Usuario discusión:Hhmb

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Hhmb. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Hola, Feliz año nuevo. Con relación a la imagen que subiste, es necesario que le coloques una licencia, si la sacaste tú le puedes poner el siguiente texto {{propio|GFDL}}, así tal y como está escrito, con eso dejarás tu foto con la misma licencia que la Wikipedia), eso significa: Libre difusión, distribución y uso(incluso comercial). Saludos Alhen ♐... 03:04 2 ene 2006 (CET)


En Imagen:Feijoa.jpg dices que estaba en la Wikipedia inglesa. ¿En qué dirección? (y recuerda que no todo lo de la en puede ser copiado, que aquí no se acepta Fair Use). Platonides 19:08 10 feb 2006 (CET)

dirección de imagen[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/Image%3AFeijoas_on_white.jpg con la licencia

Consulta: Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Hhmb:

Desde hace un tiempo he venido cabilando con la idea de fundar un capítulo Colombiano de la Wikimedia Foundation, y para esto necesito de los comentarios y de la ayuda de los posibles interesados.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados.

La invitación es para inscribir su nombre en la página de la propuesta sin ningún compromiso. También recibo comenentarios allá o en mi página de discusión sobre cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también se podrá encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoce de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, agradezco la difución de este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 19:02 9 mar 2006 (CET)

Hola, Hhmb.
Gracias por ayudarme en la traducción del artículo sobre la encíclica Rerum Novarum. Estuve muy ocupado y ya no pude continuarla por hoy.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, jueves 09 de marzo de 2006.

Sobre Giap[editar]

Tengo entendido que es usted escribio:

Si Ceresnet u otro wikipedista presenta hechos para acusarlo de ser un Stalin, pues que los consigne aquí. pero la acusación, de que por él murieron quienes defendían Vietnam, es, discúlpeme el término, completamente falsa y en abierta contraposición con los hechos y solamente difundida cuando la guerra no había terminado, como propaganda de guerra de quienes querían evitar la derrota.

Si no es así y estoy confundiéndome de persona le pido disculpas por el error. Pero sino:

Soy miembro de Amnistía Internacional desde hace 15 años y en ese tiempo he mandado cartas pidiendo ceses de torturas o liberaciones de prisionos a Israel, a Hammas (cuando teníamos que escribirles a su oficina en Jordania), a Colombia... También participé, con mis compañeros, en la campaña contra las violaciones de Derechos Humanos en y por Estados Unidos (ahora estamos con las acciones "Cerremos Guantánamo")... Y en esas ocasiones he notado el apoyo de los comunistas españoles; sin embargo cuando se trataba y se trata de actuar por los presos de conciencia, los torturados o los ejecutados en Cuba, en China, en Corea del Norte... esos mismos comunistas hacen la vista gorda, alegan que son procastristas, saltan con cualquier otra cosa... Sin embargo a mí y a compañeos míos nos suelen tildar de comunistas; por eso no viene mal que, de tarde en tarde, te pongan en el otro lado, aunque sea acusándote de falsedad. Dejemé que le pregunte:

¿Y si yo presentara las citas de medios de autores que defienden esa postura sin ser propaganda de guerra que haría usted?

¿Puede ser que existan más autores que, pasados los años, sigan afirmando que Giap aplastó revueltas entre sus hombre que no quería ir a una muerte por asaltos en masa? y no me estoy refiriendo a Estados Unidos.

¿Está usted diciendo que apalastar las protestas de sus hombres sin ningún tipo de juicio, de defensa, de apelación era y es inusual en el comunismo?

¿Puede ser que Giap conociera otra forma de tomar las posiciones pero que no la adoptó hasta que sus hombre a punto estuvieron de sublebarse?

¿Es falso lo de las deserciones de sus hombres ante los defensores de Diem Bien Phu? ¿Es mentira la teoría ddel Bien Superior?

¿Los que no estamos a favor de disculpar las matanzas comunistas (y tampoco las atrocidades de otros regímenes) no podemos hablar por ser parciales?

¿Por haber derrotado a Francia y Estados Unidos esos hechos deben ocultase?

Respuesta:
En cuanto a Amnistía Internacional, tengo un gran aprecio y agradecimiento inconmensurable porque fui beneficiario directo de su actividad y porque defiende personas victimizadas or cualquier tipo de régimen. De hecho he apoyado también sus campañas para defender a personas perseguidas por gobiernos comunistas,, entre ellos algunos que pertenecen a mi iglesia.
Pero en cuanto a Giap, sus argumentos son los de los invasores franceses y estadounidenses y eso no tiene que ver con que usted pertenzca a alguna organización.

Aunque así fuera, que no lo es, el que dichos argumentos sean los de los invasores ¿justifica no ponerlos? ¿aun sabiendo que existen? Eso en mi país se llama censura ¿aboga usted por ella?

Y lo pregunto con todo el respeto, de verdad.

--Ceresnet 11:59 3 may 2006 (CEST)

Podría colocar de dónde procedían y en qué fecha fueron dadas esas opiniones y cómo el curso posterior las desmintió. En esa época, en varios países de América Latina, como Brasil o Bolivia, y en España franquista, no se censuraba la propaganda de guerra de Estados Unidos contra Giap, sino se censuraba a quienes con toda razón señalaban que la ofensiva de Têt conducía irremisiblemente a la derrota de Estados Unidos, como en efecto pasó. Pero aun después, tras la victoria vietnamita hace 31 años, Chile, Argentina o Uruguay censuraron a quienes celebraron esa victoria. La censura en idioma español ha sobrado para quienes condenaron la guerra colonial que Francia y Estados Unidos hicieron en Vietnam y a la vez sobró la difución del punto de vista según el cual "Giap sacrificaba a su gente".

Si su primera frase es una pregunta o una propuesta. Con mucho gusto estoy dispuesto a cotejar mis fuentes con usted o con cualquiera que me trate con el respeto que creo yo estoy tratando. Siempre y cuando el objetivo se ampliar conocimientos no glorificar a nadie.
La últimas frase de su respuesta no la entiendo bien, quizá se por diferencias en el dialecto o por errores en el tecleado (no lo digo con segundas). Pero en mi opinión, no importa cuan diferente pensemos, importan más nuestras intenciones. La mía dista mucho de negar los efectos de la Ofensiva del Tet,de negarle a Giap su mérito en la vistoria sobre los invaroes (todos los invasores) o que sea considerado un heroe en su país y un demonio en otros sitios. Sin embargo hay puntos en su biografía que, según mi opinión, se pasan intencionadamente por alto y es lo que me gustaría rellenar. Pero consensuándolo antes nunca he deseado hacerlo con la razón de "porque lo digo yo". Lo que no me esperaba es que me fuesen a acusar de racista, pronazi (o simplemente nazi), pro imperialista, etc.

--Ceresnet 16:59 3 may 2006 (CEST)

Ciclo económico y Crisis cíclicas[editar]

Estoy pensando en fusionar ambos artículos. En la literatura moderna es menos común hablar de crisis cíclicas, creo que dentro de ciclo económico podríamos incluir un apartado para exponer la teoría marxista de las crisis cíclicas que en el fondo es el origen histórico de todas las demás teorías del ciclo económico. O si lo prefieres reampliamos el artículo de Crisis cíclicas desde una perspectiva estrictamente marxista incluyendo un breve resumen en Ciclo económico y una referencia a ese artículo principal. Tal como están los artículos no le veo mucho sentido a que coexistan, dime, ¿qué opinas? --Davius 03:33 11 jun 2006 (CEST)

Te agradecería no fusionar los dos artíclos, por dos razones:
1- como bien dices la concepción de las crisis cíclicas está más restringida a teorías como la marxista y es preferible tratar la cuestión por separado.
2- para quien consulta la enciclopedia es útil enciontrar un aparte específico sobre las crisis. En este momento vuelven las crisis en la Bolsa como preludio en los meses posteriores (2007-2008) del estallido de una recesión. Tendremos repetidas consultas a la crisis. El concepto de recesión tiene una entrada aparte. Creo que sería negativo concentrar todo en ciclos eocnómicos y es mejor dejar que la gente se introduzca poco a poco en el tema.
Hhmb

Sebastián Castellion[editar]

Excelente artículo! te felicito, me ha encantado, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 04:54 14 sep 2006 (CEST)

Iglesias de paz[editar]

Hola Hhmb: Te escribo para negociar la categorización de este artículo. Creo que Cristianismo es una categoría demasiado general y se puede afinar. De ahí que probase a ubicarla en Protestantismo, habida cuenta de algunos grupos mencionados en el artículo. Si no te parece adecuada esa primera propuesta, se puede ubicar quizá en Organizaciones cristianas u otro lugar que tú propongas. Un cordial saludo.--Egaida 17:03 11 dic 2006 (CET)

A tenor de tu respuesta, se puede crear la categoría Iglesias de paz y, como posibilidad, ubicarla en Denominaciones cristianas. Lo dejo a tu criterio en cualquier caso. Lo que dices me parece bien. Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo. Un cordial saludo.--Egaida 11:49 13 dic 2006 (CET)

Richard Leakey[editar]

Hey, ese artículo era mio, lo estaba traduciendo yo, ¿no viste mi plantilla de wikiconcurso? =P. En fin, no importa, de hecho, mejor que alguien lo completó, pero lamentablemente ahora no me lo van a tomar para el concurso... Saludos che, Gizmo II ¿Eu? 02:14 4 ene 2007 (CET)

Re:Piedra Furada[editar]

Muchas gracias por tu amable y precisa explicación. Que hubiese varias Pedras Furadas es algo que ignoraba.

Ah! y gracias por los enlaces--Un saludo, Locutus 16:30 9 sep 2007 (CEST)

Burbuja inmobiliaria[editar]

Gracias por tus aportes en ese artículo. Si no te parece mal, voy a trasladar la sección que has incluido, ya que lo has puesto en las causas, y la voy a llevar más abajo, al recorrido de la vivienda, que parece una sección más de actualidad. ¿Te parece bien? Amadís 19:23 9 sep 2007 (CEST)

De acuerdo.
Vale. Es un artículo que me ha dado mucho trabajo... Gracias por tus aportes. Amadís 00:23 10 sep 2007 (CEST) PD: Recuerda firmar tus mensajes en las discusiones... Saludos

Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Hhmb:

En estos momentos se está gestionando la creación de un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Ya hay una página en Wikimedia Meta para coordinación del capítulo y se están tramitando los canales oficiales, a saber: un canal en Freenode (#wikimedia-co) y una lista de correos en lists.wikimedia.org.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Con la creación de la personería jurídica podremos también aplicar para un dominio .org.co que nos sirva para albergar servicios adicionales.

Te invito así a que te inscribas en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenentes allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrás encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoces de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, te agradezco que difundas este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 04:50 29 sep 2007 (CEST)

P.D. Para aquellos inscritos en Facebook, hay un canal informal de coordinación previa: http://www.facebook.com/group.php?gid=12407945511

Sobre el blanqueo de este usuario[editar]

Bueno, en realidad, revertí el blanqueo sin mirar mucho el artículo porque yo actúo similarmente a BOTpolicia: cuando detecto resúmenes de página blanqueada lo revierto sin más. Nunca se me ocurriría que estoy restableciendo un artículo creado de broma. Pero ahora que me has dicho, he leido bien el artículo y me he percatado de lo que dices. Por otra parte, lo del artículo Danza del Vientre Tribal, en realidad que conste que no estoy muy de acuerdo con su borrado, pero creo que siguiendo el principio de WP:NFP no puedo declararme en favor del artículo. Un saludo. --Mafores - Expón tus argumentos - Mi país 03:17 23 oct 2007 (CEST)

Muchas gracias por tu respuesta. Hhmb

Crisis hipotecaria de 2007[editar]

He revertido tus cambios en ese artículo por estar copiados de una fuente con derechos de autor. Debemos ser más ciudadosos con esas cosas. Saludos. Amadís 15:37 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Apreciado Amadís: Te agradecería no borrar el trabajo que he hecho, con mucho esmero y dedicando tiempo.
Mi aporte sobre la crisis de enero 2008 en curso es completamente original, de mi autoría y he colocado todas las muchas rreferencias a las fuentes. No he copiado, al contrario, soy la fuente del otro artículo. Gracias,
Hhmb

Hola Hhmb: he vistoque tus aportaciones en este artículo, o al menos parte de las mismas, provienen de http://colombia.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=1119&category_id=26. Como sabrás en wikipedia no se pueden publicar textos ni contenidos que esten sugetos a derechosd e autor. Todo debe ser libre o publcado bajo licencia GNU. Esto es muy importante para el proyecto ya que la finalidad del mismo es que el conocimiento que la enciclopedia encierra (ese que nosotros aportamos) pueda ser usado sin limitación alguna, en especial en referncia a los derechos de autor, por quien lo quiera hacer, sin más que nombrar la fuente. El introducir información o contenido que no cumpla con este requisito puede hacer que toda wikipedia (y sus proyectos hermanos) sean demandados por utilización de derechos de autor que no devengan, lo cual, como puedes entender, pondría en peligro la existencia misma del proyecto. Por este motivo tenemos que tener tanto celo en cuidar que toda al informaciónq ue se introducca sea correta en este punto.

Yo, he revisado lo que tu has puesto (cogiendo frases largas al azar y buscndo en google) y he encontrado que han sido pulicadas en otros lados (al principio te he puesto uno de los sitios que he encontrado). Eso me ha llevado a retirar todas las contrubuciones que has hecho y a pedirte que extremes tu cuidado para no volver a caer en esta cuestión. En realidad lo mejor es realizar una nueva redacción con los conocimientos que puedas extraer de las fuentes y no copiar absolutamente ningún texto (se pueden poner algunas citas indicando su origen). Es mucho mejor y mucho más enrriquecedor, tanto para ti como para el proyecto. Si se mentienen la inserciones de textos que puedan dar problemas de derechos de autor comprenderas que cualquier bibliotecario y yo mismos entre ellos nos veremos obligados a realizar las acciones que creamos convenientes para evitarlo. Sin más y esperando que tu contribución sea enrriquecedora recibe un afectuosos saludo de Txo (discusión) 22:12 22 ene 2008 (UTC)PD: ah!!! he visto tu respuesta a Amadís y te tengo que comunicar una cuestión también importante. Wikipedia no es fuente primaria, esto es que loq ue se pueblique aquí debe de haber sido publicado antes (es entiende que se hace referencia a los conocimientos expuestos). Cuando tu dices que "el trabajo es original y que el otro artículo es también tuyo" estas diceinedo que esa información no ha sido hecha publica antes, es decir que es fuente primaria. Es mejor que lo que pongas aquí sea una redacción original de datos y conocimientos ya publicados antes a los que se puede acudir para contrastar lo aquí expuesto. El valor lo da el contraste de la información. Señala fuentes y referencias que no tengan que ver contigo, en las que tu te has basado para realizar los trabajos. No señales tus trabajos. Se que cuando se quita los aportes que uno ha hecho y a los que ha dedicado un tiempo valioso suele molestar, pero como sabes, el trabajo esta ahí y lo puedes recuperar, solventar los problemas que ha hecho que lo hayamos tenido que quitar y volver poner. Por favor entiende que hay que cumplir con unos requisitos. Venga, a ver si se arregla el asunto. Un saludo de Txo (discusión) 22:40 22 ene 2008 (UTC)[responder]

Respetado Txo:

Como expliqué detenidamente a Amadís, soy el autor del otro artículo que escribí SIMULTÁNEAMENTE con la contribución a wiki. Como sabrás el otro artículo NO es está un sitio con copyright, sino copyleft; además soy el autor de ambas notas, con las variantes propias de cada sitio. A CADA INFORMACIÓN O DATO SOBRE LAS BOLSAS, PROVENIENTE DE OTRO SITIO, LE COLOQUÉ LA RESPECTIVA REFERENCIA, cosa que hice minuciosamente. Por tanto no fue correcto eliminar mi aporte, hecho con trabajo y además con seriedad, citando cada una de las fuentes.

