Animación para adultos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La animación para adultos es una categoría de dibujos animados dirigida a un público adulto o adolescente mayor.

Estos dibujos animados se caracterizan por lo controvertido de su contenido, el uso de lenguaje obsceno, violencia extrema, humor negro, la sátira, el doble sentido, humor procaz y escenas sexuales, en algunos casos, explícitas.

En las producciones anime (animación japonesa), se caracteriza el predominio de las producciones dirigidas al público más adulto, con algunos de los elementos anteriormente mencionados.

Generalmente estos programas se transmiten en horas avanzadas de la noche, en especial por los canales de televisión de cable y satélite.

Si bien un programa de animación para audiencia adulta esta calificado como tal desde su concepción, existen casos ambiguos o en los que se realiza una recalificación de la edad de la demografía a la que esta dirigida. Debido a su contenido y estilo, un programa animado apuntado originalmente al público de niños jóvenes o pre-adolescentes, puede terminar teniendo éxito entre el público más adulto y ganar estatus de culto, que termina eclipsando a la recepción menor que consigue de su público objetivo original. El ejemplo más conocido son los de la serie Ren y Stimpy del canal Nickelodeon, que termina siendo recogida por la cadena MTV.

Los programas de animación para adultos tienen un cierto grado de control en lo que se refiere al uso de hábitos. En algunos países de América del Sur, los canales locales suelen transmitir programas para público maduro durante la mañana con la intención de ganar audiencia.

Lista de series

Algunas de las series más conocidas son:

Canales y programas

Algunos canales de televisión y programas que se enfocaron en la transmisión de animación para adultos:

Véase también

Enlaces externos