Usuario discusión:Jorgebarrios/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Jorgebarrios. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--Juanma88ct (Usuario Discusión:Juanma88ct) 04:38 3 feb 2007 (CET)

He quitado ediciones tuyas en Anna Nicole Smith, te recuerdo que Wikipedia sólo admite contenido verificable, y esta política no es negociable Barcex 16:26 20 feb 2007 (CET) Actualización: aunque en uno de los enlaces había algo sobre lo que decían otros párrafos, no estaba claro que esa fuese la fuente.

Bueno, se ve que no te enteraste de lo que pasó. Para no escribir mucho, la descripción está acá. Como te dije en su momento esa información no tenía su fuente, estaba en otro párrafo tu fuente. Además, para ese día no era posible encontrar muchos lugares más o menos serios con los que contrastar la noticia que habías puesto. Cuando se trata de personas vivas o recientemente muertas ha de tenerse especial cuidado en citar la fuente de cada minúsculo detalle que se dice, y de tratar de contrastar la fuente contra otras. Entiendo que has querido hacerlo bien, puesto que pusiste fuentes en otro párrafo, y lo de 20 minutos es payasesco de parte de ellos por simplemente lanzar una noticia totalmente amarillista. Sin embargo, esto no invalida la necesidad de tener sumo cuidado. Saludos. Barcex 20:42 25 feb 2007 (CET)

A ver.. primero que nada.. lo único que yo te critico, y que asumo que fue un error, fue que no lo citases en el mismo párrafo. Pasado esto y para no dramatizar, es mejor tener cuidado. Entiendo tu buena fe en esto y no quiero de ninguna forma caer a matarte por lo que considero que fue un descuido nada más. Barcex 22:52 26 feb 2007 (CET)

hey, en el blog de la sca, firmaste con un avatar de Tori, el del caracol! y.. ahora te encontré en wiki.. I SWEAR I'M NOT STALKING YOU. sólo me pareció interesante, bueno.. eso. mejor no escribo más para que no pienses que soy medio psycho. =/ --Beekeeper 01:13 27 mar 2007 (CEST)


Sobre Celebration[editar]

Yo saqué la lista de canciones de WIkipedia en inglés ([1])donde no cita la referencia.--Immaculate Madonna (discusión) 11:59 17 ago 2009 (UTC)[responder]

Te pido perdon porque me acabo de enterar que wikipedia en ingles nuevamente volvio a la antigua lista de canciones confirmadas igual voy a citar una referencia que encontré.--Immaculate Madonna (discusión) 12:01 17 ago 2009 (UTC)[responder]

Gracias:[editar]

No se si es una manía mia, pero gracias por la recomendación sobre lo editado en el artículo Celebration (canción de Madonna).--Immaculate Madonna (discusión) 00:26 31 jul 2009 (UTC)[responder]

Más fome que nunca...[editar]

De hecho, está muy fome. La vi el otro día para ver qué tal, y bueno... un fiasco. No he visto a la Carola aún, pero los tipos nuevos son muy muy fomes. Y, en realidad, el mundo es muy pequeño. De verdad quedé como O_O cuando vi la foto de Tori en el caracol y pensé que eras otro Toriphile que mi radar había dejado pasar. En fin... podríamos hablar por msn o algo. =) saludos. --Beekeeper 07:25 30 mar 2007 (CEST)

Re:Claudio Narea[editar]

En la Plantilla:Traducción dice claramente: "Esta página está traduciéndose del idioma ... a partir del artículo ..., razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir", por lo que es correcto lo que hice. Al final, cada uno traduce como más le acomode. ---Warko2006 (Talk to me) 23:33 20 abr 2007 (CEST)

Referencias en MTV VMA[editar]

Pues el artículo no tiene referencias, y debería tenerlas para confirmar la veracidad de la información dada. Para más información, mira Wikipedia:Verificabilidad y WP:NFP. Un saludo --Who? What? Where?@ 23:33 20 may 2007 (CEST)

Foto[editar]

El problema es que la foto no está en Commons sino en Wikipedia en inglés. Debieras subirla a Commons para poder usarla acá. De todos modos habría que verificar bien si la información de origen y licencia que está puesta ahí es apropiada para Commons. El tag lo es con toda seguridad, pero la explicación de que esa foto se puede usar para cualquier cosa no lo es tanto. Barcex 18:02 23 jun 2007 (CEST)


¿Porque no le interesa a los Españoles se debe borrar? ¿qué clase de argumento es ese?[editar]

  • Al parecer, el principal parámetro que utiliza, el Sr. Nello, para sugerir los borrados, estaría contenido en ¡!. En efecto, el Sr. Nello argumenta de la siguiente manera para sostener sus parámetros: «Sinceramente, ¿crees que es un aporte, digamos para un español, saber quién es el "Ernesto Belloni" o "Karen Paola" (en ambos he propuesto su borrado)». Estimo, que tal línea argumental está absolutamente fuera de la política oficial de borrado de Wikipedia. Saludos --( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 18:21 29 jun 2007 (CEST)

Pz821 EN RESPUESTA DE: ¿Porque no le interesa a los Españoles se debe borrar? ¿qué clase de argumento es ese?[editar]

  • Totalmente de acuerdo Jorge, porque en Wikipedia todo tipo de información sirve, solo debe ser clara, precisa y con un lenguaje formal, y si el Sr. Nello tendría razón en lo que dice se borrarían mas de 1 millón de páginas en Wikipedia.

Invitación[editar]

Hola Jorge, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. Te invito a leer el artículo y si crees que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vota en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 19:16 14 jul 2007 (CEST)

La información que solicitaste en el P:CINE está en el artículo «Claquetas». Ojalá te sirva la información. --bienchido 22:15 24 jul 2007 (CEST)

Subir a Commons[editar]

He visto que subes imágenes de botellas a Commons ¿Tienes una del refresco crush que serviría en el artículo Crush (refresco). Gracias Saludos - Omzb. 19:22 19 sep 2007 (CEST)

Voto nulo[editar]

Hum... al parecer hubo un error y tus contribuciones no cargaban y sólo me aparecían menos de 50. Respecto a la segunda parte de tu comentario, no voy a objetar nada, me parece desubicado y fuera de lugar, por ahora me amparo en WP:PBF pero si veo otro así... quedas avisado. Diosa {Buzón} 04:35 28 sep 2007 (CEST)

Alexia Solís[editar]

Respecto al borrado de texto en la discusión. Leyendo Wikipedia:Políticas de edición y páginas de discusión veo: Uno no debe simplemente eliminar material útil —siempre y cuando sea en realidad útil

Y no considero útil mantener la petición de algo ya satisfecho. Incluso mantenerlo podría inducir a errores. En el segundo parágrafo dice "si requiere respuesta", pero ya no la requiere, creo yo.

Respecto a que las páginas de discusión no se blanquean, eso no lo veo en esa página. En muchas ocasiones yo u otro wikipedistas hemos tenido que elegir entre mantener en una página de discusión las frases ofensivas o contenidos propios de un chat que no es hemos encontrado en ella, o borrarlos. Y si esas discusiones no contienen otra información que no sea esa, el resultado de eliminar dichos mensajes es el llamado "blanqueo". Pero yo no considero que es tan importante ver "que he blanqueado la página" (que solo es un modo de llamarlo) como que "he eliminado un mensaje puesto por mi mismo, cuyo contenido ya no era útil".

Para más información respecto al artículo Alexia Solís, mira la respuesta que he puesto en su discusión.

Saludos. Wilfreddehelm 21:51 8 oct 2007 (CEST)

RE:Premios Emmy[editar]

Con respecto al traslado, tú mismo me diste la respuesta: [...] salvo en los casos en que la palabra o el término se use habitualmente en plural. La televisión se refiere a los premios en forma plural, al igual que los periódicos y la radio (y la gente, por lo menos en mi país). Busca "premio Emmy" y "premios Emmy" en Google y te darás cuenta. Además, no es UN SOLO premio, son VARIOS con ese nombre (más de 100), por tanto, el plural es adecuado (lo mismo pasa con Premios Oscar, Premios Goya, Premios Ariel, etc.) Más razones no puedo dar. Saludos. Aibdescalzo (disc. · contr.) 19:17 11 oct 2007 (CEST) PD: Perdón por lo de "rv vandalismo", malinterpreté la intención.

Consulta de borrado[editar]

"Esta consulta de borrado me suena a vandalismo" dices en la consulta de María Eugenia Larraín "ni siquiera está firmada". No sé si es necesario firmar una consulta de borrado, nunca había hecho una, pero no es vandalismo. Yo puse la consulta de borrado porque (como decían en Alguien te mira) "es más tonta que una puerta giratoria, la pobrecita" y no aporta nada, Saludos.Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 14:43 17 oct 2007 (CEST) Eso es para destruir automáticamente (por decirlo de alguna manera), no para consulta de borradoPenquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 17:13 17 oct 2007 (CEST)

Re: Dudas[editar]

Hola Jorge. Te respondo: no conozco la historia, pero si te preocupa que el borrado de ese grupo haya sido una equivocación, lo mejor es que lo comentes a Varano. Los bibliotecarios debemos borrar los vandalismos ("Juanito Pérez es maricón") o pruebas de edición ("XIDEQDF, ¡funciona! abrazos, Wikipedia es lo mejor"). Los artículos que poseen contenido, pero no cumplen las políticas, por ser completamente irrelevantes o promocionales, se borran directamente de acuerdo a WP:BR, y si uno tiene dudas lo consulta, inicia consulta de borrado o se abstiene de tocarlo. Puede que la banda emergente haya sido demasiado emergente y el mero hecho de aparecer en Wikipedia era un modo de publicitarla o, que por el contrario, Varano no tuviera suficiente información y se haya precipitado al borrar, lo mejor es que lo converses con él. Un saludo. Lin linao ¿dime? 06:52 8 nov 2007 (CET)

Miss Mundo[editar]

Hola Jorgebarrios, vengo a molestarte referente al contextualizar que pusiste en Miss Mundo que lo he revertido por improcedente y redundante debido a, 1- Que tiene una plantilla de obras, lo cual da margen al editor o sus editores para terminar la tarea (además si lees dicha plantilla, puedes ver que te permite contactar con los autores para comentar con ellos posibles cambios al artículo) 2- Que tiene una plantilla, fusionar con por lo que no importa si el texto del artículo no tiene contexto puesto que ha de ser fusionado con el texto de otro artículo que sí lo tiene. Saludos.-Vitamine (Dime cosas) 23:40 12 nov 2007 (CET)

Yo no lo encuentro descontextualizado para nada, la primera línea explica lo que es, la segunda lo desambigua, continua dando explicaciones de todo tipo, en fin, no veo en dónde hay que contextualizar, de todos modos, cierto que la plantilla fusionar es cuestionable, de hecho ya la he retirado, pero en obras no da lugar a dudas. Estaría bien que dijeses qué es lo que está descontextualizado. Saludos.-Vitamine (Dime cosas) 16:24 13 nov 2007 (CET)
Miss Mundo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, calificando la belleza integral, seguridad, elegancia y pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo. Parece que lo dicen bien claro, no tengo ninguna duda en qué consiste esto de miss mundo desde la primera línea. De todos modos, estos pequeños detalles que comentas, no merecen poner una plantilla contextualizar y menos estando el artículo en obras.-Vitamine (Dime cosas) 17:21 13 nov 2007 (CET)
Un artículo sin contexto es un artículo que carece de información básica que permita saber de qué se trata. En los 37 primeros caracteres (sin contar espacios en blancos) deja perfectamente claro y de forma básica de qué trata el artículo sin lugar a ninguna duda. El hecho de que esa información sea mejorable añadiendo pequeños datos como fechas o lugares no le confiere una plantilla que dice que esa información está descontextualizada. El que parece no entender eres tú que a pesar de haber un cartel bien grande que dice que se está en obras, interfieres añadiendo plantillas así como así.-Vitamine (Dime cosas) 21:40 13 nov 2007 (CET)

Yo no lo redacté Jorge, yo sólo lo quería fusionar, pero al hacer las comprobaciones debido a tu sugerencia en la discusión, pude ver que eran eventos distintos y que la fusión no tenía lugar, por eso vi que luego añadiste el contextualizar.-Vitamine (Dime cosas) 23:04 13 nov 2007 (CET)

Copyvio...[editar]

Hola...

Pues sólo quiero que por favor me aclares la situación de copyvio en la página de Lily Allen; pues, aunque yo no la comencé a redactar, pues, aporté algunas cosas con lo que yo sé respecto a ella, no las copié de ninguna parte. Ahora bien, si algún tipo copió de algún lado, sería cuestión de ver cuál es el fragemnto copiado y borrarlo, en vez de borrar todo el artículo...

