Fire Emblem (Game Boy Advance)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fire Emblem
Desarrolladora(s) Intelligent Systems
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Japón 25 de abril de 2003
USA 3 de noviembre de 2003
Europa 16 de julio de 2004
Género(s) Estrategia y Rol
Serie Fire Emblem
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) Cartucho de 128 megabits
Sitio web oficial http://www.fire-emblem.com/

Fire Emblem, lanzado en Japón como Fire Emblem: Rekka no Ken (ファイアーエムブレム 烈火の剣 Faiā Emuburemu: Rekka no Ken?, lit. "Fire Emblem: La espada llameante") es el séptimo juego de la saga Fire Emblem, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Game Boy Advance. Es el segundo de la saga para la consola portátil y el primero en ver la luz internacionalmente. Debido a esto, el juego sirve de introducción para los jugadores occidentales, de ahí la inclusión de un completo tutorial. Además, es una precuela del anterior juego, Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, sucediendo veinte años antes que su predecesor.

Sistema de juego[editar]

Usa el mismo sistema que su antecesor, Fire Emblem: Fūin no Tsurugi. Una de las novedades incluidas es el tutorial de inicio.

Tutorial[editar]

La introducción de este tutorial es la principal novedad de este juego, que se desarrolla mientras se juega la campaña de la historia de Lyn. Una vez finalizado, se comenzará una nueva campaña, donde Eliwood será el protagonista. Este tutorial se incluyó pensando en el nuevo público occidental, al que se presentaba por primera vez la serie Fire Emblem, por ello se explican minuciosamente todas las reglas, movimientos, características, etc. Cuando se consigue superar el juego en el modo Normal, se desbloquea un modo Difícil, en el que desaparece este tutorial.

Modos de juego alternativos[editar]

El principal modo de juego, es el modo historia, típico de la saga; pero existen los siguientes modos extras:

Historia de Hector[editar]

Este modo aparece cuando se completa la historia de Eliwood por primera vez. Es muy parecida a esta, pero con algunos cambios.

  • El personaje principal es Hector. Aunque nunca dan nada concreto, parece que entre Florina y el nacera un romance. Varios elementos de la historia, capítulos y algunas escenas son diferentes para encajar con el nuevo punto de vista del héroe. En todos los capítulos hay ahora nuevas unidades y su posición varía, además de aumentar el nivel de dificultad.
  • Se conocen nuevos detalles de personajes como Nergal, Ninian y el pasado de Nils. Además, se pueden unir al grupo dos personajes nuevos: Farina y Karla.

Modo difícil[editar]

Existe un modo difícil para cada historia. En este modo los mapas tendrán nuevas condiciones (como el uso de niebla), los enemigos tendrán mayor nivel y se podrán elegir menos unidades al principio de cada batalla. Este modo es especialmente duro en la modo Historia de Hector, donde se mantienen las características descritas, además de aumentar la IA de los enemigos así como aumentar la dificultad para obtener dinero para comprar nuevo equipo.

Multijugador[editar]

En el circo se podrán unir hasta cuatro jugadores diferentes para combatir. Cada jugador elegirá hasta cinco personajes para combatir, que serán extraídos de su partida guardada, además de equiparlos igual que si estuvieran en el modo historia. Durante la batalla, cada jugador tendrá su turno para atacar. Si sólo hay un jugador humano, podrá luchar contra la máquina, que manejará a sus rivales.

Argumento[editar]

La historia transcurre en el continente de Elibe. Como precuela de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, muchos personajes del juego repetirán, aunque con veinte años menos, por lo que los dos juegos están muy relacionados.

Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Con la ayuda de 8 guerreros legendarios; el Archisabio Athos, el Campeón Roland, el Berserker Durban, Santa Elimine, la nómada Hanon, el jinete Barigan, el héroe Hartmut y el Enigma Bramimond los dragones fueron derrotados. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título. El hermano del marqués, Lundgren, ansía el trono y pretende eliminar a cualquier otro heredero, para quedar como único sucesor. Lyn, enterada de este punto, reúne un grupo de héroes que pueda impedir realizar los planes de su tío abuelo.

Los siguientes veinte capítulos, la verdadera historia principal, tendrán como protagonistas a Eliwood y Hector, que lucharán contra una facción enemiga, El Colmillo Negro, liderada por Nergal. Esta facción mata a la gente para obtener su energía vital y ganar poder para obtener su fin último: abrir la Puerta del Dragón, donde viven los antiguos dragones, y traer la destrucción y gobernar el continente. Eliwood y su compañía eliminan a los integrantes malvados del Colmillo Negro, así como gana aliados de entre ellos. El juego acaba cuando Eliwood acaba con el dragón que había sido convocado con la quintaesencia de Nergal. Eliwood es coronado marqués de Pherae, y Hector de Ostia.

Crítica[editar]

Puntuación de críticas
Publicación Puntuación
EGM
8 sobre 10[1]
Game Informer
8.75 sobre 10[1]
GameSpot
8.9 de 10[2]
IGN
9.5 de 10[3]
Eurogamer
9 de 10[4]
Nintendo Power
4.6 sobre 5[1]

El juego recibió grandes elogios por su historia épica y la inusual profundidad de sus personajes. En 2007 fue elegido en IGN como el 16º mejor juego para Game Boy Advance.

Curiosidades[editar]

  • Este es el primer juego de la saga Fire Emblem que ve la luz en occidente. Esto se produjo gracias a la gran aceptación del público de los personajes Roy y Marth de Super Smash Bros. Melee. A partir de este éxito, Nintendo ha lanzado todos los siguientes juegos de la serie en todo el mundo.
  • Se llama Fire Emblem porque fue el primero de la saga en occidente y se decidió eliminar el subtítulo que acompaña a todo juego de Fire Emblem. En Japón, se lanzó con su título completo: Fire Emblem: Rekka no Ken.
  • "Fire Emblem" es nombrado por un personaje del juego Paper Mario: The Thousand-Year Door. El personaje es un Toad que se encuentra en la villa de Petalburg y hace referencia a la consola de Game Boy Advance además del juego.

Referencias[editar]