Usuario discusión:Jompy

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Jompy. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda:Contenidos
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Ayuda:Tutorial
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Wikipedia:NO
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Wikipedia:FAQ
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Wikipedia:Café
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. . --Petronas 12:31 19 ene 2007 (CET)

Independencia de La Herradura[editar]

El año pasado pedías referencias sobre el movimiento segregacionista de La Herradura, acabo de añadir una al artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:La_Herradura http://es.wikipedia.org/wiki/La_Herradura --Jllopezpino (discusión) 15:30 14 mar 2009 (UTC)[responder]


Revertir[editar]

Hola Jompy. En Ayuda:Revertir tienes información sobre cómo retirar una o varias ediciones vandálicas. La clave está en el uso de la pestaña "historial" visible en la parte de arriba. Si necesitas ayuda, no dudes en pasarte por mi discusión. Saludos. Er Komandante (mensajes) 01:55 24 abr 2007 (CEST)

Wikimapia[editar]

"la wikimapia es un proyecto totalmente aseptico y sin ningún veneficio." Usa los mapas de Google. Yo ahí veo una legalidad dudosa, por mucho aviso que se ponga.

En cualquier caso, insertar enlaces directos es un grave error: para enlazar a Wikimapia y a docenas de otros sitios parecidos, debe usarse la plantilla {{coor dm}} y anejas. Todo lo demás no puede considerarse otra cosa que spam. --Dodo 11:31 25 abr 2007 (CEST) PD: Respecto a "espero que se me comunique cualquier cambio que se haga sobre esta página, ya no por hueteño, que lo soy a mucha honra, sino por el tiempo y la dedicación que le he puesto y le sigo poniendo a esta entrada de la wikipedia", ¿comunicaste tú los cambios que has hecho a alguien? Simple curiosidad, nada más.

  1. Un simple bibliotecario, además del usuario con más ediciones actualmente. ¿Por qué lo preguntas?
  2. WP:SPAM.
  3. Dale las gracias al usuario que la subió, allá en Commons (commons:Image:Poblacion huetor2.gif), y al que le pegó el cambiazo, como queda reflejado en el historial.
El artículo ha sufrido más de un vandalismo: yo le daría un repaso. --Dodo 13:27 25 abr 2007 (CEST)

Bienvenido al Wikiproyecto Andalucía[editar]

Estimado compañero, en nombre de los demás participantes del Wikiproyecto Andalucía y en el mío propio, le doy la bienvenida al mismo, esperando sus opiniones en la página de discusión del proyecto y su participación en las labores propias de nuestro grupo. Aquí le dejo la etiqueta de participante en el wikiproyecto, por si quisiera ponerla en su página de usuario. Saludos cordiales. Jándalo 10:44 7 may 2007 (CEST)

Saludos[editar]

.

Hola ¿qué tal?, actualmente me encuentro dando categoría a la letra P y me encontré con el artículo que estas elaborando: Poniente Granadino (me refiero a éste en gerundio, porque es mas o menos nuevo, aun le falta bastante formato wiki y haz realizado ediciones en varios días).

Si es que aun estas trabajando en él, espero que no te moleste que le agregué la [[Categoría:Provincia de Granada]] al final del artículo; si no te agrada, la puedes cambiar o agregar las que creas conveniente.

Por cierto, existe la página: Poniente granadino a la cual le indiqué que redireccionara hacia Poniente Granadino porque está mas completo el que estas elaborando. Aun así, sería bueno que le dieras una checada al historial de la primera, para saber sino te sirve un poco de la info. que se encontraba ahí.

Si tienes alguna duda, no dudes en pasar al canal IRC de wikipedia, consultarme o a alguno de los biblios -los cuales son mucho mas experimentados que yo-.

Saludos ;)

--Moustique 08:58 10 may 2007 (CEST)

.

Ayuda de edición
Antes de comenzar
Cómo se edita una página
La interfaz de Wikipedia
Barra de herramientas de edición
Creación de un artículo
Manual de estilo
Estructura de un artículo
Cómo cambiarle el título (convenciones, restricciones técnicas)
Cómo empezarlo
Cómo redactarlo mejor
Cómo añadirle imágenes (política de imágenes)
Cómo referenciarlo (política de verificabilidad)
Cómo categorizarlo
No lo firmes (política de derechos de autor y páginas de autopromoción)
Clases de artículos
Los espacios de nombres
Modelos · Anexos · Redirecciones
Uso de MediaWiki
Cronologías · Listas · Tablas · Columnas
Notas · Enlaces externos
Plantillas · Mapas de imágenes
Caracteres especiales
Palabras mágicas · ParserFunctions
Fórmulas LaTeX
Más ayuda
Preguntas idiomáticas
Transliteración
Dónde colaborar
Contenidos de ayuda
Recursos
Recursos libres
Imágenes de dominio púbilico
Ejemplos de peticiones de permiso
Más recursos y herramientas
.

Saludos otra vez... con respecto al tema que nos compete:

De hecho, lo que hice de redireccionar es un poco truculento... lo correcto era haber puesto la plantilla de {{Fusionar}} y explicar las razones de porque se deben fusionar (en este caso es bastante obvio, pero en otros no tanto). ¿Por qué fusionar? porque tambien se fusionan los historiales. De hecho, te invito a que dejes la página como estaba y coloques la de redireccionar para que vayas tomando experiencia en los wikiprocedimientos :P .

En cuanto al formato del artículo... la tabla no es nada convencional y visualmente poco agradable... ¿por qué no toda esa información la agregas al artículo y tratas de crear una tabla mas convencional como la de Granada?

Te dejo unos enlaces que espero te sean de utilidad:

Si tienes alguna duda y crees que te puedo ser de utilidad, ya sabes donde y como contactarme...

Saludos

Moustique 08:19 13 may 2007 (CEST)

N.B. Agregale imagenes al artículo, ¡siempre da mejor impresión!

.

Marquesado[editar]

Hola! Borré el artículo porque se trataba de una probable violación a derechos de autor, ya que era copia textual del site http://www.puertodelaragua.com/paginas/41marquesado.html. Esta probable violación fue detectada por otro usuario, quien así lo indicó, y el artículo estuvo con esa indicación por un mes. Puedes volver a crear el artículo, pero asegúrate de incluir solamente material que esté licenciado de manera compatible con Wikipedia. Saludos! --Sergio (Discusión) 07:51 7 jul 2007 (CEST)

El andaluz[editar]

Estimado Juan Pedro, he leído por encima el texto que me sugeriste: Me parece muy interesante porque aporta muchos datos, algunos de los cuales podrían incorporarse al artículo del dialecto andaluz, por ejemplo el "Vocabulario Andaluz", escrito por Antonio Alcalá Venceslada en 1933. Sin embargo, me parece que el artículo adolece de un profundo andalusismo que hace errar frecuentemente a su autor, pues identifica casi constantemente al-Ándalus con Andalucía. Bajo mi punto de vista no puede haber andalucismo sin andalusismo, pero hay que tener claro que no son lo mismo. ¿Sabes que pienso? Que haría mucha falta hacer un artículo sobre el andaluCismo, que explicara el andaluSismo, como una de sus tendencias y como una tendencia independiente de él, lo que pasa es que hay tanto trabajo por hacer... que no damos abasto, pero tranquilo, lo iportante es tener la cabeza funcionando y tarde o temprano, saldrá adelante el tema. Por otro lado, me ha gustado mucho que te dirigieras a mí, estamos en contacto, estoy a tu disposición. Fdo. Jándalo 17:00 16 oct 2007 (CEST)

Guerra de Granada[editar]

Gracias por el interés que te has tomado en el artículo. En cuanto a la forma de tu aportación, no lo veo muy claro: si el hecho es posterior a lo de Lucena, entonces debería estar varios párrafos más abajo, no donde lo has puesto. En cuanto a la cita de Alfonso de Palencia, si te das cuenta se solapa con la que ya venía puesta en la sección "el ejército". Quizá fuera mucho mejor llevarla al artículo Tájara, donde hace mucha más falta. Para éste realmente no tengo mucha información (de episodios concretos de la guerra no me he dedicado a mirar nada a fondo). Para fuentes, aparte de la bibliografía ya citada en el artículo (las crónicas vienen con enlaces a páginas web), una búsqueda en google da sólo diez entradas ([1]), alguna será útil. Si te parecen bien las modificaciones que te digo para tu aportación, házmelo saber y las hago yo mismo.Ángel Luis Alfaro 19:52 22 oct 2007 (CEST)

Pues lo dejo hecho de la forma que te había comentado. Creo que se entiende mejor. La forma original de tu aportación la llevo tal cual a Tájara. Verificando el historial de ese artículo me he dado cuenta de que había mucho texto que había desaparecido, quizá porque le habían puesto un cartel de wikificar. Lo rescato, porque me parece que todo ello es información pertinente, y se citan fuentes. Lo que sí hago es marcar los enlaces y ponerle categorías. Me parece suficiente wikificación. Si pensabas reorganizar todo el artículo, pues lo reformas según tu criterio, pero entre tanto mejor está eso que nada. Saludos y a tu disposición.Ángel Luis Alfaro 08:49 23 oct 2007 (CEST)

Hispania visigoda[editar]

Hola Jompy. Fíjate como quedaba muy mal organizado y caótico el texto con el material que habías subido. Me parece bien que hayas realizado un artículo aparte. En el de Hispania Visigoda coloca un resumen de dicho artículo y lo enlazas con el principal. Saludos. --Petronas 17:34 26 oct 2007 (CEST)

Sabaria[editar]

Nada hombre, si tampoco hace falta avisar que se cambian cosas, que "pa" eso estamos en la Wikipedia. --Marmoto 22:40 30 oct 2007 (CET)

Re: Wikicommons[editar]

Buenas. Perdón por la tardanza. Respondiendo a tus preguntas:

Aquí te explican cómo tienes que subir imágenes. En cuanto a los datos de la página de descripción, ten en cuenta que siempre se puede editar después de cargar la imagen, para modificarlos o corregirlos como quieras.

Sobre el estilo, yo antes lo hacía como en la corona de Recesvinto que señalas, pero luego me dí cuenta de que era más sencillo y práctico usar el esquema que te da Commons. Por ejemplo, aquí puedes ver una de mis últimas imágenes. En este caso, el apartado Source remite a una página web porque la foto la publiqué previamente allá. Pero si publicas un trabajo por primera vez en Commons, sólo tienes que poner en su lugar self-made o own work. El esquema para trabajos propios también te lo da Commons. Como puedes ver aquí, por ejemplo, con este estilo también puedes escribir información detallada sobre la imagen.

En cuanto al idioma, no es indispensable que esté en inglés, pero sí es útil para los usuarios no hispanoparlantes que vean la página, sobre todo si la imagen es susceptible de ser incluída en Wikipedias en otros idiomas. Y eso puede pasar aunque tú no lo tengas previsto. Por ejemplo, hace dos años yo subí una foto de Madrid que tomé, pensando en ponerla sólo en un artículo en español, y luego la ha usado todo quisqui. Si no dominas el inglés avanzado pero crees que la imagen podría interesar a los no hispanoparlantes, intenta por lo menos poner lo básico. Tal vez te pueda echar una mano algún compañero de éstos.

En fin, espero haberte ayudado. Si te surgen más dudas o problemas sobre esto, no dudes en preguntarme lo que quieras. Saludos. --Zaqarbal 15:09 16 nov 2007 (CET)

Wikificar[editar]

Hola!! Pues básicamente wikificar es colocar enlaces internos, separar en secciones, añadir categorías.... vamos, lo que has estado haciendo desde que coloqué el aviso :) Lo único que falta es añadir referencias pero retiro ya el cartelito. Ya las añadirás cuando puedas. Saludos, Núria (¿dígame?) 17:46 18 dic 2007 (CET)


Re: Comarcas de Andalucía[editar]

Estoy de acuerdo contigo en que no hay comarcas oficiales, pero lo que es evidente es la gran comarcalización de Andalucía, bien sean por características geográficas, como ya sabrás, pero también por particularidades sociales y económicas, estos dos últimos temas han sido recogido en el catálogo establecido por la orden de 14 de marzo de 2003 y publicado en el BOJA de 27 de marzo de 2003. Creo que coincidirás conmigo en que sería absurdo negar la existencia de identidades tan fuertes como las del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, o la Axarquía y que deberían ser recogidas. Por ello creo que esta orden ha sido el intento más completo que se ha llevado a cabo por comarcalizar nuestra tierra y el que creo es el mejor punto de partido y base de los artículos.

Coincido contigo en la superposición de "regiones" (si se quiere, "comarcas") que se superponen para diversos temas. También se ha intentado recoger esta características, por ejemplo, desde el Wikiproyecto: Andalucía. Ejemplos claros son Marco de Jerez y Cádiz y los Puertos o las mancomunidades como la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Pero esto no debe obstaculizar la creación de los artículos de las comarcas, sino completarlo.

El problema de todo esto, es la no existencia de competencias de las comarcas y por tanto su casi inexistencia legal que las regule. Esto puede arreglarse con la reciente aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, donde en su artículo 97 establece la creación de comarcas y se supone que en el futuro se creará una ley donde se desarrollen sus funciones competenciales. Las nuevas comarcas pudieran ser las herederas de las actuales mancomunidades, pero todo está en el aire.

