The Chemical Brothers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Chemical Brothers
Chemical brothers.jpg
The Chemical Brothers en Milano, el 1 de marzo de 2005.
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra Bandera del Reino Unido
Información artística
Otros nombres The 237 Turbo Nutters
The Dust Brothers
Chemical Ed and Chemical Tom
Género(s) Neo-psychedelia, Big beat, Techno, Electrónica, Dance, Trip hop, Breakbeat
Período de actividad 1992 - presente
Discográfica(s) Freestyle Dust
Artistas relacionados Junior Boy's Own, Astralwerks, Freestyle Dust
Web
Sitio web Sitio web oficial
Miembros
Tom Rowlands
Ed Simons

The Chemical Brothers es un dúo de música electrónica inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons (cuyos nombres completos son Thomas Owen Mostyn Rowlands y Edmund John Simons[1] ). Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.

Historia[editar]

Origen de los miembros[editar]

Ed Simons nació en Herne Hill, Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1970. Sus intereses de joven fueron la música y la aviación. Simons asistió a dos escuelas públicas de Londres, Alleyn's School y Dulwich College. Durante la escuela, Simons adquirió un gusto a la música Hip Hop.

Tom Rowlands, un compañero de colegio de Simons, nació el 11 de enero de 1971 en Kingston-Upon-Thames. Cuando Rowlands era muy joven, su familia se traslada a Henley-on-Thames. Más tarde asistió a la escuela en Reading, Berkshire, tiempo en el cual se obsesionó con Escocia, desarrollando un cariño para la gaita en particular. En su temprana adolescencia, su interés por la música se ensanchó a otros géneros. Al principio, algunos de sus favoritos incluyeron la banda sonora de Oh What a Lovely War y los sonidos de electro de artistas como Heaven 17, Kraftwerk, New Order, y Cabaret Voltaire. Describió el primer álbum de Public Enemy como el disco que probablemente cambió su vida. Rowlands también comenzó a recoger registros de hip hop con artistas como Eric B, Schoolly D. Cuando llega a la Universidad, sigue a Simons a Manchester principalmente para sumergirse en su escena musical.

Tipografía[editar]

La fuente de escritura característica del logo de "The Chemical Brothers" fue diseñada por Karlgeorg Hoefer en 1992 desde la fuente Sho, de la que se diferencia en sólo unos pocos detalles, como las letras "a" y "b".[2] Lynotipe posee la licencia de esta fuente de escritura.[3]

Ariel[editar]

Rowlands estuvo también en un grupo llamado Ariel antes de su reunión con Simons. Ariel fue formado en Londres por Rowlands y sus amigos Brendan y Mate antes de que todos ellos se mudaran hacia Manchester. Su primer single fue "Sea of Beats". Otras canciones, sobre todo editadas sobre 12" incluyen "Mustn't Grumble" y su más conocido, "Rollercoaster". Su sello discográfico deConstruction insistió en que ellos consiguieran una cantante femenina, y después de algunas canciones decepcionantes como "Let It Slide", el grupo se deshizo. Una de las últimas cosas que Rowlands hizo en Ariel fue la canción "T Baby" que fue remezclado de nuevo por el dúo.

Naked Under Leather[editar]

Rowlands y Simons en 1992 comenzaron a pinchar en un club llamado "Naked Under Leather", en la trasera de un club, bajo el alias "The 237 Turbo Nutters" (llamados así por el número de su casa en Dickenson Road en Mánchester y una referencia a sus días de rave en Blackburn). Su repertorio contenía hip hop, techno y house.

