Wii Fit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wii Fit es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Wii. Previamente revelado bajo en nombre clave de Wii Health Pack, el título final fue dado a conocer en la conferencia de prensa del E3, el 11 de julio de 2007 por el afamado diseñador de juegos Shigeru Miyamoto; ahí, hicieron una demostración él, Reggie Fils-Aime y otros participantes. Al igual que los demás juegos de la serie Wii, este integra los Miis en el juego. El juego está diseñado para jugarse con el periférico Wii Balance Board y es un ejemplo de juego y ejercicio a la vez. Wii Fit fue lanzado a la venta el 1 de diciembre de 2007 en Japón, y vendió un cuarto de millón en su primera semana. En Europa salió a la venta el 25 de abril de 2008 y en Australia el 8 de mayo. En Estados Unidos se hizo el 19 de mayo de 2008 en un lanzamiento exclusivo en el Nintendo World Store de Nueva York.

Su versión mejorada llamada Wii Fit Plus atrajo a muchos más compradores. Cabe hacer notar que Wii Fit Plus es una versión mejorada del original Wii Fit, y no una secuela como muchas personas creen. En el E3 2012, se enseñó Wii Fit U, en donde por el Wii U Game Pad, utilizamos el Wii Balance Board para ejercitarnos y perder peso. Incluyeron nuevos minijuegos, como sostener una bandeja con tortas o saltar con un trampolín más alto. Wii Fit U, también tiene un mini-cronometro que mide el peso que había perdido.

Historia[editar]

Cuando se anunció por primera vez en una conferencia a mediados de septiembre de 2007, fue descrito como "una manera para ayudar a las familias a hacer ejercicio juntos" de cierta forma, la misma idea en la que se basan los juegos de la serie Wii.

Así como con otros juegos diseñados por Shigeru Miyamoto, como Nintendogs, el diseño de Wii Fit fue influenciado por las actividades diarias de Miyamoto. Miyamoto dice que su familia se ha concienciado sobre la salud, empezó a ir al gimnasio y medir su peso. Se dio cuenta que se había hecho "divertido hablar de esas cosas con el tiempo", y como pesarse a uno mismo "no da mucho de juego", decidieron hacer juegos en torno a la idea de ese concepto.

En una entrevista con el Game Informer en el E3 de 2007, Miyamoto reveló que el juego estaba siendo desarrollado por un "equipo de gran escala" por un año, en ese momento. Sin embargo, se había trabajado "casi dos años" en la Wii Balance Board que está inspirada en los luchadores de sumo que necesitan pesarse con dos balanzas.

Modo de juego[editar]

Wii Fit es el primer juego que utiliza la Wii Balance Board, una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario. Además calculará la masa corporal teniendo en cuenta la altura del usuario. Además de estos parámetros se realizarán unos test para calcular nuestra “edad Wii Fit”. Este valor sirve para evaluar el estado físico en el juego y nos permite realizar un seguimiento de nuestros progresos.

El juego contiene cerca de 40 actividades, pertenecientes a cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. En las áreas de tonificación y yoga, veremos siempre a nuestro entrenador personal, que podrá elegirse con forma de un chico o de una chica. En las categoría de equilibrio y aeróbic estaremos representados por nuestros Miis. Wii Fit también permite comparar a los jugadores su estatus usando un canal propio de Wii Fit, de forma similar a como lo hace el juego de Brain Age para la consola Nintendo DS.

Según lo dicho por Shigeru Miyamoto, en una entrevista con IGN en el E3 de 2007, que por el momento no hay planes para integrar ninguna función del WiiConnect24 a Wii Fit. Aunque insinuó que sí se podría tomar ventaja del sistema WiiConnect24 en el futuro, así como mantener contacto con el doctor para ayudar con una rehabilitación o con un especialista en fitness para supervisar los ejercicios.

Actividades[editar]

El entrenamiento de Wii Fit se divide en cuatro categorías: Yoga, Tonificación, Ejercicios aeróbicos y Equilibrio. Estos ejercicios proveerán "entrenamiento completo", enfatizando en los movimientos lentos y controlados. Las actividades incluidas son:

  • Yoga (intenta reafirmar y mejorar tu postura)
Respiración profunda, La media luna, El Guerrero, El árbol, saludo al sol, rodilla alzada, la palma, Chair, Triangle, Downward-Facing Dog, King Of The Dance, Cobra, Bridge, Crocodile Twist, Shoulder Stand.
  • Tonificación (ejercicios en los que trabajarás los músculos)
Balancín sobre una pierna, flexiones y torsiones, torsiones laterales, navaja, zancada frontal, remo vertical, péndulo frontal, péndulo lateral, la tabla, Tricep Extension, Arm and Leg Lift, Single Arm Stand, Press-Up Challenge, Jackknife Challenge, Stretch Challenge
  • Aeróbicos (actividades que ayudan a quemar grasa corporal)
    • Footing: para 1 y 2 jugadores alrededor de la isla, el jugador se ejercita corriendo
    • Step: básico, avanzado y libre
    • Hula Hoop: básico y avanzado
    • Boxeo rítmico
  • Equilibrio (juegos que te ayudan a mejorar tu equilibrio)
    • Cabeceos: Cabecear pelotas de fútbol que vienen a uno mientras se esquivan otros objetos moviéndose a los lados y haciéndose hacia adelante y atrás.
    • Eslalon de esquí: Deslizarse con esquís, pasando por donde se indica lo más rápido posible.
    • Salto de esquí: El jugador deberá agacharse lo más posible manteniendo el equilibrio y levantarse lo más rápido posible para obtener un buen salto.
    • Plataformas: Introducir a las pelotas dentro del orificio moviendo el punto de equilibrio hacia donde quiera que se dirija la pelota.
    • Cuerda floja: Avanzar por una cuerda floja, simulando que se está caminando y saltando cuando se acerca una trampa.
    • Río abajo: Rodar dentro de una burbuja por un río, manteniendo el equilibrio para no chocar con las paredes y obstáculos.
    • Pesca bajo cero: Balancearse en una plataforma de hielo de lado a lado para capturar el mayor número de peces posibles.
    • Eslalon de snowboard: Deslizarse colina abajo en una tabla de snowboard pasando por el lado indicado en las banderas lo más rápido posible.
    • Zazen:en la pantalla aparece una vela si te mueves la llama temblara y se acabara el juego , no hagas caso a los ruidos.

Al principio sólo hay disponibles unos pocos ejercicios en cada categoría; los demás tendremos que desbloquearlos. Para ello debemos ir acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego, que se materializará en forma de monedas que irán llenando la “Hucha Wii Fit”. Cuando la hucha esté lo suficientemente llena, se desbloquearán nuevas pruebas. Además realizando un cierto número de veces las pruebas o consiguiendo un cierto porcentaje se irán desbloqueando versiones más rigurosas de cada actividad.

Wii Fit y otros juegos[editar]

La entrenadora de Wii Fit fue confirmada como personaje seleccionable del crossover de Nintendo Super Smash Bros 4[1]