Johnny Bravo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny Bravo
Serie de televisión
Johnny Bravo logo.png
Género Serie animada
Comedia
Creador Van Partible
Voces Jeff Bennett
Mae Whitman
Tom Kenny
Larry Drake
Brenda Vaccaro
Donny Osmond
Tema principal Compuesto por Louis Fagenson
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 67 (entero)
178 (segmentos)
Producción
Productores Cosmo Anzilotti (temporada 1)
Gary Hartle (temporada 2–3)
Jed Spingarn (co-productor, temporada 2–3)
Productores ejecutivos Sherry Gunther (temporada 1)
Van Partible (temporada 2-4)
Empresas productoras Hanna-Barbera (1997–2001)
Cartoon Network Studios (1997–2004)
Dirección Enekordl
Kirk Tingblad
Russell Calabrese
Robert Alvarez
Nathan Chew
John McIntyre
Rumen Petkov
Butch Hartman
James Tim Walker
Guion

Enekordl
Gene Grillo
Jed Spingarn
John Crane
Paul F. Kozlowski
Steve Marmel
Butch Hartman
Craig Bartlett

Craig Lewis
Seth Macfarlane
Formato de imagen NTSC (480i)
Formato de audio Dolby Surround (1997–2002)
Dolby Digital (2002–2004)
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos
Primera emisión 7 de julio de 1997
Última emisión 2004
Cronología
Johnny Bravo "Johnny va a Bollywood"
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata]

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados, producida por Cartoon Network, y creada por Van Partible dentro del segmento Que historia tan maravillosa! (What a Cartoon!), del cual muchos escritores y directores de esta serie, han sido famosos por sus propios trabajos como Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia y American Dad!, y también Butch Hartman, creador de Los Padrinos Mágicos.

Johnny Bravo recibió críticas generalmente positivas y es considerado como un icono serie de Cartoon Network. Durante su recorrido, la serie fue nominada a 4 premios Annie, 1 premio YoungStar y 2 Golden Reel Award.

Trama[editar]

La serie se centra en el personaje principal de Johnny Bravo, un hombre rubio y musculoso que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado, pero ninguna le hace caso. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeres terminan golpeándolo. Johnny Bravo tiene un parecido a James Dean.

Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie cuenta con referencias a la cultura pop y chistes orientados a adultos astutos que comprenderían gran parte del humor de la serie.

Origen de la serie[editar]

Comenzó en el ciclo What a Cartoon! de Hanna-Barbera. Al principio, se emitieron tres pilotos: Johnny Bravo: El Gorila Perdido, Johnny Bravo: La Isla de las Amazonas y El Niño de la selva: El Hombre Mono. En julio de 1997 se convirtió en serie.

El origen del nombre del personaje fue basado en el nombre completo de Van Partible, Giovanni Bravissimo Partible. El nombre Giovanni equivale a John en inglés y Bravissimo podría traducirse al inglés como Bravo, es decir, parte del nombre de Van Partible es Johnny Bravo.

En el 2012, se estrenó una película llamada "Johnny va a Bollywood", parte de una celebración de sus 15 años.[1] En el 2011 sacaban cortos de la película.

Personajes[editar]

  • Johnny Bravo: Es un hombre corpulento y con el aspecto de James Dean y Elvis Presley. Johnny también se puede interpretar como una representación masculina de la " rubia tonta ", con la notable excepción en Cartoon Network La 1 ª 13 ª Entrega Anual de Premios Anvil Fantasía Show Programa Especial: Live in Stereo, en la que Johnny fue el anfitrión y era muy ingenioso y "suave". Él es increíblemente narcisista y coqueto al que siempre lo rechazan. Por lo general sus coqueteos con las damas terminan con ellas dándole un fuerte golpe que lo deja tirado en el suelo. En algunos capítulos incluso, lo electrocutan con una picana eléctrica o le rocían spray de pimienta, típicas armas para defenderse de asaltantes.

Johnny, a pesar de su musculatura, no es violento ni conflictivo, por lo general utiliza todas sus energías tratando de conquistar chicas, no importa como sean. La personalidad de Johnny y su apariencia física en general se basan en un entrenador personal relativamente desconocido de Inglaterra llamado Shane Dickens.

