Usuario discusión:Lopezsuarez/Archivados/Discusión/1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


RE: Ramon Muntaner[editar]

No me había fijado. Aunque sigo pensando que en lo que unos parece correcto, hacer lo mismo con otros parece que esté mal. En fin, como quieras.--Canaan (discusión) 18:11 18 mar 2022 (UTC)

Izquierda Unida Láchar[editar]

Buenas!

En tu última edición has revertido los cambios que hice en los enlaces de Izquierda Unida. La razón por la que yo hice ese cambio es porque esta organización da autonomía a sus federaciones territoriales, y en cada región y proceso electoral la política de coaliciones funciona de forma distinta, por lo aporta más información sobre sus candidatos y cargos electos en procesos municipales y autonómicos la federación territorial y candidatura electoral por la que se presentaron que la organización general a la que pertenecen. --Metalpotato - 02:10 29 mar 2022 (UTC) PD: aplicable también a esta edición. — El comentario anterior sin firmar es obra de Metalpotato (disc.contribsbloq). 02:12 29 mar 2022 (UTC)

Epicentro[editar]

¿Puedes darme una definición de epicentro que encaje en esta edición?. Que los periodistas se hayan inventado una acepción nueva, como metáfora, no quiere decir que sea correcta. El epicentro es lo que está encima del hipocentro, no es el foco de nada, ni «lo más» de nada, es el punto en el que se notan primero los efectos de un terremoto, originado en otro sitio (debajo), ni siquiera tiene por qué ser el lugar más afectado. --PePeEfe (discusión) 07:37 10 abr 2022 (UTC)

Acabo de ver que la RAE ha incluido esa acepción aberrante en el DRAE en la actualización de 2021. --PePeEfe (discusión) 07:48 10 abr 2022 (UTC)

Fichas[editar]

No hay ninguna política ni convención que obligue a poner fichas a las biografías, pero sí hay una política que exige que los contenidos que se incorporen se apoyen en fuentes externas fiables y se referencien adecuadamente; y quien pone algo es quien lo debe referenciar. Wikidata no es fuente válida en ese sentido. Sí se hizo una consulta -encuesta- en la que una amplia mayoría se manifestó contraria a dejar el control de las fichas a Wikidata. Y como no hay acuerdo para dejar el control a Wikidata y no hay obligación de poner fichas, no hay razón para ir pasando por los artículos colocando la ficha como si fueses un bot. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 15:19 18 abr 2022 (UTC)

Veo ahora tu mensaje. Las fichas de una localidad ofrecerán una información resumida pero, por poner un ejemplo, la ficha de Juan Espinosa de los Monteros que has añadido, que no es un artículo largo que necesite un resumen, dice exactamente que nació en el siglo XVII y falleció después de 1669, que fue pintor y que estuvo activo entre 1665 y 1669 (cuatro años), ¿es eso una información útil? Bueno, si damos por buena la fecha de nacimiento en algún momento del siglo XVII, si entendemos que por periodo de actividad no hay que entender los años que estuvo activo sino los años en que se le documenta..., pues vale, por lo menos no hace como la otra, la de Antonio, que se olvida de lo más importante y a cambio hace afirmaciones arriesgadas. No se pueden poner fichas y pasar de largo; si la encuentras necesaria, lo mínimo sería el consenso con quien o quienes hayan trabajado el artículo y conozcan el tema. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 15:31 18 abr 2022 (UTC)

RE:Cortegada[editar]

¿Porque eliminas el artículo del PPdeG? Y ¿Porque eliminas parte del pie de imagen? El autor de la foto lo ha dejado bien claro, ese edificio es el ayuntamiento y la biblioteca municipal. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 13:14 5 jun 2022 (UTC)

Omisión de Andalucía[editar]

Hola, Lopezsuarez. Por favor, preferiría no ver más esto (Andalucía omitida). No es la primera edición bizarra con tintes antiandalucistas tuya que he visto (creo recordar un recorte tuyo en Commons de una foto de una casa consistorial/ayuntamiento para dejar fuera la bandera de Andalucía, además de leer quejas sobre esto de algún que otro compañero). Si me topo con esto otra vez, probablemente lo lleve al TAB. Si no te gusta Andalucía, pues fantástico. Si eres de los minoritarios seguidores de la independencia de Andalucía Oriental, pues genial también, suerte en las próximas elecciones. Pero editar las introducciones de los artículos de municipios granadinos, jienenses, almerienses (...) para eliminar la referencia a esta importantísima entidad territorial española no parece muy inteligente. Un saludo. strakhov (discusión) 22:28 2 jul 2022 (UTC)

Negación de Andalucía[editar]

Hola, Lopezsuarez. ¿También en Bailén te sobra la comunidad autónoma? ¿Tampoco te gusta el barroco andaluz? Y el enlace externo dime que no lo has quitado porque forma parte de una "Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía". ¿Has hecho esto en muchos artículos más? Ni los leonesistas más recalcitrantes se atrevieron a tanto, ¡vas a calzón quitao! Un saludo. strakhov (discusión) 22:53 4 jul 2022 (UTC)

Llivia[editar]

Te agradecería que dejaras de deshacer el cambio que he hecho en Llivia.

Gracias. Cylh (discusión) 15:21 20 jul 2022 (UTC)

Necesitamos saber los criterios en los que te basas para decidir lo que no es relevante en la ficha del municipio de Cúllar Vega[editar]

Hola @Lopezsuarez.

¿Bajo qué criterio decides que un juego de cartas datado siglo XIX, único en el mundo y que solo se juega en el municipio de Cúllar Vega no es relevante?

¿Bajo qué criterio decides que una tradición de hace décadas, como son las salidas de las Auroras y que aparecen reflejadas en otras fichas de wikipedia de otros municipios, no es relevante?

¿Bajo qué criterio decides que la Fiesta de Cruz, que se celebra desde hace muchísimos años en esta localidad y en multitud de municipios de Granada no es relevante?

¿Bajo qué criterio decides que la Romería de San Isidro, tradición arraigada en el municipio no es relevante?

Estas tradiciones y similares aparecen en cientos de wikipedias de cientos de pueblo de España..lo que no entendemos el porqué no es relevante en el municipio de Cúllar Vega y en el resto sí.


Necesitamos saber los motivos.

Gracias Cullarvegainforma (discusión) 06:20 18 ago 2022 (UTC)

Turón - Turóbriga[editar]

Buenos días, entiendo lo que dices sobre quitar cualquier mención a Turobriga en Turón. Sin embargo, he creído importante aclarar que es una creencia popular muy extendida que algunos califican de 'polémica' https://secuenciasdelahistoria.wordpress.com/2016/04/10/viaje-a-la-alpujarraturonun-poco-de-historia-un-poco-de-polemica/

Incluso hay periódicos que han contribuido a difundir esta idea: - https://www.granadahoy.com/tierra_de_aventuras/Turon-Turobriga-romana-video_0_1174682764.amp.html - https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201701/14/pueblo-atrayente-sorprendente0170114104244_am

Por lo tanto, he creido que es mejor aclarar en la wiki que se trata de un error popular, y meter el enlace al yacimiento arqueológico de Turobriga en la provincia de Huelva y la fuente del Tesauros.

¿Qué te parece? ANAGSPC (discusión) 09:33 18 ago 2022 (UTC)

Invitación a las Jornadas WMES 2022[editar]

—Ismael Olea (discusión) 20:05 6 sep 2022 (UTC)

¿Por qué renombrar Cela (Lúcar)?[editar]

Hola:

No entiendo qué problema había con Cela. Es obvio que es una localidad de Lúcar. No había nada que desambiguar. Al contrario, no podía ser más explícito :-( —Ismael Olea (discusión) 08:42 10 oct 2022 (UTC)

Huéscar[editar]

Saludos.

El motivo de mi cambio fue porque un usuario envío un mensaje a la página de informes de error.

En principio yo iba a responder que no existía tal error porque suponía que la comarca de Huéscar es conocida también por el adjetivo de oscense.

Sin embargo al mirar en la susodicha página no encontré nada que me indujese a pensar que eso realmente es así, por lo que deduje que el error era del artículo.

Ahora tu lo has cambiado de nuevo, pero persiste el problema sobre si "comarca oscense" es un nombre confuso, ya que puede en principio hacer suponer que está en Huesca y no en Granada.

Por otro lado me surge a mí la duda de si en la provincia de Granada, la comarca de Huéscar es conocida también como comarca oscense o eso es una invención de quién escribió el artículo, cosa que ignoro.

En fin, si ves que debieras mejorar algo en el artículo lo dejo a tu criterio, solo quería informar del porque de mi acción.

Buena suerte en tus ediciones y que tengas buen día. Casisgaal (discusión) 05:43 15 oct 2022 (UTC)

PD.

Și realmente la comarca de Huéscar es conocida también es conocida como la comarca oscense sería bueno hacer esa aclaración en el artículo incluyendo una referencia.--Casisgaal (discusión) 05:47 15 oct 2022 (UTC)

Re: ¿Qué te pasa?[editar]

Lo que no entiendo es tu actitud para con este proyecto. Te pones a deshacer cambios en cientos de páginas, te peleas con todo el mundo, generas mal rollo en la comunidad. Wikipedia es un proyecto colaborativo, NO ES TU PROYECTO, por ello debes entender que tienes que ceñirte a las políticas de Wikipedia y no editar como a ti te gustaría que fuesen las cosas. He deshecho tu edición porque la categoría de Toponimia árabe en España tiene decenas de municipios, y no sé con qué criterio ni intención quitas a municipios almerienses de ella. Solo te diré que ya basta de ir así por Wikipedia. Urci dream (Habla conmigo) 06:02 20 oct 2022 (UTC)

Algo de mal rollo generaste y vandalizaste cuando te banearon, ¿cuánto tiempo, 6 meses, un año? El número de ediciones o el tiempo que lleves contribuyendo en Wikipedia no te hace ser mejor ni peor, quédate con este consejo del día. Tú por tu camino, y yo por el mío, eso sí, sin vandalizar o en el TAB no veremos. Urci dream (Habla conmigo) 08:00 20 oct 2022 (UTC)
Efectivamente, no soy el sheriff ni un juez. Ni fui yo quién te denunció ni fui yo el que baneó. Cada se labra su destino y su reputación. Urci dream (Habla conmigo) 08:07 20 oct 2022 (UTC)

Sobre Rosa López[editar]

No sé si viste el programa de Ébole que se emitió en La Sexta a principios de año. Rosa dijo que nació en el hospital materno de Granada ciudad. Ni es de Armilla, ni de Peñuelas ni nada de nada. Te agradecería que no modificaras los datos contrastados. Un saludo.--▪ Guiggui. | Discusión 08:31 20 oct 2022 (UTC)