The Dust Brothers[editar]

Rowlands y Simons se llamaron a sí mismos The Dust Brothers y comenzaron a quedarse sin pistas instrumentales convenientes de hip hop para usar, así que ellos comenzaron a hacer las suyas propias. Usando un sistema hi-fi Hitachi, un ordenador, un sampler y un teclado, grabaron "Song To The Siren", que simplea This Mortal Coil. "Song To The Siren" fue editada por su propio sello "Diamond Records". Grabaron 500 copias que intentaron distribuir por tiendas de discos de Londres, con la negativa de todas aduciendo que la canción era demasiado lenta (era a 111 BPM). Ellos enviaron una copia al DJ Andrew Weatherall, que usó el tema en todas sus sesiones. Weatherall fichó a la banda para su propio sello, Junior Boy's Own, que en mayo de 1993 editó "Song To The Siren".

El dúo completó la universidad con buenos resultados. Alrededor de junio de 1993, The Dust Brothers hicieron sus primeras nuevas mezclas. La primera fue "Packet Of Peace" para el equipo de Justin Robertson, seguida de pistas para Leftfield, Republica y The Sandals. Más tarde en 1993, The Dust Brothers completaron su EP "Fourteenth Century Sky", editado en enero de 1994. Contiene el rompedor "Chemical Beats", que personificó el típico género del dúo y que define el sonido big beat, más tarde asumido por Fatboy Slim y mucho más. El EP también contiene "One Too Many Mornings", que por primera vez mostró el lado menos intenso de The Dust Brothers. Ambos temas más tarde aparecerían sobre su álbum de debut. Fourteenth Century Sky fue seguido más tarde en 1993 por el EP "My Mercury Mouth". "Chemical Beats" formó también parte de la banda sonora para la primera edición de la famosa serie de juegos Wipeout.

Concierto de The Chemical Brothers.

Heavenly Social Club[editar]

En octubre de 1994, The Dust Brothers se hicieron DJ's residentes en el pequeño, pero enormemente influyente Heavenly Sunday Social Club en el Albany pub de la londinense Great Portland Street. Personajes como Noel Gallagher, Paul Weller, James Dean Bradfield y Tim Burgess eran visitantes regulares. Posteriormente pidieron a The Dust Brothers mezclar de nuevo pistas de Manic Street Preachers y The Charlatans, más "Jailbird" de Primal Scream y "Voodoo People" de The Prodigy. Estas dos nuevas mezclas recibieron la atención de la cadena de televisión MTV Europe en 1995.

De Dust a Chemical[editar]

En marzo de 1995, The Dust brothers comenzaron su primera gira internacional, que incluyó los Estados Unidos, donde ellos tocaron con Orbital y Underworld, y una serie de festivales europeos. En este momento, The Dust Brothers originales amenazaron con un pleito por el empleo de su nombre, por lo que Rowlands y Simons tuvieron que decidir un nuevo nombre rápidamente. Ellos decidieron entonces llamarse "The Chemical Brothers", por su tema "Chemical Beats".

En junio de 1995 editan su siguiente single, el primero bajo su nueva identidad. "Leave Home" fue editado con el sello Junior Boy's Own, como adelanto del álbum de estreno inmediato, y fue su primera entrada en la lista de éxitos, en el número 17.

Exit Planet Dust[editar]

En julio de 1995, The Chemical Brothers sacan su disco debut, Exit Planet Dust (título basado en su anterior nombre), bajo el sello Freestyle Dust/Junior Boy's Own. Entró en las listas británicas en el número 9 y destacó a la vocalista invitada Beth Orton en la canción "Alive Alone". Llegó a vender más de un millón de copias por todo el mundo. Un poco después de su edición, The Chemical Brothers firmaron con Virgin Records, a los que ellos llevaron su propio sello, Freestyle Dust. Para la edición de su siguiente single "Life Is Sweet" en septiembre de 1995, ellos otra vez utilizaron a un vocalista invitado, su amigo Tim Burgess, cantante de The Charlatans. Alcanzó el número 25 en las listas de éxitos. La edición incluyó una nueva remezcla de Daft Punk de "Life Is Sweet".