El personaje de Jhonny es memorable por mostrar sus músculos y hacer movimientos de artes marciales, normalmente mientras intenta impresionar a las mujeres. tiene su cabello duro por el execivo uso de gel. Siempre viste con Jeans color azul y un polo negro (en un capítulo unos geeks dicen que por su forma de vestir y hablar debería pertenecer a la década del 50). Nunca se quita las gafas de sol.

En pequeños cortos transmitidos en Cartoon Network, se mostraba el pasado de Johnny, quien resultaba ser un debilucho al que nadie respetaba. Su cabello era originalmente de un rubio más oscuro, hasta que un día le tiraron un balde de pintura amarilla después de que intentara coquetear con una chica. La pintura le tiñó el cabello, y, al intentar quitársela con una aspiradora, le quedó el cabello parado. Luego de mucho ejercicio (para defenderse de quienes lo molestaban) formó todos sus músculos.

Van Partible declaró en una entrevista para Cartoon Network que el nombre deriva de su nombre completo, "Giovanni Bravissimo Partible" (A los Giovanni en Inglés se les dice Johnny). En algunos episodios, Johnny se mete o cae al agua con ropa o traje de baño, exhibiendo musculoso cuerpo a todas las chicas de la alianza. Su segundo nombre se rumoreaba que era Boston.

  • Bunny Bravo: Es la madre de Johnny Bravo, ella ha tenido un pasado vivo y, a veces revela un talento oculto sorprendente. En el formato original de la serie la retrata como una persona tranquila y cariñosa, pero una vez que el programa fue reestructurado, se convirtió en una mujer más extrovertida y de carácter fuerte. Es muy dedicada a su hijo, pero como conoce el bajo nivel intelectual del mismo, además de la actitud de mujeriego, no siempre toma sus problemas en serio. Al igual que Johnny, Bunny tiene sus gafas de sol de marcas propias que siempre cubren sus ojos. Bunny espera que Johnny encuentre a esa persona especial que ha estado buscando.
  • Suzy: Es la vecina de Johnny Bravo, una pequeña e inteligente niña pelirroja del barrio (a menudo llamada " pequeña niña del vecindario " por Johnny). En muchos episodios, Suzy ha demostrado tener un flechazo importante por Johnny (aunque el sentimiento no es mutuo). Tiene muchos nombres: Karina y Aida, pero Suzy es su preferido. En las primeras temporadas era una niña dulce y tierna, más tarde cambia su imagen y personalidad por la de una sabelotodo. A principios de la serie, Suzy fue más un personaje simpático y lindo con una cabeza redonda, mientras que en las últimas temporadas la rediseñan haciéndola más delgada, con aspecto más adulto y con cabeza cuadrada. Suzy tiene muchos intereses (como la venta de limonada y participar en los Scouts Buttercup) y ha demostrado ser muy exitosa en la mayoría de esos intereses. Es muy obvio que Johnny encuentra a Suzy tan molesta que él ni siquiera va a sus fiestas de cumpleaños o los bailes de la escuela.
  • Carl: Un nerd local, también conocido como Carl Shocker , considerado por muchos (especialmente Johnny) como muy molesto. Él es el "mejor amigo" de Johnny . Es un genio y un geek, pero algo excéntrico y tímido quien a veces utiliza a Jony en sus experimentos. Se introdujo en la segunda temporada, y parece ser el único amigo de Johnny, aunque este último a menudo lo niega. A Carl le agrada Johnny y él continúa con él para pasar el rato, incluso después de todas las cosas malas que Johnny dice o hace en contra de Carl. Carl permaneció en el programa después de la vuelta al estilo original, pero fue relegado a papeles menores.
  • Pops: Es el propietario codicioso de un restaurante local. A menudo da sugerencias y consejos a Johnny, sin embargo, con frecuencia resultan ser inútiles, a veces provocando problemas a Johnny. Su cena chille está hecho de ingredientes muy sospechosos y sirve comida hecha de muchos animales, como: zarigüeyas, pandas, pumas, focas, caballos y águilas calvas. Al igual que Carl, Pops se introdujo en la segunda temporada después de la reorganización drástica de la serie y se mantuvo incluso después de la vuelta al formato original, a pesar de ser relegado a breves cameos.
  • Maestro Hamma: Un instructor japonés de artes marciales . Johnny ha tenido, sin éxito, varias de sus clases de artes marciales y con frecuencia arruina la vida de Hamma tratando de aprender sus lecciones. Al igual que Carl y Pops, el maestro Hamma fue introducido después de la serie fue cambiada. Su rival es otro instructor de artes marciales llamado Garra Panteen quien tiene una hija llamada Ting de quien Johnny se enamora. En un episodio, se revela que una de las razones por las que el maestro Hamma detesta a Garra, es porque Garra tenía su dojo abierto en donde el maestro Hamma quería abrir el suyo, cosa que no pudo hacer porque la ciudad no quiso rentárselo.
  • Jungle Boy: Un niño pequeño con una fuerza increíble, que vivió en la selva con animales que hablan (similar a la de Tarzán). Él comparte una fuerte rivalidad con el rey Raymond (voz de Mark Hamill, similar a Kerchak). Sus apariciones en la serie fueron de corta duración y tanto él como los otros animales fueron retirados del programa después de la temporada 1
  • Bobo: Es el único empleado de Pops. Es un hombre de hombros muy anchos y rasgos simiescos que usa una máscara verde y azul. Se cree fue un campeón en lucha libre ha demostrado conocer movimientos de esa profesión. Normalmente está preparando las salsas de Pops, aunque este siempre que entra en la cocina le dice “Bobo, atrás” blandiendo un látigo. Fue introducido en la segunda temporada.

