Usuario discusión:Fantasma del Espacio/Archivo 02

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mas noticias de MO Porfa[editar]

Hola solo ignora el titulo de mi comentario que fue para llamar tu atención (Para que quede claro Mo es Misterio a la Orden y por ello me refiero a la más reciente serie). Te escribo para explicarte mis cambios en los articulos de los personajes principales de una de las mejores series de Hanna-Barbera. Para empezar lamento mucho si te ofendí al comentarte que wikipedia no puede ser pagina de publicidad, pero es lo primero que se me vino a la mente, al ver como preferías un cuadro más interactivo en el articulo de los protagonistas en vez del enciclopédico que tiene la versión original (osea en el idioma inglés) la cual desde mi punto de vista, esta perfecto porque... admitamoslo comparte nacionalidad con la serie. (Admito que ni los artículos en ingles son perfectos, para que luego no andes diciendo que soy demasiado ingenuo XD)

Mencionado lo anterior, te explico que si en la actualidad lo único que hago es copiar las referencias de los artículos en ingles, es debido a una solo razón: Cuando comenze en wikipedia, siempre, siempre y siempre, que revisaba las referencias eran autenticas y completas. Creo que de tanto que resultaron ser confiables, fui tomando la costumbre de ir pegándolos y lentamente deje de revisarlos. Me imagino que se debe a la referencia del comentario de Robbie Amell sobre su interpretación de Fred. Lo lamento, pero como ya dije si vi que el articulo original lo tenia y nadie decía nada era por algo y por eso lo deje así como lo encontré.

En fin dejando de lado los cambios, te comento rápidamente lo aliviado que estoy de ver confirmada la fecha de estreno de la segunda temporada en Estados Unidos, al menos así podre verla aunque sea en online, porque te seré sincero no podre esperar a que se estrene oficialmente en latinoamérica. Eso si, puedes estar seguro que no pondré el argumento de forma ilegitima, y te aviso que te apoyare incondicionalmente en borrar todo argumento que te traiga spoilers a ti y a los pobres fanáticos fieles a la programación oficial (pobrecitos T.T). Si hay algo en lo que soy bueno es estar al pendiente de los vandalismos cometidos en artículos de mi interés y borrarlos, aun cuando los que los ponen me declaran la lucha y si no me crees checate la lucha que llevo contra las fanáticas desquiciadas del articulo Personajes de Big Time Rush, es la primera vez que creo la pagina de discusión y nadie la lee -.- Bueno sin mas que decirte te deseo que estes bien en tus estudios y que tengas un prospero 2012, lleno de alegria y bendiciones. Cuidate!!! Slather NbC (discusión) 06:40 12 ene 2012 (UTC)

Muy Buenas Noticias[editar]

Vaya se ve que elegí un buen momento para escribirte y mi parte favorita de tu mensaje fue que estas de vacaciones ¡Genial!

Excelentes son las noticias que me has dado sobre la nueva serie de Scooby-Doo. Pero como te dije anteriormente y te lo vuelvo escribir, bajo ningún motivo me pienso perder ver los primeros minutos de la segunda temporada, aun de manera semi-oficial. Ok? Pertenezco a ese grupo de personas impacientes que ven los próximos estrenos antes, sobre todo cuando las programaciones son un asco (ejem Nick Latinoamérica). Pero a diferencia de la mayoría de los contribuyentes para esta enciclopedia, yo si se contenerme y sobre todo respetar al publico que tan noblemente esperan ansiosos el estreno desde su programación (¿Como Diablos lo hacen?). Si te cuesta creerme por mis ediciones con la primera temporada, fue porque nunca antes hubo un usuario tan entregado e interesado como tu. Siempre que ponía un argumento de esa forma, nadie hacia nada al respecto, pero eres diferente y por eso me encanta que contribuyas en los artículos que hablan de esta maravillosa serie. Por tal razón puedes estar seguro que no redactare el argumento en wiki, pero si pondré su fecha de estreno y el nombre. Eso si si te llegas a enterar de un spoiler por algún usuario IP que no sabe respetar las reglas, vengara semejante acto al borrar su argumento y todo dato fuera de lugar.

Respecto a tu duda de ICarly te comento lo siguiente. No me gusta decirle a la gente un: "te lo dije" pero que va... ¡Te lo dije! Te lo advertí y te lo predeci. Una vez mas la programación de Nickelodeaon Latinoamerica nos da un motivo mas para odiarlos, pues como te comente en otra discusión se les fue a ocurrir estrenar el episodio IOMG hasta el 2012. Jajaja el estreno sera a las 18:00 el 27 de enero del 2012. Bueno eso es lo que leí, no te lo confirmo porque los horarios pueden estar sujetos a cambios. Ojala no les vaya a ocurrir eso a CN LA, pues ya bastante tuve con el estreno de la segunda temporada de Hora de Aventura.

Por cierto quisiera hacerte una pregunta: Se vale poner las fotos de los actores como las de sus personajes aunque sean dos personas completamente distintas? y te lo pregunto no solo por lo cometido en los artículos de los protagonistas de Scooby-Doo, sino en muchos articulos principalmente en los que hablan de series de Dan Schneider.

Ahh antes que se me olvide me gusta mas que el color del texto se vea purple. Me alegra que hayas valorado el cuadro que puse en mi edición, en fin sin mas que decir me retiro en espera de mas cosas que corregir y/o agregar. Cuidate mucho y Gracias por tu respuestas Slather NbC (discusión) 22:58 12 ene 2012 (UTC)

Excuse Me[editar]

Fantasma perdon por los inconvenientes en la discusion de la sexta temporada de iCarly, ya se me aclararon las dudas, y no es nada personal, de hecho te admiro, creo que eres uno de los mejores wikipedistas que hay. asi que perdon. P.D: Podrias echarle una manita e loe episodios de victorious, intento arreglralo y no soy capaz. — El comentario anterior sin firmar es obra de Chico del Pantano (disc. · contr. · bloq.). Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 18:14 6 feb 2012 (UTC)

ola fantasma tengo una duda:bloptorious pertenece a la segunda o a la tercera temporada de victorious?[editar]

lo que pasa es que bloptorious sera estrenado despues de el especial de navidad de victorious y esto ya me creo una duda. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 200.57.117.138 (discusiónbloq) . Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 18:14 6 feb 2012 (UTC)

¿Cuánta mitad falta?[editar]

Saludos amigo, soy Oscar León. Me has escrito en mi página de discusión que el mensaje está por la mitad. Sin ánimos ni intenciones de presión, ¿cuánto falta para terminar la carta? La razón de mi pregunta es porque no puedo contestarte, ya que no sé de qué más me vas a hablar y no me gusta dejar a mi mejor amigo con dudas. No tienes por qué contestar pronto, sólo infórmame si ya habrá respuesta. Saludos al Perú, hogar de los poderosos y magnánimes incas. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 17:09 24 mar 2012 (UTC).

Posdata extra[editar]

Te lo iba a decir en mi mensaje, pero creo que mejor te lo digo aquí: escríbeme en este medio y no por correo electrónico. Causa: no lo he visto desde junio del año pasado. Te explicaré detalles después. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 05:38 29 mar 2012 (UTC).

Otra posdata[editar]

No sé qué tan ocupado estés con tus proyectos y trabajos, por lo que me gustaría que este mensaje te llegue en un momento free. Me escribiste que querías hablar conmigo sobre un “algo” que te mandé y me mandas decir un «MORE, MORE, YOU GOTTA DO MORE!». ¿Qué es lo que me quieres decir? No entiendo. Estoy temblando como Shaggy Rogers del miedo, porque no sé qué me quieres decir. ¿Podrías darme algún mensaje, tranquilizando mis ansias de una respuesta, nada más de este tema? Gracias totales por su atención te desea Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 02:12 9 abr 2012 (UTC).

Antes del Verdaderísimo Genuino Mensaje,...[editar]

Saludos al Perú Majestuso y Magnánime. Soy Oscar León, inclinándome de rodillas ante ti. ¡Gracias por quitarme el espantajo de nerviosismo que me tenía cercenando a mordidas! Sí, yo te escribí en diciembre, esperando que lo leyeras. ¿Leíste bien las instrucciones de advertencia que te mandé? Perdona si parezco querer aplicar falsa modestia deshaciendo tus elogios con amargados comentarios, pero te lo escribo de nuevo:

  1. Como ya te habrás fijado, hay un documento de Word adjunto al correo pero lee esto antes de abrirlo (esto explica mejor por qué te envié un e-mail en vez de escribirte en tu página de discusión). Advertencia: YO NO SOY WILLIAM HANNA. TAMPOCO SOY JOSEPH BARBERA. NINGUNO DE ESTOS DOS PERSONAJES REENCARNÓ EN MÍ o se apoderaron de mi persona...
  2. Sólo quiero advertirte que, como la he estado escribiendo en mis pocos tiempos libres, no está completa: los ministros no tienen nombres; POSIBLEMENTE FALTEN DETALLES y APENAS TIENE 17 PÁGINAS. Sin embargo, te lo envío para que, con tu súper enorme sabiduría y mejor conocedor de las series Hanna-Barbera, me evalúes y me digas si esta historia es lo más cercano a lo que este dúo hubiera escrito en este cuento y a lo que conocedores expertos como tú hubiesen aceptado. SI FALTAN DETALLES, CORRÍGELOS.
  3. Hay otro detalle del cual me es menester advertirte: como no tengo mucha habilidad escribiendo, es posible que no tenga secuencia.

.

Lo escrito en mayúsculas no es algo dicho a gritos: es un énfasis. Yo no he visto demasiado a estos personajes como para poder profundizarlos más. Según mi idea, los personajes estaban bien; no obstante, si crees que hay mejor modo de profundizarlos, creo que a ti te va a tocar este punto. Tengo qué confesarte algo: yo esperaba hacer una historia, aunque tal vez más al estilo de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, porque no sé cómo profundizar más a los personajes, y no sé en qué, ni cómo hacerlo. Nadie me enseñó a escribir libros: esto lo hago por voluntad propia, y esta historia fue hecha (no literalmente, sino realmente) por una sola persona, no pude pedir ayuda a nadie porque nadie supo que estaba haciendo esto. Recuerda: yo no he visto bien ni profundamente a los personajes. Yo no redacto episodios para Scooby-Doo! Mystery Incorporated. ¿Esta serie es terrorífica? ¿A poco los personajes están en peligro Verdadero? ¡Que Alguien Me Explique! En México, la dependencia que asigna horarios a las producciones ¡no le vio absolutamente nada a esta serie! ¡En esos términos, técnicamente, es un horrendo fraude! ¡No me espanta ni a mí!, y eso que yo vi El Pianista a los 10 años (y me espantó muy feo, de veras muy feo).

Por cierto, tengo qué aclararte algo. No vuelvo a ver mi buzón terminando de escribir una carta, porque como no tengo a nadie aquí en México que me escriba, pues no le veo lo urgente a ver mi correo. Pierdo el tiempo viendo un buzón vacío. Ya ni sé para qué diantres lo quiero (más allá de usarlo con Wikipedia). En fin. Éste no es mi contestación, esto es algo que te envío para que, tengas lo que tengas que escribirme (y dices que va a ser un montononal), lo amplíes con este mensaje.

Por cierto, no sé si realmente quieras una laptop: no te dura con mucha energía más de 1 h 30 min. Creo que en viajes, nada más sirve para ver películas, como la que vi el lunes 2 de abril, viendo Scooby-Doo y el Monstruo del Lago Ness. Ojalá puedas escribirme de nuevo, porque ya estoy de nervios por contarte muchísimas cosas. Nos vemos después. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 02:02 10 abr 2012 (UTC).

Solo una semana mas[editar]

Muy buenas noches mi querido amigo Fantasma del Espacio como ya te abras imaginado por el titulo de mi sección, falta solo una semana (específicamente 5 días) para el esperadisimo estreno de la segunda temporada de Scooby-Doo! Misterio a La Orden (me quedo con el faname) no puedo creer que por fin la serie continué, es impresionante, casi demasiado. Ok no debería emocionarme tanto por eso por dos razones: Primero ya vi el episodio por internet (buajajaja quien quiera que lo haya subido lo admiro!!!) y dos se que no la veras hasta su estreno oficial en CN Latinoamerica, que según su programación, sera en el 2012 (ay si!! -.- lo siento pero yo no confió tanto en el canal). Sin embargo no te escribo para hablar de eso, sino para preguntarte otra cosa; relacionada a la serie claro pero no a la nueva temporada ok? La pregunta es: ¿Tienes referencias sobre las reacciones de la audiencia Hispana acerca del episodio All Fear the Freak? (Si, ya tiene su articulo!!!!).

Tengo muy bien entendido que todos (obviamente) se quedaron con un WTF!!! en la boca mientras veían correr los créditos, pero como wikipedia no puede ser una fuente principal, decidí no poner nada de la información sin tener una referencia lo suficientemente buena y no nada mas basada en los comentarios de varios foros y paginas. No se si estés mas ocupado que nunca o si alguna vez lo leerás pronto pero si hay algo seguro como el éxito del programa es que responderás a mi petición; así que por el momento solo me queda hacer lo que tu y el resto de los fans buenos harán: Esperar!! Cuídate y te deseo, mmmmmmmmmmmmmm... que te den libre aunque sea el martes no???Slather NbC (discusión) 03:57 30 abr 2012 (UTC)

Pero que noticias me fuiste a dejar!! No me malinterpretes no estoy molesto contigo solo estoy impactado de tantas desgracias que van agarradas de la mano, parecen pacientes en sala de urgencias. La mas desgarrante fue la del doblaje, ¡¡¡¡¡¡No!!!!!! Esas si que son malas noticias. Sin embargo tengo que confesarte que nunca me agradaron las colaboraciones de Yolanda Vidal como Daphne y de Luis Alfonso Padilla como Freddy. La razón, fácil: Porque no son un buen homenaje a los dobladores originales. Si hay algo que recuerdo de la serie original (y no hablo de ¿Que hay de Nuevo? No! Hablo de Misterio A la Orden) es que todos los miembros del equipo contaban con una voces muy juveniles. Yo no tengo nada en contra del trabajo de Irene y mucho menos del sorprenderte Arturo Mercado o Antonio Galvez pero al escuchar a Daphne y Freddy si!! Yo deseaba escuchar unas voces dignas de interpretar a unos eternos adolescentes resolverdores de Misterios pero ya vez que ese no fue el único error del doblaje, (ejem Misterios S.A. Yuk!). Bueno no me voy a poner a insultar a Padilla y menos ahora que no tiene ni un mes de fallecido T.T desgracia tras desgracia. En fin venia a escribirte para preguntarte si ya habían mas noticias sobre la segunda temporada ¿Viste que nadie ha escrito el argumento del episodio no emitido en Latino América? Ah!!! Como desearía haber creado un twitter en vez de Facebook. Ah Por cierto ¿Esta permitido crear cuadros para varios episodios que han sido confirmados pero que no se han emitido aun? No encontré ninguna regla en wikipedia que lo prohíba, pero me gusta leer tus explicaciones jeje. Que pase un buen fin de semana Slather NbC (discusión) 23:53 1 jun 2012 (UTC)

Ejem, Hola soy yo de nuevo, solo vengo a escribirte que inserte un poco de información en el articulo de la segunda temporada de Mystery Incorporated sobre unas nuevas fechas de estreno para los estados unidos, asi que ya no es necesario que me comentes noticias sobre la serie a menos que sean datos que no sepa xD. Rezare porque las fechas ahora si queden fijas y que la emision de estados unidos no tarde tanto para que así disfrutemos de la serie doblada acá en latinoamérica, ojala que Circe obligue a los actores a mencionar al equipo como se llama: Misterio a La Orden. Por cierto espero que la referencia que usé en el artículo sea suficiente para respaldar el dato, y si no lo es ¿Podrías dejarla hasta que encuentres una mejor? Sabes que yo prefiero dejar una referencia pobre a constituir a wikipedia como la fuente principal. Cuidate y que Dios te bendiga --Slather NbC (discusión) 15:47 6 jun 2012 (UTC)

Posible retraso de la Segunda temporada de Scooby Doo Misterios S.A[editar]

Hola amigo, tengo que informarte que la temporada 2 aparentemente fue retrasada, pues ya mayo casi acaba y CN USA nisiquiera ha dado fecha exacta para el estreno asi que ya a estas alturas es poco probable que debute en este mes en USA. y creo que podria ocasionar retrasos en america latina asi que si no te importa edite el articulo de la serie y quite la fecha de mayo 2012.Dark6teen (discusión) 02:45 21 may 2012 (UTC)

Los Inmortales No Existen, mas sí sus incomparables recuerdos,...[editar]

Saludos con pesares, estimado Fantasma del Espacio. Soy Oscar León. Vengo con un amargo pesar. Luis Alfonso Padilla, el Súper Hombre para Fred Jones, quien también lo conocimos como Glenn Quagmire en Padre de familia y como Apu Nahasapeemapetilon y Otto Mann en Los Simpson, no pudo tener fortalezas para superar el cáncer de páncreas y La Parca decidió terminar con sus días. Así es. Lamentablemente, Luis Alfonso Padilla Adorno falleció el 12 de mayo por tal causa. Mis mayores condolencias y mi solidario pésame. Que te vaya bien, Luis Alfonso. Fantasma, no vayas a llorar. Créeme o no, ya no tiene remedio. Perdona si interrumpo tu mejor momento de felicidad.
Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 06:23 4 jun 2012 (UTC).

Posdata[editar]

No quiero parecer molesto, pero...[editar]

Saludos, Súper Fantasma del Espacio Infinito e Intangible. Saluda en este mensaje tu estimado amigo Oscar León. El motivo por el cual te envío otro mensaje — sin mayores ánimos de parecer fastidioso o imprudente —, es para saber, o al menos darme una ligera idea (por ahí va) del tiempo preciso en que tendré una respuesta escrita por tu persona. Disculpa si esto parece más un poema o una carta informal que un mensaje, la explicación que doy es que no quiero molestarte con peticiones que — a mi juicio — parecen fastidiosas. Me dijiste que no guardara absolutamente nada del mensaje que escribiste, pero — y sin propósito de fastidiar — tu último mensaje fue de hace tres meses. Espero poder recibir una respuesta, o al menos información que me calme. Atentamente, Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 05:47 8 jun 2012 (UTC).

Futuros Macabros, Amigos Eternos (¿Cuán duraderos?)[editar]

(Busque en Youtube e introduzca aquí la canción con la mejor letra de amistad del mundo).

«La amistad es como el aire: no requiere pasaporte, le importa una miseria el idioma, le es indiferente el color. Sólo quiere existir. Sólo quiere seguir en el mundo, dando a todos un poco de todo».
Oscar Zakumi León (una frase libre inventada en un momento de tranquilidad y en un día lluvioso).

¿Por dónde comenzar a contestar una carta, escrita por uno de los mejores amigos del mundo en la historia, de la historia, de la historia,... del mundo? ¡Pues por el principio! Pero, ¿cuál principio utilizar, además del más lógico? Eso, quién sabe... ¡Veré por dónde rayos iniciar! ¡Tú no te preocupes de mí! ¡Tú preocúpate por ti! ¡Mas no dejes de hacerlo! Jajajajaja.

Saludos al Macro Titán Súper Héroe del Mundo. Saludos al peruano más amigable de la historia, a la única persona del mundo que me platica de algo, viviendo en (por qué méndigos “jolines” no había de ser posible) exóticas y distantes ciudades. La distancia y la ignorancia de los que viven en mi ciudad, te han dado el Privilegio de Oro de la Confianza; para darte la siguiente información: ninguno de mis compañeros locales me platica algo. Nunca tienen nada de qué platicar. En fin. Saludos al Honorable Fantasma del Espacio Universal, Protector Oficial Autorizado con Licencia de la Biblioteca de Información Hanna-Barbera y Ruby-Spears. Le saluda el gran Leopardo Africano Mexicano en Celaya, Guanajuato; el leopardo más simpático de todos (dicho al estilo de Nermal, la gatita de esta serie), quien siempre estará dispuesto a ayudar en lo que se le solicite. ¡El comprensivo y siempre atento Oscar Zakumi León! (¿Alguien me ha sustituido últimamente en el modo de redactar? ¡No deje a este gatote en la ansiedad! Prrrrrrr,... ¡Jajaja!). En fin.

Este año es el más incierto, ya que acaba de iniciar del modo más macabro, siniestro, horrendísimo y censurador para los que sólo queremos que el mundo sepa cómo es el entretenimiento, a cambio de la simple felicidad y sin cobrar ni un centavo y sin querer lucrar con o por ello (lo cual es cuestionable por qué las industrias creen que lo queremos hacer. Hoy en día, deben de estar odiando el día macabro de este odioso año en que se inventó el Internet, cuando el internet resultó ser la fuente inagotable y eterna de copias en extrema abundancia, como dice este artículo). Le ronda al mundo un proyecto a nivel mundial que planea cortarle todo lo que se llama “cabeza” al internet: la Ley SOPA. Somos mexicanos, salvadoreños, peruanos, chilenos, colombianos, venezolanos (para ahorrar letras, más que tiempo — por otros motivos posiblemente no comprensibles porque el que suscribe no tiene sus ideas claras —, somos hispanoamericanos); pero la ley planea atacarnos a todos por igual. Todo lo que nos gusta utilizar, para nuestro amargo pesar, fue creado o tiene sede de operaciones o controles en los Estados Amargados Unidos del Norte de América: Wikipedia, Youtube, Facebook, Twitter, Google, Yahoo!, en fin. No ha sido aprobada, pero no eliminada; por ello, no podemos dormir del todo aún tranquilos, porque en cualquier momento la re-sugieren. O peor aún, proponer otro tipo de leyes más macabras y diabólicas. Estamos en tiempos sombríos e impredecibles, como cuando intentaron cerrar Taringa, y Anonymous “estrelló” su página contra la pared, por el mismo dilema que nunca ha tenido respuesta ni solución: ¿cómo diferenciar al que quiere una copia para un uso personal, no comercial y privado de quien “se fusila” copias en demasía? Para no perder el tiempo investigando inútilmente — porque apuesto a que fastidiaría a la gente —, mejor «matan dos dos pajarracos con el mismo cerdo»: boicotean el mismo lugar. Espera un segundo. Aquí hay algo muy raro, y no me gusta. ¿Cómo es que a ti no te preocupa? ¿O a poco no lo sabías? Para colmo, muere el jefe del escuadrón Liga de la Acción de la serie KaBlam!, Glenn Quagmire en Padre de Familia, y por si fuera poco, el Otto Mann y Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson. Fallece el Súper José Luis Alfonso Padilla Adorno, el mejor hombre para la voz de Fred Freddy Jones. ¿Contratarán a Ricardo Tejedo, su antigua voz, como remplazo? Por como va el doblaje, eso, quién sabe... Por cierto, ¿crees que Ricardo Mendoza haya sido buena opción como remplazo de Fred Jones (ya sé que Padilla era el mejor)? Eso espero,...

Por otros conflictos, no he podido editar información en los artículos del Dúo Creativo & Original, porque me han ocupado otros temas de mayor (mas no decisivo) interés en estos momentos. Para empezar, he hallado muchísima información en internet sobre otros temas que también domino lo suficientemente bien: sobre mi ciudad, sobre la Ley SOPA, también me la he pasado tomando fotografías de algunos monumentos de la ciudad, entre otras actividades.

Además, algunos conflictuados líos en el mundo real no sólo me impidieron colaborarte con los artículos del dúo binomio dinámico Hanna-Barbera y Ruby-Sperars, sino que me obligaron a pausar mis actividades en la enciclopedia. Sin embargo, sé conocedor de lo siguiente: nunca estoy tan ocupado, o al menos no tan ocupado, como para no poder ayudarte en serio (si descubres algo diferente y no te lo dije yo, de parte de cualquiera es fraude y no dejes que te vean la cara). Por lo pronto, tardé mucho en leer tus múltiples preguntas. Para sus respuestas, he estado deduciendo, buscando, investigando, analizando y leyendo por contexto, y por ello te he podido responder (aunque me es menester advertirte que, a diferencia tuya, mis respuestas son un poco más cortas). De todos modos, ponte cómodo en la silla de la computadora. Redúcele un poquito el brillo de la pantalla del monitor. Tráete algo de la cocina: botanas, un refresco soda gaseosa del Señor de los Mundos Fríos, chocolates (si quieres. Sólo te digo que disfrútalo mientras puedas, porque leí que el chocolate se borrará del mapa, ¡próximamente!). Prepárate para la redacción más larga de los tiempos.