Ojalá la próxima vez revises la discusión sobre el tema.
Hhmb
Estimado compañero: una de las caracteríticas de wikipedia, muy peculiar, es que no es relevante lo que sea el usuario, solo lo son sus aportaciones. Aún cuando los derechos de autor sean copyleft la información aqui publicada debe poderse usar libremente con la única limitación de citar la fuente (dentro del copyleft hay varias modalidades en la utilización de lo protegido, por ejemplo que no se puede utilizar con ánimo de lugro). Los aportes hechos con fuentes son correctos (y es como se debe de hacer) pero al haber un problema con Amadís (que es el que más a portaciones ha realizado a este artículo) debeis de consensuar lo que se pone. Te aconsejo abrir una sección en la discusión del artículo e invitar a Amadís a discutir sobre tus aportaciones. Si necesitais ayuda de un mediador, no dudes en pedirlo en WP:MI o en el tablón ed anuncios de bibliotecarios WP:TAB. Sin más un saludo Txo (discusión) 08:19 28 ene 2008 (UTC)[responder]


Campo de concentración Sachsenhausen[editar]

Hola, he visto el artículo que hiciste. Creo que hay que cambiarle el título por "Lugar conmemorativo y Museo de Sachsenhausen", que es así como se llama, y lo que es. Luego, en el artículo pues ya pone que fue campo de concentración, etc. Espero a ver qué te parece la idea, gracias.--Dr. Velayos 12:28 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Hola Dr. Velayos. Varias wikipedias tienen una serie de artículos en la categoría "Campos de concentración nazis", entre ellas esta. Al abrir este artículo pensé que faltaba incluir Sachsenhausen y lo agregué. Varios de los campos tienen reseñado el sitio o museo conmemorativo. Me gustaría dejar como entrada la referencia al origen, es decir la Campo de concentración de Sachsenhausen, sobre el cual en efecto también se habla de entrada. Gracias.
Hola, perdona, pero no he entendido la última frase, lo siento: "Me gustaría dejar como entrada la referencia al origen, es decir la Campo de concentración de Sachsenhausen, sobre el cual en efecto también se habla de entrada.", lo de la entrada, en concreto las palabras "sobre el cual en efecto también se habla de entrada". Si no es mucha molestia, te importaría explicármelo un poco menos "wikipédico" en mi página de discusión?, muchas gracias. De todas formas, más o menos lo que entendí es que te gustaría dejar el título así. Bien, bien, tú sabrás. Únicamente me refería a que "todo" lo que fue campo, hoy es museo, que hoy no existe el campo de concentración, y que lo que fue campo hoy se usa para conmemorar. Se puede hacer un acceso directo desde el campo de concentración en sí hasta el artículo con el nombre museo. Pero es que no vale la pena tener un artículo nuevo para hablar del mudeo, sería repetir lo del artículo. en tus manos y gracias.--Dr. Velayos 09:17 29 ene 2008 (UTC)[responder]

Uso de Infobox en artículo Frederico Carlos Hoehne[editar]

Hola, Hhmb. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo en la creación de artículos. Una forma de mejorarlos es considerando siempre el uso de plantillas infoboxes de esta lista. Por ejemplo, en un artículo sobre un actor de cine podría usarse: Plantilla:Ficha de actor. Las infoboxes hacen los artículos más interesantes, ofrecen una guia de referencia rápida y homogeneizan el formato respecto.

-- poco @ poco >>Mensajes<< 23:47 28 ene 2008 (UTC)[responder]

Mil gracias con la mejora del bot. estadounidense Richard Evans Schultes, y como veo que haces biografías, te invito a que uses la "plantilla BD" en vez de DEFAULTSORT en las categorías. Y no olvides la plantilla de "botánico" abreviación del nombre del botánico. Un saludazo Luis—Rosarinagazo (discusión) 20:04 2 mar 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la sugerencia. Abrazos, Hhmb

Lengua Muisca[editar]

Hola Hhmb:

Como editor y creador que eres del artículo de lengua muisca de la wiki en español, me preguntaba si te gustaría colaborar en la elaboración del diccionario de la lengua muisca. El proyecto está en la encubadora de wikipedia. La dirección es [1].

Gracias. Att, Diego F. Gómez.

Sí, por supuesto me gustaría colaborar. Voy al enlace a ver cómo puedo aportar.
Hhmb
Guest
Recuerda que los muiscas son de ETNIA KARIBE. Un negro de Detroit por hablar Anglo no es Celta o Vikingo.
Un saludo de Raza Pijao. No de Criollo-Mestizo que me imagino se cree Europeo.

--166.210.176.251 (discusión) 23:27 23 mar 2010 (UTC)Guest[responder]

Mis respetos[editar]

Llave, mis respetos más sinceros, tus contribuciones son realmente encomiables, fuera de lo común, de lo mejor de Wikipedia. Me quito el sombrero.--JD (discusión) 23:35 3 jul 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias por sus palabras de aliento, amigo.
Hhmb

Saludos. En este artículo se te ha quedado una linea sin traducir, al principio de la sección de biografía. Por otro lado me permito comentarte que cuando quieras contestar a alguien que te deja un mensaje en tu página de discusión, no has de hacerlo aquí mismo, si no en la página de discusión de ese usuario, a la que puedes acceder a traves de la firma que deja en su mensaje (por ejemplo a la mía accederás clicando en pues no sera por eso.--Cainitepues no sera por eso 15:45 10 nov 2008 (UTC)[responder]

No se si no había visto mi mensaje, pero como hoy tenía un huequecillo lo he traducido yo ;)--Cainitepues no sera por eso 08:14 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Nuevo Proyecto[editar]

Hola Hhmb: Hace un tiempo te invité a colaborar en el proyecto de un diccionario de la lengua Muisca y dado que la incubadora no aprobó el proyecto, te informó que decidimos hacerlo por nuestra cuenta en mantaweb.org. Así que lo más probable es que borre las palabras que aporté en la incubadora. Si deseas colaborar en el nuevo proyecto puedes escribir al correo que aparece en la parte inferior de la página.

Saludos.

Att, Diegomez.

ciclos[editar]

Sí tienes razón, tu discusión de la diferenciación entre ciclo y fluctuación aleatoria es impecable, está bastante claro y veo que mi idea era terminológicamente incorrecta (me confundió la idea de que los ciclos periódicos no necesariamente vienen descritos por una función periódica, pero obviamente en los ciclos periódicos hay usualmente una correlación con el tiempo, aproximadamente periódica y de ahí el nombre). Gracias por puntualizarlo de manera tan precisa, así da gusto. Un saludo, Davius (discusión) 15:08 21 ene 2010 (UTC)[responder]

Un abrazo. Hhmb (discusión) 16:23 21 ene 2010 (UTC)[responder]

Lenguas makú[editar]

Quería felicitarte por tu conocimiento increíblemente preciso sobre el nikak y algunas otras lenguas indígenas de América. Me es grato ver que existan personas interesadas en eso que colaboren en wikipedia. un saludo, Davius (discusión) 14:49 3 feb 2010 (UTC)[responder]

Gracias amigo Davius. Tengo mucho cariño por Wikipedia y aspiro a seguirla construyendo colectivamente con miles de amigos como tú. Hhmb (discusión) 14:19 4 feb 2010 (UTC)[responder]
Por cierto en comparación léxica de lenguas makú, los numerales están tomados de cierta página de internet[2] pero la transcripción no es muy transparente y poco útil, no sé si podrías reescribir la forma de algunos de los numerales, tal vez así podría averiguar el valor fonético de algunos de los signos usados en la transcripción de la página que te digo, Un cordial saludo, Davius
Hecho. Abrazos. Hhmb (discusión) 05:32 7 feb 2010 (UTC)[responder]

RE:[editar]

Yo protegi nomas, no reverti nada, un saludoEsteban (discusión) 13:23 23 mar 2010 (UTC)[responder]

Davius y Hhmb. Un saludo Caribe PaT-es[editar]

Hola y lo que diré se hace dentro del mayor Respeto (Pena Bloqueo).--190.127.44.77 (discusión) 13:25 23 mar 2010 (UTC)Guest[responder]

Como en otra ocasión dije a Davius “No porque un negro de Detroit hable ingles eso lo hace Celta o Vikingo”

Como verán ambos la etnia que tiene que ver con Genética y no lingüística, La etnia de los Pat-es es Caribe desde la invasión de los Shyris. Y esos rastros de lenguaje que ustedes sigen están ya muy deformados por imposiciones de idioma puestas a estas etnias que pasan por Frances en Guyana Portugués en Brasil español en ecuador y Colombia.

Un saludo i por favor entiendan esa diferencia

Guest
Ademas agrego que el Vandalo en este caso y como en otras muchas ocaciones es un Bibliotecario de los del grupo de aleposta "Hago lo que quiero Nadie me detiene"--190.127.44.77 (discusión) 13:32 23 mar 2010 (UTC)Guest[responder]
Empiezo a pensar que esta persona no anda bien, una lástima porque para algunas cosas muestra talento [3] lástima que ese trabajo y otros tantos sean infundados, y su pan-caribismo obsesivo esté tan errado. Un saludo y suerte con los bloqueos, pertienentes, Davius (discusión) 01:31 24 mar 2010 (UTC)[responder]
Y el personaje de ordenes a los biblios para bloquear????? (Davius Davius que bajo caes)

--190.125.243.238 (discusión) 17:57 5 abr 2010 (UTC)Guest[responder]

NASA[editar]

Hola compañero, no es que lo dejé seguir vandalizando, sino que dejé de patrullar. Pero en su historial, ya se encargaron. Un saludo, y excelente trabajo con la reversión.- 天使 BlackBeast Do you need something? 12:37 24 mar 2010 (UTC)[responder]

Pat-sano e paisa-ano o Paz-sana.[editar]

Hola solo un saludo de paisano. Te veo y no te veo no defiendas a ciegas causas que no son tuyas y van en contra de las tuyas. Es mas no defiendas causa alguna apegate a la verdad. Un vacano todo bien hermano socio primo pana parcero compadre ñerito.

“Necrópolis”
Hola.
Mira tengo un grave problema y quiero que me ayudes para no ir a vandalizar nada????

La cosa es que wiki no tiene claro la diferencia entre la necrópolis del macizo colombiano y los dos parques arqueológicos. Pido me colabores para iniciar una página que podrías llamar Necrópolis del Macizo BLABLA o para mi gusto personal La necrópolis del Wua-Ka-Ka-Ya. Lo dejo para que lo pienses si no me respondes asumiré que andas ocupado y la iniciare yo.

Un guaro, una biira, o un vinito rojo del cauca y Un saludo.


--190.125.243.238 (discusión) 17:04 5 abr 2010 (UTC)Guest[responder]

Manipulación seria de artículos[editar]

No sé si puedes ayudarme directamente o indicarme de algún otro wikipedista que pueda ayudarme con el siguiente asunto. El caso es que existe un usuario anónimo que ha usado entre otras IP's las siguientes: 166.210.189.80 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.54.163 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.114.6 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), que está reinventando la historia precolombina de Colombia, introduciendo teorías espurias en toda una serie de artículos sobre el tema, entre los artículos que sufren este tipo de manipulación están (probablemetne existan más):

En ellos se ha introducido tanya información falsa o inventada que algunas partes ahora son casi inútiles (por la gran cantidad de ficción confusa que contienen). Hace algún tiempo lo comuniqué a Tirithel (disc. · contr. · bloq.) (ver). La cosa lleva pasando desde hace tanto tiempo y en tal magnitud, que básicamente los artículos deberían ser reescritos de cero. Davius (discusión) 20:00 10 abr 2010 (UTC)[responder]

Davius que bueno que te has preocupado por este asunto. En los últimos días no había podido entrar a Wikipedia pero anteriormente también informé de este vandalismo. Voy a estar vigilante y a tratar de restaurar los artículos vandalizados.
Hhmb (discusión) 03:06 14 may 2010 (UTC)[responder]

Mustela altaica[editar]

Hola, Hhmb, he visto que has editado el artículo de la comadreja alpina. Yo solo había realizado un esbozo y colocado la plantilla en desarrollo. Por favor, la próxima vez contacta conmigo, así evitarás que pierda el tiempo, ya que estaba preparando un artículo original y no traducido. Cordialmente, Foundling (discusión) 14:57 18 sep 2010 (UTC)[responder]

Tienes razón, creí que simplemente habías abierto e artículo para que otros lo continuaran, pero he debido preguntarte. Fraternamente, Hhmb (discusión) 20:48 18 sep 2010 (UTC)[responder]

Traducciones del catalán incompletas[editar]

Hola Hhmb, de casualidad me he topado con esto: Glyptoperichthys lituratus#Bibliografía.

Si te fijas, la bibliografía y referencias de este artículo tienen numerosos enlaces en rojo, que me parece se te han colado al copiar y pegar directamente del artículo en catalán. Es decir, están en rojo por que apuntan al artículo en catalán correspondiente: Califòrnia, Estados Unidos cuando debería ser California, Estados Unidos. También algunas secciones están mal tituladas: "Enllaços externs", y otras cosas se te han colado como "Peix", "Any", la "i" catalana como conjunción, etc. ¿Podrías repasarlo?

Que yo haya visto, ocurre en los artículos que has creado de las especies del género Pterygoplichthys y sus sinónimos. 1saludo. Flakinho (discusión) 19:22 16 nov 2010 (UTC)[responder]

Tienes razón, ya corregí los sitios indicados.
Hhmb (discusión) 03:20 17 nov 2010 (UTC)[responder]

Calidad de la traducción en Praziquantel[editar]

Hola, Hhmb. El artículo Praziquantel en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Posible2006 (discusión) 15:16 18 dic 2010 (UTC)[responder]

Gracias. El artículo había sido vandalizado desde 189.165.149.100. En vez de "paraliza" decía "erecta"; en vez de "disminuyendo", "aumenta"; en vez de "relajarse", "exponerse" y, en vez de "expelido", "engullido".¿Qué tal?
Hhmb (discusión) 19:53 19 dic 2010 (UTC)[responder]
Ahora se entiende mucho mejor, me he permitido añadir unas pequeñas correcciones. Un saludo.--Posible2006 (discusión) 20:21 19 dic 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Australia[editar]

Hola Hhmb, buscando personas que hayan editado artículos sobre Australia he dado contigo. Me preguntaba si estarías interesado en apoyarme (y colaborar) en la creacíon de un nuevo wikiproyecto sobre Australia. Si conoces a alguien más interesado en el tema, por favor, dímelo. Serías de gran ayuda, por favor dame una respuesta. Sky64 (discusión) 13:13 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola Sky64. Gracias por la invitación. Acepto. Sí podría ayudar con algunas notas sobre poblamiento temprano de Australia y los aborígenes australianos. Un abrazo. Hhmb (discusión) 09:23 14 feb 2011 (UTC)[responder]

Asunto antiguo[editar]

Sé que esto pasó en 2007, pero creaste 7 artículo traduciéndolos de la wiki inglesa (Banksia brownii, Banksia serrata, Banksia integrifolia, Banksia prionotes, Banksia menziesii, Banksia speciosa y Banksia marginata) y trajiste con ellos la plantilla en:Template:The genus Banksia L.f. (Proteaceae) que es usada como referencia, pero no la creaste aquí ni la transformaste en una cita normal, que es lo ideal. De modo que la referencia queda en blanco. Ya lo arreglé, pero te lo advierto para que tengas más cuidado. Saludos, Metrónomo (discusión) 11:50 14 abr 2011 (UTC)[responder]

Algo he aprendido desde 2007. Gracias.
Hhmb (discusión) 13:46 29 abr 2011 (UTC)[responder]

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola! Estamos creando el capítulo Wikimedia Colombia, ¿te gustaría participar? Wikimedia Colombia (WM-CO) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Colombia. Buscamos a gente comprometida en Wikipedia u otros proyectos de Wikimedia para incorporarse.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

  • Página de discusión en Meta del futuro capítulo.
  • Canal #wikimedia-co en IRC (servidor Freenode), al que puedes entrar mediante este enlace. Actualmente nos estamos reuniendo en el canal los jueves a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Te esperamos. Baiji --> (Opinión) y Racso ¿¿¿??? 11:06 13 may 2011 (UTC)[responder]

buen trabajo[editar]

me he topado varias veces con tus muy contributivas ediciones, veo que compartimos muchos intereses en primer lugar la historia, lengua y costumbres de los pueblos americanos, pero sin dejar de editar la historia, la economía, las matemáticas... y veo que a los dos nos interesan/conmueven las vidas de esos héreos semianónimos víctimas de la violencia paramilitar. Gran trabajo el tuyo sí señor Davius (discusión) 19:43 16 jun 2011 (UTC)[responder]

Gracias Davius por estas palabras y también por tu trabajo. Efectivamente creo que compartimos intereses. Un abrazo. Hhmb (discusión) 20:20 16 jun 2011 (UTC)[responder]

Hola compañero wikipedista[editar]

Hola, espero estes bien. Recurro a ti de suma urgencia para que me ayudes durante una semana a mejorar la calidad de las traducciones de mis artículos creados, especificamente sobre aves, en lo que puedas y cada que te de el tiempo, debibido a que un bibliotecario me a dado este plazo para poder mejorarlos o de lo contrario borrara todos mis artículos aun que les falte un poco de mejorar o traten de otro tema ageno al de aves y sin darme oportunidad de corregirlos, por que así el lo a decidido y lo cual no comparto y veo indebido, todo esto se origino por que vió mal que cree muchos artículos sin terminar, lo cual ya expuse el porque, pero para no alargarte mas el asunto solo te pido vuestra ayuda, y pedire la de varios wikipedistas mas que creo sean necesarios, yo estaré en esto toda esta semana, esperosepas ayudarme, saludos.--LocoWiki (discusión) 10:09 15 dic 2011 (UTC)[responder]

Voy a ayudar en la medida de mi tiempo disponible. Como notarás ya he estado completando la traducción, colocando cursivas, enlaces y referencias en varios artículos creados por ti. Saludos.
Hhmb (discusión) 11:46 15 dic 2011 (UTC)[responder]
Si en este momento me e dado cuenta de eso, muchas gracias y cada que puedas haslo, yo trataré de esforzarme mas cada que me de el tiempo, ahora estaré en esto, saludos--LocoWiki (discusión) 16:05 15 dic 2011 (UTC)[responder]

Aves[editar]

Hola Hhmb, ¿qué tal? Vengo porque de vez en cuando veo tus artículos de aves, y me he fijado en un pequeño error: sueles poner el nombre en latín de la familia en cursivas. Los nombres de especies y de géneros si que van en cursiva, pero de ahí para arriba (familia, orden, etc) se escriben normal. Nada más, sigue con tu buen trabajo. Un cordial saludo. Erfil (discusión) 12:30 6 ene 2012 (UTC)[responder]

Lenguas karénicas[editar]

Necesito tu ayuda para adaptar fonéticamente algunas ediciones que hiciste en lenguas karénicas, por lo que conozco de las lenguas karen he hecho las siguientes conjeturas sobre el sistema de transcripción que empleaste:

? = /ʔ/ (entiendo que usaste ? para la oclusiva glotal)
N = /ŋ/ (entiendo que la N mayúscula se refiere a la nasal velar)
No logro interpretar signos como <e', ô'> y otros con < ' > tras vocal. Tampoco entiendo el signo < _ > tras vocal, recuerdas a qué se podrían referir?

