Crisis Core: Final Fantasy VII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crisis Core: Final Fantasy VII
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Director(es) Hajime Tabata
Productor(es) Yoshinori Kitase
Diseñador(es) Tetsuya Nomura
Compositor(es) Takeharu Ishimoto
Plataforma(s) PSP
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Videojuego de rol de acción
Serie Final Fantasy y Compilation of Final Fantasy VII
Modos de juego Un jugador
Formato(s) UMD

Crisis Core: Final Fantasy VII es parte del proyecto "Compilation of Final Fantasy VII", de la compañía de videojuegos Square-Enix, cuyo objetivo es ampliar y completar la historia de Final Fantasy VII contando lo acontecido 7 años antes, videojuego lanzado en 1997 para PlayStation. Crisis Core fue lanzado para la consola portátil de Sony la PSP en formato UMD. Es un videojuego de rol de acción.

Personajes principales[editar]

  • Zack Fair: Es el protagonista del juego. Simpático, extrovertido, divertido y muy seguro de sí mismo. Su sueño es llegar a ser un héroe, por tanto llegó a Midgar desde su tierra natal, Gongaga, para entrar en la organización de SOLDADO, donde consiguió ascender a SOLDADO de 1ª clase. Se convierte en el mejor amigo de Cloud y también mantiene una especie de relación amorosa con Aerith. Es el discípulo de Angeal, del que más tarde heredará su Espada mortal (Buster Sword) y siente gran admiración por Sephiroth, llegando incluso a hacer algunas misiones con él. Murió a manos de Shin-Ra defendiendo su libertad y la de Cloud cuando ambos escapaban del laboratorio genético de Hojo en el que estuvieron encerrados.
  • Cloud Strife: Llegó a Midgar desde su tierra natal, Nibelheim, con la intención de entrar en SOLDADO, aunque sólo llegó a convertirse en miembro de infantería debido a sus pocas aptitudes. Es ahí donde conoce a Zack y ambos llegan a convertirse en mejores amigos. Tras el incidente en el reactor del Monte Nibelheim, él y Zack se pasan cuatro años siendo especímenes de laboratorio del Dr. Hojo, siendo expuestos a grandes cantidades de energía Mako, por lo que Cloud, mucho más débil que Zack, pierde la mayoría de sus recuerdos.
  • Sephiroth: Considerado un héroe y el mejor SOLDADO de 1ª clase. Durante la historia, él, Zack, Cloud y otro SOLDADO son mandados a Nibelheim en una misión de investigación. Sephiroth descubre que forma parte del Proyecto Jénova, por tanto es el producto de un experimento a partir de las células de Jénova, un organismo proveniente del espacio que llegó al mundo hace miles de años. Esta información le hace perder la cordura totalmente, se aísla y empieza a luchar contra Shin-Ra para devolver a Jénova, su "madre", el mundo que le pertenece. En el reactor del monte Nibelheim, Sephiroth mantiene una pelea con Zack, aunque posteriormente es Cloud quien le derrotara lanzándolo a la Corriente vital.
  • Angeal Hewley: Nació en Banora. SOLDADO de 1ª clase y mentor de Zack, que deserta de SOLDADO en medio de una misión en Wutai tras enterarse que él también es un monstruo creado por el Proyecto G. Tiene un fuerte concepto de los sueños y el honor, y es el dueño original de la Espada mortal (Buster Sword). Tras una serie de incidentes, Zack se ve obligado a derrotarle, y antes de morir, le entrega su espada, la cual posteriormente Zack se la entregará a Cloud, también en el momento de su muerte.
  • Génesis Rhapsodos: Nació en Banora, criándose así con Angeal Hewley. SOLDADO 1º clase hasta que deserta en medio de una misión en Wutai tras llevarse consigo a varios 2º y 3º clase. Era uno de los mejores amigos de Sephiroth junto con Angeal, pero sintiendo al mismo tiempo cierta rivalidad competitiva. Siente verdadera pasión por la literatura, sobre todo por un antiguo poema épico llamado LOVELESS, con el cual afirma poder ver el futuro.
  • Aeris Gainsborough: Es una joven de 17 años que cultiva flores en una iglesia de los suburbios en el Sector 5. Aeris desciende de la raza de los ancianos, un pueblo al que se le atribuye el poder de oír y hablar con el planeta. Posteriormente comienza a mantener una relación amorosa con Zack Fair.
  • Profesor Hollander: Científico de Shinra que mantiene una gran rivalidad con Hojo. Fue el creador del Proyecto G pero luego deserta cuando Hojo ocupó el puesto de director del Departamento Científico. Realmente, es el padre de Angeal y por eso llamó a su proyecto, el Proyecto G, siendo la G de Gillian, el nombre de su esposa.
  • Lazard Deusericus: Es el director de SOLDADO, es un hombre que prefiere la palabra a la espada por que no es bueno en el trabajo de campo. Dirige su departamento siempre fiel a la empresa y procura llevarse bien con todo el mundo. Tras que hubiera desaparecido misteriosamente, aparece convertido en un clon de Angeal para ayudar a Zack.
  • Tseng: Es miembro de los Turcos, y aunque al principio parece no congeniar con Zack por no estar de acuerdo a que estuviera con Aeris, finalmente se hacen buenos amigos.
  • Cissnei: Es la más joven de los Turcos, se crió en Shinra. Se hace muy buena amiga de Zack y acepta a ayudarle a pesar de que este se transforma en fugitivo. "Cissnei" no es su verdadero nombre pero no logra revelarle el verdadero a Zack por que este muere.
  • Profesor Hojo: Es el científico más reputado de Shinra por su éxito en el Proyecto Jenova, logrando el puesto de jefe en el Departamento Científico de Shinra. Experimenta con humanos, y llega a usar a Zack y Cloud de especímenes para sus experimentos.