¿Preparados? Señoras y Señores, ahora ¡Comencemos!...:

  1. Primer Mensaje Muy Importante:
    • He pensado mucho la situación, y he decidido algo. Me arrepiento de la petición que te di. He decidido siempre autorizarte que me mandes mensajes en este medio. Te explico: aparte de ti, como no tengo nadie quien me escriba ni con quién platicar, nunca analizo mi correo electrónico más que una vez cada dos semanas. No vuelvo a ver mi buzón terminando de escribir una carta, porque como no tengo a nadie aquí en México que me escriba, pues no le veo lo urgente a ver mi correo. Pierdo el tiempo viendo un buzón vacío. Ya ni sé para qué diantres lo quiero (más allá de usarlo con Wikipedia). Es depresivo y poco emocionante (mas no suicida) saber que cada día abres un buzón vacío, sin emociones ni nada por esperar. ¿Te sirve algo que no sirve para lo que supuestamente sirve? Honestamente hablando, no tiene ni la cuarta parte de la mitad de la parte de pena (extralargo, ¿no?) Perdona por mi petición: soy un desorientado sin remedio.
  2. Primera Sesión de Respuestas Dadas:
    • No te preocupes por la película, creo que me las ingeniaré para añadirle la trama de la cinta y poner las adivinanzas que hicieron. Por otro lado, sí imaginé por qué esa película fracasó. Creo (si mi memoria no falla), creo que existe una película donde Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley, Shaggy Rogers, Scooby-Doo y Scrappy-Doo tenían qué resolver un misterio; pero de tantas películas que he visto del Dúo Creativo & Original, ¡que temo quedar como menso, por decir el título equivocado! Fue la primera película del dúo en la que lo incluyeron y me agradó como para verla más de una vez. En mi simple y humilde opinión personal, Hanna-Barbera salvó la serie, nada más. Algo me dijo que la caricatura Un cachorro llamado Scooby-Doo fracasó: no es lo mismo un original que veinte equivalentes genéricos. Excepto por el Doctor Simi (¡XDD!).
    ¡Qué risa! En un momento, continuamos,...
  3. Segunda Sesión de Respuestas Dadas:
    • No te culpo por querer jugar más al único deporte del mundo que es capaz de unir a todo el mundo por un solo grito: el fútbol (y lo hace de verdad, no como el fútbol americano; que sólo se encierra como paranoico y agorafóbico en el único país donde el fútbol soccer no prospera). Yo también lo juego, sólo que como estoy demasiado “verde”, pues sólo lo puedo hacer de cuando a cuando. Y no, yo no tengo juegos de mesa, porque estoy solo entre semana. ¡Imagínate el aburrimiento! Hablando de cómo interrumpen transmisiones por partidos de fútbol en televisión, respondo a tu pregunta hecha: No, no lo hacen en Televisa (ocasionalmente en TV Azteca también); por lo que veo, jamás lo han dejado de hacer; y dudo mucho que lo dejen de hacer. ¿Tiene remedio? Léase lo siguiente con sarcasmo: ¿A poco tenía remedio? Debes de preguntarte, ¿cómo está eso?, te explicaré el asunto poniendo a tu televisora como ejemplo. Si ésta presenta el mundial de fútbol o los juegos olímpicos, cancela o reubica la transmisión de todo programa que se exhiba en el horario del evento sin aviso anterior (a excepción de amistosos y partidos previos al mundial); excepto los que haya producido propiamente, los cuales los pone en la mañana. Transmite los eventos programados. Al terminar, pone nuevos programas en el horario que ocupó el susodicho evento, sin regresar los originales a su lugar; y justificándose traer nuevos estrenos. Así me quitaron a Los Picapiedra, Scooby-Doo, Johnny Bravo, entre otros. ¡Maldigo a los de Televisa!
    • Siempre me has leído insultar a los altos mandos de Televisa. Esto se explica por una simple pero absurda razón: no sabe hacer televisión. ¡Ah, caray! ¿Leí bien: no sabe hacer televisión? Con un retrete, ¿cómo está eso? Es simple. No tiene un método estándar e inamovible para mantener estable la programación. Quita programas de éxito probado e incuestionable por programación incierta e inestable. Estrena programas que ya no tienen capítulos de estreno o simplemente no están en producción. Cambia de horario muchas veces, y sin anuncio previo; lo cual ofendería a cualquier televidente. Exhibe series en horarios que no coinciden con el tipo de contenido. Es el mayor monopolio en cuestión del entretenimiento y de las producciones, pero explota ese privilegio en menos del 10%. Le da espacio en demasia a producciones propias, que rara vez son de éxito. Desde que me mencionaste a Frecuencia Latina, he estado vigilando su programación. ¡Me da una envidia tan violenta que aún tengas caricaturas del Dúo Dinámico Divertido , que me dan ganas de explotar como dinamita cual olla de vapor! TV Azteca es peor que Televisa. No tiene programación en la mañana, desperdicia la de la tarde con películas y exhibe en la noche series tan insípidas que hacen que Scooby-Doo! Mystery Incorporated se vea mejor. Tiene contrato con Disney, pero de cada 20 series que tenga, sólo exhibe a lo mucho 2. Es por ello que te he dado el privilegio de insultarlos. Para que veas que esto es verídico, te presento la carta de programación del Canal 7. Aunque este canal ya más parece un canal de variedades. ¡México odia la televisión privada!
    • Gracias por la opinión: me dio risa cuando lo leí. Respondiendo a tu pregunta, los refrescos que se distribuyen — y por lo tanto encontrarás — en México son: Coca-Cola, Pepsi, Crush (vendido en México, bajo la razón social Grupo Peñafiel; tal y como cuenta su historia), y las gaseosas Aga (de Grupo Aga, una empresa mexicana con orígenes tapatíos), y un refresco creado en tu país que saboreo mucho. Acá es conocido como ¡Big Cola!. También en México hizo calor, ¡irónicamente, diciendo que van a haber vientos fríos! Por cómo me cuentas que está allá el calor, creo que mejor voy comprando mi dotación primaveral-veraniega de sodas, y de una vez, saco mi ventilador, el viejo y confiable. El calor llegó a tierras cajeteras quemándote literalmente los pies ¡dentro del zapato! Y lo peor, es que ¡llovió umuy poquito! (véase el énfasis escrito). ¡Aah, el mundo se va a acabar; y estoy en demasia paranoico! (Aclaro que no lo digo por el final del mundo, como lo dicen los malos soplos). No soy un hombre de plegarias, pero si estás allá en el cielo, ¡Sálvame por favor, Súper Birdman!
    • Yo no sé quién fue el tarado que permitió la violencia en tu país, porque sí sé quién en el mio. No menciono nombres, pero quiero que veas esta frase para que sepas en dónde enojarte. Este grupo político gobernó el país, abusando del evidente hecho de que no había cómo elegir presidente, y simplemente los elegían con el dedo (léase “yo te elijo a ti, sin votos”). No tienen nada honesto de qué gloriarse. Lo único que crearon fue dos modelos de hospitales públicos, el sistema de luz, la empresa de trenes (que luego vendieron antes del año 2000). El contraste es que viendo las carreteras tan arriesgadas de un carril por sentido, que había más gente que hospitales, que hacían falta carreteras, que se hizo una horrendísima crisis y que permitieron vender empresas del gobierno, ¡y lo desperdiciaron robándose el dinero! Este grupo (dicen & rumoran) creó alianzas con el narcotráfico para propósitos desconocidos. ¿Qué rayos tiene qué ver esto con la delincuencia? ¡Que ellos tuvieron 80 años para resolverlo y no hicieron nada! ¡Muchos de los que nacieron antes de 1990 odian a este grupo! Me incluyo en la lista,... Perdóname por hablar de política, pero necesitaba desquitarme,...
    • En México, sólo hay tres tiempos de vacaciones: las de Intercambio de Año (léase “Fin de Año” y “Año Nuevo”, coloquialmente conocido como el Maratón Guadalupe-Navidad-Reyes); las de Semana Santa (y la No Tan Santa; ejecutadas en el espacio marzo-abril), y las Grandes de Verano (entre julio y agosto), para prescolar, primaria y secundaria. Este sistema funciona con todo nivel, excepto para preparatoria y universidad. Las clases inician a finales de agosto y finalizan a principios de diciembre. El intermedio son vacaciones. Luego, inician a finales de enero y finalizan a principios de junio. Incluyendo los días de Semana Santa, lo demás son vacaciones. A diferencia de tu país, el mío sólo contempla dos días de vacaciones el día de la independencia. Por lo tanto, me verás escribiéndote mensajes así de largos en estos tiempos (ya lo había mencionado antes, pero lo repito. Es mentira: nunca estoy tan ocupado).
    • Te creo lo del tema de la radio. En México, el país inició el proyecto para la Radio Digital Terrestre, sólo que con otros tintes. El álter ego del proyecto, consiste en desmantelar e inutilizar todo el espectro radioeléctrico que solía utilizar la amplitud modulada (am) y mudarla a la frecuencia modulada (fm), pero esto no lo sabe ¡nadie! (más allá de mí) ¿Qué tiene qué ver eso con lo que te intento decir? Que también en México cambian el formato de tema de las estaciones de radio, aprovechando el cambio, y sin ningún anuncio, lo que desconcierta a la gente. Yo solía sintonizar esta emisora de radio, que antes tocaba música buena de la antigua. Desde que lo migraron a Querétaro (y no digo que los odie en demasía), ya nunca volví a escuchar esta estación: la volvieron la estación del pop. ¿Por qué las industrias de televisión y radio nunca nos atienden? Bien. Regresando al tema, leyendo tu opinión, te dúplo tu opinión. La música norteña (muy tocada en las Bajas Californias norte y sur; Durango; Sonora; Coahuila; Nuevo León; Tamaulipas y Chihuahua) son de las que más hablan de amor y despecho, además de peleas, narcotráfico, entre otros. Los cantantes de los últimos 10 años no cantan algo con sentido. La música moderna no es como la que Pedro Infante o Jorge Negrete cantaban: sus canciones eran románticas, pero se expresaba con amor, con profundidad, sólo cantaba lo que cantaba, los temas de desamor eran representados metafóricamente. ¡Eso sí que era música de verdad! Las canciones de hoy sólo hablan de temas absurdos que cualquiera pudo haber hecho, con sólo querer crear algo sin emociones, como en esta canción, como dice su mediocre letra. O en ésta otra, porque ¿alguien le entiende el sentido a esta letra?. El colmo de la Lista de las Peores Estupideces Inventadas hechas Melodías es que el gobierno de los Estados Unidos quiera ayudar a los editores de disqueras a evitar que sean compartidas en un mundo neutral, imparcial, libre y seguro del universo: el internet, como las Leyes SOPA & PIPA. ¡No tiene sentido! Me dan ganas de ir a golpearlos a todos. No vivieron para hacer música, son idiotas. Excepto José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Raúl Di Blasio y otros mexicanos que en estos momentos no ve vienen a la memoria en estos momentos, pero sé que valen la pena.
    • Comentaste que tu reproductor de VHS no funciona bien. No es tu reproductor de VHS el que falla sin remedio. Es tu cinta VHS. Ni la cinta mejor conservada logra buena nitidez después de un tiempo. Resulta que, debido a que está hecha de magnetismo, va a perder nitidez. ¿Cómo lo sé? Resulta que tengo unos videos grabados en 1999, y se ven como si la antena de televisión estuviera recibiendo “fantasmas”. ¡Está horrendísimo! ¡Por favor (en un decir), sálvalas pronto; antes de que sea demasiado tarde!
    • Existen estaciones de radio en Guanajuato; como Radio Salmantina (Guanajuato), que transmite rock en español de los 70’s. Nada más que, de vez en cuando, se enchufa con la señal de Grupo Imagen Radio. Luego te menciono otras estaciones de radio, porque aquí la radio nadie la escucha. ¡Jajajaja!
  4. Tercera Sesión de Respuestas Dadas, sobre temas de doblaje:
    • He corregido la página de Aqua Teen Hunger Force en Doblaje Wikia. Hay voces que no he podido identificar. Descuida, ¡ya está hecho!
    • Te nombro oficialmente «Alumno Graduado Honoris Causa de la Magia Leonardiense». Has hecho el artículo de Los Hermanos Venture de un modo be-e-llísimo. Además, ¡aprobaste la asignatura "Historia del Doblaje"! Un momento. Si ya te lo había dicho antes (y un montón de veces), ¿por qué hasta ahora lo entiendes? En una entrevista que le hicieron a Humberto Vélez, dicen que México nunca se molestó en mejorar, estando en el punto máximo. Entonces, otros países empezaron a incluirse en la lista, y al ofrecerse más baratos, muchos programas se fueron con ellos. Tienes razón: ¿quién rayos quiere oír un programa en inglés? Aunque es el idioma más utilizado para hablar con otros, el chino mandarín lo remplaza como idioma de negocios. Humberto Vélez nos relata, al tiempo que cuenta cómo fue elegido para hacer a Homero Simpson, que « ¿ves las películas en inglés, que te ponen ahí (bajo la pantalla) los subtitulitos?, ¡no te traducen nada! Tú estás oyendo, I'll break your whole damn face disgrace, because I hate you!, y te pone el subtitulito: Te odio». ¿A poco no? Los subtítulos no son como el doblaje: no son creativos, no traducen bien muchas veces y los modismos desaparecen. Para colmo, he leído en algunas páginas que los subtítulos ocupan un espacio en la pantalla que distrae el diálogo en inglés. Eso de añadir subtítulos debería de reservarse para sordomudos. Además, he revisado minuciosamente las voces. ¡De cada 100 películas, rara vez una coincide! En fin. Regresando al tema, no me gusta ser el limón agrio en los dulces, mas existe un sencillo pero invisible y conflictuado problema: esa realidad va a tardar menos de 10 años. Es menester explicar: aunque en el doblaje venezolano hay buenos trabajos (no sé si viste esta serie, pero tuvo un trabajo bueno) es que, a diferencia de México, tienen un catálogo reducido de actores. Parece que con los que tienen no alcanzan. No obstante, cobrar barato y con otro sistema va a hacer que productoras de series animadas las vayan a querer mandarlas doblar allá, así que esa realidad se va a hacer más cercana. Aunque yo veo dos países que se van a "pelear" el doblaje en español neutral: Estados Unidos (con sede en Mayami) y Venezuela. Los otros países (Colombia, Argentina y no recuerdo el otro) no creo que lo quieran hacer. Miami es uno de los lugares con doblaje en español, con Los Padrinos Mágicos y South Park queriendo "comerse el pedazo de pastel" llamado doblaje. Como una opinión personal, fue una buena decisión que mandaran el doblaje a Venezuela: dos personajes ya no estarían para nuevos roles. Víctor Trujillo está en demasia ocupado siendo El Payaso Más Macabro y Tene-brozo de la televisión, Federico Romano está descansando feliz sin final en el cementerio y aunque los demás están parcialmente disponibles, dudo demasiado como para creerlo que los llamaran (porque quien elige voces no es la empresa, sino el creador que las hace). ¿WTMF (qué malditos jolines) haría falta para que doblaran en un país específico? Absurda suena la respuesta, pero ¿alguien tiene una mejor propuesta que ésta: vender la empresa de doblaje a la productora, y que ésta se haga añicos mejorándola? El doblaje mexicano se parece a este partido: tuvieron más de 70 años para demostrar por qué era buena idea seguir contratándolos, y en vez de eso, ¡mejor se pelean entre ellos mismos buscando más trabajos! Soy traidor cultural: ¡Lástima por México! ¿Quién se los manda? Por cierto, te mando la primera y la segunda parte del por qué Mario Castañeda ya no es Gokú en Dragon Ball Z Kai debido a que les iban a pagar menos. Por cierto, Carlos Santana no tiene ningún parentesco con el actor de doblaje que interpreta a una de las series que mató mis tiempos muertos, divirtiéndome. Una mentira se vuelve verdad dicha cien veces, pero no porque lo digan otros es cierto. Que no te vean la cara con datos imposibles de comprobar. En los videos, sabrás por qué digo esto...
    • Para que la película de Los Pitufos hubiera salvado el doblaje original, sólo había un remedio; pero debió de tomarse antes: que la versión Hanna-Barbera la hubiera filmado Warner Bros. Así de simple. Por desgracia, no lo crearon. Así que ya no es remediable. Tendrá qué ser otra generación quien lo haga. Es que no vimos Los Pitufos, según Hanna-Barbera. Vimos a Los Pitufos de Peyo, su creador. Este sujeto dejó que cualquier tarado tipo Billy manipulara la serie. y para el peor de los colmos, los de Sony Pictures Animation ¡han autorizado, (sin tener aún segunda parte), una tercera película! ¡Lástima Margarito! (Posdata: Si usted no conoce el origen de esta frase, haga click en este enlace antes de continuar con la lectura, por favor. Al terminar, regrese a la página.)
    • No va a llegar el día en que los clientes que piden doblaje dejen de pedir famosos. Según lo que entendí en un reportaje, eligen a famosos a doblar, so pretexto de que esperan que la película sea más vista por la gente, por incluir a un famoso en el reparto. Suena asquerosisísimo, pero es verdad. Las industrias cinematográficas no les importa el talento: sólo esperan que la materia verde oscuro fluya como fuente de agua o petróleo recién descubierto.
    • ¡Qué horrendísima ironía! Los actores de doblaje de Estados Unidos ganan tantísimo dinero, ¡como si fueran actores de cine de la talla de Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger o Julia Roberts! ¡Ganan 400 mil dólares por episodio (1 076 400 nuevos soles)! En contraste, los mexicanos apenas ganan mil pesos mexicanos (204 nuevos soles de tu país). Leí en alguna parte que un actor de doblaje intentó hacer algo parecido, pero el proyecto no prosperó.
    • Mi experiencia con las caricaturas para jóvenes y adultos no fue bonita como la tuya, ni despreciante como la de aquel sujeto que lo comparó con un creepypasta. Recuerdo aquel día. Era un día conocido de mayo del año 2002, y vi por primera vez a Harvey Birdman, Abogado Legal, en el episodio Shaggy y Scooby-Doo, arrestados. Ésta es mi experiencia cuando la vi por primera vez:
      «¿Quién fue el desgraciado infeliz baboso que distorsionó al pobre de Scooby-Doo? ¿En qué miserable mundo alternativo estoy? ¿Dónde diantres está el original? ¿A poco nunca lo voy a volver a ver? ¿Estoy dormido o mareado?»
      «¿Qué rayos pasa aquí? ¡¿Por quéeeee?! ¡¿Por quéeeee?! (léase esto gritando, como en telenovela, luego, imagíname llorando)»
      .

      Así es. Yo quería golpear a Michael Ouweleen y a Erik Richter (golpear, no matar), por alterar la personalidad de dos personajes que yo consideraba divertidos. Antes de pensar nada, dejad defenderme. Tenía 9 años, no sabía de esta serie y yo no tenía idea de que comparaban el hambre extremista de Shaggy y Scooby con un sobreconsumo de drogas. Luego, pasaron los años. Llegó Wikipedia a mi mundo y con él, tu honorable presencia e incomparable amistad y confianza. Nunca imaginé que descubriría el porqué de ese macabro episodio hasta que un día, se me ocurrió investigar sobre Scooby-Doo a las 2 de la tarde un simpático día del 17 de enero del año 2011, lo cual me dejó perplejo. ¿Quién, en su sano juicio, puede suponer que las series infantiles exhiben temas demasiado fuertes disfrazados de actitudes demasiado inocentes hasta para el común? Debían de estar demasiado malpensados para querer suponer algo así. Pasó mi cumpleaños más como un día cualquiera del calendario. Cinco días después, me escribiste otro mensaje, ahora presentándome esta insual serie, sin saber que era la del maquiavélico episodio. Por petición tuya y porque el artículo lo requería, lo volví a ver y pude reírme de verdad sobre ello. No imaginé que una serie divertida para niños hablara discretamente de temas para adultos. Creo saber por qué la exhibieron tan temprano. Sí, es una serie para adultos, pero creo que esta dependencia esperaba que fueran más explícitos (es decir, diciendo las palabras como son y no usando palabras ofensivas disfrazadas de inocentes expresiones).
      La única serie que veía sin saber que era para adultos, pero me emocionó a tal grado que incluso me ponía nervioso como para poner a videograbar en VHS, fueron ¡Los Simpson! (no obstante, en aquel entonces todavía no subían de temática). Tengo que confesarte algo que no creí que te tendría qué confesar. Todas las series para adultos que ves en los canales, tuvieron menos éxito en México. ¿Por qué? Pregúntale al pueblo inepto para ver series de otro nivel y tipo, las cuales mandaron quitar en serie en el inicio del 2° Nuevo Milenio, so pretexto de ir contra la moral y los buenos modales, que no son iguales ni parecidos a los de esta retrasada familia. México tiene maldiciones: cada vez que intentan exhibirlas de nuevo, ¡las tienen qué quitar!
      Créeme o no, ya no hay evidencia de esto — en el sentido estricto de ser comprobable —, porque pasó hace demasiado tiempo, se destruyó sin remedio y nadie se molestó en salvarlo (y los que quisieron hacerlo, no hallaron cómo hacerlo). Ocurrió antes de la popularización de Youtube, antes de la invención de Wikipedia en español y, además, cambiaron muchas cosas desde entonces. Ya no me gustan mucho las caricaturas, excepto Scooby-Doo! Mystery Incorporated. Ahora mi diversión se enfoca en la esfera del deporte más impredecible de los últimos tiempos. Si no me quieres creer, lamento informarte que estás perdido... Posdata: Por si no fue comprensible, esto último fue un chiste.

    • Te tengo una respuesta a la pregunta: ¿Cómo interpretarías tu esa frase, a sabiendas de que Pancho conoce mucho más de la industria del doblaje que cualquiera? ¿HMMM?. Sólo hay un ínfimo detalle. Sin importar que la respuesta existe, resulta que está compuesta por términos de un motivo que ya no tiene relación ni jurisdicción con el doblaje, porque se desincluye completamente (ya no tiene nada qué ver uno con lo otro). Una de tres opciones:
      • Primera: En una de las leyes de los derechos de autor en México, dice un artículo que se pueden prohibir o permitir traducciones; y a menos de que hayan acordado otra idea, no puede utilizar la canción con fines comerciales, además de que Ricardo Silva no es cantante comercial, o al menos, no de la talla de Paul McCartney, Miley Cyrus, Paul Mauriat (y eso que está respirando tierra con los gusanos, en el cementerio). Aunque debo de admitir que es el mejor cantante de doblaje autorizado en México, aunque nada más es uno de tantos.
      • Segunda: Ricardo Silva no hizo la canción. Adaptarla al español no le da permiso de hacerlo. El compositor con derecho moral sobre la canción es Dan Povenmire, y el negociante con derecho comercial es la Disney. Él no tiene autorizado recibir ningún centavo por ella: no es nadie con la canción.
      • Tercera: La otra: sólo es una broma, lanzada al aire para hacer reír al público.

      Me creo más la tercera respuesta por suposición y porque nada más fue un chiste. Tú, ¿qué opinas?

