ArtePiazza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ArtePiazza (アルテピアッツァ Arutepiattsa?)
Tipo Public company
Industria Software y programación, gráficos de computadora, ilustración, y diseño de logos
Fundación 1 de noviembre de 1989[1]
Sede Tokio, Japón
Sitio web www.artepiazza.com

ArtePiazza es un estudio de videojuegos y gráficos de computadora establecido en Japón. Su nombre deriva de las palabras italianas para "arte" y "plaza".

Historia[editar]

La compañía es conocida por su participación en el desarrollo de la serie Dragon Quest de Enix, que luego pasaría a llamarse Square Enix. ArtePiazza fue la principal responsable del diseño CG y las ilustraciones de algunos de los primeros juegos; posteriormente produjo adaptaciones de otros, como Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride para la PlayStation 2, y las versiones para Nintendo DS de Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen, Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride, y Dragon Quest VI: Realms of Revelation.[2]

Además de los proyectos de Square Enix, el estudio tomó parte en el desarrollo del juego Innocent Life: A Futuristic Harvest Moon para PlayStation Portable y PlayStation 2 y coprodujo Opoona, de Koei para Wii.[1]

Juegos[editar]

Serie Dragon Quest[editar]

Otros juegos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «ArtePiazza Company Overview» (en japonés). ArtePiazza. Archivado desde el original el 24 de julio de 2008. Consultado el 21-06-2008.
  2. Magrino, Tom (21-05-2008). «Dragon Quest trilogy descends on DS». GameSpot. Archivado desde el original el 26 de julio de 2008. Consultado el 21-06-2008.

Enlaces externos[editar]