Mario Kart 8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mario Kart 8
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Kosuke Yabuki
Productor(es) Hideki Konno
Compositor(es) Shiho Fujii
Atsuko Asahi
Ryo Nagamatsu
Yasuaki Iwata
Última versión 4.1 (1 de mayo de 2015)
Plataforma(s) Wii U
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 29 de mayo de 2014
  • NA 30 de mayo de 2014
  • EU 30 de mayo de 2014
  • AUS 31 de mayo de 2014
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador, Multijugador en línea
Clasificación(es)
Formato(s) Wii U Optical Disc, Descarga Digital
Controles Wii U GamePad
Wiimote (solo o con Nunchuk)
Wii Wheel
Wii Classic Controller
Wii U Pro Controller
Web oficial http://mariokart8.nintendo.com/
Mario Kart 7 Mario Kart 8
[editar datos en Wikidata]

Mario Kart 8 (マリオカート8 Mario Kāto Eito?) es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Wii U. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, octava en consolas de Nintendo. Fue lanzado en todo el mundo a finales de mayo de 2014, con 1,2 millones de copias vendidas en sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. El 26 de junio de 2014, Nintendo registró unas ventas de 2 millones de copias en el primer mes a la venta. [1] [2]

Fue anunciado junto a Yoshi's Woolly World, Super Mario 3D World y un nuevo juego de la saga Super Smash Bros.[3]

En el E3 2014, se anunció que en un futuro algunos títulos, entre ellos Mario Kart 8, tendrán soporte para la próxima línea de figuritas de Nintendo Amiibo.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad principal sigue siendo la misma de las ediciones anteriores de Mario Kart. Incluye el mismo diseño de Karts de Mario Kart 7, se podrá planear con alas deltas y conducir bajo el agua como en la entrega anterior. Las motocicletas introducidas en Mario Kart Wii reaparecerán. Y al igual que en la entrega anterior, se pueden personalizar los karts y las motos. El juego, además implementará por primera vez en la serie, cuatrimotos que disponen de buen manejo, y circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre la paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. Las carreras vuelven a ser de 12 contendientes como en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Es además la primera entrega de la saga en la que sus gráficos son de alta definición a 720p y a 60 imágenes por segundo incluso dividida la pantalla para 2 jugadores. Acerca del sonido, la música es orquestada para todos los circuitos. También hay posibilidad de crear torneos en el modo online.

Controles[editar]

Lista de las posibles combinaciones de controles:[4]

Modos de juego[editar]

  • Grand Prix — Modo de juego de uno a cuatro jugadores. Los jugadores deberán correr por 4 pistas que componen una de las 12 copas, mientras corre junto a las CPU.
  • Contrarreloj — Modo de un sólo jugador en el que se disputa una carrera en cualquier circuito sin rivales para conseguir el mejor tiempo.
  • Versus — Modo de uno hasta cuatro jugadores, se juega cualquier circuito en frenéticas carreras con nuestras propias reglas.
  • Batalla — Batalla para una hasta cuatro personas en el que se utilizan objetos para intentar explotar los tres globos que se encuentran enganchados a cada adversario.
  • Multijugador en línea — Juega contra rivales o amigos de todo el mundo en cualquier pista. Puedes fabricar torneos con tus propias reglas de juego, utilizar funciones de chat de voz mientras esperas jugadores o texto predefinido si así lo desea el jugador.
  • Mario Kart TV — Permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador a modo de homenaje a su carrera finalizada en pista, para mostrarlas posteriormente en la red social Miiverse y poder comentar en ellas. También se puede subir estas repeticiones de los mejores momentos directamente a YouTube.
  • Tienda - Permite descargar sets DLC a través de Nintendo eShop

Personajes[editar]

Se han confirmado 30 personajes para su lanzamiento y el 26 de agosto de 2014 se confirmaron 6 nuevos personajes, de las cuales 2 pertenecen a la serie Animal Crossing, 2 del videojuego Super Mario 3D World, Dry Bowser que ya había aparecido en Mario Kart Wii y Link de The Legend of Zelda que aparecerá por primera vez en un mundo de carreras. [5] [6]

Personajes veteranos[editar]

Nuevos personajes[editar]

Personajes Descargables (DLC)[editar]

  • Mario Tanooki (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Peach Felina (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Link (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 1)
  • Aldeano (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 2)
  • Canela (Nuevo) (Se desbloquea adquiriendo el set 2)
  • Bowsitos (Se desbloquea adquiriendo el set 2)

Además, al reservar los DLC antes de la fecha de salida, se reciben como premio 8 Yoshis y 8 Shy Guys de distintos colores. Los personajes Link, Aldeano y Canela, pertenecen a las franquicias The Legend of Zelda y Animal Crossing respectivamente, convirtiendo a Mario Kart 8 en el primer juego de la saga en incluir personajes de otras franquicias.

