Lily Allen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lily Allen
Lily Allen.jpg
Datos generales
Nombre real Lily Rose Beatrice Allen
Nacimiento 2 de mayo de 1985 (29 años)
Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra, Reino Unido
Cónyuge Sam Cooper (2011 - presente)
Hijos Ethel Mary (2011), Marnie Rose (2013)
Ocupación
Información artística
Tipo de voz Soprano
Género(s)
Período de actividad 2002–presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados Professor Green P!nk
Web
Sitio web lilyallenmusic.com

Lily Rose Beatrice Cooper (nacida el 2 de mayo de 1985 en Londres, Reino Unido) conocida como Lily Allen, es una compositora, cantante y actriz inglesa.

Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen, además de hermana del actor Alfie Allen. En 2006 lanzó a la venta su disco debut Alright, Still. El 10 de febrero de 2009 lanzó su segundo álbum titulado It's Not Me, It's You. También fue presentadora de su propio programa de televisión Lily Allen and Friends, de la cadena BBC Three.

Primeros años[editar]

Cantando en "Soliday" el 7 de julio de 2007

Lily Allen nació en Hammersmith, el 2 de mayo de 1985 al oeste de Londres, hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah, de 29 años; y un hermano menor: Alfie Owen-Allen, actor británico de 27 años. También tiene cuatro medio hermanos por parte de su padre.

En 1998, apareció en el episodio "The Yob" que pertenece al programa "The Comic Strip Presents", co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, "Wonderwall" en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenía 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Allen hizo una aparición en el film de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años, no quería "pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio". Después de que su familia se fuera a Ibiza, ella permaneció en San Antonio Abad.

Publicidad y lanzamientos[editar]

Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que "Smile" sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El single de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como caras B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción "Nan, you're a window shopper", una parodia de "Window shopper" de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.

En 2006 cantó en 2 canciones para el disco Rudebox de Robbie Willians. Las canciones que cantó se llaman ¨Keep on¨ y ¨Bongo bong and je ne t'aime plus¨

Su canción "Smile" se incluyó en la banda sonora de Los Sims 2: las cuatro estaciones.

En julio de 2008 el segundo trabajo de Lily se encuentra ya producido. Se comenta también que pueda contener un Bonus Track llamado "Wherever You Go" en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan.[1]

El nuevo disco de Lily Allen se llama It's Not Me, It's You, aunque anteriormente se había anunciado el posible nombre como Stuck on the naughty step. De este disco se han promocionado los siguientes sencillos: "The fear", "Not Fair", "22", "Fuck you" (que además fue elegido como tema de una campaña anti-homofóbica) y "Who'd have known". Aunque en 2010 se lanzo "Back To The Start" como sencillo promocional, teniendo así 6 sencillos el segundo album de Lily Allen

También en un episodio de la serie Glee, Lea Michele y Cory Monteith cantan la canción "Smile" de Lily Allen.

Vida privada[editar]

Allen ha sido objeto de muchas controversias, principalmente a causa de sus opiniones expresadas sobre otros músicos. Fue a una escuela privada con Luke Pritchard de The Kooks, hizo algunos comentarios despectivos sobre ellos, y luego realizó una versión de su canción "Naive" en Jo Whiley's Live Lounge para mostrar que "no hay resentimientos". También ha afirmado que la actuación de Kylie Minogue en el Festival de Glastonbury sería el último insulto al evento, aunque en el contexto no se trataba de un insulto a Minogue.

Cuando fue cuestionada por la ENM acerca de cómo celebraría si su single, "Smile", llegara a número 1 en el Reino Unido, ella respondió "gak" (un término de argot de la cocaína). Inmediatamente dijo que fue bromeando, pero la frase fue ampliamente citada en la prensa. Allen ha pedido disculpas por eso. Además admitió en una entrevista para la ENM que trabajó como distribuidora de éxtasis a los 15 años al tiempo que vivió en San Antonio Abad, aunque no era muy buena en ello.

En varias ocasiones Lily ha atacado a la banda británica Girls Aloud sobre todo a la integrante Cheryl Cole a quien ha tratado de estúpida y hasta escribió una canción refiriéndose a ella la cual es lado b en su sencillo Smile[2] [3] también ha atacado a la integrante de la banda Nicola Roberts tratándola de fea.

En agosto de 2007, durante su aparición en un festival, dijo que el presidente Bush era "un sujeto jodido", e hizo burlas acerca de los problemas de la también cantante inglesa Amy Winehouse diciendo "Es el fin de semana, y tienes que beber. Por Amy Winehouse... ¡ja! ". También dijo cosas acerca de Amy Winehouse y sus problemas personales.

También acusó a los tabloides ingleses de ser sexistas, y tener un doble estándar en la forma en que tratan a hombres y mujeres músicos. Ella dijo: "No creo que traten igual a las mujeres que se divierten. Quiero decir, James Blunt hace escándalos y nadie se preocupa. Nosotras hacemos algo, y está en primera plana. Es triste. Esas personas que escriben para las revistas de chismes, no son escritores. Ni siquiera pueden ser puntuados".

A los 15 años, Allen pasó cuatro semanas en la clínica "The Priory", angustiada por una ruptura con un novio, tomó una sobredosis de drogas y trató de cortarse las venas. Allen dijo recientemente a la revista Sunday Times: "En mi adolescencia experimenté las drogas".

En noviembre de 2007, reveló que había sido diagnosticada con un soplo en el corazón. La cantante se preocupó porque debía bajar 19 libras (8,6kg) y redujo de una talla 12 inglesa a una talla 8 en tan sólo seis semanas. Allen explicó que estaba tranquila acerca de la pérdida de peso y argumentó que comía normalmente e iba al gimnasio 3 veces por semana, de acuerdo al diagnóstico.

En diciembre de 2007, se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre de 2007. Sin embargo, el 17 de enero del 2008, se confirmó que Allen había perdido a su bebé.[4] Posteriormente, y luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de dicha pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008. Al poco tiempo Lily Allen mantuvo una relación sentimental con Tomás Sonini.

El 3 de junio protagonizó un escándalo en una entrega de premios tras tener que ser llevada a su coche en brazos de su hermano por estar indispuesta al haber bebido más de lo debido. Al día siguiente se disculpó públicamente en su MySpace.

La cantante conocida por éxitos como "The Fear" y "Smile", interrumpió su carrera porque quería dedicarse a la maternidad, pero el 1 de noviembre de 2010 perdió el bebé que esperaba debido a un aborto espontáneo, cuando se encontraba en su sexto mes de embarazo. La noticia se confirmó cuando tuvo que ser llevada de urgencia al hospital al empezar a encontrarse mal. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida del bebé, finalmente no pudo ser salvado.[5] Sam Cooper, su actual pareja, y Lily Allen no quisieron dar más detalles de su vida privada.

El día 11 de junio del 2011, la cantante contrajo matrimonio con su actual pareja Sam Cooper y dieron a conocer que la artista está embarazada por tercera vez. Debido a su matrimonio, Lily decidió cambiar su apellido en su cuenta de Twitter a Cooper. El 26 de noviembre de 2011, nació su primera hija, a la que llamaron Ethel Mary. El 8 de enero de 2013 nació su segunda hija llamada Marnie Rose.

Actualidad[editar]

Actualmente la artista se encuentra editando su tercer álbum, Sheezus. Tiene 6 sencillos editados: Hard Out Here, Somewhere Only We Know (Cover de la banda britanica Keane), Air Balloon, L8 CMMR, Our Time, As Long as I Got You y Sheezus.

Discografía[6] [editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]