Usuario discusión:Canaan/Archivo 2014

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz 2014[editar]

Feliz año, Canaan. Aprovecho para pedirte un favor en relación con una página de ayuda que estoy redactando. La pregunta es: que consejo/s le darías a un usuario que quiere redactar su primer destacado? Εράιδα (Discusión) 09:54 1 ene 2014 (UTC)

Vengo a desearte mis mejores deseos en este año nuevo =). Saludos, Waka 23:30 1 ene 2014 (UTC)
Feliz año nuevo 2014, te deseo lo mejor en wikipedia y en la vida real para el año que esta comenzando. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:27 2 ene 2014 (UTC)
Mis mejores deseos para el 2014. Que nos traiga muchos destacados realmente destacables. Y un abrazo para ti. Gracias por pasarte por mi página. --Roy 14:18 2 ene 2014 (UTC)

Pagina de ayuda II[editar]

Muchas gracias por tu respuesta. Con ella y alguna otra, he redactado esto. ¿Qué te parece? Otro tema. Si sólo pudieses dar un consejo (sólo uno) ¿cuál sería?. Εράιδα (Discusión) 12:01 3 ene 2014 (UTC)

Hola y... duda razonable[editar]

Hola Canaan: Acabo de colocar una plantilla «discutida» en el artículo que creaste, Los girasoles, ya que hay varios datos que no me cuadran. Tengo solo un conocimiento muy superficial del tema, y no lo suficiente como para corregirlo todo. Te agradecería que le echaras un vistazo cuando tienes un momento. Saludos, --Technopat (discusión) 17:13 3 ene 2014 (UTC)

Hola de nuevo. Gracias por tu contestación. No, no es por lo de la falsificación; es más bien por los datos correspondientes a la serie (o series) de obras relacionados con los girasoles en su conjunto. Lo arreglaría yo si supiera más del tema, pero mejor esperar que tengas más tiempo. Si crees conveniente retirar la plantilla que puse, no tengo nada en contra. Saludos, --Technopat (discusión) 18:03 3 ene 2014 (UTC)
Hola Canaan. Gracias por tu nota. Aunque no pude contestarte antes, sí quité la plantilla enseguida y ahora me quito el sombrero [ante ti]. Excelente artículo. Saludos, --Technopat (discusión) 20:42 5 ene 2014 (UTC)

Café[editar]

[1] ¿Nos importa menos que la tuya, Canaan? --Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 18:28 10 ene 2014 (UTC)

No. Permíteme que te corrija. Has expresado una opinión. Has sugerido que la opinión de Ener6 no es importante para el café y tú sin embargo no te has cuidado de opinar en su página de discusión. Saludos.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 18:36 10 ene 2014 (UTC)
Sé lo que es el lenguaje indirecto y el subtexto, gracias. ¿Qué ha hecho Ener6 por otra parte sino preguntar? Por favor, no me tomes por tonto, ¿sabes lo que son los signos?--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 18:43 10 ene 2014 (UTC)

¿Tufillo?[editar]

No me faltes al respeto que yo nunca te he faltado. Ten más educación si pretendes volver a mi página de discusión y no prejuzgues. Si tienes quejas sobre mi decisión, se lo dices a la bibliotecaria que ha recogido el conflicto principal para resolver, y que resuelva también el incidente sobre si he hecho bien o mal al eliminar tu comentario. Petronas (discusión) 18:52 10 ene 2014 (UTC)

Didaché[editar]

Buenos días, amigo. Venía a verte por un tema agradable. Me gustaría que conocer tu opinión sobre lo que he añadido en la sección de fuentes de aquí. Intenta ser un avance a la hora de mejorar las revisiones. Gracias de antemano. Εράιδα (Discusión) 09:38 11 ene 2014 (UTC)

Ánimo[editar]

Hola Canaan. Agradezco de nuevo tu apoyo y tus palabras. Sobre mí, no te preocupes. Estoy muy bien, sinceramente: renovado y dispuesto a continuar con la mejora de Wikipedia, en forma de edición en artículos y apoyo en experiencia y aprendizaje a usuarios recién llegados, con un enfoque en temas conciliadores y útiles para lograr el cometido de más éxitos para la enciclopedia que me lleven a pasar momentos agradables, comprometido a aceptar más cualquier valoración que hagan de mi trabajo y, en base a ello, seguir mejorando en lo personal. Y en medio de todo el proceso, aplicar principios como el que me recomiendas sabia y humildemente. Un abrazo y seguimos en contacto. --Phoenix58 01:18 18 ene 2014 (UTC)

Re: Teatre Grec[editar]

Muchas gracias! Saludos, Farisori » 19:18 23 ene 2014 (UTC)

Suscripción a boletín CAD/RAD[editar]

Hola. Has sido apuntado para recibir en tu página de discusión el nuevo boletín CAD, que contendrá todos los apuntes y novedades en torno al sistema de candidaturas a artículos destacados. El envío se hará de manera quincenal. Si estás de acuerdo en recibirlo, haz caso omiso a este mensaje y recibirás el próximo 15 de febrero el primer ejemplar. Si no estás de acuerdo, puedes retirar en cualquier momento tu nombre de esta página Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Boletín/Lista, sin ningún problema. La fecha máxima para confirmar es el próximo 14 de febrero. Agradecemos tu interés y participación en la evaluación de candidatos a artículos destacados. Saludos cordiales. 22:28 2 feb 2014 (UTC)

Gracias...[editar]

...por acordarte y por las felicitaciones. Yo también espero que sean muchos. --Xana (discusión) 20:05 10 feb 2014 (UTC)

Re: Felices Fiestas[editar]

Estimado Canaan, lamento la demora en responder a tu mensaje pero estuve de viaje. Muchas gracias por tu original saludo navideño e igualmente espero que hayas tenido unas Felices Fiestas. Te deseo lo mejor en este 2014 y como siempre se agradece mucho las excelentes contribuciones que realizas en este proyecto. Un abrazo, Taty2007 (discusión) 17:19 12 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD — Febrero 2014[editar]

Boletín CAD/RAD
Febrero 2014

Hola Canaan, te agradecemos tu interés en la propuesta y evaluación de candidaturas y revalidaciones de artículos destacados. Este boletín ha surgido de la necesidad de tener un medio personalizado con la información más relevante de las candidaturas actuales, de acuerdo a lo expresado en la pasada votación de reforma del sistema CAD. Parte de esta información incluye un resumen de las candidaturas nuevas así como de aquellas que requieren participación y que han permanecido un tiempo considerable en espera de una nueva evaluación. ¡Esperamos que te resulte útil!

  • Apuntes informativos
    • El día de hoy, 15 de febrero, comenzó la votación para elegir a los 7 administradores de CAD que tendrán bajo su responsabilidad el cierre de las candidaturas y revalidaciones entre 2014 y 2015. Si cumples con los requisitos para votar, puedes emitir cuatro votos en la siguiente página: Wikipedia:Administradores de Candidaturas a Artículo Destacado/Votación de 2014. La votación finaliza el próximo 28 de febrero.
    • Si tienes dudas sobre cómo comenzar a redactar un artículo destacado, o deseas ayuda de algún otro compañero, te sugerimos visitar el listado de revisores donde seguramente podrás encontrar a alguien dispuesto a apoyarte.
    • En esta edición, nos gustaría retomar el siguiente comentario del compañero Canaan (disc. · contr. · bloq.) sobre el proceso de redacción de un artículo destacado:
Bueno, en primer lugar, tómatelo con calma, no te apresures en nominar el artículo sino estás seguro que está finalizado y completo en todos sus asepctos, más vale que lo repases bien unas cuantas veces [...] Si es una traducción tienes que estar seguro que es perfecta, si no dominas del todo la lengua mejor pide ayuda. Si es de elaboración propia un tema básico es la ortografía y redacción, a no ser que tengas buen dominio más vale igualmente pedir ayuda. En todos estos casos puede ser conveniente pedir una revisión por pares. Por supuesto consultar el manual de estilo y ver que está todo correcto, que no faltan enlaces, categorías, interwikis, etc. [...] Un aspecto esencial es por supuesto la neutralidad, que se hayan contemplado todos los puntos de vista, así como la completitud. Las fuentes deben ser solventes y fiables, así como verificables, las que sean de libros que sean fáciles de encontrar en cualquier biblioteca pública; y a ser posible es conveniente tenerlas a mano durante la candidatura, por si tiene que consultarlas. Aunque no es tan importante es conveniente que el artículo contenga imágenes, o bien cuadros, tablas, estadísticas, mapas, cualquier elemento que apoye al contenido, así queda el texto más fluido y agradable de seguir. Y por último que tenga paciencia.
    • Si deseas comentar, sugerir u opinar sobre algún tema relacionado con las candidaturas o revalidaciones, tienes este y este otro espacios a tu disposición.
  • Colaborador de la quincena
    • En esta quincena nos gustaría resaltar la labor de participación en CAD/RAD del/de los compañero(s) XXXX. ¡Muchas gracias por tu dedicación e interés en la mejora de la calidad de los artículos de Wikipedia!
Finalmente, nos gustaría compartirte la siguiente reflexión de Carl Gustav Jung: «El zapato que va bien a una persona es estrecho para la otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 16:56 15 feb 2014 (UTC)