Objetos[editar]

Como información acerca de la jugabilidad de Mario Kart 8, sólo se podrá llevar como máximo un objeto en manos del jugador. Se pierde la opción de conseguir más de un objeto a la vez, dato que se podía realizar en Mario Kart: Double Dash, deshaciendo completamente las estrategias del múltiple bloqueo de proyectiles que acechen al jugador.

Objetos de entregas anteriores[editar]

Trampas[editar]

  • Plátano — Es una cáscara de plátano arrojadizo que puede ser lanzado hacia atrás o hacia adelante. Son resbaladizos, y aquel que los toque acabará girando por un breve periodo de tiempo.
  • Trío de plátanos — Funcionan de la misma forma que los plátanos, pero tendrás tres e irán girando sobre tu kart, así que los que se acerquen al portador recibirán un resbalón.
  • Blooper - Lanza tinta a todos los vehículos que van delante de ti y dificulta la visión de los pilotos durante un tiempo, si nos lo tiran podemos limpiarnos la tinta entrando en una zona de agua o con los aceleradores.
  • Rayo - Hace dar vueltas sin control a todos tus oponentes. También les reduce su tamaño y velocidad durante un cierto periodo de tiempo. Ademas le quita los objetos a los rivales quedándose estos por el suelo, como plátanos, caparazones y champiñones que podemos aprovechar para dar un acelerón.

Proyectiles[editar]

  • Caparazón verde - Es un tipo de misil que al ser arrojado se dirige en línea recta reboteando por paredes hasta impactar al jugador que esté muy cerca, también se puede colocar detrás del kart ó moto cómo escudo para evitar que otro misil te ataque.
  • Trío de caparazones verdes - Son 3 caparazones verdes con la misma función de un caparazón verde, pero irán girando alrededor del kart ó moto que actúa como un escudo, cada caparazón desaparece tras ser arrojados uno por uno ó ser tocado por otro jugador.
  • Caparazón rojo - Es la mejora del caparazón verde que al ser arrojado, se dirige automáticamente hacia el jugador que está delante de tu kart ó moto impactando y aturdiendo durante instantes.
  • Trío de caparazones rojos - Son 3 caparazones rojos con la misma función de un caparazón rojo, también actúa como un escudo, aparece si estás entre el 4.º y el último lugar de la carrera.
  • Caparazón Azul con pinchos - El clásico caparazón aparecido por primera vez en Mario Kart 64, éste caparazón se dirige al jugador que lidera la carrera (1.er lugar) y pasando por otros jugadores si están cerca del caparazón ya que la trayectoria es terrestre.
  • Flor de Fuego - Te permite lanzar bolas de fuego durante un cierto período de tiempo. Si alcanzan a algún vehículo, este dará vueltas sin control. Muy buena para atacar a grupos delante de nosotros.
  • Bob-omb - Una vez que lo lances, explotara al cabo de un tiempo o cuando un vehículo choque contra el. La onda expansiva hará volcar o dar vueltas sin control a todos los vehículos que alcance. Si no lo tenemos muy claro para lanzarlo a rivales que estén por delante siempre mejor para atrás ya que a veces puede darnos a nosotros mismos al lanzarla hacia delante.

Objetos de movilidad[editar]

  • Champiñón — Objeto de movilidad que proporciona al jugador que lo utiliza como un acelerón ó propulsor.
  • Triple champiñón — Funciona igual que los champiñones pero éstos giran alrededor del kart portador con la diferencia de que en esta ocasión puedes hacer hasta tres acelerones de corta duración.
  • Champiñón dorado Proporciona al usuario repetitivos acelerones y velocidades durante unos segundos.
  • Bill Bala — Al usarse, el usuario quedará transformado en una rápida bala durante un periodo de tiempo que se define mediante la cantidad de puestos adelantados gracias a su uso. Si no ha adelantado a ningún corredor, el efecto desaparecerá más tarde.
  • Superestrella — Invencibilidad ante cualquier tipo de choque, volcando a los karts al paso del jugador mientras se utiliza, salvo caídas o golpes contra paredes. Es un objeto de tiempo limitado durante unos segundos.
  • Moneda — Objeto introducido por primera vez en Super Mario Kart, que otorga 2 monedas al jugador portador. Cuantas más monedas dispongas en una carrera, más rápido conducirás. Lo máximo a conseguir en una carrera es de hasta diez y también pueden encontrarse durante el transcurso de la pista. Las monedas también ayudarán a desbloquear partes para los karts, cuadrones y motos. Si chocas contra algunos obstáculos, eres golpeado o te caes del circuito, te restarán cada 3 monedas.