Es una broma?, para empezar en el DNI, documentos oficiales etc... tu no sabes lo que pone ahí y aunque fuera verdad lo que dices, no es ninguna "fuente" decir que "lo he visto o tengo conocimiento de causa". Ella lo dice bien claro, no nació ni en Armilla ni en Peñuelas, si no, en Granada ciudad. Y si nació ahí como bien dice ella, hay que poner que nacio en granda ciudad y punto. Te agradezco que no vuelvas a cambiarlo otra vez. Otra cosa es que se puede poner que vivio los primeros años de su vida en peñuelas y que es hija predilecta del municipio dando nombre al centro escénico y que más tarde creció en un barrio de Granada, pero no puedes quitar que nació en dicho hospital.--▪ Guiggui. | Discusión 12:47 21 oct 2022 (UTC)
Ya lo sé, soy seguidor suyo desde OT. Lo único que estoy diciendo es que no elimines que nació en el hospital materno de Granada. Ya puse que vivió sus primeros años en Peñuelas y que fue nombrada hija predilecta.--▪ Guiggui. | Discusión 13:39 21 oct 2022 (UTC)

Referencias en «Playa de los Pujols»[editar]

[[Archivo:Comm--176.83.50.241 (discusión) 07:12 22 oct 2022 (UTC)ons-emblem-question-book-red.svg|left|45px|link=|alt=]] Hola, Lopezsuarez. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Playa de los Pujols en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 11:34 20 oct 2022 (UTC) --176.83.50.241 (discusión) 07:12 22 oct 2022 (UTC)

Hola[editar]

Tengo una duda de sobre como editar artículos SrEsteban2 (discusión) 06:27 24 oct 2022 (UTC)

Re:[editar]

Buena esa, pero mi nombre de usuario no tiene nada que ver con la compañía de Andaluces xD. Respecto a lo que comentas en el primer párrafo, ese artículo apenas si lo conocía hasta hoy, pero le he estado echando un buen vistazo: tiene un largo historial de conflictos y de acusaciones por falta de objetividad, desde al menos el año 2012. No soy ni de lejos el único que lo ha señalado. Y no es solo que me parezca que no es neutral, lo he señalado con argumentos en la página de discusión. He señalado los puntos críticos. Solo lo de la ficha ya es de traca, haciendo de Granada capital oficial de Andalucía Oriental o incluyendo a Melilla como si fuera una subdivisión administrativa de una región andaluza oriental.

Dicho lo cual, yo he querido editarlo, pero Granadino7 ha echado atrás todo, incluso los cambios menores (de estilo). Hasta el tema de las imágenes abigarradas que es más una cuestión técnica que otra cosa. Incluso cosas que introdujeron "otros compañeros" anteriores a vosotros, que hasta tú mismo ya separas de vuestras ediciones más recientes. No sé, cuando alguien actúa así, da la impresión de que patrimonializa el artículo y no quiere que se toque nada. Y me da la impresión de Granadino7 también asume como propio lo hecho por otros hace años. CFA1877 (discusión) 15:54 6 nov 2022 (UTC)

Re[editar]

Buenos días Lopezsuarez. No entiendo que deshagas los cambios que hago (que solo se limitan a añadir fotos mías) en la página de Wikipedia de Andújar, que es mi ciudad natal, para que la página no esté tan carente de imágenes. Te agradecería que dejaras de hacerlo porque mis cambios no incumplen ninguna norma de copyright ni contra la comunidad. Gracias. Vdevicente (discusión) 14:06 12 nov 2022 (UTC)

Ibiza (ciudad)[editar]

Solo comentarte que al final han subido la discusión al café. Wikipedia:Café/Archivo/Propuestas/Actual#Plantilla:Nombre original y sucedáneos por si quieres comentar. R2d21024 (discusión) 01:18 16 nov 2022 (UTC)

Galería de fotos Andújar[editar]

Buenas tardes Lopezsuarez. Te escribo para preguntarte por qué consideras que la galería de fotos que he añadido en el artículo de Andújar "no tiene cabida". Gracias Vdevicente (discusión) 17:35 20 nov 2022 (UTC)

Gavi[editar]

Visto así parece que no hay problema, puedes añadirlo de nuevo. Eliel Griezmann (discusión) 15:28 24 nov 2022 (UTC)

Re:Juanma Moreno[editar]

Estimado: cuando yo hago algo como bibliotecario es porque he revisado el caso y estoy seguro de lo que digo. He revisado la mayoría de las fuentes utilizadas en ese artículo, y sólo algo más de la mitad lo llaman "Juanma". El resto lo llaman "Juan Manuel". Que tú me digas que nadie lo llama así contradice las fuentes que menciono. No es como el caso de Pelé o de Cantinflas, que jamás eran llamados por sus nombres reales, ya que una parte muy importante de las fuentes lo llaman Juan Manuel. Si es su nombre real, si sólo poco más de la mitad de las fuentes lo llaman así, y si no existe un consenso claro, no corresponde el traslado... aún. Por favor, busca ese consenso del que hablo, y si lo logras, yo mismo haré el traslado y corregiré los enlaces. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:36 30 nov 2022 (UTC)

Gracias por abrir ese hilo. Por cierto, ni siquiera esperes a que haya una gran cantidad de opiniones a favor: si en una semana no hay opiniones en contra, tendrás un consenso tácito. Si nadie se opone, adelante. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:56 30 nov 2022 (UTC)

Presidentes de Cataluña[editar]

Hola, te pido ayuda ante la reiteración de cambios arbitrarios en el artículo Presidente de la Generalidad de Cataluña, consistentes tanto en la retirada de varios nombres en la línea temporal como en el cambio sin motivo de los tonos correspondientes a cada una de las formaciones, que ya están establecidos en la Plantilla:Color político. Gracias. --HermanHn (discusión) 03:09 2 dic 2022 (UTC)

Algo que debes saber[editar]

Por favor lee el resumen de esta edición, me da igual si el asunto es cierto o falso, pero hay reglas y como usuario con experiencia deberías saberlo, por favor. Taichi 16:50 7 dic 2022 (UTC)

Nombres de ciudades en ruso[editar]

Buenas, he visto que me has reportado por haberte deshecho la edición. El nombre que uso en todos mis artículos, tanto el título como a lo largo del mismo, es el ucraniano; así como se menciona continuamente la situación de ocupación por Rusia. Sin embargo, el nombre en ruso ayuda porque la mayoría de fuentes históricas son con ese nombre (en castellano tradicionalmente la ciudad es Kiev y no Kyiv), además de que un porcentaje significativo habla ese idioma en el sur y este del país. Espero que lo comprenda y que entienda que es de utilidad para el artículo y el lector LordDildeia (discusión) 23:48 7 dic 2022 (UTC)

Re: Mapa de situación[editar]

De entrada, ese tono faltón te lo puedes guardar. Ya te habrás fijado que no soy el único que discrepa con la inclusión del mapa, y yo solo he discrepado en un par de casos. Por lo demás, ya he dado los motivos respecto a la edición: deforman el artículo, porque amplian el tamaño de la tabla (recargado innecesariamente) y como resultado alteran imágenes o textos de otras secciones, etc. Y en algunos artículos ya existían otros mapas sobre el término municipal en la provincia, con lo cual el añadido es redundante. CFA1877 (discusión) 16:19 7 dic 2022 (UTC)

«No estoy aquí para faltarme contigo, aunque tus formas últimamente lo propicien». Estoy harto de tus chulerías y de tus provocaciones. Paso de perder el tiempo contigo, ya me he explicado suficientes veces. CFA1877 (discusión) 17:02 7 dic 2022 (UTC)
Oye, me comentan esto. Muy interesante. CFA1877 (discusión) 17:17 7 dic 2022 (UTC)
Los borré porque esto es la wikipedia en Español. Y porque además, ya hay mapas de sobra. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 23:37 7 dic 2022 (UTC)
NO. Tradúcelos, están en alemán, creo. No tiene sentido que esta sea la wikipedia en español y pongamos el nombre del Océano Atlántico en otro idioma. Y repito, hay mapas practicamente iguales. Si deseas cambiarlos todos, tendrás que cambiar el del cuadro de la página. Y por otra parte, estás descuadrando todas las páginas con ello. Otro usuario también te ha revertido. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 23:47 7 dic 2022 (UTC)
Sin traducir, No. No tiene sentido existiendo otros ya expuestos. No entro en si son de mejor o peor calidad, puesto que eso es subjetivo. No soy yo solo el que te ha desecho tus ediciones, ya hay otro usuario que también lo ha hecho. Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 00:28 8 dic 2022 (UTC)

Re: Vélez-Rubio[editar]

Muy buenas, la estructuración de los artículos la hago en base a este modelo que se supone que es el oficial. No valoro si es lo más correcto o no, o si debería ser mejor (hay cosas con las cuales discrepo), pero es lo que utilizo para estructurarlos. Ya habrás comprobado tú, que hay artículos tan caóticos que no sabes ni por donde meterle mano o crees que no tienen una información que al final resultan sí tenerla.

Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 12:11 9 dic 2022 (UTC)

Re: Cascamorras[editar]

López, que ya nos conocemos... Tú sigues con tu agenda particular de ir borrando a Andalucía de todos los artículos que puedes. Te estoy dejando pasar muchos por aburrimiento. Ni la provincia, ni la comunidad ni el país sobra de ningún artículo. Te lo han dicho ya muchos usuarios. Si falta alguna de esas entidades territoriales se puede añadir, pero no borres datos que son de utilidad. No te das cuenta de que muchos lectores no se ubican por las provincias mientras que casi todo el mundo cuando se menciona Andalucía inmediatamente sabe que se está hablando del sur de España. Un saludo, tyk (discusión) 18:51 9 dic 2022 (UTC)

Eliminación de Andalucía[editar]

Buenas, Lopezsuarez/Archivados/Discusión/1. ¿De veras crees que cuando editas la ficha y eliminas el parámetro |cod_provincia= (que rellena automáticamente comunidad autónoma y provincia) y rellenas manualmente "provincia", "comarca" y "partido judicial", olvidándote casualmente la "comunidad autónoma" los demás no nos vamos a dar cuenta de la artimaña? Pues en efecto, has estado cerca de colármela. Muy hábil. Pero por favor, que no se repita, que tienes ya una historia larga con esto. Un saludo. strakhov (discusión) 23:50 18 dic 2022 (UTC)