Por si es de tu interés[editar]

Para añadir como fuente o cualquier otro uso, en el caso de que lo consideres conveniente, te dejo aquí este artículo de hoy mismo: http://www.publico.es/actualidad/501793/el-desnudo-en-la-actualidad-al-igual-que-la-epoca-romana-tambien-representa-las-relaciones-de-poder

Saludos.--Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:30 17 feb 2014 (UTC)

Café[editar]

No quiero que vayas a creer que lo de criticar a Taichí lo decía por ti, si cité tu nombre es porque tú decías que te preocupaba lo de los calificativos con tintes políticos y a mí, como te dije, me preocupa más el uso que se le está dando últimamente al café y más me preocupa la doble vara, es decir, que sea válido criticar a unos sí y a otros no, según de quien se trate. Como decimos en mi tierra: «O todos coludos o todos rabones». Fuiste testigo de lo que sucedió en el café con Phoenix y si das un vistazo a los enlaces que te deje y los comparas con este hilo me entenderás. Es mi opinión en general y nunca fue una crítica hacia ti. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 20:10 21 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD/RAD #2[editar]

Boletín CAD/RAD
II edición
Febrero 2014

Hola Canaan, a continuación la información más relevante sobre las candidaturas y revalidaciones de artículos destacados correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero de 2014. ¡Esperamos que la información te resulte útil!

Gracias por tu interés y colaboración en la propuesta y evaluación de candidatos a artículos destacados. Recuerda, como dice Platón: «Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro».

Suscribirse o desuscribirse · Archivo · 02:27 28 feb 2014 (UTC)

Boletín CAD[editar]

Hola, Canaan. Sobre el boletín, creo que a partir de marzo cambiaré el período de envío a una frecuencia mensual, ya que posiblemente se repita información entre cada quincena y no querría tampoco enviar información superflúa y repetitiva. Sobre el espacio, tienes razón: le modificaré el formato para el siguiente envío (el 31 de marzo) para que no ocupe tanta extensión. Ya LlamaAl me ha dado una idea sobre esto. Me gustaría saber si tienes alguna otra recomendación sobre el contenido: anteriormente incluí información sobre notas informativas CAD... ¿qué te gustaría que apareciese en el boletín o con la info actual es suficiente? Saludos y buen fin de semana. --Phoenix58 21:29 28 feb 2014 (UTC)

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo entonces, veré si puedo hacerlo como lista desplegable para evitar que ocupe tanto espacio, y si no funciona por cuestiones técnicas tendría que rediseñarlo, aunque el contenido seguiría siendo el mismo. Gracias por tus apreciaciones sobre mi labor en el sistema, yo también agradezco tu trabajo editorial y experiencia como colaborador. Saludos. --Phoenix58 21:40 1 mar 2014 (UTC)

Artículo Expresionismo - Mach280[editar]

Hola Canaan, aprovecho esta oportunidad para decir que no soy un experto en español .... pero aún así es un placer tratar ..... yo había insertado incorrectamente en un autor en la sección italiana El Expresionismo, este es el Gran Mestro Paolo Salvati nacido en Roma en 1939, esto se debe a que sólo ahora ... después de muchos años de historia italiana expresionismo comienza a ser revisada. En el pasado, muchos grandes artistas no se han incluido en una histórica adecuada al margen de la sociedad de consumo y la cultura en general. Les pido que volver juntos, en su caso algunos de ellos, en mi caso me he centrado mis estudios sobre Paul Salvati, gracias.

Revisión de 12:44 3 mar 2014 (editar)- Mach280

Hola, Mach280. El artículo Expresionismo trata sobre el movimiento de principios del siglo XX, en el que no entraría Paolo Salvati, por mucho que este estilo le haya influido. Gracias y un saludo.--Canaan (discusión) 17:02 5 mar 2014 (UTC)

Re: Feliz wikicumpleaños[editar]

Muchas gracias. Un abrazo. Taty2007 (discusión) 23:21 10 mar 2014 (UTC)

Imágenes[editar]

Hola Canaan. Pues empleo ese parámetro con números porque es la única manera que conozco de colocar imágenes más grandes que el tamaño predefinido en las miniaturas sin recurrir a especificar un número concreto de píxeles. Lo hago para cumplir con la política de uso de imágenes, donde especifica que «Siempre que sea posible, se recomienda indicar simplemente thumb –thumbnail–, de forma que se muestre una miniatura del tamaño indicado por cada usuario en sus preferencias». No es nada importante, la verdad, pero me gusta cuidar la colocación y ubicación de las imágenes porque son lo primero que atrae de un artículo y lo que más «salta a la vista». Saludos, Alonso de Mendoza 21:53 11 mar 2014 (UTC)

Es casi lo mismo que poner por ejemplo 300px, pero con el parámetro que yo coloco el tamaño de la imagen se adapta a las preferencias de cada usuario y no permanece siempre inalterado en 300px (tamaño que en algunas pantallas puede resultar grande y en otras pequeño). Pero su colocación va en gustos, este es otro punto no aclarado de nuestra enciclopedia. Saludos, Alonso de Mendoza 10:29 13 mar 2014 (UTC)

Hola[editar]

Hola Canaan, como veo tus contribuciones y te gusta aportar en artículos relacionado con el arte te dejo éste link www.aparences.net/es, felicitaciones por tu esmero, saludos.--Sergio Andres Segovia (discusión) 15:22 14 mar 2014 (UTC)

Revert[editar]

¿Por que? ¡La nueva imagen es una Quality image en Commons y tiene una resolución mucho más alta! Jbribeiro1 (discusión) 20:02 15 mar 2014 (UTC)

¡La resolución de la nueva és muy más alta! La antígua tiene solamente 443 Kb aunque la nueva tiene 4,83 Mb.... Jbribeiro1 (discusión) 22:25 16 mar 2014 (UTC)

A propósito de tu jardinería[editar]

He pinchado en el jardín Zen Karesansui y me he encontrado con la plantilla de referencias. ¿No lo podrías arreglar? ¡Da una pena! Gracias de antemano. Lourdes, mensajes aquí 18:39 24 mar 2014 (UTC)

Y por pedir... Claroscuro, también sin ref. Lourdes, mensajes aquí 19:28 24 mar 2014 (UTC)

Gracias esc. (¿Te acuerdas?);) Lourdes, mensajes aquí 19:33 24 mar 2014 (UTC)

No, yo no he notado cambio de ninguna clase. ¡Ay madre, a ver si te estás empequeñeciendo cual liliputiense! Lourdes, mensajes aquí 19:39 24 mar 2014 (UTC)

Lo miraré a ver si encuentro algo y después te digo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 17:26 26 mar 2014 (UTC)

Con Karesansui puedes estar tranquilo, no sólo por la fecha sino por el texto creado por Taichi de quien me fío absolutamente. Lourdes, mensajes aquí 19:14 26 mar 2014 (UTC)

También puedes estar tranquilo con Claroscuro, nuestro texto es anterior a los espejos. Lo de Salamanca ahora lo miro. Lourdes, mensajes aquí 19:22 26 mar 2014 (UTC)

Visto. Muchas gracias, ha quedado perfecto. Hoy es un gran día, entre tú y Technopat habéis salvado 3 buenos artículos. Lourdes, mensajes aquí 21:45 28 mar 2014 (UTC)

Ya lo tengo[editar]

Es el museo de Bellas Artes que está en la casa de Abarca Alcaraz. No lo tenemos en la wiki pero te paso este enlace Lourdes, mensajes aquí 19:54 26 mar 2014 (UTC)

Y éste Lourdes, mensajes aquí 19:55 26 mar 2014 (UTC)

Sagrada Familia[editar]

