Mario Kart 8 Deluxe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mario Kart 8 Deluxe es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, novena en consolas de Nintendo, lanzado mundialmente el 28 de abril de 2017. Cuenta con todo lo visto previamente en Mario Kart 8 (pistas, personajes, DLCs, vehículos, etc.). Aunque no incluye nuevas pistas de carreras,[1]​incluye nuevos personajes y un mejorado modo batalla.[2][3][4][5][6]

Modos de juego[editar]

Grand Prix[editar]

Modo de juego de uno a cuatro jugadores. Los jugadores deberán correr por las 4 pistas que componen cada una de las 12 copas, mientras corren junto a las CPU.

Contrarreloj[editar]

Modo de un solo jugador en el que se disputa una carrera en cualquier circuito sin rivales para conseguir el mejor tiempo.

Carrera VS[editar]

Modo de uno hasta cuatro jugadores, donde se juega cualquier circuito con las reglas deseadas.

Multijugador en línea[editar]

El jugador puede jugar contra rivales o amigos de todo el mundo en cualquier pista. Se pueden fabricar torneos con las propias reglas de juego del jugador, utilizar funciones de chat de voz mientras espera jugadores o texto predefinido si así lo desea el jugador.

Mario Kart TV[editar]

Sucesor del Canal Mario Kart de Mario Kart Wii. Permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador a modo de homenaje a su carrera finalizada en pista, para subirlas directamente a YouTube. Su nombre hace referencia a un modo de F-Zero GX, llamado F-Zero TV. Era también usada en la versión de Wii U, donde se compartía en la red social difunta Miiverse y poder comentar en las publicaciones.

Modo inalámbrico[editar]

Permite que dos personas jueguen inalámbricamente, votando un circuito de juego y ganando puntos según los resultados.

Modo Batalla[editar]

En el Modo Batalla de Mario Kart 8, los campos de batalla fueron reemplazados por los circuitos del juego. En Mario Kart 8 Deluxe, se añade un renovado Modo Batalla de hasta 5 modalidades de juego diferentes. Permite jugar individualmente o por equipos.

  • Batalla de Globos

Es la batalla clásica de Mario Kart, donde los jugadores deben utilizar objetos para reventar los globos de sus oponentes y conseguir puntos.

  • Batalla de Monedas

Utilizada en Mario Kart Wii y Mario Kart 7, la Batalla de Monedas consiste en conseguir tantas monedas como sean posibles.

  • Asalto al Sol

Este modo fue utilizado en Mario Kart: Double Dash!!. Un jugador tiene que atrapar el sol antes que sus rivales, y los demás tienen que intentar robárselo antes de que se acabe el tiempo.

  • Bob-ombardeo

El Bob-ombardeo, es otra modalidad de Mario Kart: Double Dash!!. Los jugadores tienen que atravesar cajas de objetos para acumular Bob-ombs hasta un máximo de 10 y lanzárselos a los contrincantes.

  • Patrulla Piraña

El nuevo modo de Mario Kart 8 Deluxe, llamado Patrulla Piraña, que requiere el juego por equipos. Los jugadores de un equipo tienen que utilizar las Plantas Piraña para coger a los del otro equipo y meterlos en la cárcel. Los otros deben intentar abrir la cárcel.

Principales diferencias con Mario Kart 8 de Wii U[editar]

Éste juego ha sido desarrollado a partir del motor gráfico original de Mario Kart 8 para Wii U. Además de diferencias sustanciales como la incorporación de nuevos personajes o la incorporación de nuevas pistas en el modo batalla, existen diferencias entre estas versiones.

  • Posibilidad de llevar dos objetos

Mecánica ya presente en otras ediciones de la saga como Mario Kart: Double Dash!!.

  • Posibilidad de realizar un tercer turbo

Se ha añadido un tercer impulso extra de derrape de color rosado, haciendo referencia al logo del juego.

  • Ayudas en conducción

Se han añadido tres ayudas en conducción que se pueden configurar en el menú de pausa. Están diseñadas para ayudar a los jugadores menos experimentados o principiantes en el universo de Mario Kart.

  • Nuevas pantallas de título

De vez en cuando, al activar el juego, habrá nuevas pantallas de título basadas en los personajes jugables.

Objetos[editar]

Mario Kart 8 Deluxe tiene la posibilidad de llevar dos objetos, como en Mario Kart: Double Dash!!. No incluye objetos nuevos, pero recupera dos objetos de juegos anteriores de la saga.