De entre todos los datos que aporto (comarca, altitud, población, año población, código postal, mapa interactivo, localidades cercanas, evolución de la población, etc), ¿en serio te fijas en eso?
No lo he puesto porque la plantilla que copio y pego la empleo en artículos de núcleos de otras provincias y comunidades autónomas. Sin más.
No esperaba un 'gracias' por ampliar un artículo tuyo raquítico. Tampoco lo he hecho por ti, sino por el Wikiproyecto:Almería. Pero de eso a tu mensaje va un trecho. Te lo he dicho muchas veces y te lo repito: deja de juzgarme y déjame en paz. 00:02 19 dic 2022 (UTC) Lopezsuarez (discusión) 00:02 19 dic 2022 (UTC)
Vamos a ver que me entere. Quieres que "te deje en paz" pero:
¿Quién no está dejando en paz a quién? Con perdón, pero si quieres que "te dejen en paz", trabájatelo un poco mejor, porque pareciera que el que se busca los líos eres tú. ¿Qué tal si me dejas tú en paz a mí? ¿Pensaste la de sermones que podrías ahorrarte?
Por lo demás, vaya... ¿que no editaste el artículo por hacerme un favor personal? Qué sorpresa, qué pena, qué desilusión, qué desamparo, pensaba de verdad que lo hacías por mí, que tu aparición era un regalito de navidad para strakhov, cargado de amor y buenos deseos. Snif. Me parece muy juicioso por tu parte no esperar un 'gracias' por ese fino ardid de la ficha. No te voy a engañar: me importa relativamente poco si cuando das clic a guardar cambios en un artículo lo haces por el Wikiproyecto:Almería (¿qué épico esto, no?), por España o por San Cucufato, si te soy sincero. Y sí, me parece altamente preocupante esa parte de tu edición, porque con tu historial resulta muy difícil, si no imposible, creer que no lo haces a sabiendas. Y que te atrevas a hacerlo en un artículo de alguien que sabes que te tiene calado, hace preguntarse qué estarás eliminando cuando nadie te ve.
Y por cierto, ya que te pones, más que ganas de agradecerte nada, de lo que dan ganas es de alejarse wikipédicamente de Almería, sin mirar atrás, y no editar una sola letra sobre esta provincia, dejártela todo a ti. Que supongo que en el fondo es lo que te gustaría. Por último, el artículo que creé sería raquítico o lo que tú quieras llamarlo, pero, además de que en mi opinión mejor eso que nada (que es lo que había antes de que creara el artículo), citaba fuentes. Tú no has añadido ni una. Mucho dato pero poca bibliografía. Fuentes: Strakhov 3 – Lopezsuarez 0. A ver si vamos mejorando eso. Un saludo. strakhov (discusión) 02:54 19 dic 2022 (UTC)

Úsese el escudo correcto (escudo de Emperador)[editar]

Ambos escudos cumplen los criterios del taller de heráldica.

El problema es que el segundo no cumple con el Decreto 116/1994, de 21 de junio (anexo II), y el Decreto 72/2015, de 15 de mayo (anexos II y IV), del Gobierno Valenciano. En ellos se establece la forma (boca) y corona y los colores (esmaltes y metales) que se deben utilizar. Por lo tanto el segundo, aunque según los criterios del taller podría ser correcto, según los criterios de la wikipedia no lo es, puesto que no se ajusta a la descripción que aparece en las fuentes oficiales (cambia la corona y los colores).

Además el primero se basa en el dibujo que aparece en el expediente oficial de aprobación del escudo (ver art. 13 del Decreto 116/1994 y art. 17 del Decreto 72/2015). Este dibujo, obrante en el expediente, como dice el art. 13 del Real Decreto Legislativo 1/1996 (Ley de propiedad intelectual), por formar parte de un informe oficial, carece de derechos de autor y se puede reproducir sin ningún problema. Sería un error que, pudiendo utilizar el diseño oficial del escudo oficial, por carecer este de derechos de autor, usemos una versión parecida pero que ni siquiera cumple la normativa (en cuanto a forma, corona y colores).

A modo de ejemplo, pasa algo parecido con el Escudo de España:

En los artículos de Wikipedia usamos preferentemente el primer escudo de España y muy pocas veces el segundo diseño. Y cuando se usa el segundo, se explica por qué. Macondo (discusión) 19:48 20 dic 2022 (UTC)

Úsese el escudo correcto (escudo de Genovés)[editar]

El problema es que el segundo no cumple con el Decreto 116/1994, de 21 de junio (anexo II), y el Decreto 72/2015, de 15 de mayo (anexos II y IV), del Gobierno Valenciano. En ellos se establece la forma (boca) y corona y los colores (esmaltes y metales) que se deben utilizar. Por lo tanto el segundo, aunque según los criterios del taller podría ser correcto, según los criterios de la wikipedia no lo es, puesto que no se ajusta a la descripción que aparece en las fuentes oficiales (cambia la corona y los colores). Macondo (discusión) 00:51 26 dic 2022 (UTC)

Re:[editar]

En realidad somos ya 7 los usuarios que hemos revertido a esta cuenta emboscada y sus auxiliares, así que imagínate el consenso que hay para ir colando esto. Por lo demás, este «invento» carece de utilidad en mitad de la ficha, insertados sin ningún criterio (WP:NOALMACÉN, WP:SINCRITERIO). Si acaso tiene sentido que estén en las fichas. CFA1877 (discusión) 15:05 26 dic 2022 (UTC)

En ningún momento te he insultado y lo sabes, así que no te rasgues las vestiduras. Yo no me creo el Sheriff, de eso puedes estar seguro. Soy una persona flexible, y aunque el invento de los mapitas no me gusta mucho, pienso que tres mapas es mejor que cinco, seis o siete, que es la barbaridad que empieza a verse en muchos artículos. Efectivamente, como tú bien señalas, de esta forma no queda apelotonado el artículo. Tan sencillo como eso. CFA1877 (discusión) 13:34 27 dic 2022 (UTC)
A ver, te recuerdo que el tema de los mapas somos ya unos cuantos usuarios los que discrepamos, con lo cual no es necesario que me colmes de elogios y de tanto protagonismo del que carezco. De hecho, uno de tus admiradores me comenta por privado que tú mismo revertiste al emboscado de los mapas, con lo cual se me hace incomprensible tu postura actual. En cuanto a las descalificaciones que dedicas a la provincia de Huelva y al esfuerzo que han hecho una serie de usuarios comprometidos con el proyecto, son verdaderamente encomiables. Muy adecuados para estas fechas navideñas. En fin, es de agradecer que te expreses con sinceridad hacia los demás. CFA1877 (discusión) 14:36 27 dic 2022 (UTC)
@Lopezsuarez , creo que lo de los trenecitos y demás feas palabras a mi provincia no te ha quedado precisamente bonito. Saludos Miguel Ángel "fotógrafo" Dí lo que quiera, killo 18:18 27 dic 2022 (UTC)

Alamedilla, mapa interactivo[editar]

Buenas de nuevo, Esta discusión ya la hemos tenido, veo que has cambiado de estrategia y ahora pones el mapa a continuación de la ficha, pero sin ni siquiera mantener la misma anchura. No veo la diferencia entre esto e integrarla realmente en la ficha. El mapa interactivo muestra la extensión del termino municipal y el mapa de Granada su ubicación por lo que LocationAlamedilla.png es redundante y solo hace más larga la ficha. Además {{PAGENAME}} da error y no se debe usar en los artículos. Por estas razones deshago tu edición. R2d21024 (discusión) 22:47 9 ene 2023 (UTC)

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Lopezsuarez, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en el artículo «Alamedilla». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar! R2d21024 (discusión) 23:36 9 ene 2023 (UTC)

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Lopezsuarez, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en el artículo «Benalúa». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar! CFA1877 (discusión) 12:48 11 ene 2023 (UTC)

Me parece alucinante, hablas como si los artículos fuesen un cortijo de tu propiedad y los demas usuarios fuésemos bandoleros que entramos en tu coto privado a vandalizar o algo así. El otro día tuviste un problema muy parecido con @R2d21024:, y desde hace meses es un tema recurrente con una larga lista de usuarios. Algo me dice que no es una competición por agotarte, pero tú por algún extraño motivos prefieres pensar que hay una conspiración en tu contra o algo así, no sé. CFA1877 (discusión) 12:51 11 ene 2023 (UTC)
Ah bueno, amigo, que es todavía peor de lo que pensaba. Verás, tengo entendido que no eres el amo de todo lo que tenga que ver con las provincias de Granada o Almería, así que yo edito sin tener en cuenta si sigues un artículo o no, y sin esperar tu bendición. Bueno, creo que la inmensa mayoría lo hacemos. Y eso de que «Antes no editabas nada de eso, y ahora te ha dado por hacerlo» es un error de apreciación por tu parte; llevo haciéndolo desde hace bastante tiempo, y lo sabes perfectamente, otra cosa es que a mi no me tenías en tu lista de enemigos mortales (o lo que sea). O quizás porque antes estabas más preocupado con Penibetia y esas cosas. En fin, el que debe dejarnos en paz a los demás eres tú, que no tenemos por qué aguantar tus constantes follones y peloteras. Y tu lista de gente cabreada contigo empieza a alargarse lo bastante, ¿no crees? CFA1877 (discusión) 13:08 11 ene 2023 (UTC)
Puestos a preguntar... ¡yo quiero preguntarte sobre Penibetia, a ver qué me puedes contar de esa idea, que me resulta muy interesante! CFA1877 (discusión) 13:24 11 ene 2023 (UTC)
Alguien ha tenido la cortesía de responder por ti, muy interesante. CFA1877 (discusión) 15:09 11 ene 2023 (UTC)
No sé qué hablas de Penibética ni a qué viene ese enlace. Lopezsuarez (discusión) 15:10 11 ene 2023 (UTC)
Yo creo que sí lo sabes. A partir de ahora tú sabrás lo que haces, pero yo que tú me guardaría mucho de ir amenazando a los demás. Saludos. CFA1877 (discusión) 15:12 11 ene 2023 (UTC)
CAF1877 se te está yendo de las manos... ¿Me estás acusando de ser un usuario bloqueado hace 17 años? No lo soy, ni sabía de su existencia. Así que ahórrate las amenazas y no vuelvas a hablarme para temas que no tengan nada que ver con la enciclopedia. Lopezsuarez (discusión) 15:21 11 ene 2023 (UTC)
Eso se cuenta por ahí, yo no lo sé. Ciertamente, hoy no tengo ganas de ponerme a comprobarlo. CFA1877 (discusión) 15:31 11 ene 2023 (UTC)
Comprueba lo que quieras. No sé a qué viene esa acusación tan gratuita. Con decirte que en 2006 yo tenía 11 años creo que puedes darte por respondido. Vamos... lo tuyo ya asusta. Haz el favor de no responder más, de dejarme en paz. Lopezsuarez (discusión) 15:38 11 ene 2023 (UTC)

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Lopezsuarez, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en el artículo «Alquife». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar! CommanderWaterford (discusión) 10:50 17 ene 2023 (UTC)

Alquife[editar]

1. No eliminas el Aviso de guerra de ediciones, por favor, gracias. 2. No estás trabajando en el Artículo Alquife por eso no hay ninguna razón poner la plantilla En Desarrollo, además parece que no es la primera vez que lo estás añadiendo esa plantilla sin trabajar en un artículo. Puedes modificar tranquilamente el artículo sin poner esa plantilla. Gracias. CommanderWaterford (discusión) 10:58 17 ene 2023 (UTC)

1. ¿Pero tú qué sabes si estoy trabajando o no en ese artículo? Si te estoy diciendo, claramente, que el artículo está en desarrollo, quién eres tú para quitar esa plantilla de mantenimiento que yo he incluido? Por favor vuelve a colocar ma plantilla en su sitio.
2. El que ha cometido una guerra de edición eres tú, eliminando hasta en tres ocasiones en un día la plantilla. Situación que ya he eliminado.
3. Estás actuando arbitrariamente avisándote en mi página de discusión de una posible guerra de ediciones que, sin embargo, has sido tú quien la ha cometido.
4. Te juro que no te entiendo cómo puedes eliminar mi mensaje de tu página de discusión. Un mensaje en el que simplemente te explico una situación. Los mensajes no se pueden eliminar. Situaque igualmente acabo de denunciar.
5. Te pido por favor que te detengas. 11:08 17 ene 2023 (UTC) Lopezsuarez (discusión) 11:08 17 ene 2023 (UTC)

