Lucario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lucario

Pokédex Nacional
Riolu - Lucario (#448) - Hippopotas

Pokédex Teselia

Riolu -
Lucario (#034) - Ning


Pokédex Sinnoh
Riolu - Lucario (#116) - Wooper
N. japonés Rukario
Etapa Básica
Preevolución Riolu
Evolución Ninguna
Generación Cuarta
Especie Pokémon Aura
Tipo
Noia 64 apps error.png
Lucha
Crystal Clear app kasteroids.png
Roca
Altura 1,2 m
Peso 54,0 kg
Habilidad Justiciero / Foco interno / Impasible

Lucario (en japonés: ルカリオ, Rukario), es un Pokémon singular (ya que es contado en leyendas) pero eso no quiere decir que sea un Pokémon legendario, así como Arcanine es mencionado como criatura legendaria en la Pokédex) de la franquicia Pokémon que controla el Aura. Es usado por las líderes de gimnasio Brega y Corelia (líderes de Sinnoh y Kalos respectivamente), además de la campeona de Sinnoh, Cintia y Quinoa, un misterioso entrenador que puede ser encontrado en Isla Hierro.

Aparición en los videojuegos de Pokémon[editar]

Cosplay de Lucario.

Lucario aparece por primera vez en los videojuegos de cuarta generación, Pokémon Diamante, Perla y Platino. En estas versiones, la única forma de obtener a Riolu (su preevolución) es eclosionando el huevo entregado por Quinoa tras ayudarlo. Riolu evoluciona al subir un nivel de día teniendo un gran nivel de amistad (superior a 220).

Para ayudar a Quinoa hay que dirigirse a la cueva de Isla Hierro, a la cual se llega cogiendo un ferry desde Ciudad Canal, y ayudarle a llegar hasta el final de la cueva, para luchar contra dos Reclutas Galaxia. Al vencerlos te dará un huevo de Riolu. Aunque hay más entrenadores puedes volver cuando quieras pero tendrás que luchar solo. Es aconsejable llevar 5 Pokémon para poder recibir el huevo de Riolu al final de la cueva, o tendrás que volver más tarde por el mismo camino.

En los juegos posteriores, Lucario puede ser transferido gracias a la funcionalidad de intercambio o el Banco de Pokémon. En algunos juegos, además, Riolu puede ser encontrado en estado salvaje.

Aparición en Super Smash Bros. Brawl,Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Súper Smash Bros. Últimate[editar]

Lucario aparece en Super Smash Bros. Brawl como un personaje secreto que se puede conseguir fácilmente al hacer que se una a tu equipo en el Emisario Subespacial, derrotando a Meta Knight con Lucario (o viceversa). Los ataques de Lucario están basados en su Aura, haciendo a Lucario capaz de atacar a larga distancia. Sus ataques se hacen más fuertes en cuanto más daño tenga, lo que lo hace un personaje de alto riesgo, pero de gran recompensa para los luchadores resistentes. Su Smash Final es Tormenta aural en Super Smash Bros. Brawl, y su megaevolución (Mega-Lucario) en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.en Super Smash Bros. Ultimate su final Smash vuelve y es una forma mejorada.

Las diferencias entre el poder de ataque son muy fáciles de identificar, por ejemplo:

  • Su ataque secundario, la Esfera Aural, es más grande y potente cuanto mayor sea su daño porcentual.
  • El daño que tenga no afecta en la apariencia del Smash Final, pero sí daña más, es decir, suma más daño porcentual.
  • Su contraataque (Doble Equipo) también se ve reforzado cuanto más daño tenga.
  • En general, Lucario es un personaje muy poderoso, pero controlarlo es una tarea que requiere mucha experiencia y paciencia.

Cuando Lucario toma la "Smash ball" que es un ítem, Lucario usa Aura Storm (Tormenta Aural), un ataque que puede derrotar a los contrincantes si están lo suficientemente dañados, aunque si sabes como, se puede evadir. El ataque de Aura Storm no lo usa en la serie.

