Emirates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para otros usos del término, véase Emirates.

Emirates logo.svg
Fly Emirates. Hello tomorrow
IATA
EK
OACI
UAE
Indicativo
Emirates
Fundación 25 de octubre de 1985
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de Dubái
Sede central Bandera de los Emiratos Árabes UnidosDubái, EAU
Flota 205
Destinos 134
Filial
Programa de viajero Skywards
Compañía The Emirates Group
CEO Tim Clark
Página web http://www.emirates.com/

Emirates ( árabe : طيران الإمارات DMG : Tayaran Al-Imārāt ) es una aerolínea con sede en Dubai , Emiratos Árabes Unidos. La aerolínea es una subsidiaria de The Emirates Group , que pertenece en su totalidad a el gobierno de Dubai . Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente , que opera cerca de 3.400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai , a más de 133 ciudades en 74 países en seis continentes. las actividades de carga se llevan a cabo por el Grupo Emirates SkyCargo.

La aerolínea se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial en términos de pasajeros-kilómetro , y se ha convertido en la aerolínea más grande en el Medio Oriente en términos de ingresos, el tamaño de la flota, y pasajeros transportados. En 2012, Emirates fue la cuarta mayor aerolínea del mundo en términos de pasajeros internacionales llevados a destino y pasajeros-kilómetros volados. La línea aérea fue la tercera más grande en términos de toneladas de carga-kilómetros volados. La compañía también opera cuatro de las rutas comerciales más largas del mundo sin escala: desde Dubai a Los Angeles , San Francisco , Dallas / Fort Worth y Houston.

Emirates opera una flota mixta de Airbus y Boeing con aviones de fuselaje ancho y es una de las pocas aerolíneas que opera su flota completa con aviones de fuselaje ancho, el centro del cual es el Boeing 777 . Emirates también tiene pedidos por 140 aviones A380 de Airbus y se convirtió en el segundo operador del tipo después de Singapore Airlines . Emirates es una empresa referente respecto a compras de aviones, después de haber comprado 200 aviones, sólo en 2013. Emirates ha construido una fuerte marca como un líder en la industria de la aviación, en particular en términos de excelencia en el servicio, y su rápido crecimiento, junto con la rentabilidad consistente. La aerolínea ha ganado numerosos premios: ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para "Aerolínea del Año" en 2012. El premio ha sido otorgado con base en el reconocimiento de su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, tendencias de servicio al cliente, la situación financiera incluyendo una ganancia anual consecutiva de 25 años. Emirates está clasificado como una aerolínea de cuatro estrellas por el grupo consultor de aviación Skytrax . La aerolínea fue votada Aerolínea del Año en 2013.

El funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái las 24 horas del día y su ubicación en el centro de los viajes globales contribuyen a impulsar el auge de la línea aérea, que en los últimos 20 años ha registrado un crecimiento anual promedio del 25% en el tráfico de pasajeros, más alto que cualquier aerolinea a nivel mundial.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

el Airbus A310 es el primer avión no leasing de Emirates, aquí un modelo operando para Emirates SkyCargo.

A mediados de la década de 1980, Gulf Air comenzó a recortar sus servicios a Dubái, ya que estaba proporcionando vuelos regionales de conexión para otros operadores. Como resultado, Emirates fue formado en marzo de 1985 con el apoyo de la familia real de Dubái, requiriendo de subsidios independientes del gobierno para su funcionamiento, además de US$10 millones como capital inicial. Entre lo actores relevantes que ayudaron en la formación de la aerolínea, destaca Pakistan International Airlines, quienes le facilitaron (en modalidad de arriendo con compromiso de compra) a Emirates 2 aviones -Airbus 300 y Boeing 737- y un nuevo Boeing 737-700 y un Airbus 300B4-200 en arriendo, además de ayuda técnica y administrativa. La familia Real y Dubái Royal Air Wing proporcionó también 2 aviones usados Boeing 727-200 Adv. a Emirates. Gracias a todo esto, el 25 de Octubre de 1985 y con el número EK600, se realizó el primer vuelo de la aerolínea, realizando un vuelo de Dubái a Karachi.

Maurice Flanagan , quien anteriormente trabajó para British Airways, Gulf Air, y BOAC y que en ese momento estaba supervisando Dnata, fue nombrado director ejecutivo de la nueva aerolínea. Para reconocer sus servicios a la aviación, en 2000, Flanagan fue nombrado CBE ("Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico") en la "Queen's Birthday Honour List", para luego ser honrado con el título de Caballero . Él fue reclutado a la compañía aérea por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Presidente de la compañía en ese momento) y por el actual presidente de Emirates Tim Clark. Actualmente Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum ha heredado el papel de CEO, así como Sir Maurice Flanagan se convirtió en vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Emirates empezó a ser rentable en sus primeros nueve meses.Durante su primer año, se llevó a cerca de 260.000 pasajeros y 10.000 toneladas de carga. Para poner de relieve el éxito temprano de la aerolínea, Gulf Air, durante el primer año de Emirates de operaciones, sufrió una caída de 30% en las ganancias, y la pérdida de uno al año siguiente. En 1986, la línea aérea fue la adición de nuevos destinos como Colombo , Dhaka , Ammán y El Cairo para su red de rutas. El 3 de julio, Emirates recibió su primer avión comprado, un Airbus A310 (registro A6-EKA ), y con dos ejemplos, puesto en marcha todos los días sin parar los servicios a Londres-Gatwick, el 6 de julio de 1987. La línea aérea en 1987, añadió Fráncfort del Meno a través de Estambul , y Malé (Maldivas). Esto fue seguido por una expansión en el mercado de Extremo Oriente en 1989, con vuelos a Bangkok, Manila y Singapur, Hong Kong y en 1991. Durante la primera década de operaciones, Emirates ha registrado crecimientos fuertes con un promedio del 30%. Esto a pesar de la falta de una red regional, ya que su principal competidor, Gulf Air dominado el tráfico en la región.