Si me puedes confirmar esos signos te lo agradecería mucho para poder arreglar las frases con signos IPA. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo, --Davius (discusión) 22:32 23 may 2012 (UTC)[responder]

Hola Davius. Esa edición fue traducida de la wikipedia francesa fr:Langues karens y el problema se origina en que no "traduje" la ortografía de las frases en lenguas karénicas, que según acabo de ver es una adaptación a la ortografía francesa, de la usada en el capítulo "Pwo karen" por Atsuhiko Kato. Él usa la "N" para indicar la nasal uvular, tal y como el Alfabeto Fonético Internacional, e indica que solamente ocurre como codaque nasaliza la vocal (o diptongo) precedente. Creo que debe escribirse "N" y no vocal nasalizada como como las interpretó el traductor que hizo el cuadro de vocales en español. Por otra parte el editor en francés con seguridad usó "e" para la vocal media-central ə; mientras que usó "é" para la semicerrada anterior no redondeada, e. La i_ es la vocal casi cerrada semianterior no redondeada ɪ. La "a" es la abierta posterior no redondeada, ɑ. La ô es la semicerrada posterior redondeada, o. Entonces la primera frase debería ser:
ʔəwe /ʔãN / mɪ / be /cəpãN /θo (E-Pwo)
o mejor fonémicamente:
ʔəwe /ʔɑN / mɪ / be /cəpɑN /θo (E-Pwo)
Por ahora voy ahí y lo dejo en el artículo. Es muy importante lo que estás haciendo por mejorar éste y otros y espero seguir ayudando. Un saludo Hhmb (discusión) 03:59 24 may 2012 (UTC)[responder]
Mil gracias por la respuesta y por la referencia entre una cosa y la otra puedo ir completando el artículo, la verdad es que desde hace unas semanas me propuse mejorar los artículos de lenguas sinotibetanas que en gran parte estaban en pañales y fue una gran sorpresa para mí ver que la parte de lenguas karénicas que tú habías empezado a editar era uno de los artículos más compleots y mejores de la serie dedicada a esa familia, un saludo, --Davius (discusión) 10:47 24 may 2012 (UTC)[responder]

Territorios indígenas[editar]

Olá Hhmb,

Temos que concordar que esse tema é meio confuso... Em português, eu preferi deixar o título como pt:Áreas habitadas por povos indígenas, propositalmente generalista. Minha intenção é fazer um artigo com uma visão geral de como essas áreas habitadas por esses povos são ou foram tratadas em cada país, se são reconhecidas, se são demarcadas, quantos dos indígenas moram em áreas reconhecidas ou fora delas, como são as nomenclaturas, os objetivos dessas áreas (que podem ser de segregação, como no caso dos Bantustões), e falar também dos aspectos de conservação que podem estar relacionados.

Eu achei melhor não colocar o título "Reservas Indígenas", nem "Áreas Demarcadas", porque no Brasil, há três tipos de Terras Indígenas. Reserva indígena é apenas uma categoria. E há apenas uma categoria que pode passar por demarcação (as terras indígenas em sentido estrito). Também achei que não seria bom usar "Territórios indígenas", pois, diferente do que diz na definição do Convênio 169, algumas categorias de Terras Indígenas não são de ocupação tradicional, e também porque existe uma categoria chamada território federal indígena, que poderia causar confusão. Veja pt:Terras indígenas#Definição.

Quanto ao título em espanhol, lendo o Convênio 169, acho que o certo seria "Tierras y territórios indígenas" (mas ainda acho que seria melhor usar a forma generalista "Áreas habitadas por pueblos indígena").

Em relação aos Bantustões, poderia ser colocado uma nota explicando que eles não existem mais, e que foram criados com a intenção de segregar o povos indígenas.

Quanto aos indígenas que não vivem em áreas reconhecidas, poderia ser colocado uma nota para cada país, com quantos indígenas ou quantas comunidades (e se possível quais) se encontram nesta situação.

O que você acha? Tiberti (discusión) 14:29 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Oi Tiberti, obrigado pela resposta.
Eu também acho que como subtítulo não seria bom usar "Territórios indígenas", pois, diferente do que diz na definição do Convênio 169. Mas as áreas "povoadas" por indígenas são demais e não estão nem estarão tdas na lista. Tal vez "Áreas indígenas reconocidas" para significar que têm um reconhecimento legal apesar de que não sejam demarcadas e para mostrar que pode ser que faltam algumas áreas indígenas. Mas acredito que não é um grande debate e se você acha melhor outra solução não é problema.
Sobre os bantustões acho que não são parte do tema deste artigo.
Obrigado, Hhmb (discusión) 16:31 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Olá Hhmb,

Obrigado também! Eu vou ver se consigo pensar num título melhor. Quanto aos Bantustões, não acho que seja uma idéia muito absurda incluí-los no artigo. As reservas indígenas americanas também não foram criadas exatamente em reconhecimento ao direito à terra dos povos indígenas, mas podem ser vistas como uma forma de segregação. Também as Terras Indígenas do Brasil, em certas épocas, eram vistas mais como reservas de mão de obra, e como uma forma de integração progressiva dos povos indígenas à sociedade ocidental. Tiberti (discusión) 14:13 20 jul 2012 (UTC)[responder]

Aliás, você poderia traduzir a seção Definição do artigo Terras Indígenas do português para o espanhol (pt:Terras indígenas#Definição)? As outras seções ainda precisam ser revisadas. Obrigado Tiberti (discusión) 21:09 21 jul 2012 (UTC)[responder]

Victoriano Lorenzo[editar]

Estimado: Lorenzo nació durante los Estados Unidos de Colombia y murió durante la República de Colombia. Nunca vivió en Panamá el país ni mucho menos ostentó la ciudadanía panameña como lo refleja la redacción que propones. --JD (discusión) 13:52 15 sep 2012 (UTC)[responder]

Efectivamente cuando nació Lorenzo Panamá era un estado de Colombia y cuando murió Panamá era un departamento de Colombia, era ciudadano de Colmbia, así lo dice la redacción original. Pero desde luego Lorenzo sí vivió toda su vida en Panamá, sin duda. Un abrazo.
Hhmb (discusión) 19:13 30 sep 2012 (UTC)[responder]

Lista de artículos de animales sin imagen[editar]

He visto que has traducido algunos artículos de animales, a lo mejor te interesa esta lista que he elaborado Usuario:KLBot2/Imágenes Ficha de taxón.--Un Saludo Kizar // Contactar 22:40 4 dic 2012 (UTC)[responder]

Claro que me interesa. Gracias por el mensaje. Hhmb (discusión) 12:47 5 dic 2012 (UTC)[responder]

Re: Wayúu[editar]

Hola, Hhmb: Según la última edición de la Ortografía de la lengua española, en el apartado 2.2.2.3 del segundo capítulo, las secuencias de dos vocales iguales constituyen hiato. Por lo tanto, «wayuu» es una palabra de tres sílabas, con acento en la sílaba «yu», lo que la convierte en una palabra llana terminada en vocal y no debe tildarse. --RalgisWM-CR 16:25 14 dic 2012 (UTC)[responder]

Gracias por la respuesta. La Reral Academia manda que esta vocal larga del wayuunaike se un hiato. ¡Que se va a hace! Fonémicamente es /waju:/, nunca /wajuu/. Tal vez en castellano debería volver a escribirse como antes, "wayú", simplemente, porque nunca se pronuncia wa-yu-u. Hhmb (discusión) 17:03 14 dic 2012 (UTC)[responder]

Patrullaje[editar]

Hola, junto con saludarte cordialmente y felicitarte por la labor que realizas patrullando, te solicito que por favor, antes de patrullar los artículos des espacio para terminarlos, dado que cuando estoy trabajando y trato de grabar, aparece un conflicto de edición contigo y la verdad, me doy cuenta que estoy perdiendo el tiempo. Además, no es lo mismo ver artículos de usuarios verificados a los 2 minutos de ser creados que ver artículos de usuarios no verificados de las que puedes observar miles de páginas antes del 19 de febrero que requieren verificación. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 22:21 2 mar 2013 (UTC)[responder]

De acuerdo. Acepto tu observación. Un abrazo. Hhmb (discusión) 23:51 2 mar 2013 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Hola Hhmb, gracias por el arreglo del entuerto que he liado esta mañana con Cryptodendrum. --Josuevg (discusión) 18:15 10 may 2013 (UTC)[responder]

Fusión[editar]

Hola, tuve que revertir tus ediciones en idioma mataco e idioma wichí porque desde ayer están en el limbo en espera de la fusión de historiales con Idioma weenhayek. Detalles en Discusión:Idioma weenhayek. Saludos.--Nerêo | buzón 17:48 21 jun 2013 (UTC)[responder]

Erigeron acer[editar]

Erigeron acer L. [Illegitimate] Unresolved[4]--Philmarin (discusión) 21:33 5 jul 2013 (UTC)[responder]

Hola, vamos a ver: The Plant List da por sinónimo de Aster erigeron el E. acer L., pero por cierto, y aquí está el problema, Linneo NUNCA describió tal especie, pues leyendo bien el Species plantarum, NO cita nunca un Erigeron acer, pero un Erigeron acre [5], y supongo que aquí está el lío entre acre/acer/acris y, para complicar un poco, IPNI considera el acre sinónimo de acris (Remarks: As "E. acre"), pero no sé de donde diablo sacan esta afirmación de que Linneo escribió acre por acris y por extensión sinónimo del acer que NUNCA existió y parece más bien un error de transcripción/imprenta. Total que un sac de noeuds, o un perro que se muerde la cola...! Así que a mi modo de ver (del todo personal y por quedar lógico) habría que suprimir el acris, pues Linneo NUNCA describío NINGUN acris; suprimir también el acer por la misma razón; y conservar el original del autor que es acre. He intentado entrar en TICA-Global Compositae Checklist para ver lo que dicen ellos, pero parece que están en mantenimiento/construcción. Como parece que es solo un error de transcripción/imprenta (pues 2 de la especies NO han sido nunca descritas como tal) supongo que todos los sinónimos que se han establecidos para acer y acris deben serlo de la única especie real, acre. Resumiendo, se ponen todos los sinónimos, o no se ponen ninguno hasta resolver el problema.--Philmarin (discusión) 10:12 6 jul 2013 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Gracias por tu mano en Richard Hartshorne. Voy a tener que trabajar más rápido o lo haréis todo por mí ;).--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:45 11 ago 2013 (UTC)[responder]

RE:Tuvieron que pasar, sí[editar]

Hola, Hhmb. Recibe un saludo cordial.

Primero que nada, una cita y una referencia son dos cosas totalmente distintas. En segundo lugar, el texto en el artículo Reina-Valera estaba referenciado, pero copiado casi exactamente, lo que lo convierte en plagio. Si te das cuenta, el resto del pequeño párrafo en el artículo de Wikipedia dice casi lo mismo que la página que sirve de referencia, pero con una redacción totalmente distinta, por lo cual no se considera plagio. A continuación te presento, citadas, las dos:

La Biblioteca Nacional y la Sociedad Bíblica presentaron la Biblia del Siglo de Oro Español, una edición conmemorativa del 440º aniversario de la publicación de la Biblia Reina-Valera, también conocida como Biblia del Oso.
[...] incluyendo los libros deuterocanónicos y siguiendo el orden escogido por estos monjes jerónimos [...]
´La Biblia del Siglo de Oro´, en protestantedigital.com.
El 16 de junio de 2009 se publicó en España la Biblia del Siglo de Oro. Fue presentada por la Biblioteca Nacional de España y la Sociedad Bíblica de España con motivo de celebrar los 440 años de la primera edición de la Biblia del Oso en 1569. Los textos bíblicos, incluyendo los deuterocanónicos, se han colocado siguiendo la revisión de Cipriano de Valera.
Artículo Reina-Valera, en Wikipedia.

Si las comparas, ambas dicen casi lo mismo, pero con una redacción totalmente distinta, como te dije anteriormente.

Ahora te presento la parte plagiada, como está en la página de protestantedigital.com y como estaba en el artículo Reina-Valera, antes de que yo lo eliminara (el subrayado es mío):

[...] han tenido que pasar casi cuatro siglos y medio para que el trabajo realizado por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera vea la luz en España tal y como ellos lo hicieron [...]
´La Biblia del Siglo de Oro´, en protestantedigital.com.
Tuviern que pasar casi cuatro siglos y medio para que el trabajo realizado por Reina y Cipriano Valera viera la luz en España tal y como ellos lo hicieron.
Plagio en el artículo Reina-Valera, en Wikipedia.

Si la redacción fuese totalmente distinta, bastaría con la referencia: no habría problema alguno. Por lo tanto, no puedo (ni debo) restituir el texto eliminado. Si tú quieres incluir esa información, te recomiendo que la redactes en forma totalmente distinta a como está en la página de protestantedigital.com.

Si tienes alguna otra duda, estoy a tus órdenes. - AVIADOR ¡A tus órdenes! – 5h 03:10 13 ago 2013 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Acabo de volver a colocar la plantilla destruír a Karol Cariola, debes saber que los usuarios comunes no podemos retirar las plantillas de banda roja sin más, primero debes de consultarlo con un bibliotecario. Además, el artículo de Karol Cariola fue borrado por decisión de una consulta de borrado ver aquí,así que nadie puede escribirlo sin más, se tiene que solicitar su restauración. Cabe agregar que se han borrado casi todos los artículos de los dirigentes estudiantiles por considerarse que no cumplen con los mínimos de relevancia enciclopédica.--Rosymonterrey (discusión) 00:28 15 ago 2013 (UTC)[responder]

Hola, una consulta de borrado es un medio que tiene la comunidad para decidir si un artículo de relevancia dudosa se borra o no, después de 14 días de discusiones y argumentaciones un bibliotecario toma la decisión. Respeto tu opinión aunque no la comparto, ya que mi opinión era y sigue siendo: la misma la FEC adquirió relevancia debido al movimiento estudiantil chileno, pero eso no significa que todos sus líderes sean relevantes, mucho menos alguien que fue presidenta de la FEC solo porque reemplazó al renunciado presidente y después, cuando fue reelecta, fue destituida. El consenso general parece que fue ese, porque en sendas consultas se borraron los artículos de aproximadamente 20 líderes estudiantiles.
No entro a discutir la relevancia de otros artículos, porque no dudo que en más de un millón existan varios miles de artículos irrelevantes. De política y sectarismos tampoco opino, yo argumenté por borrar pero ni soy chilena, ni me importa la política; aunque en está Wikipedia he visto que se considera relevantes a políticos que hayan resultado vencedores en una elección mínimo de alcalde, pero no a los que solamente han sido candidatos.
Nada más te comentaba que las plantillas de banda roja solo las puede retirar un bibliotecario y que los artículos borrados tras una CDB no se pueden recrear sin más, se tiene que solicitar su restauración en el Tablón de anuncios de bibliotecarios mostrando en que ha cambiado la relevancia del biografiado desde que fue borrado el artículo. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 01:22 15 ago 2013 (UTC)[responder]

Proyecto Nasa?[editar]

Vi esta edición tuya [6] en la que pusiste «Proyecto Nasa». No se cual es tu relación con ellos, pero me gustaría informarte que Wikimedia Colombia en este momento logró incluir una Wikipedia en Nasa Yuwe en la Incubadora de Wikimedia Mira aquí. También se está traduciendo el software de MediaWiki (el de Wikipedia) aquí. Si comprendes algo de Nasa Yuwe nos encantaría saber si nos puedes ayudar. Y si sabes de hablantes nativos de Nasa Yuwe con los que pudiéramos contactar para recibir ayuda, pues mejor :). Un saludo --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 02:59 24 ago 2013 (UTC)[responder]

Me alegra que te agrade la iniciativa y gracias por los correos. Yo había contactado a Orivac, que es la organización del Valle del Cauca. Yo me encuentro en Cali, si también estás en Cali nos podríamos reunir para hablar más sobre el proyecto. Lo de la plantilla de usuario, eso se traduce con el sofware de MediaWiki creo, y se hace desde Translatewiki.net por acá. Escribiré a los correos que me diste (aunque creo que ya lo hice sin recibir respuesta) y te mantendré al tanto. Pásate por [co.wikimedia.org Co.Wikimedia.Org], también por Facebook estamos como Wikimedia Colombia (Grupo y página) ya que por ahí es más fácil comunicarnos. Un saludo --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 23:48 24 ago 2013 (UTC)[responder]
Encontré donde traducir la plantilla, se hace desde TranslateWiki (una vez creado el usuario), vas al portal de Nasa Yuwe que ya te di anteriormente. Ahí vas a herramienta de traducción, le das click a |expandir| en MediaWiki y nuevamente |expandir| en extenciones, luego le das a Babel y llegás a la herramienta de traducción. Para que te quede más fácil, este es el link. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 23:55 24 ago 2013 (UTC)[responder]
No hemos recibido respuesta alguna de las instituciones Nasa. Más bien no conocerás particulares interesados en ayudar? De perfil universitario seria lo ideal, que sepan manejar computadores. No te interesaría ayudar personalmente con el proyecto? --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 20:53 9 sep 2013 (UTC)[responder]
En realidad no es necesario vivir en Cali. Lo decía por que yo vivo ahí, y por si quedaba mas fácil reunirnos para hablar del proyecto. Con todo esto de la modernidad, se podría colaborar desde cualquier punto del globo terráqueo. Mi correo es juancho2291@hotmail, para que nos quede más fácil el contacto. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 21:26 9 sep 2013 (UTC)[responder]

Wikipedia Beatriz Parra[editar]

Muchísimas gracias por ayudarme a completar el artículo que acabo de iniciar.

