Seinen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El seinen (青年? lit. «juventud») son cómics japoneses enfocados a hombres adultos. En japonés, la palabra seinen significa literalmente "juventud", pero el término "seinen manga" también es usado para describir las audiencias de revistas como Shūkan Young Jump o Young Magazine, las cuales específicamente apuntan hacia intereses masculinos, y son dirigidos a adolescentes mayores y adultos jóvenes. Al igual que el manga shōnen, éste cubre un amplio número de temáticas, aunque ciertos temas sexuales son algo más prevalentes en el seinen.

Cabe destacar que el manga seinen no se delimita por la explicitud de su contenido. Dentro de ésta demografía también se encuentran los manga iyashikei, del género slice of life, que se creó específicamente para hombres japoneses estresados debido a las estrictas condiciones laborales de Japón.

Una forma común de identificar a un manga seinen es observando si este contiene furigana sobre el texto original kanji. La carencia de furigana puede indicar que el texto está dirigido a una audiencia adulta.

Algunos mangas exponentes del seinen son: Berserk, Steel Ball Run, JoJolion, Gantz, Vagabond, Monster, Prison School, BLAME!, Vinland Saga, Kingdom, Innocent, Yuru Camp△, Hidamari Sketch, One Punch Man, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen, Non Non Biyori Oyasumi Punpun y Homunculus (manga).

Debe tenerse presente que tanto los adultos, hombre o mujer, consumen cualquiera de los géneros mencionados, por lo que la descripción es una orientación inicial pero no una definitiva de quienes disfrutan y/o compran las diferentes producciones con los subproductos relacionados.

Véase también[editar]

  • Lista de manga seinen.
  • Kodomo: enfocado hacia el público infantil.
  • Shōjo: enfocado hacia las adolescentes.
  • Shōnen: enfocado hacia los adolescentes.
  • Seinen: enfocado hacia los hombres adultos.
  • Josei: enfocado hacia las mujeres adultas.
  • Hentai: manga pornográfico.

Enlaces externos[editar]