Historia contemporánea[editar]

Hacia el final del año 2000, Emirates tenía previsto comenzar a servicio de larga distancia a la Costa Este y Costa Oeste de los Estados Unidos , así como vuelos sin escalas a Australia y Argentina. El tráfico continuó creciendo a una tasa del 20% durante el período 1999-2000 . En 2001 se eligió a Emirates como Aerolínea del Año. Durante 2002, las cifras Emirates aumentaron en un 18% con más de 6,8 millones respecto al año anterior.

En el 2003 en el Paris Air Show, Emirates firmó un pedido de 71 aeronaves a un costo de U$ 19 mil millones. La orden incluyó pedidos en firma de compra de otros 21 Airbus A380-800 y las órdenes de arrendamiento de dos A380-800. Emirates también anunció que operarían las órdenes de arrendamiento de 26 aviones Boeing 777-300ER - 14 de GE Capital Aviation Services y 12 de la International Lease Finance Corporation. (ILFC) En los Emiratos ese mismo año comenzó a volar directamente a Sídney con tres nuevos Airbus A340- 500S . En 2004, Emirates comenzaró a volar sin escalas a Nueva York con el recién introducido Airbus A340-500. Estos vuelos significaban la reanudación de los servicios aéreos directos entre los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, después de que Delta Airlines volara esta ruta desde el año 2001, la suspendió más tarde y la reinició en 2007. En el mismo año, Emirates firmó un contrato por £ 100 millones con el Arsenal F.C, que incluyó los derechos del nombre a su nuevo estadio por 15 años y publicitar la camiseta durante ocho años a partir de la temporada 2006/07. En 2005, Emirates ordenó 42 aviones Boeing 777 en un acuerdo valorado en $ 9,7 mil millones, el más grande de Boeing 777 en toda la historia. Un año más tardeEmirates SkyCargo firmó una orden de 2,8 mil millones dólares por 10 Boeing 747-8Fs.

Emirates no ha dejado de capturar el tráfico del sur de Asia y de América del Norte, permitiendo a los pasajeros evitar los centros tradicionales de Londres-Heathrow, Fráncfort y París-Charles de Gaulle, las bases de origen de British Airways, Lufthansa y Air France, respectivamente, con una parada de tránsito en el aeropuerto Internacional de Dubái en su lugar. El sur de Asia se ha mantenido como una importante región para la red cubierta por Emirates. Pakistán fue el primer país en recibir vuelos de la aerolínea y todavía lo hace hoy en día. India fue el segundo país en recibir vuelos de Emirates, y sigue creciendo un amplia red allí. Emirates es la mayor compañía aérea que opera a nivel internacional en la India y opera más de 185 vuelos a la semana en 10 ciudades. Del mismo modo, Emirates compite con British Airways, Cathay Pacific, Malaysia Airlines, Qantas y Singapore Airlines, utilizando vías aéreas tailandesas internacionales, sus rivales principales de Oriente Medio son Etihad Airways y Qatar Airways y otras aerolíneas en la lucrativa ruta de Londres a Sídney.

Uno de los Boeing 777-300ER comprados en el Salón aeronautico de Dubái.

En 2007, Emirates hizo un pedido por valor de más $ 34,9 mil millones, en el Salón Aeronáutico de Dubái por 120 Airbus A350, 11 Airbus A380 y 12 Boeing 777-330ERs. En el mismo año, Emirates comenzó con vuelos a São Paulo , lo que representó el primer vuelo sin escalas entre el Medio Oriente y América del Sur y también comenzó las operaciones de su centro de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el cual tuvo un costo de $ 120 millones . Emirates introdujo un servicio a bordo de teléfonos móviles en 2008, convirtiéndose en la primera aerolínea internacional en hacerlo. También en el mismo año, se hizo la entrega de su primer A380, y realizó el primer vuelo entre Dubai y Nueva York.En 2009, Emirates se convirtió en el mayor operador del mundo de los Boeing 777 con la entrega del avión número 78. En 2010, en el Salón Aeronáutico de Farnborough, la aerolínea hizo un pedido de 30 Boeing 777, con un valor $ 9100 millones, con lo que el gasto total de aeronaves en el año fue de más de $ 25 mil millones.

Terminal 3[editar]

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái fue construida exclusivamente para el uso de Emirates con un costo de $ 4.5 millones de dólares y fue abierta oficialmente el 14 de octubre 2008. La Terminal 3 es el edificio más grande del mundo por superficie, con más de 1.713.000 m2, tiene una capacidad anual de 43 millones de pasajeros. La nueva explanada de la Terminal 3 abrió el 2 de enero de 2013 y está construida exclusivamente para el uso del Airbus A380-800.

En mayo de 2011, Paul Griffiths, director ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Dubái reveló que Emirates eventualmente se haría cargo de la operación de la Terminal 1, junto con las zonas de embarque de las Terminales 2 y 3, las cuales estarán funcionando para el año 2018, con lo que los ingresos y la cobertura de Emirates en su base aumentarían en un 36%.

