Otto Mann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Otto Mann
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Homer's Odyssey.[1]
Voz original Harry Shearer
Doblador en Hispanoamérica Herman López
Sebastián Llapur
Doblador en España Claudio Serrano
Julio Sanchidrián
Luis Alfonso Padilla
Gerardo García
Información
Ocupación Conductor de autobuses
Familiares Padre y madre (nombres no revelados)
Cabello Melena negra
Perfil en IMDb

Otto Mann es un personaje ficticio de la serie de dibujos animados Los Simpson creada por Matt Groening. La voz en su idioma original es realizada por Harry Shearer.[2] En Hispanoamérica estaba doblado hasta la decimoquinta temporada (incluida) por Herman López, actualmente reemplazado por Sebastián Llapur. En España fue doblado por Claudio Serrano hasta la undécima temporada (incluida),[3] y fue sustituido por Julio Sanchidrián hasta la decimosexta temporada, cuando fue sustituido por Luis Alfonso Padilla hasta la vigesimotercera temporada, cuando fue sustituido por Gerardo García. Se dice que el personaje de Otto estaría inspirado en el guitarrista Slash de Guns N' Roses.

El personaje[editar]

De origen alemán, Otto se caracteriza por su estilo alocado de conducción, su pasión por el heavy metal y su propensión a sonar y actuar como un adolescente perpetuo de 1980.

Comúnmente, este personaje es utilizado para parodiar al vago, al metal y al satanismo, debido a su interés por la sangre y la muerte. Se caracteriza por ser de la cultura metal. Siempre va vestido con una camiseta rosa, short azul, gorra rosa, con audífonos y auriculares. Según él mismo dijo en el episodio The Otto Show, lo único que aprendió en la escuela fue tocar la guitarra. Se dice que Matt Groening se inspiró en Slash, por entonces guitarrista de la banda de rock Guns N' Roses, para el personaje. Otto conduce el autobús escolar de la Escuela Primaria de Springfield. Previo a trabajar como conductor de la escuela, Otto condujo el autobús de la prisión de Springfield. También se le suele ver conduciendo otros autobuses, entre ellos uno de la cárcel y otro del asilo, así como un furgón de extracción de sangre. Otro autobús que ha conducido es el de la primera iglesia de Springfield, y también un camión que contiene una piscina al aire libre. También en el capítulo que acusan a Marge y a Homero de asesinos se le ve conduciendo un autobús de turismo. Durante algún tiempo, fue conductor sin tener licencia para conducir.

Estuvo a punto de casarse con Becky, trabajadora de un restaurante alemán, a quien le dedicó Every Rose Has Its Thorn de Poison, y a quien abandonó en el altar después de que Marge le diera como opción ella o el rock; se terminaría yendo en el autobús con una banda llamada Cianuro que hacía homenaje a Poison. A esta boda asistieron también los padres de Otto, siendo su padre un almirante muy reconocido. Aparentemente consume drogas esporádicamente, aunque en alguna ocasión se evidencia su vicio por la marihuana, haciéndose buen amigo de Homero, su compañero de vicio. Es el segundo mayor fanático de Metallica, y también es fanático de Judas Priest. En un capítulo escucha Breaking the Law, y en otro Living After Midnight. En el capítulo Das Bus, al caer del autobús al agua grita "Zep Rules" (viva Led Zeppelin). En el episodio Lisa's Wedding, se puede ver que en el futuro es el dueño de una compañía de taxis, en la que trabaja el alcalde Quimby como chófer.

Referencias[editar]

Véase también[editar]