  • Plátano — Es una cáscara de plátano arrojadizo que puede ser lanzado hacia atrás o hacia adelante. Son resbaladizos, y aquel que los toque acabará girando por un breve periodo de tiempo.
  • Trío de plátanos — Funcionan de la misma forma que los plátanos, pero tendrás tres e irán girando sobre tu kart, así que los que se acerquen al portador recibirán un resbalón.
  • Blooper - Lanza tinta a todos los vehículos que van delante del jugador y dificulta la visión de los pilotos durante un tiempo. Si lo tiran, uno puede limpiarse la tinta entrando en una zona de agua o con los aceleradores.
  • Rayo - Hace dar vueltas sin control a todos los oponentes. También les reduce su tamaño y velocidad durante un cierto periodo de tiempo. Además le quita los objetos a los rivales quedándose estos por el suelo, como plátanos, caparazones y champiñones se pueden aprovechar para dar un acelerón.
  • Caparazón verde - Es un tipo de proyectil que al ser arrojado se dirige en línea recta reboteando por paredes hasta impactar al jugador que esté muy cerca, también se puede colocar detrás del kart ó moto cómo escudo para evitar que otro proyectil te ataque.
  • Trío de caparazones verdes - Son 3 caparazones verdes con la misma función de un caparazón verde, pero irán girando alrededor del kart ó moto que actúa como un escudo, cada caparazón desaparece tras ser arrojados uno por uno ó ser tocado por otro jugador.
  • Caparazón rojo - Es la mejora del caparazón verde que al ser arrojado, se dirige automáticamente hacia el jugador que está delante del kart o moto impactando y aturdiendo durante instantes.
  • Trío de caparazones rojos - Son 3 caparazones rojos con la misma función de un caparazón rojo, también actúa como un escudo, aparece si una está entre el cuarto y el último lugar de la carrera.
  • Caparazón azul con pinchos - El clásico caparazón aparecido por primera vez en Mario Kart 64, que se dirige al jugador que lidera la carrera, es decir, el jugador en primer lugar, y pasando por otros jugadores si están cerca del caparazón, ya que la trayectoria es terrestre. En anteriores entregas, la trayectoria era aérea.
  • Flor de fuego - Basado en el power-up, Permite lanzar bolas de fuego durante un cierto periodo de tiempo. Si alcanzan a algún vehículo, este dará vueltas sin control.
  • Bob-omb - Una vez que se lance, explotará al cabo de un tiempo o cuando un vehículo choque contra él. La onda expansiva hará volcar o dar vueltas sin control a todos los vehículos que alcance. Si no se tiene muy claro para lanzarlo a rivales que estén por delante, es siempre mejor para atrás ya que a veces puede dar al jugador que lo lance al hacerlo hacia delante.
  • Champiñón — Basado en el power-up, es un objeto de movilidad que proporciona al jugador que lo utiliza como un acelerón o propulsor.
  • Triple champiñón — Funciona igual que los champiñones, pero éstos giran alrededor del kart portador con la diferencia de que en esta ocasión se pueden hacer hasta tres acelerones de corta duración.
  • Champiñón dorado Proporciona al usuario repetitivos acelerones y velocidades durante unos segundos.
  • Bill Bala — Al usarse, el usuario quedará transformado en una rápida bala durante un periodo de tiempo que se define mediante la cantidad de puestos adelantados gracias a su uso. Si no ha adelantado a ningún corredor, el efecto desaparecerá más tarde.
  • Superestrella — Invencibilidad ante cualquier tipo de choque, volcando a los karts al paso del jugador mientras se utiliza, salvo caídas o golpes contra paredes. Es un objeto de tiempo limitado durante 7 segundos y medio aproximadamente.
  • Moneda — Objeto introducido por primera vez en Super Mario Kart, que otorga una moneda al jugador que lo porte, como en cualquier juego de la saga. Cuantas más monedas disponga en una carrera, más rápido conducirá. Lo máximo a conseguir en una carrera es de hasta 10 y también pueden encontrarse durante el transcurso de la pista. Las monedas también ayudarán a desbloquear partes para los karts, cuadrones y motos. Si uno choca contra algunos obstáculos, es golpeado o se del circuito, se le restarán 3 monedas.
  • Boomerang — Puede ser usado tres veces como máximo. Lanza un búmeran que golpeará a aquellos personajes colocados alrededor del jugador que lo utiliza. Se puede lanzar hacia atrás.
  • Planta Piraña — Los karts o motocicletas que se coloquen por delante del jugador serán mordidos por ella. Cada vez que alarga su tallo proporciona pequeños turbos. Objeto de tiempo limitado durante unos segundos.
  • Ocho Loco — Funciona de manera similar al objeto "ruleta del 7" de Mario Kart 7, otorgando al jugador ocho objetos simultáneamente girando alrededor del kart que constan de caparazón rojo, caparazón verde, superestrella, moneda, Bob-omb, plátano, Blooper y champiñón.
  • Superbocina — Al usarse, los karts y objetos que estén alrededor volcarán, incluidos los caparazones con pinchos y los demás objetos o proyectiles.
  • Rupia - Equivalente a la moneda en "Circuito Hyrule".
  • Baya - Otro equivalente a la moneda en "Animal Crossing".
  • Boo - Es un fantasma que le quitará un objeto a otro corredor, pero si nadie tiene objetos, no robará nada. Apareció por primera vez en Super Mario Kart, y por última vez en Mario Kart DS.
  • Pluma - Basada en el power-up de Super Mario World, permite volar alto durante unos segundos para saltar sobre obstáculos, que solo está disponible en el Modo Batalla. Fue utilizado en Super Mario Kart.