Curiosidades[editar]

  • En una de las misiones secundarias de Zack (más concretamente las del bloque 8-4, 8-5 y 8-6) se muestra a Yuffie Kisaragi en sus años jóvenes. No perderá su costumbre de tratar de robar giles usando los mismos trucos que aparecen en Final Fantasy VII, diciéndole a Zack que "mire su teléfono" o que "use el punto de guardado". Zack, sin embargo, no caerá ni una vez y le responderá cosas como "no me la pegas" o "¿ya vuelves a usar el mismo truco que no te funcionó antes?". Por este motivo, Zack hará llorar a Yuffie bastantes veces. Cuando se consigue acabar todas las misiones referentes a la pequeña ladronzuela, aparecerá una pequeña anotación referente a Yuffie relacionada con su futuro que más tarde aparecerá en Final Fantasy VII.
  • La primera vez que se conoce a Aerith, en el mercado, en una de las tiendas Zack le compra el lazo rosa que siempre lleva en el pelo.
  • Uno de los recuerdos de Zack referente a Aerith fue hacerle prometer que cada vez que tuvieran una cita, ella vestiría de rosa. En Crisis Core, Aeris va de blanco y azul, excepto en el final del juego, donde ya cambia a su conocido atuendo rosa que mantendrá también en Final Fantasy VII.
  • Cuando Zack cae desde el techo a la iglesia donde conoce a Aerith, éste le pide una cita para compensar haberle "salvado la vida". Posteriormente en Final Fantasy VII, es Aerith la que le pide una cita a Cloud cuando éste cae también del techo.
  • Cuando Aerith pide que se le construya un carrito de flores, hay que ir a buscarle materiales. Si se habla con el hombre que entrega la madera, él explicará que piensa abrir un bar en el Sector 7, pero le falta el nombre y pide que Zack lo haga por él. Si elige la tercera opción, habrá sido oficialmente el encargado de llamar "El séptimo cielo" al bar en el que más tarde trabajará Tifa en Final Fantasy VII.
  • En la Mansión Shinra, en el subterráneo, habrá una pelea con monstruos que al derrotarlos darán una llave de ataúd. Si se usa esa llave en uno de los ataúdes de las recámaras, se verá una clara referencia que Zack ve a alguien durmiendo dentro pero decide "no molestarle": Vincent Valentine.
  • Varias canciones de la banda sonora (por no decir todas) de Final Fantasy VII: Last Order aparecen en Crisis Core poniendo música a los escenarios de combate o los de las aldeas.

