Princesa Daisy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princesa Daisy
Primera aparición Super Mario Land (1989)
Última aparición Mario Party 10 (2015)
Creador(es) Gunpei Yokoi
Interpretado por Samantha Mathis (Super Mario Bros.) (1993)
Voz original Kate Fleming (2000)
Jen Taylor (2001-2003)
Deanna Mustard (2003-presente)
Información
[editar datos en Wikidata]

La Princesa Daisy (en inglés: Princess Daisy; en japonés: Deiji-Hime) es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre lo recibe de los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Es una princesa aficionada a los deportes, muy competitiva y bastante ruda.

Apariciones[editar]

En juegos de aventura[editar]

Super Mario Land[editar]

La Princesa Daisy (Margarita en español) apareció por primera vez en el año de 1989 en el juego Super Mario Land, como la princesa a la que le fue arrebatado su reino, el cual Mario de heróe le devuelve, tras vencer a Tatanga y salvarla. Desde su primera aparición en Super Mario Land, la princesa Daisy. Quedó en el olvido por casi diez años. En escasas ocasiones, apareció en juegos de NES como NES Open Tournament del año 1991, en donde era la caddy de Luigi, como la Princesa Peach era la caddy de Mario. También hizo una aparición en la consola SNES, en el juego educativo de Mario Is Missing! del año 1993, en el cual era una reportera que informaba a Luigi en los secuestros de monumentos.

Mario Party[editar]

Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Party (desde Mario Party 3).

Mario Kart[editar]

Daisy también aparece en la saga de videojuegos Mario Kart como un personaje desbloqueable normalmente, siendo el primero Mario Kart: Double Dash!!, donde aparecía como compañera de la princesa Peach. En Mario Kart DS, aparece como personaje desbloqueable, también aparece en Mario Kart Wii como un personaje desbloqueable. En Mario Kart 7 como un personaje desbloqueable y por último en Mario Kart 8 como un personaje jugable desde el principio.

Super Smash Bros.[editar]

Daisy también aparece como estatuilla en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl (en éste último también aparece en dos pegatinas). Algo curioso en el juego de SSBM es que a Peach se le puede cambiar de color, teniendo un pelo castaño, un faldón de color amarillo, y accesorios con diseños florales, que se asemeje a Daisy. Sin embargo, el perfil sigue siendo de Peach.

Juegos deportivos de Mario[editar]

Daisy también aparece en los juegos deportivos de Mario como porrista

Mario Kart Wii[editar]

Daisy también aparece, es un personaje desbloqueable. Tienes que ganar la Copa Especial en 150cc.

Mario Kart 7[editar]

Daisy también aparece, es un personaje desbloqueable. Tienes que ganar la Copa Champiñón en 150cc.

Apariencia[editar]

El modelo de Daisy ha sufrido muchos cambios.

Antiguo modelo[editar]

En el antiguo modelo (Super Mario Land hasta Mario Party 3), Daisy llevaba un faldón de color amarillo con costuras de color blanco, y accesorios con formas de flores de 6 pétalos, de color zafiro y blanco. Fisonómicamente, Daisy tenía una piel bronceada o morena, cara redonda, un rostro perfilado sin maquillaje, ojos redondos grandes azules, y el cabello largo y lacio era de color moreno (según gráficas de los videojuegos). La corona que llevaba sobre su cabeza era de color rosa o magenta, con una joya con forma de flor amarilla al frente y joyas azules por los lados. En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, sólo que llevaba minifalda, no traía guantes y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar al de la princesa Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí la llevaba.

Nuevo modelo[editar]

En el nuevo modelo (Mario Party 4 hasta los próximos juegos de Mario), el vestido de Daisy posee ahora bordes anaranjados, las costuras blancas de su blusa son onduladas y parecen pétalos de flor, y los guantes le llegan hasta las muñecas (detalle que no varió desde su antiguo modelo). La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo pero cambiando el color de las joyas por blanco y aguamarina. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los aretes con forma de flores son de color blanco y aguamarina. Físicamente, Daisy también cambió. Su piel morena pasó a ser blanca rosada, y sus ojos son ahora un poco más grandes y oblicuos de color azul. Su cabello pasó de moreno a un tono marrón rojizo claro y se volvió más corto, terminando hasta por los hombros, el fleco es igual.

Estilo[editar]

Aparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo una camiseta de color amarillo y pantalones cortos de color anaranjado. En Super Mario Strikers, lleva puesto una ombliguera, pantalones cortos, guantes blancos y zapatos deportivos. En algunas entregas de Mario Golf podemos ver a Daisy con vestido corto sobre las rodillas.

Relaciones con otros personajes[editar]

Debido a que la princesa Daisy ha salido únicamente en un juego principal de la saga (Super Mario Land) y el resto ha sido en spin-offs, su roce oficial con los demás personajes es escaso a nulo. Pero su interacción con los demás personajes en spin-offs son numerosas.