Abuso de Plantilla En Desarollo[editar]

Tienes toda la oportunidad del mundo de comentar en tu página de discusión aquí o en la página de discusión del artículo. No es la primera vez que pones la Plantilla En Desarrollo sin trabajar en un artículo. Esto no es para eso. Molestando los administradores o acosarme de ValaValandismo para poder establecer innecesariamente una plantilla me parece un poco inapropiado. CommanderWaterford (discusión) 11:11 17 ene 2023 (UTC)

¿Cómo que "no es la primera vez que pones la Plantilla En Desarrollo"? ¿Puedes citarme algún ejemplo más? Un solo ejemplo. Para empezar, rara vez uso esa plantilla. Y cuando la he usado he editado el artículos en esas semanas (he trabajado en el mismo). Insisto: ¿serías capaz de citar algún artículo donde se haya dado esa situación? Y por otro lado: ¿de qué nos conocemos para que me digas eso? Lopezsuarez (discusión) 11:14 17 ene 2023 (UTC)
Ayer dijiste que necesitas esa plantilla por el desarrollo del artículo Alquife - hasta ahora no he visto ninguna contribución tuya en ese artículo!? CommanderWaterford (discusión) 13:58 18 ene 2023 (UTC)
La plantilla {{En desarrollo}} puede estar como máximo 30 días, es para evitar que pongan plantillas de mantenimiento. Lo que es un abuso es la coletilla, en el resumen de edición: «...en desarrollo. No tocar». La plantilla no desautoriza a editar el articulo a otras personas. R2d21024 (discusión) 15:28 18 ene 2023 (UTC)
"la plantilla debe usarse el menor tiempo posible, en caso de que la plantilla se complete incorrectamente o hayan pasado 30 días desde que se añadió, esta será borrada" CommanderWaterford (discusión) 16:07 18 ene 2023 (UTC)
@CommanderWaterford Pues la plantilla se ha completado correctamente (fecha y nombre de usuario) y hace menos de 30 días. De todas maneras, hoy espero publicar la ampliación del artículo. Gracias. Lopezsuarez (discusión) 16:10 18 ene 2023 (UTC)

Alquife mapas[editar]

Me encanta tu coherencia, en otros artículos defiendes a capa y espada que el mapa interactivo es imperativo que se sitúe en la sección geografía y aquí ¡Lo pones en comunicaciones! ¿Como explicas la utilidad de tercer mapa? desde luego no sera para ver la extensión del termino municipal pues es poco más que un punto, incluso si se amplia no se ve que consta de dos partes, hasta el nombre del mapa es location...(situación). Entendería que este mapa sustituyera a los dos anteriores pues se ve la situación en España y en la provincia, pero entonces hay que ser coherente y proponer sustituirlo en todos los municipios (mi voto es en contra, pues intenta hacerlo todo y no se ve nada bien). R2d21024 (discusión) 15:53 18 ene 2023 (UTC)

Archivo discusiones[editar]

Intentar ocultar comentarios archivando la discusión a los tres días como esta actualmente o dos como la tenias me parece improcedente. Como mínimo debe permanecer una semana después del ultimo comentario. R2d21024 (discusión) 16:58 18 ene 2023 (UTC)

RE:Re:[editar]

Los mensajes en las PDD no se eliminan, se archivan. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:59 18 ene 2023 (UTC)

Yo no tengo nada que ver, pero no se pueden eliminar mensajes de las páginas de discusión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:18 18 ene 2023 (UTC)

Ontzak tiene razón. Lo correcto es que cada usuario TACHE su respectivo mensaje, pero no su borrado. Saludos y cuida el vocabulario. — Lucho Problem? 21:43 18 ene 2023 (UTC)

Etiqueta[editar]

Hola, Lopezsuarez. Gracias por colaborar con Wikipedia, pero algunos comentarios que has realizado pueden resultar ofensivos para otros wikipedistas y pueden considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 21:24 18 ene 2023 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Lopezsuarez: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Eduardo Fermín Garvalena Crespo, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. PedroAcero76 (discusión) 16:51 27 ene 2023 (UTC)

Hola. Tienes la suficiente cantidad de bloqueos y avisos (entre ellos, por faltas de etiqueta hacia otros usuarios o precisamente por eliminar arbitrariamente plantillas rojas) como para venir a mi página de discusión a dejarme ese tipo de recados. Podría haberte reportado por sabotaje, pues ya tenías avisos previos acerca de destruir plantillas a otros usuarios, pero preferí advertirte. Si tienes algún problema con mis ediciones (o con mis resúmenes de edición) y no tienes intención de discutirlo de forma amigable —como correspondería a un proyecto colaborativo— dirígete mejor en lo sucesivo al tablón de bibliotecarios para reportar mi conducta. Saludos. PedroAcero76 (discusión) 17:53 27 ene 2023 (UTC)

Consultas de borrado[editar]

Si vas a participar, hazlo con argumentos válidos y bien redactados. Cantidad de referencias no es igual a relevancia ni le da inmunidad a los artículos. Si esas referencias son sólo publicidad, rumores, chismes o similares, y encima no demuestran realmente la relevancia o la veracidad de lo que se dice en el artículo, entonces no son válidas o no ayudan para que el artículo sea considerado viable. Si no vas a dar buenos argumentos, sobretodo en CDBs con bastante discusión, entonces mejor no participes. Sólo copias y pegas la misma idea de "Mantengase porque está bien referenciado" con unas variaciones. MexTDT (discusión) 04:20 29 ene 2023 (UTC)

Totalmente de acuerdo con @MexTDT. Sin intención de ofender, pero realmente son cero aporte varios de los comentarios que pones en las CDB, ya que no solo repites la misma idea indiscriminadamente, sino que además no te explayas más allá de esa línea copiada y pegada. Los espacios de discusión y debate se enriquecen con la intervención razonada de los usuarios de Wikipedia, y no creo que tus intervenciones ayuden mucho a ese proceso. Saludos. SamuelInzunza (discusión) 16:31 31 ene 2023 (UTC)

Solicitud de verificación[editar]

Con respecto a esto, no, no soy yo. Ya te lo he dicho antes, no me caes mal. El hecho de que no coincidamos en una opinión en un momento dado, no quiere decir que me caigas mal. Por favor, que cada uno continúe su camino por Wikipedia en paz y ya está. Lojwe (discusión) 18:05 1 feb 2023 (UTC)

@Lojwe Está bien. Creo que todo el mundo tiene derecho a cambiar y a pasar página. Voy a retirar la solicitud de comprobación [cosa que tú no hiciste conmigo, por cierto] y espero que esa voluntad de paz se manterialice. Un saludo. Y bienvenido de nuevo. Lopezsuarez (discusión) 19:18 1 feb 2023 (UTC)

Tenés razón, acabo de tachar mi comentario. No sé porqué no vi eso. --Jalu (discusión) 21:19 1 feb 2023 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Benalúa; otros editores pierden tiempo valioso en revisar tales ediciones. Tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición o puedes visitar la página de ayuda para informarte. Gracias. CFA1877 (discusión) 19:40 2 feb 2023 (UTC)

No es la primera vez (1, 2) que eliminas arbitrariamente material o información de un artículo aprovechando que haces otras cosas. CFA1877 (discusión) 19:43 2 feb 2023 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Benalúa; otros editores pierden tiempo valioso en revisar tales ediciones. Tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición o puedes visitar la página de ayuda para informarte. Gracias. CFA1877 (discusión) 20:52 2 feb 2023 (UTC)

Jajaja, pero Lopezsuarez, si eres tú el que estás colando borrados de información y poniéndome todas las zancadillas que puedes. Por cierto, lo tuyo con borrar cosas relacionadas con Andalucía...la verdad es que no lo entiendo. Añadí un anexo de patrimonio, por haber varios elementos de Benalúa inscritos, y llevas un mes empeñado en borrarlo cada vez que te surje la oportunidad (ya lo hiciste varias veces hace semanas). Tyk ya te dijo que te estaba «dejando pasar muchos por aburrimiento», pero no es mi caso. CFA1877 (discusión) 21:04 2 feb 2023 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Calicasas»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. sigues haciendo ediciones a tu bola sin respetar el consenso alcanzado en Discusión:Alamedilla donde eres el único que se opone. Como mínimo no repitas la edición en otros articulos haste que la discusión este cerrada. Yo he respetado la posición del mapa en otros casos cosa que tu no haces, intentando hacer pasar como un compromiso tus ediciones incluso en Alamedilla para poner los mapas según tus preferencias. R2d21024 (discusión) 22:33 5 feb 2023 (UTC)

Vandalismo me vas a decir, por recuperar el mapa de situación que estaba ahí desde hace más de tres lustros. ¿Cómo puedes ser así? Lopezsuarez (discusión) 22:34 5 feb 2023 (UTC)
@Lopezsuarez, el 5 de febrero cambiante la configuración de los mapas en Calicasas cuando el tema esta consensuado en Discusión:Alamedilla como mínimo en discusión. Eso es una edición claramente arbitraria en contra de la comunidad. Por cierto tu argumento de que no se puede quitar un mapa porque lleva mucho tiempo, es ridículo, Según ese razonamiento los artículos antiguos no se deben mejorar. Como te he dicho varias veces ese mapa es redundante y por lo tanto superfluo. R2d21024 (discusión) 22:55 5 feb 2023 (UTC)

Re: Aviso de guerra de ediciones[editar]

Hola Lopezsuarez. He llevado este asunto al tablón de bibliotecarios y me han dado la razón. Los vinos tienen que ir con el nombre que está registrado y no se pueden traducir. Algunos tienen 2 nombres registrados, como vino de Ibiza o Eivissa, y en tales casos hay que poner naturalmente el nombre en castellano. Pero cuando sólo está registrado un nombre, aunque sea en otro idioma, tiene que ir con el nombre registrado, como el caso del vino Illes Balears. Espero que con esto quede el asunto zanjado. Un saludo, tyk (discusión) 06:53 8 feb 2023 (UTC)

Sobre «Alacant»[editar]

Veo que eres reincidiente en la cuestión de traducciones en masa. Por favor, no utilices la herramienta de sustitución sin mirar el contexto, porque en ocasiones es inadecuada la traducción, por ejemplo, de Sidi Ifni-Nou Alacant o Gran Alacant, entre otras. Espero que lo comprendas. Muchas gracias Enrospv (discusión) 12:53 17 feb 2023 (UTC)

Denominación de la entidad "LAUDIO FILATELDI ELKARTEA-ASOCIACION FILATELICA LAUDIO"[editar]

Buenos días. Compruebo un error en su conocimiento sobre el nombre de la sociedad filatélica de Llodio y, como consecuencia de ese desconocimiento, la equivocación en la corrección hecha por usted adjudicándole una denominación inexistente. Tal y como figura en el Registro General de Asociaciones del País Vasco en virtud de Resolución dictada en fecha 05 de julio de 1991, con el número de Registro AS/A/02757/1991, la entidad se denomina "LAUDIO FILATELDI ELKARTEA-ASOCIACIÓN FILATÉLICA LAUDIO".

