Angry Birds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Angry Birds es un juego creado por Peter Vesterbacka y Jere Erkko quienes trabajan en una empresa llamada Rovio Entertainment.

Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de mercancía.

Argumento[editar]

Un día normal, Red, Chuck y los Blues cuidaban su nido y sus huevos, mientras que por allí cerca pasaba una expedición conformada por el Rey Cerdo, bigotes y un cerdo obrero buscando comida, y lo que encontraron fue pasto y ramas. Al Rey Cerdo no le gustaba el pasto ni las ramas, por lo que las escupe, pero ve a lo lejos unos huevos y se le antojan, ya que esta es su comida favorita. Entonces, un mosquito se acerca a un huevo y Red empieza a golpearlo con furia y sus compañeros empiezan a apoyarlo. Después de un rato (verificando que el mosquito está muerto) se dan cuenta de que los huevos no están y ven a los cerdos cocinando los huevos. De esta forma, se inicia una guerra en Piggy island entre los Pájaros y los Cerdos.

Objetos[editar]

En el juego se incluyen una variación de objetos que pueden proporcionar (en su mayoría) puntos extras o destrucción para vencer a los cerdos, entre los que hay:

  • Patos de goma: se encuentran en cualquier mundo de Angry Birds. Al golpearlos o destruirlos se obtienen alrededor de 3000 puntos, además de haber un huevo de oro escondido en algunos de ellos.
  • Pelotas de playa: al golpearse rebotan y pueden ayudar a desmoronar construcciones. Una tiene un huevo de oro oculto.
  • TNT: cuando ésta se golpea, causa una enorme explosión que ayuda considerablemente a pasar los niveles. También puede golpearse la superficie donde está para que caiga y produzca daño donde sea más necesario.
  • Piedra: es bastante fuerte.
  • Madera: es ligeramente fuerte.
  • Cristal: es débil.
  • Fruta: en cualquier nivel aparece cualquier tipo de fruta.
  • Diamante: igual que cristal.

Dependiendo de las diferentes conmemoraciones, sobre los niveles de Angry Birds, van apareciendo otros tipos de objetos de acuerdo al tema a tratar.

Niveles[editar]

Episodio Fecha de publicación Notas Especiales Niveles
1. Poached Eggs 11 de diciembre de 2009 Aparece Red, Los Blues, Chuck, Bomb y Matilda 63
2. Mighty Hoax 11 de febrero de 2010 42
3. Danger Above 11 de abril de 2010 Aparece Hal 45
4. The Big Setup 18 de julio de 2010 Aparece Terence 45
5. Ham 'Em High 23 de diciembre de 2010 Aparece The Mighty Eagle y los niveles de Facebook 48
6. Mine and Dine 16 de junio de 2011
24 de agosto de 2011
45
7. Birdday Party
Cake 2, 3, 4, 6 y 7
11 de diciembre de 2011
11 de diciembre de 2012
11 de diciembre de 2013
11 de diciembre de 2015
10 de diciembre de 2016
Aparece Bubbles y Stella,
y celebra el 2°, 3°, 4°, 6° Y 7° aniversario de "Angry Birds"
75~
8. Bad Piggies 9 de octubre de 2012
7 de marzo de 2013
Promociona a los Bad Piggies 45
9. Red's Mighty Feathers 3 de julio de 2013
16 de septiembre de 2013
Aparece un nuevo poder de Red y el Modo Defensivo 30
10. Short Fuse 26 de noviembre de 2013
4 de marzo de 2014
Aparece un nuevo poder de Bomb y las pociones de Shockwave 45
11. Flock Favorites 22 de julio de 2014
12 de junio de 2015
Nuevos niveles de los episodios favoritos de los fanáticos 30
12. BirdDay 5 11 de diciembre de 2014 Nuevos niveles hechos por los fanáticos de la celebración del 5° aniversario de "Angry Birds" 30
13. Bird Island 12 de noviembre de 2016 Nuevos niveles por la celebración de Angry Birds: La película 21
Bonus. Surf and Turf 20 de marzo de 2012
9 de octubre de 2012
Aparecen los Power-Ups 45
Golden Eggs 6 de abril de 2010 Aparece el nivel "King Pig" 32; (33 en iOS)

Características[editar]

El juego, al principio, consistía en un nivel "Poached Eggs", que consta de tres mundos con 21 niveles individuales cada uno. En este nivel se usan los pájaros rojo, azul, amarillo, negro y blanco. Todos estos niveles se pueden repetir cuando el jugador lo desee, pero solo se podrá acceder al siguiente nivel si se logra terminar el anterior (derrotando a todos los cerdos).

Más tarde, en la primera actualización se agregó "Mighty Hoax" con dos mundos con 21 niveles individuales cada uno. Como ésta era una actualización para dispositivos iOS, fue completamente gratuita.

Después surgieron "Danger Above", con tres mundos con 15 niveles individuales y la aparición del pájaro bumerán (nuevamente gratuita); y "The Big Setup" también con tres mundos y 15 niveles individuales cada uno y la aparición del pájaro rojo gigante (Terence), la versión igualmente gratuita; y "Ham 'Em High" con los tres mundos de 15 niveles cada uno.