La serie, ha contado con apariciones de estrellas como Don Knotts, Jessica Biel, Alec Baldwin, "Weird Al" Yankovic, Luke Perry, Farrah Fawcett, Vendela Kirsebom, Adam West, Dionne Warwick, Mick Jagger, Richard Simmons, Mr. T, Mark Hamill, Shaquille O'Neal, Seth Green, Allyce Beasley, Curtis Armstrong, Chuck D, Jeffrey Tambor, Tia Carrere, Donny Osmond, y Laraine Newman.

Lista de Episodios[editar]

Episodios Piloto: 1995

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
1 Johnny Bravo: Lost Gorilla Johnny Bravo: El Gorila Perdido Johnny intenta conquistar a una guardiana del zoológico capturando a un gorila fugitivo.
2 Jungle Boy: Mr. Monkeyman El Niño de la Selva: El Hombre Mono El Rey Raimundo se hace pasar por el Niño de la Selva para manchar su reputación.
  • Nota: El Niño de la Selva es otro de los personajes de Van Partible, el cual luego se integró a la serie.
3 Johnny Bravo: Amazon Women Johnny Bravo: La Isla de las Amazonas Johnny cae accidentalmente en una misteriosa isla habitada por grandes mujeres amazónicas y las intenta conquistar, con grandes contratiempos.

Episodios Piloto: 1995[editar]

# Número de episodios Título en Inglés Título en Español Sinopsis
1 Johnny Bravo: Lost Gorilla Johnny Bravo: El Gorila Perdido Johnny intenta conquistar a una guardiana del zoológico capturando a un gorila fugitivo.
2 Jungle Boy: Mr. Monkeyman El Niño de la Selva: El Hombre Mono El Rey Raimundo se hace pasar por el Niño de la Selva para manchar su reputación.
  • Nota: El Niño de la Selva es otro de los personajes de Van Partible, el cual luego se integró a la serie.
3 Johnny Bravo: Amazon Women Johnny Bravo: La Isla de las Amazonas Johnny cae accidentalmente en una misteriosa isla habitada por grandes mujeres amazónicas y las intenta conquistar, con grandes contratiempos.

