Mario Kart 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Kart 8
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo Wii U
Fecha(s) de lanzamiento 30 de Mayo de 2014[1]
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador, Multijugador y Juego Online
Clasificación(es)

PEGI: +3

ESRB: E (EVERYONE)
Mario Kart 7 Mario Kart 8

Mario Kart 8 (マリオカート8 Mario Kāto Eito?) es el nuevo título de la serie Mario Kart que se estrenará el 30 de mayo de 2014. Fue anunciado en un Nintendo Direct dedicado a Wii U en enero de 2013, Nintendo anunció el nombre oficial y las primeras imágenes del juego en la convención E3 2013, sucedido el día 11 de junio de 2013.[2] [3] [4] Su lanzamiento está previsto para el 30 de mayo de 2014.[1]

Esta será la octava entrega de Mario Kart, siendo la anterior Mario Kart 7, fue anunciado junto a Yoshi Yarn, un juego de la saga Super Mario y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros..[5]

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad principal seguirá siendo la misma de los juegos de Mario Kart anteriores. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con ala deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre la paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición. Acerca del sonido, la música será orquestada, también para los circuitos retro.

Controles[editar]

Lista de la posible combinación de controles:

Modos de juego[editar]

Debido a que se desconoce cierta información, los modos de juego pueden variar.

  • Grand Prix — Modo de juego de uno hasta cuatro jugadores*. Carreras de karts para conseguir el gran premio que se disputan en circuitos los cuales el resto de contrincantes serán controlados por el CPU.
  • Contrarreloj — Modo de un sólo jugador en el que se disputarán carreras en cualquier circuito sin rivales para conseguir el mejor tiempo.
  • Versus — Modo de uno hasta cuatro jugadores, se juega cualquier circuito en frenéticas carreras con nuestras propias reglas.
  • Batalla * — Aunque sin confirmar, existe desde el primer Mario Kart de la saga. Es un modo de juego que permite al jugador librar combates utilizando objetos de diversos minijuegos.
  • Multijugador en línea * — Sin confirmar, pero se anunció la disponibilidad del mismo. Juega contra rivales o amigos de todo el mundo en cualquier pista.
  • Mario Kart TV o MKTV — Permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador a modo de homenaje a su carrera finalizada en pista, para mostrarlas posteriormente en la red social Miiverse y poder comentar en ellas.

* — Precaución: Esta información requeriría ser confirmada, pero es muy probable. Debe de tenerse en cuenta de que el juego está finalizando su actual desarrollo.

Personajes[editar]

Se han confirmado al menos 30 personajes:

Personajes veteranos[editar]

Nuevos personajes[editar]

Personajes secretos[editar]

Hace poco se ha filtrado la pantalla de selección de personaje. Aparecían tres interrogaciones en ella aparte del resto de personajes y todavía se desconocen. Sin más datos a los que se pueden llegar a recurrir todavía existen los rumores:

  • Una revista de videojuegos española cometió fe de erratas y en un reportaje de Mario Kart 8 colocó a Diddy Kong como personaje jugable sin haber sido confirmado en el juego.
  • Rumores afirman de que los personajes Mii podrían cubrir de manera asegurada una de las tres interrogaciones, pero aún no han sido confirmados plenamente por Nintendo. Los Mii son avatares personalizados que el usuario crea mediante el Editor de Mii de las consolas Wii, Nintendo 3DS y Wii U. Debutaron como personajes jugables en Mario Kart Wii y posteriormente reaparecieron en Mario Kart 7, siendo seleccionables en la saga desde que se aplicaron estos avatares Mii.

Objetos[editar]

Como información acerca de la jugabilidad de Mario Kart 8, sólo se podrá llevar como máximo un objeto en manos del jugador. Se pierde la opción de conseguir más de un objeto a la vez, dato que se podía realizar en anteriores ediciones de la saga, deshaciendo completamente las estrategias del múltiple bloqueo de proyectiles que acechen al jugador.

Objetos de entregas anteriores[editar]

Trampas[editar]

  • Plátano — Objetos arrojadizos que pueden ser lanzados hacia atrás o hacia adelante. Son resbaladizos, y aquel que los toque acabará girando por un breve periodo de tiempo.
  • Plátanos triples — Funcionan de la misma forma que los plátanos, pero tendrás tres e irán girando en círculos al paso de tu kart, así que los que se acerquen al portador recibirán un resbalón.