En resumen, creo que el catálago, (por cierto, supongo que lo sabrás pero catálogo en estos temas legales significa lista, recopilación) establecido en una orden de la Junta y recogida en el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma es el mejor punto de partido y que se puede complementar con las otras definiciones de regiones que se superponen. A esperas de que se cree una ley definitiva, cuando las nuevas divisiones pasarán a sustituir a estas (y que, por cierto, no solucionarán, en ninguna forma, el problema de superposiciones históricas, culturales, funcionales y competenciales).

Saludos. Mao06(escríbeme) 18:10 19 dic 2007 (CET)

Yo no he dicho que el listado en el BOJA sea un catálogo más, símplemente que es el único listado aparecido en el BOJA. Donde aparecen las leyes andaluzas. Que sea más o menos oficiales, puede ser, pero que son el único listado aparecido en el BOJA, seguro. De todas formas, creo que es mejor este listado que el que no haya ninguno, que es como estaba hasta el pasado verano en la wikipedia. No es necesario especificar en el título que son turísticas, se puede hacer en el cuerpo del artículo. Creo que es un asunto de mucha importancia, por lo que es mejor que lo discutas con la comunidad en el Wikiproyecto Discusión:Andalucía. PD: Una curiosidad, ¿Cómo lo has hecho para escribirme en una página de archivo? Mao06(escríbeme) 19:55 2 ene 2008 (CET)

Relieve de Andalucía[editar]

Compañero hueteño-panciverde, he estado leyendo tu artículo sobre el Relieve de Andalucía. Me alegro mucho de que te hayas lanzado a hacerlo porque hace mucha falta. Sin embargo, he visto que también existe Geología de Andalucía, que es mucho más corto y su contenido se ajusta más al relieve2 que a la geología (el mundo al revés).

En mi opinión, tu artículo es mucho más completo que geología, ya que no sólo tratas de la forma exterior del globo terrestre en Andalucía, sino también de su origen y de otras cosas. Tu artículo no es un mero texto sobre el relieve andaluz, sino que se trata de un artículo sobre la Geología de Andalucía. Por ello, he colocado un cartel en tu artículo sugiriendo que traslades su contenido a Geología de Andalucía, que me parece es el título más adecuado para tu texto, por ser más amplio. ¿Qué te parece?

Ya sabes, si estás de acuerdo y finalmente haces la fusión, no se te olvide decirle a un bibliotecario que fusione los historiales y que conserve Relieve de Andalucía como un "redirect" que mande a Geología de Andalucía. Si no, soy todo oidos. Un saludo. Fdo. Antonio 09:29 24 dic 2007 (CET)

Estimado Juan Pedro, mea culpa, soy muy impaciente. La cosa es que estoy deseando que los artículos de geología, relieve, suelo etc. estén listos para poder hacer un resumen de ellos en la sección de Geología del artículo de Andalucía, porque me parece un aspecto muy importante que está pendiente; aunque la verdad me queda mucho por revisar y ampliar. En impaciente espera de tus aportaciones, un saludo desde Sanlúcar. Fdo. Antonio 23:15 3 ene 2008 (CET)

Hola, Jompy. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Espárrago de Huétor-Tájar (Denominación Específica) no cumple con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Lucien ~ Dialoguemos... 12:13 25 ene 2008 (UTC)[responder]

Perfecto, compañero. Cuando acabes, retira la plantilla {{wikificar}}. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 13:22 25 ene 2008 (UTC)[responder]

WP:E[editar]

Veo que pareces conocerWP:FP, pero igual desconoces WP:E. Lo digo por esta edición donde no dejas muy bien parados a algunos bibliotecarios ignotos. No está nada bien eso de insultar a la gente llamándoles tontos o tener ansias de grandeza con "un palo y una gorra" (sic). Si tienes alguna queja concreta sobre algún bibliotecario ya sabes dónde ir, pero mientras tanto, permíteme darte un aviso contra esa actitud. Saludos, Kordas (sínome!) 21:19 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Panoramio[editar]

Según este enlace, si tus fotos fueron revisadas y aceptadas antes del 26 de marzo, estarán en Google Earth el 12 de abril. Si tus fotos fueron subidas después del 26 de marzo, serán enviadas a Google Earth en la siguiente actualización, o sea, el 12 de mayo aproximadamente. Me gustaría que me dieras la dirección de tus fotos para verlas Acabo de ver tus fotos y te dejé un mensaje en Panoramio, saludos!. Jorge Barrios (discusión) 12:51 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Si tienes dudas, escríbeles a questions@panoramio.com, siempre contestan. Adiós!. Jorge Barrios (discusión) 15:08 19 mar 2008 (UTC)[responder]
Sí, claro. Los creadores son los que contestan. Yo he escrito varias veces y en un par de días te aclaran cualquier duda. Jorge Barrios (discusión) 20:10 19 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Relieve de Andalucía sin categorizar[editar]

Hola, Jompy. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 21:18 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Partido judicial de Loja sin categorizar[editar]

Hola, Jompy. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 22:12 20 mar 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Guerras Cántabras[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Guerras Cántabras, ha sido aprobado , ve a Discusión:Guerras Cántabras para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Jaime85 (discusión) 15:57 6 abr 2008 (UTC)[responder]

Hola![editar]

He visto el artículo que has puesto sobre la historia de la configuración territorial de Granada y me ha parecido interesantísimo, me ha gustado mucho. Gracias por tus aportaciones, un saludo!

dphuerta (discusión) 13:49 9 abr 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tus comentarios, la verdad es una alegría encontrar gente de por aquí que se esfuerza en dar a conocer su tierra :-)
Saludos! dphuerta (discusión) 11:49 11 abr 2008 (UTC)[responder]

Onuba[editar]

Muchas gracias por tu interés en el artículo que he creado con la muy necesaria ayuda de otro wikipedista. Tienes razón, no he publicitado el artículo en el Wikiproyecto Andalucía, cosa que ahora subsanaré. Te invito a pasarte por el Wikiproyecto:Huelva de camino para ver qué cosas estamos haciendo por aquí. Un saludo. Calapito Huelva ( Baila el Chiqui-chiqui) 19:57 11 abr 2008 (UTC)[responder]

Configuración histórica de la provincia de Granada[editar]

Querido Juan Pedro, no he tenido tiempo de leer tu artículo hasta ahora. Me he tomado la libertad de añadir algunos enlaces. ¡Me ha encantado! Ojalá pudiera hacerse lo mismo con todos los reinos y provincias. Un saludo. Fdo. Antonio (discusión) 08:23 19 abr 2008 (UTC)[responder]

Entidades Locales Autónomas de Andalucía[editar]

'Quillo, reconozco que estoy un poco perdido en todo esto pero las Entidades Locales Autónomas de Andalucía ¿son estas?. Fdo. Antonio (discusión) 11:16 27 abr 2008 (UTC)[responder]

Andalucía[editar]

Te he dejado un comentario en la discusión del proyecto. Es para ti pero lo pongo allí por si alguien puede aportar su punto de vista. Saludos, Compy. Fdo. Antonio (discusión) 18:50 19 may 2008 (UTC)[responder]

Re[editar]

Gracias por responderme. Lo de Arbuniel lo puse en la discusión, de hecho me respondió Té. Por favor mira lo de Biris. Un saludo y gracias sony9 (discusión) 14:23 2 jun 2008 (UTC)[responder]

Historia de Huétor-Tájar[editar]

Cuenta conmigo amigo J.P. Fdo. Antonio (discusión) 19:22 3 jun 2008 (UTC)[responder]

Amigo, en el apartado de Historia (périodo andalusí) del artículo sobre Huétor se dice que Seco de Lucena identifica la alquería musulmana de Huétor citada por Ibn al-Jatib (qaryat Wat) con Huétor-Santillán y que por ello no hay constancia escrita de la existencia de Huétor-Tájar hasta el siglo XV. Si te fijas esa afirmación entra en contradicción con lo que se dice en el apartado de Toponimia, en la que se da por hecho que el Huétor citado por al-Jatib es Huétor-Tájar y no otro. Creo que habría que solucionarlo de alguna manera porque son datos contradictorios. ¿Qué opinas? Fdo. Antonio (discusión) 21:51 4 jun 2008 (UTC)[responder]
Hola otra vez, he encontrado otra pequeña contradicción: El texto dice que señorío de Huétor lo vendió Juana I en 1559 mediante poder de Felipe II de 1558, sin embargo debe haber un error en las fechas porque Juana murió en 1555. Fdo. Antonio (discusión) 07:15 5 jun 2008 (UTC)[responder]
Entonces, si la fecha está bien no se trata de Doña Juana I sino de la infanta Juana de Austria, hermana de Felipe II y regente de España en la ausencia de éste. Ya he corregido el enlace en el texto. Fdo. Antonio (discusión) 09:41 5 jun 2008 (UTC)[responder]

Que yo sepa "Debe haber al menos 6 personas participando en la discusión para que ésta sea válida." Fdo. Antonio (discusión) 16:49 5 jun 2008 (UTC)[responder]

Ya he revisado el periodo andalusí y la conquista, échale un vistazo por si no estás de acuerdo con algo ¿vale?. Fdo. Antonio (discusión) 20:58 6 jun 2008 (UTC)[responder]
Compañero, en el apartado de Repartimiento y Repoblación se dice: Según Ignacio de la Concha, la repoblación tiene como objetivo no solamente una necesidad de cultivo de unas tierras que permanecían sin cultivar, sino, de repoblar unas comarcas abandonadas por sus antiguos y que era preciso que a ellas, aquéllos u otros volvieran.. Tengo la sensación de que en la cita falta alguna palabra después de antiguos. ¿Quizá sea dueños, habitantes o pobladores?. ¿Podrías revisarlo? Por otro lado cuando dice: Una vez tomada la torre y la alquería de Huétor con sus tierras colindantes, éste y sus sucesores realizaron contratos de capitulación y vecindad sobre la población mudéjar de dicho lugar y pechos y tributos que habían de pagar. ¿éste se refiere a Álvaro de Luna el de las grandes fuerzas o a los reyes?. Fdo. Antonio (discusión) 21:44 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Jompy, ya he terminado de revisar el apartado de historia. Tienes razón, parece que son Condes de Fuentidueña, pero se refiere a un municipio de Segovia. Aquí está todo el linaje de los Condes de Montijo hasta su unión con el título de Duque de Peñaranda de Duero. Creo que la parte de los conflictos por el residuo señorial de los censos y el caciquismo de los administradores del señor estaba escrita con demasiada pasión (con expresiones como odioso criterio) pero con poca claridad para el que no sepa nada del tema. Yo he intentado hacerlo un poco más narrativo y menos valorativo, porque creo que los hechos hablan por sí mismos y respetar el WP:PVN es básico si se pretende alcanzar el AD. En cualquier caso, si no te gusta el resultado, ya sabes, revierte.

Al margen de eso, la cita final que empieza "En 428 años que imperó el señorío, ninguna, absolutamente ninguna obra..." no queda muy claro de donde procede ¿de la Gazeta? ¿De una publicación-declaración reciente del Ayto.? Creo que si pudieras dar la referencia completa sería un colofón magnífico. Espero haber servido de ayuda. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 10:04 7 jun 2008 (UTC)[responder]

Huetor[editar]

Vale, lo veré cuando pueda. Sobre lo que me dices, ese es uno de los problemas: está claro que tú al ser del pueblo (supongo) conoces perfectamente todo eso y sabes que es verdad, pero yo, y mucho menos un mexicano o argentino, no sé que esa situación existe. Y así de buenas a primeras me puede parecer muy subjetiva, por eso ese tipo de frases necesitan una citación clara y si tengo dudas puedo disiparlas rápidamente viendo ese libro o página web. Morza (sono qui) 16:53 4 jun 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto[editar]

Ah gracias por lo de la userpage ^^. Y por cierto he creado la userbox, es esta. ¿Qué te parece? Guilfer Задерживайте! 19:03 4 jun 2008 (UTC)[responder]

AD Huetor[editar]

Pues con lo de las fotos a eso me refería básicamente, se trata de hacer algo así como hice yo con la parte de historia de Doñana, donde agregé una imagen de Alfonso X que encontré por ejemplo o parecido a lo que hice con el de Onuba, al que también agregé imágenes de monedas. No me he pronunciado más sobre el artículo porque estoy demasiado liado como para leerlo en profundidad y solo lo de las imágenes me saltó más a la vista. A ver si esta noche puedo leer más y te pongo en la discusión que lo de "símbolos" está genial. Espero poder ayudarte en todo lo que pueda; si no es así es que sigo liado con las cosas de la casa porque tengo un Calapito chico que atender. Un saludo.