Gestión empresarial[editar]

La aerolinea es filial de The Emirates Group, que a su vez es una filial de la compañía de inversiones del Gobierno de Dubái: Investment Corporation. La aerolínea ha registrado un gran crecimiento cada año, a excepción del segundo, y el crecimiento nunca ha estado por debajo del 20% anual, en sus primeros 11 años, se duplicó su tamaño cada 3 años y medio, además presenta un crecimiento cada cuatro años desde entonces. En 2010 Emirates pagó dividendos por AED 956 millones (260 millones dólares), en comparación con AED 2.9 millones de dólares (EE.UU. $ 793 millones) pagados en el año 2009. El gobierno ha recibido AED 7.1 millones de Emirates desde que los dividendos comenzaron a ser pagados en 1999 por haber proporcionado una cantidad inicial de capital por $ 10 millones de dólares y una inversión adicional de alrededor de $ 80 millones de dólares en el momento de inicio de la aerolinea, el gobierno de Dubái es el único propietario de la empresa.

Estructura y empleo[editar]

Emirates ha diversificado en industrias y sectores relacionados, incluyendo servicios aeroportuarios, ingeniería, servicios de hotelería, restauración, y las operaciones turísticas. Emirates cuenta con siete filiales y su empresa matriz tiene más de 50 años. La compañía empleaba a un total de 38.797 empleados al final del año 2011. Su empresa matriz, el Grupo Emirates, empleaba a un total de 49.950 empleados de los cuales 10.785 eran la tripulación de cabina, 2.237 eran tripulación de cubierta de vuelo, 1.904 estaban en ingeniería y 9084 figuraban en otros empleos.

El enfoque principal de Emirates y de sus empleados es de ofrecer un servicio al cliente superior. A su vez, Emirates ofrece a sus empleados con beneficios tales como planes integrales de salud, maternidad remunerada y licencia por enfermedad. Otra estrategia empleada por Emirates es el uso de reparto de utilidades y pago por mérito, como parte de su enfoque basado en la competencia para la gestión del rendimiento.

Inversión Deportiva[editar]

Emirates, cuenta con un gran apoyo económico, al club de futbol Real Madrid de España, desde el año 2013.

Expediente ambiental[editar]

La aerolínea tiene menos emisiones que otras aerolíneas debido a su flota, que tiene un consumo medio de menos de cuatro litros por cada 100 kilómetros-pasajero que vuela. La división de carga de la aerolínea utiliza un hub-and-spoke similares dentro de toda su red de operaciones.

Eficiencia de la flota[editar]

  • Emirates ha declarado que sus versiones del A380-800 ofrecen la economía de combustible de 3,1 litros cada 100 km recorridos por pasajero. Los A380-800s de Emirates también cuentan con Engine Alliance GP7200, un sistema que ahorra 500.000 litros de combustible por avión al año.
  • La compañía utiliza un programa llamado Flextracks. Esta tecnología se utiliza para planificar y optimizar las rutas de la eficiencia y el factor de carga. Los factores de carga de pasajeros fueron 81,2% en los 6 primeros meses del año 2010.
  • Emirates ha invertido en un programa llamado llegadas a la medida. Esto permite el control del tráfico aéreo para transmitirlos a las aeronaves en ruta. En primer lugar, determina la velocidad y el perfil de vuelo del aire en la pista, lo que permite a la tripulación a aceptar y volar un perfil de descenso continuo, el ahorro de combustible y las emisiones.

Desempeño financiero y operativo[editar]

En el transcurso de los años 2011 a 2012, Emirates generó unos ingresos de alrededor de $ 62 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de aproximadamente 15% sobre los ingresos de los AED 54 mil millones del año anterior. El número de pasajeros también aumentó de más de 31 millones a cerca de 34 millones en el mismo período que representa un aumento de alrededor del 8%. En el transcurso 2009 a 2010, el número de pasajeros llegó a 27,4 millones, frente a 22,7 millones reportados en 2008 a 2009 que representa un incremento del 20,1% respecto al año anterior. La división SkyCargo en 2009-10 también ha mejoró con un 12,2% a 1,58 millones de toneladas (2008-09: 1.408 millones de toneladas). Los beneficios de la [[aerolinea○3] para los años 2009 y 2010 aumentaron más de cuatro veces los AED 3.538 millones ($ 964 millones) por AED 2.852 millones (2008-09: AED 686 millones), últimamente se evalúa la reducción de costos y se observa un aumento de casi el 21% de los pasajeros. La empresa matriz vio ganancias de hasta un 248% con $ 1,1 mil millones para el 2013 hasta el 31 de marzo en comparación con una ganancia de $ 406 millones del año anterior. La aerolínea afirma que paga las tasas del mercado para el combustible contrario a la creencia común, sin embargo, tiene un programa de combustible-precio-coberturas de gran éxito.

En marzo de 2012, Emirates no utilizó la cobertura del precio del combustible. La disminución del combustible fue de 45% del costo total, y llegó a $ 1.7 mil millones hasta el 31 de marzo de 2012.

Emirates fue la séptima aerolínea más grande del mundo en términos de pasajeros internacionales transportados, y el más grande en el mundo en términos de pasajeros-kilómetros con vuelos internacionales regulares. También es la séptima más grande en términos de regulación de carga en toneladas-kilómetro transportados.

