Usuario discusión:Ezarate/Archivo 2014 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Eliminación del articulo "Juanillo Romero"[editar]

Hola. He visto que eres bibliotecario y quería decirte que necesito ayuda para un artículo (y un usuario aún no registrado en wikipedia): El usuario 212.104.177.224 publicó la siguiente página en wikipedia: Juanillo Romero. El artículo es claramente, un articulo totalmente humorístico, que no tiene relevancia enciclopédica de ningún tipo. Me gustaría saber cual es la etiqueta adecuada para ponerla en el articulo (soy patrullador) y que esta sea borrada. Adelanto que estoy más familiarizado con la wikipedia en ingles que con la hispana, por ello no se donde ir para conseguir las etiquetas adecuadas para el articulo en esta wikipedia. Tambien necesito poner un mensaje en la pagina de usuario del creador del articulo. Ya que si sigue así, debería ser bloqueado. Gracias. --Isinbill (discusión) 20:38 3 ene 2014 (UTC)

Xt103[editar]

Hola, gracias por bloquear al usuario. Hace mucho que se dedica a hacer ediciones de acoso, pero lo había dejado pasar. Ahora, al poner en el buscador su usuario me apareció esta página. Mira qué curioso los nombres de los usuarios que pone sin enlazar. Claro que no se pueden verificar, pero no deja de ser interesante. Por otro lado, mi idea al dejarle los avisos en su discusión era ver si podía hacer que siguiera editando para solicitar un CU: es obvio para mí que el usuario está estrechamente relacionado con el blog marañero, pero especialmente tengo toda la idea de que es un títere de un usuario registrado que no quiere darse a conocer. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 02:51 7 ene 2014 (UTC)

eliminación de mi pagina lalinchi[editar]

Señor Ezarate De mis consideraciones: Por medio de la presente me dirijo a usted muy respetuosamente para informarle que se ha eliminado mi pagina lalinchi deliberadamente, estoy tratando de familiarizarme con el sistema de wiki y en el momento que ya había logrado descifrarlo, usted elimina mi sitio web. Le comento breve mente que efectivamente cometí un error, el cual fue subir imágenes de mi propiedad, de las cuales me había olvidado que tenían los derechos de propiedad Copyright, las cuales yo mismo se las describí con anterioridad, para que no las suban en otros sitios sin mi autorización.

Le escribo ya que usted me ha enviado un mensaje, diciéndome que no vuelva a intentar subir la pagina web. No se como debo tomar esto, asi que le pido una explicación mas precisa.

Atentamente:

Lalinchi (discusión) 06:26 12 ene 2014 (UTC)

Hola quiero solucionar un problema con un articulo que quiero publicar sobre un artista de musica llamado "Rommel Hunter" Cantante y productor musical lo que pasa es que se me a borrado el articulo y han bloqueado y es un articulo legitimo espero su habilitación "Esta acción ha sido automáticamente identificada como dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario" --Atalayaproducer (discusión) 20:43 17 ene 2014 (UTC) Atalayaproducer (discusión) 20:43 17 ene 2014 (UTC)

--Atalayaproducer (discusión) 20:48 17 ene 2014 (UTC)

Atalayaproducer (discusión) 20:48 17 ene 2014 (UTC)

Protección de Vox[editar]

Ezarate, no comprendo esa medida, Ccreo que las protecciones y más aun las que sólo permiten la edición a bibliotecarios, no están para esto. Además, ¿a qué resolución del TAB aludes?--EfePino (discusión) 19:51 28 ene 2014 (UTC)

MasterCard Lola[editar]

Hola, noté que mientras estaba referenciando el artículo de MasterCard Lola, que yo mismo creé hace unos días a partir de la traducción del inglés, modificaste algunas ediciones. Quisiera saber el motivo. Me encargué de deshacer tus cambios ya que me parecen incorrectos.--Marcos fdez10 (discusión) 04:43 29 ene 2014 (UTC)

Empanada - tu comentario en el café[editar]

Esteban, me parece que tu (des)calificación de falta de criterio hacia mi edición solo corrobora la actitud falta de buena fe (o hasta bélica, por qué no?) que tú tienes hacia mí. En el pasado ya hemos tenido intercambio de ideas al respecto, pero tú respuesta ante mis ediciones ha sido revertir el uso de plantilla, pero no aportar las referencias necesarias para cumplir con las políticas ni con los pilares. Y eso, vieniendo de un biblio, me parece que deja mucho que desear. Si un artículo como empanada o asado carecen de referencias deberían colocársele y, si después de un tiempo no se hace, se deberían borrar. O acaso tú puedes garantizar que la información ahí vertida sea veraz y no sea un plagio?

Así mísmo, tal como a otros se les ha pedido que muestren buena fe y sean tolerantes y eviten expresiones que directa o indirectamente sean insultantes, te pido que hagas lo mismo y pongas el ejemplo. Buen día. Sol Jaguar ~ KCCO 10:37 31 ene 2014 (UTC)

Gracias por tu mensaje. El ausunto no es que el tema sea o no relevante, sino que la información contenida no cumple con las políticas. En ese sentido, debería borrarse. Asado, empanada y el Papa Francisco son relevantes, pero esa relevancia no se traslada automáticamente al contenido, o sí? Porque, de ser así, ningún artículo de tema relevante necesita referencias y puede carecer de ellas eternamente. Me parece que todos los usuarios, pero especialmente quienes tienen el rol de bibliotecarios, deberían promover el cumplimiento de las políticas, de otra forma, con qué autoridad piden que los otros lo hagan si ellos mismos no ponen el ejemplo? Sol Jaguar ~ KCCO 12:49 31 ene 2014 (UTC)

Chuquiago Marka[editar]

Supongo que puede ir en la historia de La Paz antes de su fundación. Tal cual está, no le veo mucho aporte como para hacer un artículo en sí. Considerando que lleva aquí desde el 2009 y no ha crecido mucho, vale la pena poner ese poquín de info en el artículo. Me encantaría hacerlo, pero ando recortísimo de tiempo estos días. Saludos Esteban. alhen ¿Sí? Dime. 01:28 6 feb 2014 (UTC)