En enero de 1996,Exit Planet Dust fue disco de oro. The Chemical Brothers editaron su primer material nuevo en 6 meses con Virgin, el EP "Loops Of Fury". Las cuatro pistas del disco se limitaron a una edición de 20.000 copias. Entró en las listas británicas en el número 13. El EP contenía, además del tema que le daba título, una nueva remezcla de Dave Clarke de "Chemical Beats", y otras dos pistas nuevas "Get Up On It Like This" y "(The Best Part Of) Breaking Up".

Durante el Festival de Glastonbury en 1995, Rowlands y Simons entraron en contacto con Noel Gallagher para su colaboración en un futuro tema, similar al modo el que Tim Burgess había trabajado con "Life Is Sweet". A pesar que el cantante de Oasis estaba inmerso en la grabación de (What's the Story) Morning Glory? y las complejidades de trabajar con distinto sello, el dúo trabajó sobre una pista en la que ellos pensaron que beneficiaría tener un vocalista y enviaron a Gallagher una cinta de lo que ellos habían hecho hasta ahora. Él trabajó con ello en una sola noche y a la mañana siguiente estaba listo para grabarla. Llamaron a la pista "Setting Sun" y finalmente fue editada en octubre de 1996. Entró en todo lo alto de las listas británicas en lo alto, dando al dúo su primer número uno en singles. "Setting Sun" fue acompañado por una versión más larga instrumental, y también una pista nueva "Buzz Tracks".

En marzo de 1997, The Chemical liberaron la segunda pista de su próximo álbum, para dar al mundo una muestra de lo que esperar. "Block Rockin' Beats" fue directamente al número 1 en el Reino Unido, gracias esta vez al sampler vocal de Schoolly D y la adaptación del bassline de la canción de 23 Skidoo "Coup". Esto más tarde les hizo ganar un Grammy por el Mejor Trabajo de Rock Instrumental.

Las cosas prometían bastante bien para los Chemical en EE.UU. en este momento, "Setting Sun" se asentaba en el número 80 en la Billboard Top 100, después del vender alrededor de 80.000 copias, un logro excelente para un tema "dance" europeo. Las ventas de Exit Planet Dust estaban también alrededor 150.000.

Concierto de The Chemical Brothers.

Dig Your Own Hole[editar]

El 7 de abril de 1997 The Chemical lanzaron su segundo álbum, "Dig Your Own Hole", que fue grabado en el propio estudio del sur de Londres del sello, con el título tomado de un graffiti de la pared de afuera. El álbum fue bien recibido en la mayor parte de círculos.

Durante el verano de 1997, The Chemical viajaron por todo el mundo, en particular en los EE. UU, donde entraron en contacto con The Dust Brothers originales para una remezcla de su pŕoximo tema "Electrobank", que saldría en septiembre. También se convirtieron en residentes en la Liquid Rooms de Tokio.. También se hicieron sumamente solicitados para nuevas mezclas para otros artistas. En noviembre, el dúo tocó en el Point Theatre de Dublín, con apoyo de Carl Cox y comenzaron un viaje estadounidense en Detroit.

Al final del año, la pista final de Dig Your Own Hole, los nueve largos minutos de "The Private Psychedelic Reel" dieron lugar a una edición limitada en mini-EP del mismo nombre. El lado b consistió en una versión en vivo de "Setting Sun", grabada en el Lowlands Festival, Países Bajos, el 24 de agosto, También en diciembre, después de cuatro llenos en EE.UU., consiguieron otro en la londinense Brixton Academy.

Más mezclas[editar]

En 1998, el dúo se concentra en su faceta como Dj's, a pesar de que algunos remixes vieran la luz, como "I Think Im In Love" de Spiritualized, en cuyo lanzamiento se incluyeron dos versiones, vocal e instrumental. Otra remezcla completada por The Chemical fue "Delta Sun Bottleneck Stomp", de Mercury Rev, como añadido en la colaboración entre las dos bandas, desde que su miembro Jonathon Donahue contribuyera en "The Private Psychedelic Reel" de Dig Your Own Hole.

