Usuario:Oscar León

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La presente página contiene información esencial de una página abandonada de Wikipedia.

Secciones honorables[editar]

Oscar León y su Ciudad Hanna-Barbera[editar]

No es un error que le haya puesto la palabra "ciudad" en vez de poner "mundo". La razón del título es que tengo una esencial información sobre el Mundo Hanna-Barbera (nótese que aquí sí puse Mundo). Dada las restricciones económicas de mi familia, no tengo acceso a la televisión restringida (llámese cable o satélite). Tengo información del Mundo Hanna-Barbera (aunque sea del tamaño de una ciudad, he ahí el nombre), ya que he visto mucho de su trabajo en un canal nacional de México: el Canal 5 de Televisa.

Esta televisora, desde 1952, ha tenido toda la televisión extranjera en español. Aunque desconozco desde cuándo inició el contrato, ha tenido acceso a la Biblioteca Hanna-Barbera ya que no había otras televisoras privadas en aquel entonces: Imevisión también tenía producciones, pero era del Gobierno Federal y era más bien cultural; Televisión Azteca también tuvo series Cartoon Network, pero las eliminó antes de 1999; por lo que se puede concluir que tuvo sus mejores producciones. Como también tiene contrato con Warner Bros, la transición de Hanna-Barbera no le afectó en lo más mínimo, por las mismas razones. Entonces puedo decir que conozco algo del dueto por medio del Canal 5, aunque ahora ya no muestra tanta producción como en sus tiempos antiguos, porque Televisa reeditó y redujo en demasía la programación en el canal, a principios del año 2007. Una costumbre de la televisora ha sido mostrar películas del dúo algunos "puentes" vacacionales (entiéndase como días no laborales), y eso ocurre rara vez y no todas las veces. Saber porqué hacerlo de ese modo, sería un buen misterio que podría resolver Scooby-Doo y su pandilla. ¿Podrán arreglar tal misterio? Eso, quién sabe.

Por esto, pido un favor. Puede que tenga la información escasa e incompleta (tengo algo de mala memoria), así que preferiría que corrijieran mis errores y me los hicieran ver, pero de manera amable. (Sin insultos, por favor. ¡Sólo los masoquistas gozan de dolor!). Así que aquí me tienen. Me involucraré en proyectos especiales, tan pronto amplíe mis conocimientos del Mundo Hanna-Barbera.

Producciones Hanna-Barbera en Canal 5[editar]


Agradecimientos[editar]

Hay que agradecer a quien nos apoya (incluyendo a quien nos corrige, aunque no nos guste mucho al principio, ¿quién no se ha molestado?). Dado a que no tengo mucha habilidad en Wikipedia, me es menester agradecer a quien me orienta en el proceso de ser buen wikipedista. Es por ello que quiero agradecerle todo al mejor amigo del mundo, por su invaluable ayuda en el mundo Hanna-Barbera Studios. Es el usuario más dedicado, atento y protector de la verdad y lo correcto que haya habido en “la historia de la historia”. Es el mejor administrador y vigilador de datos de las caricaturas que crearon los grandes, creativos y dinámicos señores William Hanna y Joseph Barbera, aquí en Wikipedia. La incomparable, aceptable y magnánime pasión con el dúo que le tiene este usuario es impresionante e imponente, digno de respeto y admiración; y me demuestra, mejor que cualquiera en esta ciber-enciclopedia, su mayor e inimaginable admiración a las series más sensatas de todos los tiempos. Este usuario merece el mejor de los respetos concebibles en este mundo “medio feo” (lo digo por saberse que está “plagado” de pobreza, hambre y un largo etcétera). Incluyendo al 2011, es de los pocos usuarios y amigos que no me ha criticado con saña y “puño de hierro” por mis errores: es respetuoso para hacérmelos ver. Me complace ser su amigo y que sea mi mejor amigo, porque su amistad es valiosisísima: ni un teragramo de oro se puede comparar a una bellísima amistad. Es el mejor amigo que haya tenido en mis 20 años de vida, además de haberme tenido paciencia (Para ser honestos, es el único amigo que tengo en la Wikipedia, no sólo en este idioma. Aquí entre los pocos “nos”, es mejor que mis amigos de donde vivo). Sus grandes mensajes, su confianza para pedirme incomparables favores, su comprensión y paciencia que me tiene, su ¡Enorme! felicidad sobre series y trabajos realizados por actores de doblaje, hacen que lo considere ¡El Mejor Amigo de Todo el Mundo! ¡Larga vida le deseo a este héroe de mi mundo! El agradecimiento, los ramos y las mejores palmas; algarabías; aleluyas y sonoramente merecidos y cálidos aplausos son para:

«¡¡¡EL HONORABLE E INCOMPARABLE AMIGO FANTASMA DEL ESPACIO!!!» :) ;)
(Pláticas; Discusiones y Mejoras aquí)


Ya que este fantástico Súper Heroico Fantasma del Espacio Exterior Infinito, Inexplorado, Misterioso y Colosal me dedicó videos muy be-e-llísimos (dicho como Bruce Nolan, del filme Todopoderoso), entonces le demuestro mi aprecio a su amistad con esta imperdible colección, la cual incluye dos videos de un grande de la música en su página oficial de Youtube:


Otras páginas[editar]