Hola Canaan. ¿Cómo estás?. Te sigo viendo muy implicado cosa que celebro. Estos días aparte de visitar la Sagrada Familia, he releído un libro de Lunwerg que incluye textos de Jordi Bonet i Armengol sobre la construcción, evolución y ejecución, y otro de Jordi Fauli que titula Diez claves de la construcción de las naves, fidelidad al proyecto de Gaudí. Varias de las ideas que he leído me han parecido muy importantes y revisando el artículo por encima creo que no figuran. ¿Te perece bien que las incorpore al artículo?. Un abrazo.--Niplos-disc. 08:00 30 mar 2014 (UTC)

Gracias Canaan. Un abrazo.--Niplos-disc. 16:34 31 mar 2014 (UTC)
Mirando las imágenes que hay en Commons y teniendo en cuenta que muchos no podemos seguir la construcción del templo, yo vería con buenos ojos que incluyeras una galería con el estado actual de las obras Category:Construction of the Sagrada Família. Hay fotos espectaculares. Lo dejo a tu criterio y en tus manos. Un abrazo.--Niplos-disc. 17:19 31 mar 2014 (UTC)

Enric Batlle[editar]

Hola. No me importar la reversión, tras 10 años como editor lo que menos busca uno ya es una guerra de ediciones. El motivo porque la cambié es porque tanto este arquitecto como su socio Joan Roig i Duran tienen la misma fotografía en ambas páginas, cuando han realizado muchos más trabajos. Esa es la razón por el que puse uno de sus más recientes proyectos, aunque se podría haber mostrado cualquier otro. El tema no es tomárselo como algo personal, sino dar una mayor variedad de contenidos y perspectivas a la Wikipedia. Un saludo. --Tony Rotondas (discusión) 08:12 1 abr 2014 (UTC)


El anexo que nominaste como anexo bueno, Anexo:Parques y jardines de Barcelona, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Parques y jardines de Barcelona para los eventuales comentarios sobre el anexo. Gracias por tu participación. Alonso de Mendoza 18:35 6 abr 2014 (UTC)

Nueva fuente por Arte de Japón[editar]

Buenas tardes! Hay una nueva fuente por Arte de Japón:

Espero que sea buena. WhisperToMe (discusión) 23:57 6 abr 2014 (UTC)

Re: Felicidades[editar]

Buenas Canaan. Sólo pasaba para agradecerte el detalle que tuviste conmigo el día de mi wikicumpleaños y, ¡cómo no!, por tu felicitación. Es un gusto poder colaborar en este proyecto durante tantos años y, para mí lo más importante, que hayan compañeros que te aprecien por tu trabajo. Yo, por la parte que me toca, reconozco tu implicación en esWiki por tus contribuciones en los artículos que has trabajado. Bravo, porque tienes mucho mérito! En definitiva, agradezco de corazón tu mensaje. Un placer compañero. Abrazo. teleмanίa 09:45 21 abr 2014 (UTC)

Apoyo[editar]

Hola Canaan. Muchas gracias por tus palabras, siempre es excelente poder saber que estiman tu trabajo. Lamentablemente como le menciono a LlamaAl, mi tiempo es nada ahora y mi desánimo sólo va en aumento cada vez más y más. Inclusive ahora acabo de revertir una edición de Zerabat, en donde decía que "jamás consentió usar su nombre" en la página de revisores que elaboré para el proyecto: ¿crees que incluir el nombre de alguien en una página destinada a ser guía para ayudar más que al proyecto, sino a otros usuarios a que crezcan y mejoren, es algo que debe consentirse? No entiendo yo ya, y la verdad es que no quiero entender. Simplemente son cosas que no hay que tener que entender, sino lidiar con ellas. Gracias de nuevo por todo. Saludos. --Phoenix  58  01:58 26 abr 2014 (UTC)

VAD[editar]

Hola Canaan. Al hilo del café, he preparado este espacio de trabajo [2]. Por el momento es sólo un espacio. He empezado haciendo una pregunta en la discusión de esa página, claro, es la mejor forma de empezar. Me gustaría conocer tu parecer. Un saludo y gracias de antemano. Εράιδα (Discusión) 16:18 26 abr 2014 (UTC)

Re: Bot[editar]

Hola, Carlos. Ya me lo han notificado por IRC. He detenido esas tareas para corregir el problema. Gracias. Ralgis (discusión) 17:30 28 abr 2014 (UTC)

Artículo sobre monumentos[editar]

Solo he podido empezar a leerlo, poco a poco, lo iré haciendo. Ya estoy en casa y aunque es cosa larga, espero recuperarme lo más rápio posible. Gracias. --MarisaLR (discusión) 09:09 2 may 2014 (UTC)

Historia de la jardinería[editar]

Vengo a felicitarte por el excelente artículo. Parece ser que lo veremos en la portada próximamente. Me agrada haber coincidido contigo en esta revisión. Saludos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 17:27 4 may 2014 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo destacado, Historia de la jardinería en España, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Historia de la jardinería en España para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Felicidades por otro gran trabajo. Un saludo, Nixón () 22:23 6 may 2014 (UTC)

Pues felicidades nuevamente. Tendremos una bonita portada dentro de unos días. Saludos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 04:34 7 may 2014 (UTC)

Felicidades. Ahora te puedes pasear tranquilamente por cualquiera de ellos. Lourdes, mensajes aquí 16:02 7 may 2014 (UTC)

Felicidades, Canaan. Excelente aportación. Saludos y buen fin de semana. --Phoenix  58  19:02 10 may 2014 (UTC)
Me sumo a las felicitaciones por tan soberbio artículo, sigues engrandeciendo el arte en wikipedia con obras de arte, que es lo que son tus artículos. Perdona que no interviniera en la CAD, pero ahora piden a los revisores que hagan autopsias de cada artículo y yo no soy forense. Si hubiera puesto algo, habría sido la palabra «maravilloso», y quizá alguien pensara que no era un voto válido, jeje. Saludos cordiales, Alonso de Mendoza 17:01 11 may 2014 (UTC)

Escuela de redacción[editar]

Lo primero felicitarte por el artículo, porque es un gran trabajo. Enhorabuena. Lo segundo que quería es comentar contigo una necesidad del proyecto. Nuestros sistemas de revisión están orientados a contenidos. Quiere decir esto que lo que se espera de ellos es sólo que el artículo aprobado tenga cierta calidad. Se usan incluso hojitas donde se visan aspectos del artículo como si fuese una itv: frenos...bien, aceite...bien, luces...uff, falta una bombilla... ¡¡¡en contra!!!

En mi opinión esto no promueve la calidad, porque apenas enseña, y a menudo sólo desanima. Dado que el estímulo y el trato amable al redactor son cruciales para la pervivencia del proyecto, valoraba la posibilidad (y necesidad) de que exista una escuela, quizá un wikiproyecto, donde se ofrezca ayuda a los redactores que quieran mejorar y coger oficio. No sería la pretensión de dicha escuela garantizar calidades de nada, porque eso ya se hace en SAB y CAD, sino sólo formar, acompañar, aconsejar, ayudar en definitiva al redactor, lo cual lleva poco tiempo... al menos en relación al mucho fruto que da.

Esta es la idea, y por el momento, sólo es eso. Antes de hacer nada, habría que pensarlo bien, recabar opiniones y esas cosas... Pero el run-run está, y quería comentártelo para conocer tu parecer. Saludos. Εράιδα (Discusión) 07:28 10 may 2014 (UTC)

Habría que entender redacción en un sentido amplio, que incluyese todo lo relativo a la elaboración de un artículo enciclopédico. Sería, en efecto, como un complemento o puesta en práctica de aquel manual de redacción, que por sí solo vale para poco si nadie te ayuda a interpretarlo. Tomándolo como eje del trabajo, se intentaría ayudar al que lo requiera. Habría que dejar claro empero que no se revisan artículos más allá de lo necesario para evaluar la cualidad del redactor. Fuera de eso, es de suponer que las peticiones podrán ser muy variadas, si es que las hay, jeje. En cualquier caso, lo importante es que la posibilidad de plantearlas exista. Luego sigo. Εράιδα (Discusión) 09:32 11 may 2014 (UTC)
Sigo ahora. He estado pensando largo esta semana sobre el mejor modo de proceder y creo que empezaría dando a conocer esta disponibilidad nuestra de ayudar entre nuestros más allegados. No haría nada más de momento. Si place esta idea de formar redactores, ya mirarán alrededor de sí para ver qué podemos hacer, y si no place, mejor haremos en dedicarnos a otra cosa, jeje. Saludos. Εράιδα (Discusión) 12:11 18 may 2014 (UTC)

RE: Wikicumple[editar]

¡Muchas gracias, Canaan! ¡Ni me había acordado! --Robert Laymont (disc.) 09:29 11 may 2014 (UTC)

SAB Guillermo I[editar]