Princesa Peach: Daisy es amiga de Peach, queda demostrado en que suele aparecer como compañera de ella en juegos deportivos.

Luigi: Luigi y Daisy nunca se conocieron en un juego oficial de Mario, ya que quien la rescata en Super Mario Land es únicamente Mario. Pero aún así, en los spin-offs, existen rumores de que ella está interesada en Luigi o que poseen una gran amistad.

En Mario Kart Wii, en el circuito de Daisy, ella posee dos estatuas de ella y Luigi, de grandes y de bebés, bailando.

En los juegos de Mario Party 5 y Mario Party 6, cuando forman pareja, el nombre del equipo resultante es "Steady Sweeties", y en Mario Party 8 es "Tango Tanglers".

En la introducción del juego Mario Golf: Toadstool Tour, Peach llama a Mario, y Daisy llama a Luigi.

En el juego Mario Power Tennis, cuando ganas un trofeo con Daisy, ella se presenta ante Luigi en el podio diciendo "Hey sweet!" ("Cariño!"). Pero cabe destacar que en el mismo juego, cuando ganas un trofeo con Peach, Mario y Luigi se encuentran en el podio aplaudiendo a Peach, y cuando Peach lanza un beso hacia ellos, quedan sucumbidos ante su encanto y se puede observar tanto en los ojos de Mario como de Luigi un par de grandes corazones.

En la introducción del juego Mario Super Sluggers Luigi es golpeado accidentalmente por Donkey Kong, momento en el que se enfoca a Daisy asustada.

En el juego Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, en el evento de Patinaje Artístico en pareja, Luigi y Daisy culminan su rutina juntos con un brazo de cada uno en la espalda del otro, algo que se produce entre Luigi y Daisy únicamente. Pero cabe destacar que la culminación especial también se produce entre Mario y Peach, y Sonic y Amy, donde es todo más romántico que el de Luigi y Daisy. Pero en la celebración de las medallas, tanto Mario y Peach como Sonic y Amy tienen una celebración única y especial, pero Luigi y Daisy no.

Cae en evidencia que posiblemente Daisy esté interesada en Luigi, pero Luigi en Daisy aún hay poco y nada de evidencias.

Mario: Él la rescató del malvado extraterrestre Tatanga en el juego Super Mario Land.

Bowser: Al estar enamorado de Peach, el roce con Daisy es escaso. Pero en Mario Super Sluggers ella y Bowser Jr. la secuestran y la transforman en estatua de piedra.

Voz[editar]

Kate Fleming fue la actriz que le dio voz a Daisy en el juego Mario Tennis de Nintendo 64. Esta voz era soberbia, pero elegante y de tono suave. En Mario Party 3, Mario Party 4 y Mario Party 5, Jen Taylor fue la actriz que interpretó su voz, esta voz era un poco más chillona y con mucho acento, que hasta casi no se le entendía, se asemejaba más a la voz de una niña. Y a partir del juego Mario Golf: Toadstool Tour, Deanna Mustard es la actriz que se encarga de intrepretar la voz de Daisy. Aquí, Daisy tiene una voz de volumen muy alto, es muy escandalosa hasta el punto en que llega a ser molesta, su nueva voz pareciera como que se jacta de todo, sin olvidarnos de sus expresiones marimachos.

Curiosidades[editar]

  • La leyenda de su estatuilla dice que "apareció en Mario Golf para la N64 y Game Boy Color mucho antes que Mario Tennis para el N64 y para GBC". Aunque ella apareció en el juego de NES: Open Tournament Golf en 1991, El único Mario Golf en donde apareció realmente es Mario Golf: Toadstool Tour, el cual fue lanzado 19 meses después de SSBM.
  • En la página oficial de Mario Power Tennis, las capacidades de Daisy la muestran como el "poder de las flores" (palabra traducida del inglés), el cual no se le debe confundir con el movimiento hippie El poder de las flores. A su vez, muestran un átomo que en realidad es una margarita.
  • En el juego de Mario Superstar Baseball, si se entra en el menu "Records" y luego en "Exhibition Mode" y se ve el perfil de Daisy, ahí se dice que es la princesa del reino de "Sarasara land" cuando en verdad es princesa de "Sarasaland".
  • Daisy es el primer personaje principal de Mario que no está creado por Shigeru Miyamoto y el único personaje femenino importante en la serie Mario no creado por él.
  • En su trofeo de Super Smash Bros. Melee Se le puede apreciar un extraño tercer ojo que se situaba en el cráneo, Más tarde Nintendo arregló ese error.
  • En la pantalla de introducción del juego para NES 'Open Tournament Golf', se representaba a Daisy con un vestido de color azul y a Peach, con uno verde, en lugar de amarillo y rosa, respectivamente; esto puede deberse a las limitaciones de color de la época.

Enlaces externos[editar]