Saludos cordiales!!! --Der metzgermeister Etwas für mich? Arriba Ramms+ein y Lily Allen! 07:58 11 dic 2007 (CET)


Hola otra vez!!. Pues bueno, mejor sólo quitar la parte copiada... y gracias por explicármelo jejeje, bueno, me voy. Adiós --Der metzgermeister Etwas für mich? Arriba Ramms+ein y Lily Allen! 05:52 14 dic 2007 (CET)

Re:[editar]

Hola Jorge. No te precupes. Parece que sencillamente algún periodista no está haciendo su trabajo. Ocurre a veces, en teoría deberían citar la fuente, pero estando claro que tú lo escribiste antes no habrá más problema. Varano 15:09 17 dic 2007 (CET)

RE: Quenita Larraín[editar]

Hola! tienes razón, pero te equivocas, no queria dejar el articulo por la farandula, sino porque infantilmente creí que el modelaje podria ser un oficio relevante, lo que no es así, ya que la modelos solo aportan con la farandula. PAZ Y ABRAZOS DE UNA COMPATRIOTA, TE SALUDA --pauliata 15:57 19 dic 2007 (CET). PD: Gracias por lo del cumple, aunque fue ayer (18 de Dic.)

Re: Christina Aguilera[editar]

Hola Jorge!

Efectivamente estoy trabajando en el artículo, checando el historial podrás ver que está muy descuidado, algunos párrafos decían ciertas falsedades y por eso me estoy tomando la libertad de añadir referencias y corrigiendo información, por eso pedí que discutiéramos todos los que tienen información relevante de la cantante para ver que podríamos poner y que no se puede poner, si bien wikipedia es una enciclopedia libre tú sabes que hay algunos datos que carecen de relevancia.

Por otro lado nunca tuvo un apartado que dijera vida personal, habia en su lugar uno llamado polémica, pero lo he integrado al artículo para darle un orden un poco más cronológico.

Eso es precisamente lo que debemos de discutir en la página del artículo.

Cualquier cosa quedo a tus órdenes!

--Bogus boi 18:31 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola Jorge!

Tienes mucha razón al decir que el artículo no debe llenarse de la vida personal de Christina, ya puse la sección vida personal con lo más relevante de la intérprete, usted mismo puede ver que no abarca mucho espacio.

Y en ese caso tendríamos problemas con artículos como Paris Hilton ó Britney Spears, pero realmente a mi no me interesa modificar ó eliminar otros artículos, sólo estoy haciendo mi colaboración en Wikipedia por reclamos de otros usuarios que decía que el artículo decía muchas falsedades (como los datos de ventas) y es cierto, aún falta mucho por hacer.

Cualquier cosa estoy a tus órdenes!

--Bogus boi 00:33 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola Jorge estas seguro de que la imagen de Rímel: [[Imagen:Mascara de pestañas.jpg]] no es Fair Use (supongo que conoces las politicas de wikipedia sobre el fair use).

Un saludo bcoto Discusión 00:01 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Era solo por confirmar. Es que se parecia a imagenes de este estilo y queria asegurarme. Gracias por tu rapida respuesta. bcoto Discusión 00:19 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Según he visto en el historial, creo que eres uno de los principales redactores del artículo. Lo he leído por encima y parece estar bien redactado y con muchas referencias. He pensado que quizás te interese proponer ése u otro artículo como candidato a artículo bueno o incluso a artículo destacado. Si te animas, verifica que se cumplen los requisitos. Un saludo, Nuvem (discusión) 16:14 21 feb 2008 (UTC)[responder]

Te entiendo ;) De todas formas, si tengo tiempo lo leeré más detenidamente para buscar posibles fallos de redacción, tal y como me comentas, o cualesquiera otras posibles mejoras. Quizás así te sientas más seguro a la hora de presentarlo tú mismo o de que alguien lo presente en tu nombre. Ya hablamos, un saludo. Nuvem (discusión) 19:12 21 feb 2008 (UTC)[responder]
Ruego disculpes la intromisión, no he podido evitar la tentación de responderte. Sobre las minúsculas has hecho bien, la RAE establece que:
  • La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula.

En su momento se le preguntó a las Academias si era de aplicación para títulos en otros idiomas, a lo que respondió,

  • Cuando se cita un título de otra lengua en un texto en español, lo habitual es seguir el uso español, esto es, escribir con mayúscula inicial únicamente la primera palabra. Del mismo modo, en las referencias bibliográficas, de acuerdo con la norma UNE 50104: 1994, «para el uso de las mayúsculas, se seguirá el uso ortográfico de la lengua en la que se da la información. Reciba un cordial saludo. Departamento de «Español al día». Real Academia Española.

Si has visto como algunos enlaces azules han pasado a estar en rojo, te ruego que traslades el artículo en cuestión. Gracias y un saludo. Libertad y Saber (discusión) 01:38 1 mar 2008 (UTC) +[responder]

He incluido la plantilla de [cita requerida] en algunas partes del artículo, por si te guía para saber por donde puedes mejorarlo. Me he quedado en consumo de drogas, pero seguiré leyendo en cuanto pueda. Un saludo, Nuvem (discusión) 14:28 1 mar 2008 (UTC)[responder]

No me fije lo de las fechas, yo siempre trato de hacer los artículos con lo mejor que puedo, como categorizarlos, poner imágenes, buena ortografía (aunque no soy un experto en español)y lo de la fecha, no me fije, porque lo copie ya que el codigo de la plantilla Casino funciona en español, y lo único que hice, fue traducir... --Alex537 (discusión) 20:15 12 mar 2008 (UTC)[responder]

Panoramio[editar]

Hola Jorge, sabes que pasa con Panoramio y Google Earth, hace mucho que no actualizan las fotos, no? He leido tu artículo, e incluso la ayuda de Panoramio, pero me da que no se cumple lo que dicen, no?

Gracias.--Jompy (discusión) 12:02 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu información sobre Panoramio. A ver si es verdad lo que dicen. Porque creo que van poniendo el mismo mensaje aumentando el mes, pero no suben fotos. En fin... Gracias de nuevo.

Nos vemos por wiki o panoramio.--Jompy (discusión) 14:29 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Por supuesto, puedes escribir en español, no? :s jeje pk sino estoy apañao :p chao!!!--Jompy (discusión) 19:13 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Calibre[editar]

Hola. El uso del punto para las designaciones de los calibres, como "calibre .34" parece ser un anglicismo. Sin embargo, no he encontrado fuentes acreditadas que traten de este tema en concreto. En el Diccionario panhispánico de dudas se dice que la parte decimal de un número debe separarse de la parte entera usando la coma, aunque se admite el uso extendido del punto en algunos países americanos [2].

En referencia a los calibres he buscado en diarios acreditados de prensa. Por ejemplo, el manual de estilo de El País tiene la entrada calibre. Algunos ejemplos de este uso en el diario El País en los siguientes: [3], [4] y [5].

En El Mundo también se expresa de la misma forma: [6], [7] y [8].

En las disposiciones del BOE que he encontrado también se usa así: [9], [10], [11].

Por tanto, no me parece recomendable utilizar en español expresiones como "calibre .34" o ".34 cal", aunque tal vez esté permitido países americanos, pero no he encontrado referencias de fuentes acreditadas que traten los calibres usando el punto. Saludos. HUB (discusión) 09:59 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Ejem[editar]

¿La plantilla wikificar sirve para indicar que es de una entrada de diccionario? Yo creía que para esos menesteres estaba {{wikci}}. ¡¡A leerse bien para qué sirven las plantillas antes de intromisiones sin información previa bien consultada!! SM Baby Siabef ¡Al calabozo! 14:14 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Re: Muchasref[editar]

Estamos arreglándola, pues en este momento tiene varias taras, como por ejemplo que no sirve para documentos impresos. En más de una ocasión se ha desaconsejado su uso por no ser compatible con éste y otros aspectos. Por suerte, como digo, estamos finalizando su arreglo. Te animo a que te pases por el café y opines.

Sobre cuando volver a usar la plantilla, tan pronto como la dejemos lista será usada en infinidad de artículos que tienen largas listas de referencias.

Gracias por tu interés, saludos, Veltys (discusión) 14:35 12 abr 2008 (UTC)[responder]


Eso ya no puedo hacerlo, pues la plantilla está protegida. De todos modos, sí lo he indicado en la discusión. Veltys (discusión) 15:17 12 abr 2008 (UTC)[responder]


Ya ha sido aprobada la plantilla. ¡Adelante, puedes usarla siempre que quieras! Veltys ¿Mande? 16:27 15 abr 2008 (UTC)[responder]
Mira la sección de problemas con Opera Veltys ¿Mande? 16:56 15 abr 2008 (UTC)[responder]

31 minutos[editar]

Hola. gracias por haber arreglado la ortografía del artículo de 31 minutos, pero, las palabras como: esto, este, etc. llevan tilde cuando a su lado no hay ningún sustantivo, como por ejemplo:

  • Este celular no suena.

Si no le escribo el sustantivo celular debería ser:

  • Éste no suena.

Si estoy equivocado por favor házmelo saber. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 20:43 20 abr 2008 (UTC)[responder]

De todas formas, pronto haré una revisión completa de la ortografía del artículo. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 20:43 20 abr 2008 (UTC)[responder]

4 minutes de Madonna[editar]

Respecto a lo del título, quiero decir que lo puse así de la wikipedia inglesa. No se si sepas que en las canciones los títulos se escriben comenzando cada palabra con mayúscula (no sé por qué, si se supone que en el inglés es una regla de ortografía rigurosa escribir con mayúsculas sólo después del punto, con excepción de I, osea yo, en español). --Charly (discusión) 22:20 3 may 2008 (UTC)[responder]

Tranquilo, ya me tomaré el tiempo de borrar todas esas... de momento, tómese un té y disfrute de la vida, que eso de no hacer las cosas con una sonrisa no es tan bueno. {Net'ito} 01:43 30 may 2008 (UTC)[responder]

Hola amigo Jorge, como se que te gustaron las fotos de mi pueblo, aprovecho para comentarte que lo he presentado a artículo destacado y que si te apetece puedes participar en la página de discusión de su candidatura. Sería un honor para mí contar con tu opinión y crítica. Saludos desde Andalucía.

P.D. me da la impresión que las fotos no te van a sorprender ;) Jompy (discusión) 20:11 8 jun 2008 (UTC)[responder]

Aissssss no veas el coraje que me dio cuando he visto lo de las plantillas. Me di cuanta del detalle hace un par de días. Iré cambiando las referencias poco a poco para no saturarme, pero tienes razón, quedan mejor, aunque ningún otro wikipedista me ha hecho esa observación.
Yo vivo en Sevilla así que no puedo hacer todas las fotos que me gustaría. Y la cosa es que yo soy un enamorado de mi pueblo no de la fotografía ;) por lo que no me inspiro a fotografiar nada de Sevilla. Además me imagino que ya estará todo más que fotografiado. Me gustan más los lugares pequeños, donde aún hay algo desconocido que enseñar a la comunidad. Un saludo y gracias por tu ofrecimiento. Te espero en la página de candidatura. Jompy (discusión) 13:58 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Precisamente tengo 2 fotos en le móvil para descargarlas, pero voy un poco por prioridades y ahora el tiempo libre que tengo (que es poco) lo dedico más a la wiki. A ver si consigo ya finiquitar lo del AD y me relajo un poco. Te puedes creer que me está estresando? jeje, por lo demás tienes toda la razón. SaludosJompy (discusión) 17:32 9 jun 2008 (UTC)[responder]

No te preocupes, lo iré cambiendo poco a poco, aunque para cuando termine me imagino que ya será AD. No son obligatorias ese tipo de referencias y por eso ninguna otra persona que lo ha revisado se ha percatado. Me imagino que tú que lo sufriste en tus carnes, pues te has dado cuenta ;) En fin, gracias de todas formas por tu interes. Espero que pronto te lleguen nuevas fotos mias, a ver si me animo. Saludos amigo. Se me olvidaba... me puedes contar lo del spam del Panoramio?? no tengo ni idea de lo que paso

Jompy (discusión) 11:17 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Mayúsculas[editar]

Hola! Pues no estoy seguro, creo que habría que revisarlos uno por uno en sus páginas web para comprobarlo. En el que he trasladado, yo miré la web y ví que la B y la C de Tribeca no las ponían en mayúsculas. La C de cine creo que tampoco debería en mayúsculas, pero hay en la categoría ejemplo de ambas. Un saludo —Bedwyr (Mensajes) 22:07 22 jun 2008 (UTC)[responder]

Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén[editar]

Hola, Jorge. Una pregunta, veo que has puesto como descripción de una imagen "Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén". A mí ese Vencedores de los Vencedores me suena completamente redundante pero imagino que cuando lo has editado es porque realmente se llama así. Por confirmar que no se trata de un error y por curiosidad, ¿por qué ese nombre? Gracias. --Junta (discusión) 19:55 1 jul 2008 (UTC)[responder]

Qué curioso... Gracias --Junta (discusión) 18:18 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Infobox Revista[editar]

Hola. Sobre tu consulta, yo creo que debes colocar los tópicos de la revista en cuestión. Por ejemplo, hay algunas revistas para hombres que abordan temas de salud y estilos de vida, y así mismo es como debieras escribirlo ("salud" y "estilos de vida", idealmente separando estas categorías con un <br>). Otras se enfocan en deportes, tecnología, etc. Pienso que es mejor así, ya que creo que una categoría llamada "masculina" sería demasiado amplia. Saludos. --REMP81 (discusión) 03:03 9 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola de nuevo. No es ninguna molestia responder a tus dudas. Revisé la plantilla y no están las palabras "redactor" ni "jefe". La verdad es que no sé cómo debiera escribirse, pero supongo que debe ser simplemente "editor" o "redactor" sin más. Saludos. --REMP81 (DISCUSIÓN) 18:23 19 nov 2008 (UTC)[responder]
Por defecto, el título es "editor" a secas. Lo que ocurre es que bajo el espacio de "editor" está el de "título del editor", para cambiarlo en el caso de que se denomine de otra forma. Y en el ejemplo que me diste (Esquire), ese espacio fue llenado como "editor en jefe". Si ves las demás páginas que usan la plantilla, verás que la mayoría usan el término "editor" a secas. Saludos. --REMP81 (DISCUSIÓN) 22:07 19 nov 2008 (UTC)[responder]

