Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Super Smash Bros. 4 (3DS/Wii U)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Smash Bros. for Wii U
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS
Desarrolladora(s) Sora Ltd.[1]
Namco Bandai Games[2]
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Masahiro Sakurai
Plataforma(s) Wii U , Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Verano de 2014 (Versión 3DS) Invierno de 2014 (Versión Wii U)
Género(s) Lucha
Modos de juego Un jugador, Multijugador, Online
Clasificación(es) TBA
Sitio web oficial

http://www.smashbros.com/es/

http://www.smashbros.com/es-la/
Super Smash Bros. Brawl Super Smash Bros. for Wii U
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ Dairantō Sumasshu Burazāzu?) para Wii U y Nintendo 3DS (también conocido como Super Smash Bros. 4 Nintendo 3DS and Wii U) es un videojuego de peleas desarrollado por Sora Ltd. y Namco Bandai Games publicado por Nintendo. Fue anunciado por primera vez en el Electronic Entertainment Expo 2011. Tal y como dice su nombre será publicado para la Nintendo 3DS y la Wii U, Sakurai mencionó en la sesión de demos del E3 que ambas versiones tendrán el mismo plantel de personajes sin embargo, los escenarios sí variarán dependiendo de la versión.[3]

Para la versión de 3DS, Sakurai quería una experiencia más «individual» y «personalizable» donde, hipotéticamente, el jugador podría utilizar un personaje personalizado y tener la opción de subirlo a la versión de Wii U.[4] [5]

Producción[editar]

En agosto de 2012, Sakurai declaró que si bien la inclusión de personajes third-party fue un llamamiento a los aficionados y amplió la audiencia de la serie Smash Bros., reconoció la necesidad de reducir la inclusión de dichos personajes ya que al añadir personajes no-Nintendo sería «de cualquier manera» perder el enfoque del juego. También señaló que la producción del sistema de juego había concluido. Al sentir que la serie había encontrado su público objetivo y que la introducción de trucos más que ayudar estorbaría.

En el reciente Nintendo Direct del E3, se mostraron los personajes de Mario, Link, Samus Aran, Donkey Kong, Kirby, Pikachu, Fox y los nuevos luchadores que se unen al plantel: aldeano de Animal Crossing y Mega Man. Un tercer personaje nuevo, la entrenadora del juego Wii Fit, fue desvelado poco después del Nintendo Direct del 11 de junio de 2013 en la sesión de demos de Nintendo del E3, proyectando imágenes del que parece ser el movimiento definitivo de este personaje. En el Nintendo Direct del dia 18 de diciembre fue confirmado un nuevo personaje, Rosalina/Estela y Destello de la saga Super Mario Galaxy, en la Nintendo Direct 2.13.14 fue confirmado Little Mac del juego Punch-Out!! como personaje jugable, en la nintendo direct del 4.8.14 se confirmo un nuevo personaje llamado Greninja de Pokemon, junto con un elenco de veteranos. Actualmente son 29 personajes, pero se confirma que van a agregar aún más personajes para este juego. La fecha del juego aun no es confirmada, pero se sabe que la versión de 3DS estara a mediados de Agosto,mientras que la versión de WiiU sera mas o menos en Diciembre.

Personajes confirmados[editar]

Personaje Franquicia
Mario Super Mario Bros.
Donkey Kong Donkey Kong Country
Link The Legend of Zelda
Samus Metroid
Kirby Kirby
Fox Starfox
Pikachu Pokémon
Luigi Super Mario Bros.
Bowser Super Mario Bros.
Peach Super Mario Bros.
Marth Fire Emblem
Pit Kid Icarus
Pikmin y Olimar Pikmin
Toon Link The Legend of Zelda
Sonic Sonic the Hedgehog
Zelda The Legend of Zelda
Rey Dedede Kirby
Lucario Pokémon
Diddy Kong Donkey Kong Country
Sheik The Legend of Zelda
Zero Suit Samus Metroid
Yoshi Yoshi
Charizard Pokémon

Nuevos[editar]

Personaje Franquicia
Mega Man Mega Man
Aldeano Animal Crossing
Entrenadores de Wii Fit Wii Fit
Rosalina/Estela y Destello Super Mario Bros.
Little Mac Punch-Out!!
Greninja Pokémon

Referencias[editar]

  1. O'Brien, Lucy (10 de julio de m012). «Kid Icarus: Uprising Developer Closes». IGN. Consultado el 11 de julio de 2012.
  2. Escandell, Daniel (22 de junio de 2012). «Super Smash Bros. aara 3DS y Wii U está en manos de Namco Bandai». Vandal. Consultado el 22 de julio de 2012.
  3. Makuch, Eddie (7 de junio de 2012). «E3 2011: New Super Smash Bros. game in development». Gamespot. Consultado el 8 de junio de 2012.
  4. Gantayat, Anoop (9 de junio de 2012). «Iwata Asks About Smash Bros.». Andriasang. Archivado desde el original el 2012-07-29. Consultado el 10 de junio de 2012.
  5. «First details about the next Super Smash Bros. games from an Iwata Asks interview». IGN (8 de junio de 2012). Consultado el 9 de junio de 2012.