Objetos nuevos[editar]

  • Boomerang (Proyectil) — Puede ser usado tres veces como máximo. Lanza un búmeran que golpeará a aquellos personajes colocados alrededor del jugador que lo utiliza. Se puede lanzar hacia atrás.
  • Planta Piraña (Trampa) — Los karts o motocicletas que se coloquen por delante del jugador serán mordidos por ella. Cada vez que alarga su tallo proporciona pequeños turbos. Objeto de tiempo limitado durante unos segundos.
  • Ocho Loco — Funciona de manera similar al objeto "ruleta del 7" de Mario Kart 7, otorgando al jugador ocho objetos simultáneamente girando alrededor del kart que constan de: caparazón rojo, caparazón verde, superestrella, moneda, bob-omb, plátano, blooper y champiñón.
  • Superbocina — Al usarse los karts y objetos que estén alrededor volcarán, incluídos los caparazones con pinchos y los demás objetos o proyectiles.
  • Rupia - Tiene la misma funcionalidad de una moneda, sólo está disponible en "Circuito Hyrule".
  • Baya - También tiene la misma funcionalidad de una moneda, sólo esta disponible en "Animal Crossing"

Circuitos[editar]

El juego consta de 48 circuitos en total. De los cuales, 16 inéditos, que son considerados como nitro, y otros 16 son remasterizaciones de entregas anteriores llamados retro, el 26 de agosto de 2014 se anunció que estarán disponible 16 circuitos nuevos distribuídos en 4 copas, 2 copas con circuitos inéditos de las series Animal Crossing y The Legend of Zelda y las otras 2 copas con circuitos remasterizados de otras entregas de Mario Kart.[5] [6]

Circuitos Nitro[editar]

Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Estadio Mario Kart Circuito Mario Aeropuerto Soleado Ruta Celeste
Parque Acuático Puerto Toad Cala Delfín

Dunas Huesitos

Barranco Goloso Mansión Retorcida Discoestadio Castillo de Bowser
Ruinas Roca Picuda Cataratas Shy Guy Cumbre Wario Senda Arco Iris

Circuitos Retro[editar]

Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
Wii Pradera Mu-Mu GCN Desierto Seco-Seco DS Estadio Wario DS Reloj Tic Tac
GBA Circuito Mario SNES Prado Rosquilla 3 GCN Tierra Sorbete 3DS Tuberías Planta Piraña
DS Playa Cheep Cheep N64 Pista Real 3DS Circuito Musical / Autopista Musical Wii Volcán Gruñón
N64 Autopista Toad 3DS Jungla DK N64 Valle de Yoshi N64 Senda Arco Iris

Circuitos Descargables (DLC)[editar]

Set 1[editar]

Copa Huevo Copa Trifuerza
GCN Circuito Yoshi Wii Mina de Wario
Estadio Excitebike SNES Senda Arco Iris
Ruta Dragón Base Polar
Mute City/Ciudad Muda Circuito de Hyrule
  • Anunciados en el Nintendo Direct 5.11.14.
  • Disponibles el 13 de Noviembre del 2014 junto con la actualización de Amiibo X Mario Kart 8

Set 2[editar]

Copa Animal Crossing Copa Campana
GCN Parque Bebé 3DS Ciudad Koopa
GBA Tierra de Queso GBA Senda del Lazo/Ruta Listón
Bosque Mágico Estación Tilín-Tolón/Metro Campana
Animal Crossing Big Blue/Gran Azul
  • Anunciados en el Nintendo Direct 4.1.2015
  • Disponibles el 23 de Abril del 2015 junto con la actualización de Amiibo X Mario Kart 8 y 200cc

Valor: 8€ c/u

Valor de ambos juntos: 12€

Descripción de los circuitos[editar]

Copa Champiñón[editar]

  • Estadio Mario Kart: Es el primer circuito de esta copa y el primero en tener pista antigravedad, se trata de un gran coliseo con público, tiene una pantalla gigante reflectando al jugador que está en carrera y ciertos lugares del circuito poseen arenas y tuberías.
  • Parque Acuático: Es el segundo circuito de la copa, la primera en ser acuática en gran parte de la pista, posee submarinos, conchas de moluscos, Cheep Cheeps de metal y una ruleta gigante de Wario.
  • Barranco Goloso: El tercer circuito de la copa, tiene un parecido al Barranco Champinón de Mario Kart Wii con grandes setas trampolines, pero esta vez se trata de un pista llena de dulces como tortas, donas, molinos de waffer, chocolate, etc. y el público en las gradas son galletas en forma de muñecos.
  • Ruinas Don Pisotón/Ruinas Roca Picuda: Es el último circuito de la copa, consiste en unos templos construidos con toda clase de piedras y rocas, cuenta con la presencia de rocas picudas en gran parte de la pista.