Re: Minix[editar]

Te juro que eso trato de averiguar... No logro encontrarlo tampoco... Quedó en un círculo que redirige todo.. :S Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:45 7 feb 2014 (UTC)

Uff! Ya dí con él. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:49 7 feb 2014 (UTC)

Sobre "Andrés Suzzarini"[editar]

Estimado amigo Ezarate, no entiendo la razón por la cual borró la página de Andrés Suzzarini, pues él es un académico muy importante en Venezuela, filósofo especialista en Platón y en el área de la Lógica aristotélica y en la Lógica simbólica, en la cual tiene novedosos y muy originales aportes. Le ruego reponer la página de este venezolano ejemplar. Reciba un cordial saludo de Margaviota --Margaviota (discusión) 19:13 8 feb 2014 (UTC)


Margaviota (discusión) 19:13 8 feb 2014 (UTC)

Borrado de página de discusión[editar]

Hola Esteban. ¿Te diste cuenta que borraste Usuario discusión:Chipriota? ¿Algún error? Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:02 9 feb 2014 (UTC).

No te preocupes. Cosas que pueden pasar... Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:55 9 feb 2014 (UTC).

Reversión de cambios[editar]

Vaya, lo siento Ezarate, pero no he entendido esta reversión. No entiendo muy bien porque el usuario blanqueó completamente su página. Te pido disculpas de antemano si me estoy equivocando en algo. Un saludo Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 14:35 9 feb 2014 (UTC)

Faros[editar]

Para usted Ezarate, el Premio Faro por su trabajo y dedicación, en reconocimiento a su labor en el proyecto. Marinna (discusión) 00:54 12 feb 2014 (UTC)

Hola Ezarate: por ser un editor tan dedicado, por tu labor de mantenimiento, por su ayudar a los nuevos y por su incansable paciencia, le entrego el «Premio Faro» (Faro Morro de San Pablo), en reconocimiento a su labor en el proyecto. Marinna (discusión) 00:54 12 feb 2014 (UTC)

Solicitud de intervención de un bibliotecario[editar]

sin seguir las varias advertencias de Petronas y dañando la comunidad el usuario Inefable001 (disc. · contr. · bloq.) quita información de las mismas fichas de forma reiterada. Ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, entre otras. Pido se restauren los cambios y se tomen medias, un saludo. --Marinna (discusión) 21:35 11 feb 2014 (UTC)

Hola Ezarate. Espero que no seas otro que le siga el juego a esta usuaria, por más amigo de ella que seas, las cosas en Wikipedia deben ser neutrales. Saludos--Inefable001 (discusión) 12:05 13 feb 2014 (UTC)
No creo, parece tomada de aquí, pero si te parece confiable la ponemos. Saludos--Inefable001 (discusión) 12:24 13 feb 2014 (UTC)
Pues la verdad no, fue que lo escuché decir en una entrevista que tenía 40 años, hice el cálculo y la puse pero pidiendo referencias. Lo mejor es no poner nada, en mi humilde opinión --Inefable001 (discusión) 12:32 13 feb 2014 (UTC)
Se reitera la quita información de las mismas fichas de forma reiterada, revirtiendo bibliotecarios y sin respetar el ejemplo de ficha consensuada por la comunidad. Ejemplos: 1, 2, 3,--Marinna (discusión) 13:08 13 feb 2014 (UTC)
La usuaria Marinna y yo hicimos una promesa de alejarnos uno del otro, pero ella se rehusa a cumplirla y vuelve a la carga cada cierto tiempo.--Inefable001 (discusión) 14:10 13 feb 2014 (UTC)

El usuario Inefable001 (disc. · contr. · bloq.) en una actitud dañina, se rehusa a seguir las indicaciones de Petronas.

cito lo que le indicó un blibliotecario:

  • 1) No debes retirar información en las fichas de los artículos, salvo causa justificada.
  • 2) deja que ella (Marinna) complete las fichas.
  • 3) no hagas más alusiones personales sobre la usuaria. (Marinna)

Además de hacer caso omiso a esas sugerencias, también daña la comunidad usando mal el botón de reveritr (primero revierte todo y luego hace cambios selectivos, como si fueran sus mejoras o aportes suyos, en una práctica dañina para con otros usuarios).

Ejemplos:

Reviete todos mis aportes, sin epxlicación ninguna (más que su gusto personal), sin considerar lo establecido en conenso por la comunidad. Reitera la quita de información sin explicación, quitan plantilla de solicitud de referencias, y las mejoras en las citas de referencias, agrga cursivas innecesarias. De forma reiterada y sistemática en el tiempo (hay antecedentes desde el 2013). Insiste en refereirse a mi "persona"; en vez de hablar de los artículos, en una práctica que daña la comunidad, pido se tomen medidas contundentes. Un saludo cordial. --Marinna (discusión) 14:27 13 feb 2014 (UTC)