Guadalupe Two[editar]

Muchas gracias Hhmb, por comentarme acerca del artículo que cree recientemente, es mi primer artículo, ¿podrías ayudarme indicándome si ya lo ves que esté correcto?, le he agregado las fuentes fiables que se requerían para el mismo. Deseo la permanencia de éste, por lo que no quisiera que fuera borrado. Se me pide consultar con el usuario que colocó la plantilla de <<sin relevancia>>, pero no veo el usuario, ¿podrías indicarme como lo veo? Disculpa que te abrume así, agradezco de antemano tu apoyo. Saludos --GUADALUPE TWO (discusión) 05:49 5 ene 2015 (UTC)[responder]

Guadalupe Two[editar]

Hola Hhmb, buenas tardes.

Antes de nada, quiero agradecer nuevamente por tu tiempo al responder mis preguntas, así también quiero expresar, hago la aclaración, con todo respeto, respecto al hecho que mencionas de que la persona sobre la cual escribo es un jurista, como tal, es cierto, pero también es cierto que es un jurista que se ha empeñado siempre en continuar creciendo, como prueba puedo ofrecer la acción de haber sido miembro fundador y presidente del Colegio de Secretarios del Poder Judicial Estatal de Veracruz, así como haber sido coautor de un libro; Posteriormente tuvo la oportunidad de ingresar al Tribunal Federal, como lo mencionas, es Secretario del mencionado Órgano, y vale la pena en este momento mencionar entonces, que también ha escrito artículos en una revista que tiene el Tribunal en comento (Su nombre es "el Faro") y también le gusta compartir con los demás los conocimientos adquiridos por lo que también se ha convertido en Profesor Universitario, así como a Wikipedia también le gusta compartir y colaborar con el globo terráqueo, claro cada quien lo hace en la medida de sus posibilidades. Deseando que tengas un excelente año, te envío saludos y gracias Hhmb.

Botánico Thomas Sam Elias[editar]

Mil gracias por tu colaboración. Un detalle, que a mi no me afecta, es que al estar el rótulo de "en obras", con otros wikipedistas deberías hace caso al aviso de obra: Si quieres, puedes ayudar y editar, pero antes de realizar correcciones mayores contáctalos. Fijate que agregué controles de autoría dede VIAF y DNB. Otra vez, gracias Rosarinagazo (discusión) 17:50 4 sep 2013 (UTC)[responder]

Augustiner Bräu <-> Augustiner[editar]

Hola Hhmb, revertí tus ediciones solicitando una fusión de los artículos indicados, ya que era innecesario porque Augustiner es el nombre incorrecto de la marca de cervezas y de la cervecería misma; así mismo, el contenido era propio para borrado porque era una colección de frases sueltas especulativas, sin referencias y con una redacción carente de sentido. Por ello lo convertí en redirección. Por otra parte, te pido cordialmente que cualquier otro cambio que desees hacer lo comentes antes, porque estoy trabajando ambos artículos y por eso le he colocado la plantilla de mantenimiento. Buena tarde! ~ Sol Jaguar ~ KKCO 18:08 20 sep 2013 (UTC)[responder]

Gracias por tu respuesta. Sí sabía de la existencia de Augustiner, por ello lo marqué con la plantilla de mantenimeinto y después creé el otro. En fin, qué se le va a hacer? Como le he dicho a Miss Manzana, se hizo un revoltijo de ediciones y no hubo tiempo de ponernos de acuerdo o de aclarar la condición falaz del artículo antes para hacerlo de otra forma. Me parece que la fusión no era correcta, por lo dicho anteriormente pero, especialmente, porque algunas de sus afirmaciones son falaces (tal vez no lo eran cuando se hizo, pensando con buena fe, pero ahora sí lo eran. En fin, tal como le dije a ella, te reitero a ti que todo queda en paz, sin resentimientos, suspicacias o malinterpretaciones. Buen fin de semana! ~ Sol Jaguar ~ KKCO 19:11 20 sep 2013 (UTC)[responder]

Chenopodium quinoa[editar]

Hola Hhmb:

He visto que en esta edición, además de corregir un enlace erróneo, cosa que te agradezco, has eliminado también una tabla sobre producción de la quinua cuyo enlace me parece que estaba roto. ¿Ha sido por esa razón? Lo digo porque quizá hubiera sido mejor actualizar el enlace que eliminar la tabla. Si andas mal de tiempo, dímelo y haré lo que pueda. Un saludo cordial, --Novellón (discusión) 10:36 25 sep 2013 (UTC)[responder]

Hola otra vez. He buscado estadísticas oficiales de Perú y Bolivia sobre la quinua. En primer lugar, he comprobado que los datos que publica la FAO son los que le proporcionan los propios Gobiernos, así que pueden considerarse fidedignos. Y, en segundo lugar, he apreciado que, efectivamente, la producción en toneladas por hectárea cultivada es mucho mayor en Perú que en Bolivia. He realizado una comparación estadística usando el intervalo 2007-2011. El rendimiento promediado en kg por ha es casi el doble en Perú (1097) que en Bolivia (590), en tanto que la superficie cultivada es de 64 789 ha en Bolivia por solo 33 271 en Perú. La producción total promediada durante esos años fue de 38 257 toneladas en Bolivia y de 36 669 en Perú. Los datos los he obtenido del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia. Parece evidente que las condiciones del cultivo en uno y otro país no son equivalentes, sea por el tamaño de las explotaciones, por el clima, por la variedad específica de quinua que se utilice o por otra razón. Algo he leído al respecto aquí y aquí. Finalmente, con datos de este mismo año, he leído que Bolivia ha incrementado sustancialmente su área cultivada hasta 104 000 ha, si bien su rendimiento continua siendo similar, en tanto que Perú ha obtenido una nueva variedad de quinua que casi triplica la producción por ha hasta llegar a 2,8 t.
En fin, esto es lo que he podido averiguar. Mi conclusión es que los datos que proporcionaba la tabla eran correctos. Hasta ahora, Bolivia es el mayor productor del mundo por área cultivada, si bien Perú lo es por los miles de toneladas que cosecha. Así que me parece que restauraré la tabla añadiendo más referencias y quizá incluya una nota explicando estas diferencias. ¿Qué te parece? Disculpa las molestias por este farragoso mensaje y recibe un cordial saludo desde España. --Novellón (discusión) 09:20 26 sep 2013 (UTC)[responder]
A mí lo que no me convence es la calificación de contrabando para una transacción que se realiza en el marco de un «convenio de asociatividad» entre los miembros de la Comunidad Andina de Naciones. Creo que este aspecto de la cuestión es muy importante, ya que admitirlo implicaría aceptar, cuando menos, que Bolivia no supervisa con el rigor debido los tratados internacionales que suscribe. También creo que la conclusión que extrae el presidente de CONACOPROC de la premisa que expone en la referencia que amablemente me proporcionaste de Bolpress, no es lógica si no aduce otros argumentos. Que Perú produzca más quinua con menos área cultivada no significa, necesariamente, que la obtenga de otro país utilizando medios ilícitos. Saludos. --Novellón (discusión) 21:26 27 sep 2013 (UTC)[responder]

Clidemia petiolaris[editar]

Te agradezco el aviso, ya ha sido corregido. Saludos.--MILEPRI (discusión) 16:21 3 oct 2013 (UTC)[responder]

Avisos a usuarios[editar]

Hola Hhmb. Es conveniente que si colocas una plantilla en un artículo avises a su editor principal, sobre todo si se trata de una plantilla roja como en Toni shabata. Un saludo y gracias por colaborar. -- Creosota (discusión) 23:06 11 oct 2013 (UTC)[responder]

Revisión de páginas nuevas[editar]

Hola, Hhmb, es un gusto contactarte. Te recomiendo tener más precaución al hacer la revisión de páginas nuevas. He encontrado este artículo, el cual es una biografía totalmente irrelevante y con tintes de bulo, que no marcaste para borrado rápido, cuando indudablemente debió ser eliminado de inmediato. Aprovecho la oportunidad para agradecer tu labor. --Axvolution (discusión) 05:13 16 oct 2013 (UTC)[responder]

Tampoco soy boliviano ni vivo en Bolivia, pero una breve indagación en motores de búsqueda, me parece, puede proporcionar indicios claros de la veracidad y relevancia del contenido del artículo. Un abrazo. --Axvolution (discusión) 05:49 16 oct 2013 (UTC)[responder]

Hola, Hhmb. No dudo que el humorista mencionado, sea reconocido...pero hay que neutralizar el artículo. Si quieres, puedes neutralizar el artículo y se le retirará la plantilla, pero como está es promocional. Que estés bien. --Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) . ¿Comentarios?, ¿Dudas? , ¿Consultas? , ¿Inquietudes? aquí 20:54 19 oct 2013 (UTC)[responder]

Victoriano Lorenzo[editar]

Hola. Primero que nada lamento que tengamos esta diferencia de criterios, pero para la historiografía panameña Victoriano Lorenzo es considerado un caudillo que representó el disgusto del sentir del pueblo istmeño con las autoridades bogotanas y que aunque no lo exprese, fue catalizador de las crecientes ideas separatistas en los panameños. Además lo que escribí expresa los motivos por los cuales la Asamblea Nacional de Panamá determinó que él es un héroe nacional en Panamá. Al revertirme, niega el valor de la referencia que estoy agregando ya que precisamente se asume un "abuso" de los colombianos para que Victoriano Lorenzo se alzara en armas. Yo no voy a revertirlo, pero manifiesto mi disgusto ante este acto de negacionismo a una fuente importante. --Taichi 01:15 20 oct 2013 (UTC)[responder]

Sobre el artículo Marie Guillard[editar]

Le añadí tres referencias al artículo. ¿Hace falta más?

--Pampillón98 (discusión) 14:20 24 oct 2013 (UTC)[responder]

Encabezado[editar]

Bueno creo saber que no puse una referencia o Enlaces extremos, ya lo coloque así que por favor no lo borre es que me tomo mucho parta crearlo, además que hace un año se desato una confusión con el artículo Martha Mijares actriz de cine de oro mexicano con Martha Mijares la actriz venelozana, aunque la información sea pequeña se conserva. Saludos. --EduLin17Xever (discusión) 14:52 27 oct 2013 (UTC)[responder]

Virgilio Mariano Tedín[editar]

Hola Hhmb,

Acabo de reescribir todos los párrafos literales y aproveché para poner una cita y emprolijar algunos detalles. Si todavía crees que puede estar violando alguna norma de Wikipedia podríamos cambiarlo aún más o pedir permiso a su autor Carlos Páez de la Torre H (cptorre@lagaceta.com.ar) para reproducir algunas partes. Adicionalmente voy a pedir al autor del blog con las fotos del mausoleo si quiere subir las fotos del mismo ya que son fotos sacadas por él mismo.

Saludos coridales, --Javier Jelovcan (discusión) 12:48 1 nov 2013 (UTC)[responder]

Hypsophila[editar]

Agradecido por el aviso, ya he solicitado su fusión. Saludos.--MILEPRI (discusión) 14:41 1 nov 2013 (UTC)[responder]

Porque vas a borrar la biografía ?[editar]

Hhmb, Soy Eduardo Riveros, bloguero del Huffington Post y Master en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Habana.Recién me entero que borrarás el wiki que realicé de Silvana Belen Teglia ( a quién conocí en el ámbito académico en calidad de periodista e investigador y como Editor de journalismdigital.com donde he entrevistado a los mayores referentes de la comunicación digital a nivel mundial)..aduciendo falta de interés enciclopédico y publicidad y elogios....me puede explicar donde está el elogio?, yo tengo referencias de todos los datos, del premio literario, de las estadísticas que señalan que tiene una cuenta con más seguidores que medios de comunicación y universidades, y la joven que tiene más seguidores en Rosario,tercer conglomerado urbano de la Argentina, de la canción que grabó con el rapero chino, todo enlazado con su respectiva fuente..falta de nivel enciclopédico? acaso la wiki del futbolista asiático Takumi Be tiene valor enciclopédico? https://es.wikipedia.org/wiki/Takumi_Abe ( vea nacidos en 1991)...me puede explicar el valor enciclopédico del futbolista boliviano Abraham Cabrera nacido en 1991 (igual que Silvana Belén Teglia) tiene valor enciclopedico? https://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Cabrera, y el valor enciclopédico del futbolista español de la segunda división B española? https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Arcas

Por lo menos me gustaría una explicación con argumentos y que me indicara a través de una crítica constructiva las modificaciones que puedo hacer y excuse mi tono, pero primero no me gusta entrar en dialéctica con alguien que usa seudónimos, por lo menos en mi caso me identifico con nombre y apellido, me puede glogear tengo una vasta experiencia en el periodismo y la academia y he sido invitado a congresos a Europa y Sudamérica , por lo tanto merezco respeto a mi trabajo intelectual.

Rudolf Scharping[editar]

El artículo Rudolf Scharping necesitaba referencias (tenía plantilla de referencias), le añadí tres y unos cuantos enlaces externos. No sé si así vale o hay que añadirle más.

--Pampillón98 (discusión) 18:13 1 nov 2013 (UTC)[responder]

Jessenia Meneses[editar]

Ya correji lo de las referencias revisalo por favor

--Pablopulido (discusión) 02:06 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Rod Levario[editar]

Buenas tardes Hhmb. Soy compañero wikipedista tuyo, al igual que patrullero de páginas nuevas, y quería comunicarte una segunda revisión que he hecho del artículo Rod Levario. Indicaste que necesitaba referencias, y efectivamente así es, pero tras leer el artículo habría que sumar no solo la inmensa cantidad de faltas de ortografía, sino que por la forma de escritura es bastante sospechoso de ser un artículo de fuente primaria o investigación original, de modo que lo marqué con la plantilla correspondiente. Espero que mi segunda revisión no te importune, pero he creído necesario marcarlo por las deficiencias del mismo. Gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.-- Gila - (¿Algo que decir?) 12:47 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Rafe Rebel[editar]

De nuevo me pongo en contacto contigo. Esta vez es un tema más grave que el anterior. El artículo Rafe Rebel que marcaste simplemente como referencias, ya existía bajo otro nombre como Rafael Toriz, sospechoso de sin relevancia y además, en mi opinión, de bulo o fraude (estoy investigándolo). Debes mirar todas las opciones y no marcarlo simplemente como referencias, porque si otro patrullero entra y ve que ya ha sido revisado probablemente lo deje estar y ese artículo permanezca cuando ha sido obra de vandalismo. Un saludo.-- Gila - (¿Algo que decir?) 13:02 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Mensaje de Desost[editar]

¡Hola Hhmb! Estuve mejorando el articulo (https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_V._Canessa) agregandole fuentes de informacion y haciendo que deje de ser una mera lista. Tambien agregué dos fotos de referencia de la obra de este hombre, que por ser simplemente un técnico, no recibe los homenajes que este tipo de personas se merecen. Por favor informame si crees que debo agregar mas datos sobre el articulo. Te agradezco tu participacion porque asi se logran las mejoras.Desost (discusión) 18:30 14 nov 2013 (UTC)[responder]

Muchas gracias, los controles aseguran que las paginas tengan mejor calidad. SaludosDesost (discusión) 17:12 15 nov 2013 (UTC)[responder]

Mensaje de Laurainsausti[editar]

Hola Hhmb, Gracias por mostrar interés en mi artículo "Dry Martina".Es mi primera vez en Wikipedia.Le he añadido referencias como sugeriste.Si te parecen bien, puedes quitar la plantilla de "sin referencias" y "sin relevancia".En caso contrario, te agradecería me lo volvieras a comentar para poder hacer un mejor artículo.Gracias.Saludo.--Laurainsausti 09:15 16 nov 2013 (UTC)

Sergio Arellano Iturriaga[editar]

Hola Hhmb,

Muchas gracias por tu mensaje. Estuve desamparado durante un tiempo pensando que la página no vería nunca la luz.

Pues bien, te comento que me basé sobre la página de Jorge Jimenez de la Jara para hacer la de Sergio Arellano Iturriaga y sinceramente en cuanto al contenido no veo qué podría ser propaganda.

Me puedes explicar las diferencias entre la página que intento crear y la de JJ de la Jara para poder calzar dentro de los criterios de wikipédia por favor?