Primera Temporada[editar]

# Sinópsis- Episodio A Sinópsis- Episodio B Sinopsis- Episodio C
1 Súpertimalo: Johnny va al primer dia de clases de Suzy para liberarse de una trampa catastrófica. A salvo en la selva: Luego de caer de un avión, Johnny se encuentra con el Niño de la Selva junto a sus amigos. Bearly Enough Time:
2 El macho sensible: ¡Bravo Dooby Doo!: Cuando Johnny se encuentra con Scooby-Doo y su pandilla, estos se ven involucrados en una tenebrosa situación con el fantasma del granjero. N/D
3 Cita con un antílope: Johnny se ve involucrado en una relación con una chica antílope. ¡Aha Toro!: Johnny necesita algunas prácticas de tauromaquia con desastrosos resultados. Crisis de galletas: Suzy no para de vender a Johnny algunas de sus galletas enviadas por niñas exploradoras.
4 Solía ser gracioso: Mi bello tonto: La Noche de Navidad: Cuando Santa Claus es lastimado por Johnny, éste decide tomar su trabajo de repartir regalos al vecindario.
  • Nota: En este episodio se hace la aparición de Scooby-Doo.
5 Mi Amigo Barney: Johnny legionario: Johnny conoce a Farrah Fawcett: Suzy invita a Johnny a su fiesta de cumpleaños junto a su sexual prima Farrah Fawcett.
6 Hip Hop está pegao: Háblame, mi cariñito: Cobijín, Cobijón:
7 Beach Blanket Bravo: El día que la Tierra dejó de moverse: El pasillo de los juguetes revueltos: Johnny decide regalar algunos de los juguetes hipertativos a una extraña niña.
8 Jumbo Johnny: Johnny toma alguna de las pociones mágicas que lo hace aumentar más y más. El regalo perfecto: Suzy recibe dinero como parte del regalo perfecto del dia de las madres. Bravo, James Bravo:
9 Maestro substituto: Un lobo vestido de mujer: Johnny se ve involucrado en una nocturna relación con una mujer lobo. Cuidados intensivos: Johnny necesita por lo menos atención médica junto a Suzy.
10 Draculeando: Johnny se ve involucrado en una nocturna relación con una chica vampiro. Beto, el mayordomo: Un mayordomo llamado Beto va a la casa de Johnny para grandes contratiempos. Avergonzado en la Casa Blanca: Johnny se ve involucrado en una descabellada relación con una chica que odia robots parlanchines.
11 El hombre que gritaba ¡Payaso!: Durante un viaje en avión, Johnny cree que existen payasos traviesos. Johnny, el bueno: Johnny se ve involucrado en algún delirio infantil con un extraño chico llamado Timmy. Patty, la parlanchina: Suzy tiene una hiperactiva muñeca llamada Patty que mete en problemas a Johnny.
12 Johnny conoce a Adam West: Bajo la gran carpa: Johnny se ve involucrado en una situación con una chica trabajadora de un circo que controla al Niño de la selva. Johnny conoce a Donny Osmond:

Segunda Temporada[editar]

