Aqua Teen Hunger Force

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aqua Teen Hunger Force
Serie de televisión
Creador Dave Willis
Nahuel Romoli
Narrador Schoolly D
Voces Dana Snyder
Carey Means
Dave Willis
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 11
Episodios 130
Producción
Productores Matt Maiellaro
Dave Willis
Jay Wade Edwards
Productores ejecutivos Keith Crofford
Mike Lazzo
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Calificación por edades
Símbolo TV-PG
Símbolo TV-PG
Duración 11-12 minutos
Primera emisión Adelanto del 1er Episodio:
30 de diciembre de 2000
Oficial:
9 de septiembre de 2001
Última emisión 30 de agosto de 2015
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Aqua Teen Hunger Force (también conocido por varios títulos alternativos) es una serie animada de televisión del bloque de programación nocturna de Cartoon Network, Adult Swim.

Es una serie estadounidense de animación producida en el 2000 por el estudio de animación Williams Street y se emite dentro del bloque programático Adult Swim (quizás la más popular de este bloque) de Cartoon Network. Fue estrenada el 30 de diciembre del año 2000 y es una de las cuatro series originales de Williams Street (junto con The Brak Show, Harvey Birdman, Attorney At Law y Sealab 2021) en ser estrenada en el bloque Adult Swim en su estreno el año 2001.

La serie tiene un humor inmaduro, pero debido a no ser una comedia animada de cáracter para niños, Aqua Teen Hunger Force entra en la calificación de mayores de 18 años y en español mayores de 15 años, pocas veces en PG, y en algunas ocasiones en la TV-MA (mayores de 18), la mayoría de las veces es clasificado TV-14-DLV y TV-14-DLSV. Esta serie es parecida a la serie de MTV, South Park.

En 2011 el nombre de la serie fue cambiado a Aqua Unit Patrol Squad 1, sigue siendo la misma serie pero con un título diferente, intro diferente y localidad diferente.

El título de la serie fue cambiado nuevamente a Aqua Something You Know Whatever en 2012, donde solamente fue cambiado el título y el intro, Matt Maiellaro anuncio que es la idea de los productores de cambiar el título cada año.

En 2013 el nombre de la serie fue cambiado a Aqua TV Show Show, sigue siendo la misma serie pero con un título e intro diferentes. Master Shake pasa a ser más protagonista que en las demás temporadas.

En el 2015, el título de la serie fue cambiado a Aqua Teen Hunger Force Forever, debido que en está temporada, la franquicia se cierra/termina.

En Latinoamérica, solo las primeras tres temporadas y la pelicula fueron dobladas al español en Cartoon Network, porque Adult Swim pasó al canal I.Sat en el 2008, donde ninguna nueva temporada posterior (a partir de la Temporada 3) fue doblada (aunque cuando se supo que la pelicula fue doblada puede que tambien fue doblada la temporada 4), pero el bloque se canceló en el 2010/2011. Nuevamente, en el 2015, Adult Swim, regresó en Abril a I.Sat, pero todas las temporadas están subtituladas y en inglés (caso similar al de Robot Chicken).

Nombre de la serie[editar]

El origen del nombre la serie (Aqua Teen Hunger Force) no está claro. La palabra Aqua (Aguamarina) no tiene nada que ver. Lo único coherente es Teen Hunger Force, ya que son objetos antropomórficos de comida rápida y son una fuerza que supuestamente son superhéroes cuya misión sería "conquistar el hambre de los adolescentes" (ya que los adolescentes adoran la comida rápida), pero no combaten el crimen, simplemente se meten en líos. Según la entrevista con Matt Maiellaro, Hunger Force es "normal pero muy corto e incómodo", el significado puede ser La Acción De Los Aqua Teen Por El Hambre (Aqua Teen Hunger Force), El Escuadrón De La Unidad De Patrulla Aqua 1 (Aqua Unit Patrol Squad 1),Aqua y Algo Que Usted Ya Sabe (Aqua Something You Know Whatever), El Show De TV Aqua (Aqua TV Show Show) y Por siempre los Adolescentes Aqua teen (Aqua Teen Hunger forever). Originalmente también es una parodia de The A-Team por su carácter rudo y grotesco en cierto momentos o en el intro del show.