En septiembre de 1998, un segundo álbum de remezclas, "Brothers Gonna Work It Out", fue puesto en la calle. Contiene algunas de sus propias canciones y remezclas, así como canciones de artistas que han influido en su sonido, como Renegade Soundwave, Meat Beat Manifesto y Kenny 'Dope' Gonzales.

En mayo de 1999, The Chemical Brothers tocan en tres fechas en el Reino Unido Mánchester, Sheffield y Brighton, las primeras desde diciembre de 1997. También en este mes lanzaron su primer material original en dos años, una pista llamada "Hey Boy, Hey Girl", que estaba más influenciado por el house que por el hip-hop. En entrevistas en esos momentos, Rowlands y Simons indicaron que el tema fue inspirado por las noches en el club de Sheffield "Gatecrasher". El tema fue también uno de sus más accesibles comercialmente y se dirigió al número 3 en las listas del Reino Unido. Además ese mismo año en julio participan en el festival Woodstock.

Surrender[editar]

Su tercer álbum "Surrender" salió en junio de 1999. Contaba con las voces de Noel Gallagher y los vocalistas de Mercury Rev, Jonathan Donahue y Mazzy Star, Hope Sandoval. Como "Hey Boy, Hey Girl" sugería, fue un álbum más orientado al house que los dos anteriores. En otro de los temas del álbum más destacados, "Out Of Control", colaboran los vocalistas de New Order, Bernard Sumner y de Primal Scream, Alcanzó el número 1 en el Reino Unido de la lista de álbumes y fue muy elogiado en la prensa. El video musical dirigido por Michel Gondry del tema "Let Forever Be", en el que colabora Noel Gallagher, utiliza novedosos efectos de vídeo que tratan de describir las pesadillas de una mujer joven y también recibió mucha atención.

En el verano realizan una gira por el Reino Unido para, en octubre, sacar el single de "Out of Control", con las voces de Sumner y Gillespie. La publicación también contiene el largamente anticipado remix de Sasha. El último single de "Surrender", en febrero de 2000, fue el quinto tema "Music: Response". Un EP que contiene la canción titular y dos remezclas, además de una nueva pista, "Freak of the Week" y un tema llamado "Enjoyed", que era esencialmente un remix de "Out Of Control" de The Chemical.

It Began in Afrika[editar]

En junio de 2000, Tom y Ed tocaron en el Festival de Glastonbury logrando la audiencia más grande jamás visto en la historia del festival y en agosto lo hicieron con una gran multitud en el escenario principal en el festival Creamfields, Irlanda; directos en los que destacaban "Out Of Control" y "Hey Boy, Hey Girl". En diciembre de 2000, The Chemical Brothers sacan una de sus nuevas canciones, "It Began in Afrika", en sus conciertos como Dj's en Nueva York, como teloneros de U2. Este tema formaba parte un cuarto álbum, provisionalmente titulado "Chemical Four". Como se ha hecho habitual en sus actuaciones y experimentos, "It Began In Afrika" fue presentado como una promoción parte de la serie "Electronic Battle Weapon". Recibió mucha atención por parte de las radios de música de baile en el Reino Unido y se hizo muy popular en los clubes en el curso del verano, sobre todo en Ibiza, Se le dio salida comercial como single en septiembre, alcanzando el número 8 en el Reino Unido, a pesar de que no se hiciese un vídeo promocional de la pista.

En 2001 siguieron siendo muy activos con las actuaciones en vivo, como lo demuestra que "Galaxy Bounce" hiciera su debut también en directo, en el Coachella Valley Music and Arts Festival, en California, en abril de 2001. Rowlands y Simons también remezclaron una pista del disco de Fatboy Slim "Halfway Between The Gutter And The Stars", llamado "Song For Shelter."