Proyectiles[editar]

  • Caparazón verde — Proyectil que transcurre en línea recta al ser soltado hacia atrás o hacia adelante, rebota con obstáculos y paredes hasta deshacerse o chocar contra un jugador, aturdíendolo por unos instantes.
  • Caparazón rojo — Proyectil que persigue al jugador que va delante del portador y le asesta un golpe. Si eres primero en la carrera y lo sueltas, seguirá la carrera hasta chocar o desaparecer. Puede ser soltado hacia atrás, pero irá en línea recta hasta que choque contra algo o alguien.
  • Triple caparazón verde — La única diferencia es que serán tres y orbitarán respecto al kart, de igual forma que los plátanos triples.
  • Triple caparazón rojo — Tres proyectiles que funcionan de la misma forma que los caparazones rojos normales a diferencia de que éstos giran respecto al kart.
  • Caparazón azul — Al ser lanzado se dirige hacia el jugador que lleva la delantera, proporcionándole una explosión, mientras choca contra el resto de corredores que estén próximos a él.
  • Blooper — Calamar típico en la saga Super Mario que dejará manchas negras de tinta impidiendo ver la pantalla de juego completamente. Afecta sólo al resto de corredores y no a quien lo porta. Su tinta suele desaparecer tras un periodo de tiempo limitado y aún más rápido si se acelera con un champiñón o un turbo.
  • Flor de fuego — Lanza bolas fuego a los contrincantes. Se limita a número de bolas lanzadas o algún periodo de tiempo transcurrido.
  • Bob-Omb — Bomba que explotará poco después de ser lanzada provocando una onda expansiva. Los corredores afectados por ella acabarán volcando. Puede lanzarse hacia atrás o hacia adelante.
  • Rayo (Sin confirmar) — Un relámpago que impacta contra tus rivales, haciéndolos más pequeños y su velocidad disminuirá. Tiempo limitado afectado según quién va en cabeza y quién no en una carrera.

Objetos de movilidad[editar]

  • Champiñón — Objeto de movilidad que proporciona al jugador que lo utiliza una gran velocidad por unos instantes.
  • Triple champiñón — Funciona igual que los champiñones pero éstos giran alrededor del kart portador, proporcionando hasta tres acelerones de corta duración.
  • Champiñón dorado Proporciona al usuario repetitivos momentos de excelente aceleración y velocidad durante un periodo de tiempo.
  • Bill Bala — Al usarse, el usuario quedará transformado en una rápida bala durante un periodo de tiempo que se define mediante la cantidad de puestos adelantados gracias a su uso. Si no ha adelantado a un corredor, el efecto desaparecerá más tarde.
  • Superestrella — Garantiza invencibilidad ante cualquier tipo de choque, volcando a los karts al paso del jugador, salvo caídas o golpes contra paredes. También conducirás más deprisa. Tiempo limitado.
  • Monedas — Funcionan de forma similar que en Super Mario Kart, proporcionando dos monedas al portador. Contra más monedas dispongas en una carrera, más rápido acelerarás. Hay hasta un máximo de diez y también pueden encontrarse durante el transcurso de la pista.

Objetos nuevos[editar]

  • Flor Boomerang (Proyectil) — Puede ser usada tres veces como máximo. Lanza un búmeran que golpeará a aquellos personajes colocados alrededor del jugador que lo utiliza. Se puede lanzar hacia atrás.
  • Planta Piraña (Trampa) — Los karts o motocicletas que se coloquen por delante del jugador serán mordidos por ella. Cada vez que alarga su tallo, proporciona pequeños turbos. Objeto de tiempo limitado.
  • 8 — Puesto a que está confirmado, no se sabe cómo funcionará. Es muy posible que funcione de manera similar al objeto "7 de la suerte" de Mario Kart 7.
  • Una caja similar a las que lanzan balas en Super Mario 3D World de la que se desconoce información.

Circuitos[editar]

El juego consta de 32 circuitos en total. De los cuales, 16 inéditos, que son considerados como nitro, y otros 16 son remasterizaciones de entregas anteriores, llamados retro.

Circuitos Nitro[editar]

Existen 16 circuitos nuevos en Mario Kart 8'.

Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Estadio Mario Kart (*1) Circuito Mario Electródromo (*2) (**) Ruta Celeste (**)
Parque Acuático Puerto Toad Aeropuerto Soleado (**) [?]
Barranco Goloso Mansión Retorcida Dunas Huesitos (*) Castillo de Bowser (Estimado)
Ruinas Roca Picuda Cataratas Shy Guy [?] Senda Arco Iris
  • [?] — Atención: Provisional. Se desconoce información, nombre de circuito, copa a la que pertenece...
  • (*) — Atención: Provisional. Posible posición no oficial de circuito en la copa y se desconoce la copa a la que procede.
  • (**) — Atención: Provisional. Se conoce la copa a la que pertenece este circuito pero no su posición en ella.
  • (*1) — Nombre no oficial del circuito. Proviene de su literal del inglés Mario Kart Stadium.
  • (*2) — Nombre no oficial del circuito. Proviene de su literal del inglés Electrodrome.

Otros circuitos a destacar con apenas información conocida:

  • Delfinario — Traducción no oficial del circuito, derivado del inglés Dolphin Shoals. Es un circuito en el que aparece un océano, y estarás rodeado de delfines en parte de su transcurso. Se conoce muy poca información.

Circuitos Retro[editar]

Existen 16 circuitos retro en Mario Kart 8.

Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
Wii Pradera Mu-Mu GCN Desierto Seco-Seco [?] DS Reloj Tic Tac (**)
GBA Circuito Mario (*3) SNES Prado Rosquilla 3 [?] [?]
DS Playa Cheep Cheep N64 Circuito Real (*4) [?] [?]
N64 Autopista Toad 3DS Jungla DK [?] N64 Senda Arco Iris
  • [?] — Atención: Provisional. Se desconoce información, nombre de circuito, copa a la que pertenece...
  • (**) — Atención: Provisional. Se conoce la copa a la que pertenece este circuito pero no su posición en ella.
  • (*3) — Nombre no oficial del circuito. Proviene de su literal del inglés GBA Mario Circuit.
  • (*4) — Nombre no oficial del circuito. Proviene de su literal del inglés N64 Royal Raceway.

Circuitos retro que también se han confirmado/anunciado pero que aún no están ordenados por su posición en sus respectivas copas, o se desconoce su copa.

  • N64 Valle Yoshi * (?) (Copa Hoja: Sería la única copa en la que no hubiera un circuito de Mario Kart 64, por ello, se puede llegar a la conclusión de que este circuito podrá aparecer en esta copa) (Original del inglés: N64 Yoshi Valley)
  • GCN Tierra Sorbete (?)
  • Wii Volcán Gruñón
  • 3DS Circuito Musical
  • 3DS Tuberías Planta Piraña
  • (?) — Atención: Sin confirmar, aunque probable. Observar apartado "Curiosidades" para ver más información sobre estos circuitos retro.

Curiosidades[editar]

  • En el circuito Aeropuerto Soleado se destaca que en una de las pantallas de destinos aparecen grabados Yoshi Valley (un circuito de la Copa Especial en la versión de Nintendo 64) y Sherbet Land (un circuito de la Copa Estrella de la versión de Nintendo GameCube). Es muy posible que sean mostrados además en el juego como circuitos retro, dado a que en otros paneles se puede observar el nombre original de muchos otros circuitos que aparecen en este juego, además de que todavía faltan tres circuitos retro sin ser anunciados. Sus traducciones al español serían N64 Valle Yoshi (literal desde el inglés) y GCN Tierra Sorbete. También existe un Sherbet Land para la versión de Nintendo 64, pero en Mario Kart Wii ya fue remasterizado e incorporado como circuito retro.
  • Desde los últimos dos Mario Karts, se está llevando a cabo el hecho de jugar dos Castillos de Bowser por entrega (uno nitro, otro retro). Puesto que todavía falta un circuito retro por ser anunciado, por ello, presumiblemente podría ser un Castillo de Bowser. Se cree que podría ser aquel de la versión de Nintendo DS, o de Nintendo GameCube, o la de Nintendo Wii, o el de la versión de su predecesor, Mario Kart 7 debido a que son los circuitos más óptimos para la exclusiva antigravedad.
  • Hideki Konno, director de Mario Kart 8, en una entrevista afirma que la nueva Senda Arco Iris de Mario Kart 8 será espectacular, confirmando la existencia de una Senda Arco Iris completamente nueva y además emocionante para esta saga.
  • El circuito Barranco Goloso se asimila al circuito del juego Sugar Rush de la película de animación ¡Rompe Ralph!.

Referencias[editar]