Gracias por aprobar el artículo. La mención al cometa y a Asimov puedes añadirla si tienes el libro, para ser fiel al autor. No presentaré el artículo a destacado (me sugeriste lo mismo con Londres), ya sabes mi opinión sobre esa parte de esta nuestra enciclopedia. ¡Nos seguimos leyendo, Carlos! Alonso de Mendoza 16:46 12 may 2014 (UTC)

Escuela de Ámsterdam[editar]

Hola Canaan. Como holandés con gran interés en la Escuela de Ámsterdam, noto que el texto en wiki no es muy correcto. Es la primera vez que he oido que Gaudí fue inspiración para ellos, y Van de Velde tampoco. Quizás Berlage tenia algúna influencia, pero no tenia nada que ver con modernismo. Hormigón no fue muy abundante en las obras, al menos no como caracteristico. De Klerk, Van der Mey y Kramer sólo trabajaron junta una vez, en el Scheepvaarthuis, seguramente no fueron infinidad de veces. Como eres historiador de arte te aconsejo investigar el tema, antes de publicar.— El comentario anterior sin firmar es obra de 89.99.166.248 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 09:03 13 may 2014 (UTC)

Apreciado 89.99.166.248: ciertamente, no soy un experto en la Escuela de Ámsterdam, pero toda la información que publico se basa en fuentes fiables, yo no me invento nada. En este caso, como habrá podido comprobar, la fuente de referencia es el libro Estilos, escuelas y movimientos, de Amy Dempsey; ahora mismo no lo tengo en mis manos para poderlo corroborar, ya que era prestado de la biblioteca, pero a ver si en unos días puedo comprobar sus afirmaciones. Un saludo.--Canaan (discusión) 15:54 13 may 2014 (UTC)
Lo he ampliado un poco, matizando algunas de las expresiones que Vd. señalaba, y lo he referenciado. Si tiene cualquier otra objeción, le invito a participar directamente en el artículo, siempre que sus ediciones estén respaldadas en fuentes fiables. Saludos.--Canaan (discusión) 12:30 15 may 2014 (UTC)

Embriaguez por partida doble[editar]

Hola Canaan,

Gracias, seguí tu sugerencia y realicé el traslado dejando una página de desambiguación.

Saludos,

Rúper (discusión) 02:56 24 may 2014 (UTC)

Propuesta de wikiproyecto[editar]

Hola Canaan. ¿Cómo estás?. Vengo a preguntar si te interesaría participar en este Wikiproyecto. Cuidate. --Niplos-disc. 17:47 27 may 2014 (UTC)

¿Qué tal Canaan?. Con la petición anterior buscaba respaldo para poner en marcha un wikiproyecto sobre revisar los más visitados que ahora se precisan 5 apoyos ( para hacer algo parecido con lo que hice en pintura con los más visitados ...pero más sencillo). Pero parecer ser que ya se ha conseguido ese respaldo. Por lo tanto de momento no necesito más y gracias como siempre por estar atento. Y me alegro de saludarte.--Niplos-disc. 14:40 4 jun 2014 (UTC)

Saludos Canaan,

Me gustaría saber cuales son los lineamientos para actualizar la foto que tiene el artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expiatorio_de_la_Sagrada_Familia ?

He subido una foto igual a la actual, solo un poco mejor cuadrada (ya que si se ven las puntas superiores de la iglesia) y en dos ocasiones me han devuelto los cambios, a que se debe esto?

Gracias por tu ayuda y tu tiempo. Saludos Cordiales.

Hola, Carlos, tocayo. Bueno, yo diría que más que nada es una cuestión de respeto al trabajo hecho por tus predecesores. En Wikipedia son bienvenidos los cambios que la mejoren y enriquezcan, es decir, corrección de errores, adición de nueva información, en definitiva, subsanar cosas que estén mal y rellenar cosas que faltan. Pero así como no se puede cambiar un texto que está bien por otro distinto que no aporte nada nuevo, también está mal visto cambiar una fotografía por otra parecida que no aporta nada nuevo; se podría discutir sobre la estética de ambas fotos, pero serían cosas subjetivas. En este caso, el autor de la foto es también el autor del texto del artículo, y ya que se curró el trabajo de escribirlo creo justo que lo pueda ilustrar como le plazca. Un saludo y sé bienvenido al proyecto, quedan muchas cosas donde tus aportes pueden ser muy valiosos.--Canaan (discusión) 16:08 7 jun 2014 (UTC)

Mención[editar]

He leído tus redacciones equilibradas y sopesadas (todavía sigo paseando por tus jardines...), por lo que no puedo dejar de compartir lo que, en mi humilde opinión, resulta opuesto. Pensé en tí, siendo que se requiere a alguien con un predicamento mayor que el mío en Wikipedia... en caso de que te interese. Cordialmente, Paradox (discusión) 13:09 21 jun 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Por esta edición. Te agradezco que hagas por incluirme, pero no creo que estos usuarios vayan bien encaminados. No habiendo entendido el problema, dificilmente se advertirá la solución, y así no será de extrañar que el próximo año se siga hablando de que CAD no funciona. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 19:22 21 jun 2014 (UTC)

Si con ironía acompaño el argumento para dar por menos el respetable punto de vista de alguien con la trayectoria y experiencia, no sólo en CAD (tanto antiguo como actual sistema), sino en toda Wikipedia, como lo es en este caso el de Egaida, no puedo más que estar completamente de acuerdo en advertir que mientras existan estas posturas (y dimes y diretes), ni hoy ni nunca podrá CAD ser mejor. Un cambio de cultura, una perspectiva abierta a las sugerencias y propuestas (algo que tanto le critican a uno como proponente y redactor en sus propias CAD, he de subrayar) es lo que menos parecen estar dispuestos a tener algunos usuarios: si todos aplicásemos más el dinamismo proactivo de "hagámoslo" en vez de un "pero ¿lo haremos?"/"¿para que lo haremos" otra cosa muy distinta sería. Postura que se traslada a las revisiones, por supuesto. Y así ni sistema ni candidaturas pueden avanzar, siendo el factor propiciante tanto del atasco en las CADs como del pánico de nuevos usuarios dispuestos a participar en el sistema CAD (esto último una teoría personal -- aunque comprobarlo con encuestas y evaluaciones de CAD anteriores arrojaría esta percepción, no me cabe duda). Gracias por tus palabras, Canaan. No sé si merecidas en mi caso, lo que sí sé es que tu solidaridad es vital para mi ánimo. No sé el de Egaida, aunque lo noto bastante decepcionado y nunca en mis 7 años lo había visto así. Saludos y a tu disposición, ya lo sabes. --Link58 19:24 23 jun 2014 (UTC)
Sí, para mí también es importante esa solidaridad. Cómo no. Diré de todos modos que no estoy desanimado. Estos días, he seguido trabajando sobre el sistema VAD y me parece haber resuelto los problemas que se le plantearon. Ahora que esa opción está clara, seguiría trabajando sobre el sistema catalán, que se dejó a medias, y ello con objeto de preparar una segunda propuesta que también pueda presentarse. Si además, surge alguna otra idea interesante, podemos explorarla y acogerla. La comunidad apreciará la seriedad de nuestro esfuerzo. Me quedó una duda sobre el sistema catalán que quería preguntar: ¿El voto es allí argumentado o sólo es un voto? Εράιδα (Discusión) 22:00 24 jun 2014 (UTC)
Gracias por tu aclaración. Seguiré en otro momento. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 14:47 25 jun 2014 (UTC)
Gracias por las palabras, Canaan. Yo por mi parte, abandono ese debate ya que he obtenido provecho de las intervenciones realmente orientadas a mejorar el sistema. Las demás, en especial donde se propone excluir o ver apocalipsis y demás parafernalia, prefiero ni siquiera leerlas. No vale mi tiempo, ni el tuyo ni el de nadie pienso yo en tratar de saber por qué un solo usuario, con apenas un año en Wikipedia, piensa a tales extremos. No obstante, estaré ahondando en el seguimiento del análisis CAD. Por mí, la tormenta de ideas será un fracaso porque no será más que la continuación de lo mismo que se discutió el año pasado, se trajo a votación y, pese a los resultados, quieren volver a votar una vez más. En fin, trabajo doble y sin un enfoque fundamentado. --Link58 00:31 29 jun 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Bien. Cito a Phoenix58 (disc. · contr. · bloq.). Visto el estado presente de las cosas, creo que la hoja de ruta podría ser la siguiente. A ver qué os parece. Más allá, o al lado de, pero separado de, una hipotética reforma CAD, se podría plantear a la comunidad la posibilidad de habilitar un tercer sistema de revisión, que sería por votación, no por argumentación, y que funcionaría de manera paralela e independiente de CAD y SAB. Dicho sistema sería elegido entre las opciones que se puedan elaborar de aquí a entonces. Por el momento ya tenemos dos, lo que no está nada mal, a saber: el sistema catalán de revisión-votación y el sistema de votación pura. La idea es trabajar ambos sistemas, y otros si vienen, para que resulten convincentes, y que la comunidad pueda elegir entre opciones todas válidas. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 19:12 1 jul 2014 (UTC)

