Star Fox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Fox
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Argonaut Software
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Katsuya Eguchi
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Artista(s) Takaya Imamura
Compositor(es) Hajime Hirasawa
Plataforma(s) Super Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Shooter
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) 1 cartucho de 8 megabits
Star Fox Star Fox 64
[editar datos en Wikidata ]

Star Fox (スターフォックス Sutā Fokkusu?) es un videojuego que apareció en 1993 para Super Nintendo e inició la saga del mismo nombre. El juego fue publicado como Starwing en Europa. Se caracteriza por ser unos de los mejores del género de disparos en naves espaciales, mostraba gráficos en tres dimensiones gracias a un chip especial llamado Super FX incluido en el cartucho de juego, llegando a vender 4 millones de copias en todo el mundo. Fue programado por el equipo inglés Argonaut Software para Nintendo.

Personajes[editar]

En los juegos siempre aparecen (por lo general) todos los miembros del equipo Star Fox que son:

  • Fox McCloud: el líder del equipo y protagonista de la historia. Es el hijo de James McCloud, líder original y fundador del equipo.
  • Falco Lombardi: es junto a Fox, el mejor piloto del Star Fox, en ocasiones rivaliza con Fox, pero en el fondo son grandes amigos.
  • Peppy Hare: el miembro más antiguo del equipo. Él, junto con el padre de Fox, fundó el equipo. Actualmente está retirado.
  • Slippy Toad: Actualmente es el "genio" del equipo. Ahora, en juegos actuales, diseña, construye y da mantenimiento a las naves y artefactos del equipo. Aunque a veces lo invada el pánico, siempre se contagia del arrojo de sus compañeros y supera cualquier situación. Previamente en Star Fox de Super Nintendo, Slippy era un piloto al cual tenía más difícultad que sus compañeros, pero que actualmente ha salido adelante como inventor, esto gracias al apoyo de Fox McCloud y del equipo.

El equipo tiene 4 vehículos principales y una nave madre:

- El Great Fox. La nave nodriza del equipo, donde se transportan los vehículos y es la base de operaciones del equipo cuando están en el espacio.

- El Arwing es la principal nave del equipo, es una nave poderosa y rápida. Tiene armamento sencillo, pero efectivo.

- El Landmaster, que es usado por tierra. Aunque es algo lento, es muy poderoso y su armamento también lo es. Es usado en lugares donde el terreno es algo irregular, o donde las condiciones impidan el uso de las Arwings.

- El Blue Marine, usado en el mar. Posee armamento fuerte y es usado en trabajos submarinos.

El enemigo principal de Star Fox es Andross, un científico que, por sus experimentos y pruebas, puso en riesgo la seguridad de Corneria, fue desterrado al planeta desértico Venom.