Hola Ezarate, ¿cómo estás? Aunuque no se entiende ¿Por qué se insiste con la mediación informal, cuando el usuario no acata ninguna de las sugerencias de la mediación y revierte: tus aportes, mis aportes y todo, usando mal el botón revertir? ¿Por qué se es tan laxo con sus consecutivas reversiones? ¿Por qué no se las considera guerra de ediciones cuando las repite más de tres veces? Deje aquí mis sobradas razones para volver a pedir medias contundentes y que se restaure la información (basada no en mi gusto personal), sino la ficha abalada por censo por la comunidad). Un saludo cordial. Marinna (discusión) 19:04 16 feb 2014 (UTC)
Hola, simplificarlo a una disputa por fichas es minimizarlo. El usuario Inefable001 (disc. · contr. · bloq.): 1) quita información, 2) revierte todo en un mal uso del botón, 3) hace comentarios personales, 5) hace pasar como suyas mejoras de otros wikpedistas, 6) agrega campos inútiles en la ficha, en franca guerra de ediciones, algo que denuncié en el tablón 7) también hace caso omiso de tus mejoras en los artículos 8) ignora las sugerencias de otros bibliotecarios y elude las sugerencias de la mediación. abrazo! Marinna (discusión) 20:20 16 feb 2014 (UTC)
Hola Esteban: gracias por todo. Justo luego de tus comentarios del tablón, (y los de Petronas) el usuario Inefable001 (disc. · contr. · bloq.) desafiando la medida vuele a referirse a mi persona, se manda un rosario de comentarios (que nada tienen que ver con los artículos en cuestión) usa frases como:
cito a Inefablle001:
*"...Hasta que la usuaria Marinna no comprenda..."
*"...haciendo una andanada de denuncias de carácter difamatorio contra mi persona..."
*"...Sus cambios son triviales..."''
Falso, nunca lo difamé, siempre hablé de los artículos, su forma de usar el botón revertir, o como no usa los campos de las fichas de personas (como se estila en wP). Pido como editora, se tomen medidas y se corte de una vez con las alusiones personales; que nada tiene que ver con los artículos, un saludo.Marinna (discusión) 10:10 17 feb 2014 (UTC)
Además crees tener tener el derecho de mencionar a quien quieras (personalmente), calificando de dañino a otro editor sin la más mínima consideración, y si te mencionan es alusión personal, como si fueras una editora intocable. Así como tienes el derecho de defender tus argumentos mencionando a otros, esos otros también pueden argumentar mencionandote, porque no eres ni más ni menos, eres una usuaria igual que todos. Y que más difamación que esta "El usuario Inefable001 (disc. · contr.) en una actitud dañina..." dañina según tus pretensiones (sí, triviales), porque el 99.9% de la comunidad está cada quien en lo suyo. Como no, claro que tienes todo el derecho de poner lo que quieras en las fichas, así como yo tengo el derecho de quitarlo dejando mis razones, porque eso significa opcional. Las cosas opcionales no se imponen, porque dejan de ser opcionales. Y claro que me difamas cada vez que dices que revierto todo, que quito y hago mía "las mejoras" (nunca te explicas bien, no sé que te te refieres), que tengo una actitud dañina, que daño la comunidad, etc... poniendo diff persuasivos, --Inefable001 (discusión) 12:05 17 feb 2014 (UTC)
Hola Ezrate: gracias. Inefable001 (disc. · contr. · bloq.) no se abstuvo editando tras de mis ediciones revirtiendo todo y volvió hacer comentarios hacia mi persona. Por desoír la mediación, por hacer alusiones personales a una editora y no acatar la resolución del tablón (haciendo cambios al otro día). Dejo mis comentarios en el tablón y pido se tomen medidas contundentes, un saludo.--Marinna (discusión) 16:54 17 feb 2014 (UTC)

Re:Hola[editar]

Hola Eduardo. Visto y contestado. Ya me dices. Saludos. Petronas (discusión) 21:00 16 feb 2014 (UTC)

¿Forear?[editar]

¿Me estas acusando de forear por expresar mi apoyo a una usuaria que considero ha sido injustamente bloqueada sin cometer falta alguna? No hace falta que contestes. --Maragm (discusión) 17:10 17 feb 2014 (UTC)

Diría que tienes todo el derecho del mundo para hacerlo. Apoyo la libertad de expresión y la solidaridad y detesto la censura. --Maragm (discusión) 17:14 17 feb 2014 (UTC) pd...y no he visto que hayas tomado las mismas medidas en otros casos de usuarios bloqueados que también han recibido muestras de apoyo, y no me voy a dedicar a buscar diffs, que parece que es el deporte favorito en esta wikipedia.

¿Pueden dejar de discutir ya, por favor? Esteban, los mensajes de apoyo han existido siempre en esta casa, los de apoyo y los de des-apoyo. Si la cosa se convierte en un verdadero foreo, es entonces cuando hay que intervenir, pero de momento no es el caso. Estamos todos muy nerviosos con los acontecimientos, yo la primera desde luego. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:25 17 feb 2014 (UTC)

(conflicto de edición) Normalmente no me gusta deshacer acciones de otros sin discutir, por lo que te pregunto: ¿Estás de acuerdo en que retire la protección de la página de discusión? Lo que indica Maragm arriba es válido, y creo que es positivo para una usuaria bloqueada saber que cuenta con apoyo por parte de otros. Sus ediciones son valiosas y espero que no se desanime por este hecho. Ya si la situación se sale de control (cosa que dudo), podría restaurar la protección. Un cordial saludo, LlamaAl (discusión) 17:29 17 feb 2014 (UTC)

Enfermedades raras[editar]

Hola, Ezarate. Me preguntaba si sería posible restaurar esta página, tal vez convirtiéndola en una subpágina del Wikiproyecto:Medicina/Enfermedades. Resultaba útil como listado de referencia para categorizar las enfermedades raras y añadir a cada ficha de enfermedad su código correspondiente de Orphanet.--DJ Nietzsche (discusión) 13:33 18 feb 2014 (UTC)

Muchas gracias. La he trasladado aquí. Saludos. --DJ Nietzsche (discusión) 14:02 18 feb 2014 (UTC)

Duda[editar]

Hola, Ezarate, una IP me ha hecho una pregunta en la discusión de la RECAB, ¿puedo contestarla? —Totemkin (discusión) 01:16 19 feb 2014 (UTC)

Gracias, he respondido en la discusión de la IP, si te parece que el contenido no falta a la etiqueta y es aceptable, dímelo y pongo un pequeño link en la discusión de la RECAB, que no quiero alargar demasiado el tema.—Totemkin (discusión) 01:21 19 feb 2014 (UTC)

