Virtua Fighter 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virtua Fighter 2
Desarrolladora(s) Sega-AM2
3D Ages (PlayStation 2)
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Kazuhiro Izaki (Diseñador principal)
Toru Ikebuchi (Programador principal)
Yu Suzuki (Productor y Director)
Última versión 2.1
Plataforma(s) Arcade, Sega Saturn, Mega Drive/Genesis, R-Zone, PlayStation 2 (Como parte de la serie Sega Ages 2500), Windows, Consola Virtual, iOS
Fecha(s) de lanzamiento 1994 (Arcade)
1995 (Sega Saturn)
1996 (Genesis)
1997 (Windows)
2004 (PlayStation 2) (Como parte de la serie Sega Ages 2500)
Género(s) Lucha
Modos de juego Hasta 2 jugadores
Formato(s) Sega MODEL 2
Cartucho
CD-ROM

Virtua Fighter 2 es un juego de lucha desarrollado por Sega. Es la secuela de Virtua Fighter y el segundo juego de la serie Virtua Fighter. El juego fue creado por AM2 durante el mandato de Yu Suzuki y lanzado al mercado Arcade en 1994. Fue convertido a Sega Saturn en 1995 y a Microsoft Windows en 1997. En 1996 se lanzó en Arcades una versión con personajes deformados llamada Virtua Fighter Kids, convertido a Sega Saturn ese mismo año. También fue versionado para la consola Mega Drive/Genesis en 1996, pero por razones de hardware no pudieron representarse los mismos gráficos poligonales de la máquina arcade, por lo que el juego usaba gráficos en 2D.

Además Virtua Fighter 2 fue convertido a PlayStation 2 el 2004 como parte de la serie de juegos clásicos de Sega llamada: Sega Ages 2500. La versión de Genesis/Mega Drive fue relanzada en el 2006 para PS2 y PSP, como parte del Sega Genesis Collection, para la Consola virtual de Wii el 2007 y para iOS en 2011.

Virtua Fighter 2 fue conocido en su momento por sus impresionantes gráficos. Usaba la placa Model 2, que movía los juegos a 60 imágenes por segundo en alta resolución, sin ralentizaciones. La versión para saturn también fue impresionante para su tiempo, especialmente por lo difícil que era programar en 3D en esa consola. Fue un éxito de ventas en Japón, Reino unido, y otros mercados.

Personajes[editar]

Personaje antiguos[editar]

Personajes nuevos[editar]

Actualizaciones[editar]

Virtua Fighter 2.1[editar]

Versión lanzada sólo en Japón. Esta versión presentaba una jugabilidad diferente, algunas mejoras gráficas y la habilidad de poder jugar con el nuevo Dural rediseñado. Esta versión también fue lanzada en la serie Sega Ages 2500. Es posible cambiar al modo de juego 2.1 en los lanzamientos de Saturn y PC, sin embargo la otras características no estaban actualizadas.