Personajes principales[editar]

  • Master Shake (o simplemente Shake): Interpretado por Dana Snyder, es un batido que tiene un sorbete de color rosa y las manos amarillas. Él es a menudo codicioso, perezoso, y cruel con todos a su alrededor. Es el autoproclamado líder del grupo. Su pasatiempo preferido es torturar a Meatwad, pero en varias ocasiones éste es detenido por Frylock. También le gusta nadar en la piscina de Carl y mirar televisión. Su poder especial es lanzar un sorbo de batido de pistacho a través de su popote y absorber líquidos, su arma es una pequeña escopeta. Tiene 40 años. En algunos episodios lo matan.
  • Frylock: Interpretado por Carey Means, Frylock es una caja flotante de papas fritas que tiene lentes láser, aparatos dentales, y una barba. Él es fácilmente el personaje más inteligente y más recto de la serie. Frylock tiene mente científica y hace experimentos en su habitación, que tiene una biblioteca, una súper computadora, un clonador y otros equipos de laboratorio. También proporciona a los otros moralidad. Sus poderes especiales son volar y varios rayos oculares, bolas de fuego, luz y extinguidor de incendios de sus ojos por la gran joya azul en la espalda. Sus lentes de contacto, tal y como se revela en un episodio, son la fuente de poder para que Frlyock dispare rayos de sus ojos. Defiende a Meatwad de ser torturado por Shake.
  • Meatwad (Albóndiga en Hispanoamérica): Interpretado por Dave Willis, Meatwad es una albóndiga grande con un solo diente. Él es muy infantil e ingenuo. Su voz es tan sensible, lo que ha llevado a pensar que es un bebé, pero avanzada la serie se revela que tiene aproximadamente 55 años. Constantemente es víctima de los abusos de Shake para luego ser salvado por Frylock. Su poder especial es el cambio de forma, tiene además la habilidad de regenerarse rápidamente de cualquier daño, muchas veces se encuentra dentro de su mundo de fantasía, suele tener una actitud positiva sobre las cosas, pero cuando algo asusta o lo ofende, comienza a llorar como un niño pequeño. Meatwad tiene unas muñecas hechas por él, como Dewey (Dieguito en español) el rollo de papel, Vanessa la manzana, Jeffy la manguera de jardín, Boxy Brown, una caja de cartón. Él aparece en The Brak Show como cameo algunas veces, en una moto amarilla. Dentro de la serie, Meatwad compuso una canción (la cual fue la base del comercial de la segunda temporada de Aqua Teen Hunger Force) cuya letra dice:
Te aconsejo que cambies de dieta,

si sigues comiendo así te vas a ir a la mierda.

Afloja un poco ya la mano deja ya las chuletas, come mucha fruta no seas hijo de puta.

Pura grasa y carbohidratos déjalos fuera de tu sistema por un rato

Si no tu corazón va a dar un reventón.

Afloja ya los dientes,

no seas puto, y marica y deja ya el salchichón.

También hizo una mini canción suya también para la segunda temporada, la cual dice:

No te enojes por lo que digo, y ya no mamees. Dime hola, no me rompas más las bolas

.

  • Carl Brutananadilewski (Carlos Brutosksi en Hispanoamérica): Interpretado por Dave Willis, Carl Brutananadilewski es el vecino con sobre peso y calvicie de los Aqua Teens. Es de carácter cerrado, ya que no le gusta salir excepto cuando se trata de conquistar mujeres con su auto, que siempre decora con luces (de neón) y accesorios exóticos (pintura, grafitis, ruedas, etc). Por lo general, siempre es asesinado al final de los episodios. Siempre trata de evitar a los Aqua Teens, aunque siempre se ve involucrado en sus problemas, especialmente con Shake y Meatwad.

En la serie, También existen personajes secundarios como:

  • Dr. Weird: Interpretado por C.Martin Croker. Es un científico loco que vive en una montaña con su asistente Steve. «Weird» literalmente significa “raro” o “extraño” en inglés y su nombre lo dice todo; su carácter es demente y sus inventos y experimentos son puras locuras en las que terminan haciéndole daño a él mismo o a alguien más (Steve o los Aqua Teens). Aparece al principio del programa, mostrando sus locos experimentos, como el conerobot(un robot con forma de conejo al que le rocían perfume francés en el rostro), el Hombre Polilla, la Máquina del Arcoiris, entre otros inventos. En el final de la segunda temporada, donde es reemplazado por Spacecataz, donde se muestran las aventuras de los Selenitas y los Plutonianos, regresa en la película.
  • Steve: Interpretado por C.Martin Croker. Es el asistente del Dr. Weird. Es pelirrojo, y una pasiva víctima de los experimentos del Doctor Weird.
  • Los Selenitas (The Mooninites): Ignignokt (Interpretado por Dave Willis) y Err (Interpretado por Matt Maiellaro). Son extraterrestres bidimensionales de la Luna que se creen mucho, incluso dicen que tienen más avanzada cultura que la Tierra. Ignignokt es el líder y es el más creído, el más egoísta y es muy solipsista. Err es el más hiperactivo, el más hablador ya que habla muy rápido y es también muy boquisucio y en algunas ocasiones demuestra ser más inteligente que su compañero Ignignokt.
  • Oglethorpe y Emory (Los plutonianos): Interpretado por Andy Merrill y Mike Schatz. Son dos extraterrestres con púas de Plutón que van por la nave recorriendo lo que para ellos es rareza, el planeta Tierra. Oglethorpe es muy activo y es el interesado en conquistar la tierra. Emory es considerado la voz de la razón, no le interesa conquistar la tierra y nunca tiene malas intenciones.
  • MC Pee Pants (Mc Pee Pee en hispanoamérica): Interpretado por Mc Chris. Al principio era una araña gigante de unos 4 metros, que estaba promocionando discos con canciones diciendo cual era su plan que consistía en atraer a la gente a su guarida para que la ayudaran a abrir un agujero en la tierra, y resucitar una horda de demonios para construir su club de dietas, los Aqua Teens le tienden una trampa y lo matan, pero el Diablo lo regresa transformado en Sir Loin. Después de Sir Loin Frylock lo engaño y lo mató otra vez pero regresó esta vez como Little Brittle y así sucesivamente, por más que lo maten siempre regresará porque nadie lo quiere, ni siquiera el diablo. Su última aparición, fue en la película de la de la serie, Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film For Theaters.

Película[editar]

Tras el éxito de la Temporada 4, una película, titulada Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film For Theaters, fue estrenada el 13 de abril del 2007 en cines estadounidenses. La película trata sobre los orígenes de los Aqua Teens, incluyendo a una máquina de ejercicios llamada el insanoflex, Neil Peart de la Banda Rush, una rebanada de sandía llamada Walter Melon, y a la banda de heavy-metal Mastodon; en la secuencia de apertura. El filme introduce a un cuarto Aqua Teen, un nugget de pollo llamada Chicken Bittle (con la voz de Bruce Campbell). Oglethorpe, Emory, y el Fantasma Cibérnetico de la Navidad Pasada del Futuro, aparecen el el filme; aunque también, hacen su aparición el Doctor Weird, los Selenitas, y MC Pee Pants (este último hace su aparición final en esta película).

En una entrevista en el 2010, los miembros de Radical Axis, hablaron sobre la posibilidad de una secuela/segunda película, titulada Death Fighter, y hablaron sobre la posibilidad de que la película fuera hecha en 3-D. Cuando preguntaron si la película iba a estrenarse en cines, un miembro comentó "No estamos seguros de lo que el distribuidor quiere". Luego, lo siguió la decisión de que "Adult Swim no volvería a hacer una película nunca más".

Para el 2014, el guion para Death Fighter, ya había sido escrito y aprobado, sin embargo, Dave Willis, el creador de la serie y la voz de Meatwad, anunció que el proyecto había sido desechado, tiempo antes de anunciar la cancelación de la serie. Pero tiempo más tarde, él mismo mencionó en Reddit, que la secuela costaría 3.4 millones de dólares en producirse, y expreso el interés de usar a Kickstarter para financiarla.

Español (Hispanoamérica)[editar]

  • Roberto Mendiola: Frylock
  • Victor Ugarte: Master Shake
  • Óscar Flores: Albóndiga.
  • Luis Alfonso Padilla: Carlos Brutananadilewski. (1.ª voz)
  • Alejandro Mayen: Carlos Brutananadilewski. (2.ª voz)
  • Antonio Gálvez: Steve.
  • Rossy Aguirre: Mc pee pee
  • Igor Cruz: Ignignokt, Err.
  • Javier Rivero: fantasma de las navidades pasadas
  • Paco Mauri: Dr. Weird
  • Antonio Gálvez: Insertos

Aqua Unit Patrol Squad 1[editar]

En la Temporada 8, el nombre de la serie cambio a "Aqua Unit Patrol Squad", aunque aun sigue siendo el mismo, y sigue siendo la misma serie pero con un intro diferente, localidad diferente y título diferente.

Aqua Something You Know Whatever[editar]

En la Temporada 9, el nombre de la serie cambio a "Aqua Something You Know Whatever", solo se cambió el título y el intro.

Aqua TV Show Show[editar]

En la Temporada 10, el nombre de la serie cambio a "Aqua TV Show Show" se cambió el título, el intro; y Master Shake es más protagonista que en las demás temporadas.

Aqua Teen Hunger Force Forever[editar]

En la Temporada 11, al título original solo se le agregó un palabra más y se cambio el intro, y el título paso a ser "Aqua Teen Hunger Force Forever", ya que está temporada, cerró la franquicia.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]