Hola, Esteban. Te quería pedir que si pudieras corrigieras una errata en los avales de la Recab abierta. Me equivoqué y puse julio de 2012 al principio y es de 2013. Aunque más abajo está bien puesto creo que lo conveniente es cambiarlo para que no se confunda nadie. Un saludo. —Totemkin (discusión) 13:16 19 feb 2014 (UTC)

Punto Fijo[editar]

Muchos de los errores ortográficos ya venian de ediciones anteriores mas no de la mía. ¿A que información promocional te refieres? y referente a lo de no revertir sin discutir previamente te recuerdo que esa fue mi intención y el otro usuario fue quien siempre tuvo la intención de imponer su opinión única. Deberían ser un poco más imparciales. También aparte de los cambios mencionados, se eliminaron fotos de uno de los centros comerciales ¿La puedo agregar nuevamente? El otro usuario personalmente dijo que "habian mejores" y pues lo invito a que las añada. Jaam0121 (discusión) 16:56 20 feb 2014 (UTC)

Hola Ezarate, gracias por preguntarme sobre el asunto. De ese centro comercial hay ángulos mucho mejores para presentar que una imagen tomada desde la calle (semáforo) y con sendo cartel de publicidad que casi tapa la fachada del cc. las virtudes. Yo voy poco por esa zona pero puedo pedir a algunos amigos que me hagan llegar una imagen de mejor calidad, poner por poner no me parece pero pienso que el editor está actuando de muy buena fe y si con eso se siente satisfecho que la coloque, cuando yo suba la mía la cambio y a otro cuento. Por cierto, estoy haciendo algunas búsquedas luego de ver tremendo historial. Un abrazo Edmenb 18:16 20 feb 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Estaban, un poco tarde, pero espero que hayas tenido un feliz cumpleaños, muchas felicidades para este año. Juan25 (discusión) 15:54 21 feb 2014 (UTC)

RE: Tarde[editar]

Gracias por todo, está muy bien. Ya he visto que también lo has añadido al artícul, gracias. --Jcfidy (discusión) 17:28 22 feb 2014 (UTC)

Duda de proceder[editar]

Hola, Ezarate: ¿Las peticiones de desbloqueo se retiran al ser revisadas? Salve.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 22:56 23 feb 2014 (UTC)

No entiendo. ¿Entonces para qué está esta categoría? ¿No sería más normal incluir la respuesta de Lin Linao dentro y a correr?. Saludos.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 23:16 23 feb 2014 (UTC)

Resolución[editar]

Hola Ezarate. He procedido a bloquear a Inefable001 por incumplir la resolución del tablón. Lamento que tu correcta resolución y petición no haya servido para impedir una escalada estéril de enfrentamiento. Espero que el usuario regrese con otros modos. Saludos. Petronas (discusión) 18:27 17 feb 2014 (UTC)

Hola, lamento molestar por el mismo tema. Además de las descalificaciones y la ironía (hacía usted, Petronas, y a mi como usuaria); el Inefable001 parece no comprender el espíritu del proyecto con citas como:
  • "Es una vergüenza pertenecer a esta comunidad".
  • " Por mí el bloqueo puede ser para siempre porque para que yo vuelva tendría que haber una disculpa pública y devolver los artículos a mi última edición discutiendo sobre las mismas lo que encuentren mal, algo que es imposible teniendo en cuenta la actitud soberbia que existe entre la mayoría de usuarios que gozan del privilegio de ser administradores (bibliotecarios)."
  • No cambiaré mi postura, ningún bloqueo me va a ser cambiar de opinión, por eso te pedí que lo hicieras de manera indefinida.
pareciera no comprender que: "solo debe mientras esté bloqueado, usar la página de discusión para solicitar desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma, tuvo dos avisos. Saludos.--Marinna (discusión) 20:32 25 feb 2014 (UTC)
Hola. Quizás de forma un tanto anacrónica y sin estar invitado me hago presente en esta discusión. No me puedo sustraer a la necesidad de expresar la pena de que se pierda tiempo en este tipo de discusiones bizantinas. Perder tiempo y esfuerzo solo por el placer de debatir cuando se pudiera enriquecer este proyecto y la vida misma. De más está decir que no digo esto por uds. pero es que, a veces, uno se cansa.... Un abrazo a todosJuan Déjame un mensaje aquí 02:33 28 feb 2014 (UTC)

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 15:53 3 mar 2014 (UTC)

Borrado injustificado y vandalismo en un artículo.[editar]

Buenos días:

Te escribo porque veo que eres bibliotecario y para que, si puedes y por favor, medies sobre un revertido, en mi opinión injustificado, que un usuario ha hecho de una contribución que hice en un artículo. Si te pido que intervengas es para evitar una, muy probable, guerra de ediciones. Me refiero, concretamente, al artículo del exfutbolista Alfredo Di Stéfano y en una contribución que realicé en el apartado "Controversia con la FIFA por sus derechos de traspaso" del día 2 de marzo a las 18:54. Contacté con el usuario (Brgesto) para que me diera una explicación real a su decisión de revertir los camibos y, aunque se conectó e hizo modificiaciones al día siguiente, no me contestó. Los motivos de mi queja son los siguientes:

1). La sección de ese artículo sólo tiene 3 referencias, de las cuales dos son fiables y verificables, y una es falsa, la número 12 de la actual versión del artículo (Diario ABC de 21 de agosto de 1963. Edición de Sevilla. Página 19). Esa referencia falsa se usa para verificar una párrafo donde se afirma y se intenta justificar unas fechas de contratación del jugador por varios clubs y, según vi en el historial del artículo, fue añadida por un usuario anónimo. Pues bien, he ido a la hemeroteca del diario ABC en la edición y fecha indicada y no hay nada respecto a Di Stéfano ni su fichaje (la página en cuestión está AQUÍ), por lo que se trata de información falsa que va más allá del vandalismo, concretamente a un bulo, por lo que va en contra, totalmente, de las políticas del proyecto Wikipedia.