Desempeño Financiero y Operativo de Emirates
Año Terminado Pasajeros Transportados (miles) Carga Transportada (miles) Facturación (AED) Gastos (AED) Beneficio neto(+)/Pérdidas(-)(AED)
31 de Marzo 1997 Crecimiento3,114.3 Crecimiento159.4 Crecimiento1,198.7 Crecimiento1,097.1 Crecimiento(+)101.623
31 de Marzo 1998 Crecimiento3,683.4 Crecimiento200.1 Crecimiento4,089.1 Crecimiento3,826.7 Crecimiento(+)262.413
31 de Marzo 1999 Crecimiento4,252.7 Crecimiento214.2 Crecimiento4,442.9 Crecimiento4,130.2 Crecimiento(+)312.959
31 de Marzo 2000 Crecimiento4,775.4 Crecimiento269.9 Crecimiento5,113.8 Crecimiento4,812.9 Decrecimiento(+)300.900
31 de Marzo 2001 Crecimiento5,719 Crecimiento335 Crecimiento6,359 Crecimiento5,693 Crecimiento(+)666
31 de Marzo 2002 Crecimiento6,765 Crecimiento401 Crecimiento7,137 Crecimiento6,511 Decrecimiento(+)626
31 de Marzo 2003 Crecimiento8,503 Crecimiento525 Crecimiento9,514 Crecimiento8,513 Crecimiento(+)1,001
31 de Marzo 2004 Crecimiento10,441 Crecimiento660 Crecimiento13,116 Crecimiento11,368 Crecimiento(+)1,749
31 de Marzo 2005 Crecimiento12,529 Crecimiento838 Crecimiento17,909 Crecimiento15,290 Crecimiento(+)2,619
31 de Marzo 2006 Crecimiento14,498 Crecimiento1,019 Crecimiento22,658 Crecimiento20,006 Crecimiento(+)2,652
31 de Marzo 2007 Crecimiento17,544 Crecimiento1,156 Crecimiento29,173 Crecimiento25,834 Crecimiento(+)3,339
31 de Marzo 2008 Crecimiento21,229 Crecimiento1,282 Crecimiento38,810 Crecimiento34,359 Crecimiento(+)4,451
31 de Marzo 2009 Crecimiento22,731 Crecimiento1,408 Crecimiento43,266 Crecimiento40,988 Decrecimiento(+)2,278
31 de Marzo 2010 Crecimiento27,454 Crecimiento1,580 Crecimiento43,455 Decrecimiento39,890 Crecimiento(+)3,565
31 de Marzo 2011 Crecimiento31,422 Crecimiento1,767 Crecimiento54,231 Crecimiento48,788 Crecimiento(+)5,443
31 de Marzo 2012 Crecimiento33,981 Crecimiento1,796 Crecimiento62,287 Crecimiento60,474 Decrecimiento(+)1,813
31 de Marzo 2013 Crecimiento39,391 Crecimiento2,086 Crecimiento73,113 Crecimiento70,274 Crecimiento(+)2,839

Branding[editar]

Desde 2004, la aerolínea cambió su lema de Fly Emirates, Keep Discovering en 2008, Emirates lanzó un eslogan que gira principalmente en torno a su red de rutas de 100 destinos en más de 59 países en seis continentes: Fly Emirates, Keep Discovering y Fly Emirates. To over Six Continents. Más recientemente Emirates lanzó una campaña de promoción de Dubái como un destino con el lema Fly Emirates. Meet Dubai.

Otros lemas utilizados en el pasado por la aerolinea incluyen:

  • Emirates. The Finest in the Sky
  • Be Good to yourself. Fly Emirates
  • When was the last time you did something for the first time. Fly Emirates.
  • Fly Emirates. Keep Discovering
  • Fly Emirates. Hello Tomorrow

Emirates presentó un nuevo diseño en agosto de 2008 para 1600 trabajadores en su personal, diseñado por Simon Jersey plc. El uniforme incluye el sombrero rojo de Emirates, con pliegues en la falda, blusas más ajustadas y el regreso de los zapatos de cuero rojos y bolsos. Para el uniforme de a bordo, la tripulación de cabina de hombres y mujeres usan chalecos de diferentes servicios en lugar de las chaquetas de servicios previamente usados y "tabardos". Los asistentes de vuelo varones visten un traje marrón y chocolate, con telas a rayas, con una camisa crema y color dulce de leche, miel y corbata roja. Ambos géneros usan este color marrón chocolate, pero sin el color rojo destacado, como lo era el uniforme anteriormente.

Operaciones de Emirates en la terminal 3 del DXB

Desde su formación en 1985, operó de forma limitada hasta que se pintaron todas las aeronaves, los aviones de Emirates llevan una parte de los bandera de los Emiratos Árabes Unidos en la cola, una caligrafía del logo en árabe en los motores y el logotipo de "Emirates" en la el fuselaje tanto en árabe y en Inglés. El esquema de colores utilizado desde 1985 se cambió en noviembre de 1999 al que está en uso hoy en día. Este cambio se vio la modificación del logotipo, la ampliación y traslado de la insignia al Inglés (permaneciendo en árabe más pequeño) hacia la parte delantera del avión y, una bandera que fluye diferente en la aleta caudal. Algunos aviones más nuevos, como el Airbus A380-800, tienen el logotipo de Emirates pintado en el vientre de la aeronave. algunos aviones de Emirates también tienen el logo de la Copa Mundial de la FIFA en ellos, cdebido a que Emirates es el patrocinador oficial de las diferentes selecciones.

En el cricket, Emirates patrocina Cricket Australia, Taverners del Señor y Pro Torneo de Arco. Su marca también dispone de árbitros de cricket camisetas internacionales. Emirates también se ha convertido en un socio oficial del Consejo Internacional de Críquet hasta el año 2015. Este acuerdo le da a Emirates asociación con los principales torneos CPI, incluyendo las ediciones de 2011 al 2015 ICC Cricket World Cup, también el Trofeo de campeón de ICC e ICC Mundial Twenty20. Emirates tiene la camiseta de patrocinador en los Twenty20 con sede en el Durham County Cricket Club y lo que principalmente se ha buscado es que mantenga los derechos del nombre de Riverside, ahora conocido como Emirates Durham International Cricket Ground, el Dubai International Racing Carnival, Melbourne Cup Carnival, y los campeonatos de otoño del Club Australiano de Jockey y el Carnaval de Primavera.

