crear una página que ha sido borrada anteriormente.

Comprueba si es adecuado continuar editándola. A continuación se muestra el registro de borrados y traslados de esta página para más información:

En mi Taller2 (Usuario:Mpires74/Taller2): tengo la nueva versión, corregida, recortada y con varias referencias, para REEMPLAZAR la versión anterior.

¿Publico de nuevo o espero "autorización"?

Saludos y muchas gracias! Mpires74 (discusión) 14:27 29 sep 2022 (UTC)

RE: Plantilla:Ficha de conflicto[editar]

Hola Ezarate, no existe el parámetro |mapa_loc= en {{Ficha de conflicto}}, por eso no funciona. -- Leoncastro (discusión) 22:05 7 oct 2022 (UTC)

Tu nominación a WP:CAD de «Batalla de Heraclión»[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, «Batalla de Heraclión», ha sido reprobado . Ve a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Podrás nominar nuevamente el artículo cuando transcurra el plazo mínimo (entre 21 días y un mes, en función del sistema elegido) y estos puntos hayan sido tratados o corregidos. Gracias por tu participación.Pho3niX Discusión 16:38 20 oct 2022 (UTC)

Anexo:Octavos de final de la Copa Argentina 2022[editar]

Hola, Esteban, ¿cómo andás?. Acabo de ver que borraste este anexo por falta de fuentes. Te pido, por favor, que me lo pases a mi taller para reponerlo. Si hubiera visto el aviso antes lo habría arreglado, no es nada difícil conseguirlas. Te lo pido porque me parece importante tenerlo, ya que está en la mayoría (si no en todas) las ediciones anteriores. Gracias desde ya. Saludos cordiales. Osvaldo (discusión) 03:55 26 oct 2022 (UTC)

Problema con script AutoVEC[editar]

Hola Ezarate.

Me he dado cuenta de que a la hora de colocar un aviso a algún usuario no registrado con IPv6, el script no lo hace correctamente.

Por ejemplo: teniendo Usuario:2600:1009:B062:9C60:719C:5811:1578:2953, el aviso le llega a Usuario:2600. Corta solo el primer octeto.

Saludos. El ocelote (discusión) 13:38 27 oct 2022 (UTC)

ok, me pongo a investigar, gracias por el aviso Esteban (discusión) 13:41 27 oct 2022 (UTC)
@Ezarate, lo mejor es que no te compliques validando direcciones, cuando el sistema MediaWiki puede hacerlo por tí. Reemplaza esto...
   var plantreporte = null;
   regexpusuario= /\d+\.\d+\.\d+\.\d+/;
   //usuario = divisor[1];
   if (regexpusuario.test(usuario)) {
   	plantreporte = '\n{{subst:ReportevandalismoIP|1 =' + usuario + '|2=' + $('#motivo').val() + '}}';
...por esto otro...
   var plantreporte = null;


   if ( mw.util.isIPv4Address(usuario) || mw.util.isIPv6Address(usuario) ) {
   	plantreporte = '\n{{subst:ReportevandalismoIP|1 =' + usuario + '|2=' + $('#motivo').val() + '}}';
...y así usarás las funciones del sistema isIPv4Address e isIPv6Address. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 17:05 27 oct 2022 (UTC)

Borrado unilateral de una página sobre escritora catalana[editar]

Buenas tardes, señor Ezarate. Según parece, hace un mes usted suprimió la página "Nuria Perpinya" que se creó en el 2010 y que pasó y ha estado pasando todos los filtros promocionales, ya que todas las críticas y descripciones están avaladas por críticos que son citados con escrupulosidad y rigor académico. Esta página llevaba 12 años activa sin problemas de promoción. No parece lógico que una escritora española no disponga de su espacio en Wikipedia y sí que lo tenga en otras lenguas como el inglés y el francés. Por lo cual les rogamos que vuelva usted a activar la página que borró sin previo aviso lo antes posible. Creemos que se trata de una decisión unilateral suya, debida a una opinión personal subjetiva contra una escritora catalano-española. Es un terreno delicado, así que por favor respete la cultura minoritaria de la literatura catalana a la cual Wikipedia brinda una ventana para que pueda ser conocida. No se debe poner en duda una página de doce años imparcial que nunca hasta ahora se había cuestionado. Copiacertificada (discusión) 17:11 29 oct 2022 (UTC) copiacertificada — El comentario anterior sin firmar es obra de Copiacertificada (disc.contribsbloq). 17:11 29 oct 2022 (UTC)

Ante Čačić[editar]

Que tal Esteban ¿como estás? Te hago una consulta: estuve trabajando un poco en el artículo de Ante Čačić, agregando algo de biografía y referencias. ¿Te parece que se podría quitar el aviso ahora o necesita algo más? Te mando un saludo, Dubstar (discusión) 15:14 7 nov 2022 (UTC)

Propuestas de borrado[editar]