Sería un nuevo sistema que funcionaría al tiempo que los ya existentes. Con su implantación, habría dos cauces posibles para destacar un artículo, uno por argumentación (el sistema actual a seis revisiones) y otro por votación (elegido previamente por la comunidad entre las opciones propuestas). Ambos cauces estarían integrados en WP:CAD y serían coordinados por los ACAD. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 17:41 2 jul 2014 (UTC)
Del nuevo sistema lo que en especial espero es que sea atractivo para los redactores veteranos, los que ya saben QEUAD, y que se animen otra vez a participar. Hay muchos artículos excelentes que sus autores obvian, e incluso recomiendan, no presentar, como bien decías. Una de las claves puede ser allanarles el camino. Otra es asegurar que lo que se presente tenga ya la calidad exigible. Del nuevo sistema espero también que sea sencillo y rápido, porque para complejo y lento ya tenemos CAD. Si te parece, podemos hacer como en la redacción del manual de ayuda, de consultar gente. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 05:54 5 jul 2014 (UTC)

Propuesta marco[editar]

Saludos con retraso. Dentro de un par de días dará comienzo la propuesta marco, en principio y comunidad mediante, en esta página [3]. Dentro de la misma, no es necesario consensuar los distintos sistemas, lo cual espero ahorre discusiones. Vi que en la Propuesta A planteabas una serie de preguntas. Bien está recabar opinión, pero la definición final del sistema te compete más bien a ti, en tanto que has sido el proponente natural. Dentro de la propuesta marco, te ayudaré en lo que pueda, y supongo que otros también, porque lo importante no es si sale la propuesta de fulano o la de zutano, sino que todo lo que se presente esté bien pensado. Un abrazo. Εράιδα (Discusión) 07:24 30 jul 2014 (UTC)

Re[editar]

Pues te aseguro que no es una popularidad que me agrade.--Chamarasca (discusión) 18:34 6 ago 2014 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo bueno, «Esculturas de la Plaza de Cataluña», ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de cinco días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Acude a Discusión:Esculturas de la Plaza de Cataluña para ver las cosas que necesitan ser tratadas. Dodecaedro (discusión) 15:12 20 ago 2014 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo bueno, «Esculturas de la Plaza de Cataluña», ha sido aprobado . Acude a Discusión:Esculturas de la Plaza de Cataluña para ver los comentarios realizados sobre el artículo. Si además eres el redactor o traductor principal, ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Gracias por tu participación. Dodecaedro (discusión) 18:41 22 ago 2014 (UTC)

RE: Teodora Paleólogina:[editar]

Hola Canaan, la variación masculina es Paleólogo, y la femenina es Paleólogina. Un saludo Kardam (discusión) 19:35 29 ago 2014 (UTC)

Tienes razón Cannan, me había guiado de otros idiomas donde se escribía Paleologina pero sin tilde, pero he visto en español un artículo llamado Sofía Paleóloga, y así se escribe en español, ya lo verifique en los libros. Gracias por esta observación, corregiré los artículos que digan Paleólogina por Paleóloga. Un saludo Kardam (discusión) 18:12 30 ago 2014 (UTC)

Wikicumpleaños[editar]

Muchas gracias Canaan. Un placer poder compartir con vosotros el granito de arena del proyecto. Un abrazo. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 17:43 31 ago 2014 (UTC)

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 08:03 3 sep 2014 (UTC)

Re: Felicidades[editar]

Gracias, no me había dado ni cuenta. Saludos :) Albertojuanse (discusión) 15:54 22 sep 2014 (UTC)

Hola, espero que todo te vaya bien. Me ha surgido una duda, haber si puedes ayudarme:

Me he puesto en contacto con Transportes Metropolitanos de Barcelona para que me dieran información sobre datos técnicos de la actual red y me han contestado por Twitter. ¿Sería válida dicha referencia en un AB y en el caso que sí, cómo debería incorporarla? Muchas gracias.

Un saludo. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 07:06 24 sep 2014 (UTC)

Procedimiento A[editar]

Buenos días, Canaan. Mucho tiempo. En relación con la procedimiento A, ahora mismo está sin proponente y de cara a la votación de noviembre de la propuesta marco convendría trabajarla un poco más, a saber, detallar la descripción aquí y allá, trasladar quizá la votación a la página de discusión. Cosas de esas, vaya. Puedo ir haciéndolo yo, si no tienes tiempo o ánimo, pero mejor si tomas tú las riendas. Como dije en su momento, lo importante no es que salga esta o aquella propuesta sino que las que salgan estén bien construidas. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 06:38 5 oct 2014 (UTC)

Truco para la fecha automática[editar]

Hola, Canaan,

Acabo de toparme con un comentario tuyo en el café, allá por marzo y propuse este truco en respuesta, por si te interesa. Saludos,

--GΛЯRY (Cuéntame) 04:01 10 oct 2014 (UTC)

Segundo apellido Àngel Tarrach[editar]

Canaan,

Lamento no saber como se puede "colgar" una copia parcial de la partida de nacimiento que nos ha hecho llegar el propio hijo de Àngel Tarrach i BARRABIA desde EEUU, pero el segundo apellido es BARRABIA y no Barribia como consta en la wikipedia en español. Dicha copia parcial de la partida de nacimiento se envió a la GEC y por ello han modificado tal dato. Así mismo, han modificado el año de nacimiento (1898 en lugar de 1890) e introducido la fecha de nacimiento que no constaba en la GEC.

Bien, hago el cambio. Gracias y un saludo.--Canaan (discusión) 16:12 20 oct 2014 (UTC)

Saludando[editar]

Pasando a dejar el saludo después de algún tiempo sin saber de ti, Canaan. Espero que te esté yendo excelente en todos los aspectos. Saludos y buen inicio de semana. --LINK58 00:05 21 oct 2014 (UTC)

Ya veo, eso explica por qué no te había visto por mi lista de seguimiento en ya varios días. Felicidades por el logro en el reto! Por mi parte, también estoy con varios otros proyectos no solamente míos, también estoy ayudando a revisar artículos y haciendo de todo un poco. Me quedan pocos días para tratar de cubrir estos pendientes, así que espero mantener un buen ritmo de edición para conseguir los objetivos. Sí, todo bien gracias. Espero coincidir pronto contigo Canaan en la CAD que preparas o la que ya tienes nominada actualmente. Tiempo es lo que falta. Saludos. --LINK58 16:28 21 oct 2014 (UTC)

Re:Wikicumple[editar]

Hola. Muchas gracias por las felicitaciones. Para mi también es un gran placer compartir este proyecto contigo y espero que siga siendo así durante muchos años más. Por cierto, si te quedaste con ganas de editar sobre monumento, Wikimedia España organizó un nuevo reto de monumentos en cualquier idioma coordinado en meta. Lo anunciamos en todos los Cafés, pero puede que haya pasado desapercibido. Queda solo una semana, pero tal vez te animes a editar algo. Por si es así, la página de coordinación es meta:Monuments of Spain Challenge. Un abrazo. --Millars (discusión) 22:31 25 oct 2014 (UTC)

Lo entiendo. En septiembre Wikimedia España organizó Wiki Loves Monuments y no nos parecía adecuado hacer dos concursos simultáneos. Un saludo. --Millars (discusión) 17:03 26 oct 2014 (UTC)

WP:CAD[editar]

Hola, Canaan. De nuevo por aquí, aprovechando para dejar el saludo. Te deseo todo el éxito posible con el nuevo sistema CAD que esté a prueba el próximo año. Según a como va perfilada la votación, aunque son escasos días desde que inició, ya marca una tendencia favorable que estoy seguro que se mantendrá hasta el final. No ocultaré mi decepción porque mi propuesta pueda no ser elegida al final también, al menos para ser probada por el año que se estipuló. Sin embargo, mi mayor pesar es que, tal y como están las cosas actualmente en esta comunidad, me temo que ningún esfuerzo será benéfico para el proyecto. Aunque no existan propuestas perfectas ni acciones 100 % eficaces, he perdido mi esperanza en que seamos una enciclopedia competitiva e inclusive líder en calidad sobre otras enciclopedias hermanas. Porque estoy seguro que, aunque no existe la estadística como tal, aquí la gente prefiere hablar por períodos prolongados e indefinidos en el café principalmente sobre temas que a la larga ni repercuten en la productividad de nuestro trabajo diario, ni buscan aumentar el interés de usuarios novatos para preservarlos como editores constantes; o prefieren protestar por bloqueos impuestos a terceros aunque irónicamente nunca hayan mantenido contacto antes quizá usando esto como excusa para ejercer presión a los bibliotecarios y dar a entender que "nada es justo" en este proyecto; o participar en votaciones muchas veces sin saber de qué va el tema, o participar activamente en el proceso sobre el cual repercutirá la votación, sólo por el "poder" que confiere democráticamente un voto. No es una percepción nueva. Pero sí es ahora que estimo fundamental detener todo mi esfuerzo, poco o mucho que haya podido haber dado hasta ahora, y dejar que la enciclopedia siga su curso natural. Espero volver a tener contacto contigo más pronto que tarde, pero por si acaso y con ánimos de cambiar el aire de esta conversación, a uno más ameno y divertido te comparto este obsequio de mi parte, con todo respeto y aprecio por tu trabajo y consejos.