Por cierto, Huetor-Tajar cae cerca de la autopista a Granada, ¿no?. El año pasado pasé por ahí no menos de 80 veces. Calapito Huelva ( Baila el Chiqui-chiqui) 20:05 5 jun 2008 (UTC)[responder]
Pues ya agrego las fotos mañana mismo. El calapito chico si que es un artículo destacado, eh?? ;) Gracias por tu colaboración. Espero que la vez 81 te pasas a tomar manquesea un cafelito. :) yo invito Jompy (discusión) 21:57 5 jun 2008 (UTC)[responder]
¿Dónde ha ido mi voto a favor?, no lo veo. Calapito Rodríguez ( Baila el Chiqui-chiqui) 14:14 7 jun 2008 (UTC)[responder]

Provincia Huelva[editar]

Pos el calapito y yo llevamos un par de días metiendole caña, ¿lo has mirado? Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 22:58 5 jun 2008 (UTC)[responder]

Ea, gracias por los cambios. Lo malo es que ahora hay más trabajo, je je je. Calapito Rodríguez ( Baila el Chiqui-chiqui) 09:16 6 jun 2008 (UTC)[responder]
Lo de la introducción es cosa de Miguel Ángel. El caso es que empiezo a estar orgulloso de cómo nos está quedando. A ver si conseguimos que todas las provincias andaluzas tengan un artículo acorde a su valor. Calapito Rodríguez ( Baila el Chiqui-chiqui) 09:29 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Escudo ...[editar]

Protocarrero
Luna

.... la verdad que son fáciles, ya que hay muchos escudos hechos ya con esos símbolos. Voy a ver si te saco unos minutos y te los hago esta noche. ¿ok? Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 21:55 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Pos mira, me ha salido esto, por si te sirven. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 23:21 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Mapa[editar]

Hola Jompy, he visto que te has ofrecido para hacer el mapa de las jurisdiciones señoriales de la costa andaluza durante el Antiguo Régimen. Muchas gracias, yo no tengo ni idea pero creo que el mapa me vendrá muy bien para el artículo Casa de Medina-Sidonia que escribí el verano pasado y que hace una semana declararon articulo bueno aunque, entre tú y yo, el tema da para mucho mucho más, lo que pasa es lo que pasa... Además es fundamental para ilustrar en el artículo de historia de Andalucía la feudalización de la Baja Andalucía, un factor clave tras el fracaso de la permanencia mudéjar y de la repoblación de La frontera (No quedó otra que repartir y repartir, el rey era incapaz de consolidar esos territorios con los benimerines andando por ahí aliados con los nazaritas... Espero ansioso el mapa, si tienes algún problema con los límites o alguna duda con las leyendas pregúntame a mí, que estoy medianamente informado del tema. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 11:42 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Eso esta hecho amigo Antonio. Tengo que confesarte que mi gran pasión son los mapas históricos. Asi que más que trabajo es una recreación para mi. Es más, si tienes cualquier otro mapa histórico no dudes en pasarmelo y lo pongo en escena. Y por ser tú, aunque no sea histórico también ;)
Saludos Antonio.
Tenemos pendiente el artículo Andalucía. Si hace falta, nos lo repartimos entre nosotros dos y lo sacamos adelante. Que te parece hablar por el messenger para poder organizarnos mejor? quien dice msn dice otro sistema... Jompy (discusión) 12:59 9 jun 2008 (UTC)[responder]
¡Chupi! Te he escrito al correo-e. Fdo. Antonio (discusión) 20:32 9 jun 2008 (UTC)[responder]

"Compy", sobre el mapa de ayer, si lo datamos en el reinado de Carlos I, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda ya deben aparecer como términos municipales separados aunque ambos en manos de la Casa de Medina-Sidonia, porque Trebujena obtuvo del duque carta-puebla en 1494 y se constituyó en villa independiente de la de Sanlúcar ¿vale?. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 09:44 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Te he dejado más información sobre las jurisdicciones señoriales en Andalucía en la discusión del proyecto, con la intención de seguir ampliando el mapa (empiezo con la Casa de Osuna, y sigo con la Casa de Arcos y con la de Tarifa). Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 09:30 19 jun 2008 (UTC)[responder]

Huétor-Tájar[editar]

De hecho, me gustaron bastante las fotos y el artículo se ve completo (no lo he leído totalmente). Algo me llama la atención: hay una foto repetida. No sé si eso sea malo, pero nunca lo había visto en Wikipedia. Otra cosa, las referencias debieran ser agregadas siguiendo estas platillas (es más completo y ordenado). Eso nada más. Estaré pasando por ahí luego. ¡Saludos!. PD: Sube más fotos a Panoramio, jeje. Jorge Barrios (discusión) 13:00 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Ah, pero tomar fotos no es difícil, más aún con las cámaras y teléfonos actuales. ¿Sabes?, yo vivo en un lugar feo y desordenado, pero siempre trato de rescatar lo lindo o interesante que hay acá. Es difícil, pero se puede lograr con un poco de imaginación. Si vives en un lugar "ya fotografiado" debieras inspirarte en el cariño que le tienes a tu ciudad para mostrárnosla desde otra perspectiva. Con respecto a las referencias del artículo, hay mucho trabajo que hacer, porque eran más de 60 (jejeje). Yo también solía agregar referencias a mi manera, hasta que descubrí esas plantillas. Me pasó lo mismo que a ti. ¡Saludos y piensa lo que te digo...!. Jorge Barrios (discusión) 16:30 9 jun 2008 (UTC)[responder]
Prometo "pasar" por donde me dices, pero cuando "ese" detalle esté arreglado, ¿ok?. PD: ¿Supiste del spam en Panoramio?, estuvo fuerte eso. Jorge Barrios (discusión) 18:37 9 jun 2008 (UTC)[responder]
Bueno, aunque no sea obligación, se ve mejor. Es que soy perfeccionista. Lo del spam, hace poco más de una semana se crearon miles de usuarios automáticamente en Panoramio para dejar comentarios en las fotos. Los comentarios ofrecían un premio si hacías clic en un enlace que tenía. Yo no lo visité, pero escuché por ahí que podía ser un hacker o un virus. La cosa es que los comentarios eran muchos, de hecho si mirabas tu galería veías que en cada minuto había más y más. Era impresionante. Los administradores eliminaron esos "usuarios" y borraron los mensajes. Ahora, al crear una nueva cuenta se usa el método Captcha. Eso fue todo, duró como un día. Jorge Barrios (discusión) 17:02 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Respuestas ...[editar]

1.- No, se necesita el consentimiento del autor expreso. 2.- Debes remitir el email a donde se indica en commons, es un email de autorizaciones, y rellenar no se que formularios (la verdad que nunca lo he hecho), y la central de autorizaciones debe dar el ok. vamos que yo casi mejor me pensaba el hacerla.

Sobre la mejor plantilla para el poema, mira esta {{ccita2}}. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 10:18 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Mas convencio :s vaya tela con las fotitos... pos ala que le den... Muy buena la cita que me has mandao. Gracias Jompy (discusión) 10:49 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Provincia otra vez[editar]

Mira, en espacios naturales he puesto información que estaba más abajo en el artículo y quedaba mal. Como tú hiciste esa parte dejo a tu elección que lo modifiques, borres o arregles (yo voto por lo último). Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 11:56 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Allí esta el listado de plantillas para referencias, si tienes una duda no dudes en consultarme. Saludos. Fidel[Moquegua] 23:25 11 jun 2008 (UTC)[responder]

Re:CAD Huétor-Tájar[editar]

Hecho, como ya he comentado en la discusión de la candidatura, debería tomarse ese artículo como ejemplo para el resto de localidades, enhorabuena por el pedazo de trabajo que te has currado con él. Saludos!! --dphuerta (discusión) 09:53 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Listas en Anexos[editar]

Gracias por corregirme antes de emocionarme con más, voy a ponerme con el tema de los anexos para no volver a hacer este tipo de cosas e incluirlas en los anexos, a ver si veo cómo funcionan. Saludos-- Fanattiq --dejar comentarios aquí-- 11:59 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola Jompy, acabo de enterarme que eres geógrafo. Me pregunto si te importaría que algún día mantuvieramos una charla de especialista a aficionado. Tengo que reconocer que mi interés por los mapas se centra casi en esclusiva a las redes de transporte y a la planificación urbana...-- Fanattiq --dejar comentarios aquí-- 18:40 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Un placer, vi en tu usuario que te gustaba la Ordenación del Territorio y te dejé un mensaje en la discusión del artículo Prov. de Huelva, aunque creo que no lo has visto. En fin, si te puedo ayudar en algo, un placer. Jompy (discusión) 20:06 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Huétor-Tájar o Huétor Tájar[editar]

¡Hola, Juan Pedro! Oye, tú que eres hueteño, me gustaría preguntarte cuál es el nombre oficial de tu municipio: ¿Huétor-Tájar o Huétor Tájar? ¿Lleva guión o no? Felicidades por el artículo que habéis hecho. Yo estuve allí hace un mes, y me gustó mucho el pueblo. Saludos. Javi Uclés (discusión) 19:38 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Oyeeee, ¿no ...[editar]

te habrás enfadao conmigo verdad?, lee la discu de la provincia de Huelva, que te doy la razón en todo. Un saludete. Ah por cierto, lo de Palos que le preguntaste a Antonio, Palos fue señorío y realengo, ya que los reyes católicos compraron la mitad de Palos, y el señorio en algún momento creo recordar que llego a ser de hasta 3 señores a la vez... y los señores que recuerdo son: Cifuentes, Miranda de Castañas y Medina-Sidonia. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 20:44 12 jun 2008 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones[editar]

Se ha producido una guerra de ediciones en Huétor-Tájar, por lo que he protegido el artículo contra edición hasta que el conflicto se resuelva. Se te suplica dejar tus argumentos aquí. Gracias y un saludo. --Cobalttempestescríbeme 00:35 13 jun 2008 (UTC)[responder]

Jompy, siento lo ocurrido, y espero que el AD no se vea afectado, pero me parecía muy injustificado ese mapa que estaban colocando, y encima con el pretexto de que localizaba mejor la localidad, (eso si que me descolocó), cuando un mapa como el que tu habías hecho era mucho mejor. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 08:20 13 jun 2008 (UTC)[responder]

¿podría ...[editar]

Plantilla

... pedirte ese mapa para Huelva? O sea que si pudieras hacer lo mismo incluyendo el de Huelva, sin colores, de eso ya me encargaría yo. ¿puedes? ¿puedes? ¿puedes? ¿puedes? porfa porfa porfa. XD Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 16:37 13 jun 2008 (UTC)[responder]

Una cosa y solo por asegurarme, ¿llegaste a leer esto que te pedí del mapa? Gracias y perdona las molestias. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 13:59 18 jun 2008 (UTC)[responder]
Querría los dos de arriba como en este caso; los dos de arriba igual, (aunque el segúndo que resalte la provincia de Hueva), y el de abajo, los términos muicipales sin destacar ninguno, para poder luego acabar cada uno en el inkscape. Y ya para redondear que sea SVG. GRACIAAAAAAAAAS. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 14:10 18 jun 2008 (UTC)[responder]

¡¡¡Olé, olé, olé!!! AAAAAAAAsias. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 15:06 18 jun 2008 (UTC)[responder]

Huétor Destacado[editar]

¡Enhorabuena compañero!. Fdo. Antonio (discusión) 09:59 14 jun 2008 (UTC)[responder]

¡Toma!, muchas felicidades, has demostrado lo que la Wiki -y sus colaboradores- pueden hacer. Seguro que en internet este artículo ya es referencia obligada para Huétor-Tájar. Estamos "orgulloso" de tí. Posdatas: Próximos CAD "Provincia de Huelva" y "Espárrago·. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 11:10 14 jun 2008 (UTC)[responder]

¡¡¡FELISIDADEEEEEEE!!! anda que no. Ya sabes como m'alegro killo. Piazo artículo y creo que ademas referente para muchos otros. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:23 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:CAD de Huétor-Tájar[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Huétor-Tájar, ha sido aprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Huétor-Tájar para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 10:05 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Jompy, he encontrado este estudio sobre el reino de Jaén. Tiene muy buena pinta. Fdo. Antonio (discusión) 09:48 9 jul 2008 (UTC)[responder]

A ver si somos capaces de hacer algo con el Adelantamiento de Cazorla y el de Andalucía, que ya se nota mucho su ausencia ¿no crees?. Fdo. Antonio (discusión) 10:58 9 jul 2008 (UTC)[responder]

Provincia de Huelva[editar]

Veo que ya estás otra vez manos a la obra. Ve avisando cuando veas que te queda poco para que podamos ponerla como CAD si a tí te parece bien. Peaso arti nos estás poniendo. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 12:23 16 jul 2008 (UTC)[responder]

Comarcas[editar]

Hola estimado Jompy, me alegro de tu regreso. Una cosa, en demografía sí se hace mención a esas 6 comarcas. Solo era ese detalle. Actúa tu mismo como creas. Un saludo. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 12:40 17 jul 2008 (UTC)[responder]

¡¡¡ Olé !!! Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 13:07 17 jul 2008 (UTC)[responder]
Ole. ¡Qué alegría me das!. Desde luego van a alucinar en colores con el artículo y sobre todo con tus extraordinarias aportaciones. En cuanto a lo de las comarcas opino lo mismo que miguel Ángel, haz lo que tu veas mejor. Un saludo. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 13:08 17 jul 2008 (UTC)[responder]

Provincia de Huelva CAD[editar]

En las próximas horas lo ponemos como CAD por lo que estate atento a cualquier novedad. Un saludo. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 18:05 18 jul 2008 (UTC)[responder]

Esto.... ¿puedes revisar el epígrafe de flora-fauna y los respectivos anexos a ver si están bien?. Les he metido mano a toda prisa y no estoy seguro. Gracias. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 07:22 22 jul 2008 (UTC)[responder]

Pues esa información sobre la GC la puso Fanatiq, que llevo algunos días si dar señales de vida. Yo soy partidario de quitarla directamente. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 07:36 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Ah, gracias por lo de los fosfoyesos, te invito a una copa de ácido fosfórico pa que la tomes a mi salud. Calapito Rodríguez ( Di amigo y habla) 12:04 24 jul 2008 (UTC)[responder]
Hola, estoy en ello. He vuelto anoche y hoy me iba a poner más a fondo. Creo que en unas horas estará solucionado. Saludos.-- Fanattiq --dejar comentarios aquí-- 05:29 29 jul 2008 (UTC)[responder]
Ya he hecho lo de la cita, he ampliado algo la información, recuerdo haberla tomado de la parte de la guerra civil en la que hablaba sobre el tren de la pesca, la cita es de Sosa Rodríguez, pero he encontrado otra referencia en internet, así que la he puesto también.-- Fanattiq --dejar comentarios aquí-- 07:54 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Os anunciamos que tenemos previsto un wikiencuentro en La Rábida. Por si alguno aún no se ha enterado, os dejamos el enlace:

Wikipedia:Encuentros/Encuentro de wikipedistas en Huelva

para que podáis leerlo, quien esté interesado en asistir que se vaya apuntando.