Re:Artículo[editar]

Ok, será un placer revisarlo. Dame unos días, y te comento lo que sea, ¿ok? ^^ Un saludo Raystorm (Yes?) 16:38 19 jul 2008 (UTC)[responder]

Ugh, la vida real no me está dejando mucho tiempo libre estos días, pero te puedo comentar lo siguiente sobre el artículo: las referencias deben ir detrás de un signo de puntuación (un punto o una coma), y no en mitad de una frase~, y además no es necesario que pongas el parámetro de idioma=español; debes deshacerte de la sección Datos curiosos, y meter la info que aparece allí en las secciones que sean más pertinentes; debes revisar la prosa, ya que hay frases como 'Leibovitz es una de seis hermanos', o 'también ha incursionado'; debes eliminar los párrafos que consisten en una única línea, integrándolos con la sección anterior o posterior; tienes que convertir en prosa las secciones tipo lista que tienes en Otros proyectos y Retratos memorables; finalemente, creo que te van a pedir referencias en la sección Vida personal para lo de Sontag y lo de Newsweek, y pon algún wikienlace a los artículos lesbiana, lesbianismo y madre de alquiler. Las imágenes tal vez puedas encontrarlas en Commons, y si no, puedes crear una sección de Enlaces externos al final del artículo con enlaces a imágenes muy representativas de esta autora que haya por la red pero no sean libres. No sé si podrías ampliar la sección de Biografía (y también cambiarle el título, porque todo el arti es una bio realmente), o incluso meter lo de vida personal allí. Avísame si quieres que te repase la prosa, o si con esto ya te vale por ahora. ;) El artículo está muy bien, se nota que está muy trabajado. Creo que podría ser pronto un AB. ¡Mucho ánimo! Raystorm (Yes?) 16:39 21 jul 2008 (UTC)[responder]
PD:En la infobox pone que el apellido de los padres es con w, ¿? Raystorm (Yes?) 16:48 21 jul 2008 (UTC)[responder]
Jeje, tampoco es taaanto. xD Con lo del parámetro idioma, me refiero a que si la referencia está en español no es necesario indicarlo en la plantilla. Sólo se hace cuando la referencia esté en otro idioma, para informar al lector. En cuanto a lo de seis hermanos... ¿Es la mayor? Quizá podrías poner en ese caso, 'La mayor de seis hermanos'. O si es la pequeña. :P Si no, pon 'Leibovitz tiene cinco hermanos', o algo así. Y oye, puedes venir a mi discu cuando quieras, no es ninguna molestia. ;) Un abrazo Raystorm (Yes?) 16:05 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Shawm[editar]

hola si estas conectado mandame un mensaje Shawm

Shawm[editar]

hola soy nuevo aqui ya sabes buscando amigos y esas cosas, si no estas ocupado pues bien Shawm

Shawm[editar]

de donde eres Shawm

Prensa rosa[editar]

Que tal, le invito a leer sobre la sobrecategorización, para poder entender el borrado, gracias. --BetoCG¿decías? 01:04 21 ago 2008 (UTC)[responder]

Paciencia[editar]

Hola Jorgebarrios, me alegra poder coincidir contigo de nuevo. Primero de todo debo pedirte que tengas paciencia, las contribuciones en temas musicales son arduas sin duda por el tipo de personas que suelen colaborar en dichos artículos, pero incluso aunque llevemos la razón, ello nos da derecho a afirmar que son odiosos (échale un ojo a esto), por lo que te ruego antes que nada que deshagas dichos apelativos. Le he dado un último aviso a Belmar, ojalá rectifique su actitud. Te agradezco la dura labor que estás realizando estos ámbitos. Un fuerte abrazo. Libertad y Saber (discusión) 00:43 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Gracias Jorge. Pues si vuelve a actuar tras el aviso de bloqueo por WP:NSW y no me diera cuenta tan sólo avisa. Salud :) Libertad y Saber (discusión) 01:51 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Pues hecho y hecho. Salud :) Libertad y Saber (discusión) 12:50 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Para su info[editar]

Primera vez que veo lo de los artículos de música, para su info he dejado esta pregunta al usuario que lo incorporó al artículo. Tradicionalmente se ha respetado la ortografía del idioma original (The Great Pretender), esto daría un vuelco a toda la wikipedia. Echa si no un vistazo a Categoría:Canciones de The Beatles, por ejemplo. Saludos, Gons (¿Digame?) 10:35 4 sep 2008 (UTC).[responder]

Re: 4 Minutes[editar]

Hola amigo, ante todo tranquilidad que le veo algo alterado. Sé la normativa, pero existen normas y procedimientos que se ha saltado: usted no puede eliminar todo el trabajo que varios usuarios han estado realizando durante mucho tiempo (ver) para luego pegarlo en otro lado como hizo (ver). Eso no quita que usted tenga o no razón, pero las cosas hay que hacerlas bien. En este caso, tiene razón y artículo debe ser llamado "4 minutes", así que el artículo debe trasladarse como ya hice con Give it 2 me, mediante el botón homónimo que verá en la parte superior de su ventana y nunca, con un copy & paste ya que se pierde todo el historial. Espero que lo comprenda y siga revisando errores menores tan bien como ahora. Saludos cordiales. Hasta otra! :) Mutari (discusión) 19:36 4 sep 2008 (UTC)[responder]

Ese error aparece para evitar que alguien traslada una página con contenido encima de otra que ya exista, puesto que se produciría una suplantación horribilus, pero el sistema no es perfecto y a veces no deja realizar el trasladado. En estos casos, puede escribir un mensaje en el Tablón de anuncios de los bibliotecarios para que lo solucionen cuando puedan o bien, poner la plantilla {{destruir}} con el motivo: "Hacer hueco para trasladar" en la página objetivo siempre y cuando no haya nada más que una simple redirección. Espero que le sirva, por cualquier otra cuestión, no dude en preguntar. Saludos y ánimos! Mutari (discusión) 20:30 4 sep 2008 (UTC)[responder]

Imagen[editar]

Quería solicitar tu ayuda, espero no te moleste. He visto en artículos de sencillos que sí está permitido subir imágenes de las presentaciones en vivo de los cantantes, por ello es que quería subir una imagen de la presentación de "Gimme more" de Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2007, mas la verdad no sé cómo hacerlo. Si fueras tan amable y supieras, y me indiras cómo o si pudiesemos trabajar juntos, te lo agradecería, mis saludos.

F. Belmar (discusión) 02:24 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola Jorge! Pues no lo sabía, gracias por el aviso. Y por poner un ejemplo (porque creo que están todos o muchos así) ¿como que no se trasladan todos los artículos de esta categoría: Categoría:Sencillos de 2008? Saludos Vëon (mensajes) 15:22 9 sep 2008 (UTC)[responder]
Creo que habría que llevar esto al Café para que todos lo sepan ¿no? Porque si es así todos los títulos están mal... Vëon (mensajes) 15:32 9 sep 2008 (UTC)[responder]

Títulos[editar]

Que pena yo me meto a la discusión, pero hay algo que me intriga, los nombres de las canciones (en el álbum original) vienen así: "Hollaback Girl" mas no "Hollaback girl", pues, en WP:CT en la discusión, me dijeron que es de la primera forma, pues hay que respetar del título original... y por aparte, yo concluí algo de los derechos de autor, pues la canción está registrada en ASCAP como "Hollaback Girl" y no "Hollaback girl", algo que ya cambia mucho, pues "Hollaback girl" ya es otra canción (en ASCAP). Saludos David 22:54 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Que pena de nuevo, los que están registrados son álbumes, no canciones. Saludos de todas formas. David 19:47 14 sep 2008 (UTC)[responder]
Acaso los álbumes también van así? y pues yo no veo en "artículos de música" que mencionen álbumes, por lo tanto, no afactaría un WP:SAB o WP:CAD. David 21:38 14 sep 2008 (UTC)[responder]
Pues, inciando, esto es una regla para obras creadas en español, allí no dan ejemplos en inglés, en cambio, sabiendo que wikipedia es un proyecto universal que busca un trabajo sólido, no se debería de respetar las relgas de los idiomas respectivos?, por que yo sé que el protugués y el francés también escriben las canciones/títulos y demás como el español pero en sus artículo buenos y destacados los títulos tienen mayúsculas entre ellos (ejemplo de nombre: Hollaback Girl), lo que no comprendo es si un álbum... A donde no decía, yo me refería al manual de estilo de wikipedia, así que dudo que pueda haber algún tipo de inpedimiento para un artículo bueno (por lo menos con álbumes) que sus títulos tengan mayúsculas. Por cierto, si "Hollaback Girl" está registrado con mayúsculas en ASCAP (que por lo veo, no has leido el artículo), debería de estar en una enciclopedía así (los derechos de la canción dicen que debe de ser nombrados como HG no Hg). Bueno, redactaré una votación para éste tipo de cosas. Saludos David 22:50 14 sep 2008 (UTC)[responder]
P.D.: Estoy más que seguro que esa regla sólo aplica para obras en español, me dirijiré a hacer una investigación total y después de eso, miraré lo de la votación. Saludos de nuevo. David 22:50 14 sep 2008 (UTC)[responder]
Lee esto: leyes. Resulta que, según las leyes establecidas, el nombre dado para esto: Composiciones musicales con o sin palabras impresas o en discos, cilindros, alambres o películas, siguiendo cualquier procedimiento de impresión, grabación o perforación, o cualquier otro medio de reproducción o ejecución: cartas, atlas y mapas geográficos; escritos de toda naturaleza, se deben de dar los títulos dados por el autor, es decir, los títulos en los álbumes ó impresiones discográficas, que además no debe de eliminarse ni una coma, punto, mayúscula o minúscula, y éste tipo de modificaciones debe de haber sido aprobado por el autor de la obra... Es bueno el texto, leelo. Saludos David 23:03 14 sep 2008 (UTC)[responder]

CH) Los traductores y los que en cualquier forma, con la debida autorización, actúen en obras ya existentes (refundiéndolas, adaptándolas, modificándolas, etc.), sobre la nueva obra resultante; D) El artista intérprete o ejecutante de una obra literaria o musical, sobre su interpretación o ejecución; el productor de fonogramas, sobre su fonograma; y organismo de radiodifusión sobre sus emisiones; Eso es una modificación a la obra, ya que está registrado en mayúsculas y además colocar Hollaback Girl como Hollaback girl, se está traduciendo de alguna forma (acatando las reglas ortográficas del castellano), algo también prohibido 8claro, si tienes el permioso del autor, no) por éstas leyes: Art. 29. Los colaboradores, en uso del derecho que consagra el artículo 26, pueden publicar, traducir o reproducir la obra, sin más condición que la de respetar la utilidad proporcional correspondiente a los demás.... En fin, también leete el capítulo IV. CAPITULO VI De los traductores y adaptadores. Saludos. David 23:07 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Arriba, hay un enlace externo, leelo. Saludos David 23:19 14 sep 2008 (UTC)[responder]

No es que vallan así, lo que pasa es que me daba pereza escribir toda la canción. saludos David 23:24 14 sep 2008 (UTC)[responder]
Sabiendo que es algo dado por la RAE que va en contra de leyes internacionales que protejen los derechos de autor? David 23:27 14 sep 2008 (UTC)[responder]
Ya lo hice, no me voy a quedar con la duda. Saludos David 23:41 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Re: Títulos de canciones[editar]

Hola. No sé (o no recuerdo) a qué se debe esto. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 11:58 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Ja ja. Justamente por eso me extrañaba: ya lo sabía. :) Vaya uno a saber por qué habrá sido... Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 12:17 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Por favor...[editar]

No agregues información especulativa en este articulo, tal como reza el cartel que tiene puesto: Esta información es susceptible a cambios. Por favor, no agregues información especulativa (...). Tales fechas no estan confirmadas por el sitio oficial y lo que pones es eso, información especulativa. Los medios pueden decir mil cosas, pero mientras no se confirme son solo rumores. ¿Por que crees que pedí que lo semiprotegieran?. Por favor, contribuye con ediciones serias. Saludos! —Player CN (discusión) 01:30 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Como puedes ver, la unica referencia confiable es la pagina oficial, tan desconfiables son los otros medios que estuvieron dando la fecha equivocada (lo que que confirma lo que te digo de la especulación). Hay que tener cuidado agregando cualquier cosa que uno ve por ahi. No todas las fuentes son confiables. Como dije, solo son rumores y especulación. Saludos!
Player CN (discusión) 16:21 23 sep 2008 (UTC)[responder]
¿Pastiche de cuarta?, vaya, esa no la conocía, agregaré una nueva nota al brevario populachero que nunca uso (muy buena, en serio). Ahora, pasando a lo importante. Yo no se que tan confiable sea tal diario, pero el hecho, repito, de haber errado en la fecha demuestra que solo estaba especulando, ya lo había advertido, es mejor confiarse solo de las fuentes oficiales.
En cuanto a lo otro, los enlaces internos repetidos, asi es, hay muchos, ¡pero vaya la cosa!, si apenas me doy tiempo para editar en estos ultimos dias como para fijarme en que los enlaces no se repitan, estas ultimas ediciones me las he limitado a un numero reducidísimo numero de articulos que me limito a editar en breve y no molestarme en eso. ¡Lastima que no hay bots que hagan ese trabajo molesto!. Aparte, ¿de que quejarse?, si ves algo anormal ¡Hazlo tu mismo!, ¿para que esperar que alguien mas lo haga?, Wikipedia es libre, !Editalo!.
En cuanto a lo de titulos, es casi parecido a lo anterior, esa regla de los albumes la ignoraba por falta de tiempo para checar seguido la Wiki, conocía respecto de los titulos de canciones (cosa que en la mayoría de el articulo se respeta), pero esa no. Lo tomaré en cuenta. Pero repito, si ves algo anormal ¡Hazlo tu mismo!. Saludos!
Player CN (discusión) 17:24 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Re:Traducción[editar]

Hola. Siento la tardanza. No veo ningún inconveniente en añadir la traducción al espacio de Commons: sobre todo cuando ya hay una traducción al polaco. Dale un nombre apropiado y añádelo a la lista de traducciones donde pone +/-. Creo que también hay que añadirlo a una categoría que se llama Commons-es o algo así.