De antemano muchas gracias Neude (discusión) 09:38 27 nov 2013 (UTC)[responder]

soy nuevo--sos[editar]

hola Hhmb

soy nuevo en la wiki y no tengo mucha idea de como escribir un articulo. he empezado uno a modo de prueba que se llama Jorge Frias Navarro y he visto que me has dejado un comentario de que ponga fuentes.el articulo esta imcompleto.puese unas lineas para probar

el articulo que quiero hacer es una biografia sobre Jorge frias Navarro.los datos los he obtenido de su pagina web, sus exitos deportivos de paginas web de federaciones,...etc

¿puedo poner al final del articulo las webs de donde he obtenido esos datos?¿con eso valdria?¿como lo hago? ayudame por favor

hola[editar]

hola hhmb.cuando puedas echa un vistazo al articulo.he realizado el articulo completo y me faltan las referencias y las fotos.que te parece ahora el articulo?

he intentado subir fotos y no logro hacerlo.las he subido a la wikipedia pero no logro ponerlas en el articulo.

¿podemos hablar por email?¿te parece?¿me ayudarias? mil gracias

Gracias[editar]

Hola colombiano, en primer lugar, gracias por tus revisiones de mis artículos, y por la impresionante cantidad y calidad de tus aportaciones. Alegra descubrir gente tan constructiva. Yo también valoro extraordinariamente, tanto Internet, como la Wiki. Saludos desde España. --Josuevg (discusión) 19:20 11 dic 2013 (UTC)[responder]


Edición de artículo[editar]

Hola Hhmb, Estoy colaborando en la página del artista chileno Felipe Oyarzún, en el cual tu escribiste un comentario acerca de falta de referencias. Te agradecería lo volvieras a revisar ya que otros usuarios y yo hemos agregado bastantes referencias para asegurar la calidad del artículo. Espero que ahora todo se encuentre en orden. Muchas gracias. --Ocarina cósmica (discusión) 17:26 29 dic 2013 (UTC)[responder]

Becky Wahlstrom[editar]

Hola Hhmb. Revisé el artículo Becky Wahlstrom y lo wikifiqué. ¿Podrías revisarlo para ver si falta arreglar algún otro defecto de formato o si se puede retirar la plantilla? La de "referencias" permanecería, ya que no las he agregado al artículo, pero sería útil sacar la de wikificar al menos. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 00:30 6 feb 2014 (UTC)[responder]

Categorías de Homo rudolfensis[editar]

Hola Hhmb, he revertido tu reversión porque lo que hice fue agrupar las categorías en una única y el hecho de volverlas a poner provocaría reiteración de categorización, que se desaconseja. Un saludo, --NachosanTodo oídos 21:08 17 mar 2014 (UTC)[responder]

Protestas prorrusas[editar]

Una consulta: veo que has sumado una sección al artículo Protestas prorrusas en Ucrania de 2014 sobre los incidentes en Odesa. El tema es que dicho material ya se encuentra desarrollado en el artículo del Conflicto armado en el este de Ucrania de 2014. Para evitar que el contenido se repita, yo sugiero que sea trasladado al segundo artículo, ya que se había acordado desarrollar todo lo nuevo aquí. En la discusión ya se ha preguntado sobre trasladarlo a "conflicto armado en el sureste..." por lo de Odesa. ¿Que piensas al respecto? Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 23:28 2 may 2014 (UTC)[responder]

Hola. Agregué lo de Odesa allí, porque el artículo nuevo se refiere al "este de Ucrania" y Odesa está en el suroeste. Lo agregué el 1° de mayo, a raíz de la gran manifestación que ocurrió, un día antes de los terribles hechos del 2. No era un conflicto armado. Con lo que pasó hoy podría convertirse en un conflicto armado (no es claro aun que eso va a ocurrir, pero podría) o ser parte del mismo conflicto del este, pero entonces el título del artículo nuevo debería llamarse "Conflicto armado en Ucrania" y creo que es prematuro cambiarlo. Por eso por el momento creo que lo de Odesa puede ir en "Protestas..." Fraternalmente Hhmb (discusión) 23:34 2 may 2014 (UTC)[responder]
Es cierto, ahí hice el pequeño traslado. Se trató más que un ataque. -- Gastón Cuello (discusión) 23:45 2 may 2014 (UTC)[responder]

Photo usage[editar]

Hi, I'm working on an educational videogame with which I'm trying to build a bridge between animal awareness and Pokemon fans among others. It started out as something small but it's getting bigger and more professional. I saw one of your pictures: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Marmoset_copy.jpg

And I would like your permission to use it under that license with the following attribution: Carmem A. Busko

Also, because I want to make sure there's no misunderstanding, you are the original photographer correct? It sometimes happens that another person simply takes a picture from somebody else and uploads it to wikipedia with a license to distribute. That is why I'm asking.

There is more information on the game here, including a short video that tells a little bit about the background: https://www.kickstarter.com/projects/238178285/animalalbum

I also have a demo version of the game available so you can see for yourself in what way the pictures are presented: http://dromedarydreams.com/index/demo/0-8

Please let me know if I have your permission, if the picture is yours and if you want a different attribution.

With kind regards, Sjors Jansen https://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:Garfunkel_Jansen

Hi, I'm not the author of this image, but the image has Creative Commons Attribution 2.5 Generic license. You are free to copy and redistribute the material in any medium or format, remix, transform, and build upon the material for any purpose, even commercially. You must give appropriate credit to Carmem A. Busko and Wikipedia, provide a link to the license, and indicate if changes were made. With kind regards, Hhmb (discusión) 19:06 13 may 2014 (UTC)[responder]
Thanks for replying! I'll make sure it is used according to the license. But do you have permission from the author to redistribute it under CC? https://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:Garfunkel_Jansen
I haven't directly but Wikipedia has and you have and me too. Hhmb (discusión) 09:52 21 may 2014 (UTC)[responder]
Alright thank you very much! https://en.wikipedia.org/wiki/User_talk:Garfunkel_Jansen

Re:Favor no eliminar referencias[editar]

Estimado,
Expliqué en el resumen de esta edición la razón de la eliminación, y lo reitero ahora. La entradilla de un artículo no requiere obligatoriamente de referencias (y la única razón por la que se introduce una referencia en la frase final de la entradilla es porque se trata de una cita literal de Carlos Mugica). Si se lee con atención, se puede ver que la misma referencia que usted incluyó en la entradilla ya se encuentra en el cuerpo del artículo en la sección referida al asesinato de Mugica.
Por otra parte, el nombre del presunto asesino de Carlos Mugica es un aspecto muy parcial de su biografía, y es razonable no incluir una referencia específica sobre algo que está suficientemente documentado en el texto como para ser cuestionado, porque:
La introducción debe ser coherente con las políticas de Verificabilidad y Wikipedia no es una fuente primaria. Dado que la introducción debería repetir en una forma escueta y generalizada información ya detallada en el resto del artículo, y que no debería usar información sin dicha extensión posterior, en la mayoría de los casos la introducción no debería tener material que pudiera ser cuestionado y podría no necesitar referencias específicas.
Incluir referencias en la entradilla sobre el presunto asesino, y no incluir referencias a todo lo desarrollado previamente sobre su vida representa desviar la atención sobre quién era él, su vida y obra, en un resumen que ya aparece como demasiado escueto. Lamento las molestias que pueda causar, y espero sepa comprender.
Saludos cordiales, --Gabriel (discusión) 20:14 13 may 2014 (UTC)[responder]
¿Cuál es la razón por la que referencia el nombre del presunto asesino en la entradilla con una cita repetida en el texto, y no referencia en la misma entradilla la vinculación de Mugica con el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, su fundación de la parroquia Cristo Obrero, o los atentados que sufrió? Más aún, no es esa la única referencia sobre el tema de su asesino. No hay razón para dar preeminencia a un aspecto sobre otros, ni a una referencia sobre otras no menos neutrales. Gabriel (discusión) 20:38 13 may 2014 (UTC)[responder]
No respondió mi pregunta anterior. Además, ¿por qué una cita sobre una declaración judicial, declaración de un juez por demás cuestionado desde tan diversos ámbitos de la democracia argentina, cita que además habla de un asesino y no de Carlos Mujica, tiene que estar en la entradilla? No estoy de acuerdo. Está dando prevalencia a un aspecto muy particular, y parece más interesado en remarcar ese aspecto y esa referencia por sobre todo lo demás. --Gabriel (discusión) 21:01 13 may 2014 (UTC)[responder]
Estimado,
No tengo intención de seguir discutiendo sobre el tema: usted tiene su punto de vista —respetable por cierto— y yo el mío. Escribió en mi página que "se trata de una afirmación que sindica a una persona de un delito, eso no se puede hacer sin una referencia": pero la referencia está en el cuerpo del artículo, y es la misma que usted duplicó. Imagino que usted se refiere a que tampoco se puede hacer la afirmación en la entradilla sin una referencia allí mismo, pero eso no es exactamente así: cuando un artículo es serio, no requiere referencias en la entradilla, aunque indique a un asesino declarado, tal el caso de artículos como Mahatma Gandhi en que no se incluye ninguna referencia en la entradilla para señalar a su asesino, Nathuram Godse; o Julio César, un artículo destacado, en el que no figura referencia alguna para sus asesinos en la entradilla. También me escribió: "En una democracia las decisiones judiciales se controvierten ante la justicia y esa decisión está en firme": y nadie discute eso. Pero hay otras facetas históricas que la declaración judicial no abarca: que el propio Oyarbide interrumpió el proceso, que no avanzó hasta después de muerto Almirón, y que más tarde concluyó el asunto con esa declaración que nadie iba a controvertir obviamente, siendo que el mismo involucrado (Almirón) había fallecido ya... Con eso no digo que Almirón no fuera el asesino, digo que hay matices no comentados por el artículo periodístico que oficia de referencia...
Si usted desea dejar esa referencia en la entradilla, no me opondré, pero resultará razonable —siendo tal el caso— que se incluyan otras también. Espero que siga muy bien y le envío mis saludos, --Gabriel (discusión) 23:07 14 may 2014 (UTC)[responder]

Hola, Hhmb. Le informo de que se ha abierto una revalidación a artículo destacado para el artículo Padre nuestro. Puede seguir los comentarios en Wikipedia:Revalidación de artículos destacados/Padre nuestro. Un saludo. Robert Laymont (disc.) 14:28 23 may 2014 (UTC)[responder]

Hola[editar]

He deshecho tu edición en la consulta de borrado de Podemos porque has firmado con la misma firma (valga la redundancia) que el usuario anterior. Un cordial saludo.—Totemkin (discusión) 13:06 26 may 2014 (UTC)[responder]

Hola, Hhmb. El artículo Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 83.43.12.164 (discusión) 10:05 11 jun 2014 (UTC)[responder]

Don Anónimo 83.43.12.164, la contribución sobre el grupo GUE/NGL 2014 sí tenía y tiene referencias muy completas:
<ref>[https://www.theparliamentmagazine.eu/articles/news/european-elections-mep-lists-country-country-complete European elections: MEP lists country-by-country (Complete)]; ''The Parliament Magazine''. Consultado el 11 de junio de 2014.</ref><ref>[http://www.guengl.eu/news/article/gue-ngl-news/strengthened-left-will-fight-for-alternatives-to-eu-leaders-dud-politics Strengthened Left will fight for alternatives to EU leaders’ dud politics] (en inglés]]; ''GUE/NGL'', 11 de junio de 2014.</ref>
Por favor, no te escudes en un anónimo para colocar una etiqueta que no corresponde a la verdad, y que por lo tanto procedí a retirar. Si no estás de acuerdo con la información referenciada, por favor escribe como usuario registrado o regístrate y fraternalmente podremos dialogar sobre la exactitud de las informaciones, una que procede de la web que registra la lista de parlamentarios electos de todos los partidos y países en las elecciones europeas de 2014,<ref>[https://www.theparliamentmagazine.eu/articles/news/european-elections-mep-lists-country-country-complete European elections: MEP lists country-by-country (Complete)]; ''The Parliament Magazine''.</ref> y otras de la web oficial de GUE/NGL que informa exactamente cuáles son los partidos que en 2014 conforman ese grupo parlamentario.<ref>[http://www.guengl.eu/news/article/gue-ngl-news/strengthened-left-will-fight-for-alternatives-to-eu-leaders-dud-politics Strengthened Left will fight for alternatives to EU leaders’ dud politics] (en inglés]]; ''GUE/NGL''.</ref>
Hhmb (discusión) 15:41 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, el que sea anónimo o no es indiferente. Verás, ya lo he explicado en el resumen de edición y sin problema te lo pongo aquí. Las referencias que muestras ya me las he leído y no sirven para lo que tú dices que sirven. La primera dice cuáles son los eurodiputados por partido en cada país. Hasta ahí bien. Si tuviéramos otra referencia que dijese cuáles de dichos partidos pertenecen a GUE-NGL, entonces perfecto. Pero la segunda referencia no lista a los partidos, sino solo a algunos. Concretamente: Podemos (Spain), L'Altra Europa con Tsipras (Italy), the animal rights parties from the Netherlands and Germany, Bildu (Los Pueblos Deciden coalition, Basque country), and Luke "Ming" Flanagan, an independent member from Ireland.. Como ves, esos no son solos los que pertenecen al grupo GUE-NGL. El problema es que esa referencia sí da un dato y es 52 eurodiputados. En el listado que has puesto, que no sé de donde sacas, hay 54 eurodiputados, así que, obviamente, el listado es erróneo. En pocos días sabremos quien está y quién no está, pero ahora el listado es erróneo. Espero que ahora esté más claro. Un saludo --80.39.227.152 (discusión) 21:22 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Tu anonimato te sirve para amparar lo que ignoras por no leer lo que está escrito en el artículo hace 4 años, por usuarios diferentes a mí, en la parte de arriba de la página están los partidos que ya pertenecía al grupo, estos son les NUEVOS: Podemos (Spain), L'Altra Europa con Tsipras (Italy), the animal rights parties from the Netherlands and Germany, Bildu (Los Pueblos Deciden coalition, Basque country), and Luke "Ming" Flanagan, an independent member from Ireland). Son 52 porque como dice el texto de 2009 el partido de Chipre es observador. Lee y por favor no coloques lo indebido. Hhmb (discusión) 23:18 12 jun 2014 (UTC)[responder]

Hola, he leído las ventajas de registrarse y en ningún sitio dice que gracias al registro accedes a un nuevo nivel de conocimiento. Lo que escribieran otros editores hace 4 años no invalida que tu suma hace 54 eurodiputados y lo que dice GUE-NGL 52. Tampoco invalida que no entiendes muy bien de lo que estás hablando, y eso que estás registrado y yo no. El texto de 2009 dice que el partido de Chipre es observador del Partido de la Izquierda Europea (también dice lo mismo del Partido Comunista de Bohemia y Moravia), que por si no te has dado cuenta (es obvio que no) no es lo mismo que el grupo parlamentario del Parlamento Europeo (de hecho, según tu razonamiento de usuario registrado, la suma no sería 52, sino apenas 49). Afortunadamente, yo que soy un anónimo tonto, me he decidido a investigar un poco y he encontrado la razón del problema y es que el Partido Comunista de Grecia, que por cierto, no parece haber formado parte nunca del Partido de la Izquierda Europea, ha decidido no ingresar en GUE-NGL, con lo que todo queda aclarado. Lo mismo podías haber hecho tú, por cierto, en vez de perder el tiempo (y hacérmelo perder a mí) con tanto mensajito y tanto "oye, que eres anónimo y debes de ser poco inteligente". A mandar --80.39.227.152 (discusión) 06:36 13 jun 2014 (UTC)[responder]

Podías invertir mejor tu tiempo si en vez de poner etiquetas de sin referencias a la única información que tiene referencias en un artículo, investigaras primero para mejorar la calidad de la información en lugar de negar que hay referencias. No has perdido el tiempo investigando porque has contribuido con una información en vez de decir falsamente que no hay referencias. Hhmb (discusión) 14:25 13 jun 2014 (UTC)[responder]

Pues no lo sé, pero para llevar tanto tiempo "registrado", no pareces haber leído nunca lo que dice la plantilla. Lo hago para ilustrarte: Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Y te lo traduzco. La plantilla no se pone cuando no hay referencias, sino cuando no hay referencias que sustenten el texto. Y no las había. Pero puedes seguir dándole vueltas al asunto todo el tiempo que quieras. Mientras tú sigues tratando de justificar tu salida de pata de banco, yo seguiré buscando referencias que sí sustenten lo dicho, dada tu falta de interés en hacerlo. A mandar --80.39.227.152 (discusión) 14:58 13 jun 2014 (UTC)[responder]

Es decir, seguirás enterándote dos días después que lo que tú afirmabas no era, pero como era otra cosa, entonces era. 15:16 13 jun 2014 (UTC)

Isleria guttata[editar]

Te agradezco amigo, verifiqué que el enlace automático a IUCN no existía. Para mantener el estándar, mantuve la referencia a IUCN utilizando el respectivo id. Abrazo.--Hector Bottai (discusión) 19:51 25 sep 2014 (UTC)[responder]

Ting Si Hao[editar]

De qué país de origen es? porque no sé si me estoy equivocando, por cierto, el artículo está mal echo? Saludos, Thegastiinthedark (discusión) 02:51 1 oct 2014 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, gracias por el ayudo, mi español es pobre.

Thanks for your help in this page Uche Henry Agbo, my spanish language is bad.

