Neversoft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neversoft Entertainment
Tipo Filial de Activision
Industria Videojuegos
Fundación 1994
Sede Woodland Hills, California
Personas clave Joel Jewett
Productos Tony Hawk's
Guitar Hero, comenzó con Guitar Hero III: Legends of Rock (Xbox 360 y PS3)
Propietario Activision Blizzard
Matriz Activision
Sitio web Neversoft.com
[editar datos en Wikidata ]

Neversoft o Neversoft Entertainment fue una desarrolladora de videojuegos fundada en 1994 en California, por Joel Jewett, Mick West y Chris Ward. Fue adquirida en 1999 por Activision.

Historia[editar]

La empresa fue fundada en 1994 por tres miembros de Malibu Interactive, (antes conocida como Acme Interactive) una división de Malibu Comics. Comenzó, pues, trabajando con las consolas de 16-bits de por aquel entonces como la Mega Drive/Genesis y la Super Nintendo. Sin embargo, su éxito llegaría de la mano de las famosas sagas de viodeojuegos Tony Hawk's Pro Skater, que vio su primera edición en 1999. Desde entonces, Neversoft y Activision han lanzado 9 entregas de estos videojuegos, convirtiéndose en el emblema de esta empresa californiana.

Otra serie de videojuegos que han alcanzado la fama últimamente con Neversoft es Guitar Hero. También han sido desarrollados por Neversoft títulos como GUN o Kelly Slater's Pro Surfer, el juego basado en el surfista Kelly Slater y que, prácticamente es la versión surfera de los juegos de Tony Hawk.

El 11 de enero de 2009, el presidente de Neversoft, Joel Jewett, anunció que la compañía dejaba de desarrollar la serie de videojuegos Tony Hawk's.[1] Por lo tanto, Tony Hawk's Ride, el nuevo videojuego del legendario skater y que tenía previsto su lanzamiento para finales de 2009, queda sin desarrollador. Neversoft llevaba desarrollando esta mítica serie de videojuegos desde 1999, con el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater. Entre las causas probables podría estar el deseo de Neversoft de concentrarse en el nuevo éxito cosechado por otra saga, Guitar Hero.[2]

El 11 julio de 2014, desapareció de forma definitiva el estudio Neversoft, dejando atrás una trayectoria de dos décadas y numerosos juegos y franquicias, los trabajadores de Neversoft se integraron en Infinity Ward, el estudio responsable de Call of Duty. La decisión fue tomada por Activision tras la colaboración entre ambos estudios en Call of Duty: Ghosts, y se produce tras varios años en los que Neversoft no había trabajado en una franquicia propia.

Referencias[editar]

  1. «Neversoft no seguirá desarrollando más Tony Hawk´s» (en castellano). Consultado el 4 de febrero de 2009.
  2. «Neversoft abandona el desarrollo de Tony Hawk» (en castellano). Consultado el 4 de febrero de 2009.

Enlaces externos[editar]