Monty Mole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monty Mole
Personaje de Super Mario Bros.
Monty Mole en la actualidad
Primera aparición Super Mario World (1991)
Creador(es) Shigeru Miyamoto

Monty Mole (Monty, el topo) es un enemigo que aparece en los videojuegos de la saga de Mario.

Apariciones[editar]

  • Super Mario World: Monty Mole apareció por primera vez en este juego, aparecen escondidos en algunos niveles, pero si Mario o Luigi se acercan, pueden salir de sorpresa. En este juego aparecen los Mega Moles, unos Monty Moles gigantes a los que Mario se puede subir para poder cruzar algunos obstáculos.
  • Super Mario 64: En este juego, de DS, aparecen en el nivel "Hazy Maze Cave", salen del suelo para arrojarle rocas a Mario y después se esconden, pero aparecen específicamente en un laberinto tóxico de ese mismo nivel. Aparecen en el nivel "Tall Tall Mountain".
  • Paper Mario: Aparecen en en nivel "Mt. Rugged", al igual que en Super Mario 64, salen del suelo para arrojarle rocas a Mario. En este juego, aparecen en el nivel "Flower Fields".
  • Super Mario Sunshine: En este juego aparece en dos niveles, primero en "Pinna Park" y después en "Noki Bay", en ambos niveles aparece dentro de un cañón, en Pinna Park, arroja Bill Balas y en Noki Bay arroja bolas de pintura rosa que ensucian a Mario, pero en ambos niveles, cuando te acercas a él, empieza a arrojar bob-ombs, Mario debe usar su máquina de agua (FLUDD) para mojar a los bob-ombs, luego tomarlos y arrojárselos. Para vencerlo, se le deben arrojar 3 bob-ombs.
  • Mario Superstar Baseball: Aparece como personaje jugable secreto, en el equipo de Mario, se le caracteriza por su rapidez, pero no tiene poder especial.