2). La información que introduje nueva, que contradecía a la información referenciada con la referencia falsa mencionada en el punto anterior, la saque de una de las referencias que ya existen y se usa en el artículo (la número 13 de la versión actual) y que es verificable y fidedigna. Se trata de información dada en el diario El País y por el periodista y director del diario As, Alfredo Relaño. También indiqué en el apartado "Resumen de edición" que eliminaba una referencia falsa, indicando cuál era. Esta aportación fue borrada bajo el motivo de "Redacción de diario deportivo no enciclopédica. Normas de estilo" que, por mucho que lea en las políticas y normas de estilo de la Wikipedia, no he infringido.

Por tanto, concluyo que, según lo expuesto en los puntos anteriores, estamos ante un caso de un borrado injustificado y otro de vandalismo. Lo primero porque lo revertido es texto referenciado, verificable y fidedigno, y lo segundo porque, aun avisando en mi edición de que había eliminado una referencia falsa (un bulo), el texto y referencia falsos se vuelven a incluir y no se eliminan.

Por favor, espero que analice este caso y de una solución justa con la Wikipedia y sus políticas ya que, entiendo, que estas acciones son las que dan mala fama a la Wikipedia.

Gracias y saludos, --Sedn (discusión) 18:03 6 mar 2014 (UTC).

Rey Misterio Sr.[editar]

Hola Esteban, que no se supone que tú, como bibliotecario, deberías ser un ejemplo más grande de promoción del respeto a las políticas y a los pilares de la Wikipedia? O acaso no las conoces y por eso sigues manteniendo un artículo en la enciclopedia (el del título), a pesar de que el mismo no cumple con las políticas del proyecto? De qué sirve que haya referencias en otras Wikis o en otros lados si no están en el artículo en cuestión? De qué se trata ese mantenimeinto? Sol Jaguar ~ KCCO 20:07 10 mar 2014 (UTC)

Gracias por tu mensaje. Disculpa que discrepe contigo pero no es obligación de quien hace mantenimiento colocarle referencias a los artículos mal hechos que no cumplen con las políticas del proyecto. Si te parece que la información puede rescatarse, por qué no lo haces tú y sustentas la relevancia del artículo como indican las políticas? Aparentemente sabes donde están las referencias, por qué, entonces, mantienes un artículo que no cumple con las políticas? Sol Jaguar ~ KCCO 20:16 10 mar 2014 (UTC)
Gracias nuevamente. El aviso estuvo más de tres a~os sin atender. Todavía se considera novato al autor? Y, si revierto tu edición una y otra vez para restaurar la plantilla de banda roja y alcanzo o me paso de las tres reversiones, no me van a bloquear porque estoy apoyándome en la WP:IN como tú lo haces? Lo siento Esteban, pero creo que privar la cantidad sobre la calidad le hace más da~o al proyecto y qué lástima que un biblio sea promotor de ello. Además, no me has respondido la pregunta de arriba referente a que seas tú quien coloque las referencias. Sol Jaguar ~ KCCO 20:51 10 mar 2014 (UTC)
Ayudo a tratar de mantener la enciclopedia libre de artículos que no cumplen con sus políticas. Y sí, acabo de ver que le has colocado dos referencias, pero, acaso cumplen con la convención repectiva? No se supone que deberían estar citando párrafos específicos y no deberían quedar así como las has colocado? En qué mejora eso el artículo? Sol Jaguar ~ KCCO 21:02 10 mar 2014 (UTC)

Me ha llamado la atención vuestra discusión y me he ido al artículo, después de lo cual te pregunto, Esteban: ¿vas a seguir trabajando en él y corrigiendo la traducción?; y te pido: no lo abandones porque de momento está bastante deficiente. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 14:04 11 mar 2014 (UTC)

Ildefonso Fierro[editar]

Esa página de wikipedia la cree yo en su momento y el link que me envias lo copiaron de mi propio artículo, ya que pone que ha sido sacado de un artículo de wikipideia (es decir, el mío) Tuve problemas con la primera vez que lo edité y volví a editarlo. ¿podrías decirme qué debo hacer para volver a colgarlo y que no se borre?

saludos— El comentario anterior sin firmar es obra de Escritor1 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 11:32 14 mar 2014 (UTC)

Estado actual de la Página Adelia Silva[editar]

Hola Esteban,¿cómo estás? nos encontramos en el I Wikiencuentro en Maldonado, Uruguay. Te escribo para ver si puede ayudarme a que se restaure la página sobre Adelia Silva, la misma está en una especie de Taller, para ser wikipediada. La estuve mirando y ya fue bastante modificada y creo que ya tiene un mejor formato. Si no es así, me gustaría que me orientaras para saber qué debe agregarse.Ya tengo más material aportado por su familia. Con respecto a la imagen que dices ser escaneada, realmente fue escaneada y esa fotografía pertenece al acervo familiar de Adelia. No quise usar fotografias que ya han sido publicadas en libros y páginas web para que no fuera considerada plagio. Te agradesco muchísimo que puedas ayudarme con esa página,ya que fue una personalidad referente para el Magisterio uruguayo, para la Comunidad Afrodescendiente y para todo el mundo por su lucha contra la discriminación. Tal vez falta en el artículo hacer más referencia a este aspecto. Muchas gracias por tu atención y te felicito por tu intervención en el encuentro en Maldonado ya que nos aclaraste muchísimos aspecto sobre los artículos en Wikipedia.

Midafra1962 (discusión) 14:57 16 mar 2014 (UTC) <Inés-->

Re:Hola[editar]

Por mi parte no hay oposición, en absoluto. Gracias por preguntar. Un saludo. Petronas (discusión) 15:12 16 mar 2014 (UTC)

Mucho mejor así, sin duda. Amadís (discusión) 21:28 16 mar 2014 (UTC)

Tengo dudas acerca de una consulta de borrado que has propuesto[editar]

Me estoy refiriendo al artículo de Sancho Panza, el musical. Ese artículo lleva cinco años en Wikipedia.