Sería muy conveniente documentarse bien antes de hacer correcciones en las páginas de Wikipedia.

Quedo a la espera de que sea usted mismo quien corrija su error, deshaciendo su aportación, evitando así que la discusión se alargue y, lo que es más importante, aclarando la posible confusión de los lectores.

Muchas gracias por anticipado. Angosto3 (discusión) 10:54 13 mar 2023 (UTC)

Plantilla:Color político[editar]

Hola Lopezsuarez. Has revertido mis ediciones en las plantillas de color político de PP y PSOE. Supongo que tendrás datos al respecto, pero revísalo pfv porque el PP acaba de cambiar a un tono azul más oscuro, como puedes leer en numerosas noticias como ésta o simplemente visitanto sus webs y rrss oficiales, donde verás un azul 1E4B8F, mientras que el PSOE mantiene el pantone 485 (hex D42E12). Saludos--Banderas (discusión) 09:07 9 abr 2023 (UTC)

Hola Banderas. Partiendo del hecho de que tienes razón y los colores que has puesto son actualmente los de ambos partidos, la razón por la que recuperé las anteriores tonalidades es el uso que se les da a esa plantilla en Wikipedia. Por ejemplo, véase el artículo de Chauchina. No se distinguía el rojo del PSOE del rojo de IU. Y el azul tan apagado no quedaba bien. En el caso del PP, sea de la tonalidad que sea, se sabe que lo representa el color azul, y el actual tono se identifica [visualmente, en estas tablas] mucho mejor. Siento si te ha podido molestar la reversión, que en ningún caso iba en contra tuya sino por el motivo que te he comentado. Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 15:40 9 abr 2023 (UTC)

Hola Lopezsuarez. Gracias por contestar. No me molestan las reversiones, sino que intento buscarles explicación. Me parece coherente tu argumentación, pero debemos de usar los colores que los partidos han elegido. Si no son distintivos, como muy bien indicas, especialmente en casos como PSOE e IU, es problema suyo y son ellos los que deben elegir colores distintivos. De la misma manera que si dos países eligen la misma bandera, como Chad Y Rumanía, por ejemplo, hemos de usarla y no podemos hacer nada en la WP al respecto, con los colores políticos sucede lo mismo. Los eligen ellos. Saludos--Banderas (discusión) 17:23 9 abr 2023 (UTC)

Etiquetas de usuario[editar]

¿Por qué te gustan tanto las banderitas simplificadas ondeando? Me parecen por lo general muy feas y anticuadas. JECE (discusión) 19:42 14 mar 2023 (UTC)

Hola JECE. Esas etiquetas no se habían renovado desde 2009. Tras catorce años pensé que era necesario una actualización, con colores unificados (los colores de España no tenían nada que ver con los de la bandera de España), banderas todas del mismo tamaño y más simples (el escudo se veía mal a ese tamaño), formato unificado, etc. Lopezsuarez (discusión) 10:17 15 mar 2023 (UTC)
Entiendo el motivo de querer actualizar las plantillas, pero esas banderitas simplificadas ondeando recuerdan más al internet de los años noventa que a cualquier otra cosa. No creo que rejuvenezcan las plantillas. De hecho, los archivos que estás utilizando datan de hace dos décadas. Que las banderas oficiales no tengan las mismas proporciones es algo normal y creo que se debería respetar, especialmente dados los avances tecnológicos de los últimos veinte años. JECE (discusión) 15:52 15 mar 2023 (UTC)
Ya han pasado varias semanas. ¿Podrías encontrar otra solución? JECE (discusión) 16:31 7 abr 2023 (UTC)
Hola, recientemente cambié de nuevo los colores priorizando el rojo (color tradicionalmente más identificado con España), dejando el gualda para las letras. Y la bandera ahora es con el escudo. Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 16:46 7 abr 2023 (UTC)
Lo de los colores es una cuestión menor. La veía más bonito con amarillo, que también se asocia tradicionalmente con España, pero cada uno puede tener sus preferencias artísticas al respecto. Cambiar los colores de la plantilla no soluciona lo de usar imágenes anticuadas más propias de los años noventa. Estás usando imágenes viejas (creadas hace dos décadas) de un proyecto (WikiProject Nuvola 2.0+) que lleva una década inactivo. Son varias etiquetas de usuario que has cambiado para introducir esas banderitas anticuadas. Te pido que por favor encuentres otras soluciones que no utilicen a esas banderitas anticuadas. Por ejemplo, cambiaste la de Argentina para sustituir la bandera por el Sol de Mayo. Eso me pareció por lo menos aceptable, aunque me gustaba mejor la versión anterior. JECE (discusión) 18:30 12 abr 2023 (UTC)

NOMBRES OFICIALES DE LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del sábado 22 de abril de 1989)[editar]

Señor López Suárez: De nuevo tengo que rectificar su aportación, realizada seguramente por desconocimiento, del pasado 19 de marzo. Hace ya treinta y cuatro años que el nombre oficial del municipio anteriormente denominado Orozco pasó a ser OROZKO.

En el artículo 9137 del citado BOE aparece la RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 1989, de la Dirección de Relaciones Institucionales y Administración Local, sobre publicidad de los nombres oficiales de los municipios de la Comunidad Autónoma; se aprueba la lista oficial de nombres y se indica la antigua denominación y la que deberá utilizarse a partir de la publicación del referido BOE.

Al igual que en el caso anterior, espero que sea usted mismo quien revierta su error.

Atentamente Angosto3 (discusión) 07:37 12 abr 2023 (UTC)

@Angosto3 En la Wikipedia en español no se utilizan los nombres oficiales si existe un nombre en castellano. Léase Wikipedia:Topónimos de España. Del mismo modo que en la wikipedia en vasco llaman Gaztela eta Leon a Castilla y León, Valentzia a Valencia o Errioxa a La Rioja. En resumen: Orozco es Orozco, tenga el nombre oficial que tenga. Y sino que le pregunten a Antonio. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 08:55 12 abr 2023 (UTC)
Buenos días:
He leído atentamente el artículo y, aun suscitándome extrañeza, tengo que agradecerle tanto la rapidez de su respuesta como la información aportada sobre las normas de Wikipedia a este respecto. Un saludo.
Angosto3 (discusión) 07:25 13 abr 2023 (UTC)

Bibliografís[editar]

Hola. Por favor, no alteres los datos de una bibliografía. Si el libro dice que su editor fue Anarkia Tropikal en la Ciudad de Méjiko no podemos arreglarlo porque se altera la integridad de la referencia. Saludos. Lin linao ¿dime? 16:03 22 abr 2023 (UTC)

No es el caso. La Generalidad de Cataluña tiene nombre propio en español, exactamente igual que el Departamento de Justicia que le precede (que en catalán sería Departamet de Justícia). La corrección no altera en nada la cita. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 08:03 23 abr 2023 (UTC)
Hola. No estoy hablando de eso. Estoy hablando de conservar lo que la obra dice, como se debe hacer al anotar bibliografía. Puedes descargarla aquí y verás que es un trabajo en catalán, abajo en la primera página dice Departament de Justícia y Gwneralitat de Catalunya. Si tienes dudas de lo que te digo sobre cómo se anota la bibliografía, por favor, consúltale a alguien más. Se trata de una norma elemental de verificabilidad. Saludos. Lin linao ¿dime? 14:57 23 abr 2023 (UTC)

Baeza[editar]

Hola. Estaba intentando sanear el desmadre del otro usuario, pero sí, te doy la razón con lo del nombre. Un saludo. Marinero en tierra (discusión) 15:47 27 abr 2023 (UTC)

Rv.[editar]

No sé de qué parte me hablas. Pero aprovecho para recordarte que no tienes la propiedad de los artículos de Andalucía oriental, o Penibetia si lo prefieres. No puedes revertir masivamente, a capón, tropecientos cambios porque sí, eso es sabotaje. En todo caso detente tú, porque es difícil sostener que tengas secuestrados decenas de artículos en los que bloqueas todo tipo de cambios porque sí. Por esas, no llevas las de ganar. -CFA1877 (discusión) 12:05 11 may 2023 (UTC)

Oye, que tú no te enteras. Que esto no es la mafia repartiéndose zonas de influencia donde poder hacer lo que te de la gana, sin que otros se metan y «te molesten». Estás muy equivocado. CFA1877 (discusión) 12:21 11 may 2023 (UTC)
Creo que tienes una percepción equivocada, me temo. Tengo a bien recordarte que son varios los usuarios que en el último mes te han revertido por los mismos temas de siempre. Bueno, y al recién llegado de las elecciones municipales, que no sé qué necesidad había de borrar información porque sí. Porque te apetecía, supongo. Deja editar a los demás usuarios...en paz, no es mucho pedir. CFA1877 (discusión) 12:39 11 may 2023 (UTC)
Ah, pero ese mapa sigue, no afecta per sé (en otros artículos también se han mantenido). En cualquier caso, el problema es que han cambiado la interfaz y muchos artículos están quedando hechos un desastre por haberlos recargado durante años de materiales gráficos. Es lo que tiene acumular hasta 5 o 7 mapas porque sí. Es el caso de muchas provincias, no solo Penibetia. A ver si te enteras. CFA1877 (discusión) 12:53 11 may 2023 (UTC)

Re: Vandalismo[editar]

Buena tarde,

Mea culpa, en este momento no hay vandalismo. Las acciones no son punitivas, son preventivas. Ahora bien, de que los hay los hay. ¿Cuál es el tema del mapa? este o este, pregunto para saber por donde actuar ya que las imágenes son de apoyo y en dicho artículo no había edición alguna desde febrero. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:48 15 may 2023 (UTC)

Quiero señalar que Zafarraya es tan solo un ejemplo. Como ese artículo hay más de ciento veinte. Existía un mapa de localización en la tabla, y otro mapa interactivo en el cuerpo del artículo. El usuario en cuestión se ha cargado ambos, por que, le parecen muchos [a él]. Cuando le escribí rogándole [literalmente] que parase, no lo hizo, y siguió imponiendo sus ediciones sobre el asunto, censurando los mapas, entre otros cambios menores (algunos correctos, otros fuera de lugar). Y encima me acusa de tener secuestrados los artículos en cuestión, cuando sabe de sobra que no es verdad. Creo que es necesario recuperar las versiones estables y, a partir de ahí, poder debatir. Te pido por favor que medies, porque si yo actúo me acusará de WP:GDE. Lopezsuarez (discusión) 00:18 16 may 2023 (UTC)

Desinformación[editar]

Utiliza la página de Torrenueva Costa para crear desinformación ya que lo escrito es porque se de primera mano que hay veraneantes de procedencia francesa. Fernyjaen (discusión) 05:28 23 may 2023 (UTC)

@Fernyjaen Esto es una enciclopedia, aquí no vale el "lo conozco de primera mano". Las cosas hay que referenciarlas con fuentes. Escribir que "parte de Francia veranea en Torrenueva Costa" es vandalismo. Ya he puesto esto en manos de los administradores. Lopezsuarez (discusión) 13:43 23 may 2023 (UTC)

¿Revertir?[editar]

Buenas tardes, me gustaría que me aclarase el porqué de revertir mis ediciones en páginas que he editado, en mi opinión, eran para mejorar la calidad informativa de la misma ya que se encontraban a falta de ello y, por ende, retoqué las páginas para que tuvieran una información actualizada y un aspecto un poco más actual ya que en algunas había carencias. Me gustaría saber porqué usted revertió las páginas que yo mismo edité por las causas anteriores. Supongo que si le dio a ese botón (que si usted no sabe qué significa revertir, es deshacer algo que ya se había hecho por lo que el tiempo que les dediqué lo ha arrojado a la basura) tendrá datos del porqué ya que me parece algo muy grave para la comunidad de Wikipedia que se editen páginas para que los lectores tengan mejores informaciones y que vaya usted dándole a ese botoncito a la tan ligera sin ningún mensaje previo o posterior. Lo dicho, si no me responde en menos de 5 días me temo que tendré que denunciarle a la comunidad ya que veo que no es la única infracción que ha hecho (más abajo le citan como desinformador de la página de Torrenueva Costas), por lo que la próxima vez que tenga que revertir algo me gustaría con un mensaje previo o posterior explicando sus datos o si no creo que ya le he sido muy claro.