    • Tengo algo que preguntarte. ¿Además de series animadas, te gustan las series? Esta pregunta tiene una razón de ser, demasiado simple para ser sospechosa. Jamás volverás a escuchar a Víctor Hugo Aguilar, a menos de que hayas oído hablar de Hawaii Cinco-Cero. Ésta es la serie donde lo oyes al estilo de Johnny Bravo narrando la serie. No tiene muchos trabajos en curso. Otro. No sé si allá lleguen las telenovelas de Televisa, porque narra en algunas de ellas, pero no me dan ganas de acordarme de cuáles. Ojalá le den más roles: es demasiado incógnita.
    • Arturo Mercado Chacón me sorprendió. Mucha gente, a la edad que tiene, pierde la voz juvenil y se oyen débiles. En contraste, él demostró que si alguien se anima a sentirse todavía joven, ¡ni el tiempo es excusa! La voz que le adoptó para Shaggy Rogers es frescamente juvenil, sólo que me decepcionó parcialmente, porque no es vocalmente creativo: el sistema de voz utilizado para Shaggy ya lo había adoptado para otros personajes de televisión no Hanna-Barbera. Ya la había usado para el Dino de Danonino (vete al minuto 1:14) y para la voz de Sam Tucán, en los comerciales de Froot Loops. Aunque, ¿verdad que se oye mejor que su equivalente análogo en inglés?. No obstante, existe en mi vida, una historia que me pasa a menudo. Vivo la vida sin conocer algunas cosas, las cuales me impresionarían y admirarían si las conociera antes. Lo descubro en un documental, reportaje, programa X (introdúzcase un nombre aquí). Cuando ocurre, ¡ya es demasiado tarde! ¡El personaje está muerto, retirado o descontinuado! ¡O ya no existe! Debes preguntarte ¿qué demonios tiene que ver esto con el tema de Arturo Mercado Chacón? Que tengo miedo de su retiro. El actor de doblaje Mario Castañeda, quien magistralmente interpretó al narrador de Los Años Maravillosos, ¡se retira a mediados de este año! Si esto lo declaró a sus 50 años, ¿cuánto tiempo nos queda para disfrutar a Chacón, tiempos antes de que se retire? No me molesta que lo llames Deidad del Doblaje, sólo quiero prepararte para el día en que se demuestre que el mundo no es perenne y eterno. Antes de empezar a negarlo, yo lo entiendo: uno no quisiera enfrentar los problemas directamente; pero hay que averiguar cómo sustituirlo (o al menos, de modo que nadie note la diferencia). Esa afonía debe ser el Principio del Fin. Prepara el Reloj Cuenta-Regresiva; porque no sabemos ni el día, ni la hora... Quiero saber tu opinión de estos actores.
    • Sí logré identificar el doblaje. Lo que se me hace extraño, es que no utilizaran la palabra momentico, que es lo más parecido en México a ¡Espérame un segundo!. Lo supe porque es originario de el tercer mejor país productor del café, creador de la única telenovela del mundo, que tuvo por primera vez a una protagonista que era más bien incómoda de ver, que le impidieron ser feliz con “El Único Milagro Conocido por su Incierta Permanencia”. No obstante, existe un minúsculo detalle con esas series. Las respuestas, más adelante...
    • Muertes Repentinas: Lamento informarte que se te acabó la era “Fred Jones interpretado por Luis Alfonso Padilla”, porque lamentablemente falleció el 12 de mayo del año en curso: no aguantó el cáncer de páncreas que se le diagnosticó. Cada vez que alguien muere, siempre me pongo a oír esta canción de bella interpretación. La uso cuando quiero consolarme, porque el tono es melancólico pero de un modo tenue. También me sorprendió: ¡sólo duró 11 años con el personaje! ¡Eso sí resultó ser difícil de creer! Donde quiera que esté, ¡que la esté pasando muy bien, y sobre todo, mejor que aquí! Lo extraño es que me enteré hasta un mes muy tarde, así que te imaginarás cómo me sentí,...
    • El día en que me contaste que en México, Sensaciones Sónicas iba a doblar series más barato, a cambio de doblarlas sin nadie dirigiéndolo, primero pensé que era una broma cruel. Entonces, leyéndolo completo, exclamé sin vergüenza:
      ¿Que qué que qué que qué? ¿Qué diablos está pasando en México? ¿A qué hijo de Televisa se le ocurriría hacer algo así? ¡¿En qué momento el mundo empezó a perder el juicio?! ¿Cuándo el mundo se volvió loco? ¿Por quéeeee? ¿Por quéeeeee?
      «Si estoy en el autobús de la vida, ¡déjenme bajar, por favor; antes de que este mundo explote sin remedio!»

      Claudia Urbán hace que ya no quiera sentirme mexicano. Por su culpa, hasta quisiera traicionar a mi país. Esta mujer está haciendo exactamente lo mismo que en Venezuela: ahorrarse los directores de doblaje para poder cobrar menos. Por eso no me gusta el doblaje de Venezuela, repiten actores para muchos papeles, hace pensar que en ese país el doblaje está o vetado, o no hay talento, o simplemente es ilegal. Cuando lo leí, hasta quise «darme de hostias contra la padér» (golpearme, pues). Los Urbán Brothers son unos mediocres doblando: vi los videos que me enviaste. ¡Simplemente no duré viéndolos ni dos minutos! ¡Ni siquiera doblan los personajes con calma! Pero luego pensé: ¿y si esto fuera una estrategia para atraer doblaje y tal proposición sólo es el principio de algo más? Te pregunto porque quisiera saber: ¿alguna vez has oído hablar de la famosa y clasiquísima frase «En el amor y en la guerra, todo se vale»? Pues parece que en el doblaje mexicano hasta lo inmoral es adecuado. Tengo que decirte el futuro de Sensaciones Sónicas en una sola frase:

      VA A TERMINAR COMO ESTA TELEVISORA: ¡SIENDO COMPRADA POR OTRA EMPRESA DE DOBLAJE, PORQUE PRÓXIMAMENTE, NO TENDRÁ NI PARA SER SOLVENTABLE!

      Lo escrito en mayúsculas es una profecía, no una frase dicha a gritos. Éste es el futuro de Sensaciones Sónicas, así de simple. ¿Recuerdas que te conté que México era el monopolio del doblaje y que otros países empezaron a vender barata la adaptación, aprovechando el debacle de la rentabilidad mexicana? Pues pienso (sólo supongo) que esperan a que, esperando cobrar barato por lograr “supuestamente” trabajar sin director, México vuelva a tener el poquísimo oro que tenía cuando sólo acá se doblaban series (y menciono oro, a propósito de Londres 20-12). Pero te pregunto algo: ¿crees que Joe Ruby y Ken Spears (creadores de Scooby-Doo), C.H. Greenblatt (creador de Chowder), Joe Murray (creador de El Campamento de Lazlo) y otras series vayan a querer doblarlo en ese estudio, cuando de repente noten la pésima calidad de doblaje? Lo primero que harán: difamarnos, o mandarlas doblar a Venezuela (ya ni a Miami, Los Padrinos Mágicos doblan con la mitad de actores en Venezuela). Y poniéndome como Álvaro Cueva, del programa Alta Definición, daré mi más insolente e imparcial crítica: Admiradores de las mejores producciones, dobladas en ese estudio, como tú o como yo, nos daremos cuenta del chapuza cambio de estilo en el doblaje y ya no las vamos a querer ver. Lo que me decepciona es el tema de mi siguiente pregunta: ¿notaste los comentarios de los videos que me mandaste? ¡No parece que a muchos les haya perjudicado! ¡Creo que nadie se dio cuenta de que Carly Shay sonaba como si fuera una niña consentida hija de millonarios! Además, hay un problema que creo que ya te lo había dicho antes: los actores de doblaje no son propietarios de los personajes. Aunque Lupita Leal, con su voz exótica para interpretrar a Miranda Cosgrove o a Selena Gomez lo haga bellísimo, esa voz no va a estar en ninguna de las producciones próximas donde aparezca el doblaje. Ya ves qué pasó con Toy Story 3: todos esperábamos a que Carlos Segundo interpretara al personaje, pero en vez de ello (perdóname Arturo Mercado Chacón, pero es por cuestión de principios), ¡instalaron a Arturo Mercado Leonel! ¡Eso es una burla! Ruega a quien sea y a quien quieras, que Scooby-Doo! Mystery Incorporated siga con el incomparable elenco. A ver cómo le hacen para seguir siendo originales,... ¡Le tengo miedo al mismo futuro! ¡Quisiera ir en una máquina teletransportadora del tiempo y saber qué diablos va a pasar! Por cierto, ¿por qué tengo la ligera sensación de que ya te había dicho esto antes, de otro modo, en otra situación? En fin. Regresando al tema que nos importa, sólo hay tres opciones para que el doblaje de Scooby-Doo! Misterios Sociedad Anónima se salve de la desfachatez y de un destino trágico aparentemente predecible:

      • Primera: Que Circe Luna cobre menos para no perder a nadie (mas con eso, le demostrará al mundo que doblar series es la peor profesión del mundo, aunada a la pésima situación que de por sí ya tiene),
      • Segunda: Aunque lo dudo mucho, que manden doblar tal serie a otro estudio. ¿Qué te apetece: SDI Media, Doblaje Audio Traducción, Candiani Dubbing Studios, The Dubbing House? Al cabo, son una alianza de Televisa. La honesta verdad, lo dudo en demasía,...
      • Tercera: Que Jorge Quezada y Gerardo Suárez descubran el horrendísimo error que cometieron al vender la mejor industria del doblaje. Dudo que esto ocurra: «con dinero, hasta baila el perro»: como ya debieron de recibir sus millones, ya no les ha de importar. ¡Infelices!

      Espero que sólo esté exagerando. Ruega a quien quieras, que Scooby-Doo y sus amigos sigan a salvo, porque en México, “nadie anuncia nada en ningún momento”...

  5. Cuarta Sesión de Respuestas Dadas:
    • Creo saber por qué remakearon a La Pantera Rosa como Pink Panther and Pals, a Garfield y sus amigos como El Show de Garfield. El creador y operador de ambos personajes ya no existe de momento como tal. La mitad de la producción está en Sony Pictures Entertainment. Además, ¿quieres perder tus programas antiguos para el año 2021? La televisión digital amenaza con violencia y con pistola a las televisoras: o te renuevas, o mueres. Tan simple como eso.
    • Te he mandado algunos mensajes a tu página de discusión y a tu correo. Por cierto, los miserables de Canal 5 de Televisa ya se dignaron a exhibir Instituto de Misterios Scooby-Doo (nombre sugerente que le hubiese puesto, si me hubieran pedido mi opinión) y El show de los Looney Tunes. Lamentablemente, no sólo no he podido verlas, sino que el 7 de mayo del año 2012 ¡los desgraciados estúpidos (perdona esto, pero si de veras amas las producciones Hanna-Barbera y Ruby-Spears, sabrás por qué este odio macabro) la quitaron por esta serie sosa y absurda! Te lo digo una vez más: los de Televisa quitan programas buenos por series mediocres e idiotas. Ahora que lo veo, ¿por qué Cartoon Network no hace episodios más rápidos? Quitaron estas series con una temporada de estrenados. No obstante, hasta donde pude, disfruté algunos men,... mencionados episodios y por este medio te envío mis opiniones sobre algunos remakes:
    • ¿Quién hizo esta serie: Corporación Particular “Misterio a la Orden”, S.A.? (Un momento: ¡ya sé quiénes son!) ¡Es la serie perfecta de los últimos quince años! Las preguntas, por las cuales el público que nació entre los 70’s y los 90’s se desvivía por las respuestas queriendo saber más sobre un escuadrón especialista en la resolución de misterios paranormales, ¡por fin respondidas! Un mundo de misterios que, lejos de resolverse; más bien parecen (creo, sólo me doy el lujo de suponer) el principio de un misterio más grande, que sólo una película de 200 minutos podrá contar, detalladamente (¿o crees que hagan falta más minutos? Eso, quién sabe...). ¿Cómo está eso de que al pueblo le gustan sus fantasmas? ¿Están locos (o drogados)? ¡Deben de estar idiotas! En mi país, hay muchas ciudades que no necesitan espantos estúpidos que la policía no quiera controlar para tener turismo gratis. Por ejemplo, mi estado natal Guanajuato hace años que no saca ni diez gramos de oro y se convirtió en el hogar mexicano alternativo para el loco más conocido del mundo: Alonso el Bueno alias Don Quijote de la Mancha (en realidad no estaba loco, el libro lo escribe así porque todo éste se burla de las personas que vivieron en el tiempo en que se escribió, luego después te cuento). Celaya, por ejemplo, no es exactamente algo maravilloso, pero se ganó su respeto por sus edificios y la reconocidamente aclamada Bola del Agua, un Pozo-Depósito-Distribuidor (eso es lo que es, por si te lo preguntabas). Tengo varias suposiciones de quién pueda ser el famoso ¡Señor E! Posdata, sólo son suposiciones; basado en lo que he visto en otras series y en películas. La última la descarto por ser difícil de imaginar:
      • Primera: Realmente está dispuesto a ayudar a la pandilla, porque está harto de los problemas de la ciudad y los espectros; y también quiere saber qué pasó con la vieja pandilla.
      • Segunda: Decidió ayudar a la pandilla, porque en realidad le conviene que lo hagan. Le están haciendo más fácil un propósito (hasta este punto, no sabría decirte si pudiera ser bueno o malo, dado a que la serie no lanza más información de este sujeto).
      • Tercera: El Señor E ayuda a la pandilla, porque quiere ver cómo se siguen metiendo en líos. Disfruta del hecho de que los llamen “chicos entrometidos” y sólo los apoya por seguir el juego. Está esperando — hasta donde veo — hasta dónde puede llegar la pandilla con su curiosidad y el hecho de que creen «ayudar a la comunidad». En palabras más sencillas: es un sádico, martirizando a los chicos. ¡Jajajajajajaja! ¿Será? Eso, quién sabe,...
      • Cuarta: Pienso que los antecesores de Scooby-Doo y su pandilla no desparecieron. Creo que quiere fusionar al clan original y a sus antecesores en un solo equipo anti-espectros (Esto es descomunal. Si lo hacen, imagino, va a ocurrir algo muy feo, de veras muy feo. Honestamente, esto ya ni yo me lo creo).
      • Quinta (ojalá sólo me lo esté imaginando) : Está ayudando a la pandilla, ¡porque los quiere aniquilar! (Y también planea aniquilar a sus antecesores. Sólo los ayuda por dañarlos lentamente).
      ¿Cuál será la verdadera respuesta? Eso, ni yo lo sé,... Por cierto, a lo mejor en México hace un calor endemoniadamente insoportable, como para creerme que Scooby-Doo! Mystery Incorporated es de horror y de peligro extremo. ¿Cómo está eso de que es una serie terrorífica? ¿Dónde diantres están las escenas de verdadero peligro? Esta dependencia, como ya te lo había dicho antes, no vio detalles así en la serie. Es que México tiene otro método para asignar series: o hay violencia sangrienta, o no la hay. La violencia fantástica (que utilizan series como Dragon Ball Z, Ben 10 — y sus spin-offs —, entre otras) no cuentan como violencia real. Para que fuera clasificada como una serie apta para jóvenes y adultos, debió tener los siguientes elementos, los cuales cuestiono por sus ausencias y porque no son como parte esencial de la serie en sí:
      • Primera: Que haya asesinatos y peleas tipo de teatro: convincentes, fuertes, pero no sangrientas. Si debiera de haber sangre, Scooby-Doo! Mystery Incorporated ya es otra serie tipo Los Simpson.
      • Segunda: ¿Dónde hay sobornos, mafias o cosas así? ¿En qué episodios los personajes beben licor y se ponen hasta el cepillo (más ebrios que Homero Simpson)?
      • Tercera: La trama debe ser más compleja o tratar temáticas que los niños menores de 11 años no entenderían, como infidelidades, decisiones de suicidio, amenazas de muerte, escenas sugeridas de sexo o temas de este tipo.
      • Cuarta: (Aunque tal vez no haga mucha falta que digamos porque hasta donde sé, la serie no le da espacio a esta propuesta), debe de haber escenas con desnudos.
      • Quinta: Si acaso presentara peligro verdadero, ¿por qué no hay escenas de personas que se clavan cuchillos o machetes de modos físicamente absurdos?
      • Sexta: Cuando los personajes se enojan, ¿por qué los personajes no sueltan palabras más fuertes?
      • Séptima: Tú conoces, mejor que nadie, que a Shaggy y a Scooby-Doo los han acusado de drogadictos. ¿Consumen drogas en algún episodio?
      • Octava: ¿Dónde se pueden ver escenas de decapitaciones, siendo la serie tan macabra como supuestamente debe de ser?

      Es por ello que me permití añadir esa referencia de la audiencia en el artículo. Be Calmed, Be Calmed!, ya referencié la sección mexicana. Con esa forma de escribir episodios, no espantan a nadie; ni de broma... ¿Por qué los escritores de esa serie mienten? Mejor dicho, ¿por qué me mentiste? ¿por qué me dijiste que iba a ser violenta, cuando no lo es? Por cierto, te menciono algunos detalles que me escribiste en tu mensaje anterior:

      • ¿Cómo es posible que Juan Carlos Tinoco sea más macabro y terrorífico que en inglés para el maníaco Profesor Pericles? En principio, es colombiano, así que ya tienes una ligera idea del cómo hablan. Además, es la voz más reciente y parcialmente recurrente para uno de los personajes más rudos que se conozcan: Dwayne “La Roca” Johnson, y con ese personaje, hace un tremendo vozarrón (súper voz). Además, sus personajes por lo general son misteriosos, inteligentes, astutos, sensatos y suelen dar algo de temor.
      • Gary Cole, Señoras y Señores, para Fred Jones, Senior. Aguarden un segundo. ¿Qué no había fallecido cuando era Harvey Birdman, Abogado Legal en Leyes? Con un retrete, ¿qué no estaba muerto? ¿Qué no lo mató un ómnibus hace años? Bueno, realmente no importa. ¿Por qué no elegir a Idzi Dutkiewicz para el personaje? Por una sencilla razón: Idyi Dukievich (así se pronuncia, ya me imagino que lo habrás visto) es una voz como para personajes inteligentes algo creídos y suena mucho como locutor de comerciales para TV, así que no cuadraba para un personaje político insensible e indiferente ante su hijo.
    • ¿Qué te pareció una propuesta sugerente para otra película de Scooby-Doo directa a vídeo? Imagínate, no está terminado. Después de la parte que lees, le incluyo que el escuadrón encuentra pistas que no coinciden entre sí ni por una pizca, luego el gobierno peruano sospechando de los chicos, y...
      Bueno, esto planeaba escribir, pero lo cancelé todo. La historia está congelada, hasta que encuentre con qué remplazarla. Resulta que cuando me dijiste que los personajes son unidimensionales, se me arruinó toda la inspiración para seguir escribiendo. Como recordarás, me enviaste un mensaje, diciéndome que era un escritor privilegiado, pero que los personajes no tenían más profundidad. Perdona si deshago tus elogios con amargos comentarios, pero tenía que mostrarte que no soy tan bueno, porque no tengo idea de cómo mejorar a los personajes. ¿Cómo jolines ampliarlo? ¡No tengo idea! Es más, ni sé qué historia secundaria, enfocada a ellos, añadir. ¿Qué hubieran opinado William Hanna y Joseph Barbera sobre una historia como ésta? ¡Por favor, ayúdame! De hecho, tengo algo qué confesarte: no iba a hacer una historia como la de Misterios, S.A., sino que iba a ser más como del estilo de ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?, porque además iba a incluir un retorno no esperado. Honestamente hablando, no planeaba incluir más. Lo lamento, pero no sé qué otra historia escribir. ¿Qué me propones? Por cierto, tengo una pregunta: ¿Vilma Dinkley es del tipo de chicas que utilizarían novios falsos con el propósito de dar celos? Si tu respuesta es afirmativa, creo que puedo ampliar la historia. De otro modo, hazme un favor, cuando te sea posible: descríbeme detallada pero simplemente a los personajes, únicamente desde la perspectiva amorosa: cómo aman, qué hacen por el amor, qué tanto sacrificarían, que harían en caso de sospechar infidelidad y cómo sufrirían si muriera repentinamente el ser querido. ¡Y no sólo uno, sino toda la pandilla! ¡Es más, hasta Scooby-Doo, si hiciera falta! Un momento, espérame un poco. Antes de hacerlo, déjame darte dos propuestas de historias románticas que se me ocurrieron en la madrugada del 28 de julio de este año. Espero que sean de tu agrado. Antes de leerlas, déjame ser el primero en advertirte lo siguiente: yo no sé cómo sean las personalidades de los personajes, escribo estas historias basadas en suposiciones del qué hubieran hecho en los casos que escribo. Si no te agradan o consideras que no coinciden con los personajes; antes de escribir y criticar, respira profundo y tranquilízate: aún no las he incluido en la historia, porque estoy esperando tu aprobación o modificación. Son versiones ahorradas por resumidas. Éstas son las dos historias:
      • Romance Fred-Daphne: Daphne está de nuevo deprimida, porque Fred ha mejorado en sus trampas, y se ha vuelto muy fanático, por lo que cree que ya no siente nada por ella. En un programa de televisión, descubre que para atraer a los chicos, hay que involucrarse en sus actividades favoritas, así que decide enseñarse a construir trampas, sin que Fred lo sepa, para impresionarlo en su misión a Perú. En el cercano final de la historia, logra construir dos trampas, que atrapan a los sospechosos con éxito. Fred se impresiona por la exactitud y precisión de las trampas, y más cuando se da cuenta de que Daphne las hizo. Ella, avergonzada, le confiesa haberlas hecho por la ilusión de compartir su afición con él. Fred, conmovido, le dice que no tiene porqué construir trampas para acercarse a él, ya que la ama así como es. Le confiesa que se dedica a ello porque no quiere ver sufrir a las personas que quiere y le importan, y que la amará por sobre su hobbie. Daphne se siente amada, y dándole un beso a Fred, le dice que es el mejor.
      • Romance Shaggy-Vilma: Ésta es la más compleja, porque Scooby está infiltrado en el triángulo amoroso. Antes de salir a Perú, Scooby-Doo se promete a sí mismo que no permitirá que Shaggy se enamore, así sea lo último que haga por su miedo a estar solo. Antes del viaje, Vilma se decepciona una vez más: a Shaggy le importa más el perro que ella. Conociendo a mi personaje y su forma de actuar con las mujeres, decide convertirme en novio (voy a escribir esto como si fuera yo el personaje) sólo para poner celoso a Shaggy. Éste no se da por entendido qué ocurre con Vilma, porque Scooby acapara su atención. Pero en cierto momento de la historia, siente celos de Vilma con Leonardo, y más cuando ve que Vilma está a dos dedos (muy cerca) de besar a Leonardo, así que ignorando a Scooby y sin pensar qué diré, decide quitarme de un puñetazo y decirle a Vilma que la ama y no soporta que otro esté con ella. Vilma siente su misión temporal cumplida. Scooby se siente traicionado y deprimido por la abrupta decisión de Shaggy, y teme por su vida y su futuro. A sabiendas de ser imposible una vida nueva y viendo cómo quedé, Scooby decide hacerse amigo de mi personaje para provocar envidia a Shaggy (incluso Scooby grita a los ocho vientos que Shaggy ya no es su amigo). Dada esta decisión, Shaggy se vuelve a poner presionado y nervioso, y cuando ve que Scooby ya hasta comparte las galletas con mi personaje, Shaggy grita de desesperación ¡¡¡¡YAAA NO LO SOPOOOORTOOOOO!!!!, y se retira a llorar desconsoladamente. Scooby y Vilma van a consolarlo, y Shaggy les confiesa a ambos que no puede decidirse entre alguno de los dos, porque ambos les cae bien. Admite que no puede decidir entre alguno porque no sabe qué hacer, no concibe la vida sin ellos y eso le dificulta decidir. Declara con tristeza que elegir es una decisión difícil, porque no quiere ver sufrir a ninguno de los dos y preferiría algo que mantuviera lo mejor de los dos mundos. Vilma entiende en ese momento que Shaggy sí piensa en los demás y en lo que pensarán, y le consuela diciendo que esperará por su amor, y lo perdona. Scooby se da cuenta de que lo aprecia realmente y le ruega que lo perdone y le permita volver a ser su amigo. Shaggy se da cuenta de que, con una novia que tuviera Scooby, no se sentiría solo; y le informa a Vilma que le conseguirá novia a Scooby tan pronto como pueda para poder sentirse permitido estar con ella, pero le ruega que no le diga nada a Scooby hasta que sepa cómo hacerlo sin herir el enorme ego de Scooby. Vilma le promete guardar el secreto, y se da una esperanza con Shaggy. Scooby también se tranquiliza.

      ¿Qué ocurre conmigo? Ése es lo emocionante: aún no está escrito. Debes de preguntarte, ¿quién es el tal Leonardo? Pues te informo que ese tal Leonardo en la historia no es nadie más que mi otro yo (que por cierto, no tiene nada de otra personalidad: en esta historia, descubrirás bastante de mi forma de ser, una vez terminada de escribir, y puedo suponer con certeza que no me volverás a imaginar del mismo modo, y posiblemente empieces a minar la de per se poca confianza que tenías en mí). Esta será una de esas historias imposibles: tendrá romance, drama, suspenso, terror, misterio y algo de aventura; con un final lo suficientemente bueno y bastante conforme con respecto de las películas del dúo. ¿Qué te parecen? Sin salir del tema, existe una razón más poderosísima que el mismo Harvey Birdman por la cual no suelo escribir más a fondo y no porque sea tímido y no lo quiera explotar. He visto que eres de los mejores críticos de los cambios espontáneos del dúo dinámico y tengo miedo de no conseguir un buen comentario. Nadie me ha felicitado por mi forma de escribir historias, por un simple pero risible y cuestionable motivo: nadie sabe que escribo. El único problema es que aquí en Celaya hay algunas personas, de mi familia, que, pues... ¿Cómo te digo? Si me vieran escribiendo libros, me dirían, ¡Deja de andar haciendo estupideces! ¡Eso no te va a servir! ¡Ponte a hacer algo útil!, y eso mantiene este pequeño pasatiempo oculto. Así que escribir es muy ifícil para mí. No puedo decirte quién es por protección. Por cierto, ¡Ay Joles! No esperaba tantísima confianza. ¡Esa versión del truco no me la sabía! Me sacaste bastantes risas de la emoción. Conozco muchas personas que nada esperan de mí. Creen que soy un caso perdido de ser humano. A excepción de ti y unos dos amigos de la ciudad (los cuales ninguno conoce lo que hago ni a ti), me he acostumbrado a estar solo y sin amigos. No obstante, ahora que leo tus líneas pidiendo que amplíe y corrija la historia, me han dado ánimos nuevos de seguir adelante. Eres no sólo un súper héroe en un título, eres el héroe de mi vida (el héroe futbolístico deportivo es este enorme leopardo, no te preocupes: un héroe a la vez): me has salvado de la soledad. No puedo creer que alguien, a miles de kilómetros de donde vivo, espere y tenga fe en mí. Nada más que necesito algo de asesoría de tiempo en tiempo. Te mandaré mensajes pequeños, pero más que nada, preguntando por personajes, tu ciudad, algunos detalles de producción. Yo espero que el lector que lea esta historia pueda imaginar tu ciudad tal y como tú la ves a diario. Hasta donde se han hecho películas y episodios, muchos de éstos no están en sus equivalentes reales. Quiero mezclar la realidad con la fantasía, respetando y teniendo lo mejor de los dos lados. Quiero crear una historia fantástica hecha en un lugar real y comprobable. Técnicamente, no parece entendible, pero lo sabrás cuando la historia nuestra esté terminada. Parece un reto súper enorme, pero si otro pudo, ¿porqué malnacidos jolines yo no? (perdona estos lapsus de exabruptos, pero me molesto en serio un poquito) ¡Todos pueden hacerlo todo! ¡Para hacer algo, los diferentes no existen! ¡Gracias, vas a tener tu historia! ¡Que se muera el presidente de Televisa si tengo razón! Por cierto, ¡qué macabro!, ¿no?