Por lo que estoy viendo, el que propuso borrar el artículo (El Extranjero) era un usuario títere que ha sido bloqueado indefinidamente. Este usuario se dedicaba a ir boicoteando artículos de terceras personas. Solo por esto ya habría que cancelar la consulta de borrado.

Unas cuantos usuarios y bibliotecarios han mejorado el artículo y no veo razones para que se borre. He estado comprobando todos los enlaces que hay en el artículo y está demostrada sobradamente la relevancia de este musical. En él participaron y trabajaron personas muy importantes del mundo del espectáculo y estuvo, durante meses, en teatros relevantes de Madrid. Es un musical relevante dentro de la historia de los musicales en España.

Por favor ¿Podrías eliminar los carteles de consulta de borrado y de acreditación de referencias? He estado comprobando las referencias y están en orden. Recibe un cordial saludo. --Musica Maravillosa (discusión) 22:54 18 mar 2014 (UTC)

Hola ezarate, pienso que deberia rectificarse el borrado de la página de el kastilo de las lágrimas, creo que la wikipedia está para albergar desde contenidos mas mainstream hasta cosas mas oscurillas pero que importan con pasión a muchas personas como es el caso, si se trata de un problema de forma puede corregirse, pero el hacer que desaparezca considero que supone renunciar a la riqueza y diversidad del proyecto, uno de sus puntos fuertes. Muchas gracias!

88.24.213.138 (discusión) 15:52 25 mar 2014 (UTC)

Amalita[editar]

¡Ups! Perdón, no lo hice porque pensé que Usuario:Marcelo había corregido lo que yo había señalado, pero confieso que después de que él dijo que lo haría no volví a leerlo. Voy a tratar de revisarlo otra vez, un beso,--JALU    01:45 27 mar 2014 (UTC)

Primera Asamblea General WMUY[editar]

Hola. El sábado 29 de marzo a las 11:00 será nuestra primera Asamblea General ordinaria. Será en la barbacoa de José Ellauri 967 bis entre Cavia y 26 de Marzo. Hay varios puntos a tratar en la agenda, y necesitamos la mayor concurrencia posible pues es probable que haya papeleo que firmar. Después de la asamblea vamos a aprovechar la barbacoa para compartir una picadita lluvia. Agradecemos la asistencia. Saludos. --Ganímedes (discusión) 01:05 28 mar 2014 (UTC)

Borrado de Movimiento Ciudadano[editar]

Disculpa mi ignorancia, pero en Wikipedia:Consultas de borrado/Movimiento Ciudadano (Plataforma Civil) ¿por qué con 2 votos a favor de mantenerse y 2 de borrar, el resultado final es borrar? ¿Me perdí alguna clase de matemáticas, alguna norma de wikipedia o es que hay votos que valen más que otros? --Macalla (discusión) 15:44 29 mar 2014 (UTC)

Vengo a tu página de discusión preguntándote porque el artículo Martin Barba tiene la plantilla sin relevancia si tiene referencias que lo hacen relevantes. Gracias a Soulreaper mis artículos han sido mejorados. Por favor te suplico que en mi página de discusión me expliques el porque de sin relevancia si tiene fuentes y tengo a un usuario que me apoya para el artículo. Si no borras la plantilla voy a consultar con un bibliotecario para que la revise. Gracias por tu comprensión y amabilidad y espero tus respuestas. #DonnJoss (discusión) 16:16 29 mar 2014 (UTC)

Buenas noches sr. Ezarate. Soy un ciudadano de Utiel debidamente acreditado ante esta Wikipedia. Me he registrado hoy mismo, pero ya llevaba tiempo queriendo hacerlo. Lo hago de forma absolutamente altruista, sin ningún tipo de intención de carácter promocional. He preparado unas notas sobre mi pueblo para completar la ramplona entrada que tiene en Wikipedia y que desde luego no le hace justicia. Si echa un vistazo a la información es de carácter meramente histórico y NADA MÁS, objetiva y veraz. Lo dejo ahí para enriquecer esta enciclopedia que si no quiere mis aportaciones, desde luego que no las tendrá. Un saludo.

Jupons (discusión) 20:47 31 mar 2014 (UTC)


Perdón por no haber dejado la firma. Soy novato. --Jupons (discusión) 20:51 31 mar 2014 (UTC)

Jupons (discusión) 20:51 31 mar 2014 (UTC)

Jesús F. Contreras[editar]

Noto que una de las modificaciones últimas que se hicieron al artículo de Jesús Fructuoso Contreras fue el mover la página de su anterior ubicación (con el nombre de Jesús F. Contreras) a la actual.
En lo personal me parece conveniente que regrese a su antigua ubicación, con el debido cambio de nombre, porque es más conocido como Jesús F. Contreras. Es la misma discusión que se tuvo en el artículo de Manuel M. Ponce, en vez de Manuel María Ponce. No se trata de ocultar sus nombres, sino de facilitar a los usuarios. Dentro del texto se puede señalar el nombre completo, pero es importante que los artículos tengan nombres adecuados de acuerdo a las fuentes acreditadas.
Me gustaría continuar con la edición de Jesús F. Contreras, porque es un escultor que aprecio, y porque me gustaría reactivar algunos proyectos de Aguascalientes, y una de las medidas que pretendo realizar es el cambio de nombre, pero también me gustaría que hubiera una votación y una charla al respecto, antes de hacer un cambio que es evidentemente drástico.
Saludos. --Luis Alvaz (@luisalvaz) (discusión) 16:22 2 abr 2014 (UTC)

-dam- (disc. · contr. · bloq.)[editar]

Hola Ezarate, te vengo a comunicar que al parecer tanto tú como yo hemos sido engañados por DaNeSuR (disc. · contr. · bloq.), ya que la broma que él denunciaba no fue hecha por -dam-. En el caso de el futbolista que nació en el Triángulo de las Bermudas, fue puesto por 189.186.37.237 (disc. · contr. · bloq.) y -dam- editó pero removiendo un vandalismo. Al parecer DaNeSuR está probándonos haciendo saltar diffs y logrando parecer que -dam- vandalizó el artículo, pero es falso.