Páginas revertidas:

  1. Motril
  2. Nuevo Estadio de Los Cármenes
  3. Wikiproyecto:Granada
  4. Estadio Escribano Castilla
  5. Playa de Poniente (Motil)
  6. Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga
  7. Puerto de Motril Granada
  8. Hospital Santa Ana de Motril
  9. Leche Merengada — El comentario anterior sin firmar es obra de Anónimo105040 (disc.contribsbloq). 17:59 30 may 2023 (UTC)

--Anónimo105040 (discusión) 18:20 30 may 2023 (UTC)

Hola. Cual es la razón por la que has decidido que aquí no se aplica Celdrán? Un saludo. Marinero en tierra (discusión) 22:37 2 jun 2023 (UTC)

@Aitorembe Sí se aplica, pero he buscado que haya una consonancia entre el nombre del artículo y el encabezado. La referencia se mantiene, como no podría ser de otro modo.
Lo que se debería añadir es una referencia al topónimo de "Alegría de Álava", que a priori suena más castellano. Habría que preguntarle a @Ikimilikiliklik por qué tituló el artículo así hace 18 años, sin constar ningún traslado en estas últimas dos décadas. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 22:48 2 jun 2023 (UTC)
Hola. Estoy a la espera de que libren el nombre de "Alegría-Dulantzi" que actualmente es una redirección, para renombrar este artículo en base al Celdrán. Yo tampoco encuentro referencias con la denominación actual, si acaso alguna referencia de "Alegría" a secas. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 22:56 2 jun 2023 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Zurgena»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias.

Como ya te señaló el usuario @Strakhov: en su día, concretamente hace seis meses, ¿te importaría dejar de ir borrando toda mención a Andalucía en artículos de Jaén, Granada y Almería? Como ya te señaló Strakhov, pero también usuarios como @tyk: y otros tantos. CFA1877 (discusión) 17:23 6 jun 2023 (UTC)

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Andrach»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias.

Te lo explico por si no recuerdas que ya tuvimos esta misma discusión Discusión:Alamedilla#Mapas hace meses. Además, las fechas y años no se enlazan: WP:ENLACES, entre el número y el signo % debe ir un espacio duro o normal: WP:NBSP, la forma correcta de introducir un salto de linea es: <br> o <br /> no <br/>, el formato que utilizas para poner el mapa interactivo da error ver checkwiki, a pesar de que es redundante dejare el mapa en "imageninferior" como signo de buena voluntad, pero si insistes en tus reversiones, te denunciare. No solo en este artículo, también en Alsodux, ‎‎‎Alpujarra de la Sierra, Zurgena. R2d21024 (discusión) 10:03 6 jun 2023 (UTC)

Continuo aquí este hilo pues considero que es el foro adecuado y no la página de discusión de otro usuario.
Alegar que el acuerdo se limita a únicamente a Alamedilla me pare retorcer exageradamente las palabras, como se deduce de la lectura completa del hilo como ejemplo, cito: «He recuperado los mapas que hace pocos días fueron eliminados, porque los 172 municipios restantes de Granada lo tienen» No me usan las discusiones eternas, pero menos que me intenten torear. Te adelanto lo que voy a hacer si estás de acuerdo perfecto y sino nos vemos en el TAB. En todos los artículos de municipios de España con error, voy a seguir eliminando los mapas interactivos en el texto (pues da error y no corresponde) poniéndolo en la ficha mediante la plantilla, también eliminar el mapa de extensión en el campo «imageninferior» por redundante, menos en los municipios de las provincias de Granada y Almería, que son de tu interés (no porque tengas razón, ni por ningún compromiso, sino por no oírte) además de correcciones menores. Evidentemente esta es una posición personal, pero hay muchos otros usuarios realizando ediciones similares (la plantilla de mapa interactivo en ficha tiene ya casi mil usos) y no voy a intervenir si borran el mapa de «imageninferior». R2d21024 (discusión) 17:59 8 jun 2023 (UTC)
R2d21024, por encima de "oírme" o "no oírme" hay una cosa que me importa mucho más: que todos los artículos de municipios [españoles] tengan un mismo formato. Si hay mil artículos que tienen ya ese mapa interactivo aún faltarán otros 7.000. Y puestos a elegir, prefiero que los 174 municipios granadinos o los 103 municipios almerienses tengan el mismo formato que el resto. Ahora, por ejemplo, hay municipios sin ningún mapa de término municipal (véase Huétor Vega por ejemplo) desde hace un par de semanas, porque el usuario que ya conoces los eliminó todos, y cuando los recuperé me revirtió porque "no hay consenso"...
Pues para que no haya ningún mapa, prefiero que pongas tú ese de "Mapa interactivo término municipal". Por tanto, por lo que a mí respecta, pon los mapas que quieras, no hagas excepciones en Granada, Almería o Baleares. Lopezsuarez (discusión) 21:10 8 jun 2023 (UTC)

Escudo de Alaior[editar]

Me podría indicar la razón por la que ha revertido dos veces la adición de una versión del escudo oficial del municipio, añadiendo una versión del escudo que no tiene nada que ver con el original Islander2021 (discusión) 08:53 7 jul 2023 (UTC)

Comarcas de Andalucia[editar]

Veo a bien que si usted ve a bien ordenar las comarcas de Andaucia por orden alfabeitco, y no por población, pues perfecto. Pero le solicito que lo haga no volviendo a versiones desactualizadas. Sino en base a la versión existente, la cual posee los datos de población actualizados. Sino tiene tiene pensado actualizar los datos le ruego que revierta los cambios realizados.

Pues entiendo prima la información actualizada frente a cuestiones secundarias. Spain2020 (discusión) 12:41 9 jul 2023 (UTC)

Oceanogràfic[editar]

Hola, no quiero empezar una discusión sobre el tema, como veras no te he revertido. Solo que me expliques someramente tus motivos para eliminar una sección debidamente referenciada. No me negaras que tu explicación en el resumen deja bastante que desear. R2d21024 (discusión) 22:55 14 jul 2023 (UTC)

Hola R2d21024,
Un usuario lleva semanas intentando incluir esa sección sobre supuestas controversias, en un formato que sí que deja bastante que desear, con enlaces externos en el cuerpo del texto (!!), sin un solo enlace interno [quizás sea un copia y pega, no lo sé], con faltas de ortografía como poner los meses en mayúscula, etc. Y como sabes, Wikipedia no es un foro (WP:NOFORO). Considero que el tema de la sección es polémico, sectario, no neutral y sobre todo: no enciclopédico.
Importante señalar que el usuario se creó la cuenta expresamente para incluir esa sección.
Ha sido revertido en cuatro ocasiones desde el pasado 21 de junio, de ahí mi resumen de edición "y dale". Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 23:32 14 jul 2023 (UTC)
No lo comparto al 100%, pero acepto tus argumentos y me retiro de este debate. R2d21024 (discusión) 09:32 15 jul 2023 (UTC)

Alayor[editar]

Buenos días! He visto que ha modificado en varias ocasiones el escudo del municipio y como no ha comentado las causas, me gustaría saber la razón. un saludo. Islander2021 (discusión) 07:47 17 jul 2023 (UTC)

Joan Estelrich[editar]

Hola Lopezsuarez. Gracias por el mensaje que me has dejado en la página de discusión. La verdad es que no sé qué razón pueden encontrar algunos para estar poniendo enlaces a redirecciones, pero la verdad es que es un tema recurrente y un tanto agotador. Saludos cordiales. J.M.Domingo (discusión) 20:27 17 ago 2023 (UTC)

Re: RRSARG[editar]

Buena tarde,

Justamente vi sus ediciones en Giorgia Meloni en donde trataba de ajustar el pronombre a masculino y le revertían cuando lo que hacía era correcto en la interpretación o aquí donde la "reversión" no tiene cupo o límite marcado como para merecerla. Cabe mencionar acá que, si en efecto ese es el logo actualizado (más allá de lo horrible que está), la edición era correcta y también se le revirtió sin motivo. ¿Notaste que todo le han recriminado sin siquiera darle la bienvenida? No sé, por donde vi las últimas ediciones no resolví vandalismo que meritase una sanción ¿tú si? Si hay algún tema, encantado de ayudar. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:40 26 ago 2023 (UTC)

Re:[editar]

¿Me estás amenazando? Cuéntales también que de paso, bajo falso pretexto, aprovechas para borrar categorías (Castril) o deshacer todo tipo de ediciones que no coinciden con tus particulares gustos. O que persistes en eliminar toda mención a Andalucía, acción que entra de lleno en el vandalismo y el sabotaje. Que esto lo llevas haciendo desde hace años, y te lo han censurado los bibliotecarios.

