Usuario discusión:P.snebur

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, P.snebur. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, sino no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Tuareg50 (discusión) 19:58 6 ene 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «José Miguel Ortega del Río»[editar]

Hola, P.snebur, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo José Miguel Ortega del Río en el que has colaborado. Es indispensable que incluyas las fuentes o referencias de donde has tomado la información, para que cualquier lector pueda verificarla. Además de incluir las referencias, te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Hhmb (discusión) 21:19 6 ene 2015 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en José Miguel Ortega del Río[editar]

Hola, P.snebur. Hay un problema con algunas de tus colaboraciones en el artículo José Miguel Ortega del Río, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido borrado y un aviso de {{contenido retirado}} por violación de derechos de autor ha sido colocado en el artículo.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva. Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 12:16 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Perdona, pero no te entiendo. ¿De qué texto eres el autor? ¿De este, este o este? Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 18:45 8 ene 2015 (UTC)[responder]
En ese caso deberías leer con atención la siguiente política oficial de Wikipedia en español: Wikipedia:Conflicto de interés. Es importante, que dada tu relación con el tema, al editar tengas en cuenta las políticas de contenido Wikipedia:Punto de vista neutral, Wikipedia:Wikipedia no es una fuente primaria y Wikipedia:Verificabilidad.
He echado un vistazo a los dos artículos que has creado y, actualmente, se asemejan más a un currículum vitae que a un artículo enciclopédico, por lo que los voy a marcar con una plantilla que te permitirá mejorarlos en el plazo de un mes antes de decidir si se mantienen.
Quedo a tu disposición para cualquier duda. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo!

Duda[editar]

Hola P.snebur, creo que lo que te comento LMLM era relativo a los plagios, de todas formas ante la duda he eliminado el aviso. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 23:50 9 ene 2015 (UTC)[responder]

Repito mensaje que escribí en página de LMLM[editar]

Señor P.snebur, con esa forma que tiene usted de dirigirse a los usuarios no creo que prospere mucho aquí en Wikipedia. ¿Es usted una cuenta remunerada? Le han pedido que haga el artículo de José Miguel Ortega del Río? Si es así de verdad que le digo que han pinchado en hueso y no han elegido a la persona idónea. Se expresa usted bastante mal (una tal Lourdes, un tal Tarawa... ¿qué formas son éstas?) no entiende nada no trata de entender. Una lástima porque el personaje se merece algo más elevado. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:43 11 ene 2015 (UTC)[responder]

Estimada Lourdes, reciba mis más sinceras disculpas. En mi ánimo no estaba ofender, menospreciar o faltar a nadie. Evidentemente he fallado en mis propósitos y reitero mi petición de disculpas. p.sneburP.snebur (discusión) 20:42 11 ene 2015 (UTC)[responder]

Re: P.snebur[editar]

Saludos, de nuevo, P.snebur. Voy a tratar de explicarme:

  • En Wikipedia se supone que todos los contenidos añadidos son originales del autor para Wikipedia, si no hay indicación en contra. Por tanto, si de un texto añadido se comprueba que ya existía anteriormente protegido por derechos de autor, se borra.
  • No disponemos de los medios para verificar que detrás de un usuario está la persona que dice ser. Por eso y por prudencia, los textos que te expliqué en el apartado anterior se borran aunque, como en tu caso, el usuario afirme ser el autor original.
  • Las políticas oficiales son las que son pero las interpretaciones son personales. Como en la vida real, lo que para unos es gris oscuro para otros es gris claro, por lo que podrás encontrarte en Wikipedia usuarios con distintas valoraciones sobre el mismo artículo, todas muy respetables.
  • Debajo del cuadro donde se edita, existe otro cuadro que lleva por título "Resumen de edición (describe brevemente los cambios que has realizado y la fuente de información que has utilizado):". Personalmente, encuentro que es muy útil rellenarlo para el resto de usuarios y evitar malentendidos. Si no escribes nada y borras contenido, algún usuario puede interpretar que estás vandalizando un artículo, lo cual es más que habitual (no en tu caso).
  • Que alguien catalogue un artículo biográfico de "sin relevancia enciclopédica aparente (SRA)" no es una valoración sobre la persona objeto del artículo ni mucho menos sobre su autor. La relevancia en Wikipedia se valora a través de la política oficial WP:SRA.

Un saludo, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 11:09 15 ene 2015 (UTC)[responder]

Voy a ponerte un ejemplo de José Miguel Ortega Bariego. ¿De dónde sacaste que estudió el bachillerato en el Colegio de Lourdes? Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 19:00 22 ene 2015 (UTC)[responder]

Creo que ustedes dos deberían debatir en la página de discusión del artículo para que cuando pasen los días y se valore, el biblio de turno pueda saber a qué atenerse. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 19:20 22 ene 2015 (UTC)[responder]

Lo del Colegio Lourdes, por ejemplo, lo ha manifestado en numerosas ocasiones. La prueba la encontré en menos de un minuto [1]. Página 47 P.SneburP.snebur (discusión) 23:47 22 ene 2015 (UTC)[responder]