Sobre el otro personaje, el político mexicano, he notado que DaNeSuR retiró información y referencias que ciertamente relacionan al político como "lider de los pepenadores", y es reportado por varios medios, y que es hijo de una tal "zarina de la basura".

Ciertamente -dam- no ha cometido sabotaje, y creo que el bloqueo aplicado fue excesivo. Primero necesitaba saber qué había detrás de todo esto, pero no cabe dudas que DaNeSuR es alguna reencarnación del usuario que acusa -dam- en su página de discusión ya que se ha visto insistir vía tablón de bibliotecarios aportando falsamente diffs manipulados en las que -dam- no ha cometido vandalismo alguno. Procedo a desbloquear a -dam- y espero que puedas disculparte con él. Taichi 04:33 7 abr 2014 (UTC)

Aceptada, Un saludo Esteban --dam (discusión) 16:03 8 abr 2014 (UTC)

Candidaturas a AB[editar]

Estimado Esteban, es un gusto saludarte.
Paso por aquí para preguntar dónde se desarrollan las discusiones de las candidaturas a AB. Es que leí esta edición, pero no pude encontrar la página en que se comentó. Te agradezco desde ya y te envío mis saludos, --Gabriel (discusión) 17:58 10 abr 2014 (UTC)

Candidatura a AB de Plaza 9 de Julio[editar]

Sólo quería decirte que hiciste mal el seguimiento para desaprobar mi artículo (mirá la plantilla de historial de eventos en la discusión. Y otra cosa: no sabía que las objeciones tenían limite de tiempo para ser correjidas y que el hecho de no hacerlo podría ser un justificativo para desaprobar mi artículo.

Solicito que la candidatura del artículo sea restituida. Saludos. -- Incolam | ¿Hablamos? 22:46 11 abr 2014 (UTC)

Reprobación de CAB[editar]

Hola! Ví que has reprobado la candidatura a Artículo Bueno de José Manuel Estrada (pensador).

"hace tiempo hice objeciones y no se subsanaron"

Sin embargo, hiciste una sóla objeción:

Hay mal uso de comas en las fechas, por ejemplo En 1871, Estrada fue electo la coma sobra

Y todas las comas han sido borradas hace más de un mes. No entiendo entonces tu evaluación del artículo actual. Saludos. --El Huinca (discusión) 17:33 18 abr 2014 (UTC)

gl.wikibooks[editar]

Gracias por la reversión de vandalismos en gl.wikibooks (https://gl.wikibooks.org/w/index.php?title=Exercicios_de_morfosintaxe_en_lingua_galega%2Fsubstantivo%2FReco%C3%B1ecemento&diff=14129&oldid=14128)--Lmbuga Lmbuga en Commons 20:45 24 abr 2014 (UTC)

Glee:AD[editar]

Buenas puede saber si este este articulo cumple los requisitos para Articulos destacado por favor Gracias saludos --BROTHER (BROTHER) 00:47 26 abr 2014 (UTC)

por favor Reponer Articulo de Diego Vergara Albano[editar]

Hola Estimado Ezarate, me gustaría saber porque borraste el articulo de Diego Vergara Albano que estaba trabajado por Bibliotecarios como Fixertool, Sergio Segovia y otros. Cual es la razón debido a que claramente estaba comprobado su interés Enciclopédico y sus referencias estaban muy claras. Muchas gracias y espero tu respuesta

--historiador 22:13 29 abr 2014 (UTC)

Hola Estimado Esteban Muchas Gracias

--historiador 22:43 29 abr 2014 (UTC)

Correo electrónico[editar]


Hola, Ezarate. Te he enviado un correo electrónico a través de la opción Especial:Enviar correo electrónico/Ezarate.
Una vez leído, puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{correo}} de tu página de discusión. Saludos, JesúsD.


==Por favor Reponer Articulo de Diego Vergara Albano [editar]

Hola Estimado Ezarate, me gustaría saber porque borraste el articulo de Diego Vergara Albano que estaba trabajado por Bibliotecarios como Fixertool, Sergio Segovia y otros. Cual es la razón debido a que claramente estaba comprobado su interés Enciclopédico y sus referencias estaban muy claras. Muchas gracias y espero tu respuesta


historiador 22:30 29 abr 2014 (UTC)

Por favor Reponer Articulo de Diego Vergara Albano[editar]

Hola Estimado Ezarate, me gustaría saber porque borraste el articulo de Diego Vergara Albano que estaba trabajado por Bibliotecarios como Fixertool, Sergio Segovia y otros. Cual es la razón debido a que claramente estaba comprobado su interés Enciclopédico y sus referencias estaban muy claras. Muchas gracias y espero tu respuesta

historiador 22:35 29 abr 2014 (UTC)

Diego Vergara Albano[editar]

Por supuesto que sin ánimo de discutir con nadie. Le diste un mes más y está bien. Pero en mi opinión me decanto por la permanencia, más allá de la falta de referencias. Es solo una opinión, nada más. Hay algún artículo ligado también. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 23:02 29 abr 2014 (UTC) (Perdón. No había visto el mensaje de arriba. Saludos.)

Apelación a la decisión de la consulta de borrado de artículo[editar]

Se ha apelado la decisión que tomaste respecto a la consulta de borrado de artículo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios. Gracias. Ale (Discusión) 00:24 1 may 2014 (UTC).

Hola

Tengo problemas con éste artículo porque tiene una etiqueta, fue mi error el subirlo así pero ya realicé las correcciones correspondientes. ¿Qué más puedo hacer para que se quite esa etiqueta?