Día de Muertos, una de las más populares tradiciones mexicanas
Entonces llegó la invitación
Para Canaan, de la Parca
Era para un fiestón
Que se organizaría por la mañana
Enigmática como siempre
La calaca sonreía
Anhelaba a Canaan presente
Sin pensar que no le temería
Al cementerio Canaan llegó
Más temprano de lo acordado
Pero no iba solo al panteón
Sus artículos de arte le acompañaban
¿Por qué llevas el paso tan lento?,
Preguntó la blanca, extrañada
"¡Es más de lo que había pensado!"
¡Sabes de mi arte lo que yo de Utagawa!
Canaan llevaba varios objetos,
entre ellos un cuadro del Barroco,
Junto con los grabados de Edo
Quería darle un toque de arte a ese Bajo mundo.
Angustiada más que convencida
La Parca no quería un museo en el fúnebre lugar
Tan sólo quería estar divertida
¡Ni que fuera el panteón la Casa Milà!
"Agradezco tus desnudos
Esos sí mucho me han gustado
Aunque viene gente pudorosa
Pero ¡al fin y al cabo aquí todos van a dar!
Te invitaré más seguido
Aunque deba ir hasta el confín
Porque aquí siempre he querido
Que como los de España, pongas un jardín!
¡Viene y va, la fiesta se dio!
Los mejores reunidos en el panteón
Edición tras edición
¡Al final la Parca los recompensó!
¡Viene y va, la fiesta no acaba!
Aunque Wikipedia no la esperaba
Nadie sabe, nadie supo
Sólo salió en la portada
Un breve enunciado que decía:
"¡Esta fiesta fue... de ¡tremendo lujo!"

Un abrazo, Canaan. Saludos. --LINK58 16:59 3 nov 2014 (UTC)

  • comentario Comentario Pues sí me llama la atención la literatura, en el sentido de que me gusta mucho más escribir que leer. Aunque trato de mantener el equilibrio en ello, y leer más. ¡Hay tanto por leer y conocer! Sobre la Calaverita, que es como se le conoce típicamente a estos versos (aunque también le llamamos así a los objetos hechos con azúcar y forma de calavera, a la que se les ponen adornos y colores llamativos junto con una etiqueta pequeña que trae consigo tu nombre, es decir el de aquel al que se le va obsequiar), es algo que tenía pensado hacer este año aquí en Wiki (publicarlas) a varios de mis amigos, entre ellos tú. Ya pasó el día festivo (fue ayer), pero aún así pienso que aún es momento de compartirlas. Ya publicaré las de los demás en las siguientes horas. Estoy escribiendo de momento una historia, más de ciencia ficción que otra cosa. Soy algo perfeccionista y eso me ha impedido avanzar como hubiese querido hasta ahora, pero tengo fe que sí la terminaré para finales de este año. Hay otras historias que quiero escribir también, de distintos géneros. Poesía no escribo porque es más compleja y tiene ciertas convenciones/reglas que deben respetarse. Prefiero que los verdaderos estudiosos del tema y apasionados impriman su tinta en ese género literario. Aunque sí he escrito la letra y compuesto la música de algunas canciones. Lo dicho: soy más de escribir que de leer, pasatiempo alimentado por Wikipedia por cierto haha Quizá por eso sea tan insistente en continuar por aquí, no lo sé. Aunque prefiero pensar que me gusta estar aún aquí ya no por lo que quiero aprender tanto, sino por compartir mis conocimientos y apoyar a usuarios novatos y jóvenes entusiastas de ver crecer este proyecto. Retomando lo del Día de Muertos, sí: es una tradición muy festiva aquí en México, pero no al grado que lo imaginas: más bien, es algo simbólico. Quienes tenemos familiares que ya fallecieron, debemos sí o sí acudir al Camposanto a dejarles flores y recordarlos al menos por algunas horas, sin importar si esto conlleva trasladarnos a varios kilómetros de nuestros hogares a pueblitos, ranchos o sindicaturas apartadas del horizonte urbano. Pero no es tanto así que se pongan a bailar y escuchar música en el panteón tampoco haha Creo que el concepto de las calaveritas (tanto las líricas como las de azúcar), junto con la creación de Altares de Muertos (una costumbre que desde que eres niño te enseñan en cualquier escuela sea pública o privada del país; te cuento: consiste en montar por lo general tres niveles escalonados en forma de pirámide, hechos con madera o cualquier objeto que constituya una base sólida. Se les cubre con un mantel blanco. El Altar es dedicado desde el principio a alguien recientemente fallecido y relevante o querido para la sociedad. Se pone en el nivel superior una fotografía del difunto, y en cada nivel inferior se colocan tanto objetos que le pertenecieron a esa persona cuando estaba con vida, así como velas, incienso, e inclusive alimentos ya que se tiene la noción de que estos servirán para alimentar sus almas en estos días, cuando se supone que vuelven con nosotros a visitarnos. Es simbólico todo, vaya). Aunque soy mexicano, no soy muy partidario de esta milenaria tradición, ya que también suelo ser nostálgico. Sin embargo, si te das cuenta, es mejor para la salud sentirse bien y feliz por alguien a quien quisiste en vida, y recordarlo de una forma tan tradicional y peculiar ayuda a no sentirse tan mal o deprimido uno. Es lo que creo. Lamento lo de tu madre, mi más sentido pésame Canaan. Mucho éxito en todos tus proyectos. También me siento muy feliz y dichoso de contar con tu amistad. Saludos. --LINK58 18:21 3 nov 2014 (UTC)
¡No, qué va! De Renacentista nada haha Sólo que como te digo es un pasatiempo que disfruto mucho. Pienso que escribir te ayuda mucho a despejar la mente, y se convierte en el medio para reflejar lo que quieres expresar, lo que muchas veces guardas para ti y no sabes cómo expresar bien. Me gustaría dominar un tercer idioma, ya entrados en este tema, espero concretarlo o al menos comenzar el próximo año. En fin... Sí, el Día de Muertos tiene raíces bastante profundas, desde las culturas prehistóricas que habitaban ya el territorio antes de la llegada de los españoles. Resulta que se acostumbraba conservar los cráneos, ya que simbolizaban la muerte y el renacimiento para nuestros antecesores. Tenían un festejo ya que era más bien enfocado hacia los niños y familias, tal vez a ello se deba que resulte tan festivo e inclusive armónico, algo difícil de creer como bien me dices en tu país. Por eso es que es tan citada la festividad. Duraban un mes celebrándolo, y se las dedicaban a una diosa indígena. Esta imagen fue luego caricaturizada por José Guadalupe Posadas y quedó inmortalizada como la Catrina, esa calavera blanca de aspecto rústico pero elegante que tal vez veas casi siempre cuando se habla de Día de Muertos en México. Obviamente los primeros colonizadores se aterraron con estas prácticas que eran realizadas en agosto originalmente, así que las movieron hasta noviembre para que coincidiera con la festividad católica del Día de Todos los Santos. El Día de Muertos como tal surgió de la combinación que hicieron los europeos con elementos y conceptos de la celebración pagana del Halloween, dándole ese carácter festivo al 2 de noviembre, que aún se conserva. Te paso por correo la columna que cita esta información para que la leas, es muy interesante. Podrás darte una mejor idea de lo que significa esta costumbre. Sobre las que me comentas de la cultura catalana, ninguna de ellas me resultó conocida haha! Pero ya me pondré a leer un poco más de ellas para conocerlas, vaya que son varias y eso que has puesto de seguro las que más memorables te resultan. Saludos. --LINK58 20:36 3 nov 2014 (UTC)
Aquí en México son típicos los productos elaborados con maíz, por lo que la tortilla es el principal acompañante de cualquier platillo. Los tacos vienen en una gran variedad, dependiendo del tipo de carne que le acompañe, aunque también se le llama taco a cualquier aperitivo que sea cubierto con una tortilla. ¡Tal como lo describe el artículo! El pozole y el menudo son tradicionales en las fiestas navideñas, por lo general suelen ser la cena de Nochebuena (o Nochevieja, como le llaman por allá) o de gala de fin de año. Pero sin duda uno de mis favoritos son las enchiladas, que vendrían a ser una variante del taco sólo que la tortilla es enrollada más bien como un burrito. Uno de los más deliciosos es el mole. En mi país es de rigor acompañar toda comida con alguna salsa, sea o no picante, aunque si es de esta última mucho mejor. Para salsas, hay una amplia variedad también. Desconozco, quizá por mi edad, algunas costumbres del sur de mi país, donde existen los mayores rasgos de la cultura prehispánica, llámense mayas, Aztecas, olmecas. Si acaso uno de los más característicos es el vuelo de los voladores de Papantlá, sujetos que se montan a un poste a varios metros de altura y se dejan caer de cabeza, atados de sus tobillos con una soga que se va desenredando conforme va girando una base cuadrada en la cima del mástil. Y sin ninguna protección, ni tampoco alguna base segura en el suelo sobre la que puedan caer en caso de algún fallo. Ya más conmemorativo resulta el festejo del Grito de Independencia cada noche de 15 de septiembre, al cual le sigue el tradicional desfile de militares y carros alegóricos el día siguiente. A pesar de que en EE.UU es muy celebrado el 5 de mayo (Batalla de Puebla), en realidad aquí pasa más bien desapercibido. Al menos donde yo vivo. México es un país muy religioso y católico, así que suelen celebrarse varios festejos de este tipo en todo el año: desde la semana santa (o Pascua, para ustedes), hasta Navidad y la misa de gallo. Tanto de qué hablar, Canaan! Saludos. PD. Te envié correo. --LINK58 23:02 3 nov 2014 (UTC)
Ciertamente algo picante. Pero eso ya depende de cómo desees el platillo, hay muchas comidas que tú mismo regulas cuántas especias, salsas y picor quieres, muy a tu gusto y preferencia. Yo tampoco soy muy bueno para los sabores picantes, pero definitivamente le dan otro sabor a la comida. Ya te he respondido el correo, aunque breve ese texto acapara lo que significa la celebración del Día de Muertos de forma cotidiana en el país. Claro, lo cotidiano no aplica con la celebración que se hace en Michoacán[4], la cual sí tiene un rigor más de tipo ritual/ceremonial. Saludos. --LINK58 19:12 4 nov 2014 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Canaan: Gracias por tu nota. Efectivamente, habría que cambiar un montón de esas referencias, por motivos obvios, y acto seguido me puse a ello. Sin embargo, acabo de regresar al ordenador después de tener que salir pitando para atender a cosas de la vida real y he visto que a la hora de guardar mi siguiente tanda de ediciones ha habido una pérdida de los datos de sesión con lo cual no se grabó. Pero no te preocupes, ya estoy de vuelta :) Un saludo, --Technopat (discusión) 19:53 12 nov 2014 (UTC)

