Mii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mii
Mii.png
Logotipo de Mii.
Información general
Desarrolladora Nintendo
Género Avatar
Disponibilidad
Lanzamiento 2006 (Junto con Wii)
Plataformas
Idiomas Multilenguaje
Estado Activo

Un Mii (ミー ?) es un avatar usado en las videoconsolas de Nintendo, Wii, Wii U y Nintendo 3DS. La palabra "Mii" viene de la similitud a la palabra en inglés, "me", que significa yo.

Historia[editar]

Los Miis fueron mostrados por primera vez en el Game Developers Conference en 2007; Shigeru Miyamoto comentó que los Miis comenzaron como un concepto de videojuego para la consola NES, en el que el jugador podría dibujar su rostro o el de alguien más. En la misma conferencia, Miyamoto dijo que no se desarrolló dicho concepto y se decidió olvidar.

Años después, durante la era del N64, se desarrolló un vídeo con el programa Talent Studio donde se mostraban avatares con diferentes atuendos, la idea era incluir estos avatares para el sistema Nintendo 64DD, pero debido al poco éxito de este sistema, se decidió cancelar este proyecto y seguir con el desarrollo de los avatares para las futuras consolas.

El diseño actual de los Miis, se mostró en el Electronic Entertainment Expo celebrado en 2002, donde Miyamoto mostró otro vídeo realizado con el hasta entonces editor de avatares más reciente, llamado Stage Debut.

Creación de un Mii[editar]

Los personajes Mii pueden ser creados en el Canal Mii del menú de Wii,[1] o con la aplicación Editor de Mii/Mii Maker en Nintendo 3DS y Wii U. El usuario puede elegir el género, nombre, cumpleaños, así como el color favorito para el Mii. La personalización se basa en mayor medida en la cabeza y el rostro, habiendo una gran variedad de opciones como estilos de cabello, tipos de boca, nariz y de ojos, etc; las cuales pueden ser ajustadas, incluyendo el tamaño, posición y color; también se pueden agregar accesorios como lentes y sombreros.[2]

La aplicación Editor de Mii/Mii Maker instalada en Nintendo 3DS y Wii U, usa el reconocimiento facial para generar un Mii más preciso a las características del usuario.[3] Tanto en Nintendo 3DS como en Wii, es posible guardar hasta 100 Miis (en el Wiimote es posible guardar y transferir Miis a otras consolas), mientras que en Wii U se pueden almacenar hasta un total de 3000.

Canales Mii[editar]

Concursos Mii[editar]

El canal Concursos Mii, también conocido como Miirame, es un canal del menú Wii que permite al usuario subir sus creaciones de personajes Mii y compartirlos con los demás usuarios. También hay concursos de popularidad, en donde cada usuario diseña un Mii que personifica una determinada idea o personaje conocido y lo somete a votación.

Plaza Mii de StreetPass[editar]

Plaza Mii de StreetPass es una aplicación de Nintendo 3DS que permite el uso de las características de StreetPass, pudiendo intercambiar datos entre otros usuarios de 3DS cercanos. En diciembre de 2011, la aplicación fue actualizada incluyendo la función de SpotPass, nuevos puzzles, una secuela de Rescate Mii / Find Mii, un mapa que muestra la prodencia del usuario, así como un reproductor de música.[4]

Usos en videojuegos[editar]

Los Miis sirven para diversas funciones, entre ellas como participantes en ciertos juegos únicos de Wii. Por el momento algunos juegos en que hacen su aparición son:

Wii U[editar]

Wii[editar]

Nintendo 3DS[editar]

Nintendo DS[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nintendo.es. «Canales Wii» (en español). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  2. Meristation. «Avance Canales Wii» (en español). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  3. Nintendo. «Mii Maker» (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2012.
  4. Kotaku. «Record 3D Movies on Your 3DS Starting Now» (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]