Saludos. Fernando Estel ☆ · 星 escommons 11:11 24 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, te pido que lo discutas con José Daniel (disc. · contr. · bloq.), quien hizo la solicitud en el caso que me mencionas. Un cordial saludo. {Net'ito} 18:49 29 oct 2008 (UTC)[responder]

Títulos de canciones[editar]

Hola. Tengo muy en cuenta lo que mencionas de la evación de ese anglicismo, pero los títulos de canciones en inglés van con mayúscula, a excepción de los títulos en español, esos sí van en minúscula. Te recomendaría ver la guía musical de Miguel, ahí él explica varios puntos (el mencionado es el quinto). Un saludo. José Daniel (the cake is a lie.) 20:35 29 oct 2008 (UTC)[responder]

No lo saqué de ninguna fuente reputable, pero era lo que mandaba el manual de estilo antes y es lo más común en todos los artículos de Wikipedia (tanto en español como en francés, italiano, portugués, etc..., que tienen las mismas normas en este aspecto). Se está llevando a cabo una discusión al respecto por su quieres opinar en el manual de estilo. No pretendo que eso que tu llamas "manual" sea un "manual", ni lo es, sino que es sólo una recopilación de errores comunes que estoy cansado de ver. No hago esto tratando de ser un "erudito" en la materia. Saludos. Miguel (discusión) 21:30 29 oct 2008 (UTC) P.D.: Se me olvidaba. Como la discusión sobre este tema aún está activa, el manual de estilo no dice nada concluyente. No modificaré mi "manual" hasta que no se alcance un consenso. Saludos. Miguel (discusión) 21:32 29 oct 2008 (UTC)[responder]
Opino que mejor que quejarse y claudicar es discutir de lo que uno no está de acuerdo y apoquinar si toca. Y lo primero lo tienes a un sólo click. Miguel (discusión) 21:41 29 oct 2008 (UTC)[responder]
Me meto por que trasladaste artículos creados por mua. Iniciando: No los pensaba trasladar hasta un consenso, es más, el usuario Netito777 (disc. · contr. · bloq.) fue quién trasladó uno de ellos. Me dirijo a eliminar tu traslado y esperaré a que concluya la disc. David 23:35 29 oct 2008 (UTC)[responder]
Pues esas son las reglas que se siguen en la Wikipedia en inglés, y es la que se ha seguido aqui en una muy gran mayoría de los artículos de ese tipo. Así que, no veo porqué contradecirla. José Daniel (the cake is a lie.) 01:41 30 oct 2008 (UTC)[responder]
Metiendome, no es sólo un usuario (no sé si te refieres a mí o a Miguel). Son casi todos los artículos en esta wiki que siguen el formato, y sería perfecto que también leyeras el enlace que te la pasas dejando. Todavía se está decidiendo que hacer. Por el momento, es mejor la prudencia y esperar... Saludos y participa en esas discusiones. David 03:11 30 oct 2008 (UTC)[responder]
Me llamarás cotilla, y con razón, pero esta edición no me ha gustado. No ha sido idea ni invención mía, y no sé en qué te basas para ello. Que aparezca en mi "manual" no quiere decir que haya sido idea mía. Eso que tú llamas "manual" es una recopilación de errores, y a mí se me dijo hace un año (cuando llegué aquí) que los títulos en inglés iban con mayúscula, al estilo inglés. Por favor, conocer antes de opinar. Saludos. Miguel (discusión) 15:20 30 oct 2008 (UTC) P.D.: Y no es sólo argumento de una sola persona... Miguel (discusión) 15:24 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Excelente. Me alegro que hayamos llegado a un acuerdo. ¿No se debería modificar el manual de estilo para que se le agregara la excepción de las mayúsculae sn inglés? José Daniel (the cake is a lie.) 22:06 30 oct 2008 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Hola solo quería agradecerte por el video de Cristina Hernández en el artículo Cardcaptor Sakura, fue de una gran ayuda. Tifany12 (discusión) 23:50 27 nov 2008 (UTC)[responder]

La plantilla ha sido retirada. Saludos

Saloca; your comments 03:09 1 dic 2008 (UTC)[responder]

  • Considero que dicha actriz no merece formar parte de una enciclopedia, sólo encarna papeles en "telenovelas", "teleseries", "tele...basura"... lo siento, como la enciclopedia siga siendo "destinataria" de "personalidades" de esta talla, creo que va a dejar de ser de interés para mucha gente, como ya me dijeron en su momento en más de una ocasión "...en la wikipedia te puedes biografías (y otras descripciones) de gente contemporánea (o hechos o cosas) que no ha aportado nada importante que pueda ser de interés para el mundo mundial..." ¿tu crees que es merecedora de formar parte dicha actriz? pues nada, sigue incluyendo "personalidades de tal talla en la wikipedia", enhorabuena por dicho trabajo, con artículos como este vamos a ser la enciclopedia con más contenido absurdo de las que existen. Un saludo. --Lobillo (discusión) 11:48 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Con más razón me das la razón con tu respuesta, debería ser eliminado este artículo. --Lobillo (discusión) 15:28 2 dic 2008 (UTC)[responder]

Discusión del manual de estilo[editar]

Hola, Jorge. He visto que has participado en el tema del uso de mayúsculas en títulos de obras, y he agregado dos comentarios aquí, indicando también otra fuente que apoya la forma de mayúscula inicial sólo en la primera palabra. Te invito a que los leas, y a que participes para que la discusión dé resultados. El hilo es muy largo, pero te recomiendo que leas la sección de fuentes propuestas. Saludos -- Moraleh Chile 01:19 16 dic 2008 (UTC)[responder]

Me pongo en tu lugar absolutamente, y me da mucha lata que la buena intención de algunos usuarios por hacer lo correcto sea opacada ampliamente por argumentos que, de ser más sinceros, probablemente dirían un liviano “porque a mí me gusta así”. Por favor, si puedes poner sólo una línea con tu opinión, sería una muy valiosa ayuda; llevo intentando desde el 2006 y una línea con tu punto de vista vale mucho. De verdad te lo agradecería, saludos. -- Moraleh Chile 15:04 16 dic 2008 (UTC)[responder]
OK, espero tu comentario, muy agradecido. -- Moraleh Chile 20:57 17 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, hemos iniciado la reactivación del wikiproyecto Traducción de Artículos Destacados y ya que estas anotado como participante de él te lo estamos haciendo saber. Estamos solicitando a todos los miembros actualizar su información en la página de participantes para tener una visión más clara de cuales son los recursos con los que contamos. Dado que esta información es muy importante para retomar el trabajo esperamos tu confirmación en los próximos días o te consideraremos un miembro inactivo del proyecto. Cualquier comentario o sugerencia será también bienvenido.

Re: Benito Juárez[editar]

Hola mi estimado Jorge, mira; cuando inicié el artículo del Auditorio "Benito Juárez" lo hice de esa forma por varias razones.

1.- Así lo escribe la prensa local veracruzana, y en los boletines oficiales del gobierno del estado de Veracruz también lo hacen así desde antes de que existieran los Halcones Rojos Veracruz. Este recinto fue inaugurado en 1972, y en ese entonces no había equipo de básquetbol.

2.- Previendo que en algún momento se cree otro artículo de otro Auditorio con ese nombre, como podría ser el de Guadalajara (Zapopan para ser exactos), pues estaría disponible el nombre de Auditorio Benito Juárez en lugar de un probable Auditorio Benito Juárez (Guadalajara) o algo por el estilo, que desde mi punto de vista se ve peor que Auditorio "Benito Juárez". En este caso con una desambiguación o una referencia en donde se indique lo siguiente: Para el Auditorio de Veracruz véase Auditorio "Benito Juárez" y en el de Veracruz lo contrario, creo que quedaría resuelta alguna probable confusión.

En fin, como tú dices es un asunto menor, pero créeme, yo vivo en el puerto y casi siempre en la prensa escrita lo escriben de esa forma.

Saludos. Atte. candomas (discusión) 20:52 26 dic 2008 (UTC).[responder]

Ok Jorge, pero de todos modos para que no vayas a pensar que es una imposición o una necedad de mi parte, te pongo a continuación algunos enlaces en donde aparece el nombre escrito de esa forma:
1.- En el periódico Notiver que es uno de los más importantes de Veracruz. Ver acá.
2.- En el periódico El Dictamen que es el más antiguo del puerto. Ver acá.
3.- Y el más importante en un boletín del GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL. Ver acá.
Es importante para mí que estés enterado de esto porque me pareces un usuario bien intencionado. Te mando muchos saludos. Atte. candomas (discusión) 01:05 27 dic 2008 (UTC).[responder]
Hola, mira; me parece que ese logo es del de Guadalajara, pero aparte de todo lo más importante es que no es oficial como el que maneja el gobierno del estado, además si te das cuenta tan mal está ese logo que hasta faltas de ortografía tiene. De todos modos ya existe un re direccionamiento con el nombre Auditorio Benito Juárez que se generó automáticamente cuando se realizaron los traslados. Espero que no haya más polémica por esto. Saludos. Atte. candomas (discusión) 02:50 28 dic 2008 (UTC).[responder]
No es que le falte una coma, pero en mi navegador aparece JUAREZ y creo que Juárez es con acento en la "a". Saludos. Atte. candomas (discusión) 03:41 28 dic 2008 (UTC).[responder]
En este caso no creo que haya sido una mala costumbre sino que se les escapó, porque arriba si te das cuenta hay una leyenda que dice CENTRO DE ESPECTÁCULOS FERIAS Y EXPOSICIONES y ahí aunque esté en mayúsculas si manejan acentos. Por otro lado déjame decirte que yo conozco al menos tres Auditorios con ese nombre. Uno en mi tierra Veracruz, otro en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otro más en Los Mochis, Sinaloa. Saludos. Atte. candomas (discusión) 03:52 28 dic 2008 (UTC).[responder]
PD. ¿De dónde eres mi estimado?.
Ok mi amigo andino, es un gusto conocerte. Cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tus órdenes. Saludos. Atte. candomas (discusión) 04:00 28 dic 2008 (UTC).[responder]
Ok, una disculpa por decirte "andino", ahora sí que me fui con la fuerza de la costumbre porque acá en México los cronistas de la TV les dicen a veces a los futbolistas chilenos de esa manera. De hecho con todos los jugadores por donde pasa la cordillera de Los Andes, chilenos, peruanos, etc.
Sácame de una duda, ¿referirse a alguien como "andino" en Chile es peyorativo?. Saludos. Atte. candomas (discusión) 04:12 28 dic 2008 (UTC).[responder]
PD. Si me respondes este mensaje y tardo en contestarte es que fui a cenar, acá ya son las 22:13. :P

Re: Renombrar categoría[editar]

Hola Jorge: discúlpame pero en este momento estoy fuera de mi ciudad, en un cybercafé, así es que no podré cumplir tu petición. Sin embargo, te invito a solicitarla en WP:BOT/S, y sin duda alguien más lo hará rápidamente. Muchos saludos, Farisori [mensajes] 16:24 31 ene 2009 (UTC)[responder]

Premios MTV[editar]

Gracias por tu comentario no había checado ese asunto.. lo que pasa es que Premios MTV podrían prestarse a confusiones sobre los distintos premios que entrega MTV... Pero creo que estaría mejor que lo cambiara a Premios MTV Latinoamérica para evitar confusiones.. o tu que opinas..? --Carlos t (discusión) 03:11 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Respecto al "caldillo de congrio"[editar]

Te cuento que estaba editando el art´i culo cuando se me cort´o la conexi´on a internet. Entonces grab´e en mi computador y al d´ia siguiente abr´´i edici´on y lo grab´e a la primera oportunidad. Luego me di cuenta que hab´ia "pisado" una edici´on tuya. Bueno fue sin mala intenci´on. Un abrazo --Ciberprofe_cl (discusión) 05:20 16 mar 2009 (UTC)[responder]


Como dicen los anglosajones...oops!... se comenta que las explicaciones agravan las faltas. pero te cuento que estoy en una terrible lucha con mi computador y con mi coneccion a internet. En estos dias no he podido redactar o armar casi nada bien Lo cierto es no lo tomo a mal, solo que cuando demoro en grabar algo pasa. Aun me falta por aprender. Lo bueno es que estamos salvando una parte de la cultura. --Ciberprofe_cl (discusión) 17:55 18 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Royal de Luxe[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 20 de mar de 2007, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 29 de mar de 2007). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 04:42 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Zenit (cámara)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 01 de ene de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 02 de ene de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 09:56 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Diapositiva[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 28 de mar de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 09 de abr de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 12:33 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Borla[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 06 de may de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 10 de may de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 13:16 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Hermès[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 21 de may de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 02 de ene de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 13:32 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Festival de cine de Tribeca[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 16 de jun de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 17 de jun de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 14:11 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Stuff[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 20 de jul de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de jul de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 14:55 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Hearst Corporation[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 13 de dic de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 21 de dic de 2008). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:27 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Mánager[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 27 de ene de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 29 de ene de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:11 21 mar 2009 (UTC)[responder]

Plantilla.[editar]

Hay que hacerle algunos arreglos. Dejame unos días arreglándola y te avisaré. Saludos David (Disc.)