Grazie per il tuo aiuto nella pagina, il mio spagnolo è pessimo non riesco a scrivere la Trayectoria dei giocatori.--Lglukgl (discusión) 20:14 11 oct 2014 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola, he puesto un enlace externo así como una referencia bibliográfica en el artículo Federico Spínola. Además, puedes ver que la mayor parte de la información es verificable en los artículos que enlaza. Espero que se pueda considerar bien referenciado y quitar el cartel. No sé si lo tengo que quitar yo o tú, ya me dirás. Un saludo. --JuanCalamidad (discusión) 18:25 6 nov 2014 (UTC)[responder]

He visto que lo has cambiado. Muchas gracias. --JuanCalamidad (discusión) 07:33 8 nov 2014 (UTC)[responder]

Tipeo de las abreviaturas de los botánicxs en Mulguraea ligustrina[editar]

Me fijé que en la edición de MILEPRI, y luego en la tuya, en O'Leary (sin el N.) y en P.Peralta (sin espacios) había errores en el tipeo de sus abreviaturas. Ya lo arreglé. Y gracias por la colaboración. Cordial saludo Rosarinagazo (discusión) 12:09 22 nov 2014 (UTC)[responder]

RE: Ñu Apu'a[editar]

Hola Hhmb, yo no lo veo muy relevante, pero de todas formas he cambiado la plantilla A4 por SRA. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:24 26 nov 2014 (UTC)[responder]

No hay de que.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:12 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Christopher Falzone[editar]

Hola. Ceo que ha añadido las fechas de nacimiento y fallecimiento de este pianista. Desconocía que hubiera muerto. ¿Tendría la amabilidad de indicarme alguna fuente para redondear el artículo? Muchas gracias de antemano y saludos.--ANESTRELLA (discusión) 14:54 3 dic 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Un abrazo.--ANESTRELLA (discusión) 17:26 3 dic 2014 (UTC)[responder]

Borrado rapido pagina: "Sergio Arellano Iturriaga"[editar]

Hola Hhmb;

Me dirijo a ti con repspecto a la pagina Sergio Arellano Iturriaga la cual fue borrada por un wikipedista que se ha retirado de wikipedia por razones personales.
Ya que anteriormente me ayudaste mucho a desarrollar y subir la pagina querîa recurrir a ti nuevamente.

Me puedes explicar por que esta pagina fue borrada si anteriormente no habîa problemas?

De antemano gracias, Atentamente Neude (discusión) 07:56 10 dic 2014 (UTC)[responder]

Saludos a los dos. La página está redactada al estilo de curriculum, no de forma enciclopédica. Si queréis la restauro y la trabajáis en una página taller. Tal y como está ahora seguirá llamando la atención como promocional y se seguirá borrando. Me lo dejáis dicho en mi página, por favor y lo haré cuando pueda, (es que no voy a estar por aquí en toda la tarde). Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:20 10 dic 2014 (UTC)[responder]

Hola Lourdes. Te ratifico que no hay inconveniente en aceptar los cambios necesarios, dejando la página con el texto que propusiste hace algún tiempo (entiendo que la propuesta fue tuya). ¿Puedes restaurarla en esos términos? Muchas gracias, Neude

Callicebus donacophilus[editar]

Saludos Hhmb, estimado le puedo decir por buena fe que la especie de primate que usted enlista en rondonia no existe en dicho lugar es un error bastante común de IUCN usted puede corroborarlo acá: http://www.iucnredlist.org/details/62181308/0 Nótese que a la especie la colocan como endémica de Brasil cuando la especie se distribuye por grandes porciones de Perú y Bolivia siendo bastante común siendo solo un ejemplo por favor espero su reconsideración al artículo aparte no va a encontrar nada referido a ese simio aparte a IUCN por lo que es poco común pero le garantizo por buena fe que esa especie de primate no existe en Brasil aparte por investigación propia en pueblos y áreas de rondonia no se encontró registro ni la población conoce al primate incluso en Bolivia no se lo llega a ver tan lejos hasta el rio Itenez o Guapore siendo una barrera bastante difícil para tan pequeña especie. Espero su respuesta y reconsideración gracias.

Callicebus donacophilus aparece en la lista oficial de primates de Brasil (ESPÉCIES E SUBESPÉCIES DE PRIMATAS BRASILEIROS) del Centro Nacional de Pesquisa e Conservação de Primatas Brasileiros. Quedó definitivamente probado que está en Brasil cuando fue hallado por biólogos, según se explica en este artículo: Ferrari, S.; S. Iwanga; M. Messias; E. Ramos; P. Ramos; E. da Cruz Neto e P. Coutinho (2000) "Titi monkeys (Callicebus spp., Atelidae: Platyrrhini) in the Brazilian state of Rondônia"; Primates 41 (2): 229–234. Le agradecería no eliminar datos referenciados. Si hay tesis contrarias añadir que hay debate y colocar la referencia de la opinión contraria (por ejemplo si hay un artículo que rebate el citado), pues wikipedia no incluye opiniones personales de los wikipedistas a no ser que hayan sido publicadas y se incluya la referencia. Gracias Hhmb (discusión) 16:28 15 dic 2014 (UTC)[responder]

Saludos Hhmb, mire estos artículos sobre la distribución del aloutta seniculus: http://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g303188-d505945-i112576493-River_Yacuma-Rurrenabaque_Beni_Department.html http://www.primate-sg.org/storage/PDF/NP162_A.%20seniculus%20and%20C.%20capucinus_Duque%20and%20Gomez-Posada.pdf Saludos le agradecería si se puede tomar el tiempo para revisar las referencias que coloco? En el artículo del titi Boliviano Gracias.

El libro que colocaste como bibliogafía afirma cuatro veces, en las páginas 32, 328, 337 y 373 que Callicebus donacophilus se encuentra en el sur de Rondonia (Brasil). Además incluye un mapa en la página 33 que claramente muestra a Callicebus donacophilus en Brasil (sur de Rondonia). Tu misma fuente te demuestra que estás equivocado. Tu indicaste soamente la página que lista las especies de Bolivia, aunque incluso en esa página se cita el artículo de Ferrari et.al. que registró la presencia de la especie en Brasil. Hhmb (discusión) 10:15 16 dic 2014 (UTC)[responder]

Sobre Alexánder Zajárchenko[editar]

Aún estoy desarrollando este artículo. Hay algunas recomendaciones que usted me pueda dar? Gracias por su atención!Mondolkiri1 (discusión) 04:19 16 dic 2014 (UTC)[responder]

Oye no lo tengo claro como mejoro un articulo ¿me puedes colaborar? Gracias Harold Rivera

saimirí collinsi[editar]

Saludos, Disculpa no tenes más información acerca del saimirí collinsi o fotografías? estoy conversando con Biólogos de IUCN te agradezco. --190.171.206.38 (discusión) 03:28 17 dic 2014 (UTC) Saludos coordiales. Estuve conversando con (reichlee) y me indica que estan en estudios sobre la especie no subespecie. Aparte me indica que varios articulos tienen varios errores y vacios en informacion al haber tantas especies a veces inventan referencias vagas. muchas gracias espero seguir en contacto y buenos terminos.[responder]

Hola[editar]

Hola! Me gustaría pedir su ayuda. Español no es mi lengua materna. U podría revisar la gramática de los artículos de natación que estoy creando? Agradecería su ayuda, por lo que el artículo se ve bien y correcto. Star Fiver (discusión) 23:22 22 dic 2014 (UTC)[responder]

Neesiella echioides[editar]

Te agradezco la ayuda. Saludos.--MILEPRI (discusión) 17:04 24 dic 2014 (UTC)[responder]

ara glaucogularis[editar]

Saludos cordiales, por que no hace algo en el artículo del ara glaucogularis, sin referencias, editacion patética y hasta nacionalista de dicho usuario? Bloquean a unos por no agregar referencias de IUCN y al otro lo incitan a quitarlas y colocar referencias si eso se llama de libros que nadie posee. --190.171.206.38 (discusión) 18:23 24 dic 2014 (UTC)[responder]

Summer rain (hijo de Christina Aguilera)[editar]

Por favor, es que borráis las cosas sin siquiera dejar que las edite? A ver.. son las 2AM y pensaba seguir escribiendo cosas MAÑANA, vale? Por qué tenéis que ser tan rápidos? Dejad por lo menos un puñetero DIA de márgen, por Dios...

Summer Rain (hijo de Christina Aguilera)[editar]

Hola, te escribo para informarte que cambié la plantilla infraesbozo que aparece en Summer Rain (hijo de Christina Aguilera) por la de destruir porque no es enciclopédico. Me basé en que la relevancia enciclopédica no se hereda. Saludos!! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 02:29 29 dic 2014 (UTC)[responder]

Bueno, estaré mirando el articulo. Igualmente, me había basado en lo que dice aquí (Punto 12) y en menor grado aquí. Saludos! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 02:47 29 dic 2014 (UTC)[responder]
Hola, quería avisarte que borraron el articulo por irrelevante, porque se trata de un bebé y porque la relevancia no se hereda (según el usuario que borró el articulo). Solo era para avisarte. Saludos! --Mega-buses - Necesitás consultarme algo? 02:56 29 dic 2014 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, veo que has cambiado la plantilla de destruir en el artículo Muhammad Reza Anugrah. ¿De verdad lo consideras enciclopédico como para cambiar la plantilla? Un saludo --Sapristi | Discusión 16:41 6 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola, ¿podrías revisar la consideración de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" de la página José Miguel Ortega del Río? Creo que he añadido suficientes y contrastables referencias. Gracias por adelantado. P.sneburP.snebur (discusión) 13:15 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Javier Cid Martinez[editar]

Hola, ¿podrías revisar la consideración de "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" de la página Javier Cid Martinez? He añadido varias referencias que pueden ser contrastables. Considero que es un personaje público con suficiente relevancia en las artes marciales como para tener "relevancia enciclopédica" Además es el representante para el España oficialmente designado por Paolo Corallini, que ya aparece en la wikipedia desde hace tiempo.

Si consideras que la información no es suficiente, por favor dame alguna indicación de los datos que pueda aportar para considerar este artículo como relevante.

Muchas gracias. --Yattsukusan (discusión) 20:55 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, he visto el aviso que has puesto en el artículo sobre Javier Cid Martinez

Varias mejoras necesarias en Javier Cid Martinez[editar]

El artículo Javier Cid Martinez:

He cambiado las referencias acorde con el procedimiento de Wikipedia, aunque he tenido que dejar algunos enlaces de bibliografía sin referenciar en el texto principal, ya que no sé exactamente donde ponerlos. También he traducido el texto que faltaba y he mejorado la estructura. He pedido ayuda en el programa de tutoría pero aun no he obtenido respuesta.

Por favor, indícame si hay algo más quedaba cambiar.

Muchas gracias. --Yattsukusan (discusión) 12:05 9 ene 2015 (UTC)[responder]

Antonio Delhumeau Arrecillas[editar]

Espero que con las referencias que puse, tanto de citas de otras personas como el apartado del pensamiento del propio Delhumeau y, como referencia externa, la liga a los resultados de búsqueda de Google haya quedado satisfecho el requisito de referencias. En varios casos puse cita de la cita, para que no se piense que es una investigación primaria. Escogí las citas más fáciles para que no sea un apartado para especialistas en filosofía, sociología y política.

Saludos. --Luz Maria Silva (discusión) 07:40 11 ene 2015 (UTC)[responder]

Oscar Cruz Barney[editar]

Hola Hhmb, ya he puesto las referencias en el artículo Oscar Cruz Barney, espero que con estas sea suficiente, saludos y gracias, (es mi primer artículo apenas) Hazur (discusión) 19:12 12 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, gracias por dar revisión a mi artículo, voy a hacer el cotejo para que las referencias queden correctamente, te informaré en cuanto lo tenga listo, espero no pase de 48 hrs. Saludos Hazur (discusión) 04:47 13 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola nuevamente Hhmb, gracias por tu ayuda, ya he colocado las referencias, todo iba bien pero cuando termine aparecieron otras ligas sin saber yo como ha sido, ¿podrías decirme que me hace falta?. Muchas gracias, Saludos Hazur (discusión) 00:43 16 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb he tenido que cambiar la plantilla que pusiste en Nashla Aguilar, ya que el artículo había sido borrado hasta en 3 ocasiones anteriores--Sapristi | Discusión 18:31 15 ene 2015 (UTC)[responder]

María Parrado[editar]

Hola Hhmb, querí comentarte que el artículo María Parrado fue eliminado hace varios meses por irrelevante y mediante borrado rápido, estando en el mismo pésimo estado. Si no te importa, le coloco la plantilla de borrado rápido bajo el criterio G9. Recibe un cordial saludo y mi más sincera enhorabuena por tu labor en Wikipedia.-- Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 19:49 16 ene 2015 (UTC)[responder]

Javier Burrai y Alan Moreno[editar]

Hola, he agregado algunas referencias a los artículos Javier Burrai y Alan Moreno, ambos con la plantilla de mantenimiento de "sin relevancia". En cuanto puedas, podrías revisarlos? Espero sean suficientes. Saludos --Luxak (discusión) 04:59 18 ene 2015 (UTC)[responder]


Relevancia de Helena Cambó[editar]

Buenos días. He tratado de corregir las referencias y fuentes del artículo de Helena Cambó en el que aparece la plantilla de mantenimiento de "sin relevancia", te agradecería mucho si pudideses revisar a ver si están correctos y no es necesaria esa etiqueta. He dejado igualmente mensaje en la discusión que abriste en aquel momento, espero que el plasmar este mensaje en ambos sitios no sea algo mal visto. Confio no atosigar sino únicamente que te llegue el mensaje. Muchas gracias--Antón Pérez Panizo (discusión) 11:30 19 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola señor, buenas tardes. Le escribo en relación con el artículo mencionado arriba y que usted marcó con la plantilla de pedido de referencias. Sobre este quisiera hacer notar que ese artículo ya había sido borrado al las 14:12 del 18 enero 2015 por Tarawa1943 (discusión · contribuciones). Ahora este artículo aparece nuevamente con el mismo texto en donde se puede leer "aclamado director", "premiado con numerosos galardones", "Su gran trabajo", "fundó junto con otros amigos la revista Zhenit, que se ha convertido en una de las publicaciones de referencia", "sus trabajos más destacados de esa época fue el famoso informe". Bueno... me parece (a mi manera de ver las cosas) que así como está el estilo del artículo es promocional o se parece bastante, pero cada uno puede tener sus puntos de vista y quizás el mío esté equivocado. No sé ¿A usted qué le parece? Sepa disculpar las molestias, le mando respetuosos saludos. Egis57 (discusión) 21:14 19 ene 2015 (UTC)[responder]

OK, perfecto; aunque dudo mucho que una IP complete el artículo Marcel Mettelsiefen, director. Por de pronto yo quité los adjetivos laudatorios del artículo. Gracias por responder. Saludos. Egis57 (discusión) 01:19 22 ene 2015 (UTC)[responder]
Hola Hhmb. Puse algunos comentarios de este tema en la página de Egis57, por si los quieres ver. Saludos, --Barri (discusión) 03:04 30 ene 2015 (UTC)[responder]
Muy bien, he visto las referencias por lo que procedí como corresponde a quitar la plantilla. Gracias por su colaboración. Egis57 (discusión) 03:51 1 feb 2015 (UTC)[responder]

Erigeron acer vs. Erigeron acris[editar]

Según la literatura disponible hoy día (por ejemplo http://www.theplantlist.org/tpl1.1/search?q=erigeron y http://compositae.landcareresearch.co.nz/Default.aspx?Page=NameSearch&searchText=erigeron págine 3) las 2 especies NO son sinónimos.--Philmarin (discusión) 22:12 19 ene 2015 (UTC)[responder]

Sin respuesta firmemente motivada y verificable, revertiré su edición.--Philmarin (discusión) 22:16 19 ene 2015 (UTC)[responder]
Amen...! Me precipité. Lo siento.--Philmarin (discusión) 10:25 20 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb no te has acordado de avisar al usuario que creó el artículo Beatriz Morrone de que habías colocado la plantilla de borrado. Ya lo he hecho yo. Espero no te importe Usuario discusión:Mariana Torre --Sapristi | Discusión 05:13 20 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, Me puedes instruir como hago para eliminar estos dos títulos (redirecciones) que me impiden de renombrar las respectivas páginas Basileuterus leucoblepharus y Phaeothlypis rivularis, las únicas que me faltan para actualizar todo el género Myiothlypis. Gracias y saludos --Hector Bottai (discusión) 00:02 21 ene 2015 (UTC) Mil gracias, ya lo hice, ahora esperemos. Un abrazo. --Hector Bottai (discusión) 00:37 21 ene 2015 (UTC)[responder]

Gráfica10MayoresWikipedias[editar]

Hola, ¿me podrías explicar por qué has hecho esta reversión y esta otra?

Por favor no respondas mi comentario en mi discusión, escríbelo aquí abajo y házmelo saber colocando {{respuesta|Hhmb|Gráfica10MayoresWikipedias}} o iniciando tu mensaje con {{ping|RomanLier}}.