Nos vemos en La Rábida. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:00 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Un placer[editar]

Quiero demostrar que se puede leer de un tirón, porque además es ameno. Lamento no haberlo podido hacer antes, pero los médicos insisten en que estoy chungo, motivo por el cual no podré asisir a la cita de La Rábida. Tú sí que has hecho un gran trabajo. Enhorabuena. JulioIzqdo Sugerencias 19:59 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Killo ...[editar]

... ¿msn? Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 22:36 24 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola Jompy[editar]

Estoy liado con el artículo de Estepa (Sevilla) y necesitaría un mapa de la comarca de estepa (aguadulce, pedrera, badolatosa, casariche, herrera, lora de estepa, marinaleda, el rubio, etc...) para hacer poder colocarle los link encima de este tipo, con los puntos y eso ([2]). Me ha recomendado Miguel Angel "Fotografo" que tu sabes hacer buenos mapas.

Saludos

Zorrillo (Que hay de nuevo viejo??) 15:14 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Si, gracias. Eso es lo que buscaba, respecto a comarca me refería a eso, las cercanías de Estepa.

Zorrillo (Que hay de nuevo viejo??) 18:16 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Provincia de Cádiz[editar]

Intentaré aportar lo que pueda, veo que el artículo de la provincia carece de algunos elementos fundamentales para ser CAD, como puede ser el Patrimonio artístico, por ejemplo. Hace falta echarle trabajo encima, no dudes en avisarme con lo que sea. Un saludo, Martínhache (Discutir es gratis) 17:47 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Medio físico de Nueva España[editar]

Añadí la especificación, si deseas puedes reconsiderar tu voto Nueva España Crack (discusión) 23:16 31 jul 2008 (UTC)[responder]


Provincia de Almería[editar]

Muchas gracias por los ánimos amigo Jompy. Dentro del Wikiproyecto sí entrarían los artículos de la provincia de Almería, con lo que el artículo Provincia de Almería es uno de los que se pretenden mejorar. Eres bienvenido tanto al Wikiproyecto como a la mejora del artículo. Podemos ponernos manos a la obra cuando lo desees. Un Saludo, PoWaH (discusión) 11:57 7 ago 2008 (UTC)[responder]

Perfecto Jompy, me parece muy buena idea y estoy de acuerdo con lo que dices del Guadalquivir. Ánimo y para lo que haga falta aquí estamos, un saludo PoWaH (discusión) 16:48 7 ago 2008 (UTC) PD: por cierto, a qué esperas para unirte al wikiproyecto? ;o)[responder]

Hidrografía de Almería[editar]

Hola Jompy, un placer saludarte. Soy uno de los del Wikiproyecto Almería, acabo de ver el mapa y está muy bien, te felicito, pero hay una faltilla de ortografía: el río del norte de la provincia es el Río Chirivel, con "uve", jeje. Supongo que habrá sido un despiste, pero estaría mejor si se cambiara. De todas formas, felicidades por el resultado. ¡Saludos! FBaena (discusión) 14:35 11 ago 2008 (UTC)[responder]

El mundo es un pañuelo[editar]

Hola Jompy. No creo que sea el mismo. Suelo utilizar a veces el emule pero no suelo ponerle ningún nick. Este llevo usándole hace ya bastantes años, aunque sí recuerdo que hace tiempo vi a una persona utilizando el mismo en un foro de cine fantástico. De todas formas, como dices Internet es un pañuelo y no es raro contrate con el nick de una persona en diferentes sitios. A la larga se va dejando rastros y buscando en Google casi te puedes conocer muchas de las aficiones de uno. ;) Saludos, Tony Rotondas (discusión) 13:28 12 ago 2008 (UTC)[responder]

Teutoburgo[editar]

Gracias por tu evalución y por tus consejos. Pásate por el artículo, a ver si ahora te parece mejor. Y no se si darte las gracias por lo de "gran prosa" o preocuparme ;-)--Marctaltor (discusión) 09:11 16 ago 2008 (UTC)[responder]

Pues pásate a ver Batalla de Watling Street y Julio César, modestas aportaciones mías a ésta wikipedia. Mis proyectos giran ahora en torno a mejorar Quinto Sertorio, hacer Convenio de Luca, mejorar Batalla del río Weser y otros artículos de historia militar romana y recabar voluntarios para un wikiproyecto: "Historia militar de la Antigüedad"...algunos como Dorieo, Jaime85 o Redtony ya han manifestado un cierto interés. El proyecto es gigantesco, lo se, pero a un especialista en historia militar (como un servidor) le parece incríblemente excitante. Por supuesto, estás invitado a participar...--Marctaltor (discusión) 12:44 16 ago 2008 (UTC)[responder]

SAB Utah[editar]

Hola Jompy. Gracias por tomarte la molestia de evaluar la candidatura del artículo sobre Utah. Voy a ponerme a trabajar en tus propuestas, y cuando acabe te lo hago saber.

Aunque ya trabajé durante un año en la wikipedia en gallego, por aquí sólo llevo un mes y, como es la primera vez que "hablamos", aprovecho la ocasión para presentarme, enviarte un saludo, y ponerme a tu disposición para lo que necesites. Furado (discusión) 20:15 19 ago 2008 (UTC)[responder]

Bueno, creo que ya cumplimenté las propuestas que planteabas. Aunque me llevó más tiempo y esfuerzo del que me esperaba (aunque parece poco, la parte de cultura y personajes famosos, me llevó muchas horas de recopilación de información y verificación), creo que ha merecido la pena y ha mejorado en buena medida el artículo, y nos está quedando bastante aceptable. Probablemente todavía sea susceptible de ampliación, correcciones y/o mejoras (sin pasarnos, no vaya a ser que lo hagamos un CAD ;)), pero no voy a poder hacerlo durante un tiempo. Al no poder dedicarme al artículo, si consideras que con los cambios realizados todavía no cumple los requisitos necesarios para evaluarlo como AB, que no te tiemble el pulso a la hora de rechazarlo, y yo por mi parte, si puedo más adelante, intentaría retomarlo con más tiempo. Un saludo. Furado (discusión) 12:43 21 ago 2008 (UTC)[responder]
P.D. He visto tu página de usuario, y no sabía que tenías "conocimientos profundos en Gegorafía" ¿que es, una nueva ciencia? ;) ;) ;) (no lo corregí yo, porque creo que no se debe editar una página de un usuario). Saludos otra vez, Furado (discusión) 12:48 21 ago 2008 (UTC)[responder]

Otro Mapita[editar]

Hola de nuevo Jompy... me paso por aquí haber si me puedes hacer otro mapita de estepa.. Esta vez me gustaría que fuera como este: Mapa es para la zona de flora y fauna de estepa. Seguramente en la LEYENDA no comprenderas lo que pone así que te digo: --- red carreteras, verde: parajes, marron: municipio.

Saludos

Zorrillo en Beijing 2008 10:08 21 ago 2008 (UTC)[responder]

Voy mirando[editar]

despacito el artículo. Tiene buena pinta, pero algunas cosas las voy retocando. Si estropeo algo, ya me dirás. Saludos. Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:04 23 ago 2008 (UTC)[responder]

Una cosa: he quitado eso de elaboración propia en el primer mapa, pero hay que hacerlo en todos. Si quieres que aparezca el origen de la información, puede dejarse, pero mejor como nota al pie que dentro de los pies de imagen, y sólo lo veo necesario si no aparece en la página de descripción de commons (en unos aparece algo y en otros no).Ángel Luis Alfaro (discusión) 11:01 23 ago 2008 (UTC)[responder]
Gracias por las crueldades. Unas están y otras no: Segunda oleada en División y hundimiento. Encastellamiento no (encuentro tres referencias en google, una francesa, pero no parecen referirse), si lo consideras necesario, ilústranos, porque yo no tengo información a mano sobre ese proceso concreto. Sacro Imperio sale varias veces, enfrentado a las ciudades italianas en El surgimiento de la burguesía y al papado en Nuevas entidades políticas, donde también se citan otra vez las ciudades y otras dos crueldades que pedías (tanto la querella de las investiduras como los güelfos y gibelinos). Al comercio y sus fluctuaciones se alude desde la introducción, pero el asunto de si se interrumpe o no es un poco problemático para describirlo (la idea ha sufrido varios cambios en su tratamiento historiográfico desde antes de Pirenne -cuya idea sí se cita-, y las pruebas arqueológicas ahora van por el sentido de que no se interrumpió, al menos en cuanto a determinados productos de lujo); para este artículo he preferido que vaya apareciendo tratado cronológicamente en varias secciones: Imperio bizantino, Islam, sistema feudal, expansión... En cuanto al balance y valoración (dark ages, precedentes de la modernidad), es lo que se ha pretendido hacer en la introducción, me pareció lo más importante para que nadie se lo pierda. Todo se puede tratar en más profundidad, pero creo que no es necesario para un artículo de wikipedia extenderse más en ello (y es lo más peligroso para que se convirtiera en un ensayo). La idea de partirlo hay que considerarla como una posibilidad en caso necesario, pero habrá que esperar a que surja el debate si surge (lo ideal me parece que es que quede completo).Ángel Luis Alfaro (discusión) 08:57 25 ago 2008 (UTC)[responder]
Tema importante. Sí que me aparece en la bibliografía usada para el artículo (Fourquin, que usa para este punto un esquema de Marc Bloch precisado por Duby: la época de los castellanos independientes...). Lo dejé en esta frase: "feudalismo clásico" desde el año 1000 hasta el 1240, a su vez dividido en dos épocas, la primera, hasta el 1160 (la más descentralizada, en que cada señor de castillo podía considerarse independiente); y la segunda, la propia de la "monarquía feudal"). Hay artículo en italiano incastellamento inglés encastellation (con secciones en obras) francés (un esbozo) Incastellamento y catalán Encastellament. Sería una buena idea traducir el inglés o el italiano, utilizan la bibliografía que citas. Iré mirando lo de Granada.Ángel Luis Alfaro (discusión) 09:46 25 ago 2008 (UTC)[responder]
Acabo de traducir el artículo francés, que es cortito. He preferido poner incastellamento y redireccionar allí los dos términos que pueden considerarse castellanizaciones que pongo en negrita; no encastillamiento que significa otra cosa.Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:12 25 ago 2008 (UTC)[responder]
Doy por terminada la revisión de Granada. Creo que está muy bien, y si lo vas a ampliar más, pues mejor. Te reitero mi ofrecimiento de presentarlo a AD cuando lo tengas listo. He puesto citarequerida en un punto futurible que queda algo extraño. Sigo insistiendo en que hay que quitar los elaboración propia de los pies de imagen, y si es el caso llevar las fuentes utilizadas a su página de descripción o a notas al pie, pero nunca poner esa expresión. Me ha encantado esta lectura, y me ha dado la ocasión de hacer Felipe Bauzá que era imperdonable que no tuviera artículo todavía. Saludos y a tu disposición.Ángel Luis Alfaro (discusión) 13:35 25 ago 2008 (UTC)[responder]
El domingo a última hora lo presentaré. El lunes empiezo a examinar, pero tengo huecos para ir mirando la candidatura e intervenir si hace falta, aunque la iniciativa en la defensa te tocará a ti, que eres el que conoce las fuentes. No sé si puedo votar además de proponer, tendré que mirarlo. Saludos.Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:11 27 ago 2008 (UTC)[responder]
Ya tienes Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Configuración histórica de la provincia de Granada. Suerte. Tu extenso comentario en Edad Media es de agradecer, iré respondiéndolo con calma, aunque la respuesta global la has dado tú mismo: para aumentar el contenido, nos tendríamos que ir a tratamientos individualizados en distintos artículos.Ángel Luis Alfaro (discusión) 10:11 29 ago 2008 (UTC)[responder]
Doy por terminadas mis respuestas a tus sugerencias a Edad Media. Han sido muy útiles. Si se me ha despistado algo o se te ocurre algo más por hacer ya me dirás. Ya van dos votos en Granada, parece que pinta bien.Ángel Luis Alfaro (discusión) 11:28 29 ago 2008 (UTC)[responder]

Felicidades[editar]

Por tus contribuciones en nuestro artículo destacado sobre la Provincia de Huelva.

Rodríguez (el Wikipedista anteriormente conocido como Calapito) ( Di amigo y habla) 16:20 23 ago 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Configuración histórica de la provincia de Granada}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.