Personajes[editar]

El juego cuenta con 43 personajes, con cinco personajes nuevos. Tres de los nuevos personajes pertenecen a la saga de Super Mario. Los dos restantes, en cambio, pertenecen a la saga de Splatoon.

Mario dorado, es el nuevo personaje del juego, y el el único desbloqueable, tras ganar todas las copas en 200cc.

Personajes veteranos[editar]

Nuevos personajes[editar]

Circuitos[editar]

Mario Kart 8 Deluxe destaca por ser el primer título de la saga que no cuenta con ninguna pista nueva en su versión inicial. Dispone de los 32 circuitos originales de Mario Kart 8, además de los 16 circuitos pertenecientes a los DLC lanzados posteriormente, que aquí están disponibles desde el principio sin necesidad de ser descargados.

Circuitos Nitro
Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Estadio Mario Kart Circuito Mario Aeropuerto Soleado Ruta Celeste
Parque Acuático Puerto Toad Cala Delfín Dunas Huesitos
Barranco Goloso Mansión Retorcida Discoestadio Castillo de Bowser
Ruinas Roca Picuda Cataratas Shy Guy Cumbre Wario Senda Arco Iris
Circuitos Retro
Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
Wii Pradera Mu-Mu GCN Desierto Seco-Seco DS Estadio Wario DS Reloj Tictac
GBA Circuito Mario SNES Prado Rosquilla 3 GCN Tierra Sorbete 3DS Tuberías Planta Piraña
DS Playa Cheep Cheep N64 Pista Real 3DS Circuito Musical Wii Volcán Gruñón
N64 Autopista Toad 3DS Jungla DK N64 Valle de Yoshi N64 Senda Arcoiris
Circuitos Extra (DLC en Mario Kart 8)
Copa Huevo Copa Trifuerza Copa Crossing Copa Campana
GCN Circuito Yoshi Wii Mina de Wario GCN Parque Bebé 3DS Ciudad Koopa
Estadio Excitebike SNES Senda Arco Iris GBA Tierra de Queso GBA Ruta del Lazo
Ruta Dragón Base Polar Bosque Mágico Estación Tilín-Tolón
Mute City Circuito Hyrule Animal Crossing Big Blue
Escenarios de batalla
Escenarios Nitro Escenarios Retro
Estadio de Batalla 3DS Pueblo Wuhu
Cielo Azucarado GCN Mansión de Luigi
Palacio Dragón SNES Circuito de Batalla 1
Estación Lunar
Parque Viaducto

Referencias[editar]

  1. «Mario Kart 8 Deluxe no tendrá nuevas pistas de carreras». Atomix. 16 de enero de 2017. Consultado el 19 de enero de 2017. 
  2. «Mario Kart 8 Deluxe anunciado para Nintendo Switch». IGN Latinoamérica. 13 de enero de 2017. Consultado el 14 de enero de 2017. 
  3. «Todo lo que sabemos de Mario Kart 8 Deluxe - personajes, modo batalla, circuitos...». Eurogamer.es. Consultado el 24 de abril de 2017. 
  4. «Mario Kart 8 Deluxe: análisis». CNET en Español. Consultado el 24 de abril de 2017. 
  5. CD, Alex (20 de abril de 2017). «Análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de karts definitivo». Consultado el 24 de abril de 2017. 
  6. «Análisis de Mario Kart 8 Deluxe». Eurogamer.es. Consultado el 24 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]