Videoconsolas de quinta generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La quinta generación de consolas, más conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D"

Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.

Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Sega Saturn (1994), PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996). La demografía en las ventas de consolas varió considerablemente, pero la más vendida fue PlayStation haciéndose un nombre, alcanzando la fama mundial que la convertiría en sinónimo de videojuego. La 3DO Interactive Multiplayer, FM Towns Marty, NEC PC-FX, Apple Pippin, Atari Jaguar y la Virtual Boy fueron también parte de esta era, pero su marketing fue pobre y fallaron a la hora de crear impacto. Esta era también vio dos versiones actualizadas de la Game Boy de Nintendo: la Game Boy Color y la Game Boy Light (sólo en Japón)

Modelos[editar]

Las videoconsolas de quinta generación son las siguientes.

De sobremesa[editar]

Portátiles[editar]



Predecesor:
Videoconsolas de cuarta generación
Videoconsolas de quinta generación
19931999
Sucesor:
Videoconsolas de sexta generación