Realmente, el problema no tiene que ver con el manual de estilo, sino con la utilidad de la plantilla. Dado que sólo la usa un artículo y no provee capacidades de navegación, ni incluye información estructurada (tipo resultado de elecciones) que pudiera ser usada en otros artículos, ¿cuál es el propósito de esta plantilla? Un saludo Ecemaml (discusión) 21:38 28 ago 2008 (UTC) PD: cambiando de tercio, ¿podrías utilizar la función "mostrar previsualización" en vez de andar salvando cada vez que escribes una palabra... hace realmente complicado consultar el historial. Gracias.[responder]

IRC[editar]

Hola, Jompy. Siento haberte dejado plantado en el IRC, pero anoche surgió una emergencia que me tendrá ocupado un tiempo. Gracias por los comentarios que dejaste y por el texto de la pirámide de población. No sé cuándo podré solucionar esos temas, ya que depende de cómo evolucione la situación. Un saludo. HUB (discusión) 10:00 30 ago 2008 (UTC)[responder]

Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Configuración histórica de la provincia de Granada[editar]

No hay de que! La verdad es que el artículo y los gráficos son alucinantes. Te lo has currado un montón, más siendo un tema del que hay tan poca información por la red. En cuanto acabe la discusión lo incluidré en el Portal:Andalucía como artículo estrella.
Por otra parte, quería pedirte permiso para retocar la plantilla de Historia de Andalucía. Creo que la actual es un poco ancha y se come demasiado espacio del texto. Además, hay más temas en rojo que en azul y el encabezado es demasiado grande también. Si no tienes inconveniente voy a hacer algunas modificaciones y después podemos discutirlas con Antonio que también ha participado. Saludos y a continuar con tu estupendo trabajo. --Tyk (discusión) 09:45 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Sí, tengo la impresión de que algunas políticas de esta wikipedia se acordaron en 2006, cuando no había ni la mitad de usuarios que ahora. De todas formas, hay tanto por hacer que no merece la pena liarse en discusiones por pequeños detalles, ya se andarán.--Tyk (discusión) 10:07 31 ago 2008 (UTC)[responder]

Gracias por tu interés[editar]

Ando revisando un poco, sobre todo ADs y ABs. Terminé Convenio de Luca el otro día y ahora estoy planenado hacer Quinto Sertorio con Jaime (rehacerlo, más bien) y tengo en cartera varias cosas (algunas batallas, por ejemplo)...ya me irás viendo. saludos.--Marctaltor (discusión) 16:53 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Ayuda geográfica[editar]

Esto.... me he metido a revisar un poco el artículo sobre Huelva y me he hecho la pisha un lío más o menos aquí en lo del relieve. ¿Podrías echarle un vistazo rápido y ponerle un par de tiritas?, un Wikipedista como tú que consigue los ADs con tal rapidez no me puede fallar, je. Un abrazo. Rodríguez (el Wikipedista anteriormente conocido como Calapito) ( Di amigo y habla) 19:11 1 sep 2008 (UTC)[responder]

En son de paz[editar]

Hola Jompy: Quisiera a través de la presente se pudiesen establecer relaciones cordiales entre nosotros, porque no ha lugar que entre los pocos wikipedistas que nos curramos este trabajo de forma desinteresada y altruista andemos con los trastes a la cabeza.

Todo empezó con el dichoso artículo de la Provincia de Huelva, donde simplemente traté de exponer unos principios de redacción de artículos largos que tiendan a beneficiar a los lectores de los mmismos. Veo que tu aplicas correctamente ese principio y así el artículo sobre la Historia de Granada , estoy seguro que se va a nominar con los parabienes de todos los evaluadores. Porque es la manera de hacerlo correctamente.

Cuando se hace un artículo general, por ejemplo Granada tiene que tener un poco de todo y nada de mucho así que se llena de enlaces a artículos principales y allí el lector interesado podrá encontrar lo que considere oportuno.

Me parece muy bien el sentido que se está dando al artículo sobre Andalucía, ya se ha conseguido que la Historia de Andalucía sea artículo bueno, y con algunos arreglillos podrá ser artículo detacado.

Te diré que en la medida de lo posible trataré de no inferir para nada en vuestro trabajo, porque parece ser que a vosotros os interesan los territorios y a mi los pueblos y las ciudades, y por lo tanto no habrá interferencias. Un cordial saludo. --Feliciano (discusión) 05:33 2 sep 2008 (UTC)[responder]

Ajuste[editar]

Imagen:Granada prov.svg echa un ojo, que se montan las letras :P Un saludete Jompy, y enhorabuena por este AD inminente. Siento no haberlo podido evaluar como me hubiera gustado, pero ya he visto que otros lo han hecho y te han aplaudido. Enhorabuena. Rastrojo Quémame 23:38 5 sep 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyecto sobre Geografía[editar]

Para mí sería un placer colaborar en un proyecto sobre Geografía en la Wikipedia. En la versión inglesa, por ejemplo, existe un portal sobre Geografía que, aunque dista mucho para ser lo mejor, podría servir de base para iniciar algo similar en la versión española. Ahora estoy trabajando en un artículo sobre Geografía de la población que no existía en español. Ya antes inicié y amplié muchos artículos sobre temas demográficos (migración, inmigración, pirámide de población, concentración y dispersión de la población, etc.). Pero casi desde que me inicié en la WP (enero 2006) me pude dar cuenta que la geografía física es la rama más huérfana de la Geografía en el aspecto científico, lo cual parece un contrasentido (por lo menos para mí) ya que con las imágenes de satélite de cualquier parte de nuestro planeta, los aspectos físicos de la geografía quedan inmediatamente expuestos y se pueden analizar de una forma rápida y precisa. En algunos artículos sobre vulcanología (caldera volcánica, columnatas basálticas, etc.) pude comprobar la metodología tan extraordinaria que supone poder ver cualquiera de los ejemplos que se señalen en una imagen de satélite a través de unas dos docenas de programas de libre acceso. Me gusta la WikiMapia porque se utiliza de manera similar a la Wikipedia y Google Earth porque se puede inclinar y orientar la imagen para verla en 3 dimensiones, lo que añade una precisión en la observación que no suelen tener otros programas. Aunque mi especialidad es Geografía Humana, también he trabajado durante muchos años como docente universitario en el campo de la Geografía Física. Podemos compartir ideas y experiencias y puedes contar con mi colaboración en la medida de mis posibilidades. Y si revisas el artículo sobre el río Piedras en Huelva, te darás cuenta de que en gran parte ha sido redactado por mí. Saludos --Fev (discusión) 00:31 6 sep 2008 (UTC).[responder]

Felicidades[editar]

... mi estimadísimo por el fruto de tu arduo trabajo. Enhorabuena! r@ge こんにちわ! 03:12 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Un par de consejos[editar]

Hola Jomppy: De verdad que me gustaría poder colaborar en al redacción del artículo sobre Andalucía, pero el tema rebasa mis posibilidades. Lo que si me gustaría es darte un par de consejos por si los consideras oportuno tenerlos en cuenta.

En primer lugar considero que la introducción del artículo debería ser má extensa, que permita a los lectores que tengan prisas hacerse una idea bastante exacta de lo que hay en el artículo y lo que es Andalucía. En los últimos artículos que van siendo destacados se he resaltado mucho la idea de una introducción larga. Ver: Edad Media, Historia de la electricidad, Cobre.. En segundo lugar, considero que en muchas secciones relacionadas con la economía y recursos deberían incorporarse tablas de datos estadísticos. En el artículo Estepa (Sevilla) tienes ejemplos de este tipo de tablas que son muy ilustrativos. En la página web del Instituto Andaluz de Estadísitca [3], hay muchos datos par apoder hacer tabla estupendas.

Y un último consejo que quiero darte es que antes de presentarlo a Destacado lo presentes a una revisión por pares porque allí hay gente muy competente, que te podrán ayudar a realizar una edición casi perfecta del artículo. un saludo. --Feliciano (discusión) 04:03 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Felicidades killooooo....[editar]

... por ese piaso artículo. De verdad, enhorabuena por la estrellita. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 11:42 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Graná, Graná¡, Felicidades campeón. Rodríguez (el Wikipedista anteriormente conocido como Calapito) ( Di amigo y habla) 12:40 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Estadísticas de agricultura y pesca[editar]

Hola Jompy, te ha quedado muy bien el capitulo dedicado a la población de Andalucía. Quisiera sugerirte un par de cosas para las secciones dedicadas a la agricultura, ganadería y pesca, y es que puedes conseguir datos muy interesantes para crear tablas de datos de producción en la web oficial de la Consejería de Agricultura y Pesca en la sección de estadísitcas que edita, cuyo enlace es el siguiente: [4]. Por otra parte quisiera indicarte que en la sección de ganadería me gustase que resaltases la producción del cotizado cerdo ibérico que se produce, de los toros bravos y de la cría de caballos andaluces que son muy valorados en el mundo entero, y que en las estadísiticas de la Consejería puedes obtener una tabla de las producciones ganaderas en la región. !Animo, que ya verás como te va a quedar un artículo estupendo, pero no debes olvidarte de referenciar todas las secciones, porque eso es la seña de identidad de Wikipedia, Un saludo. --Feliciano (discusión) 02:29 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Doñana[editar]

Con este tipo de cosas me da que pensar que soy un pringao.... no me entero muy bien de lo que me dices. Gracias por el vistazo y a ver si lo hablamos con tranquilidad. Rodríguez (el Wikipedista anteriormente conocido como Calapito) ( Di amigo y habla) 11:33 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Anuario socioeconómico de Andalucía[editar]

Hola Jompy, de momento si te parece bien, seguiré con mis consejos desde tu página de discusión y no desde la página de Wikiproyecto:Anadalucía,`por unas razones que en su momento te explicaré.

Te adjunto el enlace a los anuarios socioeconómicos de Andalucía que publica el Instituto de Estadística de Andalucía, [5] de donde podrás sacar datos, tablas o gráficos para ilustrar adecuadamente las secciones del artículo sobre Andalucía. Quiero decirte que este artículo será uno de los grandes que se editen sobre territorios y por lo tanto deberá ser significativo.

Como ilustracíón te indico el índice que sigue el IEA para ordenar las secciones y capítulos socioeconómicos de Andalucia, por si los quieres aprovechar tu y así unificar criterios:

Economía

  • Agricultura
  • Ganadería
  • Pesca
  • Industria
  • Construcción
  • Servicios
    • Comercio
    • Turismo
    • Sistema financiero

Sociedad

  • Educación
  • Mercado del trabajo
  • Salud
  • Cultura
  • Ocio
  • Justicia
  • Vivenda
  • Urbanismo
  • Territorio
  • Protección social

Un saludo y adelante campeón. --Feliciano (discusión) 03:14 9 sep 2008 (UTC)[responder]

Una pequeña observación[editar]

Hola Jompy, el salto que tienes en la Sección de Edad Media es porque hay demasiados mapas referenciados a esa sección, puedes solucionarlo pasando algunos mapas a otras secciones o poniéndolos también en la izquierda. Un saludo. --Feliciano (discusión) 15:43 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Infraestructura energética[editar]

Hola Jompy, te pongo un enlace al Plan Energético de Andalucía Aquí que te podría ir muy bien escribir algo sobre el mismo en la sección de Infraestructura Energética que la veo un poco floja. Yo he copiado los objetivos de dicho Plan y los he colocado como entradilla de la sección de Energía en el artículo sobre Granada, ya se decidirá si procede mantenerlo tal cual o suprimirlo, pero en el artículo de Andalucía si que procedería citar dicho documento. Un saludo. --Feliciano (discusión) 17:15 10 sep 2008 (UTC)[responder]

CAD de Calígula[editar]

Hola Jompy, te he respondido en la CAD de este artículo. Disculpa mi tardanza. Jaime (discusión) 14:56 13 sep 2008 (UTC)[responder]

Artículo en desarrollo[editar]

Buenas, Jompy. Uno de tus artículos que has creado, Población de Andalucía, actualmente sólo tiene la organización del tema pero sin contenido alguno. Le colcaste la plantilla {{endesarollo}} hace ya casi dos semanas y sería que por lo menos hicieras la introducción del artículo, ya que en su estado actual, parece abandonado. Saludos, Der Kreole Wie geht es dir? 17 septiembre 2008 16:19 (UTC)

Pasaba por aquí...[editar]

... y me dije, ¡voy a saludar a Jompy que hace tiempo que no lo veo!. Pos eso, un saludo. Rodríguez (anteriormente conocido como Calapito) ( Di amigo y habla) 09:36 28 sep 2008 (UTC)[responder]

Re:Andalucía[editar]

Hola Jompi, estoy en ello, lo que pasa es que voy leyendo enlaces y eso. Yo creo que ya se puede postular y así aparecerán más correctores y darán sus opiniones. Saludos cordiales y buen trabajo. Rafax (Dime cosas) 17:58 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola Jompi! Opino igual que Rafax, se podría presentar ya y así nos señalarían qué necesita referencias. De las secciones que yo escribí, lo que no está referenciado es porque no encontré referencias en su momento y sospecho que me llevaría mucho tiempo encontrar referencias ahora. Así que preferiría esperar a ver que dicen, y si es un problema las buscaré. Enhorbuena--Tyk (discusión) 18:08 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Mapa Hidrografía Almería[editar]

Hola Jompy, hace ya algunas semanas comentamos en el PR:ALM que sería necesario que la palabra "Chiribel" fuera sustituída por "Chirivel", en la Imagen:Hidrografia almeria.png. Quizá entre tanto lío no hayas tenido mucho tiempo, pero si pudieras realizar el cambio, ya que esa imagen es importante, sería genial. Un saludo. FBaena (discusión) 17:21 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Una ayudita[editar]

Hola Jompy, he pasado un fin de semana con mi familia en Granada y he podido hacer algunas fotos interesantes y comprar un libro sobre Granada que me ayudará a completar algunas secciones. Ahora tengo un poco abandonado el artículo porque he estado de viaje, y ando a ver si soy capaz de terminar el artículo de Sevilla.