# Sinópsis- Episodio A Sinópsis- Episodio B Sinópsis- Episodio C
13-1 El planeta de los Bikinis Espaciales: Johnny es raptado por dos hermosas mujeres extranjeras, quienes creen que él es el espécimen humano perfecto. Moby Jerk: El gel de Johnny: Cuando Johnny tiene su peinado en muy mal estado luego de haber usado demasiado gel, sueña finalmente con que se encuentra en un oasis de mujeres promocionando la fábrica de gels del Sr. Kevin.
14-2 La vocación de Johnny: Luego de enviar por accidente una foto de Suzy con su prueba vocacional, Johnny se ha elegido como un bailarín en un estudio. Johnny Maxo: Johnny es controlado por un demonio que hace cosas extravagantes y repugnantes por si mismo. Forest Chump:
15-3 Karma Krisis: La estrella de cine: El Príncipe y el Estúpido:
16-4 La langosta: Johnny recibe una langosta que lo mete en problemas. El modelo: Johnny decide convertirse en una estrella de cine para ganarse el corazón de las chicas. La novia de Johnny: Johnny recibe por correspondencia un paquete donde aparece una chica bravucona y atlética que empieza a acosarlo.
17-5 Aventura En La Playa: El Preso Johnny: Luego de que Johnny fuera llevado a juicio por lanzar basura en la calle y condenado a 86 cadenas perpetuas, se ve involucrado en una protagónica velada de chicas prisioneras. Bravo 13:
18-6 Hogar, Dulce Hogar: El Teletón de Johnny: Johnny organiza un programa televisivo de talentos para ganar dinero. El Ángel Guardián de Johnny: Johnny recibe algunos de los mandamientos de un ángel guardián.
19-7 La mosca: Johnny por accidente fusiona su ADN con el cuerpo de una mosca que causa caos. Johnny Esquimal: Educando a Johnny: Jonnny intenta tomar algunas lecciones de buenos modales con la ayuda de Pops.
20-8 La pócima mágica de Johnny : La mascota de Johnny: Johnny adopta a un ave como su mascota, pero ésta causa problemas a todos. Johnny y la Gorila: Johnny encuentra una hiperactiva gorila en una isla volcánica.
21-9 El ingrediente secreto: Invasión extraterrestre: Mamá tiene novio nuevo:
22-10 El abdomen de Johnny: De regreso a la escuela: La granja de Tía Katie:
23-11 El campamento de Johnny: Un equipo muy especial: Los náufragos
24-12 Viaje en el tiempo: Witless: El adiós de Carl:
25-13 Johnny, el Magnífico: Johnny y Julieta: Johnny cavernícola:

Tercera Temporada[editar]

# Sinópsis- Episodio A Sinópsis- Episodio B Sinópsis- Episodio C
26-1 El Niño de la Galaxia: Un diablillo suelto: Johnny detective:
27-2 Que viva Patrimochas: A Fool for Sister Sara: Carreras de autos:
28-3 Johnny Picasso: Aventura en el Oeste: Concurso de repostería:
29-4 Mira quién babea: Johnny toma una poción que le hará convertir en un bebé recién nacido. Ley y desorden: El Hada de los Dientes: Cuando Suzy tiene un diente flojo, necesita recibir la visita del hada de los dientes.
30-5 Johnny Bravo, el inhundible: Durante la edad avanzada, Johnny cuenta una historia de como sucedio en el viaje marítimo. La Historia Increíble: Free Pookey:
31-6 Carnaval De La Edad Media: La guerra de los globos: Johnny Karateka Van Damme-Bruce Lee:
32-7 Yukon Yutz: Prep School Johnny: Clonación de Johnny:
33-8 Johnny Loch Ness: Niñas exploradoras: El Gladiador Gandaya:
34-9 Ataque de hipo: Cuando Johnny sufre un ataque de hipo, necesita realizar algunos diagnósticos. Mundo marino: El Dios Trueno:
35-10 La Guía de amor de Luke Perry: El guardaespaldas... y no el de Whitney: Johnny Fugitivo:
36-11 Johnny Virtual: Fantasmas: Cacería:
37-12 El candidato: Trabajo en equipo: Johnny B. Badd:
38-13 Johnny Bravo Zabludovsky: La maldición: Backdaft:
39-14 El robo del siglo: Johnny en la biósfera: Vida saludable:
40-15 Tonto por un día: Sólo en tus sueños: Cuando Johnny empieza a soñar con una chica desconocida, Carl intenta encontrar una forma de que se deshaga de su alocado romance. Concurso de belleza:
41-16 Higiene dental: Cuando Johnny tiene un dolor de dientes al comer jaleas de frutas, Bunny trata de encontrar una forma de que Johnny se involucre en un parque de diversiones en vez de la facultad de odontología. Caperucita y el Lobo: Expedición a Australia:
42-17 Un tonto jurásico: Academia de mascotas: El soldado Johnny:
43-18 Johnny Sobre Hielo: Mamá Robot: 20,000 Leagues Over my Head:
44-19 El genio Johnny: Johnny encuentra un tostador mágico de un genio que lo hace conceder algunos de sus deseos. Bravo en el jurado: Carnaval de fenómenos:
45-20 Maratón: Bravo solitario: Johnny karateka:
46-21 El libro prohibido: El muñeco Johnny: Johnny es nombrado director general de una importante conglomerado juguetero e inventa figuras de acción de sí mismo para la temporada navideña. Franki-Bravo:
47-22 La hermandad: El Súper Héroe de las botas: Johnny decide convertirse en un superhéroe debido a unas botas mágicas. Las pesadillas de Johnny: Cuando Johnny no para de tener una de sus pesadillas sobre un monstruo, Suzy decide convertirse en su psiquiatra.
48-23 Torneo de golf : Condena a la Johnny: Johnny, el leñador:
49-24 Maestro, Maestro: Viaje en el tren: Misión en Alaska:
50-25 Johnny Bravo en Navidad: N/D N/D
51-26 La isla monstruosa: El color de la mostaza: El Tercer Idiota del Sol:
52-27 El Proyecto de la Bruja, Hansel y Gretel: Johnny, el genio: Johnny recibe un golpe en la cabeza que lo hace convertir en un genio. Reencuentros:
53-28 El Día de los Enamorados de Johnny Bravo: N/D N/D