  6. Te quiero informar que también, en este sistema tengo una cuenta en Youtube: Oscar León 2011. No te lo quería decir ni comentar, por una simple razón (fuera de toda explicación posible a inventar): no es una cuenta definitiva para uso normal. Es una cuenta temporal albergadora de un proyecto muy grande, más allá de lo conocido y simple (por ello, de momento actúa como bóveda de videos: los salva del olvido en el sitio). Este proyecto es tan grande, que sólo necesito una computadora más rápida; una videocámara; una tarjeta para grabar televisión en tiempo real y Windows 7 para lograrlo (ya tengo cámara, pero no he hecho nada importante, excepto por lo que te mencioné). Después te cuento detalles. Mientras tanto, te proporciono algunos trucos para que no borren tus videos, o al menos, para que duren lo suficiente; hasta que busques otro remedio en otra parte. Aunque ten cuidado: la Ley S.O.P.A. planea eliminar todo este contenido. Esto provocó el cierre de Megaupload, y por lo que parece, Rapidshare ya no será el más seguro. Dicen los del FBI que no tiene relación cerrar la página con la polémica ley, pero te pregunto: ¿cómo distinguir a la verdad de una mentira muy convincente, sin cuestionar a la verdad y sin obligar a la mentira a mentir más; viéndose iguales y sin pistas?. Tengo una respuesta parcial:
    Mientras la verdad se desespera por la incredulidad y la descaradamente insolente indiferencia, a la mentira no le importa demasiado recibir mucho crédito. No hay otro modo de distinguir la verdad de una mentira convincente.

    No te había dicho nada porque no he subido nada (en esencia y netamente) interesante. Además, creo que mejor la cierro, sólo estoy esperando hacer algunas últimas cosas. Lo único bueno es un video sencillo Loquendo donde explico un poco del tema. En fin,... Te proporciono dos consejos:

    • Primero: En el título, cuando subas videos, añade la palabra «CRESTOMATÍA». Según el diccionario, esto sólo se aplica a los escritos; pero fíjate: todas las televisoras aplican esta palabra encima de sus videos, ¡y nadie les dice nada! ¡Bola de Feos Miserables!
    • Segundo: Hay otro remedio, pero dudo que te guste mucho; o al menos, como para poder ponerlo en práctica (con todo respeto). ¿Has visto algunos videos, donde la imagen parece que se ejecuta desde otro ángulo, como en este ejemplo? Consigue un programa que lo pueda hacer y súbelos así. Sólo una advertencia más: distorsiona ligeramente el sonido. Podría durar más, pero no te garantizo eternidad.

    Ejecuta alguno de estos trucos: si no, te tocará alguien que te obligará a eliminar el video con todo el rigor de la ley, después te eliminarán los videos y/o te suspenderán la cuenta. Últimamente han eliminado videos personas y empresas que no tienen relación directa con el video. Ten cuidado,...

  7. Últimas Respuestas Dadas:
  8. Dos Temas Finales para Terminar:


Como me contaste, creo que ésta va a ser la primera parte de mis respuestas. Disculpa si no es más largo que el tuyo, es que como escribí este mensaje a las 12 de la noche (tiempo del centro de México), no me carburan muchas ideas hasta un poco después. Lo que sea que tengas que contarme en la mitad del siguiente mensaje, velo complementando con respuestas y preguntas inspiradas en este mensaje. Si alguna vez te ofendí por algo que escribí o dije, perdóname. Perdóname por presionarte a contestarme, ocurre — simple, chata y llanamente (chata y llanamente significan, respectivamente, «honesta» y «calmadamente», en este sentido) — que me molesto conmigo mismo por no poder darte una merecida respuesta como tú te mereces. Sabes que no puedo proporcionarte una respuesta, hasta que me hayas escrito. Perdóname por las preguntas horrendas que hago, pero necesito respuestas para poder responderte. Perdóname también por obligarte a leer cual estudiante desobediente, castigado en sesión extraordinaria. Esto tiene una simple explicación: Tú has logrado lo que ningún otro en 20 años de mi vida (y teniendo el tiempo y la oportunidad que otros en otrora desperdiciaron), y eso es: ¡hacerme escribir tantísimo! Te considero no sólo mi mejor amigo, ¡no, señor! Te considero el único amigo del mundo el cual, si te pierdo, voy a lamentar muy feo, de veras muy feo (imagíname diciendo esto, mientras tamborileo los dedos; como si fuera Charles Montgomery Burns). Eres uno en un billón. Eres un amigo especial. Me ofende no poder hacer más por ti. Yo soy quien me siento un mal amigo. Mi pobreza, aunada a la indiferencia de mi familia por no instalar televisión satelital no me permite ayudarte con más series. Me siento un inútil, un flojo. No solamente eres mi mejor amigo. Eres el mejor primer amigo extranjero que haya conocido. Me honra poder ayudarte con todo lo que me pides, cuando puedo. Espero que puedas responder este mensaje tan pronto como puedas disponer de un tiempo libre, porque la historia y más respuestas dependen de ti única y exclusivamente. Saludos al Majestuoso, Mágico y Misterioso Perú de los Incas y las llamas (que siempre vienen a mi mente con sólo recordar tu nación). Que Pachacútec vigile y mantenga en la máxima gloria a Machu Picchu, como Moctezuma lo hizo en otrora con su México-Tenochtitlan.

Atentamente,
“La Amistad, Ninguna Barrera la Podrá Romper”
Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 06:29 13 jun 2012 (UTC).

Posdata extra[editar]

¡Gracias, muchas gracias! Es más, ¡un millón de gracias![editar]

Saludos, Comprensivo, Incomparable y Gran Fantasma del Espacio. Las palabras no me alcanzan para agradecerte tanto permiso y confianza en mí. Soy Oscar “Zakumi” Leonardo, agradeciéndote la gran aprobación de esta propuesta. Cuando leí tus breves palabras de aceptación, me sentí como ganador del Premio Mayor en un concurso de televisión. ¡Te prometo, en nombre de las Scooby-Galletas, que tendrás tu historia; así la obtengas como tu regalo de Navidad! (es que estoy a tres semanas de entrar a la escuela, pero nunca estoy tan ocupado)

Debes de estarte preguntando, ¿en qué me inspiré para estas escenas? Perdóname por lo que leerás a continuación, pero sería hipócritamente fraudulento si te dijera otra cosa. No fue bastante sencillo de escribir, pero el que suscribe estas letras en conjunto se tuvo que poner a ver telenovelas, en especial ésta únicamente: Yo soy Betty, ¡la fea! ¿Leí bien? ¿Una telenovela inspiró a mi amigo a escribir dos de las mejores propuestas que ni a Mitch Watson, Joe Ruby y Ken Spears se les hubieran ocurrido? Espera, déjame explicarte algo. El autor de la historia se centra mucho en el mundo de una mujer que no tiene nada con qué competir con el mundo masculino. La protagonista no tiene experiencia en cuestiones del amor y por él, llega a provocar celos en otros por tener amor — como Vilma Dinkley en la serie —; además, es demasiado torpe y es capaz de llegar al extremo por quien ama — como Daphne Blake —. Pero no te preocupes, que sólo en Beatriz Pinzón me inspiré para la parte romántica.

No te quería revelar cómo sería la trama, porque en teoría quería que fuera una sorpresa; pero veo que hará falta: ¡los macabros y maníacos esqueletos secuestrarán a ambas chicas! Es la parte del terror y el miedo que debe de haber, porque de otro modo, te estaría dando algo más insípido que la serie ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? No digas que no habrá terror, porque luego te vas a sorprender más de lo que esperaba. Antes de seguir moviendo los dedos sobre el teclado de mi laptop, déjame ser el primero en decirte lo siguiente:

Hasta donde yo sé, a nadie le gustan los cambios abruptos sin sentido ni justificación en los personajes, y menos cuando ya son conocidos desde hace tanto tiempo; porque luego son despreciados (si no me crees, pregúntale a Homero Simpson, quien pasó de ser el tonto con corazón que le preocupaban los demás, al tonto indiferente e insolente). Lo que he escrito es algo nada más episódico (no volverá a repetirse, para que no te preocupes más de la cuenta), muy esporádico; te prometo que los personajes no van a cambiar. Haz de cuenta que sólo estás viendo una de las tantas películas. A continuación, te contaré en qué me inspiré para hacer a los personajes:

Fred Jones es el líder de facto (es decir, líder sin nada que lo sostenga) de todo el clan. ¿Cómo debe de ser un líder? ¡Pues claro! Un líder es fuerte, valiente, decidido, sin sentimientos, alguien a quien los demás puedan saber que pueden sentirse seguros. Pero Fred no es de metal, es un ser humano que también siente y le preocupan los demás. Y como todo joven, también le apasionan sus pasatiempos:

Fred Jones es el “hombre fuerte” en quien el escuadrón puede confiar. Por ende, Fred no puede revelar el temor de perder a aquellos que más quiere. Fred necesita entender que por tanto esfuerzo, tendrá la incomparable recompensa de saber que tendrá ayuda, porque no sólo se lo merece, sino que piensa tanto en los demás que no se preocupa ni de sí mismo. Y descubrir que Daphne se involucra en su pasatiempo por estar con él, lo conmoverá como nunca antes al joven «del pañuelito naranja»
Tu amigo, sobre Fred en la historia.

Tú, yo y todos los fans de la saga de Scooby-Doo hemos visto que Daphne es el blanco perfecto de los errores, como tú me contabas en tu tercera posdata — se metía en problemas, se caía en todo y con todo, se equivocaba —, en fin. Viendo la serie y pensando un poco más, me di cuenta de que Daphne merecía una oportunidad de demostrarle a Fred y a los demás que ella es algo más que la chica linda que todos los días ven desde que la conocen. Todos merecemos una oportunidad así. Por ello se me ocurrió lo siguiente:

Imagínate esto: ¿no sería sorprendente que resolver un misterio, por primera vez, lo hiciera alguien que nunca había tenido experiencia atrapando criminales? Y más la muchacha torpe y curiosa que nunca había tenido oportunidad de demostrar su valor en el equipo como miembro. ¿Y qué la motiva a ayudar de la forma más inspirada? ¡El amor! Pero no el amor simple que todo el mundo muestra siempre. No, es la parte del amor que tiene perseverancia en continuar adelante. Pero no sabe cómo hacerlo, hasta que un programa de televisión le dice cómo animarse. Y Fred descubre que ella lo ama a tal grado de hacer lo que mejor hace.
Tu amigo, sobre Daphne en la historia.

Para Vilma, la vi como muy triste. Vilma tiene el clásico problema del chico sabio: la gente inteligente casi nunca tiene éxito en el amor, son descritos como solitarios y no muy amantes que digamos. En la telenovela que te conté, la protagonista también es inteligente, pero es solitaria por su fealdad. Para ganarse a su amor platónico, la protagonista secretaria coqueteaba con su mejor amigo para provocar envidia y celos al amor que nunca veía posible concebir. Así que lo único que le faltaba a Vilma para dar celos a Shaggy era un personaje similar a ella:

Vilma Dinkley es la chica que da miedo. Decide tomar decisiones, aún sin saber qué pasará. En esta historia, se deprime del hombre en general: ya no ve concebible el amor, porque ve que piensan más en cualquier cosa que en otros. De repente, como si lo hubiera deseado como regalo de Navidad, llega nada más y nada menos que ¡el joven perfecto! Pero, ¿cómo pedírselo, si es 10 años mayor? Pero luego piensa en sólo usarlo para dar celos a Shaggy y probar qué tanto la quiere, como cree que la quiere.
Tu amigo, sobre Vilma.

Shaggy, Shaggy, Shaggy,... Es un joven bastante nuevo, para ser el mayor. Nuevo en todo: resolución de conflictos, en toma de decisiones inapelables e irreversibles, en cuestiones románticas,... en fin, en todo. Tú mismo lo has dicho: es tímido y de gran hambre. ¿Qué es el miedo en sí? La simple ignorancia de los eventos a acontecer en un futuro cercano. Eso es todo. Pero no sólo eso. Basado en esa premisa, le he ampliado más el miedo. Y un tímido presionado es un ser que pronto “reventará” del pánico y el nerviosismo:

Shaggy es tímido porque no ve claro qué hacer, y eso ha sido evidente desde que apareció en la serie. La razón por la cual grita con desesperación ¡¡¡¡YAAAA NO LO SOPORTOOOOOO!!!!, es porque Shaggy no sabe cómo reaccionarán los demás con su decisión. “Si decido que Vilma, ¿qué pensará Scooby-Doo? ¿Me seguirá viendo como a su amigo?” o “Si elijo a Scooby, ¿Vilma me seguiría amando, o puedo pensar que la perdí?” ¿Puede alguien como Shaggy tomar una decisión, sin arrepentirse después? Y es que me he dado cuenta de algo: Vilma es el tipo de mujer que Shaggy requiere con mayor urgencia que nada: Vilma tiene toda la valentía que Shaggy necesita, y que nadie se la puede proporcionar.
Tu amigo, sobre Shaggy.

Scooby tiene un poco de parecido con Leonardo excepto por un detalle: pocos ven la amistad leal, incondicional y real que Leonardo tiene. Scooby, a diferencia de Leonardo, podría hacer amigos en diez minutos, pero Leonardo es visto como un raro al principio. Algo en lo que coinciden es el miedo de estar solos:

Scooby-Doo es un perro que siente la amistad como lo único que podía existir, y por ello era inmune a los químicos de Afrodita en el episodio de Scooby-Doo! Mystery Incorporated. Pero, ¿cómo sería su vida y su futuro, si de repente, su mejor amigo empieza a convivir con alguien más? Leonardo también sabe lo que sería vivir solo, por ello comprende de manera única a Scooby. También le da miedo de que la gente que quiere lo deje de repente.
Tu amigo, sobre Scooby.


Leonardo es un chico cualquiera, de 25 años. Soltero, parecería absurdo con esa edad. Pero es así, y ni siquiera sabe cómo ser amante de alguien. Eso se explica por un pequeño defecto, pero problemático, el no sentirse especial para sentirse amado:

Leonardo nunca ha tenido un amor real en su vida, pero sí sabe cómo tratar a los demás con un balance equilibrado de cariño y respeto (más de esto último, al menos al principio). Leo tiene un pensamiento que es su mayor enemigo: se siente incapaz de ser novio de alguien, por lo que cuando Vilma le pide que sea su novio (aunque nada más de pantallazo), Leo siente...
Tu amigo, sobre Leo, el chico episódico.

No te puedo contar qué sentirá Leonardo, porque es lo secreto de la historia. Te confío algunos detalles por sin acaso. Bien, ¿y a qué viene todo esto? Pues más que la serie Lost, veo esta serie animada más como un NCIS o a un CSI (Investigación de la Escena del Crimen), porque investigan crímenes con trampas y métodos científicos. Voy a aprovechar estos elementos que te describí con los personajes para la historia, con lo cual puedo asegurar que va a estar larguisisísima. Todas las propuestas van a ser relatadas detalladamente y sin cambios repentinos. Sólo espérame un poco, porque tengo que hilvanar las historias para que queden coherentes con la trama principal. Yo me he de imaginar que ya hasta has de querer divulgar esta historia en internet, y compartirla con mucha gente. Pero espérame un poco, y te demostraré que sé contar historias. Te prometo que no tendrás de qué decepcionarte. Si no la alcanzo a terminar, te avisaré con antelación por si acaso.

¿Por qué crees o imaginas que dije «He visto que eres de los mejores críticos de los cambios espontáneos del dúo dinámico y tengo miedo de no conseguir un buen comentario»? Hay una razón poderosísima. Si hubiera pensado que tú no conocías nada de Scooby-Doo y te hubiera mencionado que iba a hacer una fanfiction, tal vez hasta una historia como ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? o mejor aún, una del tipo Un cachorro llamado Scooby-Doo te hubieran podido gustar y la hubieras aceptado. Pero no es así. Ya has visto el progresar y corregir de Scooby-Doo, por lo que historias así no te hubieran impresionado y recibiría fuertes críticas. Esta historia es para mí lo que Ricardo Salinas Pliego tuvo qué hacer con Imevisión o Carlos Slim Helú con Telmex en 1993: hacer algo más poderoso pero iniciando desde menos que la misma nada. Imevisión no tenía canales ni programas, y la señal era débil. Telmex se destruyó en 1985 y tardaba un mes en darte servicio. Comparándolo conmigo, estoy haciendo una gran historia sin nada más que tu asesoría. Por ello te pedí tu ayuda. Pero al ver que puedo contar contigo, me siento seguro y decidido. ¡Mil Millones de Trillones de Gracias por tantísima Ayuda Incondicional!

Bien, con esto me despido. Puedo seguir escribiendo, ¡porque el mejor amigo del continente y del mundo entero me ha dado permiso y ha aprobado mi propuesta!, lo cual me llena de felicidad. Lo que me sorprendió es que no tenía ni cinco horas de haberlas imaginado ¡y ya las habías aprobado! ¿Cómo le hiciste? Eso, quién sabe... De momento, es hora de desentumirme los dedos y escribir sin parar (más que para preguntar de cuando en cuando). ¡Es La Hora de La Hora! Nos vemos después. Tú ni te preocupes, puedes seguir escribiendo mensajes con toda confianza y tranquilidad. Atentamente, tu leopardo que runrunea agradecido (ya sé que en realidad gruñen suavemente, es un chiste): Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 01:33 29 jul 2012 (UTC).

Posdatas[editar]

  • PD1.: Paseando por el artículo de Scooby-Doo! Mystery Incorporated, no sabía que en el final de temporada ¡el equipo se fragmentaba! Pues te informo que esta historia está escrita tiempo antes de tal separación. ¡Y no he visto tal capítulo! Posdata extra, por Oscar Zakumi León 2011 (discusión) 01:53 29 jul 2012 (UTC).
  • PD2.: Técnicamente hablando, no te puedo decir cómo está eso de una fusión de dos historias, porque es una sorpresa de dos versiones en dos partes. La única pista que te puedo dar: si esta historia fuera una de las tantas películas directa-a-video, creo que duraría como dos horas 15 minutos. Más o menos así va a estar.
  • PD3.: Debería ser castigado con la peor, fuerte, insensible y mayor pena máxima por ser el más grande soplón del siglo (o del mundo). Canal 5 exhibió la serie en la Navidad del 2011, y veía la serie con calma e incluso alcancé a ver el último capítulo de la temporada, sólo que no lo disfruté ni le entendí cuando lo vi, y por ende lo tuve que leer otra vez. La quitaron un tiempo, y luego la volvieron a exhibir en abril de este año, pero perdí la secuencia y la terminé viendo por fragmentos, porque la serie la exhibieron ¡a la misma hora que entraba a la escuela! ¿Podrá ser este leopardo indiscreto ser perdonado, o puedo pensar que ya perdí todo?
  • PD4.: Perdóname también por lo que voy a decir, pero es necesario. ¡Me has pedido una petición 900% más difícil de lo que creí! No voy a mentirte: en mi vida, he visto películas de terror. En serio. A mis mediocres 21 años, he vivido una vida sin experimentar el horror. Pero no os preocupéis, ése es un reto que me he impuesto solo y gratis. Así que nada más te menciono esto para que empiece a ser valorada la historia, como en un dato curioso. Además de un conflictuado lío que me surgió en estos días, pero mejor te lo digo después, porque no quiero arruinar tu felicidad (valga mencionar que los detalles son horrendísimos para contar en estos momentos).

Para despedirme, ¡gracias por los datos! Van a serme muy útiles. ¿Me podrás perdonar por ser tan chismoso? Últimas posdatas añadidas por mí. Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión). (PD Final: ¡Quiero llorar!)

Primer Mensaje de Asesoría[editar]

Saludos, Honorable Amigo Fantasma del Espacio. Saluda Oscar “Zakumi” Leonardo, para la primera consulta. He terminado dos capítulos de nuestra historia, pero necesito algo de ayuda para los otros capítulos (he dividido la historia en capítulos de 9 páginas, como en los libros de Harry Potter, excepto que no hay magia. ¡Jajajaja!). La cuestión trata del lugar donde se desarrolla la historia, Machu Picchu. Son cuatro preguntas:

  1. Primera Pregunta: Hasta donde creo que sé, el sitio es propiedad de todo Perú. Mi pregunta es: ¿quién lo opera: el mismo gobierno o alguna sociedad civil no empresarial (patronato, organización, instituto, grupo, etc.)?
  2. Segunda Pregunta: Hasta donde entiendo, Machu Picchu es inaccesible al público en cantidades masivas a propósito para su conservación. Tomando como referencia tu ciudad capital, Lima, Perú, ¿cuánto se tarda en llegar de esta ciudad a Machu Picchu?
  3. Tercera Pregunta: Dado a que nunca he podido ir allá, tengo muchas preguntas. ¿El sitio cobra por su entrada o es gratuito? ¿Hay indicaciones especiales para entrar: conservar el lugar, prohibido tocar alguna obra, o restricciones de este tipo?
  4. Cuarta Pregunta: Planeaba escribir que los tres sospechosos (sí, va a haber tres) son mandados a prisión, pero no encuentro fundamentos. ¿Crees que declarar que Maltrato al Patrimonio sea un argumento?
  5. Quinta Pregunta: No sé si te acuerdes que en Scooby-Doo y la Leyenda del Vampiro los personajes acampaban fuera de una montaña. ¿Es posible hacer tal actividad en Machu Picchu (aunque sea en lugares especiales) o se tiene qué salir uno? Porque bastantes capítulos de la historia se ejecutarán de esa forma, y no quiero incluir actividades ilegales.

Ésta es la primera sesión de preguntas. Me veo necesitado a preguntarte dado a que, como soy mexicano, no conozco mucho sobre tu gran país. No te preocupes por dónde investigar las respuestas, es que de estas respuestas voy a utilizar para la parte de la historia donde el gobierno sospecha de los chicos (una de las ideas para darle terror). No te presiones por contestar el mensaje anterior, necesito más la respuesta de éste que del mío anterior, esto ya que con una respuesta, podría seguir escribiendo una historia que fusionará dos propuestas de forma inverósimil. Gracias por tu ayuda. Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2011 (discusión) 04:20 31 jul 2012 (UTC).

Postada[editar]

  • ¿Qué secuencia de ruta le sugieres a Leonardo (el personaje) para llegar a Machu Picchu? ¿A dónde debe de ir primero, luego a dónde? y así. Es que escribí algo muy exagerado: dije que mi personaje llevaba (entre tarjetas de crédito con saldos a favor y dinero en efectivo) unos 60 mil soles, por cualquier imprevisto y por miedo a quedarse sin regresar (es algo miedoso en ese aspecto). Si el personaje llega a Lima (ya calculé el viaje directo, sale como en 1,758 soles. No te puedo decir el equivalente mexicano porque le cuesta un ojo de la cara), entonces dime: ¿crees que con lo que le calculé, se va a quedar sin dinero en el viaje por los gastos (incluyendo los de comida, alojamiento y transportes), le alcanza bien o de plano se pasó? Espero que estés disponible para esta pregunta. Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 18:57 1 ago 2012 (UTC).

Segundo Mensaje de Asesoría[editar]

Saludos, Súper Heroico y Poderoso Fantasma del Espacio. Te escribe aquí, tu «Escritor Incóngito Irreconocible» Oscar “Zakumi” Leonardo 2012, con otro mensaje para asesoría.

