Wikipedia:Ejemplos de peticiones de permiso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ayuda de edición
Antes de comenzar
Cómo se edita una página
La interfaz de Wikipedia
Barra de herramientas de edición
Creación de un artículo
Manual de estilo
Estructura de un artículo
Cómo cambiarle el título (1) (2)
Cómo empezarlo
Cómo redactarlo mejor
Cómo añadirle imágenes (3)
Cómo referenciarlo(4)
Cómo categorizarlo
Cómo añadirle enlaces interlingüísticos
No lo firmes (5) (6)
Clases de artículos
Los espacios de nombres
Modelos · Anexos · Redirecciones
Uso de MediaWiki
Cronologías · Listas · Tablas
Plantillas · Palabras mágicas · ParserFunctions
Caracteres especiales · TeX · LaTeX
Más ayuda
Preguntas idiomáticas
Transliteración
Enlaces útiles
Dónde colaborar
Recursos
Recursos de dominio público
Imágenes de dominio púbilico
Más recursos y herramientas
Ejemplos de peticiones de permiso

Modelo de petición para la reproducción de imágenes[editar]

Debido a que en Wikipedia en español ya no se suben imágenes sino que usamos Commons para tal fin, debe usarse el modelo y procedimiento de petición de permiso allí presente, ubicados en Commons:Modelos de mensajes.

Modelo de petición para la reproducción de imágenes y/o contenido de una página web[editar]

Estimados Srs.:

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir sus imágenes/textos en http://www.amigocalzada.es/12-Archivos%20Militares.html. Mi intención es incluir algunos contenidos en Wikipedia, un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe.

Wikipedia nació en 2001, y cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 1 111 665 artículos, en http://es.wikipedia.org. Para diciembre del 2007 las distintas versiones de Wikipedia, en más de doscientos cincuenta y tres idiomas, sumaron más de nueve millones doscientos cincuenta mil artículos.

Los textos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 (CC-BY-SA-3.0). Se puede leer el texto de esa licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es.

En el caso de imágenes, puede escoger cualquier licencia libre de las explicadas en http://commons.wikimedia.org/wiki/COM:L/es. Recomendamos utilizar igualmente CC-BY-SA-3.0. En la página de descripción de la imagen dejaríamos una nota explicativa acreditándoles como autor y con un enlace al original. Esta nota no aparecerá en ningún caso en el pie de la imagen. La imagen estará enlazada a su página de descripción, donde aparecerá la nota y el enlace al original.

Para los textos, también podríamos dejar otra nota explicativa ("Texto reproducido con la autorización de autor") y un enlace al original.

Recuerde que podemos hacer esto para los dos casos, pero la libertad de utilización y modificación a la que se refiere la licencia CC-BY-SA es imprescindible.

En caso de aceptar esta autorización, le pido que cite que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia CC-BY-SA-3.0.

Sin más, les agradezco de antemano su atención.


Atentamente,


JLCalzada

Modelo de petición para la reproducción de contenido de una página web[editar]

El siguiente es un modelo de correo electrónico para la petición de reproducción en Wikipedia de contenidos de una página web.


Estimados Srs.:

Les escribo solicitándoles permiso para reproducir su texto sobre tema en la dirección http://dirección. Mi intención es incluir esta información en Wikipedia, un proyecto abierto para la creación de una enciclopedia libre y multilingüe.

Wikipedia nació en 2001, y en estos pocos años de vida cuenta con cientos de miles de artículos en decenas de lenguas fruto del trabajo de miles de escritores desinteresados de todo el mundo. Pueden visitar la versión castellana, con unos 1 111 665 artículos, en http://es.wikipedia.org. La versión en inglés cuenta con más de 3.000.000 de artículos y puede ser consultada en http://en.wikipedia.org.

Los artículos de Wikipedia son publicados bajo la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0. Se puede leer el texto de esa licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es. Si ustedes quieren, pueden añadir esa licencia en su página web tal como se explica en http://creativecommons.org/license/results-one?license_code=by-sa&version=3.0&lang=es. Esto supone la libertad de copia, utilización (incluso comercial) y modificación, pero a su vez serán reconocidos como autores y se podrá difundir su trabajo.

Les agradezco de antemano su atención.

Atentamente,

firma

P.D: En caso de aceptar esta autorización por correo, le pido que cite explícitamente que está de acuerdo con que el material se publique bajo la licencia CC-BY-SA-3.0.