Copa Flor[editar]

  • Circuito Mario: Uno de los circuitos que más ha llamado la atención de los corredores, ya que gran parte de la pista podemos conducir de cabeza abajo gracias al modo antigravedad, se trata de una pista basada en una Banda de Möbius en forma de "8" con mini castillos y jardines con césped.
  • Puerto Toad: Es un puerto con un pueblo y tranvías, también se ve una estatua de Peach refiriéndose a la estatua de la libertad.
  • Mansión Retorcida: Como el nombre lo dice, es una gran mansión fantasmal con caminos retorcidos y presencia de Boos con peces esqueletos, una parte del circuito es acuático.
  • Cataratas Shy Guy: Se trata de una mina con cataratas, los Shy Guys se ubican en las minas excavando cristales, los corredores pueden subir y descender en las cataratas gracias al modo antigravedad.

Copa Estrella[editar]

  • Aeropuerto Soleado: Como el nombre lo dice, es un aeropuerto caluroso con un terminal, aviones despegando y una gran pista de aterrizaje.
  • Cala Delfín: Otro de los circuitos acuaticos, pero acuático en casi todo el circuito, con delfines saltando en los aros dorados, tuberías de impulso por burbujas y una anguila alargada que se usa como camino.
  • Electródromo/Discoestadio: Un circuito novedoso con ambiente de discoteca, los Koopas, Shy Guys y Plantas Pirañas bailando al ritmo de la música, decorada con luces láser y bolas de espejo.
  • Cumbre Wario: Es un circuito de cordillera totalmente nevada, con montañas, árboles, rampas y globos aerostáticos con emblemas de algunos personajes, es el circuito más largo del juego repartidos en 3 secciones diferentes desde la partida en un avión hasta el descenso nevado.

Copa Especial[editar]

  • Ruta Celeste: Se trata de un circuito aéreo en las nubes con tormentas eléctricas, tallos de hojas, Koopas Paratroopas y barcos de Bowser, la música tiene el estilo de Super Mario Galaxy.
  • Dunas Huesitos: Un desierto arenoso al atardecer, con fósiles de criaturas prehistóricas y enemigos fósiles vivientes como Huesitos y Plantas Piraña. La entrada a la cueva tiene la cara de Bowsitos.
  • Castillo de Bowser: Éste circuito no podía faltar en esta entrega, ahora es un castillo totalmente renovado con estatuas de Bowser que arrojan rayo láser, además de péndulos con pinchos, bolas de fuego en forma de Y, el gran Bowser hecho de piedras golpeando con el puño a cualquier jugador que se acerque y rocas rodando por el camino.
  • Senda Arco Iris: Como en todas las ediciones anteriores, es un camino formado de cuadros arco iris en el espacio, pero en esta edición ha sido renovada con cuadros de cristal que cambian de color, con la presencia de naves interplanetarias orbitando por el espacio, es el circuito más llamativo de los corredores por su diseño tan colorido.

Copa Caparazón[editar]

  • Wii Pradera Mu-Mu (Mario Kart Wii): Es una granja al atardecer con presencia de vacas y Montys cómo obstáculos, además de molinos de viento, la pista tiene gran cantidad de césped.
  • GBA Circuito Mario (Mario Kart: Super Circuit): Este circuito esta completamente renovado, en comparación con su original, con un sector de antigravedad, llantas de seguridad y charcos de aceite.
  • DS Playa Cheep Cheep (Mario Kart DS): Como su nombre lo dice, es una gran playa con presencia de cangrejos y peces llamado Cheep Cheep.
  • N64 Autopista Toad (Mario Kart 64): Se trata de una autopista en la que transitan medios de transporte (carros, buses, camiones, etc), tiene un centro comercial propio de Toad llamado "Toad Services" y de fondo una ciudad llamada Ciudad Toad. El tránsito puede variar, todos al sentido de los Kart, un carril en sentido contrario o dos carriles en sentido contrario.

Copa Plátano[editar]

  • GCN Desierto Seco/Desierto Seco-Seco (Mario Kart: Double Dash!!): Es un desierto soleado con muchas pirámides egipcias, arenas movedizas, Pokeys y un oasis. También en el transcurso de la carrera, algunos obeliscos se caerán permitiendo realizar acrobacias.
  • SNES Prado Rosquilla 3 (Super Mario Kart): Se trata de una pista estilo pradera que tiene un gran lago, un castillo y un sector resbaloso con Montys.
  • N64 Pista Real (Mario Kart 64): Una pista al puro estilo del juego Super Mario 64, con ambiente de ríos, cerros, pradera y globos aerostáticos al descender de un puente propulsor y el gran castillo de Peach.
  • 3DS Jungla DK (Mario Kart 7): Es una pista derivada del juego Donkey Kong Country Returns con presencia de unas criaturas llamadas Tikis, se trata de una jungla selva con la nueva casa de Donkey Kong y el templo dorado.