La historia marcha bien. He notado algo: a menos de que no haya investigado mucho, varios países dan castigos demasiado “blandos” en cuanto a daños patrimoniales se refiere, como en México, donde dice que bajaron los términos de multas por daños arqueológicos e históricos, pero he decidido añadir otros crímenes para el (los) delincuente (s): aún no defino cuántos serán. Hasta donde te escribí, la historia permite más de dos. Déjame a mí ese tema.

Por cierto, ¡gracias por la nota del conflictuado lío con la “verdadera posesión” del sitio arqueológico más reconocido del mundo! Esta información colaborará con la historia, dándole un giro inesperado. Bien, el asunto de mi segundo mensaje es en cuestión a la historia en sí misma. Va mejor que cuando te envié un borrador preliminar (por eso quería que te calmaras: apenas era «la mecha» de la gran historia). Bien, sin más por iniciar, tengo otra saga de preguntas:

  1. Primera Pregunta: Me solicitaste terror en la serie. Como te escribí en el mensaje anterior a modo de posdata, nunca he visto películas de este tipo en lo que llevo de vida. Pero sí sé lo que es el terror. No obstante, me gustaría preguntarte: ¿Qué tipo de actos de terror te gustaría que hubiera en la historia que me quisieras sugerir? ¿En qué te gustaría que se enfocara? Porque va a haber algunas parodias de algunas algo clásicas. El único problema es que quisiera que hubiera terror que se pudiera realizar en escenarios al aire libre, como lo es Machu Picchu. ¿Qué me propones? ¿Qué tipo de terror aspiras a descubrir: violento, paranormal, visualmente espeluznante, maníaco, asquerosamente repugnante, posesiones tipo demoniacas?
  2. Segunda Pregunta: (¡Para qué te engaño!, son dos preguntas en una sola). Como los dos sabemos, Scooby-Doo! Misterios S(ociedad) A(nónima) es una nueva versión del personaje más entrañable de los tiempos. Pero no explica un ínfimo detalle: ¿en qué época se desarrolla? ¿Es de la década de los 90's, años 2000 o es actual «en toda la extensión de la palabra»? Esto, para poder preguntarte la segunda pregunta: ¿puedo tener permiso de añadir algunas referencias de nuestro tiempo? Es para que la historia tenga algo de modernidad en cuanto a la época en que se desarrolla (tranquilo, no te exaltes en demasía ni de broma: los personajes seguirán siendo como son, a diferencia de esta burla de película dirigida por el director más ignorante de una saga tan valiosa que merece un museo propio. ¿Tú qué opinas?). Te preguntaba porque si la serie se ambienta en tiempos antiguos, la historia parecería más de ciencia ficción y no respetaría la época. Además, podría incluir algunas referencias culturales más amplias.
  3. Tercera Pregunta: Como has visto en mi página principal, sabes que no sé mucho del dúo dinámico. Por tal motivo, te quisiera preguntar: ¿esta pandilla acepta ayuda de otras personas en la resolución de misterios? Por una sencilla razón: espero que te acuerdes que te mencioné que el gobierno de tu país sospecha de la pandilla. Resulta que va a haber un personaje involucrado en la historia, el cual ayudará a la pandilla, que hará posible esto último.

Creo que eso es todo. Preguntaste en tu posdata cómo estaba eso de una «¿Fusión de 2 historias?», ya que incluso mencionaste que «¡Eso ya lo quiero ver!». ¿Te acuerdas de la primera trama que mencionaste, y luego una propuesta de final que sugerí? ¡Pues eso, mi estimado amigo, es a lo que yo me refería: ambas cosas van a ocurrir!

Quisiera contarte más incluyéndote cómo se explica lo último, pero violo la regla más importante de la escritura: nadie debe de saber antes de qué va a tratar la historia. Si te he proporcionado pistas, es porque necesito ayuda en algunos temas y confío en que no divulgarás la trama. Además, es un reto: quiero que vayas imaginándote cómo será la trama de la historia, y porqué señalé que si fuera película directamente para vídeo duraría 2 horas 15 minutos. Ésta es tu tarea. Para hacértela más fácil, hazlo en los tiempos libres que tengas (por como me cuentas tu vida, deben de ser pocos). Perdona por presionarte por una rápida respuesta, pero sólo tus respuestas hacen la diferencia entre cumplir mis promesas o quedarme en ridículo como menso. Responde cuando puedas, no te presiones (veo que hasta en las descripciones de las ediciones lo explicas), tú tranquilo. Con eso termino. Después te cuento algunas cosas que me han pasado mientras escribo esta historia. Espero que te la estés pasando bien. Oyendo al gran Miguel Ríos con su canción «Mackie “El Navaja”», termino esta carta despidiéndome. Que te vaya chido (argot mexicano para decir “genial”), que tengas éxito en todos tus planes y proyectos conocidos y por conocerse, y no te preocupes por agradecerme mi paciencia: el que te debería agradecer tanta compasión y paciencia por escribir mensajes a cada rato es quien te ruega por respuestas: yo.

Atentamente,
«La Amistad, Ninguna Barrera la Podrá Romper»
Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 00:27 7 ago 2012 (UTC).

¡Que hayas pasado el 1 de agosto un buen cumpleaños![editar]

Espero que esta rebanada de Pastel o Tarta, como la conozcas sea suficiente para ser perdonado por ser tan olvidadizo.

Saludos al Estimado, Honorable, Heroico, Magno, Fuerte, Comprensivo y Compasivo Macro Súper Héroe del Universo Fantasma del Espacio. Saluda el Siempre Arrepentido Oscar Leonardo. Esta ocasión no te mensajeo por el fanfiction ni por nada en especial. Excepto por un detalle: rogar de rodillas, con toda la vergüenza del mundo, a dos gotas de reventar en lágrimas, por una disculpa. Perdóname por no haberte felicitado en tu cumpleaños. Soy un olvidadizo insolente por no haberte felicitado en tu cumpleaños. Perdóname por no poderte haber felicitado a tiempo. Aunque sabes que soy algo distraído, esta ocasión no puedo perdonarme no haberte felicitado. He destruido el jardín de la amistad desmantelando tu felicidad con mi olvido. Quisiera decirte por qué no pude escribirte, pero dado a que no tienes mucho tiempo de contestar y las explicaciones son demasiado horribles como para poder contarte en un mini mensaje, he decidido mejor esperar tu respuesta para explicarte. Me da vergüenza no haberte felicitado como cuando lo hice en otra ocasión. Tal vez ni merezca ser perdonado,...

Bien, eso es todo. Me retiro, sin decir más. Gracias y de nuevo, perdóname. Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 21:05 10 ago 2012 (UTC).

Posdata conflictuada (no, no me equivoqué; así escribí)[editar]

Saludos, Comprensivo Fantasma del Espacio. Saluda Oscar “Zakumi” Leonardo 2012 para decirte que si no tienes tiempo de contestarme, ¡no te preocupes! ¡No te presiones! ¡Yo comprendo la situación de las personas ocupadas! También he estado así algunas veces. Nada más escribo para decirte tres cosas:

  1. ¿Te acuerdas del día en que te propuse las historias románticas? Pues coincidentemente me pasó lo mismo: se me borró todo en el último momento; lo bueno es que era difícil que se me olvidaran, porque ya lo traía «en la punta de la lengua», como quien dice. Te tengo un remedio que a mí me ha funcionado: limpia la caché del navegador, reinicia tu módem del internet y reinicia la configuración de tu computadora. A lo mejor resulta que tiene virus, por lo que te aconsejo (como estudiante de ingeniería en este ámbito) que la desinfectes con tu antivirus. Son sólo consejos, tu sabrás qué hacer.
  2. No te pude escribir el día de tu cumpleaños, pero no por causa del editor de Wikipedia. Tuve otro tipo de problemas relacionados con mi persona (te daría más detalles, pero respeto tu falta de tiempo y además, es demasiado largo para poder hacerlo breve) y también con mi computadora. Después te cuento, ahora que puedas leer con calma.
  3. ¿Te gustaría un poco de drama en la historia que estás por leer? Confío en ti para darte un adelanto: va a haber una escena que apuesto te hará llorar como ninguna antes. O quién sabe,... Por cierto, una pregunta nada más por ser curioso, sin ningún interés en particular: aparte de ti, ¿alguien sabe de nuestro proyecto? Porque como te informé, no te he revelado los detalles de la historia, porque es un magno macro reto para tu único amigo leopardo africano. Nada más pregunto,... Porque es posible que, una vez que la termine (y la leas), la puedas publicar o me permitas hacerlo. ¿Qué tal?
  4. He estado algo atascado, por un tema que me tiene preocupado. ¿Crees que sea buena idea incluir terror realista violento, inspirado en los eventos que consideramos cotidiano? Me dijiste completando la novena respuesta, que querías terror inspirado en actos violentos que posiblemente dañen a los seres queridos; pero no sé si acontecimientos que vemos como cotidianos — accidentes automovilísticos, explosiones violentas, los secuestros en sí, entre otros — puedan considerarse como terror. Esto, ya que planeo incluir escenas terroríficas basado en actos que vemos como cotidianos pero porque no hemos sido protagonistas de estos eventos. ¿Crees que esto sea fiel y congruente con el estilo de la nueva serie, o de plano me «paso» de asesino maníaco que ya no sabe ni cómo aterrorizar a su público lector? Esto explica mejor la tercera pregunta, pero te tocará a ti deducir con ambas pistas...
  5. Me contaste que la pandilla sólo aceptaría ayuda de parte de alguien que pueda tener información útil. ¿Cómo reaccionaría la pandilla si supieran que alguien los delata a sus espaldas y que los ha estado espiando desde el inicio, sin siquiera saber el soplón por qué fue él el elegido? ¿Lo expulsarían del viaje, aunque el espía doble prometiera traicionar a sus altos mandos por seguir ayudándolos? Esto, porque “sacudí los cables” de la consciencia del espía traidor,... Esta quinta pregunta es justificada con la tercera.

Antes de retirarme, te informo por cierto que Arturo Mercado Chacón se recuperó tan bien de sus afonías que, a sus 71 años, se aventó a dirigir el doblaje de esta divertida serie para preescolares ¡que él mismo presenta con tanta felicidad! Ya sé que es como para preescolares, pero nos demuestra algo: tenemos Arturo Mercado Chacón para rato. Siguiendo tu gran admiración, grito a los ocho vientos ¡Larga Vida por Arturo Mercado Chacón, Guanajuatense de Nacimiento!

Espero que puedas contestar en algún tiempo libre que tengas; porque ya he visto mi historial, y me he dado cuenta de algo: tus mejores tiempos libres los tienes al final del año. Ruega a quien quieras que pueda terminar la historia, porque a partir del próximo 20 de agosto la vida escolar se me hará más pesadisisísima de lo que la he tenido antes (veré si puedo disponer de un tiempo libre, ¡de que termina en Navidad, termina en Navidad! Por cierto, la historia va mejor que cuando te envié el documento preliminar: lleva 68 páginas y lo que te propuse apenas está floreando).

Bien, eso es todo: nos vemos cuando puedas. Seguiré avanzando tanto como me sea posible,... ¡Gracias por tu paciencia! ¡No te defraudaré, amigo!

Tercer Mensaje de Asesoría[editar]

Saludos, Amigo Fantasma del Espacio. Te escribe tu amigo Oscar León algo avergonzado, pidiéndote ayuda con las tres preguntas formuladas en el posdata «Posdatas conflictuadas»: aunque puedo seguir escribiendo el resto de los episodios sin tales respuestas, las necesito para darle coherencia y continuidad a la historia. Tranquilo, pueden ser respuestas cortas, si no te alcanza el tiempo. Perdona mi impaciencia, pero sólo existe una justificación: creo que para finales de septiembre ¡ya estará terminada! (calculando los doce únicos días libres que tendré hasta ese entonces). No obstante, como dices que sólo tienes vacaciones hasta finales de año — si es que eso entendí con tu mensaje; si no, corrígeme y déjamelo más claro ahora que puedas —, por eso te informé que mejor hasta Navidad.
No te impacientes: necesito afinar algunos detalles, neutralizar el español lo más que pueda (luego me salen cada dos que tres mexicanismos), entre otros arreglos. Espero que pueda ser de tu gusto y complazca hasta a los admiradores más fieles, algo que noté en ti desde el principio. Perdona por cualquier otra cosa que haya hecho y en mi óptica, no sea evidente: no sé ni lo que hago, soy un distraído irremediable.
Bien, eso es todo en este tercer mensaje de asesoría. Nos vemos cuando tengas más tiempo. Una vez más: gracias por tu paciencia conmigo: ¡te prometo que la historia habrá valido todos los sacrificios y esfuerzos!
Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 22:21 17 ago 2012 (UTC).

Esperad un Correo en Vuestra Cuenta, Per Favore,...[editar]

Saludos, Fabuloso Fantasma del Espacio. Soy Oscar “Zakumi” Leonardo 2012, tu leopardo amigo para agradecerte tanta paciencia y comprensión a mi persona. Te escribo para proporcionarte tres informaciones antes de enviarte la historia:

  1. No he dispuesto de suficiente tiempo para investigar acerca de la moda en los 60s, pero sí añadí algunos que me son familiares. Ahora que investigue más en los pocos tiempos libres que tenga, le añadiré más referencias a la cultura de la era hippie.
  2. Decidí darle un giro a la historia, eliminando al espía traidor, porque ¿confiarías en alguien que en algún momento, delató tus actividades; aunque el líder del traidor tiene más poder que todos juntos? Además, abre un abanico de “destinos alternativos” y le dará un giro inesperado a la historia.
  3. En el nombre de Viracocha, que según Homero Simpson cree que es «El Dios Andino que Bromea» (lo dijo al confundir un arbusto con su hijo), ¿cómo rayos supones que es molesto una petición así? Tu amistad es para mí del valor del oro: eres el único amigo que puedo decir que “es de verdad” (y no miento: encontrarás la razón en alguna parte de la historia). Sólo ruego por un favor: no pierdas la ilusión de quien no sabe qué le van a regalar antes de que sea regalado; porque si ocurre así, el regalo emociona menos (y es el objetivo del regalo: hacer feliz a uno con grandes sorpresas). Además, te quiero advertir: tengo tres conceptos del terror:
    • Lo que no sabemos que pasará, pero nuestros pensamientos intentan “adivinar” a través de los sueños,
    • lo que siempre se supone que a uno no le puede ocurrir, pero que siempre es probable que pase; y
    • como te dije, la ignorancia de los acontecimientos a venir en el futuro.

    Te explico estas tres cosas porque añadí que Shaggy sueña que es un vagabundo, que alguien destruye la posesión más querida de Fred y por una escena que dejará a más de uno llorando.

¿Por qué me molesto en explicarte lo último? Te voy a confesar un secreto: no siento el terror (a menos de que no haya visto muchas películas de terror), por lo que tendrás que usar tu imaginación y concentración para imaginarte tales escenas. Esta historia lleva la secuencia de un día pronosticado de lluvia: primero está soleado, luego se nubla; a continuación, caen gotas del cielo; luego, llueve con firmeza; después, cae agua como tormenta eléctrica (ya sabes, de ésas que luego inundan las calles); a continuación baja la lluvia; y cuando se pensaba que nada calmaría la lluvia, ésta para ¡y sale el sol! ¿Qué rayos tiene qué ver la historia con todo esto? Que la historia va en su momento “lleno de tormentas”.

Si no fuera porque Wikipedia no permite enviar documentos, te lo mandaría aquí mismo. Por ende, espera durante la semana un mensaje en tu correo con el asunto «Tarea de Historia» (es un código clave despistador: para que nadie intente adivinar el contenido, por si alguien te ve viéndolo. Forma parte del secreto editorial). Cualquier propuesta que quieras añadir a la historia, mándalo a mi página de Wikipedia: no contestes el correo, sólo por si acaso. Bien, nos vemos después.

Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 03:05 20 ago 2012 (UTC).

Cuarto Mensaje de Asesoría (Perdona por molestarte en tu falta de tiempo)...[editar]

Saludos, amigo Fantasma del Espacio. Te mensajea de nuevo tu amigo Oscar “Zakumi” Leonardo 2012 para otro mensaje con el mismo fin: ¡rogar por tu ayuda! Perdona si este mensaje llegase en un momento inoportuno e imprudente: sé que tu mejor tiempo libre está hasta final de mes — ¡gracias por la aclaración!, lo necesitaba — pero la historia se atasca cuando me surgen dudas acerca de la simpática pandilla que nos ha embelesado desde los 60’s. Espero que no te hayas traumado mucho con la historia: lo real debe ser fiel a su contraparte existente, y lo imaginativo tiene todo derecho de desbordarse (en tanto no se pase tampoco). Espero que hayas tenido pañuelos de papel para la escena más impactante: honestamente hablando, no está inspirada en nada que recuerde yo que haya existido antes. Bien, pasando al tema importante, éstas son mis preguntas:

  1. Primera: Creo que ya te la había preguntado antes mas no me entendiste. Intentaré ser más específico: si alguna persona quisiera ayudar a la pandilla de cualquier otro modo; no sé, por ejemplo, guiándolos por el recinto, ayudándolos a tomar pistas, a construir trampas; ¿ellos aceptarían a la persona que los va a ayudar? Si no, ¿cómo podría cualquier persona ayudar a la pandilla en cuestiones menores?
  2. Segunda: Como te adelanté, Vilma utilizaría a un novio falso para encelar a Shaggy, pero ya se cumplió. Sólo que yo tengo una duda. ¿Cómo le diría Vilma a alguien para decirle que ya no lo ama y terminará con él? ¿Qué razones le daría Vilma a mi personaje para ya no salir con él?
  3. Tercera: Esperaba hacer una historia con 20 capítulos, pero creo que terminará más pronto. La última pregunta que posiblemente hago es: ¿qué final quieres ver: uno que resuelva todo y cierre «con broche de oro» el misterio, o uno que deje todo abierto a permitir al lector intentar darle un final nuevo? Sé que la serie trata de misterio, pero a veces la historia podría dejar pensar al lector ¿cómo rayos seguirá la historia?

Espero que no te haya quitado tiempo con mis preguntas, pero necesito la asesoría de un verdadero conocedor de Hanna-Barbera™ y con un gran representante de Perú como tú. Espero que mi relato sea lo más fiel posible a la historia. Por cierto, te mandé en otro mensaje que te envié la historia a tu correo con el asunto «La Historia, ¡Al Fin Escrita!»: pensé que era más adecuado. Descuida por ofrecerme disculpas por la demora: apenas y si tengo tiempo de escribir (mas nunca estoy tan ocupado). Como te pedí, por favor dame respuesta acá en Wikipedia: entro más seguido que a mi correo (y no miento). Después te cuento cómo van las cosas acá. Se despide tu más comprensivo amigo, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 03:39 31 ago 2012 (UTC).

Posdatas (como otras veces)[editar]

  • PD1.: Espero que no sea demasiado molesto pedirte que me respondieras, aunque sea de forma corta, las preguntas que te pido. La historia depende de ti. ¡Confío en ti, el mejor amigo que he tenido!
  • PD2.: A propósito de este proyecto, quería preguntarte ¿ya te llegó el correo del cuento? Porque estoy que me como las uñas del nerviosismo de saber tu opinión y lo que tengo qué hacer en caso de que necesitase mejorar la historia. Por cierto, si ya la leíste, ¿el terror insertado estuvo bien, o me pasé?

Espero que pueda seguir contando contigo, querido amigo. Nos vemos después. Detalles extra y posdata, de parte de tu amigo mexicano, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 18:39 7 sep 2012 (UTC).

Perdóname por no tenerte paciencia,...[editar]

Saludos, Estimado y Comprensivo Fantasma del Espacio. Te escribe aquí, un prospecto idóneo de escritor: Oscar “Zakumi” Leonardo 2012. ¡Gracias por tu aprobación! ¡Eres lo mejor de lo mejor que haya habido en todo el mundo! ¡No existen palabras que puedan describir mi euforia por tu aprobación! ¡Eres el mejor amigo que haya tenido en el mundo! ¡Debí de haberte conocido antes! ¡Me siento de nuevo ganador de concurso!
¡No imaginé que mi historia fuera a agradarte! Me puse demasiado nervioso porque nunca he escrito un cuento de tales magnitudes a un conocedor. ¡Madre santa! Pero en nombre de Manco-Cápac, ¿por qué rayos te sientes «de lo peor»? ¡No te sientas de lo peor! ¡Soy yo, quien te debe una disculpa: sabía que no disponías de tiempo para contestar, y dejé que mi paranoia y nerviosismo dominaran mis decisiones!
Por cierto, ¡no te presiones! Te dije que si no disponías de tiempo para contestar, ¡me dieras respuestas cortas! De todos modos, te agradezco: me has aliviado en demasia mi más grande temor, el no recibir un buen comentario. En fin. Te pregunté por algunos detalles, porque yo creo que ya leíste lo que escribí. Así que te envío algunas respuestas y otras preguntas, incluyendo algunas peticiones:

  1. Primero: Como ya notaste, le di un giro de 720 grados a una historia del viejo modus de Scooby-Doo, con una trama inesperada. Lamentablemente, la historia va a terminar como parcialmente inició: en su segunda y última aparición. El villano apareció en esta historia por última vez,... Eso es todo lo que te puedo decir.
  2. Segundo: Necesito que me hagas dos favores, pero el segundo puedes hacérmelo cuando tengas mayor tiempo libre: el primero, envíame el documento con las correcciones que hiciste, para ver cómo mejorar la historia; el segundo, quiero que me digas qué opinas de la serie, pero con respecto a los personajes, la forma en que experimentaron el terror, el cómo el gobierno dudó de ellos, entre otros detalles. Te prometo que para las vacaciones navideñas, te lo envío completo e incluso te voy a describir todos los detalles de la historia: el cómo lo hice, en qué me inspiré, qué mexicanismos añadí, entre otros.
  3. Tercero: Ya edité la página de Scooby-Doo, Misterios SA en la página de Wikia, pero tengo la suposición de haber editado mal la información. Espero lo cheques y me digas ¡ahora que puedas! Por cierto, ya te tengo información referente al Canal 5 que te puede ser de interés.
  4. Cuarto: Necesito que me ayudes con dos preguntas más: pensé que ya había acabado, pero me surgieron durante el capítulo 9.
    • Me mencionaste que el problema con esta pequeña castaña adorable «es que, debido a su corta edad y las inseguridades que trata de esconder, puede parecer a veces algo arrogante u orgullosa. Ella nunca te diría que sólo estuvo contigo para poner celoso a alguien más, te diría la verdad sí, pero de forma más suave para no lastimarte tanto. ¿La razón? que Vilma no muchas veces admite lo que siente ante personas en quienes no confía o a quienes no conoce tanto». La pregunta real es: ¿qué crees que pueda tener Shaggy que carezca Leonardo por completo, además de que se han conocido desde hace tanto tiempo? Ayúdame completando la siguiente línea que te permitiré conocer por adelantado: «Leonardo, eres grandioso como persona, pero Shaggy es (o tiene)...» ¿Qué? ¿Quéeee?
    • También me mencionaste que la pandilla aceptaría ayuda de otra persona, cumpliéndose una de dos condiciones: o que demuestre que sus intenciones son sinceras, o sea parte de la resolución. ¿Cómo reaccionarían si esta persona fuera asesinada sin oportunidad de más, no sé: atropellado, asesinado, golpeado? ¿Lo salvarían si alguien lo secuestra, aún así muerto?
  5. Quinta Pregunta (probablemente la última): No conozco mucho a Frederick “Fred” Jones (cuyo nombre proviene del alemán y es equivalente en español de Federico), pero necesito respuesta nuevamente a otra pregunta. Ésta te la voy a plantear: Los dos sabemos que Fred es un fanático de las trampas. Pero de repente, descubre que las personas a capturar son muchisísimas más de las que él puede capturar con sus trampas. En una situación así, ¿qué imaginas que haría Fred:
    • construirlas todas, sin importar que se agote en el intento; o
    • pedirle a alguien que lo haga (por ejemplo, el joven que escribió la historia)?

    Estoy un poco confundido sobre este tema, porque la actitud de Fred con respecto a sus sentimientos podría aplicarse en la práctica con la posible e imperiosa cuestión de, en algún momento, de solicitar ayuda a alguien más. Como ya leíste en la historia, Leonardo es un conocedor en el campo, aunque no más que Fred. ¿Fred le pediría ayuda a alguien parcialmente conocido (como mi personaje), o intentaría tomar toda la responsabilidad encima, con la típica frase «No te preocupes, yo me encargo»? Existe un problema: si Fred niega ayuda, la historia va a dar un cambio demasiado... Bien, no sabría decirte.

  6. Sexta pregunta: Esta pregunta te la formulo de una forma que necesito que la leas pero no como mi amigo, sino como un fanático imparcial de la saga; porque me fue muy difícil planteártela basado en mi argumento de que no se descubran historias que no han salido, pero no sé si sea buena idea este argumento. No pensaba decirte cómo sería la forma en que Daphne salvaría el día, pero si escribo algo infiel a la saga, temo ser criticado. Te confío dos situaciones para esto: la primera, que me responderás de forma imparcial; y la segunda, que no revelarás lo que estoy por detallarte.

