Shy Guy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shy Guy
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Yume Kōjō: Doki Doki Panic (1987)
Última aparición Mario party (2018) Nintendo switch
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Voz original Trey Parker
Edad 17 Años

Shy Guy (ヘイホー, Heihō) es una criatura que aparece en diversos videojuegos de Super Mario.

Características[editar]

El nombre de Shy Guy viene del inglés "tipo tímido". Es de suponer que lo de tímido es a causa de que nunca enseña su verdadero rostro.

No poseen características relevantes en el juego, ya que sólo son unos seres bajos con un traje rojo, el cual varía algunas veces, y máscara blanca que aparecen sólo para tratar de eliminar a Mario. En general son débiles, en Super Mario All-Stars aparecen bastante, en distintos colores y habilidades. Unos son normales, otros lanzan balas por sus bocas, otros que vuelan con pinzas, otros son celestes, los cuales tienen por única característica especial que no se caen de las plataformas.

En cuanto al tamaño y altura del personaje, no hay sólo uno; depende del juego en que aparece: en unos es muy pequeño, en otros tiene el tamaño de Mario, y en otros es enorme. En general, su tamaño suele ser un poco menor al de Mario, con menos fuerza, similar velocidad, y mayor técnica.

Hacen aparición también en juegos tales como Super Mario World 2: Yoshi's Island o Yoshi's Story, con nuevas características como los que usan helicópteros. En Mario Tennis son personajes jugables, un Fly Guy, el cual vuela con helicóptero, y el Shy Guy Normal. En Mario Kart hacen aparición en Sherbert Land, donde aparecen patinando y hacen de obstáculos, y en la versión para Wii, salen practicando snowboard en el circuito Cumbre DK.

Apariciones[editar]

  • Doki Doki Panic! (- El juego, aunque no pertenece a la serie Super Mario, fue la primera aparición de Shy Guy, estos siendo los primeros enemigos que el jugador confronta.[cita requerida]
  • Super Mario Bros. 2 - Su primera aparición en la serie Super Mario, los Shy Guys aparecen y se comportan de la misma manera que en Doki Doki Panic!
  • Yoshi's Story - En esta serie derivada, los Shy Guys aparecen, ya sea paseando por tierra, volando mediante una hélice o caminando con zancos (sticks). Son débiles y su propósito principal dentro del juego es ser digeridos para transformarlos en huevos arrojadizos.
  • Super Smash Bros. Brawl - Se le puede obtener como trofeo,[cita requerida] se le puede ver como elemento del escenario en la isla de Yoshi's Story[cita requerida] y se le puede ver e interactuar en el escenario Circuito Mario. Si golpeas a un Shy Guy suelta la comida que transporta, y puedes recuperar algo de salud. También puedes obtener puntos de bonus si lo golpeas con suficiente fuerza como para noquearlo .[cita requerida]

Wii u Mario kart 8 como personaje jugable.

Tipos de Shy Guy[editar]

Referencias[editar]

  1. «Wayback Machine». 22 de septiembre de 2010. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2010. Consultado el 15 de enero de 2018.