Emirates también es el patrocinador del equipo Inglés Arsenal F.C. En agosto de 2009, la Asociación Escocesa de Fútbol anunció que Emirates podría patrocinar la Copa de Escocia. En 2011, Emirates patrocinó el telecabina, Emirates también fue el principal patrocinador del equipo Deccan Chargers de la Indian Premier League, el torneo doméstico más grande doméstico en el mundo. A partir de la temporada 2012, Emirates patrocina el Open Series EE.UU, un torneo de seis semanas previo al US Open. Su patrocinio iría hasta el 2019. Emirates también es el patrocinador del AFC travel y de la Liga de Campeones de Asia, AFF Suzuki Cup, así como los clubes de fútbol AC Milan, Arsenal F.C, Hamburgo, Nueva York Cosmos, París Saint-Germain, Real Madrid y Benfica.

Destinos[editar]

Emirates opera más de 3.000 vuelos a la semana a través de su red de 132 destinos en más de 78 países en seis continentes desde su centro de operaciones en Dubái. Varios de los nuevos destinos se agregan cada año.

Emirates no es miembro de ninguna de las tres alianzas globales de aerolíneas: Oneworld, SkyTeam y Star Alliance. En 2000, sin embargo, la compañía consideró unirse a Star Alliance, pero optó por permanecer independiente de las tres alianzas. La razón de esto se reveló más tarde por el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolinea, la razón fue que "su capacidad de reacción en el mercado se ve obstaculizada porque se necesita un consenso de sus socios de la alianza".

Acuerdos de Código Compartido[editar]

En febrero de 2014, Emirates tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas:

Nuevos destinos de Emirates
Destino Aeronaves Fecha de inicio
Bandera de Nigeria Abuya A340-500 1 de agosto de 2014
Bandera de los Estados Unidos Chicago B777-200LR 5 de agosto de 2014
Bandera de Nigeria Kano A340-500 1 de agosto de 2014
Bandera de Noruega Oslo B777-300ER 2 de septiembre de 2014

Subdivisiones[editar]

Emirates SkyCargo[editar]

Emirates SkyCargo Boeing 747-400F N408MC aterrizando en Aeropuerto de Fráncfort del Meno

Emirates SkyCargo es la división de carga aérea de Emirates. Comenzó sus operaciones en octubre de 1985, se formó el mismo año que Emirates, y lanzó su propio servicio de aviones en 2001 con un Boeing 747 Freighter. Sirve a 13 destinos exclusivos de carga, además de otros en común con la red de Emirates.

Flota Emirates SkyCargo
Aeronave Total Futuras Capacidad para carga Notas
Boeing 747-8F 10 140000 kg
Boeing 747-400ERF 2 117000 kg operado por TNT Airways
Boeing 777F 10 3 103000 kg
Total 12 3 594000 kg

Emirates Ejecutivo[editar]

Emirates Ejecutivo es una nueva división que se puso en marcha en julio de 2013 para charters privados y corporativos. Operan un Airbus A319 Business Jet, con suites privadas y asientos para 19 personas, un comedor con salón y baño con ducha de altura completa.

Flota[editar]

Airbus A340-500 de Emirates.


Emirates opera una flota de aviones de fuselaje ancho exclusivamente para hacer frente a tres familias de aviones: el Airbus A330, Airbus A340, Airbus A380 y el Boeing 777 . De acuerdo con su política de mantener una flota joven, que se sitúa en una media de 6,4 años hasta abril de 2011, renueva su flota con frecuencia. Operaba la flota más joven de todas las aerolíneas principales hasta mayo de 2011. La aerolínea también se ubica como la más grande del mundo por número de plazas internacionales, de acuerdo con el último informe anual de la IATA. El 30 de julio de 2009, Emirates recibió su 45º Boeing 777-300ER por lo que es el mayor operador mundial de aviones Boeing 777 con 84 en la flota a partir de julio de 2010.

En julio de 2008, Emirates recibió su primer Airbus A380-800 y en agosto de 2008, se convirtió en la segunda compañía aérea en volar el Airbus A380-800, después de Singapore Airlines . En el año fiscal 2009/10, Emirates agregó 14 nuevas aeronaves a su flota, la cual incluye 10 Boeing 777 y tres A380-800. Emirates tiene una de las más altas tasas de utilización de flota en el mundo, aproximadamente 18 horas al día. El 11 de junio de 2010, Emirates ocupó pagó £ 8000 millones a Airbus para otros 32 aviones A380 con lo que completó el número 90 de la flota para el momento de su entrega. La aerolínea ha confirmado que han abortado un acuerdo previsto para 30 A330-300 y más de 30 A350- 1000, lo anunció en julio de 2008 y actualmente están en conversaciones con Boeing para pequeños aviones de fuselaje ancho.

Boeing 777–200 de Emirates

El 19 de julio de 2010, Emirates anunció un acuerdo con Boeing en el Salón Aeronáutico de Farnborough, para comprar 30 Boeing 777-300ER por un valor superior a $ 9 billones. Emirates iniciará la eliminación de 68 aviones de fuselaje ancho más , entre ellos 30 Airbus A330-200, 28 Boeing 777 y 10 Airbus A340-300/500s "Classics" en febrero 2011. Emirates planea tener más de 320 aviones en 2018, y algunos informes sugieren que la aerolínea tendrá más de 400 aviones de su flota en 2020. Emirates ha dicho que su objetivo es tener 120 Airbus A380 en su flota para el espacio disponible del nuevo Aeropuerto Internacional Dubai World Central, y está trabajando con Boeing para la próxima generación de aviones 777.