    Como ya leíste, hay un villano que construyó las trampas que torturaron a la pandilla durante la resolución. Fred quiere saber cómo las hizo, así que planeaba escribir que él iba a buscar a El Niño Maníaco y capturarlo con una de sus trampas. Aprovechando su búsqueda, Daphne construiría las trampas con la ayuda de Leonardo y dejándole a ella todo el crédito. Fred finalmente atrapa al responsable y descubre las trampas construidas por Daphne.

    En fin, esto es lo que quiero que me respondas: ¿crees que esto sea lo más fiel a la saga, o volví a cometer una estupidez similar como la que hizo este director ignorante? De otro modo, creo que hay una escena para esa parte que puedo añadir, inspirado en algo que a pocos les pasa de cuando en cuando cuando hacen ciertas cosas,... Por cierto, tranquilo: aún no está escrito, lo único que he adelatado son capítulos posteriores que sólo puedo vaticinar lo siguiente. Si no has visto telenovelas, ya ni diga versiones mexicanas (porque yo las terminé viendo sin querer), vas a leer un capítulo impactante. Créeme: esto no creo que lo hayas leído en alguna otra parte...
  7. Séptima: ¿Adivina qué? ¡Ya falta muy poco para que esta incomparable fanfiction esté por terminar! Nada más que necesito otra respuesta a una pregunta: ¿qué tipo de premios se otorgan en tu país, y quiénes se los ganan? ¿Qué méritos deben de hacer para obtenerlos? Sí, estás en lo cierto: ¡voy a premiar a la pandilla!


Espero que me perdones por mi impaciencia. Eres el mejor amigo que haya tenido. Ojalá puedas volver a editar en Wikia. Por cierto, y nada más como sugerencia, ¿ya intentaste cambiar la configuración de tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, no sé)? Si no tienes virus, lo cual es un paso más, entonces ha de ser tu navegador (sólo supongo, tú decides). Bien, nos vemos después, cuando tengas tiempo.

Por cierto, has de preguntarte sobre lo de la última pregunta: te tengo una noticia, pero no te va a alegrar mucho, que digamos. Es que ¡ya está por finalizar! Probablemente por el mes de octubre de este año esté tan terminada como un libro de Harry Potter. El mal detalle es que creo que te vas a cercenar las uñas de los dedos por dos meses, ya que como me dijiste que tienes mayor tiempo libre hasta Navidad, entonces no podré enviártelo pronto. No te preocupes: quiero que para ese entonces, te vayas imaginando el incomparable final que le añadiré. ¡Lástima Margarito! Tú descuida: esto es lo mejor que haya ocurrido. Sólo espero no perder el recién adquirido estilo de los escritores de nuestra saga favorita. ¡Jajajaja! ¡Qué risa! No obstante, si crees que puedes editarlo en tiempos libres, entonces te lo enviaré tan pronto como la termine, nada más que me imagino que vas a terminar agotado. ¿Atiné? Eso, quién sabe...

Nos vemos después, ¡Gran Representante de Perú! Atentamente, Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 22:26 10 sep 2012 (UTC).

Nueva pregunta para nuestro proyecto, de parte de Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 13:09 24 sep 2012 (UTC).

Posdatas (tras respuestas)[editar]

  • PD1.: ¡No me entendiste nada!, ¿cierto? Te lo voy a volver a explicar, para que me entiendas. No planeaba decírtelo, pero no tengo opciones: cuando termines de modificar toda la historia en las vacaciones de Navidad, envíame el documento con las modificaciones porque ¡lo voy a subir a Mediafire! ¡A eso me refería! Por aquellos que lo quieran leer en su tablets, PC’s y todo lo demás. ¿Qué te parece? Por cierto, ¿cómo está eso de que «me parece perfecto, si es lo que tú deseas»? Imagínate esto: un usuario común de Fanfiction la encuentra muy divertida, y la quiere leer de una sola pieza. De repente, ¡encuentra un enlace para descargarla entera! ¡Pensará que los creadores de una gran fanfiction dejaron leer la historia a cientos de miles de millones de personas! ¡Esto hará increíble la historia! Para que tenga mayor difusión, cuando redactes el último capítulo, añade el enlace que te vaya a dar para que los usuarios puedan leerla de una sola vez, a su tiempo. ¿Podéis hacerme este gran favor, Fantasma del Espacio Infinito?
  • PD2.: ¿Por qué rayos la mamá de Vilma no pudo esperar lo que trillones de admiradores nos hemos estado angustiando con un momento como el que iba a ocurrir? Ni idea. Por cierto, ¡por favor, no me mates! ¡Perdóname por lo que haya escrito, o dicho, o hecho, pero no me mates! ¡Ten misericordia de mí, cuando vengas a México con tu ametralladora! Finalmente, gracias por un diálogo convincente. Te pregunté por lo del asesinato, porque el que leíste, es apenas uno de los tres que la pandilla presenciará en carne viva.
  • PD3.: ¿Por qué me preguntas si puedes volver a contar con mi ayuda? ¡Tú puedes pedirme ayuda sin tener qué pedir permiso! Puedes confiar en mí. Sólo detállame bien lo que me pides y déjalo en mi página. Por cierto, te repito de nuevo: sé que me quieres mandar mensajes decentemente largos y te respeto esa decisión, pero si no dispones de tiempo, ¡acorta las respuestas!
  • PD4.: Uso comillas estadounidenses cuando un personaje dentro de los diálogos hace demasiado énfasis en algo, menciona títulos de obras o frases célebres; fuera, cuando el lector lee el pensamiento del personaje y va en cursiva. Sólo uso las españolas cuando un personaje narra una historia, porque son más fáciles de identificar y son más grandes. Si crees que haya un mejor estilo, cámbialo: por mí, no hay problema.
  • PD5.: Por cierto, ahora que tengas tiempo, me cuentas si fue una buena idea incluirte en la autoría y qué piensas de que te incluí en la historia, de forma muy breve. ¿Qué tal?
  • PD6.: Lamento informarte que en este país “políticamente olvidadizo”, ¡volvieron a quitar la serie para remplazarla por esta tontería aburrida! Además de Los (nuevos) Thundercats y el Dragon Ball Z Kai que ya no tiene el nuevo doblaje, lo que me hizo pensar que nuestra saga favorita será estrenada ¡hasta el 2014! No obstante, ya descubrí todo y encontré todas las explicaciones en un solo video: el por qué quitan y añaden series, y el por qué siendo el mismo país donde se dobla, los episodios llegan tarde. ¡Soy brillante! Es una suposición, pero explica la forma extraña de actuar de Televisa. ¡Ojalá me puedas contestar, porque estoy muy ansioso de contarte!
  • PD7.: Sí vi el impactante final de la temporada, pero debo de confesarte algo: ¡no me hizo llorar! Me impresioné por la forma en que todo lo que parecía estar bien, termina en una posición peor que como al principio. Debe de ser porque no la vi completa, eso siempre me pasa. El problema de Fred parece una acción similar a las que hace una persona obsesivo-compulsiva: mantener algo en orden. Me explico: ¿cómo mantener algo en armonía? Ordenando cosas, construyendo, clasificando,... En el caso de Fred, ¿Cómo mantener cerca a la gente que quieres? ¡Encerrándolos! ¡Enjaulándolos, para que nunca se vayan; y mantenerlos junto a él, para que nunca escapen! Se oye sádico, pero no encuentro otra explicación. ¿Será?
  • PD8.: Los agradecimientos son para ti, en demasía y con honores, por cuatro razones. Primera, eres el mejor conocedor de esta saga: nunca hubiera podido ir a ver a Joe Ruby y a Ken Spears para pedir asesoría, y no creo que sea tan sencillo como se pueda uno imaginar. Segunda, eres la única persona del mundo (y no miento) en quien podría confiar demasiado como en esta historia; así que eso es digno de reconocerse. Tercera, y como ya te lo había escrito antes, eres el mejor representante de tu país: sin ti, hubiera tenido que esperar a viajar hasta allá por mi propia cuenta, lo que hubiera retrasado mucho esta historia (ya ni lo veo concebible: un viaje de mi país al tuyo de ida y vuelta, además de algunos gastos, me hubiera salido como en dos millones de pesos, los cuales jamás voy a poder ver juntos), por lo que eres muy importante; además, creo que hubiera detallado mal tu país basado en suposiciones falsas e ideas fraudulentas. ¡Gracias por toda tu ayuda! La cuarta, y la más importante, es: ¡Gracias por tu paciencia! Me arodillo ante ti agradeciéndote, porque me tuviste una paciencia admirable. Nunca me regañaste por impaciente o por cualquier otro detalle. Fuiste imparcial para corregirme, y comprensivo y sugerente para hacérmelos ver. Por ende, también te ruego que me perdones si te ofendí de algún modo: no sé ni lo que hago ni lo que escribo, por lo que leerás esta misma línea varias veces. Eres el mejor amigo que haya tenido en toda mi vida. Nunca me he arrepentido de conocerte: es más, ¡me dio gusto conocerte, y aún me sigue dando gusto conocerte! Si no fuera por la enorme distancia entre tu país y el mío, en este momento iría a abrazarte de un sincero y amplio agradecimiento por tu solidaria ayuda, tu incomparable comprensión y por el gran cariño que me tienes. Eres un gran amigo de verdad. Escribo esto con lágrimas en los ojos de agradecimiento y felicidad. ¡Gracias por estar aquí, Perdóname por lo que te haya dicho, y Sabes que puedes contar conmigo! ¡Te lo debo! ¡Una infinidad de gracias! Amigos como tú, sólo aparecen una vez en la vida. ¡Gracias, de nuevo, por estar aquí! Este crédito, ¡te lo ganaste! Es más, tengo una sorpresa para ti, pero eso será un descubrimiento del final de la historia,...


En fin, que te vaya bien, amigo. Que tengas éxito en todos tus planes, que los grandes problemas de la vida se vuelvan buenas soluciones que te lleven a una vida feliz. Nos vemos cuando tengas tiempo libre.

Posdatas extra por: Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 00:04 14 sep 2012 (UTC).

Nueva pregunta y posdata, de parte de Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 22:44 19 sep 2012 (UTC).

Una pregunta más, dos posdatas y un gran agradecimiento, de parte de alguien conocido: Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 01:36 21 sep 2012 (UTC).

Modificaciones tras las últimas ediciones (para darme a explicar y dar mejores detalles), por tu amigo Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 19:44 21 sep 2012 (UTC).

Saludos, Estimado y H. Espectro del Espacio (pseudónimo utilizado para tu otro pseudónimo). Te habla Oscar Leonardo, por algunas aclaraciones.

  1. No puedo poner la a miniatura, porque tengo el teclado latinoamericano dirigido a México y no me lo da automático por default, pero ya arreglé ese problema. Por cierto, no me dijiste o no fuiste muy claro diciéndome que borrara a Elisa Covián. ¡Lo volviste a hacer por tercera vez!
  2. No puedo añadir las referencias al final de todo: “Véase también” es una sección de simple referencia con respecto a la información. La transmisión se refiere a los canales que la exhiben, por ello añadí la sección donde va. Si no me crees, fíjate: Hasta en el artículo que incluso TÚ mismo creaste dejaste la sección de “Enlaces externos” al final. Descuida, vas bien, vas bien,...
  3. Perdona que te presione demasiado, pero la historia está esperando tu aprobación o queja: ¡dime qué opinas de lo que escribí hace varios días! ¡Me estás poniendo nervioso de la impaciencia!¡No sé si seguir o modificar lo que te propuse! Por favor, eres el único en quien te puedo confiar algo así. Al menos dame una fecha, ¡o tranquilízame con algo, por favor!
  4. Listo, se han hecho todos los cambios pedidos en Doblaje (ya sabeís a qué me refiero). Gracias por su colaboración.
  5. «¡Tranquilino, dijo Quino!» No te preocupes, ya irás sabiendo todo a su tiempo. Puedes seguirme pidiendo todas las peticiones que quieras.


Espero que no te esté pidiendo demasiado con esto, porque acabo de descubrir algo relacionado contigo. Te diría, pero el nerviosismo te “comerá” hasta Navidad. Nos vemos, amigo. Nuevo mensaje de parte de: Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 04:08 24 sep 2012 (UTC).

Aclaración, nuevos puntos y detalles extra, de Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 05:21 30 sep 2012 (UTC).

Muy Pronto, Lo que Un Incomparable Fantasma Ha Esperado,...[editar]

Saludos, Magno Fantasma del Espacio. Saluda tu querido amigo Oscar “Zakumi” Leonardo 2012. Sólo escribo este mensaje para informarte que la historia que hemos creado juntos ¡está por finalizar! ¡Así es! Ya falta muy poco. Lo único que me atasca (otra vez) es saber qué tipo de excusa me sugerirías que utilizara con Daphne para convertirla en heroína. Vamos bien. Creo que mis preguntas te han dejado embelesado con tanta intriga, nerviosismo y súper emoción. Una vez que me puedas responder, espera en tu correo electrónico un mensaje con el asunto «Carta preliminar (por Oscar León)», con dos mensajes. Te diría de qué trata, pero respeto tu falta de tiempo; por lo que puedes estar tranquilo. Bien, nos vemos cuando te sea posible.
Atentamente, tu amigo agradecido y arrepentido: Oscar Zakumi Leonardo 2012 (discusión) 13:26 5 oct 2012 (UTC).

¿Se requiere ayuda?[editar]

Saludos, amigo. Soy Oscar León, preguntándote si no requieres ayuda con la edición de Doblaje. Aunque sé y respeto que no has dispuesto de mucho tiempo, me extraña tu ausencia de mensajes. Te has preguntado por qué la gran historia no ha llegado. Te contaría, pero prefiero esperar a enviártela. No te desesperes, ya tendrás varias respuestas. En fin, nos vemos después.
No te presiones por contestar, en serio, tárdate todo lo que necesites. Por mí, no hay ningún problema. De hecho, gracias a ti, he aprendido a tener más paciencia. Gracias por estar. Gracias por existir y por considerarme tu amigo. Se despide de ti, tu amigo mexicano Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 21:52 22 oct 2012 (UTC).

  • Posdata: Perdona por el otro mensaje de redacción similar. Me equivoqué, y creí que no había llegado.

¿Se requiere ayuda?[editar]

Saludos, amigo. Soy Oscar León, preguntándote si no requieres ayuda con la edición de Doblaje. Aunque sé y respeto que no has dispuesto de mucho tiempo, me extraña tu ausencia de mensajes. Te has preguntado por qué la gran historia no ha llegado. Te contaría, pero prefiero esperar a enviártela. No te desesperes, ya tendrás varias respuestas. En fin, nos vemos después. No te presiones por contestar, tárdate todo lo que necesites. Por mí, no hay ningún problema. De hecho, gracias a ti, he aprendido a tener más paciencia. Gracias por estar. Gracias por existir y por considerarme tu amigo. Se despide de ti, tu amigo mexicano Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 02:48 23 oct 2012 (UTC).

¿Cómo le gustaría su historia, monsieur?[editar]

Saludos, Querido y Siempre Valorado Amigo Fantasma del Espacio. Te habla tu leopardo amigo Oscar León. Perdona que te interrumpa en medio de tus estudios, pero necesito que me proporciones la última ayuda con la historia de fanáticos que comenzamos juntos.

Como sabes, te informé que terminaría la historia tan pronto pudiera, pero me surgieron demasiados conflictuados líos que no puedo contarte en estos momentos dada tu falta de tiempo. Esto no es el problema, el verdadero consiste en dos preguntas:

  1. ¿Qué tipo de final te gustaría o crees que a la gente le guste (en tu calidad de admirador de la saga Scooby-Doo)? Lo que pasa es que no sé qué tipo de final feliz redactar como para que el lector termine feliz. ¿Qué tipo de “final feliz” te gustaría ver?
  2. Scooby-Doo y Misterio a La Orden, así como Batman, Superman, Los Simpson o cualquier otra serie, tuvieron algún inicio, algo con el que iniciaron (excepto Sonic, El Erizo de Sega, al que no le inventaron una historia coherente, si quieres saber mi opinión). El último capítulo está dedicado para que el lector vea cómo cambió la pandilla, desde la perspectiva del ayer y del hoy, por lo que la pregunta es: ¿cuáles fueron los orígenes de la pandilla?


Si no dispones de tiempo para grandes respuestas, puedes dividirlas en partes. Si no fuera por estos dos últimos detalles, no tendría obligación de interrumpirte innecesariamente con mis problemas (perdona por escribir esto, pero me considero y a veces la gente cree que soy fastidioso). En fin, nos vemos probablemente muy pronto,... Te diría por qué, pero lo sabrás. La única pista que encontrarás está en tu correo, con el asunto «La Historia, ¡Al Fin Escrita!; Segunda Parte». Atentamente, Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 01:49 9 nov 2012 (UTC).

Posdatas extra[editar]

  1. No te puedo responder a ninguna de tus preguntas dado a que sé que no dispones de tiempo y mis respuestas también se pasan de largas (siento que en ocasiones no me sé dar a entender, aunque sepa qué quiero decir). Tendrás algunas, pero no por ahora,...
  2. Espera un correo en tu cuenta a mediados de esta semana, porque no tengo idea si describí bien las escenas de beso, que me martiziraron hasta que se me ocurrió una chapuza que ideé para las escenas. Espero que me perdones por lo que leerás después... Te diría de qué se trata, pero eso te toca a ti leerlo,...

Nos veremos aquí, ¡próximamente! Oscar “Zakumi” Leonardo fuera. Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 02:16 12 nov 2012 (UTC).

Lamento la molestia...[editar]

..., quien te habla es tu querido amigo (muy arrepentido) Oscar León, el cual te ruega por una disculpa. La historia ya te llegó por correo electrónico, pero hay varios detalles que quiero explicarte por las cuales necesito decirte antes de que los abras. Nos vemos cuando puedas. En la medida de lo posible, por favor, contesta este mensaje: extraño mucho tus mensajes. Atentamente, Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 03:46 26 nov 2012 (UTC).

Antes de Abrir los Documentos,...[editar]

Saludos al Macro, Magno, Poderoso, Estimado, Honorable, Heroico, Fuerte, Comprensivo, Compasivo, Incomparable y Gran Súper Héroe Titán del Mundo «Fantasma del Espacio», el Súper Héroe Vigilador del Universo Infinito, Flotante, Colosal, Soprendente, Antiatmosférico y Misterioso; y “Vigilador Oficial de Páginas Hanna-Barbera en Wikipedia” de todos los tiempos. Te saluda después de un buen tiempo, el amigo mexicano que no tiene ni idea del cómo agradecerte tanta ayuda y comprensión: Oscar Zakumi Leonardo 2012, Escritor Incógnita de Grandes Historias. Saludando desde las Tierras Cajeteras de la Gran Celaya, Guanajuato, acá en México.

Desde el último mensaje que me enviaste, me han ocurrido una maraña llena de madejas de acontecimientos de todos los colores, todos los sabores, todos los aromas y todos los tipos. ¿Para qué exagero?, sólo algunas. Pero todas me han inspirado para escribir el fanfiction que nadie imaginaba que se concebiría, el que apuesto a que probablemente guste y el presiento será el más fiel a los personajes de Joe Roby y Ken Spears.

Antes de comenzar, te has de estar preguntando ¿Por qué mi mejor amigo no me ha permitido leer esta fanfiction, que he estado esperando con tantísimas ansias desde que me dijo que la escribiría? Bien. Hay cierta información que quiero proporcionarte sobre mí y sobre todo esto, que harían que el e-mail “chillara” de tan pesado que estaría. Además, no creo que haya problemas si te lo cuento aquí, ¿o me equvoco? Bien, sigamos adelante.

Antes del antes de comenzar, quisiera ofrecerte una disculpa una vez más: no aclaré muy bien que el mensaje lo quería en Wikipedia y que te lo había mandado por correo electrónico porque era la única forma de enviarlos (me reservo el uso de Mediafire para cuando el documento esté listo). La razón del por qué prefiero una respuesta por este medio es que dado a un problema que quisiera mostrarte, pero por propósitos que no puedo detallar dada tu ausencia de tiempo, sólo te puedo decir que no tengo amigos aquí en México; y por ende te había pedido que no me escribieras en el correo, porque nada más lo utilizo para trámites meramente burocráticos (y en casos como el nuestro, para mandar documentos). No te insultes, el pelmazo irremediable (tal y como dijo Homero Simpson), soy yo.

Aunque te proporciono este mensaje tiempo antes de que te puedas liberar un poco de la escuela, te lo escribo hoy porque no creo que te pueda contestar entre semana (no hay señal de internet en mi escuela y no me dejan escribir mensajes largos de noche. De cualquier forma, haré lo posible). Cuando puedas, ponte en la silla más cómoda que puedas disponer. Ajusta el brillo de la pantalla, porque tengo la ligera suposición de que vas a leer un montón. Haz todo lo que tengas que hacer para que leas esto sin interrupciones. Lee esto en el tiempo libre más grande que tengas, para que lo leas completo. Bien, ¡comencemos!

  1. Introducción y Mensaje de Saludo:
    • ¿Cómo ando yo? Pues mejor que la primera vez que me escribiste en el 2012, aquel 28 de junio. ¿A qué se debe eso?, te estarás preguntando. Pues resulta que a principios de agosto, me salió una horrendísima enfermedad la cual sólo menciono en este enlace ya que no tengo ánimo de repetirla. Este problema es horrendo: no me dejaba estar ni sentado ni de pie; escribía la historia como me resultara posible. Luego, a mediados de octubre, mi laptop sufrió la invasión de un virus que me borró muchos archivos de casi dos meses. No obstante, ¡la historia se salvó! Me dije a mí mismo, que «... yo sería el peor amigo del mundo, si dejara que una gran historia se perdiera»; así que la salvé tan pronto como pude. ¡Duré una semana sin laptop! En fin. Y tan pronto me la dieron, ¡logré terminar la historia! Así que pasemos al siguiente tema.
  2. Primer Sesión de Respuestas:
    • La cuestión más ridícula del mundo: Una serie reinterpretada en el país sede, tarda ¡MESES! en llegar a las televisoras ¡del mismo país sede! ¿No es absurdo? No, y ya descubrí por qué: no es culpa de Cartoon Network (un episodio de televisión tarda seis meses, al menos, para que pase del guion al video animado, a través de las animadoras de caricaturas). ¿Entonces de quién? No, tampoco es de la empresa del doblaje (hasta donde he calculado — si es que no ando mal —, un episodio dura unas dos semanas en doblarse). ¿Es de la televisora retransmisora? ¡Pues así es, señoras y señores! ¿Cómo es posible? También me quedé pensando mucho tiempo en la respuesta, hasta que amablemente un usuario de Youtube proporcionó la respuesta, cuando Canal 5 de Televisa quitó una serie de nombre Jelly Jamm:
      21 De Junio De 2012 Se suspende emision de manera TEMPORAL esto, debido que se prevee a que emitiran proyectos (ya antes previstos) de 6:00 a 7:00Hrs en su lugar estara la serie "Dany Phanom" y al termino de dicha serie emitiran de nueva cuenta "Viva Piñata" una animacion que desde mi punto de vista no es muy vista ni muy agradable para unos cuantos televidentes. La serie "Jelly Jamm" se emitira nuevamente en cuanto tengan nuevos episodios. (Ultima Nota de Canal 5)

      ¡Así es! En una ocasión, parece que alguien subió un video donde pedían que no repitieran capítulos vistos una y otra vez. Pues parece que Canal 5 de Televisa les hizo caso, o decidió no repetir capítulos pasados, u ocurrió todo esto junto, porque ya no volvieron a repetir episodios. ¡Qué horrendísimo!

    • Cuestión Igual de Ridícula: Me preguntaste cómo es que no encontraste promos de las dos series en internet. Los hubo, pero he aquí una mini-obra teatral que lo describirá todo:
      Diálogo entre Canal 5 y el público:

      Tres meses después,...

      • Canal 5: Pues les informo que como no hay capítulos nuevos de las dos series que presenté a finales del 2011, voy a presentar ahora Hora de Aventura y viejos capítulos de Chowder.
      • La gente: Eeh,... ¿A poco transmitiste dos series? ¿Cuándo? ¿A qué hora? ¿Por qué no avisaste más fuerte? Un momento. ¿Cuáles son tus intenciones, eh? ¿Despistarnos con programas nuevos, para que nos puedas manipular?