El Chavo Chileno[editar]

La información que añadí la resibí de otro usuario, yo creí que era verdad, ya que incluso me mando el sitio web de Ross Film. Este no lo rebicé, por lo que investigaré el asunto y si es falso se abrirá una propuesta de borado. PD: No recuerdo quien me envió la información, sólo recuerdo algunas cosas. --YADJML (discusión) 22:00 4 abr 2009 (UTC)[responder]

22:39 22 mar 2009 (UTC)

Jorge Barrios tu escribistes lo de la Medialuna de Las Condes

Colaboración en artículo New York (revista)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de febrero de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de febrero de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 23:09 10 abr 2009 (UTC)[responder]

prr[editar]

Porque si alguien tiene alguna referencia para sustentarlo, pues que la agregue pero si yo borro a Michael Jackson de artistas relacionados, siempre alguien lo agrega denuevo , pero sin referencia. Y la verdad es que Michael Jackson no tiene nada que ver con este señor.

--Diva Spears 20:27 11 abr 2009 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Hola, muchisimas gracias x aclarar y disculpa la molestia. Saludos.

--Diva Spears 13:14 12 abr 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Jeejejje,si no resulta,tenemos plan b,mira la discusion de 1810. Gracias!

Bueno,si tienes razon en verdad no es para tanto,veamos que dicen sobre la semiproteccion y despues vemos--ExG!! | | Ah?? 01:01 16 abr 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Chanel[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 28 de julio de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 26 de febrero de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 20:28 17 abr 2009 (UTC)[responder]

Jorge[editar]

Hey jorge me podrias dar tu msn para hablar no?--ExG!! | | Ah?? 16:09 19 abr 2009 (UTC)[responder]

Traslados[editar]

Hola, bien, he leído el manual de estilo y concuerdo con él, pero es que esto de los traslados no es cuestión de estilo, es de ortigrafía, los hablantes del inglés ponen los nombres de las canciones con una mayúscula en cada palabra y no nomás en la inicial lo que debería ser en el español. Saludos--Mr. JMC (discusión) 22:58 28 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola, he retirado la plantilla, añadiendo las oportunas referencias. Gracias por la señalaciòn y un saludo cordial, Serolillo (discusión) 07:03 29 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola Jorge. Lamentablemente no te puedo ayudar con el asunto de las plantillas, pero estoy seguro de que si planteas el problema en el cafe alguien te darà una solucion. Saludos, Serolillo (discusión) 06:28 30 abr 2009 (UTC)[responder]


loco y que pasa si yo soy de san ramon de ja de andar borrando las cosas po shorizo

Colaboración en artículo Paulina Porizkova[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 15 de julio de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de marzo de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 20:57 8 may 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Cartier[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 16 de marzo de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 27 de marzo de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 21:10 15 may 2009 (UTC)[responder]

y anda e estudiar culiao0 xd

Vándalos[editar]

Hola. He visto que reportaste a un vándalo en el tablón por violación de la etiqueta. Bien, es lo correcto cuando te cruzas con alguno de estos usuarios, pero lo que nunca se debe hacer es entrar a contestar los insultos y troleos que ellos cometen. Si en un futuro te vuelves a encontrar en una situación parecida, tras un comentario cortés en su página de discusión avisándoles de las normas de etiqueta y si reinciden en su actitud, se les reporta sin más dilación. Aquí está todo más detallado. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 15:34 21 may 2009 (UTC)[responder]

No, maquiavélico no lo pienso, pero sí creo que es un total desperdicio de energía responder a alguien cuyas intenciones son más bien oscuras. No hace falta que haya insultos reiterados, basta con uno para reportarlo, aunque preferiblemente primero se presume de buena fe y después se confirma la realidad. Tampoco es mi intención dar sermones, cada uno es suficientemente responsable, pero simplemente encontré a la situación un poco extraña y me pareció oportuno darte mi opinión en función de lo que dicen las políticas. Un saludo, Montgomery (Do It Yourself) 12:32 25 may 2009 (UTC)[responder]

Fernanda Hansen[editar]

Reconsiderado. Listo ;) --Smoken Flames (discusión) 15:56 26 may 2009 (UTC)[responder]

Lo de los blogs es falso, uno no puede utilizarlos como referencias cuando estos no son buenos, o su información no es verídica. Mi pregunta sería la siguiente, me vas a decir que no te basaste en ese artículo para escribir el artículo de wikipedia?, eso es usarlo como referencia, aunque tú lo hayas cambiado, mejorado y arreglado, felicidades por ello, pero si leíste ese artículo, y en base a él fuieste sacando la estructura y los temas, entonces es una referencia y debe citarse, de lo contrario es plagio intelectual. Saludos

Colaboración en artículo Suzy Parker[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 23 de abril de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 05 de mayo de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 18:22 26 jun 2009 (UTC)[responder]

Comillas simples en FHM[editar]

¡Hola, Jorge! He visto que has deshecho la colaboración que realicé en el artículo FHM en que cambié unas dobles comillas por unas comillas simples. Para marcar el significado de una palabra se usa en filología el signo de las comillas simples, cosa que puedes comprobar en el correspondiente artículo de Wikipedia: <<Las comillas simples se utilizan [...] para presentar el significado de una palabra [...]>>

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo, --Hampcky (discusión) 10:10 27 jun 2009 (UTC)[responder]

Buen Trabajo[editar]

Hola amigo chileno, solo queria decirte que fue una buena edicion, la que realizastes en el articulo Bistec a lo pobre. Saludos --Globalphilosophy (discusión) 03:47 14 jul 2009 (UTC)[responder]

Discografía de JT[editar]

¿¡Pero que hiciste tu?!... me tomo una hora y media hacer todas esas tablas y encontrar la informacion de las certificaciones y de las ventas, es muy dificil entender los idiomas finés, francés, inglés, ruso, japonés, alemán, etc. Disculpame pero tu versión de la discografía esta patetica, le falta mucha informacion y ni siquiera aparecen los sencillos. A mi lo unico que me falto fue arreglar las referencias pero lo iba a hacer. Lo único que hiciste fue traducir la versión de inglés a español, pero no importa, mejorare y gracias por haber creado el anexo, ahora lo demás esta en mis manos. Saludos. --Alexei Mac (discusión) 00:30 27 jul 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Peter Cetera[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 22 de junio de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 27 de junio de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 19:10 14 ago 2009 (UTC)[responder]

Ecuador's Next Top Model[editar]

Opino que es una informacion TOTALMENTE FALSA, ya que en ningun medio de comunicacion han dado noticias sobre esto. Saludos. --Andres sanca (discusión) 00:44 19 ago 2009 (UTC)[responder]

Argentina's Next Top Model[editar]

Puede que si como puede queno. Segun las informaciones en sitios web y en el canal SET, se dice que hasta ahora estan hablando del tema, mas no hay NADA CONCRETO. Saludos. --Andres sanca (discusión) 01:06 19 ago 2009 (UTC)[responder]

Siabef[editar]

Siabef puede haberse retirado y por tanto no va a replicar, pero esto sigue siendo igualmente inaceptable, tanto más en un usuario que lleva años aquí y que por tanto debe saber lo que es la etiqueta. Eric - Contact 19:45 28 ago 2009 (UTC)[responder]

De nada. Eric - Contact 20:02 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Villa México[editar]

Hola, Jorge. Te escribo porque me he dado cuenta que cambiaste la categoría de Villa México de Barrios de Santiago de Chile a Barrios de Maipú, con lo que no estoy tan de acuerdo. Si bien el artículo debe pertenecer a la categoría que tú incluiste ya que parte del barrio pertenece a dicha comuna, la otra parte de Villa México está en Cerrillos, por lo que también habría que dejar la categoría Barrios de Santiago de Chile o crear una nueva: Barrios de Cerrillos (Chile). ¿Qué opinas? --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 05:13 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Hola, Jorge. Estoy de acuerdo contigo y crearé la categoría Barrios de Cerrillos (Chile).
Por otro lado, te aviso que he hecho los siguientes cambios:
Cualquier objeción a lo que hice, te ruego avisarme antes de realizar cualquier cambio. Prefiero que lo hablemos de buena manera y que nos pongamos de acuerdo. Un abrazo y ojalá sigamos en contacto. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 20:43 4 sep 2009 (UTC)[responder]
Te sugiero que leas este enlace y luego este otro. Saludos. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 17:52 5 sep 2009 (UTC)[responder]
Para cerrar el tema, te pido disculpas por haber dicho que tú habías creado la categoría. No miré quién lo había hecho porque asumí equivocadamente que habías sido tú, pero no hubo mala intensión (creo que ya lo sabes.)
Y lo último, yo yambién me tengo que bancar en Wikipedia cosas que no me gustan y me callo para no polemizar, así que ya somos dos. Hasta me han borrado varios artículos por falta de relevancia. Pero hay que seguir colaborando. Tal vez uno de estos días saque algunas fotos de 5 de Abril para el artículo que creaste. Aunque mi cámara no es muy buena, espero que te gusten. Un abrazo y que sigamos en contacto. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 05:11 7 sep 2009 (UTC)[responder]

Fotos[editar]

Hola, master. Justamente la primera foto esta tomada de la pantalla del notebook. Cuando te escribí que mi cámara no es muy buena, en realidad debía decir que tiene algunas fallas. Al parecer, algo le pasó al regulador de luminosidad porque no puedo sacar fotos de día al aire libre. Lo que hice con esa foto, entonces, fue grabar un video. Pero por alguna razón que desconozco, si copio el contenido de la pantalla a la memoria con la tecla Imprimir Pantalla estando abierto RealPlayer, y luego pego eso en Paint, la imagen del video que se estaba ejecutando no se pega, queda en negro o se pega pero no se puede mover, por lo que es imposible generar una imagen jpg con ella. Por eso, decidí usar la cámara para tomarle una foto a la pantalla del computador y esa fue la que mejor me salio. La otra sí está tomada directamente ya que el día estaba nublado y ya no era hora de sol por lo que me salió sin dramas, aunque hay unas líneas bastante molestas que es otro de los problemas de mi cámara.

De paso te pregunto: ¿sabes como copiar a Paint sin problemas la imagen de un video que se está reproduciendo en RealPlayer? Yo podía hacerlo sin problemas en la pantalla de mi viejo computador, uno de esos monitores cóncavos, pero al parecer en estas pantallas planas es imposible ya que, además de este notebook, traté de hacerlo algunas veces en el pc de mi trabajo que tenía un monitor AOC plano. Espero que puedas ayudarme con eso.