Tim Clark afirma que la cifra de referencia fue de 120 aviones y no es posible pedir esa cantidad, porque serían demasiados aviones para su base, por lo que se hizo un compromiso por 90 aviones de este tipo. El objetivo cercano implica tener en la flota de Emirates al menos 30 nuevos aviones en el modelo de avión más grande del mundo, con un valor de 10 millones de dólares a precios de catálogo, en una fecha no especificada. Si la aerolínea sigue adelante con sus planes de crecimiento la flota de A380 tendría un valor de $ 40 millones de dólares. Emirates también está trabajando con Boeing para la próxima generación de 777, y está interesado en el reemplazo de los modelos actuales.


La distribución de la flota es la siguiente (al 30 de septiembre de 2013):[2]

Distribución de la flota de Emirates
Avión Total Órdenes Pasajeros Alcance Nota
F C Y Total
Airbus A330-200 21 12 42 183 237 Mediano - Largo alcance Serán reemplazados por los Airbus A350
27 251 278
Airbus A340-300 4 12 42 213 267 Largo alcance Serán reemplazados
Airbus A340-500 9 12 42 204 258 Ultra largo alcance Serán reemplazados
Airbus A350-900 50
TBA
Corto - mediano alcance pedidos cancelados
Airbus A350-1000 20
TBA
Ultra Largo alcance pedidos cancelados
Airbus A380-800 47 93 15 105 399 489 Largo-Ultra Largo Alcance Es el Operador más grande de A380-800
14 76 427 517
Boeing 777-200 3 12 42 236 290 Mediano - largo alcance
Boeing 777-200ER 6 12 42 236 290 Largo Alcance
Boeing 777-200LR 10 8 42 216 266 Ultra largo alcance
Boeing 777-300 12 12 42 310 364 Mediano - largo alcance
Boeing 777-300ER 93 59 8 42 304 354 Largo Alcance
12 42 310 364
42 385 427
Boeing 777-8X 35
TBA
Ultra largo alcance
Boeing 777-9X 115
TBA
Ultra largo alcance
Total 205 372

Airbus A380[editar]

Airbus A380-800 de Emirates, aterrizando en Manchester
Airbus A380 de Emirates en Ámsterdam
Destinos del A380 de Emirates
Destino
Bandera del Reino Unido Londres-Heathrow Bandera de Australia Sídney
Bandera de AustraliaAuckland Bandera de TailandiaBangkok
Bandera de CanadáToronto Bandera de FranciaParís
Bandera de Corea del SurSeúl Bandera de Arabia SauditaYeda
Bandera de la República Popular ChinaPekín Bandera del Reino UnidoMánchester
Bandera de la República Popular ChinaHong Kong Bandera de los Estados UnidosNueva York
Bandera de la República Popular ChinaShanghái Bandera de MalasiaKuala Lumpur
Bandera de ItaliaRoma Bandera de AlemaniaMúnich
Bandera de AustraliaMelbourne Bandera de los Países BajosÁmsterdam
Bandera de RusiaMoscú Bandera de SingapurSingapur
Bandera de AustraliaBrisbane Bandera de los Estados UnidosLos Ángeles
Flag of Mauritius.svg Mauricio Flag of Switzerland (Pantone).svg Zurich
Bandera de España Barcelona Bandera del Reino Unido Londres-Gatwick

Servicios[editar]

Cabina[editar]

Primera Clase[editar]

Suites del Airbus A380-800.

Hay 3 tipos de asientos en primera clase, todo el conjunto de puertas, asientos de cama plana Skycruiser (sin puertas) y los asientos Sleeper. Las opciones completas con baño vienen con cierre de puertas para asegurar la privacidad, un mini-bar, un estante y almacenamiento abrigo. También cuentan con el sistema de ICE con una pantalla de 23 pulgadas LCD. El asiento se convierte en una cama totalmente plana de 2 metros. Diferentes Suites privadas están disponibles en todos los A380-800, A340-500, Boeing 777-200LR y 3 clases en aviones Boeing 777-300ER.

Servicio Skycruiser en los Boeing 777-300ER.

El servicio Skycruiser está disponible en los Boeing 777-200 y Boeing 777-300. Cuenta con asientos que se extienden a camas planas utilizando el control integrado de asiento del pasajero, junto con el sistema de ICE y una pantalla de 19 pulgadas. Los asientos de primera clase también pueden incluir un minibar personal dependiendo de los gustos del pasajero.

El servicio Sleeper está disponible en 3 clases de aviones: los Airbus A330-200 y A340-300. Los asientos cuentan con un ancho de 72 pulgadas (para los A330-200) y 86 pulgadas (para los A340-300) y se llegan a un punto casi plano. En el recién entregado A380-800, la primera clase cuenta con suites privadas, dos opciones de aseo con duchas equipadas y spa, y el acceso a la zona de bar y un salón de clase. El asiento de la clase Premium se encuentra en todo el piso superior de los A380-800.

Clase de Negocios[editar]

En la clase de negocios en el Boeing 777-200ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-300s y Boeing 777-300ER los asientos cuentan con un 60 pulgadas y se reclinan hasta 79 pulgadas de largo en ángulo convirtiéndose en camas reclinables . Los servicios incluyen la función de masaje, la partición de privacudad, apoyo para la cabeza alada con el movimiento de seis vías, dos luces de lectura individual y una luz de techo por asiento, fuente de alimentación de los asientos, puertos USB y un conector RCA para la conexión de la computadora portátil, con más de 600 canales en pantalla del televisor con sistema ICE, que se muestra en una pantalla de 17 pulgadas.