    Esta historia no describe exactamente, aunque sí metafóricamente, por qué no encontraste promos de la serie en la Videoteca Cibernética. Nadie se dio cuenta de que las dos series las habían transmitido en Televisa. Yo alcancé a ver los promos y me consta que fueron transmitidos, pero no los pude subir porque en esos momentos mi computadora graba la televisión muy mal. Me he de imaginar que en realidad, nadie lo notó porque las elecciones de México no dejaron descansar a nadie tranquilo. Incluso, mi familia cree que cualquier programa que se haya transmitido durante el 2011 y el 2012 sólo fue una cortinilla de humo para (en sus teorías) manipular a México y a sus habitantes.

  3. El Mensaje Más Esperado de Todos los Tiempos:
    • Por fin, el momento que todos hemos estado esperando:

      ¡VER LA MEJOR OBRA DE SCOOBY-DOO QUE LA HUMANIDAD HAYA VISTO EN LA HISTORIA DE LAS HISTORIAS!

      Hay una razón muy poderosa por la que mandé los documentos de una forma tan burocrática: por si alguien llega a sospechar demasiado de estas acciones, al menos piense que alguien serio te los está enviando. También te pedí que no leyeras ninguno de los documentos, por una simple razón: no sé si te diste cuenta de que son dos documentos de Word y ambos tienen el mismo título. La cuestión es que sólo uno de ellos tiene una dedicatoria para ti, y en él no hay nada qué hacer. Esto es lo que tienes que hacer, si estás dispuesto a cumplir la misión (dicho al estilo de James Bond). ¿Bien? Entonces presta atención. Los detalles escritos en mayúscula son de mayor importancia:

      • Antes de mover un dedo, LEE EL PRIMER DOCUMENTO (el que no contiene título de dedicatoria). Léelo con calma, despacio y sin prisas; por si hay algo que modificar, lo puedas juntar en un mensaje. Si hay algo mal, relacionado con la historia misma, o contiene algo ofensivo o cualquier otra cosa, envíame un mensaje en mi página en caso de que no tengas tiempo. Lo corregiré y te lo enviaré de nuevo. SI ESTÁ MAL EN CUALQUIERA DE ESTOS ASPECTOS, NO LO CORRIJAS (SÓLO EN CASO DE QUE ESTÉS MUY OCUPADO, NO TENGAS TIEMPO O SURJAN OTRAS COSAS, ENTRE OTROS).
      • En caso de que no haya errores, HAZ TODOS LOS CAMBIOS QUE QUIERAS, los que consideres pertinentes primero al documento original. Una vez que termines, ahora sí LEE EL DOCUMENTO DE LA DEDICATORIA.
      • Cuando termines de leer la dedicatoria, COPIA TODA LA HISTORIA ya corregida AL DOCUMENTO DE DEDICATORIA. Una vez hecho, por ningún motivo, sin importar qué tanto lo quieras, NO LO PUBLIQUES, QUÉDATELO: ES PARA TI. Hay detalles en el documento de dedicatoria que no creo que quieras publicar. Además, la dedicatoria está dirigida a ti.
      • Una vez que termines de corregir la historia, MÁNDAME LA VERSIÓN CORREGIDA EN EL DOCUMENTO AL MISMO CORREO, para que yo la pueda publicar en Mediafire y así el público pueda descargarla.

      Tal vez haya algunas consideraciones que debas de tomar y te proporciono, para que entiendas lo que he escrito (posiblemente no haga ninguna falta, pero tenía qué dártelas). Netamente hablando, son referencias culturales:

      • Te voy a separar un poco lo que usé como realidad y lo que usé como falso. La historia en sí, los sueños, las imaginaciones y algunos diálogos son ficticios. Algunos los he oído decir, como el de “cargar el payaso”. Otros los digo usualmente yo, como las frases “que no me digan y que no me cuenten que…” o “Yo no sé quién fue, pero yo no fui”. Los que la pandilla dice, sobra decir que me los dijiste. Lo que utilicé como cierto fueron los datos que te pedí, como los gastos, las restricciones, entre otros. Los dos premios que se dan los investigué en esta enciclopedia, incluyendo los de México y los de Perú.
      • Hice los cálculos: un viaje de México a Lima (sin contar el viaje de Celaya a México, D.F., que añade 400 pesos mexicanos más), sale como en cuarenta mil pesos mexicanos. El montón de gastos que haría mi personaje sólo harían viable que fuera escritor de libros famoso. Por ello decidí decirte que mi personaje ayudaría a Fred con sus trampas. Esto explica el capítulo 1.
      • Como se lee en el capítulo 2, el presidente ficticio inventado de tu país es Vicente Calderón Sánchez. ¿De dónde lo saqué? Como has de haber escuchado, México tuvo dos presidentes: Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón. Un sujeto (cuyo nombre no recuerdo) se equivocó en una referencia y mezcló el primer nombre del primer presidente con el apellido del segundo. Usé ambos nombres porque no se me ocurrían apellidos peruanos originales. El último presidente es una parodia de Enrique Peña Nieto, quien en agosto del 2012 cometió un error similar.
      • Como lees en el capítulo 2, hasta el momento en que te escribo, no sé si fue una buena idea lo de reunir a la pandilla en un tipo de búnker: no encontraba cómo juntarlos en un solo lugar, donde el presidente pudiera localizarlos. Lo hice porque es genial que una pandilla como “Misterio a la Orden” tenga un cuartel como base, igual que un pelotón de ejército.
      • Me pediste terror en la historia, basado en hechos humanos posibles (realista, pues). La mayoría del terror en el mundo está inspirado en lo científicamente imposible, así que me acortaste el abanico de opciones. Dado esto, lo único que proporciona terror realista es: el fuego (como el del capítulo 1), el temor a la pérdida de seres queridos y el abandono (leído en el 2, mencionado en el 3), los hachazos (visto en el 4), ataques personales (como los de los capítulos 4 y 5), daños materiales (como el del 5), secuestros (como en el 6), asesinatos violentos (como en el 7), caídas larguísimas (como en el capítulo 8), accidentes automovilísticos exagerados (el del 9), luchas violentas (el del 10), un temor mayor de ser freído (el del 11), y el suspenso de un asesinato imposible de identificar (el del 12). Te lo había dicho antes, pero no hace mal decirlo de nuevo: yo ya no siento terror, creo que ya viví y sobreviví el peor de los terrores. Algunos párrafos más adelante sabrás porqué,...
      • Los títulos de los capítulos, del 7 hasta el 11, están basados en refranes cotidianos siempre escuchados, adaptados a la cuestión. El refrán del capítulo 5 me lo dio mi madre.
      • Por más que le busqué, no hallé muchos nombres y apellidos peruanos para los personajes, por ello no incluyo mucha gente local, pero ya se sobrentiende. ¿O no?
      • Los hachazos del capítulo 4 están inspirados en la novela “El Resplandor”, convertido a película en 1980. La segunda frase la decía seguido Raúl Velasco en el programa “Siempre en Domingo”.
      • El maníaco asesinato que creen ver Fred, Shaggy y Scooby es original, mas es algo que me imagino que el narcotráfico sería capaz de hacer (espero no haber inspirado ideas diabólicas, como mi personaje). Debes de preguntarte por qué tantísima violencia. Créeme o no, desde que Felipe Calderón Hinojosa entró al gobierno hace un sexenio, le declaró la guerra al narcotráfico y se exhibió la evidencia más clara de la presencia del tráfico de drogas. Después de ello, los asesinatos macabros que usualmente pasaban desapercibidos e inadvertidos se hicieron más obvios. Hasta entonces, han matado personas con métodos diabólicos: deshaciéndolos en ácidos, mutilándolos,... en fin. El tipo de terror que me pediste coincidió, de alguna forma, con los infernales métodos de asesinato del narcotráfico. Así que pensé que una escena como la que escribí es capaz de hacerse, con el suficiente ingenio y pensando un poco. Como escribí antes, espero no haber inspirado ideas diabólicas, o me habré sentido parcialmente culpable,...
      • El asesinato del final es una parodia de la telenovela mexicana Cuando seas mía, porque era el único idóneo que se podía hacer en un lugar abierto. Me quedé impactado cuando lo vi en la televisión. Eso fue hace como trece años. ¡Imagínate! El suspenso de saber quién mató a quién,... La desesperación de ignorar si tu mejor amigo fue el que murió,... No encuentro palabras precisas para describir cómo me quedé cuando lo vi en televisión. Me acuerdo de varias cosas: me iba a la escuela sin comer, la Coca-Cola era la soda que se bebía en casa hasta que la vetaron para siempre... Pero eso, ya hace mucho tiempo.
      • No reveles a nadie lo que te voy a confesar a continuación. La historia del capítulo 10 no es una invención. Me ocurrió el año anterior al que te conocí. ¡Imagínate!, una escena violentamente real pudo evitar que nos conociéramos, y que esta historia surgiera de dos amigos con un mismo gusto: las series de Ruby-Spears. Así como la relaté, así me ocurrió. Así que te pregunto: ahora que sabes algo más de mí, ¿cómo hubiera influido tu vida mi ausencia?

      Aún no termino. Como un detalle extra, si yo fuera el encargado de elegir el doblaje de esta Fanfiction, eligiría a los siguientes actores:

      • Frederick “Fred” Jones: Ricardo Mendoza.
      • Daphne Blake: Yolanda Vidal.
      • Vilma Dinkley: Irene Jiménez (por cierto, que no te confundan dos actrices con voces parecidísimas: Lucila Gómez y Cristina Hernández. Que no te engañen las similitudes).
      • Norville “Shaggy” Rogers: Arturo Mercado Chacón.
      • Scooby-Doo: Antonio Gálvez.
      • Roberto Gómez: Luis Alfonso Mendoza.
      • Khotso Desai: José “Pep” Antonio “Toño” Macías.
      • Presidente del Perú: Salvador Delgado (voz misteriosa, personalidad escéptica, lo hacen idóneo).
      • Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Humberto Vélez.
      • Ministro de Seguridad: Víctor Hugo Aguilar (¡Así es, señoras y señores!: Víctor Hugo Aguilar, por su vozarrón incomparable de hombre rudo).
      • Alberto Quispe: Miguel Ángel Ghiggliaza.
      • Sara Mendoza: Rocío Prado (Perdona, mi estimado amigo; pero su voz similar al de una mamá regañona la harían idónea).
      • Señor Sonrisas: Daniel Urbán (Lo reto a que, sin conocimientos de doblaje, interprete a un señor joven).
      • Granjero Peruano (con el que se topa Fred Jones) : Gabriel Pingarrón.
      • Sacerdote (de los dos sueños) : César Arias.
      • Sheriff Bronson Stone: José Luis Orozco.
      • Jorge Juan Nepomuceno González: Esteban Siller.

      ¿Por qué estas voces? Porque siempre he querido una producción que los junte en una película como ésta. ¿O tú a quién hubieras elegido? Abre el mensaje, porque hay algo que no te puedo decir en la calidad de pseudónimo. Yo, por otro lado, no encuentro a una voz idónea. Te explico el problema: dicen que mi voz es tan agudísima, que me oyen “chillón”. No obstante, yo me oigo normal. ¿Quién sería adecuado para mí? Eso lo puedes elegir tú.

    • Quería hacer quince capítulos o diecisiete, pero la historia era demasiado corta y ampliarla sólo le hubiera dado toques de comedia; además de desubicar el enfoque principal de la historia: el misterio de Machu Picchu. No obstante, la propuesta de provocar cualquier cosa que hubiera desolado a Shaggy y a Scooby inspira para una continuación en otros lugares que ni a Joe Ruby ni a Ken Spears se les hubiera ocurrido.
    • Si tienes alguna duda sobre algo que hubiese utilizado como referencia, o ya terminaste las modificaciones, escríbemelo en mi página: tú no te preocupes, tú preocúpate por la historia. Espero que sea lo más cercano a lo que hubieran escrito estos grandes genios de la animación.
    • Leyendo sobre los personajes, y ahora que escribí esta historia, creo que hoy te puedo dar una respuesta más completa que cuando me formulaste aquella pregunta. ¿A que no te acuerdas? No sé si recuerdas haberme preguntado que ¿con qué miembro de la pandilla de Scooby te sientes identificado?. Esta historia no sólo me puso a pensar en los personajes,... ¿A dónde quiero llegar? Está bien. Tras escribir la historia, descubrí que sí tengo algo de los cuatro personajes. Es hora de confesar:
      • Me identifiqué con Fred Jones. No vayas a pensar mal de mí tan pronto leas estas líneas, pero como dije antes tengo que confesarlo: no sé por qué me da vergüenza pedir ayuda. En serio, me gusta más ayudar que ser ayudado. Me da miedo, siento que preferiría cien millones de veces hacer algo por mí mismo a dejar que alguien me ayude. Cuando soy ayudado, me siento incompetente, como si de repente me prohibieran hacer algo. No obstante, sí hay cosas en las cuales necesito ayuda, por ejemplo, como cuando necesito saber algo que no sé. Fred es a las trampas lo que yo a la computadora.
        ¿QUE QUÉ QUE QUÉ?

        Así es. Fred utiliza las trampas porque él cree que todos lo que él quiere un día lo dejarán, así sin más, sin anuncio ni explicaciones. Yo utilizo mucho la computadora por lo siguiente: antes de que tu valiosísima amistad llegara a mi mundo, yo siempre tuve miedo a quedarme solo en el sentido social, y me encerraba mucho en la computadora como en un búnker. No ha de ser muy comprensible por qué siendo tan amable, siempre he estado solo o con malos amigos. Con esto, creo que es hora de contarte un poco de mi pasado que aunque no me da mucha gracia contar, siempre estoy dispuesto a relatar. Desde el día en que nací en aquel lejano año, yo nací con un inusual defecto. Tengo en mi ojo izquierdo un hemangioma mucho más feo que la foto que tiene Wikipedia. ¿Qué tiene qué ver esto conmigo? Que ese hemangioma me hizo la vida imposible en el aspecto social. Como creían que era un golpe, creo que la gente creía que era violento, y esa imagen inducida de mi persona me orilló a una vida aislada. Así como lo lees: no pude hacerme de amigos ¡porque creían que yo era un buscapleitos! Suena absurdo, ¿no? Pasaron los años, y la gente con la que me rodeo empezó a querer juntarme, a hablarme, a considerarme su amigo y a querer estar conmigo. Por desgracia, crecí haciéndome a la idea de que yo no podía tener amigos, y empecé a aislarme a propósito: rechazaba invitaciones, buscaba cómo aislarme, daba respuestas secas a casi todo; porque creía que nadie me consideraba como amigo. Hasta la fecha, sigo sin muchos amigos. Por eso te estimo mucho como amigo; y espero que esto explique por qué me daría tristeza si perdiera tu amistad: porque creo que con ello, me estaría comprobando a mí mismo que no puedo tener amigos. Vaya, que no puedo ser sociable. Creo que eso es todo.

      • Me identifiqué también con Daphne, porque creo que a veces es muy difícil acercarse a una persona, cuando ésta se centra en su mundo. Entiendo bien qué siente Daphne cuando falla al intentar acercarse a Fred. En fin,...
      • ¿Qué puedo decir en mi comparación con Vilma? Creo que tengo algo similar mas no igual a la arrogancia. Me explico: como te conté hace algunas líneas, me da algo parecido a vergüenza (creo que es más como arrepentimiento) por pedir ayuda. Tengo algo parecido a decir No se preocupen por mí, yo estoy bien, aunque esté sufriendo. No sé cómo se le conozca.
      • Leyendo lo que me dijiste de Shaggy, me he dado cuenta de que no soy tan valiente como crees o como creí. No sé por qué, pero a veces me da miedo estar solo y quisiera aferrarme a algo o a alguien querido, como cuando Shaggy se engancha a Vilma.
      • Me di cuenta de que sí me ubico con Scooby, porque él y yo tenemos miedo de perder a la gente que estimamos demasiado. En mi caso, a mi familia o a ti, querido amigo.

      Perdona por ponerme tan meloso, pero quería desahogarlo. Además, confío en ti y sé que eres un gran amigo. Por ende, te dediqué aquella dedicatoria. Por cierto, si hay algo mal en la dedicatoria, envíamelo en mensaje oculto,...

    • La Última y nos Vamos: El epílogo que añadí al final es para el documento de dedicatoria.
  4. Cuarta Sesión de Respuestas:
    • Perdona por no decirte si me gustaron las propuestas para el final de la historia. No me fue fácil: tuve que pensar en demasiados escenarios hipotéticos hasta que al fin encontré un cierre adecuado.
    • Espero que estés preparado para el más impactante final que se haya leído en la historia.
    • Ya encontré los dos premios que dan en tu país y en el mío. No fue muy difícil, pero necesité pensar en muchas palabras que pudieran decir cercanamente lo mismo y me encontré con esta página, que me ayudó bastante.

Bien, con esto termino mi mensaje (es más pequeño, dado a que no tengo muchas respuestas). Espero que puedas leer la historia con calma. Para un amigo muy especial.
Se despide de ti, tu amigo Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 05:29 26 nov 2012 (UTC).
Nueva modificación de Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 23:20 27 nov 2012 (UTC).

Posdatas[editar]

iCarly[editar]

Hola. Te escribo aquí porque no alcanzaba el espacio en el resumen de edición. Con respecto a lo que dijo Dan Schneider sobre el beso de Carly y Freddie en iGoodbye, sí, es cierto, describió a esa escena como un momento de amistad, pero no descartó para nada que algo más pueda pasar. Si esa escena decidió dejarla a libre interpretación, se debe incluir en la descripción del episodio el hecho tal cual pasó, sin ningún juicio, eso queda en manos del espectador del episodio. Y pues la subjetividad que hay en el artículo es demasiada, con demasiada falta de imparcialidad (muy a favor del Seddie). En la sinopsis dice "Sam continúa enamorada de Freddie e intenta ponerlo celoso o acercarse a él para llamar su atención. Sin embargo, todo se complica, debido a la sospecha de que Freddie podría haberse enamorado un poquito de Carly otra vez. Pese a haber dejado pistas de un posible reencuentro entre Sam y Freddie a lo largo de toda la temporada (...)". Entonces necesariamente que Caly y Freddie estén juntos es malo? Y, sólo habían pistas de un recuentro de Sam y Freddie, y no de Carly y Freddie?, y también habría falta de imparcialidad en el caso de llegar y poner "Freddie olvidó a Sam, sigue enamorado de Carly, y ella de él porque lo besó en iGoodbye, etc." A lo que quiero llegar es que para seguir el punto de vista neutral, se debe poner algo menos arbitrario como "Sam sigue enamorada de Freddie, aunque él esté sintiendo algo por Carly nuevamente" pero sin el "las cosas se complican", ya que para un seguidor del Seddie obviamente es así, pero no para uno del Creddie, porque de que hay pistas de Carly y Freddie, las hay.... en la temporada 4 como iDo y 5 iOpen a Restaurant (en este no sólo la pregunta de Freddie a Carly, sino cuando Sam le pregunta a Freddie... que al mismo tiempo es una pista de Seddie por parte de Sam). Los puntos de vista de ambos son significativos ya que, si bien es cierto, el Seddie es el más popular, pero Creddie tambén es uno de los más populares y los momentos que comparten ambos grupos son varios. Y volviendo a la escena de iGoodbye, como dije, si le correspondió el beso al poner sus manos sobre sus caderas, la reacción es evidente. Un ejemplo de no haber correspondido el beso fue cuando Nora besó a Freddie en iStill Psycho (Freddie quería liberarse de Nora), o precisamente cuando Sam lo besó en iOMG (Lo atrapó desapercibido pero él no realizó ninguna acción por la sorpresa, contrario a iGoodbye donde si reaccionó) Pero por ejemplo, en iLost my Mind, iLove you, entre otros... si le correspondió los besos a Sam (e inició algunos de ellos). Ahora, el hecho "no demostró alegría por el beso, etc." no fue dicho por Dan, de hecho, jamás descartó que Freddie pudo haberse emocionado por el beso en las siguientes lineas:

«"Do his raised arms mean that Freddie feels he finally "got" Carly? Or is he just psyched, the way any guy is when he gets to kiss a nice, sweet girl like Carly Shay?"

Sea cual haya sido el caso de los que mencionó, en ambos afirma que Freddie le emocionó el beso. Ahora, tampoco descartó que Creddie pueda pasar en el futuro...

Does this kiss between Carly and Freddie mean more than deep friendship? Who knows? If there's ever an iCarly reunion, maybe we'll deal with that.

Y como bien sabemos, el Seddie también tiene varias probabilidades de ocurrir, habiendo varias pistas en la sexta temporada y las palabras de Dan...

Very interesting moment between Sam and Freddie when they talk about getting back together, isn't it?  ;)

En fin , me acabo de dar cuenta que he escrito bastante texto. Espero que esto se pueda resolver de buena manera. Saludos!-- Danielesteban12 | ¿Algo para decir? 23:20 7 dic 2012 (UTC)

RE:Respuesta[editar]

Gracias por responder, con respecto a los puntos expuestos...

  • Sí, es cierto. Dan no afirma que Freddie se emociona por el beso, pero tampoco lo descarta. En ambas preguntas que hizo se puede sugerir que se pudo haber emocionado, sin embargo, él dijo que queda a libre interpretación. Por eso, es mejor no agregar nada de "Freddie no se alegró por el beso, ya no le gusta Carly pues..." ni "Freddie se emocionó eufóricamente por el beso de Carly, por lo que es probable que sean novios y..." No. Simplemente ser neutros en eso.
  • La referencia del blog de Dan nunca fue elminada. Revisa notas del episodio iGoodbye, ahí está.
  • Sobre la llamada de Sam y Freddie, tienes razón, pasó y hay que incluírla. Lo que pasa es que en mi edición no aparece por la forma en que está incluída. Era algo como "Freddie no le gustó el beso porque hace rato había llamado a Sam y...", yo creo que sería mejor poner eso como un hecho aparte. Ejemplo: "El episodio empieza con Carly y Sam en la escuela (...) Entonces Sam llama a Freddie y él le pregunta (...) Luego Carly va al estudio de iCarly para despedirse de Freddie (...)"

Creo que se entiende la idea... ¿qué opinas de eso?

  • Sí hay pistas para ambas parejas (de hecho te lo mencioné en la sección de arriba), pero Conociendo a One Direction? Por qué? De verdad no recuerdo haber visto Seddie ahí, por eso pregunto. En La Pera Store, sí, sí hay momentos de Seddie, incluso Sam llega a mencionar que fue novia de Freddie. Aunque Freddie trató en este episodio a Sam como solía hacerlo en las primeras temporadas, Sam refleja que sí le importa la amistad de Freddie, renunciando al empleo en la tienda una vez que Freddie fue despedido.
  • Sobre episodios de momentos de Carly y Freddie, no son sólo Salvé tu vida y Abrí un restaurante. Hay más, algunos son: iCarly va a Japón, Cita relámpago (éste también tiene algo de Seddie), La Navidad, Acepto, Yo Peleo con Shelby Marx, etc...
  • Sí hay algo que me agradó bastante del resumen del episodio que sugeriste, fue el hecho que hayas dicho que los personajes no han mostrado un interés mutuo desde la tercera temporada, porque eso sí es cierto, ylas pistas más recientes han sido por parte de Freddie, de Carly no hay certeza. Y con respecto a lo de Te Salvé La Vida, no fue que Freddie se iba a recuperar y volvían inmediatamente. Freddie le dijo a Carly que sí en serio estaba segura de estar enamorada de Freddie, una vez que el asunto del héroe acabara, podrían regresar. Pero eso ya era decisión de Carly, él sólo esperaría.

Bueno eso sería. Saludos!-- Danielesteban12 | ¿Algo para decir? 22:12 13 dic 2012 (UTC)

  • Tal vez. Aunque "Freddie no terminó la pregunta por aparente timidez", no. Ese tipo de momentos han sido demasiado ambiguas en este capítulo. Simplemente decir que no terminó la pregunta, y que el fan la interprete como guste. Hasta que Dan no confirme al 100% que Freddie no le preguntó a Sam por timidez no poner las posiblidades de razones, porque de hecho ese momento pusieron risas por parte de la audiencia, no sonidos de sorpresa.

Así podría quedar el resumen:

«Unos minutos antes de partir, en el estudio de iCarly, Carly va a despedirse de Freddie, quien estaba sacando todas sus cosas del estudio y al final le da un beso. Freddie queda bastante sorprendido e impactado y llega a abrazar a Carly durante el beso, y, cuando ambos se separan y salen del estudio Freddie alza los brazos. Esta acción nunca es explicada, pero el creador de la serie aclaró que la escena no tiene un significado romántico, no sólo por el hecho de que Carly no había mostrado algún interés por Freddie desde Te Salvé La Vida, sino también porque al inicio del episodio, Freddie le había preguntado a Sam si quería volver a ser su pareja, aunque nunca llegó a terminar la frase dejando abiertas las posibilidades de un futuro para los personajes. Entre lágrimas y lamentos, Carly se despide de todos, y Sam se ofrece a acompañarla hasta la entrada del edificio. En el elevador,...