Come with Us[editar]

The Chemical Brothers terminaron de trabajar en su cuarto álbum, "Come with Us", en octubre de 2001. En él se incluyeron colaboraciones como la de Richard Ashcroft, vocalista de The Verve, en "The Test"; y de su largo tiempo colaboradora Beth Orton en "The State We're In". El álbum fue lanzado en enero de 2002, precedido por el single "Star Guitar", un tema melódico con un vídeo de promoción de Michel Gondry, que incluyó la escena de un paisaje pasando a través de una ventana de tren sincronizado al ritmo de la música. "Star Guitar" también fue lanzado como un single DVD, compañero del primero.

El álbum, "Come with Us", no fue tan bien recibida como sus anteriores álbumes, pero, no obstante, fue directo al número 1 de las listas en el Reino Unido álbum en la primera semana de su lanzamiento, con la venta de 100.000 copias. En abril, la canción que da título al álbum fue editado como single con remezclas de Fatboy Slim, como parte de un single doble lanzado junto a "The Test".

Durante el verano de 2002, The Chemical Brothers recorrió el circuito de festivales para promover el álbum. Más tarde, en el mismo año, editaron dos EP, uno específicamente destinado a Japón y el otro a los EE.UU. (titulado AmericanEP). Ambos contienen remezclas, versiones en vivo y lados B.

Otra de las otras grandes y conocidas canciones de este álbum fue "Galaxy Bounce", figura como el principal título de música para el juego de Xbox Project Gotham Racing. Sus canciones han sido utilizadas para el juego de carreras de PS2 WRC II: Extreme, como "Come with Us", en la introducción y "Star Guitar", en la pantalla de título, ambas instrumentales.

Diez años de The Chemical Brothers[editar]

A finales de 2002 y principios de 2003 Rowlands y Simons se metieron otra vez en los estudios, trabajando en nuevo material. Éste incluía "The Golden Path", una colaboración con Wayne Coyne, el cantante de The Flaming Lips. Fue puesto en circulación en septiembre de 2003, junto a unos grandes éxitos, titulado "Singles 93-03", remarcando los diez años de trabajo de The Chemical Brothers. Singles 93-03 incluía la mayoría, pero no todos, de sus singles. Otra segunda novedad, además de "The Golden Path", que se incluyó en el álbum es "Get Yourself High". Singles 93-03 fue también publicada en formato DVD, cuyas características adicionales incluyen determinadas actuaciones en directo y entrevistas con Rowlands, Simons Y muchos de sus colaboradores de todo el período. "Get Yourself High", con el rapero canadiense K-os como vocalista, se lanzó como sencillo en noviembre de 2003.

A finales de 2003 y 2004, The Chemical Brothers siguieron trabajando en el estudio, en nuevo material y en un remix de "Slow" de Kylie Minogue. Después de ser puesto en libertad en un raro vinilo sin sello, fue posteriormente lanzado comercialmente en marzo en CD junto a su próximo sencillo "Red Blooded Woman") y en un exclusivo de vinilo de 12" que contiene otras dos remezclas de Kylie. En el verano de 2004 regresan al circuito de festivales, incluyendo presentaciones en el Festival de Glastonbury, Tokio, Escocia e Irlanda. También visitaron América del Sur por primera vez, llegando a Chile, Argentina y Brasil. Fue durante esos conciertos que presentaron nuevo material, como "Acid Children", que resultó ser uno de los más populares nuevos temas.

En septiembre de 2004 The Chemical Brothers publican "Electronic Battle Weapon 7" únicamente como promoción en 12", que contiene "Acid Children". Este tema marcó un cambio en los esfuerzos musicales anteriores de Chemical Brothers. The Electronic Battle Weapon series son publicados promocionalmente para permitir a los Dj's poner a prueba en un club su popularidad.

