Roy (Fire Emblem)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roy
Personaje de Fire Emblem
Primera aparición Super Smash Bros. Melee (2001)
Sexo masculino

Roy (ロイ Roi?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Fire Emblem. Es el protagonista de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi y hace un cameo en Fire Emblem: Rekka no Ken. Es el hijo de Eliwood, protagonista de Fire Emblem: Blazing Sword, el primer juego de Fire Emblem al ser comercializado fuera de Japón conocido por el nombre de "Fire Emblem" en el resto del mundo.

Nunca mencionan la madre difunta de Roy durante el juego de Fuuin no Tsurugi (Fire Emblem: The Sword of Seals). Deliberadamente le dejan ambigua pues Eliwood tiene tres esposas potenciales dependiendo de con quien tenga apoyo, él no gana en Rekka no Ken.

La espada de los sellos[editar]

Roy es el único lord (clase característica de la mayoría de los protagonistas de la saga) de Fūin no Tsurugi (Fire Emblem: The Sword of Seals), el primer juego de Fire Emblem que se lanzará en el viaje del muchacho. Siguiendo la tradición de los lord de Fire Emblem, él comienza con unas estadísticas algo bajas, pero pronto crecería en una unidad de alto rendimiento. Él alcanza muy tarde su promoción, a tan solo cuatro capítulos para terminar el juego. Su promoción a la clase principal de lord es automática, por el que inserta el emblema del fuego (Fire Emblem) en la lápida y de tal modo que abre la espada de los sellos de la capilla sellada en Bern, haciendo que algo ocurra.

Roy es de solamente quince años [1] cuando la historia de Fūin no Tsurugi comienza. Bern había conquistado recientemente las naciones vecinas de la nación de Sacae (un país extenso de los llanos habitado por los montados guerreros nómadas) y de los Ilia (un ártico, estéril famosa por sus mercenarios expertos y devotos), había dado vuelta a sus vistas a la alianza de Lycia. Después del código de Lycian, cada provincia se obliga para enviar a sus ejércitos en batalla contra los que atacarían los estados; Llaman a Roy en su hogar de sus estudios en Ositia para conducir a los ejércitos de Pherae en el sitio de su padre enfermo.

A lo largo del camino de Araphen (el marquesado de Lycia más cercano a Bern), como siempre, él ayuda a la princesa errante de Bern y hermana del rey Zephiel, Guinevere, que se había escapado de su tierra con la esperanza de negociar un tratado con la nobleza de Lycia. Roy acepta rápidamente su oferta en la búsqueda para medios pacíficos de terminar la agresión de Bern, y es este encuentro (junto con su llegada tardía a Araphen para encontrar a un moribundo Hector) que lo conducirá eventualmente en un viaje a través de Elibe, el continente de la guerra entre los dragones y los seres humanos. Roy está también bajo el juramento al señor muerto Hector a través del juego después del capítulo 3, en el cual él promete a Hector que él protegerá por siempre a hija de Hector, Lilina.

Personalidad[editar]

Roy es un hombre joven sólido en aspecto, pensativo, e idealista que demuestra en varias ocasiones un deseo de ayudar y de apoyar a otros, demostrado en su interacción con Guinevere y su amiga desde la juventud, Lilina. Mientras que él preferiría evitar la matanza - un hecho reflejado en su interacción con Guinevere y sus esfuerzos tácticos de conservar a sus soldados - él mantiene una resolución fuerte para ver de regreso la paz en Elibe. Desemejante de la mayoría de los protagonistas jóvenes, él es clasificado como perceptivo y astuto para su edad - en una de sus acciones, él es un traidor de Lycian en exponerse a las descifraciones de la barda de Elphin (quién es en realidad el príncipe que falta Mildain de Etruria) que más que él (él no persigue sin embargo la verdad contra la voluntad de Mildain) reacciona a menudo tranquilamente y táctico a las noticias que disturban.

Roy es también algo despistado ( no solo por su ausencia a las clases de proyectos y oficina técnica) en referente a los sentimientos obvios que algunas de las mujeres en el ejército desarrollan por él (la mayoría por las conversaciones de apoyo). Concretamente Lilina parece estar enamorada de él sin importar las acciones del jugador, pero Roy no parece notarlo. Aunque el puede casarse con una de las otras mujeres en el ejército: la nómada Sue de Sacae, la bailarín Lalam, la valkyria Cecilia, la caballero de pegaso Thany, o la chaman Sophia y también añadir que roy se volvió famoso gracias a la frase ya conocida que dice más o menos así.

Otras apariciones[editar]

Roy hace su primera aparición de Game Cube en Super Smash Bros. Melee. El apareció en este juego antes de que apareciera en su franquicia nativa. Esto fue hecho en parte para promocionar el realizado Fūin no Tsurugi en Japón.

Él es uno de los cuatro espadachines en el juego, junto con Link, Young Link y la reaparición del primer protagonista de Fire Emblem, Marth. Roy porta la espada de los sellos (Sealed Sword o Sword of Seals) y posee unos movimientos similares a los que ejecuta Marth. De los dos personajes de habla japonés en todos los juegos, Roy y Marth, Roy es actuado vocalmente por Jun Fukuyama. Roy no está inmediatamente disponible como un personaje jugable, debe ser desbloqueado en el Adventure Mode de un jugador, terminando con Marth sin tener que "continuar".

Esto fueron en gran parte apariencias de Roy y Marth en Super Smash Bros. Melee, que a lo largo de su fanátismo en Japón, fue posible realizar una aparición de Fire Emblem en otros países. En la pantalla del trofeo de Roy, en los estados de sección de apariciones, se menciona a Roy como "Futuro lanzamiento".

Roy es uno de los cinco personajes de Super Smash Bros. Melee que fueron excluidos con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl, este siendo sustituido por Ike. Sin embargo, Roy reaparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como DLC, lanzado el 14 de junio de 2015, junto con Ryu de Street Fighter, Lucas de Earthbound y Mewtwo de Pokémon.

Aparece otra vez en Super Smash Bros. Ultimate junto con los 68 personajes desbloqueables.

Notas y referencias[editar]

1. Libro de arte de Fire Emblem (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).