También vi que me buscaste por Facebook. ¡Qué buena! Ya te agregue. Saludos. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 02:30 8 sep 2009 (UTC)[responder]

Creo que en una antigua pega usabamos, para convertir videos, un programa del mismo fabricante: Total Video Convert. Y la verdad, era bastante malo, como tú dices.
Por otro lado, te agradezco por ofrecerme tu ayuda. Ni bien tenga los videos que quiera pasar a jpg, te aviso para que me des una dirección de e-mail y te los pueda mandar. Gracias otra vez y un abrazo. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 02:25 9 sep 2009 (UTC)[responder]

MTV Video Music Awards[editar]

como cambiar el nombre de las paginas, porque ya estan creadas las paginas de todos los mtv video music awards, pero no estan como anexo, puedes anexarlas porfavor, o dime como hacerlo --Elekimante (discusión) 23:50 16 sep 2009 (UTC)elekimante[responder]

El ProShow Gold me sirve[editar]

Hola. Me acabo de cambiar de casa y estaré sin Internet por un tiempo. Sólo pude conseguirme este computador por un rato. Sin embargo quería avisarte que descubrí que en el ProShow Gold, mi editor de películas, es posible pasar una imagen de un video .avi a .jpg. Es más, acabo de subir esta imagen que considero de mejor calidad que las otras dos que estaban en el artículo de Villa México. Otra vez agradezco tu buena voluntad y tus ganas de ayudarme. Sabes que puedes contar conmigo si lo necesitas. Un abrazo. --Juan Pablo Arancibia Medina (discusión) 23:09 21 sep 2009 (UTC)[responder]

Y además es imposible[editar]

Hola Jorge. He de decirte que desde mi punto de vista el argumento que planteas para fusionar el álbum y el single está totalmente equivocado ya que partes de la premisa que ambos artículos hablan esencialmente de lo mismo cuando, al menos para mi, el objeto de los mismos es claramente distinto. Pese a estar incluida en el single de nombre homónimo (que ya puestos, siguiendo tú argumentación, este último entonces debería fusionarse con: Los Planetas contra la ley de la gravedad, disco al cual pertenece), la información recogida en Y además es imposible (canción) se refiere exclusivamente a la misma, está perfectamente referenciada y es independiente de la información que se recoge en el artículo sobre el single. Dices que como está ahora lleva a confusión, pero he estado revisando los distintos enlaces en los respectivos enlaces de Los Planetas, el disco, el single y la canción y creo que todo está lo suficientemente claro. Casos como este se repiten infinidad de veces en nuestra wiki. Como muestra un botón: Yellow Submarine (álbum) y Yellow Submarine (canción) por lo que al menos desde mi punto de vista al menos, la fusión no es necesaria. Saludos. elemaki (discusión) 10:32 3 oct 2009 (UTC)[responder]

No Jorge. El que tiene percepciones equivocadas eres tú. Antes de seguir con este tema creo que deberías tener claro la diferencia entre lo que es un single y lo que es una canción. El single de Y además es imposible está formado por 3 canciones: 1. Vuelve el rock mesiánico, 2.Un metro cuadrado y por último la canción homónima que da nombre al mismo. Es decir, los dos artículos hablan de cosas totalmente distintas, pues uno lo hace de la canción y el otro del single que la contiene y pese a que a ti te parezcan irrelevantes son producción de una de las bandas de indie-rock más importantes de España lo que les confiere todo el derecho del mundo a estar en Wikipedia. elemaki (discusión) 16:19 4 oct 2009 (UTC)[responder]

Porque te vas[editar]

Hola. Me temo que te has equivocado, el título no era una pregunta. Puedes verlo en la ficha de la artista en IMDB, y buscar las portadas en google. Voy a ver si puedo deshacer el traslado. Saludos, wikisilki 20:40 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Ya. Yo lo tenía controlado porque estuvo a punto de ser borrado, lo arreglamos un poco y desde entonces lo tengo en seguimiento. En aquel momento ya surgió la duda sobre el título, y lo comprobé por las carátulas y la banda sonora de Cría cuervos. Saludos, wikisilki 21:02 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Chilefilms[editar]

Buenas, bueno respecto a Chilefilms, déjaME decirte que tal y como esta redactado, no tiene la relevancia suficiente, debido a que no me dice nada de las producciones cinematrográficas o de su alcance en Chile o a nivel internacional. Además ese articulo ya había sido borrado y al ser recreado nuevamente era par que lo volvieran a borrar, pero mejor le puse el cartel. Mira voy ha esperar que amplies el articulo hasta que expire el plazo del cartel y si no hay mejoras hasta entonces, un bibliotecario procederá al borrado del articulo. Saludos. ---Chico512--- (comentarios) 15:22 19 oct 2009 (UTC)[responder]

Mayúsculas en inglés[editar]

He visto las modificaciones que has hecho últimamente en el artículo This Is It; te recomiendo que te informes acerca de las normas de las mayúsculas en inglés, que son diferentes de las españolas, porque algunos de esos cambios no han sido tan acertados como los otros.

Un cordial saludo,

Sermed (discusión) 22:34 27 oct 2009 (UTC)[responder]

Si es lo que pone en el Manual de estilo (el cual no he leído entero...) propio de Wikipedia, habrá que conformarse, pero no es correcto lingüísticamente si respetamos las normas del inglés. Aunque tampoco sería correcto escribir con mayúscula incial casi todas o todas las palabras de títulos, ni siquiera en inglés, pero es lo que se hace siempre, e incluso lo que se dice en casi todos los textos sobre ortografía inglesa. Es lo que yo digo: ¡la lengua inglesa necesita una Real Academia Inglesa!

En otros casos no me conformaría, pero en este, que es, como he dicho, relativamente incorrecto o sin demasiado criterio, no hay reglas absolutamente oficiales y, sobre todo, los usuarios del español cometen numerosos errores por ello, sí me conformo y me quedo tranquilo.

Saludos,

Sermed (discusión) 09:16 28 oct 2009 (UTC)[responder]

Yo he sido cortés, y tú no. Dije que me «conformaba» porque el Manual de estilo de Wikipedia dice tal cosa, pero sigue estando en conflicto con las normas del inglés. No olvides que cada uno podría escribir como le viniera en gana, pero las normas son las normas; es decir, por más que diga el manual de estilo de un sitio web —que se respeta únicamente cuando se está bajo su dominio, en este caso en Wikipedia— las normas de cada lengua son las mismas. Yo leeré ese manual en su totalidad cuando tenga tiempo y me venga en gana, porque he leído lo más importante y racional (¿quién se iba a imaginar que tales reglas estarían en oposición a las normas lingüísticas?); y, sobre todo, porque puedo permitírmelo, ya que poseo un conocimiento lingüístico (principalmente de lengua castellana) que tú jamás llegarás a alcanzar, especialmente si sigues comportándote así. Sermed (discusión) 12:59 30 oct 2009 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Hola, Jorgebarrios/Archivo 1. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empaña la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias.

Sermed (discusión) 17:28 31 oct 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Q (revista)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 19 de agosto de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 29 de agosto de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 19:17 6 nov 2009 (UTC)[responder]

Feliz navidad[editar]

Felices fiestas; espero que todo salga perfecto para 2010 --Diegusjaimes Cuéntame al oído 00:53 25 dic 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo El ente[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 03 de noviembre de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de noviembre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Muro Bot (discusión) 17:17 6 ene 2010 (UTC)[responder]

Paranormal Activity[editar]

Está bien tu revisión, pero ahí dice que los títulos en inglés se escribe "Paranormal Activity", pero evidentemente en español sería "Actividad paranormal". Ahí lo arregle. En el caso de plantilla de película, ahi no lo indica, pero no restringe escribir así en letras pequeñas.

Saludos. Percy Meza (discusión) 19:52 10 ene 2010 (UTC)[responder]

Película y filme[editar]

Según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE, Película, como voz española, Es, por tanto, la que ha de usarse con preferencia en español, y así ocurre en la lengua general. Las formas anglicadas como Film se consideran también válidas por su uso frecuente. Prioridad y disponibilidad no son sinónimos. De ahí la redirección. Pero lo que no se termina de entender es por qué se intercalan con preferencia anglicismos, existiendo efectivamente otros sinónimos a disposición del editor. Un uso abusivo de los mismos puede derivar peligrosamente en un olvido del amplio caudal de recursos linguisticos disponibles. Saludos. --Xabier (discusión) 15:47 16 feb 2010 (UTC)[responder]

"Se emplean con frecuencia los términos film (pl. films; → plural, 1h) y filme (pl. filmes) —procedentes del inglés film—". Lea el enlace señor mío y no trate de endosarme su desconocimiento. Y hablando de sinónimos, es usted el que menciona que "los sinónimos «película», «filme» y otros se deben intercalar". Obra cinematográfica, cinta, etc. ¿No le suenan? ¿O necesita anglicismos? --Xabier (discusión) 18:07 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Dance in the dark[editar]

la mayor parte de la pagina la edite yo, y considere que como no hay articulo en ingles, es informacion innecesaria y la redireccione a The Fame Monster.

--The Monster (discusión) 15:06 25 feb 2010 (UTC)[responder]

Comillas[editar]

A donde dice que se tienen que usar esos << >> y no las comillas ? queda mejor con comillas por eso Ademas muchisimos articulos de canciones estan con "".

--The Monster (discusión) 15:12 5 mar 2010 (UTC)[responder]

Hussein Chalayan[editar]

Hola. ¿En base a qué has eliminado los demás enlaces de ese artículo? No he querido reponerlos sin preguntarte primero, por no iniciar una guerra de ediciones, pero no se me ocurre ningún motivo por el que no deban aparecer. Saludos π (discusión) 02:27 24 mar 2010 (UTC)[responder]

Wikipedistas de Chile[editar]

Bandera de Chile
Bandera de Chile

Hola Jorgebarrios/Archivo 1, espero que te encuentres bien. Te quiero invitar a participar en la lista de correo de Wikipedistas de Chile que tenemos actualmente en Google Groups. La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia, poder concretar otro wikiencuentro, y ver si hay ganas para armar un capítulo local de Wikimedia en nuestro país. Ante cualquier duda, puedes enviarme un correo electrónico y lo responderé lo antes posible. Superzerocool (el buzón de msg)

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Holaa[editar]

La idea es que podamos compartir ideas para mejorar artículos de Chile, como un regalo al mundo por nuestro Bicentenario de la Declaración de Independencia.

Bicentenario de la declaración de independencia? Así menos van a tomar en cuenta sus aportes... --ExG!! | | Ah?? 03:05 16 may 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola queria escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 00:23 2 jun 2010 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Rosie the Riveter[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 06 de mayo de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de mayo de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:41 2 jul 2010 (UTC)[responder]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 24 de mayo de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 24 de mayo de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:40 9 jul 2010 (UTC)[responder]

Geolocalizar artículo en Google Earth, dentro de una capa específica[editar]

Hola Jorge. Soy nuevo en Wikipedia. Quisiera hacerte 3 consultas, relativas a la aparición de un artículo tuyo en Google Earth:

1. ¿Cómo hiciste para que tu artículo "Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" aparezca localizado en Google Earth?
2. ¿Cómo lograse que, además, en el mismo Google Earth tu artículo quede asociado a fotos de Panoramio?
3. ¿Cómo hiciste para que apareciera catalogado dentro de la capa "Iglesias" de Google Earth (capa Otros-->Categorías de lugares-->Lugares de culto-->Iglesias)?. Te lo pregunto porque he visto otros artículos de Wikipedia, también referentes a Iglesias, pero en Google Earth aparecen catalogados en la capa "Wikipedia" (capa Otros-->Wikipedia).

Bueno, de antemano agradezco tu ayuda, ya que estoy recién aprendiendo y me interesa mucho poder crear artículos tan completos como el citado arriba, geolocalizados en Google Earth y ubicados dentro de una categoría intuitiva para cualquier usuario.

Saludos. --Patricio Galaz (discusión) 23:24 1 ago 2010 (UTC)[responder]

Gracias por tu respuesta Jorge. En realidad si aclaraste bastante mis dudas, ya que puedo concluir que es la gente de Google Earth la encargada de catalogar los artículos.
Saludos. --Patricio Galaz (discusión) 16:06 2 ago 2010 (UTC)[responder]

Café[editar]

Hola, Jorge. ¿Cómo has estado? Te contacto para que veas esta discusión; quizás sea de tu interés. Un saludo, --Moraleh Chile 17:59 20 ago 2010 (UTC)[responder]

sobre fecha estacion del sol[editar]

hola, si, mira lo que pasa es lo siguiente ese cartel que viste tu (que tambien he visto) corresponde a las obras de la intermodal, la estacion sera entregada junto a las demas en el ultimo trimestre de este año (no tengo la referencia a mano pero provenia de metro de santiago) esa fecha del 8 de enero corresponde a uno de los constratistas de la intermodal, y luego de ello faltan las obras menores de la misma, por eso hice la reversion, Saludos. Madek ¡¡¡no hagas click aquí!!! 13:45 14 oct 2010 (UTC)[responder]

inauguraran la estacion en diciembre, y la intermodal despues, son dos cosas separadas (dentro del mismo espacio), no tienen porque inaugurarse juntas, las obras civiles que se llevaron a cabo en cada obra son de distinta indole y magnitud, y con distintos contratistas, Saludos. Madek ¡¡¡no hagas click aquí!!! 15:16 14 oct 2010 (UTC)[responder]


si, asi es, unos dias despues de nuestra ultima conversacion se anuncio que se retrasa la inauguracion, pero no tiene nada que ver con lo que conversamos respecto a la estacion del sol, tiene que ver con el retraso en las obras de la estacion monte tabor, si quieres puedes cambiar la fecha de inauguracion a enero de 2011 en los articulos respectivos, ya que el twitter y facebook de metro son medios de informacion "casi" oficiales, Saludos. Madek ¡¡¡no hagas click aquí!!! 15:40 21 oct 2010 (UTC)[responder]

Justin Timberlake[editar]

Hola Jorge

vi la edición que hiciste en dicho artículo poniendo como "resumen de edición" WP:CDT, en la cual también queda claro que si el título está en ingles títulos como: Model Behavior, Alpha Dog, Black Snake Moan, etc, etc. Permanecen así y no: Model behavior, Alpha dog, Black snake moan. Además de que cuando un enlace tiene la misma desambiguación debe dejarse el título original ya que es lo mismo el enlace que la desambiguación y además "Model Behavior", enlaza al artículo de dicha película espero comprendas lo que trato de decirte un saludo cordial. -- Alice  ¿Mande?  04:04 11 nov 2010 (UTC)[responder]