Saludos. -- Román Lier | DiscusiónContribuciones | 18:42 21 ene 2015 (UTC)[responder]

No se pueden empastelar las gráficas por número de usuarios y número de páginas, colocando en desorden las wikipedias que más tienen usuarios y páginas, dejando por fuera algunas de las 10 con más número de páginas o usuarios e incluyendo otras que tienen más artículos pero muy pocos usuarios o menos páginas. Las wikipedias con más artículos no son las wikipedias con más usuarios ni con más páginas. Cada gráfica y cada sección debe respetar el orden específico. Por favor respeta ese carácter específico y no revuelvas las 10 con más artículos con las 10 con más paáginas ni con las 10 con más usuarios. Siempre la estadística ha respetado esa especificidad. La edición que hiciste no respeta las estadísticas que continuamente hemos contribuido a llevar y revuelve inexplicablemente todo, de manera que una wikipedia con 19 mil usuarios queda por encima de una con 4 millones. Fraternalmente, Hhmb (discusión) 18:49 21 ene 2015 (UTC)[responder]
PS: Considero poco amigable rechazar las respuestas en tu página de discusió y obligar a acumular texo en en las de los demás {{ping|RomanLier}}.
@Hhmb: Comprendo, pero como las gráficas son dependencias de Wikipedia:Análisis de las mayores Wikipedias, donde se analizan las diez mayores wikipedias por cantidad de artículos, considero aceptable analizar esas, a demás, gracias a la plantilla {{Wikipedias}}, se actualizará automáticamente.
Por otro lado, mis actos no son vandálicos, ya que no estoy incumpliendo ninguna política, solo intento mejorar la Wikipedia.
Te pediré también que te descuides con respecto a mi método de seguir los hilos en la discusión que se iniciaron, para mí es más ordenado y de ninguna manera lo hago con la intención de ser "poco amigable".
Saludos cordiales de Román Lier | DiscusiónContribuciones | 19:02 21 ene 2015 (UTC)[responder]
La plantilla {{wikipedias}} como te expuse, no sirve para las gráficas de número de usuarios y número de páginas, porque no permite ver cuáles son las diez con más usuarios y las diez con más páginas. Permite eso sí esconder que la wikipedia en español tiene el segundo lugar en usuarios y el cuarto en páginas, que otras tienen menos de 20 mil usuarios, a pesar de estar entre las diez con más artículos, porque trabajan solamente con robots paralelos a la wikipedia sueca. El análisis de las mayores wikipedias no puede limitarse a las mayores en artículos como pretendes, sino también a las mayores en usuarios, a las mayores en páginas y a las mayores en consultas. De lo contrario no permitiría ningún análisis sino solamente un culto a subir artículos como sea y para quien sea. Al cambiar las gráficas de usuarios y páginas con la plantilla de artículos, empastelaste esas gráficas, las eliminaste como fuente de información sobre las wikipedias con más usuarios y más páginas y al revertir después vandalizaste las gráficas pues ya sabías que estabas desordenando y eliminando la información sobre wikipedias con más usuarios y más páginas. Un saludo, Hhmb (discusión) 19:14 21 ene 2015 (UTC)[responder]
PS: ¿Puedo contestarte en tu página de discusión?
Bueno, creo que ya está todo solucionado (véase esta edición y esta otra), gracias al usuario -jem- (disc. · contr. · bloq.) quien acondicionó la plantilla {{wikipedias}} para que lance información sobre el número de páginas y el número de usuarios.
Prefiero que contesten mis mensajes en la página en la que se iniciaron.
Saludos y que pases un bonito día. -- Román Lier | DiscusiónContribuciones | 03:23 22 ene 2015 (UTC)[responder]

Hola, me he visto obligado a cambiar la plantilla de mantenimiento que pusiste en el artículo Héctor Santiago Aragón, ya que es claramente NO enciclopédico. Un saludo. --Sapristi | Discusión 20:11 21 ene 2015 (UTC)[responder]

Página HERNÁNDEZ PÉREZ, MELECIO.[editar]

--FUNCAIS (discusión) 23:54 27 ene 2015 (UTC)FUNCAIS Hola HHMB Soy Manuel de Armas, de Tenerife. He tomado nota de tus reseñas y he reformado, creo lo necesario el artículo. Empezando por el nombre que estaba en mayúsculas el encabezado. Me gustaría saber cómo puedo hacértelo llegar, previamente, para que le des el VºBº Gracias Un abrazo[responder]

Reina-Valera[editar]

Acepto lo de someter mi propuesta sobre Reina-Valera a una discusión, aunque desconozco si existe la posibilidad de iniciar una votación sobre la propuesta entre los usuarios de Wikipedia. Ése sería el proceso que quisiera iniciar. En cambio, rechazo que me acuse falsamente de Vandalismo, tal como lo anotó en su edición de reversión del artículo. No he cometido ninguna de las faltas especificadas en Wikipedia:Vandalismo. Así que no vuelva a usar conmigo calificativos grotescos ni me dirija saludos hipócritas de fraternidad.--Noble Caraqueño (discusión) 17:13 3 feb 2015 (UTC)[responder]

Hasta ahora no encontré ninguna política de Wikipedia relacionada con un proceso de votación entre los usuarios para la resolución de conflictos. Por otra parte, ya has hecho público tu oposición a la modificación propuesta, por lo que creo imposible lograr un consenso sobre el tema. Para evitar una guerra de ediciones, dejo el artículo tal como lo escribiste.--Noble Caraqueño (discusión) 18:36 3 feb 2015 (UTC)[responder]

Estimado usuario Hhmb antes de colocar la plantilla consulté internet, y de Duilio Arnaldo Grasso tan solo hay Diez referencias, y todas relacionadas con su asesinato. Este artículo no pasaría una consulta de borrado. Piénselo usted antes de seguir adelante con él. Ya puse en mi plantilla de mantenimiento que lamentaba el fallecimiento del profesor, al que yo también conocía, pero no tiene suficiente peso como para ser enciclopédico. En cualquier caso dejo en sus manos la decisión de seguir editando el artículo durante 7 días para mejorarlo lo suficiente como para no ser borrado. --Sapristi [·] Discusión 18:30 4 feb 2015 (UTC)[responder]

Referencia Arsaces IV[editar]

Gracias por tu comentario Hhmb, es verdad que carece de referencias. Tenía pensado subsanarlo mañana después de acopiar toda la información. Saludos

Re: Alain Chaviano[editar]

De acuerdo, pero creo que esa imagen deberá eliminarse inmediatamente (fue sacado de internet). Saludos.--VíctorPines 19:33 14 feb 2015 (UTC)[responder]

Saludos soy Roberto Navas y soy el creador del artículo Alain Chaviano, estoy tratando de editar de mejor manera mi artículo y aumentando referencias, comparto la opinión de Hhmb y solicito ayuda de ambos para redactar el artículo de mejor manera. Agradezco de antemano su ayuda.

Catoptria spatulelloides[editar]

Estimado Hhmb:

Agradezco mucho su colaboración en el artículo que creé sobre Catoptria spatulelloides. La dejé sin finalizar ayer y tenía pensado proseguir hoy, pero, para mi sorpresa, ya la editó usted.

Insisto, estoy muy agradecido por ello.

Saludos desde España,

-Scofitz

Estimado usuario Hhmb no coloqué la plantilla en el artículo Miguel Oscar Menassa Chamli para morder a un novato, sino que lo hice porque el editor de ese artículo es el usuario Miguel Oscar Menassa (disc. · contr. · bloq.), o lo que es lo mismo: el propio autor de su artículo. Por eso lo he marcado como promocional, ya que incurre en una página de vanidad.

Información Información: Además el artículo ya fue borrado tras una Wikipedia:Consultas de borrado/Miguel Oscar Menassa --Sapristi · Discusión 17:24 18 feb 2015 (UTC)[responder]

Re: Artículo «Jorge Castro (músico)» demasiado reducido[editar]

Gracias por la información que usted. --Cekli829 (discusión) 19:46 21 feb 2015 (UTC)[responder]

Armando Tauro[editar]

Hola Usuario : Hhmb

Mi nombre es Jhonatan y vengo a exponer mi caso: hace unos días recibí una notificación explicando que mi aporte era de poca relevancia y seria borrado en 30 días al ser novato me di cuenta que tendría que mejorar mi artículo, el cual a mi parecer merece tener un espacio en Wikipedia. El personaje Armando Tauro ha sido nombrado en 2 artículos de universidades muy importantes a nivel mundial enumero:

  1. 1. Politécnico de Milán Alumno
  2. 2.Instituto Tecnológico de Massachusetts Docente y Alumno

Investigando tambien encontre unos puntos muy interesante, El Dr. Tauro Trabajo en una compañía que logre ubicar en wikipedia pero solo en versión Italiana esta es Aermacchi Varese (1971) y otra empresa EE.UU que aún sigo investigando Waddell Aircraft, (Bell Helicopter’s) Mass. (USA) (1979).

  1. 1. Esta si la ubique pero solo en versión Italiana ya que fue vendida en 2003 se dedicaban a la industria aeronáutica . Aermacchi

El Dr. Tauro También es una Figura televisiva acá en Perú trabaja en el canal ATV Sur (Grupo Atv), su programa se llama Infocampo - Economía y negocios.


Brindo un Link externo a uno de sus programas Programa Infocampo ATV Sur.

Aun sigo investigando y estoy agregando más información y fuentes que corroboren mi palabra , soy un estudiante de ciencias de la comunicación y me gustaria seguir aportando a esta gran comunidad.


Espero puedas revisar mi caso y quitarme esa notificación de borrado, por la cual yo me comprometo a seguir investigando para agregar mas información a esta pagina que visito desde que comenze a usar Internet. Gracias por leer.

Acá esta el artículo lo modifique, se que aún pueden tener errores pero te aseguro que estoy trabajando en eso. Armando Tauro

Atte. El bloggero 08

Disculpa pensé que estaba logueado, sigo trabajando en la biografía de este autor, y al no recibir respuesta tuya pensé que debería colocar este código en tu muro de discusión , espero puedas revisar mi caso, y darme una respuesta para mejorar este articulo. Saludos Elbloggero08 (discusión) 00:58 19 mar 2015 (UTC)[responder]

Artículo "Marcelo Roffé"[editar]

Hhmb, te consulto porque el 31/01/15 marcaste los siguientes problemas en el artículo Marcelo Roffé: En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Se trata de una mera lista de datos o enlaces sin mayor explicación. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.

Luego de ver ésto, creo haber realizado todas las correcciones solicitadas, habiendo provisto numerosas referencias que avalan la información contenida en el artículo. Además creo que se trata de un artículo relevante ya que se trata de uno de los psicólogos deportivos más importantes de Argentina.

Podrías comentarme qué es lo que hay que hacer para que se pueda remover el encabezado con los errores detectados, y de esa forma lograr que el artículo quede aceptado Wikipedia?

Desde ya, muchas gracias. --Nriccardi (discusión) 19:26 5 mar 2015 (UTC)[responder]

Teología de la liberación[editar]

Hola Hhmb. Un gustazo. Estoy editando sobre teología de la liberación porque me parece que Wikipedia tiene una cobertura bastante insuficiente del tema, de su diversidad y de los teólogos y adherentes a la misma. El tema es ahora más requerido que antes, debido a la elección de Francisco.

Ahora sobre lo que me pedís que no borre las referencias al evangelio, me parece que te olvidaste de citar a qué edición mía te estás refiriendo. La referencia al evangelio, como cualquier cosa, puede estar bien realizada o mal realizada. Si está mal realizada o no tiene referencias hay que quitarla. Si está bien realizada y referenciada y la quité, obviamente es un error mío. Hasta donde sé y como idea general, la teología de la liberación es una teología "evangélica", porque busca potenciar el mensaje de los evangelios y el ejemplo de la vida de Cristo. No solo Gutiérrez dice esto. Es algo que dicen todos los teólogos de la liberación. Pero no encontré dónde yo borré esa idea. ¿Podrías citarme el diff por favor para poder evaluar tu pedido? Desde ya gracias y un gusto conocerte.-- Pepe ("Mañana es mejor") 20:01 7 mar 2015 (UTC)[responder]

Sobre el tema[editar]

Un saludo. No estamos hablando de gustos, sino de fuentes. El libro de Berryman tiene un enfoque bibliocéntrico (toda la Biblia) y no evangeliocéntrico. Basta con ver la sección 3. Si quieres, lo discutimos en el tema, que es el lugar más adecuado. Gracias.--Tenan (discusión) 06:59 8 mar 2015 (UTC)[responder]

Paulina Solís[editar]

Hola Hhmb, agradezco tus observaciones sobre el artículo de Paulina Solís, en este momento estoy agregando las referencias y mejorando el contenido. He agregado la plantilla en desarrollo ya que continuaré trabajando en él y agradecería si pudieras retirar la plantilla que colocaste, saludos cordiales --Alzilei (discusión) 22:00 14 mar 2015 (UTC)[responder]

Laura Marinas Referencias[editar]

Hola Hhmb, Agradezco tus observaciones sobre el artículo de Laura Marinas.

He agregando varias referencias. Te agradecería si pudieras revisar las referencias agregadas y, si consideras oportuno, retirar la plantilla

.

Saludos cordiales, Maria . Hhmb (discusión) 03:18 16 mar 2015 (UTC)

OK[editar]

Muchas gracias por la información. :-) --Maulucioni (discusión) 02:46 8 abr 2015 (UTC)[responder]

RE: Stepán Bandera[editar]

Bandera, quien no es santo de mi admiración en absoluto, puede encuadrarselo como nacionalista. Generalmente a los nacionalistas, se los acusa muy libremente de nazis. Cabe destacar que su actividad nacionalista data desde antes del nazismo, como la de muchos nacionalistas ucranianos. Por otro lado, el mismísimo Bandera, fue arrestado con todos los funcionarios de su gobierno por los invasores fascistas alemanes y enviado a un campo de concentración nazi a principios de 1941 y permaneció en dicha situación hasta entrado el año 1944. Posteriormente formó parte del Ejército Insurgente Ucraniano que si bien fue indudable su carácter antisemita, no se apegó absolutamente a los principios del nacionalsocialismo ni juró lealtad al Tercer Reich, que ya para el año 1944 estaba al borde de su extinción. Sí combatió a la URSS con el fin de crear una Ucrania independiente. Afirmar que deseaba anexar Ucrania a Alemania es ignorar muchísimo los propósitos que Bandera tenía respecto a su nación. Es una expresión generalizadora y falsa.

Los personajes nacionalistas son siempre suceptibles a ser tildados de nazis, y Bandera mucho más, por el contexto histórico en el cual se desenvolvió su actividad. Y por más que despotrique contra este personaje, agregándole el calificativo que deseé como "lacayo" o el que quiera, sólo demuestra más y más que sólo edita desde una posición netamente no neutral y sesgada, es decir, con mucha carga ideológica. Le repito, no simpatizo ni con la causa ni con los medios de los que se valió Bandera. Pero acusar libremente de nazi a todo personaje nacionalista, sólo porque su actividad se desarrolló en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, es un acto generalizador y un error de análisis.

Por otro lado, respecto a su expresión "Recordar esto no les gusta a los neonazis" al final de mi página de discusión, le quería realizar una pregunta: ¿Me está acusando o está usted insinuando que yo soy nazi?. Consideraré que no puso esta oración con mala fe, aunque realmente lo dudo. Pero le dejo asentado que no volveré a tolerar este tipo de actitud soberbia y provocadora. Por lo que de repetirse, obraré en consecuencia.