Bar a bordo de la Clase Ejecutiva de un Airbus A380-800 de Emirates.

El A340-500 tiene asientos-cama reclinables que tienen 60 pulgadas (150 cm) de largoy 18 pulgadas (46 cm) de ancho. Todos los A340-500 cuentan con sistema ICE en las tres categorías. Los Boeing 777-200 tienen 20,5 pulgadas (52 cm) con 58 escaños de lanzamiento. Los Boeing 777-200 también cuentan con el sistema ICE. El Airbus A330 y A340-300, los asientos son reclinables estándar en clase de negocios y cuentan con un apoyo para las piernas y con pantallas traseras. Estos asientos de clase business son más pequeños que los otros asientos de clase business en la flota de Emirates ya que estos aviones se utilizan principalmente en las rutas de corto y medio recorrido.

El Airbus A380-800, los asientos reclinables pueden formar una cama totalmente plana y están equipados con minibar personal. Debido a la singular disposición escalonada, la mitad de los asientos de clase business del Emirates A380 son 9 pulgadas más cortos que los otros, con sólo 70 centímetros de largo. Los pasajeros de clase de negocios también tienen acceso a un bar a bordo en la parte trasera de la aeronave.

Clase Económica[editar]

La Clase Turista de Emirates ofrece una distancia entre asientos de 31 a 32 pulgadas (79-81 cm) y ancho de asiento de serie (excepto en la flota de Boeing 777). Emirates es una de las pocas aerolíneas que cuentan con diez asientos por fila en su flota de Boeing 777. El asiento dispone de apoyacabezas ajustables, un ICE 600-1000 con canal de In-Flight con entretenimiento y un ordenador portátil en el asiento con poder de enchufe de aviones más recientes y un ordenador portátil recarga instalaciones en las cocinas de los aviones más antiguos. Hay reclinación adicional en los asientos de la clase turista del A380

Sistema de entretenimiento en vuelo[editar]

Sistema de entretenimiento en un Airbus A380-800

Emirates se convirtió en la primera aerolínea del mundo en introducir un sistema de entretenimiento personal en un avión comercial después de ser la primera en introducir las pantallas de respaldo en 1992. Las tres clases cuentan con un sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) personal. Hay tres tipos de sistemas de entretenimiento en Emirates: ICE; ICE Widescreen Digital, radio, televisión y Emirates.

Emirates ha ganado el premio al mejor en vuelo de entretenimiento de Skytrax para su sistema: ICE cada año desde la creación del sistema en 2003. En la actualidad, toda la flota tiene a ICE como sistema de entretenimiento a bordo, ICE ofrece más canales que cualquier otro en el sistema de entretenimiento. Además de la "Aerolínea del año", Emirates también recibió el premio a la "Mejor línea Aérea de Medio Oriente" y el de mejor entretenimiento durante el vuelo del mundo en la edición 2013 del "Skytrax anual World Airline Awards".

Emirates TV y radio también se ofrece principalmente en rutas de corta distancia, y el 30% de la flota de Emirates ofrece a los pasajeros 15 canales de video y 26 de audio, así como 50 juegos de video. También están disponibles los titulares de la BBC, una exhibición de vuelo y cámaras exteriores que dan una vista de pájaro desde el avión.

ICE[editar]

ICE: (Información, Comunicación, Entretenimiento) es el sistema de entretenimiento en vuelo utilizado por Emirates. Introducido en 2003, ICE está disponible en todos los nuevos aviones y las características con entre 600 y 1.200 canales a todos los pasajeros. ICE se encuentra todos los Airbus A380-800, Airbus A340-500, Boeing 777 y Boeing 777-300ER/ULR. También está disponible en todos los aviones Boeing 777-300, todos los modelos anteriores se han modernizado en un 100%.

En julio de 2007, Emirates presentó ICE Digital Widescreen, una versión actualizada del ICE. Cuenta con más de 1.200 canales de entretenimiento pre-seleccionados (frente a 600) a disposición de todos los pasajeros. ICE Digital Widescreen está disponible en todos los nuevos aviones.

Información[editar]

El sistema se basa en el sistema de 3000i de Panasonic Avionics Corporation. ICE ofrece a los pasajeros un enlace de datos directo a BBC News. Es el primer sistema IFE para conectarse directamente a noticias automáticas. Esto se complementa con Airshow con el software de ICE de Rockwell Collins. Cámaras exteriores ubicadas en los aviones pueden ser vistas por los pasajeros, a través del sistema IFE durante el despegue y el aterrizaje. Emirates también fue una de las primeras aerolineas en introducir el sistema de alta velocidad, el servicio de Internet en vuelo, junto con Singapore Airlines, mediante la instalación de sistemas de satélites de la Inmarsat y se convirtió en la segunda aerolínea del mundo en ofrecer transmisiones internacionales de televisión en directo utilizando el mismo sistema.

Comunicación[editar]

La tecnologia ICE también se encuentra presente en los Boeing 777–300 de Emirates

ICE también contiene un enlace a un servidor de correo electrónico de a bordo que permite a los pasajeros acceder, enviar o recibir mensajes de correo electrónico de en Estados Unidos con un costo de $ 1 dólar por mensaje. ICE también contiene un servicio de chat de asiento a asiento. En noviembre de 2006 la compañía firmó un acuerdo con la empresa de comunicaciones móviles AeroMobile para permitir el uso a bordo de los teléfonos celulares para llamar a la gente o por medio de mensajes de texto, en algunos Boeing 777 seleccionados. El servicio fue presentado por primera vez en marzo de 2008.