No yo nunca dije "respecto a los enlaces que, según tú, deben ser escritos igual que el artículo de destino", no me entendiste lo que dije fue que las desambiguaciones que estas haciendo, no deberian ser ya que el texto de la desambiguación es el mismo que el enlace, ¿me entiendes?, osea estas colocando el mismo nombre nada más que en minusculas, cuando el texto de la desambiguación es el mismo que el enlace se deja solo el del enlace. -- Alice  ¿Mande?  04:29 11 nov 2010 (UTC)[responder]
Creo que es al reves, pero bueno no pienso continuar con el tema, por que por lo que veo en tu página de discusión varios te han comentado lo mismo sobre los títulos en inglés y casi siempre respondes con lo mismo, pero bueno (cabe mencionar que no dije que mis ediciones fueran desambiguaciones si no más bien las tuyas) un saludo cordial, y que pases buenas noches. -- Alice  ¿Mande?  04:44 11 nov 2010 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo William Wegman[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 21 de septiembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 21 de septiembre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Botones (discusión) 23:39 22 nov 2010 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Hush Puppies[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 13 de octubre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 15 de octubre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 23:38 8 dic 2010 (UTC)[responder]

Debido a esta reversión[editar]

[12] le emplazo a aquí. Me podía haber avisado de la reversión, ya que se está muy equivocado con este tema de la categorización. Drini ya está mirando de ponerlo en WP:CAT, pero, la verdad, ya me canso de hacer una y otra vez lo mismo. Léase el hilo, por favor. Billy (discusión) 00:50 12 dic 2010 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola Jorgebarrios/Archivo 1, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

Re: Insistencia de usuario Stinkbreath1[editar]

Lo he puesto en seguimiento el artículo. Esperaré... Montgomery (Do It Yourself) 21:35 16 ene 2011 (UTC)[responder]

Fotos[editar]

Hola, en el artículo Templo Votivo de Maipú me parece relevante que exista una foto de la Capilla de la Victoria, en su estado actual. Se complementa perfecto con la original, cuando lucía su fachada. La otra foto es más prescindible ya que existe un artículo dedicado especialmente al tema. En cuanto a Maipú (Chile) hay una mención a la inauguración del Templo Votivo en Historia por lo tanto no es extraño que la foto del templo esté ahí y luego en Lugares relevantes la foto de los restos de la Capilla se halla junto a la mención "Dentro de su terreno, se encuentran las ruinas de la Capilla de La Victoria y el Museo del Carmen". No existe reiteración, se complementa con lo anterior y los restos figuran en primer plano de la imagen. Columna de Razta (discusión) 22:56 19 ene 2011 (UTC)[responder]

La recomendación de categorizar, está bien, meter mano, es discutible, ya que si bien hay categorías específicas no existe obligación de agregarlas ahí, sólo habría un error si se mezclaran temas que no son afines con el tema de la foto. Saludos --Columna de Razta (discusión) 13:37 20 ene 2011 (UTC)[responder]
Cualquier usuario es libre de revertir lo que desee hasta tres veces en un día, por lo tanto no me causa problema que se manifiesten, usando tu cita es una enciclopedia libre. Sin embargo, si algo me pareciera discutible, como por ejemplo que foto es más conveniente para un artículo en reemplazo de una anterior, puedo pedir la opinión de un tercero, que evite ediciones innecesarias de usuarios involucrados. Otra cosa, te pediría que así como recomiendas leer las normas también las usaras para firmar correctamente. Saludos. --Columna de Razta (discusión) 22:46 20 ene 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Azzedine Alaïa[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 27 de Noviembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 28 de Noviembre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot 16:05 8 feb 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Coco avant Chanel[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 10 de Diciembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 10 de Diciembre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot 16:08 8 feb 2011 (UTC)[responder]

Arriba la mayuscula!!![editar]

Hola, con respecto a lo de la avenida en maipú; he revisado planos.cl, google maps y la página del municipio, y se muestra de que es "Avenida 5 de Abril"... asi q tecnicamente sería con mayuscula

Saludos

Busca tu equilibrio... (Namaste) 22:22 12 abr 2011 (UTC)[responder]

Hola. Respecto al tema de la mayúscula, es complicado... revisando lo que dice la RAE en el DPD, estaba tomando la regla 4.17; sin embargo, acabo de notar la excepción del 6.1, por lo que tienes razón, tiene que ser Avenida 5/Cinco de Abril. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 01:05 15 abr 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Telemundo[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 19 de Diciembre de 2010, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de Diciembre de 2010). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:54 6 may 2011 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 04:25 2 jun 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo The bridge[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 29 de Abril de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 30 de Abril de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. ヒ カ ルBOT 07:37 21 jul 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Zoo (película)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 03 de Mayo de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de Mayo de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. ヒ カ ルBOT 07:48 21 jul 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo THINKFilm[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de Mayo de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 27 de Junio de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:24 12 ago 2011 (UTC)[responder]

La doña (telenovela chilena)[editar]

Buenas, es especulativo desde que no saben la fecha exacta, el Site no tiene información y hasta el título le han cambiado y esa información la han manejado desde que se redactó el articulo; luego es especulativo; ya se han dado casos de telenovelas que "son un hecho" y nunca salen a la luz, ejemplo "Por derecho de sangre" que se filmó y nunca se televisó; lo que he recomendado es que cuando salga se redacte el artículo y así se evita tantas modificaciones en las filmografías y en traslados; si sale como dice en septiembre ¿no puede esperar a que salga y ahorramos recursos?; si necesita mayor información con mucho gusto quedo en mi discusión.Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 22:13 23 ago 2011 (UTC)[responder]

He pedido la opinión de un tercero para que revise el caso y si procede retire la plantilla.Saludos.Eduardosalg (discusión) 22:19 23 ago 2011 (UTC)[responder]

Fusión de historiales[editar]

Por favor, consulta WP:FUS --résped ¿sí? 07:46 1 sep 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Rap-Up[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 11 de Agosto de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de Agosto de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 15:16 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Bodies: The Exhibition[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 02 de Julio de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 13 de Agosto de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:32 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Referencias en «DebRA»[editar]

Hola, junto con saludarte cordialmente he marcado con la plantilla {{referencias}} el artículo aludido en el que colaboraste porque no tiene ninguna, quizá se te ha olvidado anexarlas. Por favor, debes añadir las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 06:15 14 nov 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Friday (canción de Rebecca Black)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 19 de Marzo de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 28 de Septiembre de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:25 18 nov 2011 (UTC)[responder]

Acerca del concepto "lente" aplicado en zoom digital[editar]

Saludo: El término "lente" hace referencia -únicamente- a un dispositivo hecho de vidrio que distorsiona la luz. Cuando se habla de la parte de un telescopio, microscopio o cámara cuya función es apuntar hacia un objeto dado y que por lo general está constituido de lentes, se debe llamar objetivo.

Un objetivo está constituido casi siempre de lentes (a excepción del miscroscopio electrónico y otros dispositivos similares); sin embargo, no es buena idea llamarle a un conjunto de ladrillos "ladrillo": se le llama "casa". El problema es que, en el idioma inglés, lens es la palabra para "lente" y al mismo tiempo para "objetivo", lo cual induce a un extranjerismo en la designación debido a que la gente, por similaridad con la palabra "lens", le llama "lentes" a los objetivos de cámaras y telescopios. Los objetivos tienen lentes, obviamente, pero no en una sola unidad sino en varias. Cada lente de un objetivo se denomina "elemento"; las gafas sí poseen un solo lente (para cada ojo), por eso se les puede decir lentes y la acepción 2 del concepto de la RAE para lente lo menciona.

Por lo tanto, en el concepto que se mencionaba de "zoom digital", no se habla de "lentes" sino del elemento completo, el objetivo de una cámara, que se altera mecánicamente para cambiar la longitud focal de un instrumento. Cuando uno hace zoom en un telescopio o cámara, o se ajusta el aumento de un microscopio, se hace un cambio en la posición de las lentes, no en los elementos como tales porque son objetos cuya forma no se altera sino su posición respecto a otros y respecto a la cámara.

Teletón[editar]

Fuiste a la plaza de Maipú hoy ?.--Sεεвiiтααw , ¿? 23:34 3 dic 2011 (UTC)[responder]

Entonces eres muy rápido. Pregunto por que vi las fotos que tomaste bien temprano en la mañana cuando Don Francisco ya estaba de vuelta en el teatro y nunca me enteré que estuvo allá en la comuna (lástima que me perdí la vedetón). En todo caso, harto que embarraste a la magda montes con la foto, jajaja. Eres de Maipú o sólo fuiste a mirar ?. Gracias por subir las fotos, saludos desde Talca.--Sεεвiiтααw , ¿? 23:53 3 dic 2011 (UTC)[responder]

Francini Amaral[editar]

Buenas, espero se encuentre muy bien, le pido no volver a adicionar la vida sentimental de la biografiada, el proyecto es un a enciclopedia no una revista del corazón para cubrir esos temas sin relevancia alguna en materia enciclopédica. Saludos cordiales.Eduardosalg (discusión) 22:53 5 dic 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Armie Hammer[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 20 de Octubre de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 19 de Noviembre de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:24 6 ene 2012 (UTC)[responder]

Ministros de Estado en Chile[editar]

Estimado, eliminaré dos menciones como Ministros de Estado respecto de dos personas que son, en realidad, jueces, Carlos Carmona Santander e Ivan Aróstica Maldonado.--W. Garcia M. (discusión) 14:28 3 abr 2012 (UTC)[responder]

Wikiproyecto ciencia ficción[editar]

Estimado(a) Jorgebarrios/Archivo 1: Eres invitado a participar en el Wikiproyecto Ciencia Ficción. Esperamos que e interese la invitación y nos ayudes a colaborar con este proyecto, aparte de invitar a los usuarios que creas que están interesados en el tema. Te dejamos invitado. Adiós!.

--EdgarFabiano (discusión) 16:12 5 mar 2012 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

Hola Jorgebarrios, agregué un par de plantillas a este artículo, para ver si trabajas en él. Saludos ßiagio ZiccardiEveryone needs ME 16:27 17 abr 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Adele Live[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 21 de noviembre de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 15 de febrero de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 07:41 7 may 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Roundhouse[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 11 de febrero de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 11 de febrero de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 07:49 7 may 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo The Weinstein Company[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 17 de marzo de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 18 de marzo de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 08:06 7 may 2012 (UTC)[responder]

Jorge, entiendo el punto de tu reporte. En los detalles de cada edición del artículo, siempre incluí los links a las fuentes, hasta tanto decidiéramos la redacción final que le daríamos. Porque está claro que esa no es la versión final del artículo, sino un ensayo temporario mientras seguimos consiguiendo contenido. Por otra parte, quise citar la web mientras tanto, y tuve inconvenientes. De hecho no logré que quede como cita al pie, y quedó horrible. Tenés alguna sugerencia?

Has sabido sufrir[editar]

¿qué le falta para estar wikificado? gracias --Donmatas (discusión) 18:41 28 may 2012 (UTC)[responder]

Estimado Jorge: He empezado a editar la reseña de Benjamín Alvarado, por lo que espero estar dentro de las reglas wiki para que no sea considerado fuera de los intereses enciclopédicos. Claramente se relaciona con otras páginas de wiki, ya sea en español como el Abierto de Chile como en inglés y existen referencias a otros sitios web que avalan sus títulos nacionales como internacionales. Respecto a la fotografía, es de su propiedad. Fue tomada por uno de sus fotógrafos y posteriormente difundida en otros sitios web.