Gracias. Yuritzi Ramírez (discusión) 19:12 7 may 2014 (UTC)

Hola Ezarate, porque has borrado la pagina de gina morett[editar]

Ezarate, esa página era enciclopédica. Pueden avisarle al usuario Llama al que la restaure. es totalmente enciclopedica. --JuanDiego! AD (discusión) 22:00 15 may 2014 (UTC) Gracias por su comprensión, tienes razón. --JuanDiego! AD (discusión) 22:08 15 may 2014 (UTC)

Este mensaje fue patrocinado por Usuario:Televisa-Juan Diego. Saludos Ezarate. Taichi 23:00 15 may 2014 (UTC)

Hola Esteban realicé algunos cambios propuestos, pero lamentablemente hay información que no he podido encontrar y no se encuentra en la web como su vida familiar, por lo que el artículo hasta el momento no puede ser aprobado como artículo bueno.Cambié lo otros aspectos que propusiste. Gracias por la revisión. Juan25 (discusión) 18:53 18 may 2014 (UTC)

Mil gracias[editar]

Hola Esteban. Sólo pasaba para agradecerte tu paso por mi discusión para ocultar esos datos. Qué susto he tenido con la edición del usuario en cuestión. :S Nada, que mil gracias por tu ayuda. Un abrazo. teleмanίa 17:11 26 may 2014 (UTC)

SAB[editar]

Hola Ezarate. Revisando las SAB he visto que allí aparece José Manuel Estrada (pensador) como candidato a artículo bueno y que, sin embargo, en su discusión cerraste la solicitud. Supongo que olvidarías quitarlo de las solicitudes pendientes… Un saludo, --Robert Laymont (disc.) 08:18 31 may 2014 (UTC)

Hecho. --Robert Laymont (disc.) 10:39 31 may 2014 (UTC)

UN FAVOR[editar]

EZARATE TE PIDO POR FAVOR QUE BORRES DE LOS HISTORIALES DE LAS PÁGINAS: Iglesia católica en España, Religión en España Y Agencia tributaria (INCLUIDAS SUS PÁGINAS DE DISCUSIÓN), LAS EDICIONES DE SASTUR Y SUS USUARIOS TÍTERES: FUMETAS, KHAMAKIYO, TIJUANA LÓPEZ, WOLFYEAH, SHVSM Y SU USUARIO ANÓNIMO: 87.216.169.234 Y OTRO USUARIO QUE NO ES TÍTERE SUYO, PERO SE SOSPECHA Y QUE LE INTENTA DAR LA RAZÓN: CRASH & BERNS, PARA EVITAR ASÍ QUE OTROS TÍTERES, SIGAN HACIENDO VANDALISMO. ZEUS-YÁVHE (discusión) 11:37 1 jun 2014 (UTC)

Error en CDB[editar]

Hola Ezarate, espero que estés bien. Debo comunicarte que has cometido un pequeño gazapo en Wikipedia:Consultas de borrado/Terremotos del Golfo de California de 2012, del cual decidiste borrar todas excepto tres. Ocurre que el Terremoto de Puerto Rico de 2010 no dejó muertos, y la cantidad de 116 muertos se refiere a un terremoto ocurrido en 1918 (Terremoto de san Fermín de 1918), pero el del 2010 fue insignificante, por lo que entra en el criterio aplicado para el resto de borrados. Saludos. Taichi 06:14 3 jun 2014 (UTC)


Hola, neceisto su ayuda, un usuario borró arbitrariamente (sin discusión ni nada) un artículo, lo reemplazó por otro y no sé como corregirlo: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Movimiento_federalista_del_noreste_de_M%C3%A9xico_durante_la_Rep%C3%BAblica_Centralista&diff=74762139&oldid=74306372


Por favor podría revertir el cambio y proteger el artículo? 189.224.181.22 (discusión) 11:22 3 jun 2014 (UTC)

SAB Juan Carlos Loaiza[editar]

Hola. En la discusión de Juan Carlos Loaiza apareces como revisor. El artículo fue puesta en espera en WP:SAB/N hace un mes. En rigor no debería superar los 5 días. Como ambos están activos te preguto qué es lo que vas a hacer. Un saludo. --Ganímedes (discusión) 12:51 6 jun 2014 (UTC)

Nada que disculpar. Saludos. --Ganímedes (discusión) 01:40 7 jun 2014 (UTC)

Neutralidad artículo Robert Haig Coxon[editar]

Hola, respecto al artículo Robert Haig Coxon me gustaría saber si, tras las últimas modificacioens que he hecho, se le puede quitar la plantilla de falta de neutralidad. Saludos.

Zaskaburcio (discusión) 00:56 10 jun 2014 (UTC)

Plantilla: Recordatorio CAD[editar]

Hola. Hace un tiempo puse una solicitud en WP:BOT/S para ver si podían hacerse cargo de la actualización de {{Recordatorio CAD}} y me dijiste que era necesario hacer cambios en el código. Quisiera saber si es posible utilizarlo de todos modos, si podrías hacerte cargo o si es lo suficientemente sencillo para que, enseñándome, pudiera encargarme yo, porque hacer las actualizaciones de la tabla una por una es una auténtica pesadilla. Además quería saber si se pudiera automatizar la actualización de {{CAD finalizadas}} y {{RAD finalizadas}}, porque todos toman la información de la misma página, Wikipedia:Candidatos a artículos destacados. si no sabes, ¿podrías indicarme a alguien para preguntarle? Gracias. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:08 20 jun 2014 (UTC)

problema[editar]

Hola Esteban, tengo un problema con un usuario que revierte cada acción mía y de otros en ciertos artículos de deporte sin dialogo anteponiendo solo su criterio, no pensé en tomar una acción porque pensé que era una persona con algo de pasión por ciertos temas hasta que le eche un vistazo a sus contribuciones y es una acción de él recurrente y una de esas es escribir mentiras sobre discusiones que nunca existieron para poder respaldar sus argumentos, te dejo el hilo que dejé en el portal, espero lo puedas revisar, un saludo --dam (discusión) 20:54 27 jun 2014 (UTC)

como veo que no andas en linea, le pasé el problema a -jem-. un saludo y gracias --dam (discusión) 22:03 27 jun 2014 (UTC)