Copa Hoja[editar]

  • DS Estadio Wario (Mario Kart DS): Se trata de un estadio con pista de arcilla todo-terreno, una pista diseñada para hacer acrobacias gracias a las rampas propulsoras, poseen bolas de fuego formadas en circulos y lodo qué dificulta la movilidad.
  • GCN Tierra Sorbete (Mario Kart: Double Dash!!): Es una pista nevada con una subpista subterránea bien helada, con presencia de Shy Guys esquiadores, además de témpanos de hielo y una cueva.
  • 3DS Autopista Musical/Circuito Musical (Mario Kart 7): Como el nombre lo dice, una autopista con varios instrumentos musicales como recorrer en un piano, hacer acrobacias tocando el bombo, y ver a las notas músicales saltando con una vibración que sirve para hacer un mini-impulso, las paredes laterales protegidas con pentagramas.
  • N64 Valle de Yoshi (Mario Kart 64): Se trata de una multi-pista jardinera al atardecer, con la presencia de un huevo gigante de Yoshi orbitando al ras del camino y un cañón que servirá para impulsar al jugador y descender en la multi-pista.

Copa Centella[editar]

  • DS Reloj Tic Tac (Mario Kart DS): Es una pista formada por mecanismos interiores y exteriores de relojes, con péndulos tic tac y agujas minuteras.
  • 3DS Tuberías Planta Piraña (Mario Kart 7): Se trata de un pista con alcantarillados y desagües proveniente de las tuberías, es acuática en la mayoría del circuito, posee de Plantas Pirañas mordiendo a cada piloto que se le acerque.
  • Wii Volcán Gruñón (Mario Kart Wii): Una pista rocosa con lavas de volcán y piedras calientes, posee lava seca pegajosa que impide circular con normalidad.
  • N64 Senda Arco Iris (Mario Kart 64): Es una pista espacial nocturna sobre una ciudad (semejante a París) con presencia de Chomps y maquinas locomotoras arrojando monedas. A diferencia del original, la pista se divide en tres secciones y no en tres vueltas debido a su longitud, además las constelaciones de los personajes son remplazadas con fuegos artificiales y las congelaciones de boo, Wario, Champiñón y DK no aparecen.

Copa Huevo[editar]

  • GCN Circuito Yoshi (Mario Kart: Double Dash!!): El primer circuito de todas las ediciones de Mario Kart en formato descargable, es un isla en las orillas playeras con forma perimetral de Yoshi, posee jardines, tuberías con plantas piraña y un túnel, además la pista posee curvas cerradas casi difíciles de derrapar dependiendo del vehículo y el personaje, éste circuito ya había reaparecido en Mario Kart DS, por lo que será la tercera reaparición.
  • Estadio Excitebike: Desde su primera aparición en la clásica NES en 1984-1985, Excitebike está de regreso que nos trae una pista novedosa en forma de óvalo caracterizada en los estadios olímpicos, la pista es de arcilla con charcos de lodo con muchas rampas que nos permite hacer acrobacias y piruetas como en el juego original. Además, el circuito cambia de rampas aleatoriamente.
  • Ruta Dragón: Es un circuito al estilo oriental (chino-japonés) donde podremos conducir sobre el dragaloso (Dragón aparecido como jefe en el Super Mario Galaxy 2) tanto cabeza arriba como cabeza abajo, gracias al modo antigravedad.
  • Ciudad Muda/Mute City: Una pista originaria de F-Zero que aparece por primera vez en una edición de Mario Kart, es una pista del futuro con varias rampas propulsoras y zonas de carga que servirá para recargar monedas, ya que es una pista con mucha longitud.

Copa Trifuerza[editar]

  • Wii Mina de Wario (Mario Kart Wii): Una de las pistas de Mario Kart Wii que reaparece en esta edición, ahora los vagones nos da la posibilidad de hacer un mini-turbo en vez de quedarnos aturdidos como en la pista original.
  • SNES Senda Arco Iris (Super Mario Kart): Es el primer circuito de senda arco iris originario de Super Mario Kart para la Super Nintendo, el circuito es totalmente rediseñado con efectos brillantes tanto en la pista, en las colinas de fondo y en los Thwomps (Rocas picudas) que caen al golpe y producen ondas al camino, dicho circuito ya había reaparecido en Mario Kart 7 y en Mario Kart: Super Circuit, siendo éste la cuarta vez.
  • Base Polar: Un circuito novedoso helado bajo el sol, posee de 2 pistas divididas en colores amarillo y verde, ideal para escoger las mejores curvas y encontrar posibles atajos.
  • Circuito de Hyrule: Si bien vemos a Link como un nuevo personaje de la saga más famosa The Legend of Zelda para Mario Kart 8, el circuito no podría faltar en esta copa, se trata de un escenario basado en la franquicia, las monedas han sido reemplazadas por las rupias, el gran castillo Hyrule presente para hacer sonar el efecto de la espada maestra (Sword Master) tocando los 3 impulsores que se encuentran en el interior para activar una rampa central, el item box tiene el sonido peculiar de abrir un cofre y la presencia de plantas carnívoras originarias de la franquicia.