Menos amenazar y más cambiar esas formas que te traes. A mi me gustan las fichas y artículos sin sobrecargar de mapas. Es muy poco práctico coger artículos que no pasan del infraesbozo y meterles fichas enormes. Y me molesta que tú a escondidas aproveches ediciones camufladas para tocar cambios que introdujo otro usuario. Porque a ti te gustan las cosas de una manera. Yo creo que la cuestión está bastante clara. ¿Quieres consenso? ¿Quieres mapas? Pues tienes algo que ceder, chato. CFA1877 (discusión) 01:45 4 dic 2023 (UTC)

Básicamente, que renuncies a patrimonializar los artículos de Granada-Andalucía oriental como si fueran de tu propiedad exclusiva; que si yo hago cambios en un artículo, no aparezcas tú al momento o varios meses después para deshacerlos a escondidas. De lo contrario, tendrás que consensuar hasta las comas y tendrás que explicarnos de qué va eso de Penibetia, que tus víctimas me lo contaron a medias y me he quedado con las ganas de saber más. En esencia: si quieres que tus ediciones se respeten, respetarás las mías. CFA1877 (discusión) 02:00 4 dic 2023 (UTC)
No te he oído decir nada sobre patrimonializar los artículos de Granada-Andalucía oriental. ¿Puedes ser un poco más claro? ¿Vas a dejar de patrimonializarlos como si fueran tuyos y dejarás de sabotear las ediciones de otros usuarios? Las mías, en este caso. CFA1877 (discusión) 02:18 4 dic 2023 (UTC)
Me doy por enterado. Espero que así sea. CFA1877 (discusión) 19:29 4 dic 2023 (UTC)

Miriam Doblas Muñoz, alias Lola Índigo[editar]

Hola, Lopezsuarez. De verdad, no tengo ganas de pelear y no voy a tocar más el artículo por el momento. Pero debes tener en cuenta, en este y cualquier otro, la diferencia notable entre un apodo, hipocorístico (Paco) y un Alias. Su nombre es Miriam Doblas y su alias sería Lola índigo. No al revés. Y sus motes personales no son sus alias, que es su nombre profesional Lola. Geom(discusión) 15:03 14 dic 2023 (UTC)

Hola @Geom,
Te invito a que participes en el tema de discusión que acabo de crear. Yo tampoco tengo ningunas ganas de pelear. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 15:07 14 dic 2023 (UTC)

Logotipo de Junta de Andalucía[editar]

Hola, Lopezsuarez:

He revisado sobre el logotipo de Junta de Andalucía en los artículos de la Autovía A-92, pusiste que es demasiado grande el logotipo con el subtitulo de la Junta de Andalucía, pero, ¿el problema es que desde tu PC se le ve mas grande? Es que el logotipo sin el subtitulo, tiene el mismo tamaño al con el subtitulo, aunque configurado el tamaño por pixeles. Tiene que aparecer con el subtitulo oficial de la Junta de Andalucía, aunque el logotipo sin el título no creo que sea transparente.

Un saludo. Autopistero20502020 (discusión) 15:29 18 dic 2023 (UTC)

Hola @Autopistero20502020. Ponlo con el tamaño que creas conveniente, pero prefiero que dejemos el emblema en el que no aparecen las letras "Junta de Andalucía" porque justamenta arriba ya hemos escrito nosotros la institución (Junta de Andalucía). Se trata de una tabla muy recargada, así que cuanto más simple mejor. Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 22:34 18 dic 2023 (UTC)
Hola de nuevo:
Tienes razón, ya que con solo un título y el vinculo al articulo de la Junta de Andalucía es suficiente. Dejamos así con el tamaño que ya modificaste. Lo acabo de modificar en los otros 2 artículos (los de las autovías A-92G y A-92M) para dejar así solo el emblema.
Otra consulta más, el titulo de la Junta de Andalucía, tiene que ser negrita por el estilo como si fuera el vinculante a un articulo de la Junta de Andalucía que pueda tener un interés del articulo de la autovía. Lo mismo del Gobierno de España con un vinculo al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Es porque eso le afecta a todos los artículos dentro del Anexo:Autopistas y autovías de España, todos lo pusieron en negrita. Lo que iré trabajado poco a poco en las mejoras de los otros artículos de las autovías andaluzas, y de las otras comunidades autonómicas. Al menos que me dirás la razón de dejarse sin la negrita de los vínculos a los órganos autonómicos y estatales.
Un saludo. Autopistero20502020 (discusión) 23:04 18 dic 2023 (UTC)
Por mi parte haz los cambios que te parezcan mejor. Saludos!! Lopezsuarez (discusión) 23:58 18 dic 2023 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Lopezsuarez: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales.

El artículo El Xokas fue borrado mediante una consulta de borrado, lo que debes hacer es redactar ese artículo en tu taller de usuario y solicitar una nueva consulta de borrado en WP:TAB/N; no insistas en retirar plantillas de borrado correctamente aplicadas o en subirlo a la fuerza, porque esas acciones se llaman sabotaje y pueden ser causal de sanciones. Saludos Ruy (discusión) 15:30 25 dic 2023 (UTC)

¿y ahora?[editar]

Enlace. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  07:09 29 dic 2023 (UTC)

¡¡Muchas gracias!! Lopezsuarez (discusión) 12:58 29 dic 2023 (UTC)

El Xocas[editar]

Hola Lopezsuarez:

Te comento que vos pusiste en el resúmen de edición Creando página de discusión para el borrado de Usuario:Daniel Lázaro Altarriba/Taller/El Xocas , pero no estabas creando una Creando consulta el borrado de Usuario:Daniel Lázaro Altarriba/Taller/El Xocas sino una consulta de restauración para El Xocas, que había sido borrado mediante consulta de borrado. Son dos cosas diferentes. Para crear una consulta de restauración existe el Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de nueva consulta/Actual. Para la próxima. Que tengas un buen año.--Jalu (discusión) 14:40 6 ene 2024 (UTC)

Un bibliotecario te había explicado que debías solicitar la apertura de esta consulta en el tablón y Virum Mundi lo único que hizo fue restaurar el artículo en el taller de Daniel Lázaro Altarriba , en ningún momento te autorizó a realizar la consulta de borrado como dices , que de hecho estaba incorrecta cuando la creaste. De todas maneras ahora eso ya no importa porque la consulta está y lo importante es opinar sobre el artículo tal y como está ahora. --Jalu (discusión) 16:57 7 ene 2024 (UTC)

Hola Jaluj,
Aquí me autorizó. Lopezsuarez (discusión) 17:15 7 ene 2024 (UTC)

Re:Álvaro de Luna (cantante)[editar]

No. Las consultas de borrado son una enorme inversión de tiempo y energía de la comunidad y no se debe abusar de ellas. El borrado rápido existe precisamente por eso, porque no se puede exponer a toda la comunidad todos los nuevos artículos sin relevancia creados cada día. Ese artículo tiene ya 6 borrados de diferentes biblios (y ninguno de ellos fui yo). Cuando lo marqué con la plantilla yo ni siquiera sabía que ya había sido borrado antes, si no le habría colocado otra plantilla. Que tantos biblios coincidamos en que esa página carecía de relevancia debería hacerte pensar algo. Ten en cuenta que cuando se marca una página como sin relevancia se estê hablando de la página, no de la persona. --Jalu (discusión) 16:45 7 ene 2024 (UTC)

Re: Karina Milei[editar]

Hola, Lopezsuarez. La solicitud es para poder abrir una nueva consulta, crear o restaurar esa entrada, da igual quien la solicite. No es a título personal. Si uno o varios bibliotecarios deciden que haya una nueva consulta, podrás intervenir allí. Pero en los tablones de bibliotecario no pueden intervenir o debatir los usuarios sin los botones. Como ya te dijo el bibliotecario, debes esperar. Además, si ya sabes que se ha borrado mediante una CDB, solicitar en el TAB/SR es irregular, da igual las nuevas circunstancias. Geom(discusión) 22:22 7 ene 2024 (UTC)

Hola, Lopezsuarez. ¿Hay más lugares llamados «Raspilla» en España? Porque, de no haberlos, no le veo mucho sentido a la redirección que has hecho. Un saludo: Alavense (discusión) 07:29 8 ene 2024 (UTC)

Hola Alavense,
Es habitual hacer referencia a la provincia a la que pertenece la localidad cuando se tiene que desambiguar. Y si hubiese dos núcleos con el mismo nombre en la misma provincia, hacer referencia al municipio. Poner "(España)" es muy genérico, se está tendiendo a eliminar (véase Linares (Jaén), Lena (Asturias), San Martín (Segovia), Inca (Baleares) o Vistabella (Tarragona)).
Por cierto, ayer añadí las coordenadas en las páginas de varios los núcleos de Albacete que creaste. Qué haría yo sin Google Earth... Saludos. Lopezsuarez (discusión) 12:53 8 ene 2024 (UTC)
Gracias, Lopezsuarez. Y gracias también por añadir esas coordenadas. Un saludo: Alavense (discusión) 19:18 9 ene 2024 (UTC)
Hola Alavense (disc. · contr. · bloq.). Poner España en un artículo de lugar para desambiguar con otro de otro país es la norma y no se está tendiendo a eliminar, y el que lo hace está en un error. Todo lo demás que te ha dicho Lopezsuarez (disc. · contr. · bloq.) esta bien. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Aitorembe (disc.contribsbloq). 21:21 9 ene 2024 (UTC)

Userbox de Wikiproyecto Canarias[editar]

Hola @Lopezsuarez, espero que estés bien. Te escribo en relación a tu edición en el wikiproyecto de Canarias, en el que contamos con 4 userbox distintas y has copiado y pegado un mismo diseño en todas. Es cierto que el wikiproyecto tiene una actividad menor últimamente, pero corresponde a los que participamos en él decidir cómo queremos que sean nuestras identificaciones de usuario. De todas formas, si tienes un gran deseo de que nuestro Wikiproyecto tenga ese diseño que has preparado, te invito a que lo hables en nuestra discusión y se podría quizás añadir como Userbox/4 sin la necesidad de borrar los otros. Saludos. Vinicius10 - Discusión 11:25 11 ene 2024 (UTC)

Borrado de los logos en Benitagla[editar]

Has borrado los logos de la tabla de alcaldes en Benitagla. A pesar de estar en plena discusión has tomado esa decisión unilateralmente. En el Café se está discutiendo el tema, y deberías haber esperado a que se zanje. Solo te lo digo a modo informativo, otra vez no me pillarás tan generoso y acabarás en el TAB por reiterado vandalismo. Urci dream (Habla conmigo) 23:10 11 ene 2024 (UTC)

Urci, yo sólo te digo que la imagen que tienes de mí no se ajusta a la realidad. No soy ningún santo, pero yo no estoy aquí para vandalizar, ni "amenazar" ni "coercibir". Siempre he respetado tu trabajo en el Wikiproyecto:Almería, y tú siempre me has tratado con la punta del pie. Como por ejemplo en tus contestaciones en Las Tres Villas, Pujaire o Cabo de Gata. Y esa situación no nos beneficia a ninguno de los dos. Pero como veas. Lopezsuarez (discusión) 00:55 12 ene 2024 (UTC)

El borrado de los alcaldes anteriores a la democracia en Olula de Castro[editar]

Buenas tardes, he visto tu borrado en el artículo de Olula de Castro de los alcaldes anteriores a la democracia. No me parece correcto hacer esto sin haberle dado una solución al autor de esa tabla que se ha tomado el esfuerzo en realizarla. Podrías, antes de habérselo revertido haberlo explicado y se podría haber creado un anexo. No se puede ir así por Wikipedia, sinceramente, luego no queremos... Pero vamos a ir de buen rollo, y dejar las diferencias que tengamos atrás. Voy a ofrecerle al usuario la creación de un anexo con todos los alcaldes para que vaya trabajando desde ahí. Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 14:00 20 ene 2024 (UTC)

Hola. Tomo tu palabra y me comprometo a tener un mejor trato de aquí en adelante. Al fin y al cabo ambos trabajamos, cada cual a lo nuestro, para mejorar artículos, para contribuir. Como sabes, no se habitual hacer listados interminables en los artículos, para eso existen los anexos que se consideren relevantes. Un anexo con todos los alcaldes conocidos del municipio sería lo ideal, pero los del artículo principal preferentemente de 1979 hasta ahora. Lopezsuarez (discusión) 17:14 20 ene 2024 (UTC)
En eso estoy de acuerdo contigo, lo suyo es hacer un anexo aparte con los alcaldes anteriores a la democracia. Se lo comentaré al usuario para que conozca esa opción y su trabajo no quede perdido. Urci dream (Habla conmigo) 20:06 20 ene 2024 (UTC)

Modificación tabla deuda Pública Líjar[editar]

Buenas tardes,

he visto que se han eliminado de la gráfica de deuda pública los años desde 2020 hasta 2023.