Nota: Lucario podría ser un reemplazo a Mewtwo en Super Smash Bros. Brawl

Lucario y el misterio de Mew[editar]

En la película Lucario y el misterio de Mew, Lucario es el Pokémon de Sir Aaron, Guardián Del Aura, defensor de la princesa, hubo una guerra entre dos reinos, y el castillo Cameron quedaba en medio del campo de batalla, si los dos ejércitos llegaban a pelear, el reino completo sería destruido.

Sir Aaron, sabiendo el gran peligro que se avecina, va hacia el Árbol Del Comienzo, en esperanzas de que la guerra se pudiera detener. Lucario trata de seguir a Sir Aaron, pero él considera que el viaje es muy peligroso, así que hace creer a Lucario que había abandonado a la reina, y que Lucario ya no lo llamara su amo.

Aaron encierra a Lucario en su cetro, para protegerlo, y Aaron va hacia el Árbol del comienzo. Muchos años después, Lucario sería liberado de nuevo, y la verdadera historia de Sir Aaron será revelada...

Dichos falsos y verdaderos[editar]

Lucario no es un Pokémon legendario, lo que ocurre es que, tras el éxito de la película Lucario y el Misterio de Mew, se lo ha interpretado como tal; aunque, a primera vista y por su papel en la película, Lucario, podría hacer de legendario, incluso podría ser el primero de la especie y que antes fuera legendario. Tiene ataque superior a lo normal.

Eso era "cierto" hasta que en el Opening de la película El Surgimiento de Darkrai aparecen todos los Pokémon legendarios de las anteriores películas y entre ellos están los Unown y Lucario (de hecho muestran a Mew en dos ocasiones, debido a las dos apariciones que ha tenido en películas). Se ha creído que solo muestran a los Pokémon importantes de esas películas, mas no se ha desmentido o comprobado ese dato.

Aunque Lucario es conocido como el Pokémon del aura, su movimiento característico (Esfera Aural) no es propio solo de él, sino que también puede ser usado por Mewtwo, Mew, Togekiss, Palkia, Dialga, Giratina, Mienfoo, Blastoise y Mienshao.

Es posible que el Lucario que apareció en "Lucario y el Misterio de Mew" y el que apareció en Super Smash Bros. Brawl sean el mismo, aunque no hay nada confirmado.

Nombres de Lucario y de Riolu[editar]

El nombre Lucario es una variación de ルカリオ (Rukario), que se compone de una transcripción alternativa en Katakanas de la palabra Oráculo (オラクル, orakuru). A su vez, el nombre occidental viene a ser una mezcla y evolución entre Orakuru y Oracle: Oraculi, que tiene las mismas letras que Lucario. A Oráculo, le quitamos la última y queda entonces Oracul. Se expresa posteriormente del revés; Lucaro. Y se le añade la i: por lo que queda Lucario.

El nombre de Riolu parece venir del de Lucario, ya que, a Lucario, lo expresamos en sílabas del revés (Riocalu) y a Riocalu se le suprime [ca]; queda Riolu. En el nombre japonés pasa lo mismo, a Rukario se expresa en sílabas del revés (Riokaru), y a Riokaru se le suprime [ka]; queda Rioru (リオル).

Movimientos[editar]

  • Pulso Umbrío (Dark Pulse) (Siniestro) (Nv. 1)
  • Ataque Rápido (Quick Attack) (Normal) (Nv. 1)
  • Profecía (Foresight) (Normal) (Nv. 1)
  • Detección (Detect) (Lucha) (Nv. 1)
  • Garra Metal (Metal Claw) (Acero) (Nv. 1)
  • Contador (Counter) (Lucha) (Nv. 6)
  • Palmeo (Force Palm) (Lucha) (Nv. 11)
  • Amago (Feint) (Normal) (Nv. 15)
  • Ataque Óseo (Bone Rush) (Tierra) (Nv. 19)
  • Eco Metálico (Metal Sound) (Acero) (Nv. 24)
  • Yo Primero (Me First) (Normal) (Nv. 29)
  • Danza Espada (Swords Dance) (Normal) (Nv. 33)
  • Esfera Aural (Aura Sphere) (Lucha) (Nv. 37)
  • A Bocajarro (Close Combat) (Lucha) (Nv. 42)
  • Pulso Dragón (Dragon Pulse) (Dragón) (Nv. 47)
  • Velocidad Extrema (Extremespeed) (Normal) (Nv. 51)