Cuarta Temporada[editar]

# Sinópsis- Episodio A Sinópsis- Episodio B
54-1 Johnny Bravo va a Hollywood: N/D
55-2 Problemas de tránsito: Un amigo gracioso:
56-3 Gana el toro guapo: La lección de Johnny:
57-4 Solo en casa: N/D:
58-5 Mini Johnny Bravo: Volver al futuro:
59-6 Oui, Oui, Johnny: Cuentos Ñaca Ñaca:
60-7 La Súper Pala: T de tragedia:
61-8 Esas canas: Doble visión:
62-9 Johnny invisible: El manjar al final de este programa:
63-10 La historia de mi vida: Corre, Johnny, Corre:
64-11 Programa de protección a la naturaleza: Una página en la historia:
65-12 Alguien camina por la noche: Las citas de Adam West:
66-13 Cambio de imagen: La suerte de Shaq:

Medios[editar]

Película propuesta[editar]

Se informó en 2002 que Warner Brothers Pictures había asegurado los derechos para una película en imagen real de Johnny Bravo, donde se tenia propuesto que Dwayne "The Rock" Johnson encarnaría este personaje.[2]  Sin embargo, hasta la fecha no hay nuevos acontecimientos en relación con este proyecto había sido anunciado.

Videojuego[editar]

Un videojuego titulado Johnny Bravo: Date-O-Rama! fue lanzado para las consolas Nintendo DS y PlayStation 2.[3]

Emisiones en otros países[editar]

Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Latinoamérica: Cartoon Network Latinoamérica, Tooncast
Bandera de México Mexico: Canal 5
Bandera de El Salvador El Salvador: Canal 6
Bandera de Guatemala Guatemala: Trecevisión
Bandera de Honduras Honduras: Canal 5, Telecadena 7 y 4
Bandera de Nicaragua Nicaragua: Canal 2, Canal 13
Bandera de Costa Rica Costa Rica: Teletica
Bandera de Panamá Panama: RPC TV Canal 4
Bandera de Argentina Argentina: Telefe
Bandera de Chile Chile: Mega, TVN, Canal 13
Bandera de Perú Peru: ATV, Frecuencia Latina
Bandera de Ecuador Ecuador: Gama TV
Bandera de Colombia Colombia: Canal Uno, RCN Television
Bandera de Venezuela Venezuela: Televen
Bandera de Brasil Brasil: SBT, Rede Record
Bandera de Bolivia Bolivia: Pat, Bolivision, Unitel
Bandera de Paraguay Paraguay: SNT, Latele
Bandera de Uruguay Uruguay: Teledoce
Bandera de República Dominicana República Dominicana: Telecentro Telemicro
Bandera de España España: La 1, Antena 3, Neox, Cartoon Network

Enlaces externos[editar]

En inglés:

Referencias[editar]

  1. «Johnny Bravo va a Bollywood (TV) (2011)». FilmAffinity. Consultado el 13 de diciembre de 2015. 
  2. «WB to Rock with 'Bravo'». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de diciembre de 2015. 
  3. «Johnny Bravo In The Hukka Mega Mighty Ultra Extreme Date-O-Rama!». GameSpot. Consultado el 13 de diciembre de 2015.