La cuestión es porque ha eliminado estas tablas. Miguel Angel Soriano (discusión) 08:38 22 ene 2024 (UTC)

Olivenza[editar]

Hola. En relación a estos cambios que hiciste hace un tiempo, señalarte que somos ya varios usuarios (unos 5) los que nos hemos revuelto contra el control abusivo que ejerce un único usuario de la categoría, con marcianadas del tipo que Olivenza es un municipio de Portugal (WTF), etc. He revertido al citado usuario, por si quieres estar pendiente del historial y quieres participar en caso de que vuelva a las andadas. CFA1877 (discusión) 12:57 31 ene 2024 (UTC)

Bueno, pues comentarte que se llevó el asunto al tablón de administradores y después de mucha discusión se ha acabado alcanzando un nuevo consenso sobre las categorías. Algo es algo. Saludos. CFA1877 (discusión) 21:54 31 ene 2024 (UTC)
Anda Resulta que Tm ha aprovechado este tema para reabrir un conflicto que hubo en la ficha de wikidata de Olivenza, en el que interviniste tú. Nada, lo pongo también en tu conocimiento. CFA1877 (discusión) 23:31 31 ene 2024 (UTC)
Jaja, qué cara le echa el tío. Ahora resulta que Olivenza es un lugar más peligroso que Ucrania. CFA1877 (discusión) 23:43 31 ene 2024 (UTC)
Cualquiera que haya estado en Olivenza sabe que de "territorio en disputa" no tiene nada. Es un municipio más de España, Portugal (si bien no reconoce la soberanía española de Olivenza ni Táliga) tampoco reclama nada. Son dos países vecinos, socios y amigos. La imagen que quiere proyectar Tm no tiene nada que ver con la realidad.
Así lo he expuesto en la discusión de Commons y lo pondré si hace falta en Wikidata. Saludos y gracias por el aviso. Lopezsuarez (discusión) 23:51 31 ene 2024 (UTC)
Estate pendiente en wikidata, porque el pollo este ha ido en plan malote hasta que se ha visto en evidencia con el historial que tiene, pero incluso con eso todavía sigue manipulando las cosas. Y va a intentar salirse con la suya en wikidata aprovechando el desconocimiento de la gente sobre este tema para colar su versión. CFA1877 (discusión) 00:07 1 feb 2024 (UTC)

Mapa interactivo[editar]

Le añadí un parámetro nuevo a la plantilla. Creo que queda bastante mejor en las fichas [1][2], por si quieres ir «sembrándolo» en otros artículos. sasha 13:49 1 feb 2024 (UTC)

Queda mucho mejor. ¡Gracias! Lopezsuarez (discusión) 14:11 1 feb 2024 (UTC)

La Almadraba de Monteleva[editar]

Muy buenas, he visto que has revertido una edición en ese artículo porque han cambiado de nombre a "Las Salinas". Has hecho lo correcto, pero realmente hay un problema con ese artículo. A nivel poblacional, tal y como aparece en el nomenclátor es "Las Salinas", aunque el Ayuntamiento de Almería, y en los mapas aparece la población como "La Almadraba de Monteleva". Habría que iniciar un debate en el café (el cual abriré yo cuando tenga tiempo para exponer todo perfectamente), para ver si se cambia el nombre a la población o no. Te lo digo simplemente para tu conocimiento, para cuando surja el debate, si quieres aportar tu visión. Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 12:00 5 feb 2024 (UTC)

Vale, no hay problema. Desconozco el tema, sólo sé que en la entrada del pueblo aparece la señal de "Almadraba de Monteleva", e imagino que ese es el nombre usual, aunque en el INE sale como "Las Salinas". Lopezsuarez (discusión) 19:20 5 feb 2024 (UTC)

Re: Ilia Topuria[editar]

Hola! ¿te parece que todas las demás referencias en donde dicen que es español son espurias? La misma referencia nueva aportada habla de que es español, aunque él dice que ingresó por el canal de extranjeros. ¿Piensas que se equivocó de entrada? ¿Crees que le convenía entrar con su otro pasaporte por alguna razón y luego se quejó? Yo creo que antes de entrar en guerra de ediciones lo mejor es discutirlo en la página de discusión del artículo. De todas maneras también puedes pedirle a otro bibliotecario que deshaga mis dos ediciones; estás son el añadido de español en la ficha con 4 referencias y la protección de la página. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 20:17 23 feb 2024 (UTC)

@Laura Fiorucci Procedo a solicitar ayuda. Ya está bien. Lopezsuarez (discusión) 20:20 23 feb 2024 (UTC)
Eh... @Lopezsuarez Que @Laura Fiorucci es bibliotecaria.... :-) El abuelete (discusión) 20:21 23 feb 2024 (UTC)

@Laura Fiorucci: el propio Topuria reconoce que no tiene la nacionalidad española

También se lamentó de no tener todavía la nacionalidad española y, por tanto, de haber tenido que pasar el control de extranjería a su llegada a nuestro país.

La nacionalidad la otorga el gobierno de España, no los medios de comunicación o la UFC. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:23 23 feb 2024 (UTC)

Gracias @Ontzak. Este tema ya cansa, es evidente que el personaje no cuenta con ma nacionalidad española. No entiendo como se pretende imponer lo contrario. Lopezsuarez (discusión) 20:29 23 feb 2024 (UTC)
Hola, Ontzak querido, mucho tiempo estando de acuerdo en casi todo y ahora surge esto. Pues pregunto ¿hay una página del gobierno español en donde listen a los nacionales de ese país? Mira que la he buscado y no la encontré, creo que no la hay. Y, mientras esa página oficialísima no exista, nosotros en esta humilde casa, Wikipedia, debemos guiarnos por las fuentes. En la fuente aportada de donde sacas la frase del biografiado, toda la fuente habla de él como español... y sí, también como 10 fuentes más y esta que te pongo acá: Ilia Topuria: "¿Por qué no he tenido la felicitación del líder de mi país?" (las negritas son mías). Seguramente hay fuentes en contra. Puedo seguir buscando más fuentes que apoyen el tema y creo que la página de discusión del artículo es el mejor lugar. Seguramente allí encontraremos la manera de tener una redacción que guste medianamente a todos. Besos, Laura Fiorucci (discusión) 20:42 23 feb 2024 (UTC)
@Laura Fiorucci: sentirse español no significa tener la nacionalidad española. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 20:56 23 feb 2024 (UTC)
Ontzak: si lo sabré yo jajajajajaj. El asunto acá es que los medios dicen que es español, él algunas veces dice que lo es, otras veces que no y... bueno ¿cómo hacemos? Laura Fiorucci (discusión) 21:15 23 feb 2024 (UTC)

Re: Dólar[editar]

No, no me parece. Ahórrate el texto: esa es la manera en que a ti te gusta que esté y punto, no soy el primer usuario que lo advierte y te lo dice. Eres demasiado maniático con estas cuestiones. En las últimas semanas has hecho más cambios de este tipo en otros artículos de municipios de Granada que no comparto, pero los he dejado estar porque dije hace poco de dejar las polémicas y conflictos. Si vas a forzar las cosas con este tema, corres el riesgo de tensar y romper la cuerda... CFA1877 (discusión) 00:06 27 feb 2024 (UTC)

Porque en la inmensa mayoría de artículos de municipios españoles en esa parte de la entradilla se habla de «municipio», sin mención específica del núcleo principal del municipio como «localidad»; y porque en el caso concreto de Dólar, en el siguiente párrafo se detallan los núcleos de población de los que se compone el municipio, con detalles y condición propia, con lo cual resulta redundante y innecesario. CFA1877 (discusión) 00:23 27 feb 2024 (UTC)
No. No me hagas perder más tiempo con este tema y déjalo estar; aprende a convivir con los demás usuarios. Tengo a bien recordarte que ya en mayo hubo un conflicto gordo que acabó en el TAB y el artículo de Dólar quedó tranquilo desde entonces. Como ya te he señalado, has editado otros artículos de municipios de la provincia de Granada, haciendo y deshaciendo a tu placer sin que yo haya dicho nada. No tenses la cuerda, que corres el riesgo de romperla... CFA1877 (discusión) 00:35 27 feb 2024 (UTC)

Etiquetas de usuario[editar]

¿Hola, Lopezsuarez. No me respondiste hace un año acerca de mis quejas por tus cambios a varias etiquetas de usuario (añadiste imágenes anticuadas y de poca calidad a muchas plantillas). Y veo que cuando hace poco intenté mejorar tus versiones con banderitas feas, me revertiste los cambios, y lo hiciste manualmente para que no me llegase ninguna notificación al respecto. Te pido que por favor tomes en consideración mis observaciones. --JECE (discusión) 16:22 11 mar 2024 (UTC)

Hola JECE,
No procede incluir esas banderas que pusiste el otro día ni por el tamaño ni en la forma. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 19:16 11 mar 2024 (UTC)

Mojácar[editar]

Hola, López. ¿Por qué ,e has borrado la edición que estaba referenciada y es pertinente? --Klimt (discusión) 22:02 13 mar 2024 (UTC)

Hola @Klimt.1980,
En primer lugar, la edición de Mojácar la ha realizado un usuario anónimo (un IP); ¿eras tú?
En segundo lugar, como bien sabes, Wikipedia es una enciclopedia, no un foro (WP:NOFORO) ni una web de turismo. La información que he revertido no era encicloplédica ni relevante y por eso la he eliminado. Un saludo Lopezsuarez (discusión) 23:32 13 mar 2024 (UTC)

Chimeneas[editar]

Hace pocos días te quejabas de que te sentías perseguido por mí y eres tú quien reviertes mi edición la cual teníamos pactada anteriormente. Sinceramente lo de menos es la reversión, si no puedes mantener un acuerdo simple, ¿Que sentido tiene pactar contigo? R2d21024 (discusión) 23:07 13 mar 2024 (UTC)

Re: Menorca[editar]

Hola, Lopezsuarez. ¿Quién dijo que no es vandalismo? Lo que he dicho es que con una solo registro no podemos hacer nada más que avisar que no lo haga nada más. Geom(discusión) 00:10 14 mar 2024 (UTC)