Con el artículo de Sevilla, tengo un problema con la ubicación geográfica porque yo no soy experto en Geografía, ni mapas, por eso me gustaría si me pudieses hacer un mapa con todos los pueblos limítrofes con la ciudad tal y como se hizo con el artículo de Estepa. Te deso toda la suerte del mundo con el artículo de Andalucía, cuando lo nomines seré uno de los primeros en votarlo a favor, porque me consta que es un artículo con muchas horas de trabajo. Un saludo. --Feliciano (discusión) 08:33 8 oct 2008 (UTC)[responder]

Asedio a Gibraltar[editar]

Muchas gracias Jompy, me alegro de que te guste el artículo, llevo unos dias buscando referencias para él, a veces la bibliografía sola parece que no vale. He leído lo de Andalucía a CAD, la verdad es que os habéis pegado un buen curro y ha quedao espléndido, estaré atento y llorando por no haber participado más de él porque es pa estar orgulloso. Sobre mi ausencia en el WP siento mucho no poder colaborar tanto como desearía pero este año me han cortado la línea Wifi... bueno se ha mudao el vecino al que le pirateábamos la línea (:P) así que sólo me puedo conectar un rato entre clase y clase, aún así los tres artículos sobre los asedios a gibraltar son para historia de Andalucía. Un abrazo y pa lo quieras aqui estoy. --Falconaumanni (discusión) 17:05 9 oct 2008 (UTC)[responder]

Felicidades y wikivacaciones[editar]

Hola Jompy, mi más sincera enhorabuena por la consecución de la estrella para el artículo sobre Andalucía y mucho más ha sido que la mayoría de los que le hemos evaluado residimos en Andalucía y por lo tanto damos más valor al artículo porque sabemos bien de sus contenidos.

Ahora te recomiendo que te tomes una pequeñas o grandes wikivacaciones, y que cuando decidas regresar si quieres te incoropores como redactor al artículo de Granada, porque sería de gran calidad para el mismo contar con tus conocimientos y experiencia para conseguir que Granada pueda tener también el artículo que esa ciudad se merece. Un saludo. --Feliciano (discusión) 20:17 15 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola Jompy: Por supuesto que si decides incorporarte a la redacción del artículo sobre Granada, tendrás manos libres para afrontar su redacción como quieras, siguiendo más o menos la estructura actual del artículo y consevando lo que se pueda conservar y modificando lo que sea mejorable. Por supuesto que no hay prisas por hacerlo, mi deseo es que descanses, y luego lo vayas haciendo poco a poco, no te conviertas en wikiadicto, porque eso es nocivo. Un saludo.--Feliciano (discusión) 06:55 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Niñooooo[editar]

Saludos. El MSN dice que nanai y no me funciona. Voy a darle unos días antes de mandarlo a hacer puñetas. Ya me explicarás lo de las tablas que es que soy un poco negado. De momento veo que no paras. ¿Qué te daba tu madre de chico?. Rodríguez (anteriormente Calapito) ( Di amigo y habla) 16:54 19 oct 2008 (UTC)[responder]

Felicidades[editar]

Pues eso, Felicidades. Mao Zaluchi(diálogo) 15:29 21 oct 2008 (UTC)[responder]

Ea, pa'r Jompy[editar]

Premio "Sol Tartésico" a Jompy por su incansable labor en el Wikiproyecto Andalucía. Por ser el gentil faro que alumbra a los navegantes que van a la deriva, recibiéndoles en las amables costas del Betis, donde antes sólo habitaba la Luz Dudosa.

'Quillo, no zé manejá náa de náa los programas dizeño pero de vé en cuando la cámara no ze me 'a malamente. Ea. Fdo. Antonio (discusión) 18:25 21 oct 2008 (UTC)[responder]

Felicidades[editar]

Caray Jompy, deja algo para los demás... 4 AD's en tan poco tiempo y de tan gran calidad... No te gustaría participar en los temas de los japoneses cabezones? :P Mis más sinceras felicitaciones ... "quillo". r@ge やった!!!やった!!! 23:28 21 oct 2008 (UTC)[responder]

Niño, que he creado el artículo de la Diputación Provincial de Huelva. Bueno, no lo he creado, lo he copiado de lo que tú hiciste en el de la provincia de Huelva. Digo yo que podrías resumir ese último para "descargar" un poco como quedamos. Haz algo hombre, que no haces ni el guebo (ja ja ja ja ja). Por cierto, a ver si archivas los comentarios de tu página, me ha dado tiempo tomarme un café mientras llegaba para abajo. Ahora, en serio, un abrazo. Rodríguez (anteriormente Calapito) ( Di amigo y habla) 19:24 24 oct 2008 (UTC)[responder]

Aguas interiores de Andalucía[editar]

Hola shavá. Estoy dándole vueltas a lo mío (mi tesis de máster) y no me resisto a tomarte la palabra de cuando me ofreciste ayuda con eso de los dichosos SIG's. Tengo instalado en la Facultad el ArcGIS 9, y en casa tengo pendiente de conseguir terminar de licenciarlo (necesito una conexión a la uni o algo). La cosa es que he estado trabajando con las lineas de base rectas de la costa andaluza. Están reguladas para toda España por un Real Decreto de 1977 (el 2510/1977 de 5 de agosto), que para Andalucía da las coordenadas de unos 26 puntos de la costa. Pues bien, creo que no son muy precisos. Necesitaría superponerlos sobre el mapa andaluz, y realizar la proyección de la linea que los une. En parte he estado ya avanzando el trabajo con el Mathematica, que es un peaso de programa y sé usarlo bien. Pero para la parte de superponerlo al Mapa de Andalucía (o a las cartas náuticas) creo que necesitaría usar el GIS. ¿Podrías ayudarme, aunque sea orientándome en cómo se hace? He subido una cutre versión pixelada y la hoja de cálculo con los datos aquí. Un saludo. Feministo (discusión) 23:31 27 oct 2008 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Que tal quillo? Sólo pasaba a saludarte. Espero pronto alcanzarte con la cuarta estrella con una joyita que va tomando forma muahahahaha! Saludos Cordiales! r@ge やった!!!やった!!! 23:52 3 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Hola Jompy, quería preguntarte si sigue en pie tu ofrecimiento para trabaajr en el afinamiento del artículo sobre Granada, es que ya he terminado el de Sevilla, y tenía aparcado el de Granada a la espera de tus aportes o propuestas de mejoras a realizar para irlo completando, porque es muy importante que en el afinamiento final del artículo lo realice alguien que conozca bien la ciudad y yo creo que tu eres la persona más adecuada para ello. Si ahora no puedes me lo dices y se deja en espera el tiempo que haga falta. Saludos.--Feliciano (discusión) 07:28 6 nov 2008 (UTC)[responder]

Bravo Jompy, claro que si, con la experiencia que ya tenemos en redactar artículos en Wikipedia y la eficacia de poder trabajar en equipo, estaremos en condiciones de redactar un artículo de gran calidad sobre la ciudad de Granada. Una forma de poderte ser útil en esta fase de redacción, es que a medida que vayas encontrando secciones a completar, reescribir o mejorar las señales en un listado de Tareas por hacer, y así si yo puedo las voy corrigiendo y arreglando, dentro de mis posibilidades u otros wikipedistas que ocasionalmente quieran colaborar. Ese listado de tareas por hacer lo puedes poner en la sección de discusión del artículo. Saludos y adelante campeón.--Feliciano (discusión) 06:07 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Aúpa[editar]

¿Cómo va eso Jompy? Mira a ver si te puedes pasar por aquí. Un abrazo Rastrojo Quémame 15:38 15 nov 2008 (UTC)[responder]

Wikinavidad[editar]

Feliz Navidad compañero. Espero que durante estos días pases grandes momentos en compañía de los que quieres y que por lo menos consigas vencer en combate al gigante del consumismo. Tampoco olvides regalar colaboraciones en Wikipedia. Un abrazo.

Rodríguez (antes Calapito) ( Di amigo y habla) 19:56 21 dic 2008 (UTC)[responder]

Feliz Navidad[editar]

Desde el corazón de los Lugares colombinos te deseo lo mejor y una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 17:31 24 dic 2008 (UTC)[responder]

Es bueno verte de vuelta quillo :-) Recibe cordiales saludos. r@ge やった!!!やった!!! 23:00 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Celebro tu regreso[editar]

Hola Jompy, me alegra tu regreso y te animo que si quieres puedes continuar con el artículo de Granada, porque yo interrumpí su redacción porque hubo polémica con la Historia de Granada que no me gustaba y no fui capaz de encontrar un equilibrio. A ver si tu tienes más suerte y conocimientos y podemos sacar ese artículo hacia adelante. Si decides trabajar en el artículo me puedes indicar las secciones o apartados que hay que mejorar y si se hacerlo, lo podré hacer porque a mi lo que me sobra precisamente es tiempo, dada mi situación de prejubilado. Sauldos. --Feliciano (discusión) 07:27 9 mar 2009 (UTC)[responder]

Re-bienvenido (o algo asi)[editar]

Ey, gracias por el enlace, tres, no, cuatro referencias he sacado de él. :P Falconaumanni (Carlos para los amigos) 17:16 9 mar 2009 (UTC)[responder]

Historia de España[editar]

Hola, majo. He estado fuera de ring por prescripción facultativa (o sea, que he estado jodidillo) y no me he reincorporado hasta la semana pasada (desde diciembre...).

En cuánto a lo de la Historia de España...en casa del herrero, cuchillo de palo. Me parece increíble que España no sea AD, por ejemplo. Que personajes imprescindibles de la hisortia de España estén tratados con menos extensión que otros extrenjeros o del corazón, etc. etc. Ya lo dije una vez por ahí, pero "vox clamatis in deserto"...

Sin mebrago, quedo a tu disposición para lo que crea necesario en colaboraciones, dejando sentado que mi especialidad es la Historia Antigua (la de Roma). Saludetes.--Marctaltor (discusión) 12:45 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Veo que estás haciendo un sondeo para tu idea del wikiproyecto. Espero que te salga bien, pero no cuentes conmigo, porque mi manera de colaborar aquí es muy anárquica: igual me dedico a fondo a un artículo que voy picando por cien asuntos diferentes. No me gustaría centrarme en uno o mantener una disciplina. En cuanto a cómo averiguar los usuarios interesados, aparte de las firmas que encuentres en los historiales, hay un userbox que llevan 121 usuarios ("este+wikipedista+está+interesado+en+la+Historia+de+España"+site:es.wikipedia.org&btnG=Buscar&lr=), pero como es obvio, tampoco quiere decir mucho. En cuanto a Invasiones germánicas, pues buena suerte; si veo algo que pueda decirte ya te lo diré (de momento lo que me parece es que está desordenado, y que el alemán tiene muy buena pinta -pero yo no sé alemán-, en el inglés y el francés vienen unas líneas de tiempo que se podrían traducir y e incluso mejorar). Saludos. Ángel Luis Alfaro (discusión) 07:33 23 mar 2009 (UTC)[responder]

Diploma de wikiandaluz[editar]

Enhorabuena!. Saludos. --Feliciano (discusión) 14:56 18 jul 2009 (UTC)[responder]

Dialecto[editar]

JP, a lo mejor te interesa esto: Paco Albadulí. Una historia del habla andaluza, II reunión de escritores-as en andaluz. Yo sólo lo he mirado por encima pero me ha dado la sensación de que puede aportar datos interesantes. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 10:33 21 jul 2009 (UTC)[responder]

Señoríos del reino de Jaén[editar]

En cuanto pueda les echaré un vistazo. ¡Buen trabajo Senescá! Fdo. Antonio (discusión) 10:37 15 ago 2009 (UTC)[responder]

Granada[editar]

Hola Jompy, ya creo que ya ha tomado el formato definitivo el artículo y cuando se finalice la revisión por pares que se está haciendo actualmente creo que se podrá presentar a CAD. Me gustaría incluirte entre los redactores principales que hemos participado en al redacción final del artículo. Espero tu respuesta. Saludos.--Feliciano (discusión) 09:54 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Tranquilo Jompy, cuando puedas haces esas mejoras o incorporaciones que dices y esperamos el tiempo que sea necesario. Lo importante es que ya el artículo ha tomado un formato definitivo y todos los añadidos que se hagan para mejorarlo mejor, que mejor.Saludos. --Feliciano (discusión) 15:56 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Playas de Huelva[editar]

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas... (eres mi héroe). Rodríguez (antes Calapito) ( Di amigo y habla) 19:47 31 ago 2009 (UTC) POSDATA: no me di cuenta de que lo habías hecho hasta ahora. Rodríguez (antes Calapito) ( Di amigo y habla) 20:10 31 ago 2009 (UTC)[responder]

sobre modificación en Climas de Andalucía[editar]

en su artículo sobre los climas de Andalucía, he modificado todos los climas añadiendo datos nuevos a todos ellos, he borrado el clima subtropical de veranos cálidos y lo he cambiado por el clima continental mediterráneo ya que éste faltaba y creo que era al que se refería el clima subtropical de veranos cálidos, también he añadido el clima de montaña que se da en Sierra Nevada. --NzN | Habla pero no grites 10:28 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Estimado Jompy: He visto tus colaboraciones y tal vez te intereses en participar en el wikiproyecto nobleza. Te esperamos por ahi. Recibe un cordial saludo. --Henry Knight (discusión) 16:31 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Ayuda[editar]

