PocketStation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PocketStation
SCPH-4000.jpg
Fabricante Sony Computer Entertainment
Tipo Videoconsola portátil
Generación Quinta generación
Lanzamiento Bandera de Japón 23 de enero de 1999
CPU ARM7T RISC de 32 bits
Soporte CD-ROMs, PlayStation
Almacenamiento Memory Card
Sucesor PlayStation Portable
[editar datos en Wikidata ]

PocketStation es una videoconsola portátil de videojuegos creada por Sony que fue enfocada a ser un clon de la game boy exclusivamente lanzado en Japón por sus malas ventas, el 23 de enero de 1999 para la PlayStation, creado como respuesta al VMU de Sega Dreamcast. Contiene una pantalla LCD, altavoces, un reloj de tiempo real incorporado e infrarrojos. También se utilizaba como tarjeta de memoria para la videoconsola.

Los juegos para esta portátil venían en los mismos CD-ROMs de los juegos de PlayStation, en los que hacía incluir nuevas características. Por ejemplo, en el videojuego Final Fantasy VIII, se incluía un minijuego llamado Chocobo World, donde, si se jugaba, se podía conseguir una invocación para el juego de Squaresoft. También se podían conseguir videojuegos multijugador para ella.

Aunque no se comercializó fuera del mercado japonés, cupo la posibilidad de que empezase a venderse fuera de su país de origen, ya que, por ejemplo, la versión de Final Fantasy VIII de otras regiones, como la europea o americana, permitían jugar al videojuego Chocobo World si se poseía una PocketStation. Aun así, se lanzó una pequeña remesa en las tiendas Argos del Reino Unido.

Especificaciones técnicas[editar]

Característica Especificación
Dimensiones 64 x 42 x 13.5 mm
Peso 30 gramos
CPU ARM7T (32 bit Procesador RISC)
Memoria SRAM 2 Kb, Flash RAM 128 Kb
Pantalla LCD 32 x 32 pulgadas monocromática
Sonido Mini altavoz (12 bit PCM)
Controles 5 botones de control, 1 botón para encender y apagar.
Infrarrojos Sí, Bi-direccionales
Batería Ion-Litio

Véase también[editar]

  • VMU, un accesorio similar que lanzó Sega para su videoconsola de 128 bits Sega Dreamcast, contemporánea con la PocketStation.
  • PlayStation Portable, la segunda consola portátil de Sony, lanzada esta vez fuera de Japón e independiente de las consolas de sobremesa de la misma compañía.

Enlaces externos[editar]