Balloon Fight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Balloon Fight
Desarrolladora(s) Nintendo
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Yoshio Sakamoto
Compositor(es) Hirokazu Tanaka
Plataforma(s) NES
Fecha(s) de lanzamiento Japón 22 de enero de 1985
Norteamérica Junio de 1986
Europa 12 de marzo de 1987
Género(s) Arcade
Modos de juego 1 o 2 jugadores
Formato(s) cartucho

Balloon Fight es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo para máquinas recreativas y para la consola NES en el año 1984. A la versión arcade se la llamó Vs. Balloon Fight.

El juego[editar]

El jugador controla a un personaje llamado Balloon Fighter que vuela gracias a dos globos atados a su espalda. El objetivo de cada nivel es derrotar a todos los enemigos en pantalla, haciendo que los globos de éstos exploten. Una vez que explotan, caerán a tierra y es aquí donde se les debe pisar para vencerlos de forma definitiva, ya que de lo contrario hincharán otro globo para permanecer en la pantalla.

Si, por el contrario, son los enemigos los que explotan uno de nuestros globos, se ralentizará el movimiento de nuestro personaje. Si explotan ambos globos, el jugador pierde una vida en el juego. Este no es el único peligro que corre el jugador, ya que al planear cerca del agua, pueden surgir enemigos acuáticos que nos derroten automáticamente.

Los niveles se van sucediendo de esta forma, y van apareciendo nuevos y más veloces enemigos. El juego tiene un modo para dos jugadores en el que cada uno controla a un Balloon Fighter, y además de ir avanzando de nivel en nivel de forma cooperativa, un jugador puede explotan también los globos del compañero, volviéndose así el juego más competitivo. Además, se incorpora un minijuego llamado Balloon Trip, consistente en avanzar por una pantalla de scroll lateral explotando burbujas.

Apariciones[editar]

Además de las versiones de NES y de máquinas Arcade ya mencionadas, este juego ha visto la luz en otros sistemas, como el NEC PC-8801, las máquinas Game & Watch, dos versiones para Game Boy, además de un port del original para ésta última plataforma, incluido dentro de la serie NES Classics. El universo que plantea este juego puede encontrarse mencionado también en otros juegos en forma de guiños o cameos:

  • Existe un trofeo llamado Balloon Fight en el juego Super Smash Bros. Melee, además de otro trofeo llamado Flipper, que representa un ítem giratorio de este juego (que además es un objeto que se puede manejar, no solo es un trofeo, remplazando al Bumper de Super Smash Bros.Pero desapareció en Super Smash Bros. Brawl,donde fue que reapareció el Bumper.).
  • En la serie de juegos de WarioWare, algunos de los minijuegos del personaje 9 Volt están basados en este juego.
  • En el juego Tetris DS, la estética de Balloon Fight se aplica en forma de fondo de escenario y música en el Modo Táctil.
  • Este juego se puede conseguir dentro del Animal Crossing de Gamecube.

Curiosidades[editar]

  • Balloon Fighter fue un beta para Super Smash Bros. Melee, lamentablemente no alcanzó a ser jugable, esto fue al decidirse entre los ice climbers y Balloon Fighter.
  • También estuvo a punto de ingresar a Super Smash Bros. Brawl, haciendo el trío de los juegos NES con Ice Climbers y Pit. Por alguna Razón tampoco pudo ser incorporado como en el juego anterior. quedando fuera del juego junto a personajes como Kristal de StarFox y Bowser jr de Mario Bros.
  • En la consola virtual de Wii U, por la promoción del 30 aniversario de NES, se añadió el primer juego de consola virtual: Balloon Fight.
  • En Nintendo Land de Wii U, aparece como una de las atraciones del juego, siendo para un jugador, y con el objetivo de pasar diversas fases llamadas "días" y divididas en tres subfases, "mañana", "tarde", y "noche"; avanzando de casa en casa. El nombre de la atracción es: "Balloon Trip Breeze: En globo sobre la brisa."
  • En Super Smash Bros for Wii U/3DS se puede ver a el Aldeano de Animal Crossing imitando al jugador de Balloon Fight.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]