Roundhouse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Roundhouse promocionando el espectáculo argentino Fuerzabruta en el año 2006.

El Roundhouse es un antiguo galpón de motores ferroviarios que se ha convertido en un recinto para conciertos y espectáculos escénicos. Ubicado en Chalk Farm, Londres, Inglaterra, es un monumento clasificado con el Grado II*, es decir, es considerado particularmente importante o de especial interés.

Fue construido originalmente en 1847 como una «casa de máquinas» (en inglés roundhouse, término de donde deriva su nombre). Es un edificio circular que contenía una tornamesa para trenes, pero solo se utilizó con propósitos ferroviarios por cerca de una década. Después de ser usado como bodega por algunos años, el edificio quedó abandonado justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue reabierto veinticinco años más tarde como un recinto para eventos escénicos, cuando el dramaturgo Arnold Wesker estableció la compañía de teatro Centre 42 y adoptó al edificio como teatro.[1]

Esta gran estructura circular ha albergado notables eventos, como el lanzamiento de periódico International Times en 1966,[2] la única presentación del grupo The Doors en el Reino Unido en 1968,[3] y la fiesta Greasy Truckers en 1972.

Referencias[editar]

  1. «History - Roundhouse» (en inglés). www.roundhouse.org.uk. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  2. «Archive 1966 - 1986» (en inglés). www.international-times.org.uk. Consultado el 11 de febrero de 2012.
  3. «The Doors: The Doors Are Open - The Roundhouse, London (1968)» (en inglés). The New York Times. Consultado el 11 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]