Hola Jompy, ¿qué tal andas?. Perdona que te moleste, pero ando liado con la redacción del artículo de la ciudad de Plasencia que es la ciudad más cercana a mi pueblo de nacimiento y estoy motivado por realizar un buen artículo. Pero claro no es posible dominar todos los aaprtados que se tocan actualmente en los artículos de pueblos y ciudades. Yo tengo dificultades de redacción en los aspectos históricos y geográficos pues no tengo formación en esos campos del conocimiento. Por eso recurro a ti, a ver si con el enlace que te adjunto, que es un documento muy bueno que acompaña a la memoria de PGOU de Plasencia, puedieses hacer un resumen de lo más improtante del mismo y evitar el copyvio. No hace falta que el texto sea muy extenso y técnico sino corto y comprensible para un lector medio. Como ya se indica la referencia el que tanga más interés en conocer de ese asunto podrá acudir al informe completo. El enlace a ese trabajo es el siguiente: Estudio del medio físico. Saludos, si ves que no lo puedes ahcere te ruego me lo digas para deguir contactando con los pocos que sabéis bien de esos temas. --Feliciano (discusión) 16:47 23 oct 2009 (UTC)[responder]

Reinos Granada-Sevilla[editar]

Hola Jompy, es visto que en este mapa indicaste "zonas del antiguo reino de Granada que pasaron al reino de Sevilla" y creo que es un error. Los términos que aparecen en el mapa que hoy son de la provincia de Cádiz fueron siempre del reino de Granada, hasta que dejó de existir. Los términos de la provincia de Málaga que el mapa dice que pasaron del reino de Granada al reino de Sevilla, realmente no siguieron ese proceso. Imagino que el error vendrá de haber mezclado (sin querer) el reino nazarí de Granada con el reino castellano de Granada pero, teniendo en cuenta que este mapa ilustra Configuración histórica de la provincia de Granada puede llevar a mixtificación y por consiguiente a error. Espero tu respuesta. Saludos. Fdo. Antonio (discusión) 19:20 26 nov 2009 (UTC)[responder]

Granada[editar]

Hola; se ha iniciado la nominación de Granada a AD, figuras como uno de los redactores principales del artículo, ya que has hecho un trabajo muy bueno en el mismo, tanto en aportes como en revisiones. Aquí. Espero que no surjan polémicas raras y lo que salgan sean mejoras que se puedan asumir sin problemas. Salud.--Feliciano (discusión) 18:48 21 ene 2010 (UTC)[responder]

Aracena[editar]

Hola, te invito a echar un vistazo al artículo Aracena que estamos mejorando para posiblemente presentarlo a CAD. Seguro que hay cosas horribles que tú podrías corregir. POSDATA: seguro que piensas que hace meses que no contacto contigo y ahora lo hago para pedirte un favor. Tienes razón. Un abrazo. Rodríguez ( Di amigo y habla) 17:28 5 feb 2010 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Un gustazo saludarte! Si no me ves en el irc es porque no te conectas :P, ahí estoy casi todos los días. Que ha sido de ti? Vas a volver por un rato? Estamos en contacto. --r@ge 永遠 会話(Discusión) 22:05 17 feb 2010 (UTC)[responder]

Wikicronista[editar]

Felicidades por el destacado, he aquí un reconocimiento en nombre del wikiproyecto ciudades.

Un saludo. Rodelar (hablemos) 21:17 19 feb 2010 (UTC)[responder]

Enhorabuena!!!! un trabajo genial. Falconaumanni (Carlos para los amigos) 23:12 19 feb 2010 (UTC)[responder]
Felicitaciones!! por lograr que el articulo Granada sea un articulo destacado. Saludos, Globalphilosophy (discusión) 15:27 20 feb 2010 (UTC)[responder]

Mejoras de contexto en Frontil (Alquería)[editar]

Hola, Jompy.

Te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Frontil (Alquería) que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites, un cordial saludo, Dangelin5 (discusión) 23:42 1 mar 2010 (UTC)[responder]

Re: Las dos Andalucías[editar]

Gracias por tu palabras... Bueno, no soy granadino, pero he vivido en Granada un montón de años, la considero casi mi ciudad y creo que la conozco bastante (solía patearla a fondo). Me tienes para lo que creas interesante al respecto. Un cordial saludo.Pepepitos (discusión) 00:08 21 mar 2010 (UTC)[responder]

Re: Provincia de Granada[editar]

Hola Jompy: Por supuesto que me interesa echar una mano en este tama. Lo importante, creo, es organizar el trabajo, aunque sea a largo plazo y que tengamos claro, quienes vayamos a participar, qué hay que ir haciendo en cada momento. Así que, cuando quieras. Un saludo.Pepepitos (discusión) 10:52 29 mar 2010 (UTC)[responder]

Frontil[editar]

Mr. Jompy! Cómo andas? Paso para comentarte que Frontil estuvo a punto de irse a la quema por tener más de 30 días la plantilla de {{contextualizar}}. Al buscar por ahí encontré que tenías el trabajo en una subpágina y fusioné el artículo, espero no te moleste. Saludos cordiales! --r@ge 永遠 会話(Discusión) 06:30 31 mar 2010 (UTC)[responder]

Hola, Jompy.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Sabbut (めーる) 22:15 3 abr 2010 (UTC)[responder]

Historia del autonomismo[editar]

Hola Jompy, creo que os debo una disculpa a tí y a Antonio por haber alentado a que trabajáramos en este artículo y luego no haber hecho mucho después de cómo te lo has currado buscando las fuentes. Me di cuenta de que es un tema del que en realidad estoy bastante pegado y que redactar me cuesta bastante. Aunque paso mucho tiempo en la wiki generalmente hago trabajos más ligeros. Hablé demasiado y me dejé llevar por el entusiasmo de un momento. Saludos, tyk (discusión) 01:00 12 abr 2010 (UTC)[responder]

Córdoba[editar]

Hola Jompy, quería decirte que hacia finales de mayo estamos organizando un domingo una reunión en Córdoba, donde se presentará oficialmente la Asociación Wikimedia España, y se tratarán otros temas relacionados con nuestro trabajo en Wikipedia u otros medios de Conocimiento Libre. Si pudieses asistir, dime si puedo contar contigo en esta reunión. --Feliciano (discusión) 03:37 15 abr 2010 (UTC)[responder]

Referencias en Julio Muñoz[editar]

Este articulo necesita referencias Dangelin5 (discusión) 15:24 17 abr 2010 (UTC)[responder]

Granada en la portada de Wikipedia[editar]

Hola, hoy y mañana está el artículo de Granada en la portada de Wikipedia y me ha llamado Rafa Troyano de radio Granada, que me va hacer una entrevista en directo a las 12,20 en el programa Hoy por Hoy. Ya procuraré hacerlo lo mejor posible. Saludos. --Feliciano (discusión) 09:08 19 abr 2010 (UTC)[responder]

Juan de la Cosa[editar]

Hola Jompy, como se que te gustan las cosas complicadas te adjunto el enlace a un artículo de investigación que ha publicado mi hijo Luis sobre el mapa que realizó Juan de la Cosa. El es también un gran wikipedista pero no te puedo decir su Nick, porque quiere guardar su anonimato en Wikipedia.

http://www.stonybrook.edu/libmap/coordinates/seriesa/no9/a9.pdf

Espero que te guste por la calidad investigadora que tiene el trabajo. Salud --Feliciano (discusión) 15:15 2 jun 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Una torta de chocolate para ti

Hola, quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros. Maleiva | (discusión) 02:07 10 ene 2011 (UTC)[responder]

Felicidades por tu cuarto wikicumpleaños. Leon Polanco, Bandeja de entrada 13:43 10 ene 2011 (UTC)[responder]

Pagina de Usuario[editar]

Hola Jompy!! ¿Que tal todo?. He estado observando tu página de usuario, y en la seccion de "Artículos de Geografía Regional Destacados sobre España" he visto que no aparece Estepa y es artículo destacado desde 2008. Un saludo! Zorrillo Just Do It Tomorrow 14:25 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Mapa de las tahas de La Alpujarra[editar]

Hola Jompy:

Te ruego que consideres retirar el acento gráfico de la palabra taha en el mapa Tahas de La Alpujarra en el Reino de Granada en el momento de la conquista castellana. Como sabes, esta palabra es llana y por tanto no lleva tilde (Real Academia Española. «taha». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). ), por lo que la versión actual del mapa podría inducir a error.

Gracias por tu atención y un cordial saludo, Macucal (discusión) 01:17 1 ago 2011 (UTC)[responder]

Segregación de Valderrubio[editar]

Ayer, jueves 18 de agosto de 2011, el pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente aprobó por unanimidad la segregración de la ELA de Valderrubio, que cerrará el proceso con el visto bueno de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, por lo que se espera que a lo largo de este año o en 2012 (como mucho) Valderrubio se convierta en el 169º municipio de la provincia de Granada (véase referencias aquí o aquí). Te informo de ello por si decides incluir algo sobre esto en el artículo "Configuración histórica de la provincia de Granada". También se lo he comentado a Pepepitos. Saludos. 79.155.228.150 (discusión) 14:01 19 ago 2011 (UTC)[responder]

Nacionalistas andaluces cordobeses[editar]

Hola. Por favor, ¿puede nombrarme 2 o 3 nacionalistas o regionalistas andaluces que fueran o son cordobeses o que hayan vivido mucho tiempo en esa provincia? Muchas gracias. Un saludo. --Galdius (discusión) 16:28 2 nov 2011 (UTC)[responder]

Isidro de las Cagigas[editar]

Hola JP, aquí tienes el párrafo del que te hablé esta mañana para la terapia:

Sevilla misma, que sería la llamada a constituirse en capital regional de Andalucía, tiene un poder efímero, cuando no nulo, en cinco de las ocho provincias andaluzas; y aun aquellas que por circunstancias históricas y políticas debían serles más unidas y sumisas -Huelva y Cádiz-, sienten hacia ella una antipatía mal disimulada que, sobre todo en la última, se hace bien manifiesta.

Por estos motivos, Andalucía, que aparece dividida en cuatro reinos antiguos, subdivididos oficialmente en ocho provincias modernas, no constituye una sola unidad, y cuando el pueblo quiere agruparla, comparando costumbres y hábitos, hace una nueva división andaluza que por lo mismo que es espontánea y eminentemente popular alcanza para nosotros mayor importancia; y hay que reconocer que actualmente no existe la completa compenetrabilidad de toda Andalucía, sino que ésta se separa en dos agrupaciones, alta y baja, como la llama el pueblo, que responden perfectamente a los dos grandes focos históricos y actuales de Sevilla y Granada.

Es verdad que sus diferencias no son grandes ni muy manifiestas, es verdad que su compenetrabilidad no sería cosa difícil y que su unión no sería ninguna cosa imposible, pero yo creo que precisamente para que esa unión fuese verdadera e íntima y no provocada y falsa, sería conveniente que en un principio fuesen independientes la una de la otra, aunque federadas en sus iniciativas y en sus programas, preparando así la verdadera unidad territorial andaluza. Isidro de las Cagigas. "Algunas apuntaciones para un estudio del regionalismo andaluz". 1914.

Que es buen testimonio junto con lo que en 1931 escribió Blas Infante, en La verdad sobre el complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía

¡Ahí es nada! ¡Suponer que porque Sevilla y su provincia se llegasen a levantar en armas iban a secundar el movimiento las demás comarcas andaluzas, sin previa preparación! ¡Como si Sevilla viniese a ejercer autoridad alguna sobre las demás ciudades andaluzas, si aún siquiera ligera influencia sobre la Andalucía Oriental, Córdoba ni Jaén! ¡Como si la capitalidad de Andalucía (la cabeza, y por consiguiente, el pensamiento director), estuviese discernida a Sevilla por el reconocimiento de alguna de las demás provincias andaluzas! En la Historia de Andalucía, se llega a aprender, además, que jamás se intentó por alguien hacer de Sevilla centro de un movimiento revolucionario de Andalucía, político ni societario, y que si alguna vez se ensayó ese intento, no pudo alcanzar nunca un apreciable desarrollo. Al contrario de lo que sucede con los operados en Andalucía del Centro y Oriental, y con la región de Cádiz, unida con esta última, los cuales llegaron a ofrecer con una importancia beligerante tomada en seria consideración por los Gobiernos españoles. Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, he aquí el territorio de prestigio revolucionario, el único adecuado para servir de centro director a un movimiento, el cual pudiera llegar a obedecer toda Andalucía ¡Pero Sevilla!