Entretenimiento[editar]

El sistema ICE incluye películas, música y videojuegos. ICE ofrece más de 130 títulos de películas y 15 canales de video, 60 canales de televisión pregrabados, 350 canales de audio, y alrededor de 50 títulos de videojuegos. A ICE también se puede acceder en 10 idiomas como Inglés, francés, alemán, español, árabe, coreano y japonés. Desde 2003, todas las opciones de entretenimiento están disponibles bajo demanda a todas las clases con opciones para hacer una pausa, adelantar y rebobinar cada uno. Las opciones de entretenimiento incluyen sólo películas de temática heterosexual, series de televisión, etc.

Emirates comenzó a ofrecer la capacidad de atraque de música portátil para el iPod de Apple Inc. , con sistema de reproducción de vídeo a mediados de 2007. Esto no solo permite que la batería del dispositivo se pueda cargar, sino que también permite la integración con el sistema de entretenimiento en vuelo(IFE). Con lo que también permite que al sistema IFE reproducir música, programas de televisión o películas por medio del iPod.

Servicios de Tierra[editar]

Los pasajeros pueden realizar el check-in entre dos y 48 horas antes de la salida del vuelo. Esto se puede hacer en el mostrador o en el lobby en el aeropuerto. Los quioscos de autoservicio también están disponibles en el Aeropuerto Internacional de Dubái, así como en ciertas estaciones del metro de Dubái.

Emirates Lounges[editar]

Los pasajeros de primera clase y clase de negocios, así como Skywards dorada y plateada, tienen acceso a Emirates Lounges. La aerolínea cuenta con 32 salas en 28 ciudades. Los miembros de Silver Skywards sólo pueden utilizar las salas VIP en el Aeropuerto Internacional de Dubái. En los aeropuertos en los que Emirates no opera una sala de espera, una tercera sala de embarque de la puerta se proporciona generalmente para los pasajeros de primera clase y de negocios, así como miembros de Golden Skywards.


Emirates Lounges
Pais Ciudades
Bandera de Australia Australia Auckland / Brisbane / Melbourne / Perth / Sídney
Bandera del Reino Unido Reino Unido Birmingham / Londres-Gatwick / Londres-Heathrow / Mánchester
Bandera de India India Bombay / Delhi
Bandera de Alemania Alemania Düsseldorf / Fráncfort del Meno / Hamburgo / Múnich
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Nueva York / San Francisco
Bandera de Francia Francia París
Bandera de la República Popular China China Hong Kong / Pekín / Shanghái
Bandera de Italia Italia Milán
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Dubái
Bandera de Tailandia Tailandia Bangkok
Bandera de las Filipinas Filipinas Colombo
Bandera de Turquía Turquía Estambul
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Johannesburgo
Bandera de Malasia Malasia Kuala Lumpur
Bandera de Singapur Singapur Singapur
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Zúrich

Datos:[3]

Chauffeur-drive[editar]

Los pasajeros de primera clase y de clase de negocios pueden hacer uso de chofer de transporte gratuito al aeropuerto en las ciudades seleccionadas.

Chauffeur-drive
Pais Ciudad
Bandera de AlemaniaAlemania Düsseldorf / Fráncfort del Meno / Hamburgo / Múnich
Bandera de ArgentinaArgentina Buenos Aires
Bandera de AustriaAustria Viena
Bandera de BrasilBrasil Río de Janeiro / San Pablo
Bandera de ChipreChipre Lárnaca
Bandera de CanadáCanadá Toronto
Bandera de DinamarcaDinamarca Copenhague
Bandera de los Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos Dubái
Bandera de EspañaEspaña Barcelona / Madrid
Bandera de los Países BajosPaíses Bajos Ámsterdam
Bandera de FranciaFrancia Lyon / Glasgow / Niza / París
Bandera de IrlandaIrlanda Dublín
Bandera de ItaliaItalia Génova / Malpensa / Roma / Venecia
Bandera de MaltaMalta La Valetta
Bandera de PoloniaPolonia Varsovia
Bandera de PortugalPortugal Lisboa
Bandera de CatarCatar Doha
Bandera del Reino UnidoReino Unido Birmingham / Glasgow / Londres-Gatwick / Londres-Heatrow / Mánchester / Newcastle
Bandera de la República ChecaRepública Checa Praga
Bandera de RusiaRusia Moscú / San Petersburgo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Ciudad del Cabo / Durban / Johannesburgo
Bandera de SueciaSuecia Estocolmo
Flag of Switzerland (Pantone).svgSuiza Zúrich

Datos: [4]

Accidentes e incidentes[editar]

  • El 9 de abril de 2004, un Airbus A340-300 que operaba un vuelo entre Johannesburgo y Dubai sufrió graves daños durante el despegue al no estar en el aire antes del final de la pista, golpeando 25 luces de aproximación, cuatro neumáticos estuvieron a punto de estallar y a su vez lanzaron escombros a diversas partes de la aeronave, que dañaron el mecanismo de accionamiento del ala. Esto hizo que las alas quedaran inmóviles en posición de despegue. El avión regresó para un aterrizaje de emergencia durante el cual el sistema de frenado fue normal y no sufrió daños. El avión fue llevado a una parada ubicada 250 metros al final de la pista de 3.400 metros con el inversor de empuje y el sistema de frenado alternativo. En su informe, los investigadores sudafricanos descubrieron que el capitán había utilizado una técnica de despegue errónea, y criticó la formación Emirates y sus prácticas turnos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]