Hola Ezarate, espero que con este comentario no se establezca un precedente para que las propuestas de borrado se limiten exclusivamente a los artículos (ignorando anexos, categorías, portales, etc.) por un simple defecto de redacción de la norma (en contra de su espíritu). La propia política indica que «Las propuestas de borrado son un proceso de borrado no controvertido de páginas que no cumplen con los criterios estrictos de borrado rápido». Por ejemplo yo he propuesto el borrado de numerosas plantillas, argumentando en la propuesta los motivos de por qué borrar una plantilla nueva cuando ya existe una alternativa similar. -- Leoncastro (discusión) 22:17 24 oct 2022 (UTC)

«Igual mucho consenso para borrar ese portal no hay». El suficiente para haberle ahorrado a la Comunidad todo el proceso. Era una propuesta de borrado sin alegaciones; fue una consulta de borrado cuyo único apoyo para mantener se basaba en estar en contra de las consultas de borrado puntuales para cada portal. Sin defensa. -- Leoncastro (discusión) 17:19 8 nov 2022 (UTC)

Re: Campo volcánico Pali Aike[editar]

Buenas, he estado cambiando un poco la introducción y su estructura, básicamente, usar algunos sinónimos, hacer un poco más fluida la lectura y enlazar términos. Para evitar párrafos cortos he juntado dos que hablaban de lo mismo, y también he cambiado el segundo al último lugar. En cuanto al resto del artículo, creo que aún falta pulir un poco la redacción y especialmente evitar repetir palabras de forma muy seguida (volcán, campo, lava... Aunque esto puede resultar un poco complicado por la naturaleza del tema). Ten un buen día! --Anidae (discusión) 23:57 14 nov 2022 (UTC)

Encuentro de fin de año, Wikimedia Argentina[editar]

Hola Ezarate,
Queríamos invitarte al encuentro de fin de año de la comunidad de Wikimedistas.

El encuentro se realizará el viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas en Palermo, CABA. Si te interesa participar, podes encontrar información del lugar en esta página.

Como siempre, la idea es juntarse entre las personas que participamos en los proyectos Wikimedia a disfrutar de un rato de charlas, mientras comemos algo rico.

Les pedimos confirmar asistencia en la página del encuentro

¡Te esperamos!
Saludos, Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:16 16 nov 2022 (UTC)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Constanza Verón (WMAR) (disc.contribsbloq). 19:16 16 nov 2022 (UTC)

Nadezhda Bravo Cladera[editar]

Hola, Esteban! Es un placer saludarte. Muchas gracias por el aviso. He dado una nueva lectura al artículo y vistos los cambios realizados por la propia biografiada, y creo que las ediciones conflictivas han sido correctamente revertidas ya. Por mi parte acabo de eliminar unos enlaces externos que no aportaban nada al artículo e inclusive por ahí venía hasta el Linkedin personal vinculado (!). Creo importante que si en los próximos días el artículo continúa siendo editado por la misma compañera, sería útil una semiprotección del artículo. Nuevamente gracias! Un abrazo y felices casi fiestas navideñas (mi época favorita del año). --{{u|Link58}} 06:53 18 nov 2022 (UTC)

Sobre borrado de Filippo Storino[editar]

Filippo Storino es actor y va grabando seguido en la serie al fondo hay sitio con rol antagónico que afecta directamente a los protagonistas. Es relevante. 2800:200:E731:E44:5EC:EC3B:7F59:34BB (discusión) 23:45 20 nov 2022 (UTC)

Tu calificación en WP:SAB de «Prince Royce (álbum)»[editar]

El artículo que revisaste como artículo bueno, «Prince Royce (álbum)», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a la página de discusión para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, ofrece tu punto de vista, si lo consideras necesario. Josedm (discusión) 23:28 2 dic 2022 (UTC)

Título de artículo recientemente aceptado[editar]

El título de artículo Marcelo Polino (periodista), que aceptaste hace poco tiempo, debería ser Marcelo Polino pero la página está bloqueada y quisiera saber sí porfavor tú podrías cambiar el nombre de la página que yo creé. Gracias por leer mi mensaje y saludos. Augusto M Pilla (discusión) 17:42 3 dic 2022 (UTC)

Fuerte de San Fernando[editar]

Buenos días, ruego revise si la introducción añadida aporta el contexto necesario, es un artículo en fase de elaboración en el que el una vez concluido se añade el contexto. Ruego tambien me heche una mano con la categorización, ya que si bien he añadido las siguientes categorías:

Categorías: Castillos de la provincia de Pontevedra | Fuertes de España | Arquitectura militar de España|Marín | Castillos de la provincia de Pontevedra | Fuertes de España | Arquitectura militar de España

En el píe de página aparece Este artículo no está categorizado. Aunque tiene añadidas las categorías de la plantilla {{categorizar}}. Por favor, edita esta página y coloca las categorías en su lugar con Categoría:Nombre de categoría.

Saludos Justinoguerra (discusión) 12:31 17 dic 2022 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

Felices fiestas y prospero 2023, muchas gracias por los momentos compartidos este año. -- BugWarp Discu 21:52 24 dic 2022 (UTC)
Gracias igualmente para vos!!! Esteban (discusión) 21:55 24 dic 2022 (UTC)
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) Maleiva (discusión) 23:15 24 dic 2022 (UTC)
Gracias!!! Felicidades para vos!!! Esteban (discusión) 13:19 25 dic 2022 (UTC)