Lo saludo y le deseo un muy buen día. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 13:14 5 may 2015 (UTC)[responder]

1. Quien me amenaza es usted: "No voleveré a tolerar".... "actuaré en consecuencia" ¡Es el colmo! Primera vez que alguien me amenaza en un debate en wikipedia en 1os 10 años que llevo por aquí. Yo he dado mi opinión" sin amenazar a nadie con nada "en consecuencia". No debe usar wikipedia para amenazar por la opinión de otro, es grave.
2. Programa de Bandera en 1941: "Ucrania trabajará en estrecha colaboración con la Gran Alemania Nacional-Socialista, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler, que está formando un nuevo orden en Europa y en el mundo". Si eso no era ser pronazi, ¿qué es ser pronazi? Como escribí antes: "Como otros nazis, como antes el supernazi Ernst Röhm, cayó en desgracia con Hitler, quien no quería sólo una Ucrania títere de los nazis a lo Croacia, Hungría o Rumanía, sino que quería anexar Ucrania a Alemania. Sin embargo, Bandera después de estar preso un tiempo, fue liberado por los nazis para volver a luchar al lado de las tropas nazis hasta la derrota total de estas el 9 de mayo de 1945.
3. ¿Sabe usted cuántos miles de judíos mataron los partidarios de Bandera a golpes? El antisemitismo de Bandera era el mismo de los nazis, exterminando judíos juntos. ¿Sabía cuánto miles de campesinos polacos, incluidos miles de niños, mataron los partidarios de Bandera en sus campañas de limpieza étnica? Hay copiosa bibliografía con pruebas. Sería bueno que conociera quién era Bandera.
En vez de amenazarme por las consecuencias de estudiar la historia, por favor, lea. Un saludo Hhmb (discusión) 02:21 6 may 2015 (UTC)[responder]
Primero: Conozco muy bien quien fue Bandera, quédese tranquilo, que la doctrina educativa soviética y su particular interpretación de la historia en la cual cualquier opositor es un fascista, ha lavado muy bien el cerebro de varios, incluso el mío en mis años de estudiante escolar. Aún así negar la brutalidad de Bandera y sus seguidores para con cualquier minoría étnica no ucraniana, sería un error de mi parte. Todos, absolutamente todos los nacionalismos tienden a ser violentos con las minorías y con los pueblos vecinos, y muchísimo más si estos transcurren en un período histórico como en el que se desencadenaron los hechos aquí tratados.
Segundo: Respecto a Bandera, usted afirmó que él quiso unificar a la Alemania Nazi y a Ucrania en un sólo Estado, y eso es FALSO. Colaborar militar y económicamente en una guerra es otra cosa. Usted puede estudiar la historia que deseé, de la fuente que le convenga y sea de su agrado, pero por favor, calme el sesgo a la hora de editar aquí. Lo invito a editar con la misma posición netamente parcial, ideologizada y sesgada el artículo de Francisco Franco, personaje que también colaboró militar y económicamente con la Alemania Nazi y no se ahorraba halagos hacia Hitler. Adelante, refiérase a aquél dictador libremente como "lacayo", "supernazi", "pro-nazi", y veremos cuanto duran sus contribuciones. Para llevar 10 años aquí, debería tener presente que a la hora de editar, la ideología y el sesgo se hacen a un lado. Debería también recordar que a la hora de debatir, la carga de (des)calificativos se hacen a un lado, y que acusar al interlocutor de lo que fuere, precisamente destruye cualquier ambiente de debate y vuelve la discusión en un mero foro de ataques personales.
Tercero: No lo amenacé en ningún momento, pero si lo interpretó así, discúlpeme. Pero no sea haga el distraído, ni la víctima. No lo "amenazo", sino que lo advierto de que no toleraré que vuelva a insinuar que apoyo una ideología tan atroz y nefasta como el nazismo. Usted soberbiamente insinuó o directamente me acusó de nazi, por lo que si realmente lo piensa, dígamelo sin eufemismos, sino le pediría que aclare que no me quiso acusar de ello. Advertirlo de que viola las normas de civismo en Wikipedia (que es eso lo que hice y hago ahora) no es amenazarlo, y deduzco que en sus supuestamente 10 años de experiencia en wiki, lo sabe muy bien. Tirar la piedra y esconder la mano es muy fácil, y luego hacerse la víctima, lo es aún más. Lo saludo. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 04:01 6 may 2015 (UTC)[responder]
1- No lo he acusado de ser nazi. El que era un pronazi era Bandera. Es falso que todos los nacionalistas cometan atrocidades. Bandera era antisemita y mató miles de judíos.
2- No dije que Bandera "quiso unificar a la Alemania Nazi y Ucrania en un Estado", dije y así lo dijo el propio Bandera en su programa, ampliamente difundido y disponible en intenet, que la intención de Bandewra era que "Ucrania trabajará en estrecha colaboración con la Gran Alemania Nacional-Socialista, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler, que está formando un nuevo orden en Europa y en el mundo". Eso era ser pronazi puro, era querer convertir a Ucrania en un estado títere de Hitler (noen un solo estado con Alemania), un estado títere de los nazis, como lo fueron en es época Croacia, Hungría, Builgaria y Rumania. Las tropas rumanas y los partidarios de Bandera mataron en Odessa miles de judíos, tal y como los banderistas hicieron en Ucrania occidental cogidos de la mano con los nazi. Le digo nuevamente que lea las fuentes y los propios escritos de Bandera de los años 40.
3- Franco era un fascista, sin duda, así al terminar la II Guerra Mundial haya intentado que el mundo olvide ese "detalle". El bombardeo de Guernica por la aviación nazi, para aplastar a los nacionalista vascos (que eran antinazis y republicanos) y la presencia de las tropas fascistas italianas en España, para aplastar la República, no fueron coincidencia, sino unidad de los fascistas contra los republicanos. Dice el artículo de wikipedia sobre Franco "Fue líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS), en el que se apoyó para establecer un régimen fascista en sus comienzos, que más tarde derivaría en una dictadura". Como podrá comprobar nunca escribí nada de ese artículo ni necesito hacerlo.
4- Si dice no fue su intención amenazarme, pues entonces asumo que no me está amenazando.
5- No escondo la mano. Digo sin esconderlo que Bandera era un pronazi, y añado que lo era tanto como son quienes ahora en Kiev, con símbolos del nazismo, amenazan, golpean brutalmente y asesinan a sus oponentes civiles y desarmados, incluidos periodistas. No creo que deba ser "advertido" por afirmar esto.
Hhmb (discusión) 04:27 6 may 2015 (UTC)[responder]
Nunca dije que todos los nacionalistas comenten atrocidades, pero sí se que manifiestan violentos hacia las minorías o hacia un conjuto o colectivo cultural diferente al de los suyos. Violencia no es únicamente masacrar. Tampoco dije que haya escrito nada respecto a Franco, sino que lo invitaba a colocar sus calificativos sesgados en dicho artículo, para ver cuanto tardaban en ser revertidos. Por otro lado, el asesinato y persecución de judíos no fue algo cometido de modo exclusivo sólo por los fascistas. Los mismos soviéticos han hecho lo propio con los judíos y eso no los volvió precisamente fascistas o nazis. Respecto a sus opiniones sobre Bandera y los manifestantes kievitas sobre si son o no fascistas, no son realmente de mi interés. Ni las comparto, así como tampoco creo que le interese que lo haga o no. Lo que simplemente sugiero es evitar editar con sesgo. No fue advertido por sus opiniones respecto a Bandera ni por sus afirmaciones respecto a los kievitas. Sino que fue advertido porque creí que usted me catalogaba de fascista... Pero como ahora aclara que no, doy como zanjado el malentendido. Saludos. -- Turkmenistan -- (Mensajes) 05:07 6 may 2015 (UTC)[responder]

Artículo de María Carolina Villamizar Bonilla[editar]

Buen día Hhmb.

El artículo que creé sobre María Carolina Villamizar Bonilla fue etiquetado como "care[nte] de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada". El pasado jueves 23 lo edité y añadí varias fuentes confiables. Sin embargo, el mensaje permanece en el artículo. ¿Habría alguna posibilidad de quitarlo? ¿Qué otras características le hacen falta al texto?

Gracias por toda tu colaboración y paciencia con un novato colaborador de Wikipedia.

#ActivismoLenguasCO[editar]

Hola Hhmb, un grupo de asociaciones, entre las que está participando Wikimedia Colombia, organizará en Bogotá el Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas, para el cual quienes hablen idiomas nativos pueden soliticar becas parciales o totales, mira la página para más información. Desde Wikimedia Colombia estaríamos encantados de que algún editor que hable algún idioma nativo pudiera acompañarnos. Ponte en contacto conmigo lo más rápido posible si te interesa, o sabes de alguien que pudiera acudir. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 17:46 10 may 2015 (UTC)[responder]

R junceus[editar]

Hola, Hhmb

Respondiendo a una petición de otro usuario, he echado una mirada al artículo. He eliminado una referencia a un estudio que no he logrado encontrar en su repositorio. Tamién la etiqueta Homeopatía pues no he encontrado ninguna justificación para que la tenga. Hay un par de enlaces más que no funcionan y por lo poco cuidado del estilo del texto da cierta impresión de estar más para hablar de las propiedades de su veneno que no del animal en sí. Viendo que lo vigilas, creo que lo más adecuado es informarte del cambio y pedirte amablemente que repares éste y otros enlaces rotos en el artículo.

"Holapollo" (discusión) 14:23 15 may 2015 (UTC)[responder]

No sé qué pensar. Dudo mucho que la intención del usuario Félix fuese ni mínimamente parecida a la de desacreditar un estudio por el hecho de que su autor fuese cubano. Más bien contener la creciente invasión de pseudociencias en WP, objetivo que comparto. Lo del veneno de la avispa contra el SIDA... que la medicina natural sea más valiosa o menos que la "no natural"... sinceramente, no quiero ni entrar al debate. En todo caso, si no se reparan los enlaces puedo perfectamente eliminarlos sin más obligación por mi parte.

"Holapollo" (discusión) 11:56 16 may 2015 (UTC)[responder]

Rhopalurus junceus[editar]

Hola, como norma general, los desacuerdos sobre las ediciones se comentan en las páginas de discusión de los artículos. Aparte de eso, las afirmaciones médicas en wikipedia deben ser debidamente referenciadas a publicaciones científicas acreditadas. En PubMed sólo he encontrado referencias a ensayos in vitro. Si tienes referencias aceptables de otros ensayos, son bienvenidos, pero no son aceptables las referencias a páginas web de vendedores.--Javi (discusión) 22:05 18 may 2015 (UTC)[responder]

Irrelevante. Ahora por favor, si quieres seguir la discusión, hazlo en la página de discusión del artículo.Javi (discusión) 19:12 20 may 2015 (UTC)[responder]

Guerra del Pacífico[editar]

Hola Hhmb,

gracias por interesarte en el articulo Guerra del Pacífico.

Sin embargo, no basta con decir "el articulo es malo". Debes especificar que es lo malo, que crees tu que es mejor y dar referencias que fundamenten tus argumentos. Asi mismo debes considerar que no todo lo que se publica puede ser admitido como cierto. Wikipedia se rige por ciertas reglas que toman en cuenta la fiabilidad de lo que se presenta. Tambien hay reglas de importancia, como no publicar los nombres de cada uno de los muertos de la batalla X, no porque las personas que murieron no sean importantes sino porque el fin de wikipedia no es ser un mausoleo sino la transmision de conocimiento enciclopedico. Saludos, --Keysanger (discusión) 20:33 20 may 2015 (UTC)[responder]

No he dicho que el artículo "es malo" sino que no es neutral y solamente presenta el punto de vista oficial chileno. Hhmb (discusión) 20:38 20 may 2015 (UTC)[responder]

Troleo[editar]

No voy a consentir que arremeta usted contra mi persona haciendo acusaciones falsas. Le aconsejo además que aprenda a leer, ¿no sabe para qué sirve la palabra quizás? Pues entonces no diga cosas que yo no he dicho porque una sola palabra puede modificar el sentido. Lourdes, mensajes aquí 16:02 24 may 2015 (UTC)[responder]

Blanqueo de página de discusión[editar]

Hola, Hhmb. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente mensajes o blanquees tu discusión. Como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios; sin embargo, las páginas de usuario no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte), principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina. Gracias por tu comprensión. --Fixertool (discusión) 08:20 25 may 2015 (UTC)[responder]

Solamente he borrado una vez en diez años un texto de esta página, por tratarse de un evidente ataque personal. Creo que todo usuario tiene el derecho y la obligación de borrar ataques personales, así sean hechos por bibliotecarios, que nunca deberían abusar de su poder ni parcializarse. Hhmb (discusión) 11:28 25 may 2015 (UTC)[responder]

Blanqueo de páginas[editar]

Hola, Hhmb. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en las páginas de Wikipedia como lo hiciste en Discusión:Ecocidio. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, tanto las ediciones arbitrarias como los blanqueos de páginas pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Fixertool (discusión) 18:31 25 may 2015 (UTC)[responder]

Estás actuando con parcialidad. Puedes examinar que Fjsalguero eliminó en esa página a las 13:16 del 25 de mayo (no ha reintegrado ese texto) y de nuevo a las 16:29. Así com el se equivocó al borrar la segunda vez, yo borré sin saber el texto que comentaba y que no me interesaba borrar, pero la primera vez él borró con plena intención y no ha reintegrado el texto. Lo más grave es que borró una información relevante debidamente referenciada del artículo. Estoy siendo víctims de una persecución por colocar información que no gusta a determinados intereses económicos. Hhmb (discusión) 21:51 25 may 2015 (UTC)[responder]
1) Unos pocos usuarios que borran la información que se desea ocultar o la sustituyen y desatan luego una guerra de ediciones. 2) La información es borrada con pretextos que invocan normas de wikipedia como que "las referencias no son adecuadas" o "el texto no es pertinente en este artículo". 3) Algunos pocos bibliotecarios bloquean el artículo por "guerra de ediciones" con lo que se impide que la información sea subida nuevamente. 3) Los usuarios antiguos se dan cuenta que hay algo extraño, protestan y son acusados de troles o de conspiranoicos. 4) Los usuarios que insisten en protestar son bloqueados. Un artículo el New York Times, que participó en esta operación en Wikipedia, la reconoció, cuando ya todo mundo sabía la información y no se podía ocultar, invocando razones humanitarias. ¿Hay razones humanitarias para defender el glifosato o para ocultar que la autoridades del ramo en Colombia han decidido suspender las aspersiones aéreas de glifosato por razones de salud certificadas por el organismo mundial encargado de la investigación sobre el cáncer y por razones jurídicas determinadas por la Corte Constitucional de Colombia? Hhmb (discusión) 23:01 25 may 2015 (UTC)[responder]

Tablón de bibliotecarios[editar]

Hola, existe una denuncia en su contra en el tablón, me gustaría que pase usted a dejar su punto de vista. Saludos Edmenb 17:35 27 may 2015 (UTC)[responder]

Reactivación del Wikiproyecto Prehistoria[editar]

Estimado Hhmb:

Soy Nachosan, uno de los miembros del Wikiproyecto Prehistoria. Me pongo en contacto con Ud. porque ha sido miembro del proyecto en algún momento o sus ediciones muestran interés en el tema. Tengo la intención de encontrar los suficientes colaboradores como para poder reactivar dicho proyecto. Si está interesado puede apuntarse aquí.

Si consiguieramos ponerlo en marcha, y le parece conveniente a los miembros, propongo: hacer una reordenación completa del proyecto; potenciar el Portal:Prehistoria; aumentar la lista de ayudas a la redacción.

--NachosanTodo oídos 16:24 7 nov 2015 (UTC)[responder]

Hola Hhmb, te escribo para pedirte que quites la plantilla del artículo que menciono en el asunto. Agregué dos enlaces que creo son suficientes para referenciar al artículo en sí. Muchas gracias. Saludos. --Santi Cba (discusión) 14:13 11 dic 2015 (UTC)[responder]

Invitación a concurso[editar]

Liga de Autores

Yo (Gustavo Parker), te invito a participar en la Liga de Autores.

Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.


Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

--Gustavo Parker (discusión) 05:06 17 dic 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Hhmb, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Izara Aishah en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Alelapenya (discusión) 20:13 13 abr 2016 (UTC)[responder]

Hola amigo, Estoy trabajando en este artículo y no encuentro referencias para los nombre comunes biching peroning y juanchi parlament, que aparentemente han sido añadidos por ti. Te agradezco si proporcionas alguna cita. Gracias.--Hector Bottai (discusión) 23:54 18 jun 2016 (UTC)[responder]

Referencias agregadas[editar]

Hola Hhmb, podrías revisar la página Marcelo Meli si ahora cumple con las referencias. Saludos y hasta pronto. Alejandro Raza (discusión) 22:43 27 may 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Melitina»[editar]

Hola, Hhmb. El artículo Melitina en el que has colaborado con traducción, aunque posee fuentes o referencias, posee datos críticos que requieren más referencias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ciertos textos han sido marcadas con la plantilla {{cita requerida}}.

IMPORTANTE: Es necesario saber que en ocasiones, al traducir un artículo de otra wikipedia, el/los autores no ponen las referencias correctas, o no ponen ninguna en absoluto; por lo que es imperativo revisar que, en caso de existir las referencias, éstas sean reales y no fantasmas.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 17:57 28 may 2018 (UTC)[responder]

Referencias en «Patrick J. Kehoe»[editar]

Hola, Hhmb. El artículo Patrick J. Kehoe en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. centraltime301 (mensaje) (contribuciones) 20:49 1 ene 2020 (UTC)[responder]


Notificación de borrado rápido en «Patrick J. Kehoe»[editar]

Hola, Hhmb. Se ha revisado la página «Patrick J. Kehoe» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Si piensas volver a crear el artículo, te sugerimos incluir más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Javi (discusión) 22:18 8 jul 2020 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «Izara Batres»[editar]

Hola, Hhmb. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Izara Batres» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Alelapenya (discusión) 12:34 13 ene 2022 (UTC)[responder]

Wikificar[editar]

Hola, Hhmb. Gracias por colaborar con Wikipedia. El artículo Enyalioides altotambo no cumple con los estándares definidos en el manual de estilo, debido a lo cual ha sido modificado o ha sido marcado con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página y cómo se estructura un artículo. De ese modo, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera eficiente y efectiva para con el proyecto. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión, o bien, acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Te dejo un cordial saludo. AMANTEDESAURIOS (discusión) 05:07 7 feb 2022 (UTC)[responder]

Avisos de retirada en uno de sus artíclos[editar]

Buenos días , contacto con usted porque aparecieron dos avisos de retirada en uno de los artículos de los que ha sido creador. He realizado las modificaciones pertinentes y añadido referencias pero no sé qué hacer a continuación para que retiren los avisos y evitar que borren el artículo.

A continuación le dejo los códigos de dichos avisos:

Hola, Hhmb. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Izara Batres» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Zenotóstenes (discusión) 10:48 12 feb 2022 (UTC)[responder]


Hola, Hhmb. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Izara Batres en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Zenotóstenes (discusión) 10:48 12 feb 2022 (UTC)[responder]


Un saludo y disculpe las molestias --Zenotóstenes (discusión) 10:48 12 feb 2022 (UTC)[responder]