... y duda razonable[editar]

Hola de nuevo: Una consulta lingüística: En la sección Etapa final: culminación de su estilo, ¿es correcto «Desde 1915 Gaudí...» o sería mejor «A partir de 1915, Gaudí...». Saludos, --Technopat (discusión) 23:10 12 nov 2014 (UTC)

CAD[editar]

Hola, Canaan. No pasa nada. No ocultaré mi molestia por el rechazo de la propuesta. Aunque al fin y al cabo, es un sentimiento pasajero por fortuna. Carece de importancia. Felicidades por la aprobación de tu propuesta. Éxito en la implantación del sistema, suerte con los resistentes al cambio, y paciencia con los pensamientos más pesimistas o exagerados de repente. Gracias por tus palabras y por tu amistad verdadera todo este tiempo. --LINK58 16:26 15 nov 2014 (UTC)

Re: Cuenta global[editar]

Buenos días Canaan. Te he respondido en mi página de discusión. Si prefieres que lo haga aquí de ahora en adelante indícamelo y así copio las respuestas. Un saludo. — M (disc.) 09:55 18 nov 2014 (UTC)

Sistemas y otros perejiles[editar]

Saludos. Otros y otras parece que no, pero yo estoy encantado con el resultado. Es mucho más de lo que esperaba, la verdad, que era nada. A lo largo de diciembre implementaré el sistema, a saber, la página de la canditatura, explicaciones, operativas. Sobre si CAD o SAB estate tranquilo, es un sistema CAD, pero que sirve como todo sistema CAD para elegir ABs. De todos modos lo importante no son los sistemas sino sólo el gusto por editar y compartir lo editado. Perdido el gusto, los sistemas caen. Εράιδα (Discusión) 22:09 20 nov 2014 (UTC)

Tormenta de ideas y «Meinungsbild» sobre política de sanciones[editar]

Hola. Te envío este mensaje porque, en algún momento de los dos últimos años, has participado en el café en debates relacionados con la posible modificación y regulación de la política de sanciones del proyecto. En Wikipedia:Café/Archivo/Propuestas/Actual#Meinungsbild hay ahora mismo en marcha una tormenta de ideas en la que el usuario Ecelan se ha comprometido a revisar, resumir y juntar en una estructura que pueda servir de base para el debate las aportaciones que se le envíen de forma pública o privada y que respondan a la pregunta «Si redactaras una política de sanciones completamente a tu gusto ¿que aspecto tendría?».

Un saludo y mis disculpas si, por la razón que fuese, ya no tuvieras interés en éste tema. --Fremen (discusión) 15:42 23 nov 2014 (UTC)

Re: Wikicumple[editar]

Ups... Me estoy volviendo viejo... Mira que ya había olvidado eso de los wikicumpleaños, pero es bueno recibir mensajes positivos de vez en cuando. ¡Gracias Canaan! Jmvkrecords Intracorrespondencia 17:01 30 nov 2014 (UTC).

Hola[editar]

Hola, Canaan. Como creo que eres de Barcelona y tomas fotos de vez en cuando te venía a pedir un favor. Si te pillara por alguna casualidad cerca la Via Augusta, nº61, que tomaras una foto a la fachada del edificio (¡cualquier día lo tiran!), para ilustrar mejor un artículo de Germán Rodríguez Arias. Entenderé un "bueeeno, ejque no me viene demasiado bien" por respuesta. Entonces te diré que también me valdría el edificio situado en la manzana "Diagonal - carrer d'Enric Granados - carrer de París". De color blanco, racionalista, inconfundible. Volveré a entender un "mira, que no, que vivo a una hora andando y nunca paso por ahí" por respuesta. Un saludo.—Totemkin (discusión) 19:01 12 dic 2014 (UTC)

Gracias, Canaan. Digamos que tengo de todo menos prisa, así que sin problema. Un saludo.—Totemkin (discusión) 19:10 12 dic 2014 (UTC)
Muchísimas gracias, ya están colocadas en el artículo. Si alguna vez necesitas material fotográfico de un ámbito madrileño, no dudes en pedírmelo. Un saludo.—Totemkin (discusión) 18:10 14 dic 2014 (UTC)
Hecho, gracias de nuevo, he dejado la versión en catalán y de paso le he metido una referencia. Saludos.—Totemkin (discusión) 18:20 14 dic 2014 (UTC)

¡¡Felicidades!![editar]

Mis mejores deseos para tí, Canaán, en estas festividades. Es un placer compartir el camino wikipédico contigo.--Gabriel (discusión) 14:26 19 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Hola Canaan. Yo también te deseo una feliz Navidad y aprovechando, un feliz 2015, lleno de buenos momentos. Un abrazo. --Millars (discusión) 19:13 19 dic 2014 (UTC)

Hola y... contesto[editar]

Hola Canaan: Muchas gracias por tu felicitación, y especialmente el interesante enlace a Barcina. Una vez más, la Wikipedia le brinda a este sabe-lo-todo la maravillosa oportunidad de aprender algo nuevo, y de darse cuenta, una vez más, de que realmente no sabe na'a –esa frase es demasiada buena para ser un pensamiento original mío–. ¡Felices fiestas para ti también! Y que el nuevo año que entra sea mejor que el que acaba. Un abrazo, --Technopat (discusión) 19:21 19 dic 2014 (UTC)