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Felicitaciones por tus seis años en Wikipedia! Ojalá que sigas contribuyendo en este gran proyecto Wikipedia por muchos años más! ¡Felicidades y adelante! --MadonnaFan (discusión) 20:08 2 jun 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. Maleiva | (discusión) 08:22 3 jun 2012 (UTC)[responder]

Marc Klasfeld[editar]

Hola, retira la plantilla cuando lo consideres necesario. --Diego Leandro 23:34 19 jun 2012 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Rubén Campos (diseñador)[editar]

Hola, Jorgebarrios, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Rubén Campos (diseñador) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, ダヺド愛猫家 (Davod), patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 03:07 28 jun 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Jill Greenberg[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 31 de mayo de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 02 de junio de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:40 20 jul 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Lanvin[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 11 de junio de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 13 de junio de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:53 3 ago 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Black snake moan[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 22 de June de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 26 de June de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:04 16 ago 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Temple Grandin (película)[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 26 de June de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 26 de June de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. TiriBOT (discusión) 20:04 16 ago 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Weekly World News[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 15 de julio de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 16 de julio de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:49 31 ago 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo FutureSex/LoveSounds[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 04 de julio de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 03 de agosto de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:53 21 sep 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Kiehl's[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 31 de julio de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 31 de julio de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:10 21 sep 2012 (UTC)[responder]

Chilean Jump[editar]

Por qué esta página podría no tener relevancia si hay páginas de otras revistas similares chilenas como Caleuche Comic o Zombies en La Moneda? --WarraDuBrasil (discusión) 14:25 27 sep 2012 (UTC)[responder]

Por favor si me puedes explicar tus argumentos con el ahora cambio de plantilla te lo agradeceria si encuentras algo de promoción dentro del artículo, editalo, saludos. --WarraDuBrasil (discusión) 14:38 27 sep 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo The cement garden[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 08 de agosto de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 08 de agosto de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:37 28 sep 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Metro Monorail[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 12 de agosto de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 20 de agosto de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:22 5 oct 2012 (UTC)[responder]

CDT[editar]

Hola Jorgebarrios/Archivo 1. Veo que ha trasladado House at the End of the Street a House at the end of the street alegando WP:CDT, pero quizá no sepa que debido a que nunca se llegó a un consenso, a pesar de que incluso alguno decidiese cambiar WP:ME para parecer que sí lo hubo, la decisión final fue la de no hacer ningún traslado ortotipográfico del tipo que le señalo con anterioridad, y mantener el título en la forma en que se escribió originalmente. Supongo que simplemente no sabía esto, por lo cual simplemente le he revertido. Espero no ver más traslados, gracias. --Billy "Always calm" (discusión) 23:31 7 oct 2012 (UTC) PD: Por supuesto que esto sólo aplica a títulos anglosajones, siendo que los escritos en español deben de ir sólo con mayúscula inicial.[responder]

Reina de Colina[editar]

Hola creo que es mejor que borren el articulo de Reina de Colina ya que me he desactualizado del concurso y no tienen muchas referencias que digamos. Saludos :). --Patty Anaconda (discusión) 19:46 16 oct 2012 (UTC)[responder]

Aviso de relevancia[editar]

Estimado Jorge: Revisé el aviso de relevancia discutible en el artículo sobre Rodrigo Vega y luego de chequear las fuentes puestas por el wikipedista que creó la entrada y ver otras disponibles, pensaba retirarlo por el motivo que explico en la respectiva página de discusión. Cómo tú pusiste el aviso, creo que debía comentartelo primero. Muchos saludos. --Carrilano (discusión) 15:23 17 oct 2012 (UTC)[responder]

Ortografía de títulos[editar]

Obviamente el traslado de Andreasmperu es incorrecto; no solo porque las fuentes oficiales (22 Academias de la Lengua) permiten titular con minúsculas, sino porque, como te dice arriba Billy, se llego al estatus de no hacer ningún traslado y mantener la forma en la que lo escribió el primer editor, acuerdo que Andreasmperu no está respetando. Así pues, estás en todo el derecho de revertir el traslado y mantener el título en la forma en que se escribió originalmente. Y si Andreasmperu comete guerra de ediciones imponiendo un traslado improcedente contra las fuentes y lo convenido en wikipedia, entonces deberías ir al Tablón a reportar el asunto.

Para el respaldo en fuentes, aquí te dejo tres (subrayo lo competente al asunto):

Solo cuando se mencionan títulos originales de obras no escritas en español puede respetarse la forma de escribirlos en la lengua correspondiente: Vanity Fair, A Man for All Seasons..., aunque es igualmente apropiado, y cada vez más frecuente, aplicarles la norma española: Vanity fair, A man for all seasons...
«Títulos, escritura correcta», Fundéu, 20 de junio de 2011
Los títulos de obras creadas en lenguas extranjeras se escriben en cursiva y con inicial minúscula en sustantivos y adjetivos (salvo en los sustantivos de los títulos de obras alemanas): Die goldene Stadt (La ciudad soñada) / Becky sharp (La feria de la vanidad) / Gone with the wind (Lo que el viento se llevó)
Martínez de Sousa, José, Manual de estilo de la lengua española, Gijón, Trea, 2001 (2ª edición revisada y ampliada).
Cuando se cita o transfiere un título de otra lengua a un texto en español, puede seguirse sin más la norma española y escribir con mayúscula inicial únicamente la primera palabra: Cavalleria rusticana, Lost in translation, Manhattan transfer, Pulp fiction, West side story, Un chien andalou. No obstante, podrán respetarse, si se conocen, las reglas que rijan en la lengua en la que esté escrito el título.
Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, Ortografía de la lengua española, Madrid, Espasa, 2010, pág. 488. ISBN 978-84-670-3426-4

Así pues, el asunto es muy claro; si Billy te obliga a ti a revertir tus traslados del título a la ortotipografía del español, y si es al contrario no puedes mantener tus preferencias, más de acuerdo con las normas del español, tenemos la ley del embudo. Así pues, como te dije antes, lo correcto es revertir el traslado al statu quo ante. Escarlati - escríbeme 10:46 21 oct 2012 (UTC)[responder]

P. D. He dejado las fuentes expertas en ortografía y los argumentos en esta página. Escarlati - escríbeme 11:35 21 oct 2012 (UTC)[responder]
Venía para informarte de que al final el asunto llegó al TAB y fue resuelto por Durero, que señala que «las fuentes aquí aportadas avalan el uso de la norma española en títulos en inglés» y «que hace tiempo se tomó la decisión consensuada de respetar la forma elegida por el editor original». Un saludo. Escarlati - escríbeme 02:27 22 oct 2012 (UTC)[responder]
Iba a contestarte ahora, porque llevo unos días de vacaciones, pero veo que ya se ha resuelto a "la vieja usanza": denuncias y guerras de patio. Pues ala. --Billy "Always calm" (discusión) 21:17 22 oct 2012 (UTC) PD: Aún me parece increíble que seamos incapaces de ponernos de acuerdo en nada en esta wiki, mientras los demás nos siguen cogiendo la delantera sin tantas rencillas y siemplemente trabajando por el bien común. Que conste que hablo por todos, incluyéndome a mí que he llegado a decir en alguna CAD que si se me obligaba a cometer aberraciones contra mi idioma natal y sus leyes ortotipográficas violando el título original (escrito en mi idioma, no en español) me retiraba, pero bueno...[responder]

Colaboración en artículo Russell Simmons[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 14 de septiembre de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 14 de septiembre de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:07 2 nov 2012 (UTC)[responder]

Pampa Unión[editar]

Muy agradecido...abriré el Google Earth y te lo revisaré.

--Mampato 23:35 2 nov 2012 (UTC)

Jorge: Lo revisé en Google Earth y las coordenadas entregadas coinciden sin error, debe haber un error en Google Maps. Si lo deseas puedes revisar en el mismo programa y colocar "Calama" y bajar por la ruta 25 al Oeste. Muchas gracias por el aviso.

--Mampato 23:47 2 nov 2012 (UTC) Ahora vi el ""error"...un cero..muy agradecido nuevamente.

saludos --Mampato 00:09 3 nov 2012 (UTC)

¡UH! (banda)[editar]

estimado Jorge: Queria saber cuales eran las reales razones de porque se borro el articulo ¡UH! (banda) , ya que el grupo existe y poco a poco se esta haciendo mas conocido, seria ilogico borrar el articulo para luego en un tiempo mas volver a crearlo, lei lo de la politicas de borrado y encuentro que simplemente el articulo creado por mi persona se ajusta a los criterios que wikipedia exige para la creación de articulos, es información fidedigna, hay referencias (enlaces externos), se presentan datos reales, etc. atte Comando bovino (discusión) 23:38 3 nov 2012 (UTC)[responder]

Traslados[editar]

Gracias por el aviso. Viendo que la bibliotecaria ha ignorado de forma repetida todos los avisos, la he bloqueado. Saludos. Durero (discusión) 00:43 6 nov 2012 (UTC)[responder]

El lamento de la serpiente negra...[editar]

Jorge: te comento que cambié el título de tu artículo por El lamento de la serpiente negra, debido a que es el único en español y, conforme las convenciones de títulos, que a la letra dicen:

Títulos de películas: Se usará el título en castellano, a menos que existan diferentes traducciones, en cuyo caso se mantendrá el nombre original, redirigiendo hacia él los distintos títulos en español.

es el nombre con que debe titularse. Saludos, Beto·CG 04:52 8 nov 2012 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo West Memphis Three[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 20 de septiembre de 2012, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 23 de septiembre de 2012). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:02 9 nov 2012 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola, Jorge, tanto tiempo. No sé si te acordarás de mí, pero vi la RECAB en que eres aval y se me ocurrió pasar a saludarte. Eso nada más, suerte en todo y nos vemos. --Moraleh Chile 07:35 17 nov 2012 (UTC)[responder]

:) Gracias, Jorge. Saludos, --Moraleh Chile 02:56 18 nov 2012 (UTC)[responder]

Hola Jorgebarrios. He visto que has colaborado en este artículo y quería comentarte que lo he marcardo como promocional porque tiene formato de CV con una sola referencia. Un saludo.-- Creosota (discusión) 11:44 19 nov 2012 (UTC)[responder]


Saludos!!!![editar]

Saludos jorgeBarrios!! soy Cheposo (discusión) 23:56 16 dic 2012 (UTC) espero que estes bien. Necesito tu ayuda con respecto a un problema que involucra a otro usuario llamado Fry1989 con relacion a un articulo llamado Señales_de_tráfico_en_Chile el usuario es amigo mio. el no sabe hablar espanol y por eso me ha pedido a mi que por favor hable con tigo y te explique. el articulo ´´ Senales de trafico en chile´´ es una copia del mismo articulo creado por el usuario Fry1989 en la wikipediaen ingles. El objetivo del usuario es simplemente dar a conocer las distintas senales de trafico en diferentes Paises. En la wikipedia en ingles hay articulos ´´Galeria´´ de ese tipo, y no hay nada que impida que en la wikipedia en espanol puede haberlos tambien, al contrario,mucho mejor y mas explicito!!!. Ah, ademas, las fuentes que el usuario a utilizado son fuentes oficiales, y se encuentran contenidas en el mismo articulo, por lo tanto son fidedignas. el autor no sabe como listarlas fuentes en la wikipedia en espanol.[responder]

El autor ha querido explicartelo pero como no sabe espanol meha pedido ami que hablecon tigo.

Por favor, espero tu respuesta. es comun ver en wikipedia en ingles galerias como esta, tomando en cuenta que la wikipedia en ingles es la mas avanzada. Como prueba, voy a anexar aqui el mensaje que el usuario me escribio ami, pidiendo que hablecon tigo,pues como no sabe espanol, mepidio que te lo explique.:

Aqui esta:(espero que lo puedas entender)

Cheposo I need your help if you can. I created this article on the Spanish Wikipedia. It's a copy of the same one I made on the English Wikipedia. A user is trying to get it deleted because he says it's just a gallery with no proper sources. Since I don't speak Spanish, I need someone who does. Can you please tell Jorgebarrios that I just want people to be able to learn about traffic signs in different countries, and that there are several articles like this on the English Wikipedia, so why can't there be on the Spanish one? Also can you tell him that my sources are on the article, and they're from the Government of Chile, so they are official sources. I don't know how to properly list them on Spanish Wikipedia so I did them as references. Since my Spanish is so bad, I can't add more text and information which is why there's so little, but if I could get someone who does speak Spanish who is interested in traffic signs, they could fix the article so it meets standards, and has more information for the reader. If you can help, I would be very thankful. Fry1989 eh? 19:27, 16 December 2012 (UTC)


Espero ansiosamente tu respuesta, Muchos Saludos!!! Cheposo (discusión) 23:56 16 dic 2012 (UTC)[responder]


Ah!! he aki un ejemplo de galeria: Bandera de proa

Ayuda!!!!![editar]

Saludos Jorgebarrios, espero que estes bien. Necesito que me ayudes con algo muy importante para Wikipedia. Tu sabes que mucha gente visita wikipedia y puede tomar de ella informacion, que puede ser o no ser fidedigna. Antes de aprender a crear imagenes en vectores ,y antes de aprender a subir nuevas versiones de un mismo archivo, cuando era novato en wikipedia subi una serie de imagenes, todas muy malas, y nada parecidas a las oficiales en las cuales me inspire para reproducirlas. En mi pais, los disenadores web del gobierno tal vez por haraganeria, han utilizado esas imagenes y estas aparecen en las mismaspaginas oficiales del gobierno, sin ser las corectas.

Por ejemplo, El logotipo del ministerio de las fuerzas armadas de Republica Dominicana (Miralo en su pagina web): http://www.fuerzasarmadas.mil.do/

El que aparece en la pagina web es el original. Ahora , este fue el que subi siendo un novato: http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File:FUERZASARMADASDOMINICANAS_3.svg

Ahora, mira donde encontre este ultimo: e la pagina de la precidencia de la republica, debajo de la foto del ministro de las fuerzas armadas: http://www.presidencia.gov.do/ministros.php

vez? lo que quiero es invocar TU PODER DESTRUCTOR para eliminar esasimagenes que subi hace 4 anios cuando era un wiki novato, hay que quitarlas, estas son suceptibles de aparecer en otros lugares mas y asi consagrarse una mentira. Supuestamente para borrar laimagen se necesita un concenso por parte de varios usuarios para saber si se boran o no, pero eso es perder mucho tiempo por que deben de ser borradas ya!!! cuanto antes INVOCO TU PODER DE ELIMINACION O ELDE CUALKIERA QUE CONOZCAS QUE LO TENGA, hay que borrarlas!!

Esta es la lista:


hay algunas vuantas mas, pero como es muy tarde y estoy cansado no las voy a poner. esperoque meayudes con eso,hablaremos alpaso,,suerte!!!!

Cheposo (discusión) 03:38 18 dic 2012 (UTC)[responder]

Solicitud[editar]

Hola JorgeBarrios. He trabajado en el artículo de inegniería de tránsito al que le pusite una plantilla de formato. Quería preguntarte si consideras que ya se puede quitar. Saludos, --TransportObserver (discusión) 11:56 23 dic 2012 (UTC)[responder]