Copa Animal/Copa Crossing[editar]

  • GCN Parque Bebé (Mario Kart: Double Dash!!): El circuito que reaparece por tercera vez después de Mario Kart DS, ahora en Mario Kart 8, es un circuito formado de óvalo con un gran objetivo de doblar karts cuantas veces sea necesario, por lo que será difícil saber las posiciones de cada jugador, el ambiente es de un parque de diversiones donde los personajes principales (Mario, Luigi, Peach y Daisy) que aparecen en éste circuito como monumento son bebés.
  • GBA Tierra de Queso (Mario Kart: Super Circuit): Éste circuito reaparece con grandes novedades gráficas a diferencia de la pista original, ahora el ambiente es de un desierto arenoso amarillo con rocas de queso y con curvas complejas, también se han remplazado los ratones por Chomp Cadenas.
  • Bosque Mágico: Es el primer circuito novedoso de esta copa, como el nombre lo dice, se trata de una pista en un bosque mágico habitado por los Shy Guys y Toads, con el descenso troncoso a modo de catarata y aldeas con casas.
  • Animal Crossing: No podía faltar en ésta copa, un circuito inspirado por los amantes de la franquicia Animal Crossing que llega por primera vez a una edición de Mario Kart, la pista consiste en ser una ciudad con muchos árboles con una playa, donde habitan unos animales antropomórficos (simulador de vida), dicho circuito posee de 4 estaciones climáticas que son (Invierno, Verano, Primavera y Otoño), es elegido de manera aleatoria dentro de la copa.

Copa Campana[editar]

  • 3DS Ciudad Koopa (Mario Kart 7): El primer circuito de esta copa reaparecido en Mario Kart 7, el circuito se trata de una pista mojada a causa de la lluvia que se presenta, la pista es aérea en una ciudad sobre unos puentes con un túnel, el ambiente tiene que ver con planes del malvado Bowser.
  • GBA Ruta Listón/Ruta del Lazo (Mario Kart: Super Circuit): Uno de los circuitos que reaparece en esta edición de Mario Kart, se trata de una pista de juguete ubicado dentro de la recámara de un niño, con presencia de toda clase de juguetes y regalos.
  • Metro Campana/Estación Tilín Tolón: El primer circuito novedoso de esta copa, se trata de una vía subterránea con presencia de los trenes y rieles de paso, donde hay que ir deparrando en ciertos lugares.
  • Gran Azul/Big Blue (F-Zero): Otro circuito novedoso de la franquicia F-Zero y el segundo en Mario Kart 8 después del circuito "Ciudad Muda/Mute City", el circuito es parecido a la anterior pero incluye varias rampas con propulsores y así mismo posee mini pistas eléctricas que permiten recargar monedas, es el circuito más largo distribuidos en 3 vueltas en partes.

Vehículos[editar]

Karts[editar]

  • Estándar
  • Tubiturbo (Se desbloquea con monedas)
  • Mach 8
  • Subacuauto (Se desbloquea con monedas)
  • Mininomóvil / Felino (Se desbloquea con monedas)
  • Relámpago 1 (Se desbloquea con monedas)
  • Tribólido (Se desbloquea con monedas)
  • Pandillero / Clásico
  • Turbocarroza (Se desbloquea con monedas)
  • Marchimotas/Catina GTI
  • Autonave / Nave Bowser (Se desbloquea con monedas)
  • Zapatículo / Turbotenis
  • Deportivo (Se desbloquea con monedas)
  • Dorado (Se desbloquea obteniendo un mínimo de clasificación de una estrella en todas las copas de todas las clases)
  • Blue Falcon (Coche de F-Zero disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Rayo GTI (Kart disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Kart Tanuki (Kart disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Insecturbo / Kartrópodo (Kart disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)
  • Bólido P (Kart disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz GLA (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz W25 Silver Arrow (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Mercedes-Benz 300 SL Roadster (Descargable desde Nintendo eShop)

Motocicletas[editar]

  • Estándar
  • Torbellino (Se desbloquea con monedas)
  • Moto Bala / Moto GP (Se desbloquea con 8000 monedas)
  • Cibermoto / Megamoto (Se desbloquea con monedas)
  • Llama fugaz (Se desbloquea con monedas)
  • Mototerreno (Se desbloquea con monedas)
  • Chiquimoto (Se desbloquea con monedas)
  • Motorreactor / Halcón (Se desbloquea con monedas)
  • Moto Yoshi / Yoshiciclo
  • Moto Hyliana (Motocicleta disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Cicloneta / Motoneta (Motocicleta disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)