Y mira que pasaba por allí hace casi dos años exactos... Saludos, --Technopat (discusión) 20:02 19 dic 2014 (UTC)
Acabo de darme cuenta que echaba en falta el caganer; espero, para que me dé suerte pa'a el año nuevo, que sea ese señor calvo que vislumbro allí detrás de la villa románica –aunque pensé que siempre llevaba barretina–. Un abrazo, --Technopat (discusión) 00:06 20 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Te deseo una feliz Navidad y un feliz 2015

Sergio Andres Segovia (discusión) 19:42 19 dic 2014 (UTC)

Muchas gracias por tus buenos deseos, e igualmente, felices fiestas y feliz año 2015 para ti, y para tus familiares, amigos y demás seres queridos. Ojalá se cumplan todas tus expectativas y que entres con ganas en el nuevo año :). Un fuerte abrazo. --5truenos ¿¡...!? 19:55 19 dic 2014 (UTC)
Igualmente. Saludos. Albertojuanse (discusión) 20:21 19 dic 2014 (UTC)
Muchas gracias por sus buenos deseos y por su confianza. Que la magia de la Navidad ilumine tu vida y la de los tuyos, llenando sus corazones de amor y felicidad. Esperamos seguir trabajando juntos en el nuevo año. ¡Felices fiestas! teleмanίa 13:42 20 dic 2014 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Deseo que en esta Navidad la estrella de Belén ilumine tu camino y el niño Jesús llene de magia, alegría y amor todos tus días. Te regalo un fuerte abrazo de todo corazón.--Rosymonterrey (discusión) 21:30 19 dic 2014 (UTC)
Feliz Navidad y próspero año nuevo
Feliz Nadal y prestosu añu nuevu
Feliz Nadal e próspero aninovo
Goyoso Nadal e prospera añata nuaba
Bon Nadal i feliç any nou
Zorionak eta urte berri on
Feliz Natal e próspero ano novo
--Xana (discusión) 04:30 20 dic 2014 (UTC)
Mucha felicidad en estas Navidades y salud, paz y prosperidad para el 2015...y brindemos por otros 100 años juntos! Abrazos, --Maragm (discusión) 11:51 20 dic 2014 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

¡Felices fiestas y un feliz año 2015! --Vetranio (discusión) 04:34 20 dic 2014 (UTC)
¡Feliz Navidad!. Alonso de Mendoza 10:05 20 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad 2014[editar]

Muchas gracias escult. Yo también te deseo lo mejor y que tus fuerzas no remitan y sigas editando esos asombrosos artículos. Lourdes, mensajes aquí 16:02 20 dic 2014 (UTC)
¡Feliz navidad! ¡Te deseo unas opíparas fiestas, unas prolongadas vacaciones y un estupendo 2015!:)Totemkin (discusión) 21:42 20 dic 2014 (UTC)

Muchas gracias por tus palabras. Transmite mis mejores deseos a los habitantes de la vieja Barcino, siempre próxima a mi corazón.--Chamarasca (discusión) 18:27 20 dic 2014 (UTC)

Hola Canaan: Muchas gracias por tu recuerdo. Pasa unas muy felices fiestas con tu gente y disfruta del año nuevo. Un abrazo, --Enrique Cordero (discusión) 19:42 20 dic 2014 (UTC)
Me uno a los compañeros con mi agradecimiento. Muchas felicidades también para ti y los tuyos. Un abrazo desde Vicus... o Burbida que no lo tenemos claro de bárbaros que éramos... ;) --Halfdrag (discusión) 20:40 20 dic 2014 (UTC)
Pues los moradores de Montevideo recibimos las fiestas así :P Muchísimas gracias y un gran saludo.—Ganímedes (discusión) 12:54 21 dic 2014 (UTC)
¡Muchas gracias! Muy original la imagen ;) Bones festes i bon any nou. by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 18:22 21 dic 2014 (UTC)

¡Gracias, Connan! Yo también te deseo muy Felices Fiestas, y que el próximo año te sea mucho mejor, aquí y allá. ¡Pásala bien! Un abrazo, Nixón (wop!) 19:46 21 dic 2014 (UTC)

Gracias por tus bonitas palabra, te deseo igualmente feliz navidad. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:09 22 dic 2014 (UTC)
Gracias, Canaan, los habitantes de Gadir me han dicho que te desee felices fiestas a ti también :-). Un abrazo. Alelapenya (discusión) 17:45 22 dic 2014 (UTC)

Fiestas y más fiestas[editar]

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo !!Un abrazo --MarisaLR (discusión) 19:29 22 dic 2014 (UTC)
Hola te deseo un feliz y próspero año, salutaciones.
マレイバ | Mensajes 19:57 24 dic 2014 (UTC)

Felicidades y gracias[editar]

Canaan! te agradezco tus felicitaciones. Feliz navidad y año nuevo para ti y tus seres queridos. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 20:21 22 dic 2014 (UTC)

Hola Canaan. Me alegra mucho tener noticias tuyas. Te envío un fuerte abrazo y recuerdo en estos días. Εράιδα (Discusión) 20:32 22 dic 2014 (UTC)

Cuenta global finalizada[editar]

Hola Canaan. ¿Te acuerdas de ese par de cuentas que quedaban sueltas por resolver de tu cuenta global? Te participo que han sido usurpadas y por lo tanto tu nombre es en exclusiva para ti en todos los proyectos públicos de la Fundación. Un saludo. -- M\A 20:33 22 dic 2014 (UTC)

¡Feliz 2015![editar]

Felicitaciones por tu labor en Wikipedia. Te deseo que este 2015 que se inicia empiece con el mayor de los entusiasmos y te traiga bienestar a tí y a tu familia, alegría y mucho trabajo wikipediano. --JALU    15:04 23 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.

Estos son mis deseos para vos en estas fiestas. ¡Ojalá tengas un hermoso 2015! Un beso enorme y ojalá sigamos editando juntos por mucho tiempo. -- мιѕѕ мαηzαηα 17:52 23 dic 2014 (UTC)
Felices Navidades y un buen y wikifeliz año 2015 Adolfobrigido (discusión) 20:35 23 dic 2014 (UTC)
Que pases muy felices fiestas y un próspero 2015 Ángel Luis Alfaro (discusión) 22:30 23 dic 2014 (UTC)

¡Feliz navidad y mis mejores deseos para ti, para el 2015![editar]

Gracias por la tarjeta, estimado Canaan. Por mi parte, desear a los habitantes de Barcino una feliz navidad y un excelente año 2015. El pesebre que me has enlazado, está de lujo.

Un abrazo desde Quebec, Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:33 25 dic 2014 (UTC).

Gracias por la felicitación. Felices fiestas a ti también y a los tuyos. Un abrazo. :D Bernard - Et voilà! 17:26 25 dic 2014 (UTC)

Un favor[editar]

Buenas noches Canaan: Dentro de las Fiestas de Navidad te supongo que tendrás mucho trabajo. Mi teoría es que si tengo que pedir un favor, lo pida a quien está muy ocupado, que creo que es tu caso. El tema es: Tengo dos artículos CAB que los he trabajado e investigado muchísimo, los he repasado varias veces siguiendo consejos de otros buenos wikipedistas y te pido que, si puedes, seas mi revisor; no creo que te llevase mucho tiempo. En la lista de CAB están propuestos por mí y son dos santuarios que aportan mucho a la historia, incluso a la vida actual de Asturias. Perdona el atrevimiento y, por favor, no te sientas coaccionado si no puedes dedicarles tiempo, que no pasa nada. Gracias. Adolfobrigido (discusión) 20:56 25 dic 2014 (UTC)

RE:Mención en el TAB[editar]

Hola Canaan, como ya señaló Xana y explicado luego, se trató de un malentendido entre todos y que ya busca subsanarse. Tanto Sfs90 y yo ya nos adherimos al pedido de disculpas. Saludos. Taichi 18:52 26 dic 2014 (UTC)

¡Feliz año![editar]

--Cocolacoste (discusión) 02:28 31 dic 2014 (UTC)
Con una imagen del último amanecer del 2014, te deseo lo mejor para el 2015 desde el Caribe mexicano. Gracias por tus felicitaciones. Jaontiveros (discusión) 16:07 31 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Estimado Canaan, gracias por tu bonito mensaje, lamento mucho la tardanza en responder. Espero que hayas tenido una linda Navidad e igualmente te deseo un feliz y próspero Año Nuevo. Aprovecho para agradecer tu generosa labor wikipédica en este 2014. Un abrazo, Taty2007 (discusión) 16:30 31 dic 2014 (UTC)