Sin ánimos de wiki-resucitarte. Saludos dde un wiki-zombie. Jándalo (discusión) 20:03 5 nov 2011 (UTC)[responder]

El Cárcamo[editar]

Muy revelador este comentario tuyo. Ahora entiendo muchísimas cosas... Tu neutralidad queda totalmente en entredicho atreviéndote a decir cosas como que "Andalucía es una nación". Realmente no tienes autoridad para juzgar a los demás (y me refiero a lo de mi edición en el artículo del PRAO, como si añadiendo una información referenciada sobre sus resultados en las últimas elecciones me convirtiera a mí en militante de dicho partido, o simpatizante), cuando tú lo único que haces es manchar los artículos con tu ideología, intentando dar una imagen y una realidad completamente partidista. 80.39.157.245 (discusión) 08:43 23 nov 2011 (UTC)[responder]

Hola Jompy. Lo mejor es no hacer caso a los comentarios provocadores y centrarnos en continuar contribuyendo con contenidos de calidad al proyecto. Yo ahora mismo no dispongo de mucho tiempo pero espero tenerlo a finales de año. Hay varios artículos que podríamos hacer AB sin mucho trabajo, como relieve de Andalucía por ejemplo. A ver si durante las vacaciones me pongo las pilas... Saludos, tyk (discusión) 21:23 23 nov 2011 (UTC)[responder]
Hola Jompy (y tyk). Recientemente he leído tu artículo de El Cárcamo; en el lo tratas como si se tratara de un núcleo poblacional definido y diferenciable, cuando según el mismo artículo no se trata más que de un caserío (que, según la Real Academia Española es un Conjunto de casas y en ningún momento puede constituir ni siquiera una pedanía, demograficamente hablando). No estoy a favor del borrado, pero sí de su limpieza o del rehacerlo, pues está mal enfocado.
En cuanto a los comentario que haces (y que lamentablemente tyk parece apoya), en ellos muestras una gran falta de realismo y una considerable capacidad de manipulación histórica. Una cosa es que expongas tu ideología aquí, sin ton ni son, creyéndote en posesión de la verdad absoluta («manda huevos», como tu dices, que nos digas a los demás que leamos un poco de historia cuando eres tú el que se la pasa por el forro y creas la tuya propia), y otra muy distinta y muy grave es que redactes artículos guiándote por ella, mandando la neutralidad al garete. Wikipedia es ante todo una enciclopedia, y no un tablón con la finalidad de manipular a la gente y confundirla, y como tal, tiene como principio la NEUTRALIDAD. Y mantener la neutralidad significa no colocar como ciencia algo es sobretodo opinión.

Tyk, me parece degradante que apoyes actitudes en Wikipedia como la de Jompy, que al redactar sus artículos se rige por los principios del nacionalismo andaluz, y que taches de «provocador» un comentario totalmente razonable y responsable de alguien (le recomiendo que se hagas una cuenta). Esto desvirtúa nuestra enciclopedia y es más, falta a la verdad. Saludos Morancio (discusión) 15:25 24 nov 2011 (UTC)[responder]

Etiqueta[editar]

Hola. Esta edición viola la política de etiqueta de Wikipedia, tanto en el fondo (ataques personales) como en la forma (vocabulario impropio). Te ruego que te disculpes con los afectados, y que des tu opinión de forma más educada. Mercedes (Gusgus) mensajes 10:49 25 nov 2011 (UTC)[responder]

Haz lo que quieras, pero quiero pedirte perdón[editar]

Si quieres bórralo, pero te gustará leerlo.

Antes de todo, quiero pedirte perdón porque no me he informado lo suficiente sobre tus artículos. Tienen algunas marcas de parcialidad normales que yo, influenciado por la lectura de tu comentario y el espoleo de la IP anónima, consideré mayores de lo que en realidad son.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que te explayes de esa forma soltando argumentos como una máquina (como en tu famoso comentario), y menos sin guardar las formas.

Como me has descalificado (sobreentiendo que me incluyes en ese grupo del que hablas), cosa que yo no he hecho, me veo en la obligación de contestarte. Afortunadamente, no necesito que llenes mi cabeza porque no está hueca. Cómo dices que me es necesario leer, dime, ¿cuáles son esos libros tan magníficos en los que se afrima que Andalucía constituye una nación (no hace falta que me expliques el significado de nación, lo sé perfectamente)? Después, ¿tienes complejo de superioridad? ¿cómo puedes atreverte a decir que nosotros no llegamos a tu nivel porque no aceptamos esa versión tuya de la historia que no aparece en ninguna publicación y es claramente manipulada? Y no veo fantasmas que atentan contra mi bandera (la mía, la tuya, y la de más de 46 millones de personas), sino información que tiene un fin claramente manipulador y falta a la verdad (entendida como neutralidad, que a su vez se entiende como lo que se puede ver sin influencia ideologica alguna)

Una vez más te pido perdón por criticar tu gran labor en Wikipedia, aunque no por criticar tus formas al hablar con otros usuarios. Esto no es un foro, por lo que debemos zanjar esto a la mayor brevedad posible. Saludos Morancio (discusión) 15:13 25 nov 2011 (UTC)[responder]

Zanjado queda, sin mediar más palabras ni explicaciones. Jompy (discusión) 16:12 25 nov 2011 (UTC)[responder]

Me alegro de que hayais aclarado el malentendido y cerrado la cuestión. Si todos los problemas de wikipedia se solucionaran así ni nos harían falta bibliotecarios ja ja. Saludos, tyk (discusión) 00:17 26 nov 2011 (UTC)[responder]
Eh!, acabo de leer tu comentario en la página de discusión de tyk, si quieres decirme algo escribemelo a mí. Te exijo que pidas disculpas por haber dudado de mi neutralidad a la hora de hacer artículos basándote en que tengo la bandera de España en mi firma (¿no tengo derecho a llevar una de mis banderas?) y que doy mi opinión politica en los userboxes de mi página personal. Ah, y qué pasa, ¿qué si no considero a Andalucía nación y ataco a mi país (España) no me identifico con ella y no estoy orgulloso de sur un hijo suyo? Morancio (discusión) 09:51 26 nov 2011 (UTC)[responder]

Mail[editar]

Te he enviado un mail, así que ya tienes mi dirección. Creo que para mandar tú necesitas instalarte el monobook. Saludos, tyk (discusión) 19:43 27 nov 2011 (UTC)[responder]

Sobre las tahas[editar]

Hola. Enmarcado en el proyecto de crear el artículo sobre la Configuración histórica de la provincia de Granada, en cierto modo tenemos muchas cosas en común con el artículo homólogo granadino, me he dado cuenta de un error en esta imagen que subiste: Roquetas de Mar estaba en la taha de Almexixar. Te agradecería que modificases la imagen o que me la pases en svg en el caso de que la tengas. Muchas gracias. Un saludo. --Galdius (discusión) 21:34 9 ene 2012 (UTC)[responder]

PD: Por cierto, Feliz Wikicumpleaños. --Galdius (discusión) 15:23 10 ene 2012 (UTC)[responder]

Me encantaría que participases en el artículo. Lo estamos haciendo Miguillen y yo. Sobre la taha de Almexixar, la verdad es que lo encontré en un libro sobre mi municipio; aun así, he buscado en Google y también está en internet. Te lo pongo aquí: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3V41UOyh39EJ:www.dipalme.org/Servicios/Anexos/Anexos.nsf/porclasificador/1701D35C2BBE31F0C125714D002ED607/%24File/Cap.%2520VI.%2520Historia%2520de%2520Felix.rtf+taha+de+almexixar&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es Está en el tercer párrafo tras los 3 grupos de 3 puntos. No dice expresamente que Roquetas de Mar estaba en ella, sin embargo, si dice que tenía la zona desde el Cañarete hasta Punta Entinas, zona que coincide con el municipio de Roquetas de Mar. Gracias. Un saludo. --Galdius (discusión) 15:09 11 ene 2012 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

5 años en Wikipedia¡Viva!Alberto (Oops!... I Did It Again) 00:25 10 ene 2012 (UTC)[responder]

De nada. Igualmente, saludos.Alberto (Oops!... I Did It Again) 07:07 11 ene 2012 (UTC)[responder]

Feliz Wikicumpleaños![editar]

¡FELICIDADES!
Hola Jompy, hoy cumples un año más en este proyectp ¡Sigue así!¡Felicidades!--Gilc:Ornitorrinco Mexicano (discusión) 00:26 10 ene 2012 (UTC)[responder]

¡En hora buena!. Maleiva | (discusión) 04:48 13 ene 2012 (UTC)[responder]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones

Ayuda localidades de Loja[editar]

Hola. Recientemente he estado tratando de organizar este artículo y de paso mejorarlo un poco después de unas ediciones de quien ya sabemos que lo había dejado patas arriba. Entre las mejoras le puse el listado de las entidades singulares de población que había según el noménclator del INE y ya por pulirlo un poco hice un mapa de localización de proyección cilíndrica equidistante del municipio con su correspondiente plantilla de localización para ilustrar la lista localizando a partir de sus coordenadas todas esas entidades pero hay unas cuantas que google maps (y las páginas deribadas como ACME mapper) no aparecen por lo que es imposible localizarlas si no se tiene ni idea de donde están. Tampoco aparecen en el shapefile de puntos que representan a localidades de Andalucía que me bajé de la pagina de la junta [6], ni en el de núcleos polígonos con lo que quería pedirte a ver si por lo menos tú sabiendo su ubicación más o menos podrías determinar sus coordenadas para poder localizarlas en el mapa y de paso completar las casillas correspondientes de la tabla. Por otro lado en este y en muchos artículos de localidades de la provincia de Granada veo que se utiliza el término pedanía que según el DRAE son pueblos con un alcalde pedaneo cosa que creo que no es en ninguno el caso ya que creo que este tipo de entidades locales creo que no hay en Andalucía ya ´que suelen ser ELA o EATIM las entidades menores. Saludos.--Miguillen (mensajes) 00:58 7 mar 2012 (UTC)[responder]

Eliminación del mapa de España: ilegalidad[editar]

Me parece estupendo que seas nacionalista andaluz ultra anti-español. Por mí, como si te gustan las barbies. Pero no puedes eliminar la referencia al país en los artículos de las localidades españolas. Yo ya tampoco elimino las referencias a Andalucía en los artículos de Granada, Almería y Jaén, pese a ser un auténtico anti-andaluz confeso.

Al principio te revertí, pero luego... en un alarde de compañerismo, encontré una fórmula bastante buena en la que se incluye el mapita de Huétor-Tájar que hiciste el otro día. Ya se usa la fórmula en las localidades de Valle del Zalabí (Alcudia de Guadix, Charches, etc). Saludos, a-sevillanao. 79.153.125.25 (discusión) 11:53 17 may 2012 (UTC)[responder]

Mapas[editar]

Buenas. ¿Tienes este mapa en SVG (u otro formato escalable)? Quiero realizar unos mapas a nivel de España de la evolución provincial, y no hay manera. Gracias. --Galdius (discusión) 21:59 13 feb 2013 (UTC)[responder]

Hola, Jompy. Le informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo Huétor-Tájar. Puede seguir los comentarios en Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Huétor-Tájar. Un saludo. Alelapenya (discusión) 15:51 29 ene 2015 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:RAD de Huétor-Tájar[editar]

El artículo que nominaste para su revalidación a artículo destacado, Huétor-Tájar, ha dejado de tener la categoría de destacado . Ve a Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Huétor-Tájar para ver las razones por las cuales el artículo ha perdido la categoría. Podrás nominar nuevamente el artículo, siempre y cuando estos puntos se traten o corrijan adecuadamente antes. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 21:48 7 feb 2016 (UTC)[responder]

Hola, Jompy. El artículo Anexo:Unidades del relieve de Andalucía en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Labordeta 23:30 17 nov 2016 (UTC)[responder]

Mapas de Italia[editar]

Hola Jompy !!

Muchas gracias por tu comentario. Si te apasiona la geografía histórica, ya somos dos. Me temo que no tengo mapas vectoriales de Italia salvo lo que hice para este del itinerario de Sigerico. Lo único que te puedo ofrecer es el mapa del itinerario de Brujas cuyo perfil de Europa está hecho sobre los mapas históricos de William R. Shepherd. Puedes descargártelo, borrar la parte continental que no te interese y utilizar los mapas de Sheperd sobre Italia como base para dibujar las fronteras interiores. Me imagino que sabrás utilizar el Inkscape. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición. Saludos cordiales.--Paulusburg (discusión) 08:44 12 ene 2019 (UTC)[responder]

Tahas de la Alpujarra[editar]

Buenos días. Voy a publicar un libro sobre Roquetas y me gustaría poder usar esta imagen (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Tahas_de_las_Alpujarras.svg?uselang=es). No es exactamente esa imagen, sino sencillamente el trazado de cada taha, para superponerlo sobre un mapa físico. Te escribo para saber cómo poder citarlo. Muchas gracias

Revertir[editar]

Hola, lo puedes usar como: "Realizado a partir de Juan Pedro Ruiz (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/Tahas_de_las_Alpujarras.svg?uselang=es)" Jompy (discusión) 07:32 20 feb 2019 (UTC)[responder]

Ducado Medina Sidonia[editar]

Hola jompy! soy estudiante de geografía e historia, necesito citar ne mi TFG una de las imágenes que has utilizado en una publicación tuya, ya que la quiero utilizar en mi trabajo y me gustaría que me indicaras como. Mi correo es ************** de gmail, si pudieras ponerte en contacto conmigo por ahi seria genial, ya que no entiendo el funcionamiento de este portal. Saludos y gracias. --78.30.8.166 (discusión) 13:17 22 abr 2019 (UTC)[responder]

¡Feliz wiki cumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, saludos. Maleiva (discusión) 00:51 14 ene 2021 (UTC)[responder]

Hola, Jompy. El artículo Espárrago de Huétor-Tájar en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Martinus Discipulus Sapientiae (discusión) 06:09 18 jun 2023 (UTC)[responder]

Referencias en «Club Balonmano Triana»[editar]

Hola, Jompy. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Club Balonmano Triana en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 10:19 19 ago 2023 (UTC)[responder]

Recuperar el artículo[editar]

Me gustaría recuperar el artículo para poder referenciarlo. Gracias.--Jompy (discusión) 18:21 21 sep 2023 (UTC)[responder]

Hola, Jompy. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Condado de Ventimiglia no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. Erreja (discusión) 12:18 21 sep 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Julio Morgado»[editar]

Hola, Jompy. Se ha revisado la página «Julio Morgado» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 01:57 24 oct 2023 (UTC)[responder]