Super Mario Party

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super Mario Party (スーパーマリオパーティ Sūpā Mario Pāti) es un videojuego de fiesta desarrollado por Nd Cube y publicado por Nintendo. Se trata de la decimosexta entrega de la serie Mario Party y la undécima de la serie principal, su lanzamiento tanto en Japón como en Estados Unidos fue el 5 de octubre de 2018 para la Nintendo Switch.

Jugabilidad[editar]

La tradicional jugabilidad de los antiguos juegos de Mario Party vuelve en Super Mario Party. El estándar modo de juego, Party Mode, cuenta con hasta cuatro jugadores que se turnan y navegan por el tablero en busca de estrellas mientras compiten entre sí en una variedad de minijuegos. Un segundo modo, conocido como Partner Party, tiene dos equipos de dos jugadores que también buscan estrellas en un tablero de movimiento libre similar al de Mario Party: Star Rush.[1]​ El juego se puede jugar con un solo mando Joy-Con por jugador, permitiendo que dos jugadores jueguen juntos con un solo sistema Switch, que viene con dos Joy-Con. Super Mario Party también aprovechó las capacidades inalámbricas locales del Switch, permitiendo que los equipos jueguen desde consolas Switch separadas y que se puedan organizar y sincronizar varias consolas Switch para crear entornos multimonitor más grandes.[2][3][4]​ en un modo llamado "Toad's Rec Room"[1]​ (como patentado antes de la revelación del juego[5]​).

Algunos de los minijuegos se juegan usando los botones de control tradicionales, mientras que otros pueden ser controlados por controles de movimiento, como un minijuego de carreras de triciclo.[6]

Toad regresa como anfitrión de Super Mario Party, dirigiendo a los jugadores a lo largo del juego.

Jugabilidad en linea[editar]

Las características del multijugador en linea están en Super Mario Party por primera vez en la serie Mario Party. Mientras que los juegos de mesa del Modo Fiesta están restringidos a los juegos fuera de línea, los jugadores pueden jugar a los 80 minijuegos del juego con otros jugadores, ya sea localmente o en línea, independientemente de los juegos de mesa del juego en el modo "Online Mario-thon". En el modo Online Mario-thon, los jugadores compiten en cinco minijuegos seleccionados al azar con el objetivo de conseguir la mejor puntuación. También incluye tablas de clasificación y un sistema de clasificación, así como recompensas desconocidas que los jugadores obtienen por jugar en este modo.[1][7]

Algunas fuentes criticaron la falta del juego de un modo de fiesta en línea.[7]

Personajes jugables[editar]

La lista de personajes jugables en Super Mario Party incluye Mario, Luigi, Rosalina, Dry Bones,[4]Boo, Koopa Troopa, Hammer Bro, Princesa Peach, Princesa Daisy, Yoshi, Donkey Kong, Shy Guy, Bowser, Wario, y Waluigi, todos los cuales están devolviendo personajes. Entre los nuevos personajes jugables de la serie se encuentran Bowser Jr. y Diddy Kong, que anteriormente sólo había aparecido como personaje jugable en los juegos de Mario Party; y Pom Pom, un Goomba.[4]​ y un Monty Mole, ninguno de los cuales ha sido previamente un personaje jugable en Mario Party.[8]

Desarrollo[editar]

"Super Mario Party" fue desarrollado por Nd Cube.[9]Nintendo] reveló Super Mario Party el 12 de junio de 2018 durante su presentación de Nintendo Direct en el E3 2018.[10]​ donde también anunciaron que el juego saldrá a la venta el 5 de octubre de 2018 para Nintendo Switch. Lo cual ya está disponible en las tiendas, y resultó ser un juego de críticas positivas.[11]

Referencias[editar]

  1. a b c «Super Mario Party Talks About Partner Party, Online Multiplayer». Siliconera (en inglés). 14 de junio de 2018. Archivado desde el original el 15 de junio de 2018. Consultado el 15 de junio de 2018. 
  2. Gach, Ethan. «Super Mario Party Lets You Combine Two Switches». Kotaku (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  3. Gartenberg, Chaim (12 de junio de 2018). «Super Mario Party might be the most creative Switch game yet». The Verge (en inglés). Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 12 de junio de 2018. «Pero donde las cosas se ponen realmente interesantes es cuando tienes múltiples tabletas Switch en la ecuación. Los jugadores pueden formar equipos, mostrando el contenido en cada conmutador en lugar de dividir la pantalla en dos.» 
  4. a b c «Super Mario Party announced for Nintendo Switch». Polygon (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  5. Machkovech, Sam (15 de abril de 2018). «Nintendo’s new multi-screen patent isn’t just crazy—it might already hide in Switch». Ars Technica (en inglés). Archivado desde el original el 13 de junio de 2018. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  6. Tran, Edmon (12 de junio de 2018). «E3 2018: Nintendo Reveals Super Mario Party For Switch». GameSpot (en inglés). Archivado desde el original el 19 de junio de 2018. Consultado el 19 de junio de 2018. 
  7. a b Craddock, Ryan (15 de junio de 2018). «Super Mario Party Will Feature Online Play With Friends, But Only For Minigames». Nintendo Life (en inglés). Archivado desde el original el 15 de junio de 2018. Consultado el 15 de junio de 2018. 
  8. Dell-Cornejo, Daniel (12 de junio de 2018). «Super Mario Party announced for Nintendo Switch». Nintendo Wire (en inglés). Archivado desde el original el 13 de junio de 2018. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  9. «SUPER MARIO PARTY». Australian Classification Board (en inglés). Government of Australia. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  10. Espineli, Matt (12 de junio de 2018). «Nintendo E3 2018 Press Conference News For Switch - Super Smash Bros. Ultimate, Fortnite, Mario Party». GameSpot (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018. 
  11. Goldfarb, Andrew (12 de junio de 2018). «E3 2018: Super Mario Party Announced with Release Date». IGN (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2018.