Sobe el blog de Dan, es cierto que hay incluir la referencia, pero en si lo que dices que se debe incluir en el resumen ya lo dice en la sección de notas, sería repetir más de lo mismo. En notas ya dice que el beso no tuvo significado romántico según afirmó Dan Schneider y hay un enlace a su blog. Con respecto a iDo/Acepto, hubo un momento en que Freddie seguía mostrando interés en Carly. Cuando a Carly le pisan el pie en la boda, Freddie se le insinua y le pregunta "Te masajeo el pie?". Eso. Ah, otra cosa que se debe cambiar del resumen del capítulo. El capítulo no es una película, es un especial de 1 hora. Así fue promocionado. Saludos-- Danielesteban12 | ¿Algo para decir? 20:50 14 dic 2012 (UTC)

¡Feliz Navidad, amigo![editar]

Espero que tu Navidad sea tan feliz y brillante como este pino navideño.

Saludos al Mejor Amigo que haya Tenido en el Mundo. Te saluda Oscar “Zakumi” Leonardo 2012, esperando que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013, colmado de Felices Fiestas, dicha y bienestar para ti y toda tu familia.
Espero que puedas tener tiempo libre, para así poder decirme tu honesta e imparcial opinión acerca de nuestro proyecto hecho entre amigos, y también para saber qué le voy a mejorar. Porque, siendo sincero, extraño tus mensajes. Espero no estarte pidiendo demasiado. Perdóname por lo que te haya dicho por medio escrito. Que te vaya bien en el Nuevo Año, Querido Amigo.
Se despide de ti, tu amigo:
Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 22:20 25 dic 2012 (UTC).

¡Feliz Año Nuevo 2013![editar]

Saludos y Grandes Abrazos para El Mejor Amigo no sólo de México, del Continente de las Américas, o del Mundo, o de la Historia; sino de la Vida Misma. Los amigos como tú, sólo son una estadística de uno en tres trillones (y no exagero). Es casi imposible encontrar amigos así: si encuentras a alguien e inmediatamente lo consideras amigo, éste te resulta ser convenenciero, despreocupado de tu persona, irresponsable, descarado, hiriente, insolente,... así que amigos como tú sólo aparecen una vez en la vida. Y me alegra haberte conocido y descubierto. No lo cambiaría por nada (como dicen en el comercial de una golosina hecha con pasta de avellana y vainilla), incluso si me cambiaran tal momento por algo que pudiera arreglar todos y cada uno de los problemas y líos de mi vida. Así te aprecio... Mientras tanto, ¡a responder tus preguntas!

Antes de iniciar, quiero ser el primero en decir;

¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2013, CON LOS MEJORES DESEOS PARA TI!!

 Sé (gracias a lo que me has contado) que no has tenido el mejor inicio de milenio. Espero que este año te dé todo lo que te quitó los otros años. Eres mi mejor amigo, y me agrada ser tu amigo. Cada vez que me cuentas más de tu país, me siento más cerca; e imagino mejor tan emblemático país. Ahora sí, ¡iniciemos!

  1. Primer Respuesta: Tienes razón, y en demasía, del por qué no revelar información: tengo algunos amigos aquí en estas Tierras de la Auténtica Jalea de Leche; pero resulta que sólo son amigos que quieren un beneficio barato, y nunca se preocupan por ti. Tal vez suene espantoso, maniático o macabro, pero por ello siempre te he ofrecido disculpas: eres el único amigo al que puedo decir, sin dudar, que eres de verdad. ¡Gracias, mejor amigo! Eres el amigo que mucho tiempo me hizo falta: el que nunca me da falsos elogios, el que me tiene realmente paciencia, el que me comprende… en fin, son demasiadas situaciones que no menciono por no derrochar tu valioso tiempo. Descuida, sé que eres un buen amigo; y eso siempre lo he tenido en cuenta, lo cual te agradezco.
  2. Segunda Respuesta: ¿Cómo es la televisión en México?, te preguntarás. Anteriormente, en otros mensajes, casi siempre te contaba las situaciones de este país desde mi perspectiva. Pero a partir de este momento, seré más imparcial y objetivo. Te describiré ambas visiones, para que tú saques tus propias conclusiones. Después de leer tu mensaje, a partir de hoy te consideraré mi compatriota y te declararé Mexicano de Facto. En México, estamos atascados a una opción de dos caras. Te describiré la situación con detalle: la primer empresa de televisión restringida del país, Televisa, nació en los años 50, al mismo tiempo que la televisión. Como era la única empresa, todas las productoras que pudiera haber en ese entonces sólo podían verse en dicha televisora. La gente ha destacado varios contenidos buenos que se producían, ya que muchos de los buenos escritores estaban en ésta. La televisión pública llegó años después, en pésimas condiciones: baja potencia, cobertura limitada, poca programación,... De pronto, en 1983, nació la competencia parcial de Televisa: Imevisión. Esta televisora tenía lo que nadie: fue la primera televisora pública de la nación con operativa privada. ¡Así es! La primera que presentaba series de calidad (que por cuestiones lógicas jamás alcancé a ver). Para que te des una idea de cómo era, es como si TV Perú transmitiera a Scooby-Doo! Mystery Incorporated. ¡Así como se lee, así como se ve! Aunque era una televisora pública, tenía solvencia propia y podía transmitir series, películas, ¡incluso el Mundial de Fútbol República Mexicana 1986! Por ocho bellísimos años, transmitió series de gran calidad (según he leído comentarios en Youtube), hasta que en 1993 el gobierno la vendió, sin más. Y la cambiaron por lo que hoy es TV Azteca. La televisora nueva y la antigua fueron grandes rivales hasta 1999, cuando transmitieron un concierto a beneficiencia por la paz del Estado de Chiapas. A partir de entonces, decidieron volverse monopolio. Matemáticamente hablando, no tiene sentido; pero te describiré la situación (primera de dos) que ocurren en México: no existen alternativas buenas y baratas de televisión en México. No lo hay. Mientras que en tu país tienes más de veinte empresas productoras de televisión (según vi en esta página), en México sólo hay dos. ¿Qué no hay más opciones? Gratuitas, no. Cadena Tres en Canal 28 está disponible sólo en la Ciudad Capital de México; 52MX ni siquiera tiene señal física de televisión y Multimedios TV nada más está disponible en Monterrey. Así de feo está la situación. Técnicamente, el monopolio programático te dice: «Si quieres algo mejor, tendrás que pagar por ello». También, a partir de 1999, las dos televisoras comerciales dejaron de tener buenas producciones: todo lo “fusilan” de las televisoras del resto de Latinoamérica (y no creo que falte mucho para que las telenovelas de tu país llegen, arregladas y “refritas”, a México). No pienses, ni vayas a pensar, que a no me gustan; en lo personal, no me molestaría que llegaran las series y telenovelas de tu país. Pero hay un problema muy simple, que la necia desidia nunca dejará vencer: no nos presentan, siquiera, las versiones originales. Así está de fea la televisión en México: o te conformas con el monopolio programático, o pagas por algo mejor. No hay nada más. Las telenovelas y series que pudieran producirse en tu país y en cualquier otro podrían llegar a tener éxito en México, si no fuera porque le cambian los finales, los escenarios, las temáticas y los diálogos (no me refiero a cambios culturales, sino a la historia en sí). ¿Cómo está ahora?, te preguntarás. Es simple: todo el fútbol británico, fútbol americano y el básquetbol está sólo o en Televisa o en TV Azteca. La mayor parte de las producciones animadas están en Televisa, a excepción de las caricaturas Disney, las cuales sólo TV Azteca tiene. ¿Comentarios y noticias honestas?, sólo en las televisoras que no están con Televisa o TV Azteca: Empresas MVS son los únicos en darte noticias sin aparentes «guiños» de «complicidad». La televisión pública tiene la programación que ninguna de las dos televisoras tiene; en otras palabras, la programación “residua” (programas que difícilmente verías con el monopolio programático que no les interesa transmitir). El colmo es que estas televisoras no escuchan a nadie: si aparece un programa nuevo, te tienes que esperar meses para poder disfrutar algunos episodios; porque si no “pega” (tiene rating), ¡lo quitan! Así de simple. Así de fea está la televisión en México.
  3. Tercer Respuesta: En Salud, amigo, no estamos ni tan lejos de tu realidad. Seré claro y detallado: en 1943, se fundó el primer sistema de salud para empleados públicos, y en 1960, el sistema de salud para el pueblo. Pero una vez que se fundaron, fueron olvidados por más de medio siglo. ¡Increíble!, dirás. Y no sólo eso, sino que el reparto del derecho de salud se volvió injusto: a unos sí les llegaba, a la mayoría no. Y en el 2003, el gobierno invirtió en un programa bastante exitoso nombrado como Seguro Popular, que en sus propios términos, «tiene gran cobertura en salud». Hasta el 2009 se amplió su catálogo de enfermedades. ¿Cómo estaban las clínicas, hospitales y centros de salud en México hasta ese entonces? Pésimos, en términos que te simplificaré para que te des una idea: si una ciudad había 500 mil habitantes, apenas había un centro de salud, lo cual obligaba a hacer cita ¡desde las cuatro de la mañana, en pleno frío! Así está aquí en Celaya. No había suficientes hospitales, faltaban médicos, los edificios sanitarios estaban en condiciones aptas más para demolerlos,... Y las medicinas… ni digas: los institutos de salud, por cuestiones ahorrativas, piden pocas medicinas; por lo que la gente tiene que comprarlas afuera, donde son cerca de 200% más caras. Leí casos espantosos: si te enfermas en diciembre y pides cita, te dan cita ¡hasta el diciembre del próximo año! Así están de espantosas las situaciones. Aunque abren algunos nosocomios en algunas partes del país, terminan volviéndose elefantes blancos (léase problemas estorbosos) que no atienden ¡porque a los gobiernos se les olvidan que existen! Estamos peor en México, o no sé: no he preguntado cómo están las cosas ahora. La serie que me presentaste me agradó, y aunque no pude ver más que un capítulo, Clave UNO no pudo haber reflejado mejor la problemática de la salud: Tu país, el mío y cualquier otro que se te ocurra tienen los mismos problemas: nuestros gobiernos no invierten en la salud, porque les da más urgencia quitarnos el dinero con acciones que, lejos de ser honestas, benefician a nada más que dos que tres personas. Nosotros no somos los pésimos, son nuestros gobiernos. ¿Cómo tener servicios médicos de calidad? Simple: consigue trabajo con una empresa privada de gran nivel y quédate con su sistema; porque tener alguno de los públicos es sinónimo de perder la esperanza de siquiera quitarte las molestias. Así andamos en estos lares,...
  4. Cuarta Respuesta: Por cierto, tengo noticias muy tristes: ya no eres el único que sufre por la falta de Tooncast. En Celaya, ¡lo quitaron del paquete básico de canales! Si vas a la pestaña Digital 3.0, verás que el canal es más caro ahora. ¡Qué horrenda noticia! Ninguna otra empresa de televisión restringida lo tiene: esta empresa no lo tiene, y eso que es la dominante en este rango; esta otra tampoco lo tiene, dado a que lo tiene prohibido (no permiten que lo tengan). Una nueva propuesta lo tiene, ¡pero sólo en la Ciudad de México! Me cae mal la televisión restringida de este incompleto y obsoleto país. Nada más que el problema que tengo es el mismo de siempre: si no fuera por mi ciudad querida, Celaya; por dinero; y porque aún no termino el último nivel escolar yo hubiera hecho los trámites necesarios e iría en estos mismos momentos a tu país, para volverme tu compatriota, ¡y no miento! ¡No tengo motivos de seguir viviendo aquí! En fin,...
  5. Quinta Respuesta: Me preguntaste en un mensaje que te detallara cómo había sido la serie telenovela (no, no me equivoqué) mexicana. Bien, pues sólo te puedo decir lo siguiente: De todos los proyectos mexicanos de televisión, éste no pudo ser todo más que un mísero fraude. Para empezar, no lo hicieron con un hospital público; lo hicieron con una clínica privada. Luego, arruinaron la realidad de la medicina en México con una parodia de la serie que tuvo de todo, excepto curar pacientes. No tuvieron mucho de medicina: lo único bueno es que — según dicen — los casos que presentaban son reales. ¿Por qué se arruinó?, porque lamentablemente esta compañía le quitó toda la medicina y la ablandó, en términos más que inaceptables (Imagínate: los mismos que te trajeron a la muchacha que me comentaste en una ocasión que veías). En fin, chafeó y la terminaron demasiado pronto. No te recomiendo, ni de broma, ver la serie; a menos de que te guste ver gente besándose y disfrutando las grandes acciones que da el placer carnal. Si odias la series que no toman al mundo real, menos.
  6. Sexta Respuesta: Pues parece que Skype ya lo compró la primera empresa que diseñó software. No es más difícil: sólo ingresas con tu cuenta de Hotmail y luego hablas con texto como en Messenger. Es que desmantelaron a este último, debido a que ya no es hoy por hoy un programa completo como realmente se necesita. No sé para qué me preguntabas, y menos sé qué tiene qué ver con,... En fin, no importa: ya tendrás una explicación. Quiero una respuesta, porque tus largos y muy gruandes (grandes) silencios me tienen colgando de un hilito.
  7. Primer Pregunta: ¿Por qué no me has dicho qué te pareció mi historia? ¡Me tiene comiéndome las uñas del nerviosismo! Me siento preocupado: a mi humilde y autocrítico criterio, yo siento que esta historia va a ser todo excepto tener éxito. Creo que me sobrepasé con algunos detalles. Necesito que me escribas tu opinión antes de editar nada. Quiero que leas el relato, me digas tu opinión — aunque redactes por partes — y me digas primero qué corregir. Si puedes, hazlo; pero ¡dime tu opinión!


Bien, con esto, creo que eso es todo lo que puedo redactar (dado a que no me has preguntado nada ni me has escrito mucho). Por cierto, creo que a tu compatriota Laura Bozzo le está yendo algo mal en México: Un periodista la tildó de inmigrante y ella se defendió, en toda la cara. Si lees los comentarios, verás que creo que muchos ya no la aceptaron. Me dijiste en una ocasión que casi no te atraía ver el fútbol en televisión. Sólo te informo que la selección de fútbol de tu país tendrá un encuentro con la selección del mío. Fecha, 17 de abril. Ojalá sólo empatemos. Espero que disfrutes un mejor 2013 y que tus festividades sean mejor que una fanfiction inédita. Nos vemos después, amigo. Que te la pases mejor (y como dicen por acá, chidísimo, es decir, genial).
Atentamente:
Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 03:54 3 feb 2013 (UTC).

Nuevos episodios de Scooby Doo! Misterios S.A[editar]

Hola,Fantasma del Espacio.Vi el Mensaje que enviaste,y la referencia que agregue es confiable, tal vez no supiste usar bien la pagina,donde esta la lista de canal si esta Cartoon Network, y al buscar en la programación si se encuentra Scooby Doo! Misterios S.A en Febrero y Marzo. Al buscar encontré los nombres de los episodios, también encontré que en Marzo los darán desde el Lunes 11 de Marzo hasta el Lunes 25 de Marzo,eso significa que los daran de Lunes a Jueves. Conozco bien la situación del "Capitulo 45: El Devorador",fue estrenado en Australia, hasta hay vídeos de el,pero es el capitulo 45.

Fantasma del Espacio, ¡no te mueras nunca!,...[editar]

... sí, entiendo que esta es una frase que Christian Martinoli dice algunas veces (la parte de ¡no te mueras nunca!), en fin.

Saludos al Único Superhéroe con Autorización de salvar al mundo cuando éste más lo necesita, mi Mejor Amigo de la Vida, Fantasma del Espacio. Saluda el quien no tiene merecimiento de poder disfrutar una amistad como la tuya: Oscar “Zakumi” León, desde Celaya. Te daré respuestas largas, para que leas cada una lentamente, una a una.

  1. Primera Respuesta: ¡Muchisisisisísimas Gracias por tu opinión! ¡Has sembrado en mí un nuevo pasatiempo! Para alguien como yo — que no conoce a profundidad una serie como la de Hanna-Barbera — tu petición no sólo es un reto, sino un intento de crear algo que debe gustar, sí o sí. Como veo que quieres seguir hasta las últimas consecuencias la edición, te pediré un sencillo favor: ahora que la leíste completa, trata de preservar la trama de la historia que se está contando. ¡Pero claro que por supuesto que habrá una secuela! Sólo que existe dos simples problemas:
    • Primero: No sé qué misterio deban de resolver, o al menos, uno que no hayan resuelto antes (a menos de que lo haga 98% más violento o más difícil). Para ello, una pregunta: tú, como aficionado de las fanfiction, ¿qué opinarías de un escritor que escribe un misterio que ya se resolvió antes, sólo cambiándole los personajes? ¿Qué esperaría un aficionado como tú para hacer la historia diferente?
    • Segundo: No tengo idea de si lograré una historia de amor más profunda que la que escribí (a lo mejor apenas va por el principio, pero necesito pensar más). Te prometo que las historias de amor florecerán como nunca antes,... ¡Te lo prometo!
    Te preguntaría qué país sería el próximo escenario;... En lo personal, yo quisiera que fuera Sudáfrica para que dos países africanos (el otro es Egipto) tuvieran también el honor de ser escenario de grandes retos; dime qué opinas. Por otro lado, tú y yo haremos que el legado de los dos dinámicos siga adelante, ¡así sea lo último que yo haga! Tus ideas para una secuela son brillantes, incluida la de una escena que provoque que Shaggy y Scooby terminen devastados (aún no la olvido, ¡cómo jolines no!). Sólo déjame pensar en un argumento, y tendrás de nuevo una historia...
  2. Segunda Respuesta: Perdona si no te di una respuesta más amplia. Descargué todos y cada uno de los capítulos de la primera temporada (te diría cómo, pero no quiero que eliminen este sistema. Abre el mensaje y sabrás ). Vi el primer capítulo, y vi que los hospitales de tu país están idénticamente iguales a los de mi país. Quise ver los demás episodios, pero,.... ¿Te ha pasado que quieres ver algo divertido y algo, alguien o alguna situación te impide disfrutarlo a plenitud? Digamos que esto (figuradamente) explica mi pequeña respuesta,... Te prometo que, tan pronto pueda, te daré más detalles y opinión de tu serie. De hecho, aprovecharé las vacaciones de Semana Santa y la No tan Santa para ver la serie, a lo mejor y me agrada. Como te dije antes, me gustan más las series que reflejan la realidad, por un detalle:
    «El barrio más violento del mundo, con más accidentes, asesinatos, secuestros y robos, está en la televisión»
  3. Tercera Respuesta: El servicio es Skype, no Skipe,... Pues tengo algo que decirte: yo seguiré utilizando Windows Live Messenger hasta su fin,... No me agradó mucho Skype: en el pleno uso de mi SO Windows 7, este programa es (en lo personal) muy estorboso: cerrarlo no es sinónimo de ocultarlo, no puedo acceder a mi correo electrónico desde el susodicho programa y no lo veo muy fácil de manejar. Tú ni te fijes: yo encontraré la forma de comunicarme contigo. Sólo proporcióname (en mensaje privado) los horarios en los que te podré encontrar, y ¡todo será felicidad! Está bien, tal vez eso fue una exageración, pero espero entiendas.
  4. Cuarta Respuesta: No, no escribes tonterías (ya quisiera que alguien me escribiera algo). Mas es mi deber hacerte de un conocimiento: Este wikipedista, muy útil pero poco informado sobre los usuarios en su entorno, me dio un mensaje que hizo que me viera como un zoquete. Resulta que en una edición, el susodicho usuario me criticó por una edición inocente. No tengo antojo de relatar detalles, lo único que te diré es que me regañó por una inocente mejora que hizo un anónimo. Archivé los mensajes porque el que me redactó me arruinaba mi imagen de editor no-reciente. En fin. No, yo no dispongo de un sistema automatizado programado para archivar mensajes, lo hice yo. De todos modos, mi consejo: añade las correcciones en el archivo, y a modo de nota, infórmamelos en mi página de mensajes. Eso es todo,...
  5. Quinta Respuesta: Cuando tengas tiempo de escribir mensajes tan extra-largos como los que antes me redactabas — como cuando nos conocimos, lo cual añoro como no has de tener ni la más mínima idea —, dame todas y cada una de las opiniones de lo que te he escrito con respecto a los temas de los cuales te he hablado. Debes de preguntarte porqué. Voy a hacerte una confesión sincera: odio la opinión mexicana. Me caen pésimo lo que piensan los mexicanos: ocurre que son algo egocéntricos, quisquillosos, malpensados y poco objetivos. Perdona, pero no escribiré hipocresías de mi país (ahora que nadie lo hace por acá. Apuesto lo que sea a que México es el único país del mundo que se odia a sí mismo). Por esto, quisiera leer tus opiniones, pues en tu imparcial visión del mundo, no hay elementos mexicanos que te contagien. Tengo antojo y hambre de leer tu opinión, y no miento. Por eso me gusta que seamos amigos, porque eres imparcial y honesto, y eso es lo que me gusta en un amigo. ¡Por favor, alimenta mi petición! ¡Quiero leer tu neutral, imparcial y objetiva opinión!


Recibe todas y cada una de las bendiciones, buenos deseos, éxitos y alegrías de mi parte. Que el éxito recuerde a sus hijos de tierras andinas (¿lo escribí bien o me equivoqué?). Las respuestas que recibas serán proporcionales a tus preguntas (me has dejado muy poco con qué contestar, en fin). Saludos desde la República Mexicana, en Guanajuato, «La Casa Mexicana de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» en Celaya, «Tierra Nacional de la Mermelada de Leche Más Espesa de la Historia». Se despide de ti, tu felino amigo Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 04:13 14 feb 2013 (UTC).

Mi única nota[editar]

A sabiendas de que Windows Live Messenger verá su último día en el mundo, yo seguiré utilizándolo mientras exista. Tú no te preocupes, yo veré cómo seguir en contacto. Pensaba decirte más, pero no me acuerdo en estos instantes. Saludos al Perú; un abrazo y lo mejor para ti. Atentamente, Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 23:06 25 feb 2013 (UTC).

Nueva historia fanática de Scooby-Doo: Cuestionario Esencial (más tres posdatas)[editar]

Saludos al Macro Súper Poderoso e Infinitamente Incomparable Fantasma del Espacio, vigilando las producciones de Hanna-Barbera (y ya te descubrí editando episodios de iCarly, el único programa del mundo que ha demostrado que se puede hacer famoso a alguien por hacer lo que los adultos comunes tildan de «tontería». Saluda el Súper Leopardo Oscar Leonardo 2015, quien anda ansioso de escribir otra fantabulosa historia de Fanfiction. No obstante, necesito hacerte un cuestionario con el único propósito de determinar el argumento y la orientación de la historia:

  1. Sé que en la serie han tratado temas como el del amor, terror, investigación egipcia, en sí los temas sobrenaturales y mitos. ¿Alguna vez han tratado temas más impactantes, como el desprecio por personas de otras razas o temas similares?
  2. En la fanfiction que estás editando, decidí que Daphne sería la heroína y que Shaggy sería quien tuviera un cambio trascendente. Ahora quien debe de cambiar es Vilma. De toda la pandilla, ¿a quién eligirías como héroe?
  3. Muy en lo particular, quisiera que Sudáfrica fuera escenario del próximo misterio de la pandilla. ¿Tú qué opinas?
  4. ¿Qué crees que sea mejor: un misterio con un responsable semi-fácil de deducir o un misterio con una respuesta espontánea e inesperada, como cuando se descubre que otra persona estaba detrás de todo?
  5. Me sugeriste que Shaggy y Scooby sufrieran una experiencia que los dejara devastados. ¿Qué tipo de desgracia debe de pasar, qué debe cambiar en ellos?

Bien, con eso es todo. Estas preguntas son esenciales para poder seguir con la historia. Nos vemos, amigo intergaláctico. Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 00:02 26 mar 2013 (UTC).

Posdatas Extra (hechas a propósito)[editar]

  • PD1. ¿Qué era ese material, que en tus palabras, citaste como «material importantísimo que quiero compartir contigo. Algo trascendente ha surgido, un acontecimiento de gran embergadura que debe ser difundido para que todo el mundo abra los ojos». No me has dicho nada ¡y me despedazo los dedos con cuchillo del nerviosismo! (Es literal, pero te ayuda a entender mi nivel).
  • PD2. ¿Tendré respuesta pronto? Sólo una cuestión: entre más tardes, más tarde la historia saldrá. Por favor, responde: aunque sea divide tu mensaje en 25 partes, pero ve respondiendo. Perdona por parecer fastidioso (y posiblemente) insolente, pero no puedo progresar a menos de que supiera todo sobre la pandilla, cosa que es un fraude. Nos vemos después. «Mantén Calma y Responde Rápido».
Posdatas extra de Oscar "Zakumi" Leonardo 2012 (discusión) 00:02 26 mar 2013 (UTC).