Invocaciones[editar]

En Crisis Core Zack podrá utilizar cuatro de las invocaciones originales de Final Fantasy VII, y una nueva forma de Bahamut más poderosa, Bahamut Sumo, muy similar a la invocación Bahamut ZERO de FF7. Las invocaciones son:

  • Ifrit "fuego infernal". Aparece y ataca con fuego (no elemental).
  • Odín. Corta a sus enemigos.
  • Bahamut. Ataque no elemental contra todos los enemigos.
  • Fénix. Da autolázaro y ataca enemigos, no elemental.
  • Bahamut Sumo. Ataque más poderoso, no elemental.

Además existen "invocaciones secretas", accesibles sólo mediante el desarrollo de misiones alternas:

  • Chocobo "Patada Chocobo". Zack y Chocobo lanzan un ataque, más nivel, más fuerza.
  • Cait Sith "Estallido de coraje". Da estados beneficiosos a Zack: Inmunidad física, mágica, letal, escudo. (si la invocacián da como resultado un error, entonces lanzará un ataque que quitará 1 pto. de vida).
  • Cactilio "Mil espinas". Un baile con el cactilio, a más nivel, mayor fuerza.
  • Moguri "Poder Moguri". El moguri, coje las materias y las une en una (aumenta nivel de materia).
  • Tomberi "Cuchilla asesina". El tomberi va a por Zack, se tropieza y clava la cuchilla a un enemigo.
  • Tinaja Mágica "manos largas". Este ataque, a más nivel, más objetos, puedes sacar objetos de la tinaja.

LOVELESS[editar]

LOVELESS (o "Sin amor", literalmente del inglés) es una obra teatral ficticia, utilizada como principal recurso en la trama del juego. Gran parte de los cantos que componen la obra aparecen citados numerosas veces por uno de los principales personajes, el antagonista Genesis Rhapsodos, quien está obsesionado con LOVELESS (como se ha dicho anteriormente). Hay dos versiones de LOVELESS, una teatral y otra poética. Además, al final de videojuego están dispersos los diferentes "cantos" de los que se compone la obra en forma de epitáfios en lápidas, dejando el 5º canto sin mencionar, el cual narra finalmente Genesis en su última aparición.

Otras apariciones de LOVELESS en Final Fantasy[editar]

Final Fantasy VII

Aparece como elemento secundario y no afecta para nada a la trama, ni tan siquiera es un secreto ni un extra. Sencillamente, en la parte rica de Midgar hay carteles sobre la representación de la obra. Cid, en cierto momento del juego también le pregunta a Cloud que si vio LOVELESS. Si respondes "No", Cid te dirá que él si la vio y te recitará algún verso (probablemente mal traducido al castellano, y es si no imposible, improbable que coincida con la traducción de Crisis Core).

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII

Durante el capítulo 3 de este juego también se pueden ver carteles, tanto en las calles como en el interior de las casas. También se puede ver uno en la casa de Kevin.

Final Fantasy VII: Advent Children

Sólo aparece "insinuado", primero en la apertura, antes de los cortes de escena a Denzel y Marlene. Luego, puede verse otro detrás de Rude y más tarde uno le cae en la cabeza.

Primeros indicios del videojuego[editar]

Las primeras imágenes de Final Fantasy VII Crisis Core, se mostraron durante el E3 de Los Ángeles del año 2006.

Línea argumental[editar]

Basado en la OVA Final Fantasy VII: Last Order, Crisis Core centra el protagonismo principal sobre el SOLDADO de primera clase Zack Fair. Entre otros muchos eventos representados en el juego están los siguientes:

STAFF[editar]

Cast[editar]

Versión en inglés[editar]

Versión en japonés[editar]


Enlaces externos[editar]