Cuadrones/Cuatrimotos/ATV[editar]

  • Estándar
  • Floruquad / Floruga (Se desbloquea con monedas)
  • Quad Osito / Cuatripeluche (Se desbloquea con monedas)
  • Trimoto Calavera / Huesosicleta (Cuadrón/Cuatrimoto disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)

Neumáticos[editar]

  • Normal
  • Pequeño
  • Clásico (Se desbloquea con monedas)
  • Todoterreno
  • Liso (Se desbloquea con monedas)
  • Metálico (Se desbloquea con monedas)
  • Botón (Se desbloquea con monedas)
  • Esponja (Se desbloquea con monedas)
  • Madera
  • Rally
  • Acolchado (Se desbloquea con monedas)
  • Normal azul (Se desbloquea con monedas)
  • Todoterreno cítrico (Se desbloquea con monedas)
  • Pequeño cian (Se desbloquea con monedas)
  • Clásico rojo (Se desbloquea con monedas)
  • Liso morado (Se desbloquea con monedas)
  • Rally blanco (Se desbloquea con monedas)
  • Dorado (Se desbloquea batiendo todos los fantasmas del personal en cada pista)
  • Neumático del GLA Mercedes-Benz (Descargable desde Nintendo eShop)
  • Trifuerza (Disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Leaf (Disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)

Alas[editar]

  • Superala
  • Ala Nubes (Se desbloquea con monedas)
  • Ala Wario (Se desbloquea con monedas)
  • Ala Ardigordi/Ala Ardillenita (Se desbloquea con monedas)
  • Parasol Peach (Se desbloquea con monedas)
  • Paracaídas
  • Parapente
  • Ala Flor (Se desbloquea con monedas)
  • Cometa Bowser / Ala Bowser (Se desbloquea con monedas)
  • Parapente MKTV (Se desbloquea con monedas)
  • Planeador (Se desbloquea con monedas)
  • Dorada (Se desbloquea adquiriendo 10.000 monedas)
  • Ala Hyliana (Disponible en el Set 1 descargable en Nintendo eShop)
  • Ala Papel (Disponible en el Set 2 descargable en Nintendo eShop)

Batalla de Globos[editar]

En Mario Kart 8 las batallas de globos tienen la novedad de que tomarán lugar en 8 de las pistas del juego reemplazando los campos de batalla de los Mario Kart anteriores. La batallas tomarán lugar en las siguientes pistas:

  • Wii Pradera Mu-Mu
  • GCN Desierto Seco-Seco
  • SNES Prado Rosquilla 3
  • N64 Autopista Toad
  • Circuito Mario
  • Puerto Toad
  • GCN Tierra Sorbete
  • N64 Valle de Yoshi

Recepción y Crítica[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Puntaje
GameRankings 88.34%
Metacritic 89/100
Puntuaciones de críticas
Publicación Puntaje
Edge 9/10
Eurogamer 10/10
Game Informer 9.25/10
GamesRadar 4/5
GameTrailers 8.6
IGN 9/10
Joystiq 4.5/5

Mario Kart 8 recibió en promedio críticas positivas, consiguiendo una puntuación de 89 por parte de Metacritic y un 88.34% por parte de Game Rankings. El juego ha sido muy bien criticado con respecto a sus hermosos gráficos y su música orquestada. La jugabilidad también ha sido bien criticada. Sin embargo, el modo Batalla, en el cual las pistas reemplazan a los campos de batalla, ha sido fuertemente criticado por no innovar en absoluto a las pistas de grand prix del mismo juego.

Ha obtenido una audiencia 3 veces mayor que la de otras entregas de la saga, siendo elogiado por la crítica mundial, llegando a ser tan popular que incluso muchos de los grandes Youtubers y productores de gameplays y videotests de videojuegos, han aportado sus críticas constructivas y jugado el videojuego .

Curiosidades[editar]