Push the Button[editar]

En 2004, The Chemical Brothers comenzaron a trabajar en Push The Button, su quinto álbum de estudio, que dispone de las colaboraciones de Tim Burgess, Kele Okereke y Anwar Superstar, El álbum fue lanzado el 24 de enero de 2005. "Galvanize", que ofrece la voz de Q-Tip, fue el primer single que salga desde Push The Button y se estrenó exclusivamente en iTunes. El single fue lanzado el 17 de enero de 2005, y entró en Reino Unido en el número 3. El segundo single "Believe", con Kele Okereke de Bloc Party, no consiguió entrar en el top 10, pero aun así llegó al 18. "The Boxer", con Tim Burgess, se convirtió en el primer single del dúo que no logró alcanzar el top 40.

El álbum y el sencillo "Galvanize" ganaron un Grammy en los Premios Grammy de 2006. Una de las canciones de este álbum, "The Big Jump" aparece en el videojuego Burnout Revenge, así como en Project Gotham Racing 3. La pista "Surface To Air" ofrece una electrizante progresión de acordes en la introducción que recuerda a la canción de The Strokes "The Modern Age".

Tate Tracks[editar]

En septiembre de 2006, The Chemical Brothers fueron el primer grupo musical en participar en Tate Tracks. Tate Modern invitó a diferentes grupos y compositores a elegir un trabajo que los inspirara de entre su colección de arte moderno y, a continuación, escribiera una canción sobre ella. La de The Chemical Brothers, "Rock Drill", fue inspirada por la escultura de Jacob Epstein, "Torso en Metal de The Rock Drill", y se puede escuchar en los auriculares que están enfrente de la obra en la galería. Desde octubre de 2006, también se encuentra disponible para escuchar en línea en el sitio web de Tate Tracks.

We Are the Night[editar]

El 21 de marzo de 2007, The Chemical Brothers anunciaron oficialmente su próximo álbum en MySpace. El nuevo álbum, titulado "We Are The Night", fue lanzado el 2 de julio de 2007 en el Reino Unido y 17 de julio de 2007 en los Estados Unidos. En él colaboraron Klaxons, en "All Rights Reversed"; Midlake, en "The Pills Won't Help You Now"; Ali Love (en "Do It Again"; y Willy Mason en "Battle Scars". El 12 de abril de 2007, la emisora de radio BBC One en su programa "In New Music We Trust" de nuevo tuvo el privilegio de mostrar al mundo su primer single, "Do It Again".

Brotherhood[editar]

El 1 de septiembre de 2008. Se lanzó el disco con una recopilación de toda la carrera de The Chemical Brothers formado por 14 singles comprendidos entre 1993 y 2004, más dos nuevas aportaciones; Midnight Madness y Keep my Composture. Las primeras semanas de lanzamiento, se vendía una versión limitada que contenía también un segundo CD con todas las "Electronic Battles Weapon", donde además se lanzó la EBW 10 que es un remix de Midnight Madness.

Further[editar]

El 30 de marzo de 2010, la banda anunció el lanzamiento de un nuevo disco llamado Further, que sería lanzado a principios del mes de junio del mismo año. Varias de las canciones de este álbum fueron lanzadas antes del disco en presentaciones en vivo, filtraciones en iTunes e internet entre otras. Escape Velocity fue tocada en vivo el 2 de agosto de 2009 en una presentación del dúo en Jesolo.[4] Wonders of the Deep fue también tocada en vivo el 10 de diciembre de 2005 durante el concierto en la Academia de Brixton.[5] El 3 de abril de 2009 Swoon fue tocada en vivo durante el concierto en Londres @Fabric.[6]

El 5 de junio de 2010, The Chemical Brothers lanza el disco Further compuesto por 8 canciones que fusiona voces del dúo inglés con sonidos que se asemejan a los que produce una transmisión extraterrestre. Toda una combinación de tendencias electrónicas llevadas al límite para generar sonidos que acostumbra este grupo llevar a nuestros oídos como una nueva tendencia. El disco está compuesto por 8 temas: Snow, Escape velocity, Another World, Dissolve, Horse power, Swoon, K+D+B y Wonders of the deep.

Cada uno cuenta con la colaboración de los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall, al ser el toque artístico que se ve reflejado en cada uno de los vídeos de estos sencillos.

