Bowser Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bowser Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bowser.jr. "Bowsy" Koopa
Personaje de Super Mario
Primera aparición Super Mario Sunshine (2002)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
Voz original Dolores Rogers (2002-2006)
Caety Sagoian (2007-Presente)
Nombre original Bowser Morton Koopa Jr.
Alias Bowsy
Sexo Masculino
Edad 6 años
Ocupación Personaje de videojuegos, villano
Familia Los Koopalings (Hermanos)
Padres Bowser
Residencia Castillo de Bowser
Religión Desconocida
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Bowser Jr., conocido como Bowsy en España y como Koopa Jr. (クッパJr., Kuppa Junia) en Japón, es un personaje de la saga de videojuegos de Mario. Él es el reciente descendiente de Bowser, el cual tiene mucho parecido con Baby Bowser, con el que se le confundía (una de las diferencias es que Baby Bowser tiene una nariz más grande que Bowser Jr.). Durante sus apariciones en los diversos juegos, su tamaño, expresiones y forma de hablar varia, siendo en Super Mario Sunshine alguien pequeño (en comparación a Peach, se ve cuando Bowser Jr. salta a la cabeza de un Bowser robótico, donde le llega a la cintura), pero en Super Mario Galaxy es alguien de mayor tamaño, superior al de Peach (se ve en la última galaxia, durante en episodio "The fate of the universe", cuando aparece con Peach en un barco; si se pone atención, cuando Peach saluda al personaje que la salvara, sea Mario o Luigi, su cabeza, aun parada, esta a la altura de la boca de Bowser Jr), además, si se pone atención a la voz y expresiones que mostró en Mario Superstar Baseball, y se le compara con las de Mario Super Sluggers, se ve una gran diferencia.

Sobre Bowser Jr.[editar]

Bowser Jr. es aparentemente el más joven de los 8 hijos de Bowser y el descendiente favorito del Rey Koopa (al menos, por el momento). Sus otros 7 hijos, que solían conquistar reinos enteros, ahora son regulados a simplemente la tutela del Castillo de Bowser. Permiten a Bowser Jr., de otra parte, acompañar a su padre en varios esquemas, y es aún el antagonista principal de dos juegos Super Mario Sunshine y New Super Mario Bros. Bowser Jr. parece ser el hijo perfecto para Bowser como él quiere hacer nada más que la voluntad de su padre (p. ej. secuestrar a Peach y destruir a Mario). En New Super Mario Bros. Wii con la aparición de los Koopalings el no estará en las fortalezas como en el anterior de juego si no que en los mundos 4,6 y 8 tendrá su propia fortaleza aérea.

Apariciones destacadas[editar]

  • Mario Power Tennis: En Mario Power Tennis su ataque especial es un pincel (sacado de Super Mario Sunshine) con el que pinta tres bolas, dos falsas y una verdadera; al golpear la verdadera el personaje retrocede debido a su potencia.
  • Mario Kart: Double Dash!!: En Mario Kart: Double Dash!! Bowser Jr. es un conductor de peso ligero, su coche es el Bólido Bala (en forma de Bill Bala) y su ítem es una concha con pinchos que al ser lanzado aumenta a un gran tamaño. En Mario Superstar Baseball su ataque especial es una Bill Bala que va en línea recta que al atraparla el personaje retrocede por su velocidad.
  • New Super Mario Bros.: En New Super Mario Bros. es el malo y es quien secuestra a la Princesa Peach y en todos los castillos de la mitad del mundo toca una lucha contra él, al principio es muy fácil derrotarle pues se salta sobre él tres veces sin ninguna dificultad, tras los mundos posteriores para vencerle hay que golpearle con el caparazón que lance y caerle encima. En la lucha final además se lucha contra Bowser Jr. y Bowser (los dos a la vez). Para atacar se convierte en caparazón espinoso, lanza caparazones de Koopa, y en el principio del juego salta muy alto.

Juegos en los que aparece[editar]