  • En el circuito Aeropuerto Soleado ya yacían grabados en las pantallas de destino Yoshi Valley (un circuito de la Copa Especial en la versión de Nintendo 64) y Sherbet Land (un circuito de la Copa Estrella de la versión de Nintendo GameCube). En el mismo panel y en otros se puede apreciar el nombre original de muchos otros circuitos que aparecían en este juego antes de ser oficialmente anunciados al público. Sus traducciones al español serían Valle de Yoshi y Tierra Sorbete. También existe un Sherbet Land o Tierra Sorbete para la versión de Nintendo 64, pero en Mario Kart Wii ya fue remasterizado e incorporado como circuito retro. Estos dos circuitos ya han sido oficialmente confirmados dentro del juego, pero quizá desde aquel momento en que se vieron reflejados por primera vez en aquellos paneles del aeropuerto.
  • El circuito Barranco Goloso se asimila al circuito del juego Sugar Rush de la película de animación ¡Rompe Ralph!. Cabe recordar que Bowser aparece en la película. Nintendo ya dispone algún tipo de enfoque con la compañía de Disney.
  • En Mario Kart 8, Mario y Peach son los que tienen 3 versiones de ellos mismos. Mario tiene a Mario de Metal, Bebé Mario y Mario Tanooki y Peach tiene a Bebé Peach, Peach de Oro Rosa y Peach Felina.
  • En el circuito Senda del Lazo se pueden observar varíos amiibos de Yoshi (amiibos del juego Yoshi's Woolly World) de los tres colores, verde, azul y rojo. Además se puede ver un cartel de Lakitu con la pose de Kun Fu Panda. También la pista (Los lazos) cambian dependiendo del castillo al que entran, rojo para el castillo Campana, Verde para el castillo de Bowser y azul para el castillo de Rosalina, también es azul porqué es un sector de antigravedad. También se pueden observar cajas de juguetes de los Kart que aparecen en el juego y la caja del mismo circuito.
  • En la Estación Tilín Tilon de la Copa Campana, en el subterráneo se puede observar un grafitti del nivel 1-2 del Súper Mario Bros original y oculto en el tema se escucha la melodía del mismo. Esto puede referirse a que el subterráneo esta bajo tierra al igual que el nivel mismo.
  • En la Estación Tilín Tolón se puede ver un mapa del sector de la ubicación de la estación, este es muy similar al sector ubicado bajo la N64 Senda Arco Iris, incluso, cerca al sector de la estación está el Puerto Toad, y en La Senda Arco Iris de N64 se puede divisar la estatua de Peach que aparece en el Puerto Toad. ¿Será que Mario Kart 8 será un mundo conectado cómo el de Mario Kart Double Dash!!?
  • En el circuito Parque bebé a la izquierda en el horizonte se puede observar una mansión oscura con un letrero que dice "luigi's mansión", talvez refiriéndose al juego de la consola GameCube, juego de caza fantasmas de Luigi.
  • En el circuito Parque Bebé se puede ver un castillo celeste, similar al castillo de Cenicienta de Disneyland. Recordemos qué Bowser apareció en la película animada ¡Rompe Ralph!.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. O'Brien, Lucy (26 de junio de 2014). «2 million copies of Mario Kart 8 have reportedly been sold» (en inglés). IGN. «At Nintendo's 74th Annual General Meeting of Shareholders today, it was reported that Mario Kart 8 has sold 2 million copies worldwide in the month since its release.» 
  2. Pitcher, Jenna (27 de junio de 2014). «Mario Kart 8 surpasses 2 million units sold worldwide» (en inglés). Polygon. «Sales of Mario Kart 8, the latest entry in Nintendo's kart racing franchise, hit about 2 million copies worldwide since its release a month ago, Nintendo of America confirmed with Polygon today.» 
  3. «Smash Bros, Mario Galaxy y Mario Kart rumbo a Wii U». Vadejuegos.com. 23 de enero de 2013. «El tercer gran anuncio para Wii U implica tres de las franquicias más exitosas de Nintendo: la compañía confirma que están en desarrollo un nuevo Mario Galaxy, un Mario Kart y un Smash Bros.» 
  4. Konno, Hideki (24 de junio de 2013). «Mario Kart 8 - Developer Direct @E3 2013 (Wii U)» (Video). YouTube. «Básicamente, el juego admitirá el uso de todos los mandos al igual que los juegos anteriores de la serie. Por ejemplo, se pueden usar el mando de Wii y el Nunchuk, el Wii Wheel y el GamePad. Puedes jugar de cualquier forma que vaya bien con tu forma de jugar.» 
  5. a b Aguirre A., Francisco (26 de agosto de 2014). «Nintendo anuncia nuevo contenido descargable para Mario Kart 8». «Hoy, Nintendo anunció la llegada de dos paquetes de descargas que incluirán nuevos personajes, más pistas y vehículos, divididos con seis meses de diferencia, y que incluirán a personajes de Animal Crossing, un coche de F-Zero y pistas ambientadas en el mundo de Zelda.» 
  6. a b Míguez, Adrián (27 de agosto de 2014). «Personajes de The Legend of Zelda y Animal Crossing llegarán a Mario Kart 8». Blogocio. «A 'Mario Kart 8' llegarán nuevos personajes de dichas franquicias, entre otros contenidos, en dos packs de contenidos descargables de pago (DLC). Dichos packs estarán compuestos por 3 personajes, 4 vehículos y 8 circuitos nuevos.»