Debido a la gran acogida de la gente con el nuevo disco, Rowlands y Simons hicieron una gira mundial donde mostraban unas visuales psicodélicas y nuevas canciones como Superflash, que aún no ha sido lanzada, pero se ha confirmado que va a ser un EP. Han creado secuencias y enlaces entre canciones de álbumes distintos como Snow/Surface to Air. Finalizando noviembre de 2011 habrán acabado su gira.

Por la compra del disco Further en iTunes, el dúo tenía escondido una cara B donde se encontraban las canciones Porquoi y Don't Think. En el Twitter oficial de Ed Simons se confirmaba que el dúo estaba colaborando en la banda sonora de la película El Cisne Negro, donde hicieron Don't Think.

Curiosidades[editar]

En casi todos sus videos musicales hacen cameos ellos mismos, ya sean apariciones de ellos, fotografías, figuras, etc.

El 11 de julio de 2011, The Doors fueron entrevistados por un medio italiano y les preguntaron quién es el "heredero" de The Doors. Ray Manzarek respondió que The Chemical Brothers. El reportero se asombró y dijo que esos eran géneros distintos. Manzarek respondió: ¿Y qué? Tienen la esencia de The Doors.[7]

En vivo[editar]

The Chemical Brothers son acreditados por ser uno de pocos grupos electrónicos que realizan actuaciones en grandes recintos, donde disponen pantallas gigantes que muestran imágenes psicodélicas, luces estroboscopicas y láseres que proyectan sobre el público. Han tocado en muchos festivales principales, como Glastonbury, Reading, Festival Sónar, Summercase, Creamfields, Optimus Alive y Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Se ha especulado mucho sobre cuanta de su música en vivo es grabada, aunque ellos insisten en su web que tienen una mera lista de canciones y el resto es mezclado en directo. Esto lo confirmaría el público que ha acudido a varios conciertos consecutivos y ha percibido notables diferencias entre las canciones pinchadas.

Además de la realización de su propia música, también pinchan regularmente en sesiones donde mezclan las pistas de otros artistas (al estilo de "Brothers Gonna Work It Out")[32] como su versión de Tomorrow never knows de The Beatles, imprescindible en sus conciertos, que también incluyen colaboraciones de vocalistas como Bernard Sumner de New Order, quien cantó el original de Out of Control, y Tim Burgess. El dúo también tocó en el lanzamiento para la videoconsola Wii.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Compilaciones[editar]

DJ Mixes[editar]

  • Live at the Social Volume 1 (1996)
  • Radio 1 Anti-Nazi Mix / Interview (1997)
  • Brothers Gonna Work It Out (1998)
  • In Glint (2002)

Singles[editar]

  • Song to the Siren como The Dust Brothers (1993)
  • Fourteenth century sky como The Dust brothers (1994)
  • My Mercury Mouth como The Dust Brothers (1994)
  • Leave Home (1995)
  • Life is Sweet (1995)
  • Loops of Fury (1996)
  • Setting Sun (1996)
  • Block Rockin' Beats (1997)
  • Elektrobank (1997)
  • The Private Psychedelic Reel (1997)
  • Hey boy Hey girl (1999)
  • Let forever be (1999)
  • Out of control (1999)
  • Music: Response (2000)
  • [Enjoyed] (2000)
  • It began in Afrika (2001)
  • Star Guitar (2002)
  • Come with us/The test (2002)
  • The Golden Path (2003)
  • Get Yourself High (2003)
  • Galvanize (2003)
  • Believe (2003)
  • The Boxer (2003)
  • Do It Again (2007)
  • The Salmon Dance (2007)
  • Midnight Madness (2008)
  • Don't Think (2010)
  • Swoon (2010)
  • Theme For Velodrome (2012)

Referencias[editar]

8.http://www.youtube.com/watch?v=5KvAPq9Rphc

Enlaces externos[editar]