Mario Kart 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mario Kart 8 (マリオカート8 Mario Kāto Eito?) es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. El 26 de junio de 2014, Nintendo registró unas ventas de 2 millones de copias en el primer mes a la venta. [1] [2]

Fue anunciado junto a Yoshi's Woolly World, Super Mario 3D World y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros.[3]

En el E3 2014, se anunció que en un futuro algunos títulos, entre ellos Mario Kart 8, tendrán soporte para la próxima línea de figuritas de Nintendo Amiibo.

Modo de juego[editar]

La jugabilidad principal sigue siendo la misma de las ediciones anteriores de Mario Kart. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con alas deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, cuatrimotos que disponen de buen manejo, y circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre las paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición a 720p y a 60 imágenes por segundo incluso dividida la pantalla para 2 jugadores. Acerca del sonido, la música es orquestada prácticamente en todos los circuitos. También hay posibilidad de crear torneos en el modo online.

Circuitos[editar]

Mario kart 8 cuenta con 32 circuitos, 16 circuitos nuevos y 16 circuitos retro (renovados de otras entregas de Mario kart), pero con la llegada del DLC en el juego se incorpararon16 circuitos, dividos en 4 copas, 9 circuitos nitro y 7 circuitos retro, fueron 2 DLC el primero salio en Noviembre del 2014 y el segundo en Abril del 2015.

Circuitos nitro:

COPA CHAMPIÑON COPA FLOR COPA ESTRELLA COPA ESPECIAL
Estadio Mario kart Circuito Mario Aeropuerto Soleado Ruta Celeste
Parque Acuatico Puerto Toad Cala Delfin Dunas Huesitos
Barranco Goloso Mansion Retorcida Discoestadio Castillo de Bowser
Ruinas Roca Picuda Cataratas Shy Guy Cumbre Wario Senda Arcoiris

Circuitos retro:

COPA CAPARAZON COPA PLATANO COPA HOJA COPA CENTELLA
WII Pradera moo moo GCN Desierto seco seco DS Estadio Wario DS Reloj tic tac
GBA Circuito Mario SNES Prado rosquilla 3 GCN Tierra sorbete 3DS Tuberias planta piraña
DS Playa cheep cheep N64 Pista real 3DS Circuito musical WII Volcan gruñon
N64 Autopista Toad 3DS Jungla DK N64 Valle de Yoshi N64 Senda arcoiris

Circuitos DLC Noviembre:

COPA HUEVO COPA TRIFUERZA
GCN Circuito Yoshi WII Mina de Wario
Estadio excitebike SNES Senda arcoiris
Ruta dragon Base polar
Mute city Circuito de Hyrule

Circuitos DLC Abril:

COPA CROSSING COPA CAMPANA
GCN Parque bebe 3DS Ciudad koopa
GBA Tierra de queso GBA Ruta liston
Bosque magico Metro campana
Animal crossing Big blue

Referencias[editar]

  1. O'Brien, Lucy (26 de junio de 2014). «2 million copies of Mario Kart 8 have reportedly been sold» (en inglés). IGN. «At Nintendo's 74th Annual General Meeting of Shareholders today, it was reported that Mario Kart 8 has sold 2 million copies worldwide in the month since its release.» 
  2. Pitcher, Jenna (27 de junio de 2014). «Mario Kart 8 surpasses 2 million units sold worldwide» (en inglés). Polygon. «Sales of Mario Kart 8, the latest entry in Nintendo's kart racing franchise, hit about 2 million copies worldwide since its release a month ago, Nintendo of America confirmed with Polygon today.» 
  3. «Smash Bros, Mario Galaxy y Mario Kart rumbo a Wii U». Vadejuegos.com. 23 de enero de 2013. «El tercer gran anuncio para Wii U implica tres de las franquicias más exitosas de Nintendo: la compañía confirma que están en desarrollo un nuevo Mario Galaxy, un Mario Kart y un Smash Bros.» 

Enlaces externos[editar]