Mario Kart 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mario Kart 8 (マリオカート8 Mario Kāto Eito?) es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. El 26 de junio de 2014, Nintendo registró unas ventas de 2 millones de copias en el primer mes a la venta. [1] [2]

Fue anunciado junto a Yoshi's Woolly World, Super Mario 3D World y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros.[3]

En el E3 2014, se anunció que en un futuro algunos títulos, entre ellos Mario Kart 8, tendrán soporte para la próxima línea de figuritas de Nintendo Amiibo.

Modo de juego[editar]

La jugabilidad principal sigue siendo la misma de las ediciones anteriores de Mario Kart. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con alas deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, cuatrimotos que disponen de buen manejo, y circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre las paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición a 720p y a 60 imágenes por segundo incluso dividida la pantalla para 2 jugadores. Acerca del sonido, la música es orquestada prácticamente en todos los circuitos. También hay posibilidad de crear torneos en el modo online.

Referencias[editar]

  1. O'Brien, Lucy (26 de junio de 2014). «2 million copies of Mario Kart 8 have reportedly been sold» (en inglés). IGN. «At Nintendo's 74th Annual General Meeting of Shareholders today, it was reported that Mario Kart 8 has sold 2 million copies worldwide in the month since its release.» 
  2. Pitcher, Jenna (27 de junio de 2014). «Mario Kart 8 surpasses 2 million units sold worldwide» (en inglés). Polygon. «Sales of Mario Kart 8, the latest entry in Nintendo's kart racing franchise, hit about 2 million copies worldwide since its release a month ago, Nintendo of America confirmed with Polygon today.» 
  3. «Smash Bros, Mario Galaxy y Mario Kart rumbo a Wii U». Vadejuegos.com. 23 de enero de 2013. «El tercer gran anuncio para Wii U implica tres de las franquicias más exitosas de Nintendo: la compañía confirma que están en desarrollo un nuevo Mario Galaxy, un Mario Kart y un Smash Bros.» 

Enlaces externos[editar]