Monty Mole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monty Mole
Personaje de Super Mario Bros.
Monty Mole en la actualidad
Primera aparición Super Mario World (1991)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
[editar datos en Wikidata]

Monty Mole (Monty, el topo) es un enemigo que aparece en los videojuegos de la saga de Mario.

Apariciones[editar]

  • Super Mario World: Monty Mole apareció por primera vez en este juego, aparecen escondidos en algunos niveles, pero si Mario o Luigi se acercan, pueden salir de sorpresa. En este juego aparecen los Mega Moles, unos Monty Moles gigantes a los que Mario se puede subir para poder cruzar algunos obstáculos.
  • Super Mario 64: En este juego, de DS, aparecen en el nivel "Hazy Maze Cave", salen del suelo para arrojarle rocas a Mario y después se esconden, pero aparecen específicamente en un laberinto tóxico de ese mismo nivel. Aparecen en el nivel "Tall Tall Mountain".
  • Paper Mario: Aparecen en en nivel "Mt. Rugged", al igual que en Super Mario 64, salen del suelo para arrojarle rocas a Mario. En este juego, aparecen en el nivel "Flower Fields".
  • Super Mario Sunshine: En este juego aparece en dos niveles, primero en "Pinna Park" y después en "Noki Bay", en ambos niveles aparece dentro de un cañón, en Pinna Park, arroja Bill Balas y en Noki Bay arroja bolas de pintura rosa que ensucian a Mario, pero en ambos niveles, cuando te acercas a él, empieza a arrojar bob-ombs, Mario debe usar su máquina de agua (FLUDD) para mojar a los bob-ombs, luego tomarlos y arrojárselos. Para vencerlo, se le deben arrojar 3 bob-ombs.
  • Mario Superstar Baseball: Aparece como personaje jugable secreto, en el equipo de Mario, se le caracteriza por su rapidez, pero no tiene poder especial.