Más tarde, se agregó el episodio "Mine and Dine", que tiene tres mundos con 15 niveles cada uno. La única actualización que no agregó nuevos niveles ni mundos y era opcional debido a su costo, es la llamada "Mighty Eagle", que tiene la posibilidad de pasar niveles muy difíciles para el jugador y además usando un nuevo y sencillo modo de juego en el que hay que destruir todo con el enorme ave que llega y se le conoce como papá del pájaro bumerán. El 25 de junio de 2011 apareció el mundo 16 de "Mine and Dine".

Posteriormente, se añadió una actualización con el episodio "Birdday Party" que contaba solo con un mundo con 15 niveles. En él aparece el pájaro naranja. Tiene el poder de inflarse y al desinflarse, arrasa con todo.

En otra actualización se añadió el episodio "Surf and Turf", que originalmente apareció en Facebook, luego fue adaptado para consolas portátiles. Este episodio está ambientado en niveles de playa que consta de tres mundos con 15 niveles cada uno.

Más tarde, se añadió el octavo episodio llamado "Bad Piggies" con tres mundos de 15 niveles cada uno (solamente con 15 niveles para jugar), además de los últimos 15 niveles de "Surf and Turf".

En la actualización (Versión 3.0) se añadieron 15 niveles más para los mundos "Birdday Party" (por el aniversario de segundo juego) y "Bad Piggies", además de la incorporación del pájaro rosa en el juego, porque la primera aparición del pájaro rosa fue en Angry Birds Seasons en el episodio "Back To School".

El 6 de marzo salió, junto con la de Angry Birds Space la actualización 3.1.0 que incluye los últimos 15 niveles del nivel "Bad Piggies".

El 3 de julio se dio a conocer la actualización 3.2.0 con la sorpresa de un episodio nuevo que recibe el nombre de "Red’s Mighty Feathers". Es un episodio de 15 niveles en el cual solo se usa el pájaro rojo (Red), pero con un poder diferente que hace cambiar la trayectoria del mismo cuando se lanza para dirigirse directamente al cerdo que con su construcción (del juego Bad Piggies) quiere atrapar el huevo con una aspiradora. Este modo se llama "Defender Mode" (Modo Defensivo) y en la 3.3.0 se añadió una nueva sección donde se juega tradicionalmente pero con el pájaro rojo con super poderes únicamente.

En la Versión 4.0.0, lanzada el 26 de noviembre, se añadió otro nivel especial pero dedicado al pájaro negro (Bomb) en donde al lanzarlo se activa un poder eléctrico capaz de destruir las construcciones de los cerdos. El nivel se denomina "Short Fuse" y tiene 45 niveles.

En la versión 4.1.0 lanzada el 11 de diciembre se añadieron otros 15 niveles correspondientes al 4.º aniversario de Angry birds, esto a la vez del lanzamiento de Angry Birds Go

En la versión (4.2.0), se lanzó el nivel Flock Favorites, con un solo mundo de 15 niveles, donde se juegan niveles de distintos mundos.

En una versión (4.3.1) de Sólo los dispositivos iOS, hay un nuevo Huevo de Oro dedicado a la empresa RED, que se dedica a salvar vidas del SIDA.

En la versión 5.0.2 lanzado el 11 de diciembre de 2014, se lanzó un episodio llamado "BirdDay 5" hecho por los usuarios fanáticos por el 5.º aniversario de Angry Birds.

Personajes[editar]

Los pájaros[editar]

Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía en cada nivel.

Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo).

Angry Birds Classic:
  • Red (Pájaro rojo) : es un cardenal. Tiene el poder en la versión original de que al hacer click en la pantalla suelta un pequeño sonido y se hace más fuerte. Puede dañar cristal, madera, piedra y objetos pequeños y es el líder del grupo. En Red Mighty Feathers, tiene un poder especial de ir directamente a un punto para derrumbarlo.
  • Chuck (Pájaro amarillo): es un canario veloz del sur de Australia, segundo al mando y mejor amigo de Red. Su poder es que incrementa su velocidad de disparo al tocar la pantalla.
  • Los Blues: Jay, Jake y Jim (Pájaro Azul): son azulejos niños, siendo los más jóvenes del grupo y su poder es dividirse en tres.
  • Bomb (pájaro negro): es un cuervo, artillero del equipo y experto en combate. Explota cuando se le ordena o a los tres segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo. Es más fuerte contra cualquier elemento, especialmente piedra.
  • Matilda (Pájara blanca): es una gallina, lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, la pájara sale despedida hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento.
  • Hal (Pájaro verde): es un tucán que tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más fuerte a la madera y cristal.
  • Terence (Pájaro rojo gigante): es un cardenal fuerte y robusto, es el hermano mayor de Red. A diferencia de su hermano menor, es considerablemente pesado siendo el 3.º más fuerte y poderoso del grupo (después de Mighty Eagle y Red), provocando importantes daños al chocar. Causa el mayor daño a todos los enemigos.
  • Mighty Eagle (águila poderosa): es la más poderosa del grupo, se usa para pasar niveles que se hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Después de unos segundos, aparece una cara de temor en los cerdos y una gran sombra negra, destruyendo cualquier aspecto del escenario.

Premios[editar]

Premio Año
Juego del Año en Finlandia 2010
Uno de los juegos más vendidos y descargados para móviles 2010

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]